FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TIARAS I

+33
Anette
kanon1977
Filippos
Antonio
fran_louis
lucasbarrios04
Raysha
felipe
HRH CAROLINA
Khristty
India
romario yesid
andromeda
Rosy
abijms
MANTUANAXXI
rocio
Victoriana
Fabian
MARIAM
carmen
Nicolaspar
jufranli
pablomilstein
perlery
eduardo
Alexeii1909-RGD
egeskov
manuesevilla
Mafer
CENICIENTA1971
jimijoei
Pedroro
37 participantes

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

TIARAS I - Página 8 Empty Datos

Mensaje  felipe Dom Ago 29, 2010 12:32 am

El artículo de La Otra Crónica dice que el principe se la encargó a la joyería Ansorena, joyero oficial de la casa real espanola, para celebrar el 5 aniversario de su matrimonio, pero que Letizia no se ha atrevido a lucirla publicamente por la crisis. Pensaba ponersela en la boda real de Suecia. El príncipe colaboró en la realización del boceto y el equipo de Ansorena fueron varias veces al pabellón del principe en La Zarzuela para darle seguimiento a la obra. Aquí les dejo el link del artículo para quien lo quiera leer completo:
http://www.youkioske.com/prensa-espanola/la-otra-cronica-el-mundo-28-agosto-2010/

felipe
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

TIARAS I - Página 8 Empty Tiara de la reina Sofía

Mensaje  Raysha Vie Sep 03, 2010 7:43 pm

Hola a todos! Os escribo porque navegando he encontrado una copia hecha en plata de la tiara de la reina Sofía, la de la flor de lis.
En una joyería de Castellón la hacen adaptada para aderezo de castellonera con todo su juego (para traje regional).Os pongo la página.
Es una copia realmente preciosa. A mi, personalmente me encantan los pendientes que le hacen juego.
http://www.fernandezgemologos.com/joyas/aderezos-castellonera/

Raysha

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Volver arriba Ir abajo

TIARAS I - Página 8 Empty Re: TIARAS I

Mensaje  pablomilstein Vie Sep 03, 2010 7:59 pm

Que fuerte, esta genial.
Helena, regalame una
pablomilstein
pablomilstein
Su Alteza Real

Mensajes : 794
Fecha de inscripción : 24/07/2007
Edad : 59
Localización : cadiz

Volver arriba Ir abajo

TIARAS I - Página 8 Empty Re: TIARAS I

Mensaje  lucasbarrios04 Miér Nov 03, 2010 3:00 am

dios que trabajos yo quiziera si alguien puede fasilitarme fotos de coronas estoy con tiempo libre y quiero crear un diseño en oro y platino pero sin inspiracion es difisil gracias por adelantado

lucasbarrios04

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

TIARAS I - Página 8 Empty Re: TIARAS I

Mensaje  fran_louis Miér Nov 10, 2010 9:01 pm

Hola a tod@s.
Quisiera saber si existe alguna publicación donde aparezcan fotos de las joyas de las coronas reales europeas o del mundo acompañadas de su descripción e historia.
He estado buscando y no encuentro nada.
Un saludo y gracias!

fran_louis

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TIARAS I - Página 8 Empty Re: TIARAS I

Mensaje  Invitado Miér Nov 10, 2010 10:52 pm

TIARAS I - Página 8 4181ypkxcslsl500aa300



CHAUMET: "
TIMELESS TIARAS"

DIANA SCARISBRICK

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TIARAS I - Página 8 Empty Re: TIARAS I

Mensaje  Invitado Miér Nov 10, 2010 11:00 pm

TIARAS I - Página 8 51mf1zvls9lsl500ss100

FAMOUS JEWERLY COLECTORS BY STEFANO PAPI

Hay otro libro:

JOYAS DE LAS REINAS DE ESPAÑA
FERNANDO RAYÓN Y JOSE LUIS SAMPEDRO.

Se lo dejo a modo de información porque estaba en otro foro. No he visto ni leido uno sólo de estos libros. Yo esperaría a que D. Pablo Milstein le diera su opinión antes de adquirir ningún libro seguramente tendrá mucha más información.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TIARAS I - Página 8 Empty Re: TIARAS I

Mensaje  pablomilstein Jue Nov 11, 2010 12:11 am

Veamos lo que Fran esta pidiendo podria ser un libro de Rene Brus, seguranmente con un paneo y poco mas.

Algunos de determinadas casas reales se refieren solo a estas.

Si te puedo ayudar en algo encantado.
pablomilstein
pablomilstein
Su Alteza Real

Mensajes : 794
Fecha de inscripción : 24/07/2007
Edad : 59
Localización : cadiz

Volver arriba Ir abajo

TIARAS I - Página 8 Empty Re: TIARAS I

Mensaje  felipe Jue Nov 11, 2010 3:08 am

Fran: Yo colecciono libros de joyas y de la realeza, y te puedo decir que hay cientos de libros sobre las joyas de todas las casas reales europeas y en distintos idiomas. Son tantos que salen muchos cada semestre. Los mas importantes son de estos paises: Espana, Francia, Inglaterra, Bélgica, Suecia y Dinamarca. También vienen por las casas joyeras (ej: Cartier, Van Cleef and Arpels, Boucheron, Bulgari, Chaumet, Mellerio, etc). Tendrías que explicarnos qué es lo que andas buscando.

felipe
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

TIARAS I - Página 8 Empty Libro sobre tiaras históricas

Mensaje  Antonio Jue Dic 09, 2010 9:06 pm

No sé lo que busca Fran Louis pero sí lo que yo busco.
Gracias al libro de Rayón y Sampedro tengo bien inventariada y localizada la colección real española, pero me gustaría conocer las restantes colecciones que hay por el mundo. Una especie de "
inventario"
que recogiera las colecciones de casas reales (reinantes o no) y las colecciones estatales existentes en fundaciones o museos, es decir joyas (prioritariamente tiaras) que han pasado al dominio público. Los libros que han editado ciertas joyerías sobre sus propias creaciones son muy limitados y particularistas. Las grandes joyas tienen aparte de su valor económico, otro artístico e histórico que es lo que las hace realmente valiosas. Alguien conoce algún libro así ???

Antonio

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

TIARAS I - Página 8 Empty Nueva tiara de Letizia

Mensaje  Antonio Jue Dic 09, 2010 11:13 pm

La duda la planteaba Kanon el pasado 28 de Agosto.
A estas alturas imagino que ya habrá visto y revisto la nueva tiara que ya aparece en internet. ¿La lucirá en la boda del principe Guillermo de Inglaterra o en la de Alberto de Mónaco? ¿Hacemos una porra?. Me gustaría conocer vuestra opinión sobre esta nueva tiara. A mi me parece un poco réplica de la de "
Flor de Lis"
de doña Sofía pero en versión minimal. Le añadiría algunas piedrecitas entre sus espaciosos huecos.
Y me pregunto ¿Porqué en vez de fabricar tiaras nuevas no se recuperan algunas extraviadas u otras en manos de nobles venidos a menos? Siempre tendrían el valor añadido de su historia. Os sugiero varias: La de perlas de la regente Maria Cristina, ahora en poder de doña Pilar o la de aguamarinas de VE ahora en poder de los herederos de doña Beatriz.

Antonio

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

TIARAS I - Página 8 Empty Re: TIARAS I

Mensaje  Invitado Vie Dic 10, 2010 9:29 pm

Pablooooo, whe are you?....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TIARAS I - Página 8 Empty Re: TIARAS I

Mensaje  pablomilstein Mar Dic 14, 2010 12:48 am

En Bilbao con unos dias de locura.
Veamos, lo que se pretende no existe, para lo que quiere Antonio es imposible todo en un libro, es mas no seria rentable para el autor debido a su valor economico.
Tiaras de Munn es una base excelente, tambien el de la expo de Bruselas organizada por ING.

Existen otros mas antiguos y en extinción.

Puede adquirir los de las casa reales de Belgica, Holanda y Dinamarca, o los escritos sobre las joyas de Isabel II, por 3 autores distintos.

Excusas no tiene.

Sobre recuperar joyas no estan facil como soplar y hacer botellas.

Porque las herederas de Beatriz de berían de vender lo que no tienen ganas.

De las otras de VE solo se conoce el rastro de la de lyses de Chaumet.

Otras de Isabel II y de María Cristina estan en manos de los Calabria y los baviera o en poder de Tita Thyssen.

En fin son temas muy complejos y largos.
Buenas Noches
pablomilstein
pablomilstein
Su Alteza Real

Mensajes : 794
Fecha de inscripción : 24/07/2007
Edad : 59
Localización : cadiz

Volver arriba Ir abajo

TIARAS I - Página 8 Empty TIARAS CASA REAL ESPAÑOLA

Mensaje  Antonio Mar Dic 14, 2010 10:03 am

Muchas gracias, Pablo, pero yo dejaba caer muchas preguntas:
1. ¿No sería preferible en vez de crear nuevas tiaras, recuperar antiguas, si no es posible reales, al menos de otros miembros de la nobleza? siempre tendrían un valor historico añadido.
2. ¿En que evento estará doña Letizia dispuesta a estrenar su tiara?
3. Cuando re relacionan las tiaras de doña Sofía se citan tres dudosas: Los rubies de Niarchos son un collar y no una tiara. La de circulos griega ¿no pertenece a doña Irene?.
La de perlas de Maria Cristina ¿no pertenece a doña Pilar?.
4. Por último hay un tema que me preocupa y creo haberlo leido en algún otro foro: Después de doña Sofia ¿qué será de sus tiaras? Elena y Cristina querrán tajada. Si al final las joyas "
de pasar"
se limitan a la "
tiara de la flor de lis"
¡vaya lujo de monarquía! cualquier otra de la rancia Europa nos pone los dientes largos.
Entiendo "
humanamente"
los repartos: son sus hijas;
pero me fastidiaría ver en el futuro esas tiaras en una sala de subastas, verbigracia la "
Poltimore"
de Margarita, sin ir más lejos.

Antonio

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

TIARAS I - Página 8 Empty Re: TIARAS I

Mensaje  pablomilstein Miér Dic 15, 2010 11:38 pm

A ver Antonio:

Si las casas reales prefieren joyas nuevas a recuperar alguna que les haya pertenecido, eso es CUESTION PURAMENTE PERSONAL DE ELLOS, a nosotros no nos incumbe por más que lo deseemos, de lo contrario, el que pueda la compra y se las regala.

Donde Leti estrene su tiara ya se verá, habrá que esperar a ese momento, la verdad no me quita erl sueño.


Si los Niarchos son un collar doble que se adapta a diadema, por eso se lo suele clasificar como tal.

La de circulos es de Irene, lo que pasa que siempre se ha especulado que quizás la Reina se la haya comprado a su hermana, solo eso.

La de la regente no pertenece a Pilar, ella misma me comentó que los 3 hermanos decidieron que la tiara pasara al Rey, por lo cual es de este.

Respecto a lo ultimo que comentas lo lanzé yo.
Lo de las joyas de pasar fue algo establecido por la propia Ena, eso de Alfonso XIII no me lo creo, después de tanta bulla esas joyas pasaran a Felipe,

Si el Rey quiere legar a sus hijas las otras dos tiaras, perfecto son de el, Felipe puede comprarselas a sus hermanas, dinero no le faltará.

ADELANTARSE EN CONJETURAS ES MUY ARRIESGADO, YA QUE LAS CASA REALES GUARDAN LAS PIEZAS POR DECADAS SACANDOLAS A LA LUZ CUANDO MAS LES PLACE Y ASI CREANDO TODO TIPO DE RELATOS APASIONANTES QUE NOSOTROS NOS TRAGAMOS.

La Poltimore fue comprada por la propia princesa, por eso salió a remate no asíni la parure de turquesas regalo de Jorge V a la Reina madre por suboda, ni la del papiro.
pablomilstein
pablomilstein
Su Alteza Real

Mensajes : 794
Fecha de inscripción : 24/07/2007
Edad : 59
Localización : cadiz

Volver arriba Ir abajo

TIARAS I - Página 8 Empty TIARAS CASA REAL ESPAÑOLA

Mensaje  Antonio Sáb Dic 18, 2010 1:13 am

Te habrás dado cuenta, Pablo, que soy un recien llegado a este foro, quizás por eso el tema que voya sacar a la palestra ya lo tengais comentado.
Vuelvo a la privacidad de las joyas reales. El tema es un poco ambiguo y yo creo que el pueblo llano ni lo conoce.
Mi primera duda es si todas las casas reales gestionan sus joyas de la misma forma o no: si todas son públicas, si todas son privadas o si -como supongo- unas sí y otras no. Soy amante del arte en general, de la gemología en particular y pienso que la monarquía constitucional y parlamentaria (afortunadamente el absolutismo está desterrado) es una excelente forma de gobierno que evita sorpresas y que dignifica mucho al estado que representa. Para gestionar y administrar un país ya tenemos un presidente de gobierno votado por el pueblo. Es un error pensar que los gastos de un presidente de república son inferiores a los de un rey.
Bajo este prisma, un gobierno podría invertir en joyas reales
que serían usadas por sus soberanos pero que fuera de actos oficiales ocuparían las vitrinas de cualquier museo para disfrute de sus ciudadanos. De esta manera tendríamos siempre la garantía de que nuestras joyas nunca serían expoliadas, fuese cual fuese el destino de nuestros reyes.
De la forma en que estamos funcionando, obligamos al "
pobre príncipe"
por ejemplo, a que tenga que sacar 50.000 € de sus emolumentos para agasajar a su esposa. Entiendo por tanto que ante un derrocamiento real (Alfonso/Ena, por ejemplo) los reyes actuasen como lo hicieron. Además, valoro muy positivamente el agasajo del principe porque yo -en su lugar- lo habria invertido en inmuebles u otro tipo de valores mobiliarios más discretos.
Antiguamente (volvamos al absolutismo) las joyas llegaban a manos de los reyes sin ningún esfuerzo, hoy tienen que pagarselas y la asignación real, aunque muy importante, no da para grandes inversiones suntuarias. Vamos que yo soy rey y el que quiera verme guapo en el "
Hola"
que me vista. Con muchos menos merecimientos se han pagado trajes a personajillos "
gurtelianos"
y tuneado coches a alcaldes de tres al cuarto. Digo yo.
En fin, que así entiendo como las colecciones de joyas reales se pierden y/o desmembran para dolor de sus aficionados.
Dirijo el mensaje a Pablo porque es quien otras veces me ha recogido el guante, pero podeis opinar cualquiera.

Antonio

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

TIARAS I - Página 8 Empty Re: TIARAS I

Mensaje  pablomilstein Dom Dic 19, 2010 12:28 am

A ver Antonio, las casa reales sin exilios mediante suelen tener piezas priva
das, otra parte en fundaciones creadas por ellos mismos y en algunos casos como inglaterra un buen número de estas pertenecen al tesoro de la corona.

Aqui lo que se demominaba como joyas de la corona desaparecen con Jose Bonaparte, por lo tanto lo llevado al exilio por Carlos IV vuelve con Fernando VII y comienza a considerarse bienes privados hsta la actualidad.

No creo que el país esté para invertir en diademas para Letizia, pues entonces sí comenzarían a rodar cabezas, por mas que queden como patrimonioi artístico e histórico, así que no sueñes puesto que el príncipe se la puede regalar tranquilamente sin arruinarse.

Además mi querido esto no es Francia ,aqu í se pasa de largo de todo ello por mal que nos pese.
pablomilstein
pablomilstein
Su Alteza Real

Mensajes : 794
Fecha de inscripción : 24/07/2007
Edad : 59
Localización : cadiz

Volver arriba Ir abajo

TIARAS I - Página 8 Empty Tiaras casa real española

Mensaje  Antonio Dom Dic 19, 2010 12:37 pm

Gracias, Pablo, por tu información vista la cual desisto en mi interés por que los los reyes recuperen tal o cual joya (tenía entre ceja y ceja la de aguamarinas de Ena), total, si a la vuelta de unos años, volverá a desmembrarse de nuevo...
No lo siento por los nuevos diseños reales, pero, vamos, la Mellerio de la Chata, la Flor de Lys y la Cartier de Ena, la de perlas de la Regente o la Helénica de Victoria Luisa son ya como parte de nuestra historia.
Ya sé, Pablo, gracias a tí, que estas joyas son privadisimas y por lo tanto la reina sabrá lo que hace con ellas, pero también sabemos que más de una vez las han transformado. Sobre las anteriormente citadas no hago ningún comentario, las veo perfectas tal cual;
sin embargo hay tres que las someteria a pequeños retoques:
1. Con los rubies de Niarchos haría algún nuevo montaje, un engarce más "
a lo tiara"

2. A la de círculos griega le añadiría unas gemitas tipo pendentif colgando de ellos. Sería como una versión en pequeño de la de aguamarinas de Ena.
3. La de Letizia me parece muy minimal y me recuerda a esos diseños de hojalata y cristal que se ofrecen a Miss Mundo. La perla final la ubicaría en otro lugar y desde luego rellenaria sus grandes huecos con otros adornos.
En fin esto es opinar por opinar,,, Ya sé que es meterme donde no me llaman pero, al fin y al cabo esto es un foro sobre joyas reales ¿o no?

Antonio

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

TIARAS I - Página 8 Empty Re: TIARAS I

Mensaje  kanon1977 Lun Dic 27, 2010 1:11 am

Pues que puedo comentar respecto de la nueva tiara que le regaló el principe a Doña Letizia, pues dejenme decir que la tiara es bella sencilla, sin tanta ostentación, emblematica en vista que lleva las joyas que mas aprecia la familia real española en cuanto a Perlas y Diamentes, y por supuesto no faltaba la flor de lys, emblema de los borbones, a mi parecer es bonita tiene buena forma y es bella, las perlas son grandes y hermosas, creo que le sentara bien, y además recordemos que la familia real española siempre a procurado no ser tan hostentosos en cuanto a las joyas que luce, pero eso si, no dejan al buen gusto y la elegancia.

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

TIARAS I - Página 8 Empty Re: TIARAS I

Mensaje  Antonio Lun Ene 03, 2011 3:45 am

Ya sé que "
Fin de Año"
altera nuestra vida normal, atribuyo a eso la poca vitalidad de este foro. Y es que salvo Pablo y Kanon no veo quien responda a mis preguntas ni debata mis propuestas.
Pues ahí va el "
más difícil todavia"
Voy a añadir un nuevo tema a los ya planteados. Podríamos llamarlo "
Herencia helénica"
: Hace unos años se habló de que los hermanos
Constantino, Sofía e Irene tuvieron que hacerse cargo de los bienes que reunidos en Tatoi les entregaba el gobierno griego como patrimonio privativo. Como esta sección de foro se llama "
Tiaras"
y yo no quiero salirme de cauce, pregunto, me gustaría saber, si entre aquellos bienes existia alguna tiara u otra joya importante y como se repartieron. Como siempre, simple (o no tan simple) curiosidad.

Antonio

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

TIARAS I - Página 8 Empty Re: TIARAS I

Mensaje  mj Lun Ene 03, 2011 4:50 am

Antonio la clave del asunto parece estar en la Tiara favorita de la Reina Federica. La que su marido heredó de su suegra la Reina sofia de Grecia, que esta recibió como regalo de boda de su hermano el Kaiser.

TIARAS I - Página 8 15385485

Uploaded with ImageShack.us

No se ha vuelto a ver desde el exilio de la FR griega. Hay varias teorías al respecto de que habra sido de ella. Para unos fue vendida por la Reina Federica, para otros está en poder de Reina Sofia y aparecerá pronto en escena. Pero oportunidades ha habido incluso para que MChantal Miller la comprase si supiera quien la tiene. Sigue siendo una incognita.

mj
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

TIARAS I - Página 8 Empty Re: TIARAS I

Mensaje  Antonio Mar Ene 04, 2011 2:49 am

Creo que la hipótesis de que Constantino recuperara el trono (???) ha hecho que Sea Ana María la más importante receptora de joyas de la FR griega más los "
retalitos"
que ha recibido de la danesa. En fín, va a tener muchas nueras dispuestas a heredar. Vuelvo a lamentar lo penoso de la privacidad de estas joyas que hace que parte de la historia se desintegre en nuestras narices sin que podamos hacer nada por evitarlo. El sueldo de los reyes ya no da para invertir en gastos de esta envergadura y hoy no tienen ni colonias a las que explotar ni caudillos exóticos orientales por los que ser sobornados.

Antonio

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

TIARAS I - Página 8 Empty Re: TIARAS I

Mensaje  Filippos Mar Ene 04, 2011 3:54 pm

estimado Antonio,
no intervengo mucho en este hilo ya que no conozco demasiado de joyas. No puedo ayudarte demasiado ni aportar en lo que tiene que ver con las piezas.
Respecto de lo que dices acerca de las tiaras, de su uso y de la pérdida en términos históricos, sin embargo, sí tengo una opinión.
No creo que vayamos a perder nada. Las piezas que tienen valor histórico están, o bien en manos de coleccionistas (tan apartadas de la vista como sus dueños quieran, lo cual, por otra parte, siempre fue el caso), o bien en colecciones que son exhibidas regularmente. Por lo que he aprendido aquí, hay muchos libros y exposiciones para poder admirar esas joyas.
El tema es que la estética de la monarquía va cambiando, ya ves que en España sólo las damas de la Familia Real usan tiaras (no he visto a ninguna noble española usando tiara en ningún acto salvo las novias en las bodas). Creo que es igual en Holanda o Bélgica. En Dinamarca, y Suecia (los "
reinos de los cuentos de hadas"
) sí es normalque las damas de la corte se pongan todo lo que tienen en cada ocasión especial. En definitiva, para ver más tiaras a la luz, la monarquía debería "
desvergonzarse"
un poco, y empezar a recuperar el brillo. Lo cual, en el actual estado de cosas, podría ser un suicidio...

Saludos!

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

TIARAS I - Página 8 Empty Re: TIARAS I

Mensaje  Antonio Miér Ene 05, 2011 1:31 am

Que "
el hábito hace al monje"
es un refrán harto verdadero como también que una reina sin sus joyas pierde todo su glamour y ellas lo saben. Salvo la reina de Inglaterra que aún porta voluminosas coronas (como las vírgenes barrocas andaluzas) el resto de las reinas ha optado por lucir unas más discretas diademas y tiaras que están en ese punto medio de agradar a las masas y por otro lado no provocar los ánimos de los millones de parias y pobres desempleados. Ya lo dije una vez y parece que mi opinión no tuvo mucha aceptación, que tal vez el problema se resolvería con la creación de un fondo, una fundación, un ente público que recogiese todo este maravilloso patrimonio (todas las joyas serían "
de pasar"
) a fin de que el ciudadano medio lo sintiese como propio. Así siento yo el Palacio Real de Madrid y el Museo del Prado. ¿Alguien se desprendería de las pinturas de este último para combatir el paro? Pero las cosas son como son y parece que es difícil cambiarlas.
Adoro "
Las Meninas"
y no tengo ninguna necesidad de poseerlas, creo que están perfectas donde están. Igualmente adoro las tiaras que portan nuestras actuales soberanas y si me preocupa saber donde estarán mañana.

Antonio

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

TIARAS I - Página 8 Empty Re: TIARAS I

Mensaje  pablomilstein Vie Ene 07, 2011 12:16 am

Pues veamos, quien recibe las joyas en herencia no es Ana María sino Tino, el Rey Pablo le deja los 2 mas importantes aderezos de la flia, los rubies y las esmeraldas.

Federica conservará su tiara de diamantes y otras piezas no menos importantes.

De la flia Danesa ella recibió entre otras piezas de su padre 1 collar de rubies y diamantes y una parte del saurtoir de la Reina Alejandrina, su madre adapto un broche de su abuela Victoria de Suecia transformandolo en diadema y pendientes, de no haberse casado con Tino como Rey seguramente los suegros le hubiesen dado otras joyas.

Lo que el gobierno griego les dá son muebles y objetos de adorno, las joyas salieron con ellos de Grecia.

En su etapa mística hindú se dijo que la Reina Federica había vendido sus joyas y entregado el dinero a los maestros con los que se relacionaba.

Donde esta la pieza, ni idea, se especula conque la tiene la Reina, que quizas la haya podido recuperar, también que la tiene Marie Chantal pero no se la pone por respeto a su suegra, cosa que no entiendo, en fín la verdad la saben ellos.
Recién en la segunda boda de Joaquin la Reina Ana María lució un broche de lazo de diamantes de Federica, quizás no todo este perdido.
pablomilstein
pablomilstein
Su Alteza Real

Mensajes : 794
Fecha de inscripción : 24/07/2007
Edad : 59
Localización : cadiz

Volver arriba Ir abajo

TIARAS I - Página 8 Empty De nuevo la tiara Regente

Mensaje  Antonio Miér Ene 26, 2011 12:16 am

Gracias Pablo por tus informaciones. Todo OK y analizado.
Paseándome por este foro veo en otra sección a la reina luciendo una de las más bellas tiaras de casa real española,
la de doña Maria Cristina. ¿Quiere decir que esta tiara engrosará el lote de las joyas "
de pasar"
? En ese caso doña
Letizia será su futura usuaria y no creo que eso deba molestar a las infantas, pueden perfectamente ser resarcidas con otros bienes patrimoniales, aunque eso si, como una familia, me parece perfecto que se presten e intercambien joyas. Abogo por una colección
de joyas (principalmente tiaras) siempre unida. Sigo soñando.

Antonio

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

TIARAS I - Página 8 Empty Re: TIARAS I

Mensaje  pablomilstein Miér Ene 26, 2011 11:44 pm

Antonio, cuando llegue ese momento se verá y será a la muerte del Rey, o en su defecto de la Reina.

Pero si el Rey se la quiere dar a una de sus hijas está en todo su derecho, como así también que la que la reciba se la venda a Felipe.
pablomilstein
pablomilstein
Su Alteza Real

Mensajes : 794
Fecha de inscripción : 24/07/2007
Edad : 59
Localización : cadiz

Volver arriba Ir abajo

TIARAS I - Página 8 Empty Re: TIARAS I

Mensaje  kanon1977 Jue Ene 27, 2011 1:07 am

Mis queridos amigos, al estar leyendo lo expuesto en este hilo, se me viene una posible conclusiòn, recordemos que para la epoca que la Reina Federica muriò ella vivìa con la Reina Sofia o por lo menos estaba mas cerca de ella, que de los otros dos hermanos, por puesto que para ese entonces ya se habìa derrocado a la Familia Real Griega, por lo que supongo que la Reina Federica siendo como creo que es, heredò a sus hijos de diferente forma, a Tino y Ana Marìa por supuesto como ya en ese momento eran reyes de grecia tenìa derecho a las joyas mas emblematicas de la casa real, pero creo que tambièn pudo hgaber dejado alguna buena joya a la Reina Sofia, recordemos que para ese entonces ella ya era reina consorte de españa y serìa un bello detalle de su Madre Reina darle una joya como la Tiara de Diamentes a su Hija Reina y mas de un reino como España.

Yo creo que dicha tiara esta en manos de la Reina Sofia y que pronto la veremos brillas en alguna gala, asì como nos sorprendiò al sacar aretes con grandes pedruzcos de zafiros, y otras joyas que no se habìa visto.

La reina ha de tener mas joyas de las que creemos, sino solo recordemos que la reina de repente a usado joyas que nunca mas se han vuelto a ver como, los collares de turquesas, el prendedor en forma de cometa y otras joyas valiosas de ella a lucido antes.

Sino tambièn tenemos las joyas que luciò letizia para cuando fue la cena del presidente de Hungrìa, ya no volvieròn a ver la luz e igual forma el collar de la Condesa de Barcelona regalo de sus Majestades a Letizia solamente fue lucido el dìa de la cena de la vispera.

A mi parecer es algo tìpico de la Familia Real Española es dejar ver alguna que otra joya extraña un dìa y volverla a guardar.

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

TIARAS I - Página 8 Empty Re: TIARAS I

Mensaje  Anette Lun Feb 07, 2011 8:36 pm

Creo que igual no debemos ilusionarnos mucho, pues la reina Federica sabia que las nietas por parte de Sofía estaban o tendrian un joyero seguro, por lo que me inclino que debio reservar la pieza para otra persona o bien haberla subastado en secreto...alguien me puede decir de que vivio una vez salida de Grecia??eso es buena pregunta, por otro lado me sorprende igual, que la mismisima reina Ana María de Grecia, quien ya lo habia sido, pero igual que su suegra estaban en exilio, no haya sacado la pieza en una de las tantas galas importantisimas a la que le ha tocado asisistir, otra opcion, La princesa Irene, será que Federica quizás viendo que su hija menor quien no habia contraído nupcias todavia, tendría la posibilidad de emparentar con alguien y tener hijos, y legarla a ella...es una incognita que siempre tuve.

Sería bueno que la administracion del foro creara otro tema de continuacion de Tiaras, ya que es muy pesado echarle vista a este que ya tiene un poco de páginas y me ha gustado muchisimo. Saludos.

Anette

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

TIARAS I - Página 8 Empty Re: TIARAS I

Mensaje  Invitado Lun Feb 07, 2011 10:44 pm

Anette tomo nota voy a ver que podemos hacer.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TIARAS I - Página 8 Empty Re: TIARAS I

Mensaje  mj Mar Feb 08, 2011 2:13 am

TIARAS I - Página 8 Pearlkokoshnikduchessof

Uploaded with ImageShack.us

Una de las mas bellas tiaras que han exitido. Creada para la Zarina Alejandra, por Bolin, fue vendida por lo sovieticos tras la revolución. La compró el Duque de Westminster. Su última propietaria fue Imalda Marcos, QUE LA DESMONTO.
Una copia actual se puee ver en el Tesoro del Kremlin. Yo la vi. Es fabulosa. Claro que no sabias muy bien donde mirar.

mj
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

TIARAS I - Página 8 Empty Re: TIARAS I

Mensaje  pablomilstein Mar Feb 08, 2011 11:33 am

Anette, hasta 1974 en que la monarquuía cae definitivamente la flia. real aunque en el exilio siguió percibiendo su sueldo y Tino tenía su avión particular con el que venía a España a visitar a su hermana.

Hasta su muerte la tiara era de Federica y la lució en España cuando la inauguración del teatro real por ej.

Ana María tenía las suyas.

Se vendió, aún está?

Dejarsela a Irene, no tiene sentido, yo creo que cuando murió Federica ya sabía que su hija no se casaría.
pablomilstein
pablomilstein
Su Alteza Real

Mensajes : 794
Fecha de inscripción : 24/07/2007
Edad : 59
Localización : cadiz

Volver arriba Ir abajo

TIARAS I - Página 8 Empty Re: TIARAS I

Mensaje  andromeda Mar Feb 08, 2011 3:46 pm

Pablo, hablando de tiaras...................¿qué tiara crees que llevará Kate Middleton en su boda?
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

TIARAS I - Página 8 Empty Re: TIARAS I

Mensaje  Invitado Mar Feb 08, 2011 4:36 pm

TIARAS I - Página 8 Ladydianaspencerprinces

Apuesto alto por esta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TIARAS I - Página 8 Empty Re: TIARAS I

Mensaje  pablomilstein Mar Feb 08, 2011 9:23 pm

No lo sé, Diana se casó con el heredero al trono, y Kate con un príncipe nomás.

Además con el anillo basta, yo creo que para sacr esa tiara habría que esperar al menos un tiempo más o saltarnos al menos una generación
pablomilstein
pablomilstein
Su Alteza Real

Mensajes : 794
Fecha de inscripción : 24/07/2007
Edad : 59
Localización : cadiz

Volver arriba Ir abajo

TIARAS I - Página 8 Empty Re: TIARAS I

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.