TIARAS I

Página 40 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: TIARAS I

Mensaje por cartier el Jue Ago 21, 2008 1:46 am

Clotilde Courau y la tiara de los Saboya

El 25 de septiembre de 2003, la actriz francesa Clotilde Courau se casaba en Roma con el príncipe Emmanuel-Filiberto de Saboya. La pareja eligió la Basílica de Santa María de los Ángeles como escenario de su boda, el mismo templo en el que contrajeran matrimonio en 1896 el rey Victor Manuel III con Elena de Montenegro.

La novia lució para la ocasión una fabulosa tiara de topacios que perteneció a la familia real italiana. Un “préstamo” de la princesa Marina Doria, la madre del novio, que hacía juego con sus pendientes y su ramo de rosas y begoñas. La tiara formada por topacios y diamantes fue usada por Elisabeth de Saxe en su boda con Fernando de Saboya, padres de la reina Margarita, de quien heredaron la joya


cartier
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 07/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: TIARAS I

Mensaje por cartier el Jue Ago 21, 2008 1:49 am

Alejandra de Dinamarca y la tiara de las lágrimas

Con motivo de la boda del príncipe Joaquín y Alejandra Manley (celebrada en Copenhague en el año 1995), la Reina de Dinamarca regaló a su nuera esta histórica tiara. Una pieza que fue creada para la gran duquesa Anastasia de Mecklenburg-Schwerin, nacida de Rusia, (1860-1922) y heredada, posteriormente, por Alejandrina, su hija mayor, nada más cumplir ésta su mayoría de edad. La valiosísima joya pasó a formar parte de la colección real de Dinamarca cuando Adini, así llamada familiarmente, la duquesa Alejandrina se casó con el que estaba llamado a ser Rey de los daneses: Christian X, en 1898. Tras la muerte de la reina Alejandrina, en 1952, la tiara fue heredada por su hijo mayor, Federico IX y por su nuera, princesa Ingrid de Suecia, quienes acabarían regalándosela a su hija primogénita, la princesa Margarita, hoy día soberana de Dinamarca. Los príncipes Alexandra y Joaquín obtuvieron el divorcio en el 2004 y hoy Alexandra está felizmente casada con el fotógrafo Martin Jorgensen En la actualidad, como hemos señalado en líneas anteriores, pertenece a la princesa Alejandra y es una de sus joyas preferidas


cartier
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 07/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: TIARAS I

Mensaje por cartier el Jue Ago 21, 2008 1:54 am

Marta Luisa de Noruega y la tiara de la reina Maud

La princesa Marta Luisa de Noruega lució el día de su boda con el escritor noruego Ari Behn una espectacular tiara de diamantes y perlas en forma de lágrimas que en su día perteneció a la reina Maud, quien lo recibió a su vez como regalo de boda de sus padres, los reyes Eduardo VII y Alejandra de Gran Bretaña. Se trata de una tiara con un gran valor sentimental para la familia real noruega, aunque la pieza que lució la joven princesa es una reproducción casi exacta de la original. La tiara, de un valor incalculable, fue robada en 1993 de la caja fuerte de la prestigiosa firma de joyería Garrad’s de Londres, donde habitualmente se enviaba para su mantenimiento y custodia. La firma joyera trató de mantener en secreto el robo, pero Scotland Yard prefirió darle gran publicidad para así aumentar las posibilidades de dar caza al ladrón y recuperar la pieza. La tiara nunca se encontró y la firma joyera junto a su seguro intentaron realizar una réplica para reparar el daño causado a la Familia Real noruega. Durante varios meses trataron localizar perlas y diamantes lo más parecidos a los originales. Una ardua tarea que finalmente dio su fruto. Casi en un tiempo record se montó la nueva tiara y en 1996 la reina Sonia lució la réplica por primera vez durante una visita de Estado a los Países Bajos. La diadema formada por perlas y diamantes posee un adorno frontal que puede separarse de la base de la tiara, que puede lucirse por separado, más sencilla, pero con igual belleza. La princesa Marta Luisa lució esta tiara precisamente sin ese adorno frontal.


cartier
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 07/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: TIARAS I

Mensaje por cartier el Jue Ago 21, 2008 1:58 am

Matilde de Bélgica y la tiara de la emperatriz Sissi

Matilde Udekam Acoz, hoy princesa Matilde de los Belgas, lució el día de su enlace con el Príncipe Felipe una diadema de brillantes estilo art-decó con diseño geométrico y tres filas de diamantes, perteneciente al rey Alberto II. La tiara también puede ser usada también como como gargantilla. La pieza fue un regalo de la reina Elisabeth (sobrina de la célebre emperatriz de Austria, Sissi, y esposa del rey Alberto I) a su nuera, la reina Astrid, en 1935, con motivo del nacimiento de su hijo Alberto, actual Alberto II, rey de los Belgas. Astrid, casada con Leopoldo II, falleció poco después en un trágico accidente en Suiza. Tras su muerte, la joya fue usada por la segunda esposa del Rey, la princesa Lilian Baels. La reina Paola ha lucido esta pieza siendo princesa de Lieja en numerosas ocasiones y podría decirse que ésta se encuentra entre sus joyas preferidas. Existen imágenes de ésta con la tiara sobre la frente, recogiendo un moño, en el cuello, al estilo más tradicional


cartier
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 07/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: TIARAS I

Mensaje por cartier el Jue Ago 21, 2008 2:01 am

Sophie Rhys-Jones, condesa de Wessex, y la tiara de las hojas

Sophie Rhys-Jones, actual condesa de Wessex, lució el día de su boda con el príncipe Eduardo, hijo menor de la Reina de Inglaterra celebrada en 1999 una fabulosa diadema de diamantes. Una pieza perteneciente a la grandiosa colección privada de joyas de la reina Isabel II de Inglaterra, que la soberana ofreció a su nuera como regalo de boda. La tiara formada por tres volutas montadas al aire, fue diseñada y remodelada por el joyero de la corona, David Thomas en Asprey y Garrard, de la prestigiosa firma joyera Garrad's. El mismo que creó las dos joyas que el príncipe Eduardo diseñó para su esposa como regalo de boda: una cruz de perlas negras sobre una hilera de perlas blancas a juego con unos pendientes. Y, el mismo también, que realizó, para mantener la tradición real, sus anillos de boda


cartier
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 07/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: TIARAS I

Mensaje por cartier el Jue Ago 21, 2008 11:35 am

Marie-Chantal Miller y la tiara de la reina Ingrid o del corsario

La princesa Marie-Chantal lució el día de su boda con el príncipe Pablo de Grecia (celebrada en 1995) una pieza histórica de la colección de joyas de la Familia Real griega. La tiara, que fue inicialmente un broche que perteneció, primero, a la reina Victoria de Suecia (esposa del rey Gustavo V desde 1881 hasta 1931, fecha de su muerte) y después, a la reina Ingrid de Dinamarca (nacida princesa de Suecia), fue el regalo que los Reyes de Dinamarca hicieron a la princesa Ana María (casada con el rey Constantino de Grecia) cuando ésta cumplió 18 años. La tiara del corsario ha sido usada, especialmente, en la última década, con ocasión de grandes celebraciones, por la princesa Marie-Chantal Miller, quien la ha convertido en uno de sus complementos preferidos.




cartier
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 07/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: TIARAS I

Mensaje por jufranli el Jue Ago 21, 2008 11:39 am

@cartier escribió:La infanta Elena y la tiara de los Marichalar

La infanta Elena lució el día de su boda con don Jaime de Marichalar en Sevilla un vestido diseñado por Petro Valverde de corte romántico con una larguísima cola y un antiquísimo velo, el mismo que llevó su madre, la Reina Sofía y su abuela la reina Federica, sujeto por una tiara de brillantes, regalo de la familia Marichalar. En su cuello ni una sola joya, sin duda reflejo de su sencillez, tan sólo unos pendientes colgantes de perlas y una pulsera a juego, regalo de su abuela paterna completaban el conjunto nupcial. La tiara era una pieza familiar, con base de platino, que la infanta Elena recibió como obsequio de la familia del novio el día de la petición de mano. Doña Elena la eligió para sus nupcias como gesto hacia su suegra, María Concepción Saénz de Tejada, condesa viuda de Ripalda, a pesar de que pudo haber escogido entre otras piezas de la colección de joyas, que posee la Familia Real española.



El velo que lució la Infanta Elena, era nuevo y a juego con el vestido. Para nada fue el que llevó su madre, que era todo de encaje.
Se comentó entonces que el velo de la Reina no había podido ser restaurado, por encontrarse muy deteriorado.
Se hecho la Infanta Cristina lució uno que había pertenecido a la Reina Cristina, y la Princesa Letizia también llevo uno nuevo, regalo del Príncipe.

jufranli
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: TIARAS I

Mensaje por cartier el Jue Ago 21, 2008 11:41 am

La princesa Máxima y la tiara de las estrellas

En una boda de cuento, como la que celebró Holanda el 2 de febrero de 2002, la princesa Máxima no pudo dejar de usar la pieza por excelencia de todas las reinas, una tiara de diamantes histórica, a la hora de convertirse en la esposa del príncipe Guillermo de Holanda, el futuro soberano de los Países Bajos.

Sobre el cabello, recogido en un moño, la princesa Máxima lució una valiosísima tiara, que pertenece a las joyas de la corona de Holanda. Esta magnífica obra de joyería está formada por una estructura de oro blanco con incrustaciones de diamantes, de la que salen cinco flores con forma de estrella. La misma base que lució la reina Beatriz el día de su "
coronación"
, (sólo que con flores de diamantes y perlas). Además de la espectacular tiara, la novia acompañó el sencillo vestido, diseño de Valentino, con unos pendientes largos, formados por un hilo de brillantes terminados en una lágrima de diamante;
los mismos que llevó la soberana holandesa el día de sus nupcias.




cartier
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 07/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: TIARAS I

Mensaje por cartier el Jue Ago 21, 2008 11:49 am

La princesa Tatiana de Liechtenstein y la diadema kinski

La princesa Tatiana de Liechtenstein lució el día de su boda con el empresario tautón Philipp Von Lattorff (Vaduz-1999) la tiara de los soles o de los recuerdos. Una maravillosa joya que los Liechtenstein consiguieron recuperar a mediados del siglo pasado, décadas después de que ésta fuera vendida por un tío del actual Príncipe reinante. Tatiana de Liechtenstein había pensado inicialmente usar la misma diadema que llevó su madre el día de su boda, la tiara de Habsburgo (perteneció a María Teresa de Portugal, la tercera esposa del archiduque Carlos Luis, hermano del Emperador Francisco José), pero no le iba a la cara y finalmente decidió lucir la pieza.
Formada por siete soles
Una joya que tiene estructura de platino sobre la que se engarzan siete soles. El central, el de mayor tamaño, lleva un gran diamante central del que salen “nueve rayos de luz” en forma de hoja. Los soles (con cierto parecido a una cola de pavo real completamente abierta) están separados entre sí por una barra coronada en su puntiaguda cima con una gran brillante




cartier
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 07/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: TIARAS I

Mensaje por cartier el Jue Ago 21, 2008 11:55 am

@cartier escribió:Isabel II. Quienes son las damas que van detras y que joyas lucen?? La dama de la derecha parece llevar la tiara de aguamarinas de V. Eugenia ya reformada. Estoy en la cierto o me equivoco??


Hola!! Me pueden ayudar con esto??

cartier
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 07/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: TIARAS I

Mensaje por cartier el Jue Ago 21, 2008 12:03 pm

Para algunos los zafiros mas bellos de Europa




cartier
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 07/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: TIARAS I

Mensaje por cartier el Jue Ago 21, 2008 12:08 pm

Que tiara luce la dama de la foto??


cartier
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 07/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: TIARAS I

Mensaje por cartier el Jue Ago 21, 2008 3:48 pm

Tanta joya queda fea. Como puede una dama ponerse tantas joyas?? Lleva turquesas hasta en los ojos jeje.


cartier
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 07/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: TIARAS I

Mensaje por cartier el Jue Ago 21, 2008 3:50 pm


cartier
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 07/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: TIARAS I

Mensaje por cartier el Jue Ago 21, 2008 3:53 pm


cartier
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 07/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: TIARAS I

Mensaje por CENICIENTA1971 el Jue Ago 21, 2008 4:16 pm



OTRO PRINCIPE CON PLEBEYA, EL MATRIMONIO SE LLEVO A CABO EN BRUNEI EL 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2004, OBSERVEN EL DESFILE DE DIAMANTES!![/img]

-------

http://realeza.forosactivos.com/viewtopic.forum?t=1399

CENICIENTA1971
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 2098
Fecha de inscripción : 13/05/2008
Localización : Neiva

Volver arriba Ir abajo

Re: TIARAS I

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 40 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.