FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Felipe VI y Letizia

+22
marinadelrey
kanon1977
Fabian
Rita
Darlaia
Pandora
portablito
Lefairh
pedro
Bronwyn
luly524
yanellyov
andromeda
Reina Beatrix
Robin
ena
matteo_mattei
Filippos
JOY7
Viviana QM
Helena
Juanb
26 participantes

Página 28 de 29. Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29  Siguiente

Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 29 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Franz von Arz Mar Jul 21, 2015 9:04 am

Bueno,la leta,entre otras cosas,no destaca precisamente por su cultura,intelectualidad ni sensibilidad.

Franz von Arz

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 26/06/2015
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 29 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  JOY7 Mar Jul 21, 2015 1:26 pm

Nadie canta La flor de la canela como el tenor peruano Juan Diego Florez. Very Happy Very Happy Very Happy

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 29 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Robin Mar Jul 21, 2015 2:58 pm

JOY7 escribió:Nadie canta La flor de la canela como el tenor peruano Juan Diego Florez. Very Happy Very Happy Very Happy

Toitalmente de acuerdo, la versión de María Dolores también tiene un gusto exquisito...la verdad, y Dios me libre disculpar a Letizia, esta versón en El Pardo y de pie, de esa manera, no es lo mejor que he visto y escuchado, aun así hay que saber estar y "
aguantar"
con estilo...pero para eso hay que tenerlo...

Robin

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 01/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 29 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Juanb Mar Jul 21, 2015 3:12 pm

Precisamente estaba pensando en Juan Diego Flórez y también María Martha Serra Lima.

Robin, tienes razón no fue la mejor manera de presentarla y eso ya no es culpa de los reyes puesto que los "
dueños"
de casa lo eran los peruanos.

También eché de menos una guitarra.... mucho "
piano"
(con estos nuevos instrumentos ya no se bien qué es lo que son precisamente) encuentro que no le viene a esa canción, pero es un asunto de apreciaciones personales.


Última edición por el Mar Jul 21, 2015 3:24 pm, editado 2 veces
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 29 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Viviana QM Mar Jul 21, 2015 3:12 pm

Robin escribió: (...) aun así hay que saber estar y "
aguantar"
con estilo...pero para eso hay que tenerlo...


Comparto la opinión.
"
Lo que Natura non da ..."


.
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 29 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  kanon1977 Lun Jul 27, 2015 4:19 am

Tengo una inquietud y tal vez nuestras reales damas de la Corte Española nos pueden ayudar a darnos mas luz, se ha dicho que en Barcelona están retirando los símbolos monárquicos, según ciertas fuentes.

Pregunto estaremos viendo el inicio del fin de la Monarquía Española???, nosotros los que estamos al otro lado del charco muchas veces no tenemos toda la información que nuestros grandes amigos y amigas foristas Españoles, quienes nos pueden decir el sentir actual de como se vive la situación en España.

Creo que los datos históricos son eso históricos y son pues la base de todo país, no le resto a las personas que tengan un pensamiento diferente al pensamiento monárquico, pero es innegable que España ha sido por mas tiempo un Reino que una República y querer borrar todos los vestigios de la Monarquía, es casi como negar la historia misma del país, que para mí España es una patria de grandes personas, luchadores y grandes ejemplos democráticos, tanto al pías como a mis amistades que viven allá les tengo un gran cariño.

Si me gustaría que nos comentaran, como esta la situación política, se prevé próximamente algún cambio de forma de Estado ?????

Seria triste para la reina Sofía que reviva lo que vivió su madre la Reina Federica de Grecia, que vio a su hijo rey y luego ser derrocado y abolida la monarquía.

De antemano les agradezco cualquier opinión para conversar sobre este punto.

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 29 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  kanon1977 Lun Jul 27, 2015 4:22 am

El Ayuntamiento de Barcelona insiste en sus gestos antimonárquicos: ha retirado el retrato de Felipe VI
Lo colocó el PP después de que la alcaldesa ordenase quitar el busto del rey Juan Carlos.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ordenó retirar el busto de Juan Carlos I que presidía el salón de plenos del Ayuntamiento de la ciudad condal. Su decisión provocó que el grupo municipal del PP colocase en el lugar que había ocupado la estatua del rey emérito un cuadro del actual jefe del Estado, Felipe VI.

Actualmente no hay ni busto de don Juan Carlos ni retrato del rey Felipe en el salón de plenos del Ayuntamiento de Barcelona.

Después de que el presidente del grupo municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández, y la concejal Àngels Esteller colocasen una fotografía de Felipe VI en la repisa donde hasta ayer permanecía el busto de Juan Carlos I, el gobierno de Barcelona en Comú lo retiró.

Ada Colau justifica su decisión de retirar la estatua del rey emérito del salón de plenos alegando que no es el actual jefe de Estado, añadiendo además que la monarquía está “sobrerrepresentada”.

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 29 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  kanon1977 Lun Jul 27, 2015 4:29 am

Siendo mi profesión las leyes, creo que la lo que ha hecho la Alcaldesa esta fuera de lugar, ya que igual que acá en mi país, yo soy de un pensamiento diferente al que gobierna mi país, pero no por eso va uno desconocer la legalidad basado en los ordenamiento jurídicos actuales, ya que si hay una ley de símbolos patrios como sería en este caso el busto del rey o el retrato del rey actual, pues hay que reformarlo por medio de la misma ley, ya que no puedo saltarme el principio de legalidad, en que esta enmarcado todo funcionario de gobierno, ya que estos se deben a la Constitución y las leyes, así como los reglamentos he instructivos, sino estaríamos dentro de un caos legal.

De ahí, que me ha parecido extremo estar situación que siento yo es un atropello a las instituciones democráticas actuales, si tal o cual funcionario quiere cambiarlo que siga los procedimientos legales establecidos para que no acarren ilegalidades en la población.

Este es mi punto de vista, pero como repito muchas veces los políticos no tienen conectado el cerebro sino que piensan con el hígado.

Respetada corte deseo leerlos a todos vosotros sus opiniones.

Saludos y fuertes abrazos.

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 29 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Filippos Lun Jul 27, 2015 10:26 pm

Buenas tardes, estimado lord Kanon,

bueno, yo tampoco soy español por lo que no puedo contestarte respecto de si la monarquía tiene los días contados o no. Lo que sí puedo decirte es que coincido en un todo con tu opinión respecto de la alcaldesa de Barcelona y su forma de actuar.
Lamentablemente esos modos ya los conocemos bastante los latinoamericanos. Dirigentes que cuando algo legal no les gusta, o les sirve para propaganda, simplemente se lo saltean basándose en "
el poder que les ha otorgado el pueblo"
. Como si "
el pueblo"
fuera una masa identificada, inamovible, pletórica de razón y nobleza, infalible y sabia.

Creo que a esta señora le falta mucho estudio de Historia, Sociología, además de meditación, un curso de modales y hasta un fashion emergency. Que la sensibilidad social no está reñida con el gusto estético.
El tiempo la pondrá en su lugar, espero que hasta entonces no haga demasiados desastres.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 29 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  kanon1977 Mar Jul 28, 2015 12:31 am

Continuando con este bonito tema acá otra noticia:

Yo que Felipe no estaría tranquilo
Jaime Peñafiel | 27/07/2015

Y no lo estará. Nunca, hasta ahora, desde que la forma de Estado en España es la Monarquía, se había atacado, de forma tan directa, como se está haciendo. No creo le tranquilicen las encuestas que, como se está viendo, no responden a la realidad. Al menos, en la izquierda. Y ya lo dijo “el coletas” cuando declaró, cínicamente, que no se convive en democracia con un rey o una reina. Y que Felipe, si quiere seguir siendo Jefe de Estado, que se presente a unas elecciones. Ganas de decir tonterías.

De Norte al Sur del país, se está extendiendo el ataque a los símbolos de la Monarquía. Empezó el alcalde de Cádiz, Jose María González “Kichi”, sustituyendo el retrato del Rey por el de un alcalde anarquista, durante la I República. Le siguió la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, retirando el busto de don Juan Carlos del Salón de Plenos del Ayuntamiento, de una forma desagradablemente ostensible, con luz y taquígrafos.

En Zaragoza, se sustituyó el nombre que Felipe daba a un pabellón deportivo por el de un entrenador. En la localidad barcelonesa de Montcada, también el retrato del actual Rey para sustituirlo por una imagen de la localidad. Y en el municipio orensano de Arrua, la alcaldesa, María Albert, retiró dos fotografías del Rey en cuanto tomó posesión. Como la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, quitó el retrato del Rey para sustituirlo por la fotografía de Castelao, padre del nacionalismo gallego. La lista es interminable porque el efecto Colau se ha extendido por toda España.

Sabíamos que España era una Monarquía sin monárquicos. Con millones de juancarlistas. Pero no sabíamos que la Institución tenía tantos enemigos y tantos detractores.

Lo peor, está todavía por llegar. La coordinadora 25S, ya ha comenzado la campaña para derribar a la Monarquía, haciendo suya la convocatoria de la llamada Junta Estatal Republicana, para la manifestación que se celebrará el 28 de septiembre, coincidiendo con el fin de semana de las elecciones catalanas, bajo el lema “Monarquía no es democracia, es dictadura y corrupción”.

Pablo Echenique, secretario general de Podemos en Aragón y, desde su silla de ruedas, ha asegurado que “cada territorio o ciudad tiene que pensar que símbolos le mueven y representan y actuar en consecuencia”. ¡Toma ya!

No les vale a muchos que la vicepresidenta, Soraya Sáez de Santamaría, exija respeto a la Ley. La ignoran como “un gesto de normalidad, madurez e higiene democrática” ya que “la figura de Felipe representa una institución antidemocrática y anacrónica”.

Hasta ahora, diez o doce han sido las visitas de Felipe a Cataluña. En todas ellas se ha esforzado en caer bien hablando catalán. Independiente de que no sirve de mucho, tampoco es necesario. Como no lo fue hablar en francés en su comparecencia ante la Asamblea Nacional francesa el 3 de junio pasado. Todos los Jefes de Estado del mundo, en sus comparecencias a este nivel, utilizan su idioma. Todos sabemos que habla un magnífico inglés y un aceptable francés, pero él es el representante del Estado español. Son detalles que no debe olvidar.

Si un día deja de ser Rey, al menos que lo haga consciente de que siempre fue un soberano lleno de dignidad, sin gestos a la galería que jamás agradecerá nadie.

Mucho me temo que la cuenta atrás de la Monarquía puede, si Dios y Felipe no lo remedian, haber comenzado ya. Yo que él no estaría tranquilo.

Una pregunta: cuando Letizia se casó con Felipe, ¿pensó, en algún momento, en todo lo que está pasando y puede pasar? A lo peor, no iba a ser un camino de rosas, como muchos piensan. ¿También los republicanos de su familia?

Nada de esto sucedió durante los 40 años del rey Juan Carlos. Sería bueno no olvidarlo.

http://www.republica.com/reino-de-corazones/2015/07/27/yo-que-felipe-no-estaria-tranquilo/

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 29 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  kanon1977 Mar Jul 28, 2015 12:36 am

Yo ante estas declaraciones veo muy oscuro el futuro de la Monarquía Española, y no se por que percibo que una madrugada les pasará lo que vivió el Sha en su momento, salir al exilio toda la familia, y doña Letizia llevándose en las maletas las joyas que venderá al mejor postor para vivir un exilio dorado.

Si eso llegará a pasar, sería bueno que las joyas quedarán en el Museo como resabio de lo que un día fue el Estado Monárquico Español, en otras palabras una confiscación de todos los bienes para que luego fueran a trabajar como cualquier hijo de vecino.

Pobre Leonor, no podrá disfrutar de lo que es ser la cabeza de una casa Real Reinante. Sino que vivirá igual que lo hizo su bisabuela la Reina Federica y su Tatarabuela la reina Victoria Eugenia, viviendo en el exilio.

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 29 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Juanb Mar Jul 28, 2015 3:32 pm

No creo que las joyas sean lo importante pues no tienen por si misma peso histórico al ser joyas privadas de la casa Real.

Sin duda será de interés para coleccionistas u otros por lo que podrán alcanzar precios mayores a sus similares... pero nunca han sido propiedad del estado y hasta donde sé, ni la supuesta peregrina tiene tal status.

Acá lo que está verdaderamente en juego es el futuro de España y consecuencia, sus súbditos que no ciudadanos.

En todo caso, para lo que está la corona española pues no sé qué tanta pérdida será el no tener monarquía y no refiero a Letizias, el problema, a mi entender, viene de antes.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 29 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Invitado Mar Jul 28, 2015 3:41 pm

¡¡Totalmente de acuerdo con Peñafiel, y eso que a veces no es Santo de mi devoción!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 29 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Helena Mar Jul 28, 2015 8:38 pm

Se ha muerto el abuelo taxista de su mujer y Felipe VI viste de riguroso y tradicional luto. Si hubiera fallecido una de sus tías, nietas de un Rey de España, entonces el luto no sería riguroso porque tocaría ser modernos...

Al Vaticano podemos entrar sin mantilla y no respetar la tradición, pero ante el abuelo taxista hay que rendir todos los homenajes posibles... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 29 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Robin Miér Jul 29, 2015 4:35 pm

Yo aquí disiento y no soy sospechoso de aplaudir la mayoría de las actitudes de Felipe y Letizia ni mucho menos, pero veo que Felipe no se ha puesto en ningún momento de luto, al menos pública y oficialmente, ha acudido a las audiencias de ayer y hoy de azul marino y sin corbata negra ni brazalete en la manga que serían distintivos de luto en un hombre, y también creo que de momento oficialmente no se ha hecho ningún honor ni comentario sobre esta muerte que no debe trascender de lo privado y así está siendo por ahora, su nieta ha cancelado un acto, cosa que debo decir me parece lógica al conocer como seguro que conocían de la inminencia del desenlace como haría cualquiera ante la muerte de un familiar en segundo grado.

Robin

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 01/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 29 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Helena Miér Jul 29, 2015 4:59 pm

Robin, yo solo leí que Felipe llevaba luto y me asombro porque, repito, no creo que, llegado el momento, lo hiciera por sus tías paternas. Ya nadie lleva brazalete en la manga en señal de luto. El abuelo taxista era simpático, el mejor que me caía de la familia de la Leta, pero no para hacerle homenaje público, sería el colmo.

-------

https://realeza.forosactivos.com/viewtopic.forum?t=1377
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 29 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 28 de 29. Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.