FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Felipe VI y Letizia

+22
marinadelrey
kanon1977
Fabian
Rita
Darlaia
Pandora
portablito
Lefairh
pedro
Bronwyn
luly524
yanellyov
andromeda
Reina Beatrix
Robin
ena
matteo_mattei
Filippos
JOY7
Viviana QM
Helena
Juanb
26 participantes

Página 3 de 29. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 16 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 3 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Invitado Vie Dic 12, 2014 3:35 pm

Totalmente de acuerdo contigo Viviana.

Yo diría que, además de patética, carece de dignidad y de respeto por los demás.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 3 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Viviana QM Lun Dic 15, 2014 2:39 am

Debate ¿Ha modernizado Letizia su papel como Reina consorte?

SILVIA CASTILLO Actualizado: 14/12/2014


La Reina Letizia sorprendió en su entronización por la ausencia de símbolos religiosos y por la sobriedad de su estilo, sin la pompa de otras ceremonias europeas. También llamó la atención el día de su cumpleaños, en la entrega del Premio Luis Carandell, haciendo una defensa encendida del periodismo independiente. Se vigilan sus gestos y se critica su atrevimiento 'hipster' cuando va de compras con tejanos rotos. ¿Cuál debe ser su papel en este momento histórico? ¿Tenemos una Reina florero o cambia la Monarquía? Dos periodistas reflexionan sobre los grandes retos a los que se enfrenta.


¿El rol de la Reina Letizia es diferente al de su antecesora?
Cristina Morató: En esencia no. Es cierto que ya nadie espera que sea un mero objeto decorativo y reproductor, como antaño, pero sigue teniendo un papel muy limitado. Debería asumir un rol mucho más activo: trabajar en equipo con su esposo e incluso acompañarle cuando preside el Consejo de Ministros, para conocer de primera mano los problemas y necesidades de nuestro país.
Pepa Fernández: Sí que ha cambiado mucho su papel y todos somos testigos de ello. Veo una diferencia abismal de esta soberana a la anterior. Creo que los representantes de la Casa Real están haciendo un esfuerzo muy grande para que esa Monarquía de rancio abolengo se adapte a los tiempos.
Cristina: Su función como consorte es la misma, algo absurdo que refleja la discriminación de la mujer en esta institución obsoleta. La Reina Letizia asume actos que desarrollaba Doña Sofía y con los que a lo mejor ni se identifica. No tiene apenas poder de decisión. Me parece un error mantenerla aislada en asuntos de Estado y a la Historia me remito: las consortes del pasado, cuando eran nombradas regentes tras la muerte de su esposo, cometían graves errores, como le ocurrió a la emperatriz Eugenia de Montijo.
Pepa: Hoy en día la igualdad no se cuestiona en ningún ámbito. Y tengo la sensación de que los representantes actuales de la Monarquía promueven todo tipo de cambios. Y necesitan hacerlo. No les queda otra.
Cristina: La Monarquía española es machista y arcaica, de las pocas en las que prevalece el varón sobre la mujer en la línea dinástica, recordemos que aún no se ha modificado la Constitución. La actual es la primera Reina de nuestro país sin sangre azul y, aunque podría cambiar muchas cosas, lo va a tener difícil.
¿Cuál es su mayor desafío?
Pepa: Tiene que ser la Reina de todos y adaptarse a cualquier circunstancia. Los Reyes saben que los ciudadanos exigen transparencia a esta institución, que siempre ha sido opaca. Dar un paso adelante porque la Corona no puede estar bajo sospecha. Un caso de corrupción acabaría con el sistema.
Cristina: Han cerrado filas ante el escándalo de la Infanta y Urdangarin y han roto toda relación con ellos. Los ciudadanos lo valoran. Limpiar la imagen de corrupción y ganarse el corazón de los españoles es el reto. Y no resulta fácil, porque Don Juan Carlos abdicó con la Monarquía en sus horas más bajas. Los actuales Reyes deberían modernizar la Casa Real y abolir sus privilegios. Tienen que ganarse a la juventud, porque los chicos de 14 años no entienden para qué sirve un rey. Estaría bien que concedieran alguna entrevista en televisión, como hicieron los de Holanda. Pese a todo, Doña Letizia va a dejar su impronta porque tiene personalidad y las ideas más claras de lo que la gente piensa, puede provocar una auténtica revolución en la Zarzuela.
¿Por qué es blanco de las críticas?
Cristina: Es curioso que una mujer austera, nada frívola y muy profesional sea tan criticada. Lamentablemente, cae mal a mucha gente. Parece altiva y nerviosa, porque es muy perfeccionista. Y la difaman los sectores más conservadores, que no toleran su origen plebeyo o que sea divorciada. Querían a alguien sumiso y perfecto en su papel de esposa y madre. No le perdonan su actitud: una Reina moderna, de talante liberal, con carácter, poco devota y a la que le gusta saltarse las normas.
Pepa: No debe de ser fácil cambiar las cosas en este país laico, donde la Iglesia tiene tanto peso. Me llama la atención que el debate se centre en si la Reina viaja sola o en la ropa que lleva. Y nadie comenta el contenido del discurso ni se destaca que habla con corrección alemán e inglés.
Cristina: Se ha convertido en un referente para muchas mujeres y no debería obsesionarse tanto con el físico. Es presumida y tiene que relajarse y dejar que pasen por ella los años. Tendría que aprender de otras reinas, que lucen con elegancia sus arrugas y son más naturales.
Pepa: Estoy en contra de que la opinión pública esté pendiente de su peinado o de si repite traje. No puede medirse la capacidad de ningún profesional por su indumentaria. Ni tampoco juzgar a la Reina por eso. Sinceramente, no entiendo los palos que le dan por ir al cine con unos vaqueros de última moda.
Cristina: Muy a su pesar, se ha convertido en un icono de moda. Es atractiva, estilosa, fotogénica, tiene personalidad y es inevitable que la prensa rosa haya encontrado un filón, como ocurrió con Diana de Gales. Quizá por ello le da demasiada importancia a su imagen y su trabajo queda relegado. Parece distante y fría. Si consiguiera sonreír más, caería mejor. Pero no es fácil porque no hay otra Reina en Europa con la presión mediática que sufre Letizia.
Pepa: No podemos olvidar cómo se criticó la espontaneidad del principio. ¡Imagina la que se armaría si ahora cometiera un error importante! Mejora en las distancias cortas y casi todos los que coinciden con ella en algún acto se muestran sorprendidos por la cantidad de información que tiene y por la manera en que se desenvuelve.
Cristina: Debe volcarse en una causa acorde con sus inquietudes, como en su día hizo Diana de Gales con la campaña de prohibición de las minas antipersona. Quizá entonces los medios se tomen más en serio su labor.
¿Puede tener una esfera privada?
Cristina: No, debe ser Reina las 24 horas, pero eso no implica que renuncie a sus amistades y aficiones. La he visto en el cine con sus amigas y en restaurantes. No quiere vivir en una jaula de oro. El ejemplo de la Reina Sofía ha sido muy importante para ella, excepto en un aspecto: vivía muy aislada, no tenía amigas salvo su hermana Irene y es muy conservadora. Letizia no va a renunciar a su vida privada.
Pepa: No puedes condenar a nadie a que se olvide de las personas que quiere y de las cosas que le gustan. Sería inhumano. Otra cosa es que cuando representa al Estado, le exijamos que sea impecable. Es esencial que bajen a la realidad y que al salir del cine vean que hay personas buscando comida en un contenedor.
¿Ha cambiado desde que es Reina?
Cristina: Ahora que no tiene la sombra alargada de sus suegros está más libre y relajada. Es consciente de que necesita ganarse el corazón de su pueblo y para ello el primer paso es mostrarse natural.
Pepa: Espero que cuando Leonor sea mayor la Institución se haya adaptado a los tiempos.


http://www.elmundo.es/yodona/2014/12/14/5489d2d7ca4741ed1e8b4585.html
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 3 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Filippos Lun Dic 15, 2014 3:22 pm

Gracias por el link, Vivi.

Ese "
debate"
es un buen compendio de las muchas opiniones que escribimos aquí, salvo -me parece- los del primer párrafo. Letizia no puede meterse en el Consejo de Ministros ni asumir ninguna otra cosa que no esté prevista en la Constitución.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 3 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Juanb Lun Dic 15, 2014 3:38 pm

Pero no entiendo a Cristina cuando dice que siendo una mujer austera y nada frívola sea tan criticada:

Letizia no es austera y algo de frivolidad tiene (nada a nivel condenable en mi opinión). Pero su imagen de austera y no frívola, queda en entredicho con sus cirugías y vacaciones privadas. Por eso, en mi opinión, no cae bien, pues no se la ve verdadera.

Sí, también encuentro exagerado que participe del consejo de ministros. Los mismos colaboradores de Felipe la ayudarán si, Dios quiera que no, deba asumir la regencia.

¿Cuando asumió Eugenia de Montijo la regencia? Cristina de Habsburgo en todo caso fue una buena regente, considerando, además, el complejo momento que le tocó vivir.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 3 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Invitado Lun Dic 15, 2014 5:16 pm

Más fotos de la comida navideña de Leti y su equipo de colaboradores....


Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad




Felipe VI y Letizia - Página 3 B4j39v




Felipe VI y Letizia - Página 3 2w32w46



No tiene perdón, es una cutre, ridícula, patética, barriobajera y todos los calificativos que se me ocurren son pocos. Ya me he desahogado.




Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 3 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Robin Mar Dic 16, 2014 4:10 pm

Está simplemente ridícula, así no va a una comida ninguna empleada de ninguna empresa o trabajadora de la Administración mayor de 30 años, y me atrevería a decir que ni las mas jóvenes irían así, porque no van así al puesto de trabajo, encima puede que el "
conjunto"
sea hasta caro, una vergüenza, ni tiene edad ni su posición le permite ir así vestida aunque sea un acto estrictamente privado, ella no tiene privacidad cuando sale de los muros de su casa, no sé que pretende, porque eso no es por comodidad es "
reivindicativo"
de no sé qué, no está, y me temo que nunca va a estar, a la altura de su puesto, una lástima, algún día parece acertar pero enseguida le sale...la vena arrabalera...y la c...además, incluso cuando va apropiada hay un no sé qué de que sé yo...que la hace parecer encorsetada, antipática y poco natural, y lo peor de todo, lo pendiente que está de las cámaras, eso yo no lo he visto en ningún otro "
royal"
, no se ha quitado de encima el "
complejo telediario"
...y ya no sigo que es casi Navidad jajaja... Rolling Eyes

Robin

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 01/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 3 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Invitado Miér Dic 17, 2014 3:08 pm

Robin escribió:Está simplemente ridícula, así no va a una comida ninguna empleada de ninguna empresa o trabajadora de la Administración mayor de 30 años, y me atrevería a decir que ni las mas jóvenes irían así, porque no van así al puesto de trabajo, encima puede que el "
conjunto"
sea hasta caro, una vergüenza, ni tiene edad ni su posición le permite ir así vestida aunque sea un acto estrictamente privado, ella no tiene privacidad cuando sale de los muros de su casa, no sé que pretende, porque eso no es por comodidad es "
reivindicativo"
de no sé qué, no está, y me temo que nunca va a estar, a la altura de su puesto, una lástima, algún día parece acertar pero enseguida le sale...la vena arrabalera...y la c...además, incluso cuando va apropiada hay un no sé qué de que sé yo...que la hace parecer encorsetada, antipática y poco natural, y lo peor de todo, lo pendiente que está de las cámaras, eso yo no lo he visto en ningún otro "
royal"
, no se ha quitado de encima el "
complejo telediario"
...y ya no sigo que es casi Navidad jajaja... Rolling Eyes



CIEN POR CIEN DE ACUERDO CONTIGO ROBIN.



Y aunque sea Navidad, es lo que hay.


Evil or Very Mad Ahhhhh , se me había olvidado otro calificativo más para ella: MAMARRACHA.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 3 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Juanb Miér Dic 17, 2014 11:36 pm

Lo que natura non da.....

La verdad no tiene arreglo. Nadie dice que no se vista sport, siempre cuando la ocasión así lo amerite, pero por muy privado que sea es incomprensible ir como ha dicho Luz y decía mi abuelo "
convertida en un mamarracho"
.

Ya dije que una golondrina no hace primavera. Los aciertos que pudo tener el mes pasado, no dan para pensar en un nuevo derrotero.

Igual, como dijo Helena, por muy bien que vista de ahora en adelante, poco van a cambiar mis conceptos respecto de ella.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 3 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Viviana QM Jue Dic 18, 2014 1:46 am

Juanb escribió:Lo que natura non da.....

... Zarzuela no enseña, Sambone ¡no enseña!

Felipe VI y Letizia - Página 3 2cnxmgw
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 3 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  JOY7 Jue Dic 18, 2014 1:36 pm

Very Happy Very Happy Very Happy

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 3 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Invitado Jue Dic 18, 2014 3:19 pm

Pasando a otro tema, hoy se ha publicado la felicitación navideña de los monarcas. Al menos podían haber publicado alguna de las fotos oficiales que se tomaron el día de la proclamación y de las que todavía no tenemos imágenes:



Felipe VI y Letizia - Página 3 24whaw5



Felipe VI y Letizia - Página 3 6ih9qw

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 3 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Juanb Jue Dic 18, 2014 3:46 pm

¡Que buena la caligrafía de Sofía! (verso sin mayor esfuerzo).

Sí, increíble que aún no publiquen las fotos oficiales. No sé cómo será allá, pero acá, cuando asume un presidente, dicha foto se pone en todas las reparticiones públicas. Mientras, tienen las de Juan Carlos ¿o una de Fepipe antes de ser rey?

Pero claro, posiblemente Leti aún no está conforme con el photoshop... (qué malo soy!).

Lo que sí, no logro ver a Tino. Jejejejeje.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 3 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Invitado Jue Dic 18, 2014 4:14 pm

Juan, las únicas fotos oficiales nuevas soy las del Rey, se publicaron ayer. Han sido tomadas por un fotógrafo del periódico El País.....Hasta en eso tiene que ceder.

Fotos oficiales de la proclamación también existen, pero no se han publicado, no entiendo el porqué. En todas las proclamaciones hemos visto las fotos oficiales menos en la nuestra.

Aquí están las nuevas fotos:



Felipe VI y Letizia - Página 3 2wd22pd





Felipe VI y Letizia - Página 3 8vsod5






Felipe VI y Letizia - Página 3 125s27m







Felipe VI y Letizia - Página 3 2cypn36

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 3 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Viviana QM Jue Dic 18, 2014 4:18 pm

Luz escribió: (...)
Fotos oficiales de la proclamación también existen, pero no se han publicado, no entiendo el porqué. En todas las proclamaciones hemos visto las fotos oficiales menos en la nuestra. (...)

Felipe VI y Letizia - Página 3 34otqmg
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 3 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Helena Jue Dic 18, 2014 4:57 pm

Menos mal que han puesto "
Feliz Navidad"
, porque yo esperaba un "
felices fiestas"
. Ese próximo paso será para el año que viene.

Me imagino que si la Leta no aparece en las fotos oficiales quieres decir que ello no es la reina, no? Ah... pues me parece muy bien.

Supongo esas son las fotas que van a cplgar del nuevo rey en las entidades públicas y agencias gubernamentales, porque ahora que recuerdo me parece que aún no habían quitado las fotos de don Juan Carlos...
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 3 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Juanb Jue Dic 18, 2014 6:49 pm

Helena, sí, tienes razón, es de agradecer que hayan puesto Felíz Navidad. Ojalá no den el paso el año que viene.

En las reparticiones públicas ¿ponen fotos de doña Sofía también? Habría dicho que sólo del rey.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 3 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Helena Jue Dic 18, 2014 7:02 pm

No, Juan, por lo regular era solamente el rey Juan Carlos que era el titular del trono, rey propietario como antaño se decía, pero sí había sitios donde aparecía la pareja real, como en sitios menos oficiales, casas regionales o instituciones semipublicas, colegios privados, etc. Ahora como no hay foto con la Leta, mejor, así no tenemos que verla.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 3 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Bronwyn Jue Dic 18, 2014 7:04 pm

¿El inglés es ahora idioma oficial en algún lugar del Reino o es un detalle de buena vecindad con los gibraltareños?

Bronwyn

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 3 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Helena Jue Dic 18, 2014 7:18 pm

Es el idioma de las relaciones internacionales, como en su época fueron el latín y luego el francés. La lingua franca: segunda lengua de millones de seres humanos en el planeta, como el español también lo es. Cuestión de aritmética, o de cosmopolitismo bien entendido...
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 3 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  pedro Vie Dic 19, 2014 5:37 am

Helena escribió:
Me imagino que si la Leta no aparece en las fotos oficiales quieres decir que ello no es la reina, no? Ah... pues me parece muy bien.

Supongo esas son las fotas que van a cplgar del nuevo rey en las entidades públicas y agencias gubernamentales, porque ahora que recuerdo me parece que aún no habían quitado las fotos de don Juan Carlos...
Very Happy Yo pienso que esas esas son las fotos oficiales del Rey vestido de militar, tienen un sentido castrense, la Reina no pintaría nada en las fotos, las colocarán en los cuarteles e instalaciones militares de los tres ejércitos, no en instituciones civiles.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 3 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Invitado Vie Dic 19, 2014 12:53 pm

Sí esas fotos de Rey son las que periódicamente se hace el monarca con los uiformes militares.

Foto de los reyes, de momento es la que se hicieron cuando eran príncipes, ya que no publican las oficiales de la proclamación.


Leti es mejor que no se tome fotos oficiales, no vaya a ser que aparezca con su look cutre o su look minifaldero.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 3 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Viviana QM Vie Dic 19, 2014 2:38 pm

Luz escribió: (...)
Leti es mejor que no se tome fotos oficiales, no vaya a ser que aparezca con su look cutre o su look minifaldero.


Yo creo que no posa para fotos oficiales para que el día de mañana no se noten tanto las diferencias que se seguirán produciendo en su rostro y/o cuerpo en gral.


Felipe VI y Letizia - Página 3 67qm9i
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 3 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Viviana QM Vie Dic 19, 2014 3:08 pm

Felipe y Letizia reciben a los miembros de la Fundación "
Príncipe de Girona"
en el Palacio Real


(Fuente: Zimbio)


Felipe VI y Letizia - Página 3 108i82h

Felipe VI y Letizia - Página 3 2iupycy

Felipe VI y Letizia - Página 3 2qdacsg
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 3 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Viviana QM Vie Dic 19, 2014 3:09 pm

Felipe VI y Letizia - Página 3 13ztq4z

Felipe VI y Letizia - Página 3 30bo3sz

Felipe VI y Letizia - Página 3 1zzgyuv
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 3 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Viviana QM Vie Dic 19, 2014 3:17 pm

1°) Me gusta cómo luce. La veo elegante y sobria, acorde a la ocasión.
Si no es "
de estreno"
o proviene de "
los chinos"
me tiene sin cuidado, a mí me parece un modelo acertado.

2°) Últimamente está usando cartera o bolso de mano en los recibimientos en Palacio como hacen Isabel, Margarita, Silvia, etc., etc. No lo veo mal, aunque siempre y en todas las reinas me intrigó el motivo ¿llevarán un kleenex...?

3°) Cada día está más rubia y por ahora le queda muy bien.
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 3 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Viviana QM Sáb Dic 20, 2014 2:32 pm

"
Leonor sigue 'escondida' mientras los otros niños de la realeza felicitan la Navidad"


http://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2014-12-19/leonor-sigue-escondida-mientras-los-otros-ninos-de-la-realeza-felicitan-la-navidad_597075/


¡Qué lástima! Con lo bellas que son y siempre encerradas y cuidándose hasta de sonreír más de lo ordenado . . . Felipe VI y Letizia - Página 3 Ml4iaa
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 3 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Invitado Sáb Dic 20, 2014 3:50 pm

Pues sí, es una lástima, pero a no ser que Felipe VI nos dé una sorpresa y aparezca junto a la familia en su mensaje de Nochebuena, no espero ver a las niñas en lo que queda de fiestas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 3 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  ena Lun Dic 22, 2014 7:34 pm

El día de circo de la Reina Letizia y sus dos hijas en el Price de Madrid


La Navidad siempre ha sido un motivo perfecto para la Familia Real a la hora de acudir a actos teatrales o espectáculos de carácter infantil. En esta ocasión, la nueva Reina ha acudido con sus hijas a la primera sesión del espectáculo Navidades en el Price, que se celebra en el famoso circo de la capital madrileña. La soberana disfrutaba este sábado por la mañana del evento junto a la Princesa de Asturias y la infanta Sofía y, poco tiempo después, ha entrado en el camerino para felicitar a sus responsables, con los que ha comentado algunos de los aspectos del mismo.
No es la primera vez que la Reina disfruta de este tipo de espectáculos al lado de sus hijas ya que, hace justo dos años, acudió por sorpresa al Teatro Coliseum de Madrid para asistir a la representación de Sonrisas y lágrimas. En aquella ocasión, fue acompañada de otros miembros de la Familia Real como la infanta Cristina y sus hijos y la infanta Elena con los suyos. La que ejerció de buque insignia ante los medios una vez finalizó el espectáculo y los fotógrafos se agolparon en la puerta del teatro fue la Reina Sofía.


http://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2014-12-20/el-dia-de-circo-de-la-reina-letizia-y-sus-dos-hijas-en-el-price-de-madrid_598834/

TUIS:

Fifteen @Laura_AP14 · 11 h Hace 11 horas
Aquí, en el Price de jajas con la reina.
Atte: Alejandro.

Fifteen @Laura_AP14 · 11 h Hace 11 horas
Están la reina y las princesas sentadas delante de nosotros.

ena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 3 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Viviana QM Lun Dic 22, 2014 7:38 pm

¿Y las fotos ... cuándo veremos a las pequeñas?

Felipe VI y Letizia - Página 3 Iw2jup
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 3 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  ena Mar Dic 23, 2014 5:24 pm

¡HOLA! consigue la única y fugaz instantánea de Leonor, Princesa de Asturias y también de Girona


Se trata de la única imagen, hasta el momento, de la Familia Real en Navidad tomada el día en que se aprobó el cambio de nombre de la institución, que pasa a llamarse Fundación Princesa de Girona.

Ha sido un año muy intenso, histórico, lleno de cambios... Toca cerrar agendas y decir adiós al 2014 con la confianza y la ilusión en que el nuevo año vendrá cargado de felicidad, buenas noticias y muchos sueños por cumplir. Los Reyes también están a punto de cerrar la suya y hace unos días presidieron la reunión del patronato de la Fundación Príncipe de Girona, que tuvo lugar en el Pardo y en la que se aprobó el cambio de nombre de la institución, que pasa a llamarse Fundación Princesa de Girona.

Felipe VI y Letizia - Página 3 Rey-princesa-leonor-hola--z

Tras este acto oficial, don Felipe y doña Letizia visitaron el Palacio Real en compañía de sus hijas regalándonos una imagen fugaz, la única, hasta el momento, de la Familia Real en Navidad. El Rey, en el asiento del copiloto saludaba sonriente mientras que en la parte de atrás iban la infanta Sofía, que también saludaba con la mano, y su hermana, la princesa Leonor. Por su parte, la reina Letizia iba sentada entre las dos niñas.


http://www.hola.com/realeza/casa_espanola/2014122375869/hola-princesa-leonor/

ena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 3 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Invitado Miér Dic 24, 2014 12:07 pm

Así que resulta que las niñas estaban en Palacio mientras sus padres presidían el acto de la Fundación Príncipe de Gerona, que pasa a llamarse Princesa de Gerona....¡¡¡¡¡¡¡ y las niñas no estuvieron presentes en el mismo!!!!!!! Es para colgarlos a todos, ¡qué falta de sentido de la institución!

Tremendo que mientras vemos a todos los niños de la Realeza europea posando y felicitando la Navidad, nuestras Infantitas aparezcan fugazmente en el interior de un coche que sale a toda prisa del Palacio Real. Shocked

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 3 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Helena Miér Dic 24, 2014 12:42 pm

No hay por donde cogerlo, es que no se entiende.
Tiene visos del pensamiento pequeño burgués: estoy de uñas con mi suegra y no le llevaré a sus nietas en esta Navidad.
En este caso España sería la suegra... Yo creo que así nos ve....
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 3 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Helena Jue Dic 25, 2014 1:48 pm

Con la bandera bien alejada de él y el belén más pequeño de toda España, Felipe VI dirigió a la nación su primer mensaje navideño como rey.

¿Se imagina a algún otro Jefe de Estado que en un discurso a la nación relegue la bandera como si quemara? Solo pasa en España.

Los medios de prensa le critican al Rey, unos por que se quedó corto en tal y otros porque se pasó en aquello… En fin, creo que debemos conformarnos con tener al rey mejor plantado de toda Europa. Ay, Felipe de mi alma, que te casaste mal… Sin embargo, no es menos cierto que te queremos, por más calzonazos que seas.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 3 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Invitado Jue Dic 25, 2014 5:36 pm

Discurso totalmente incompleto, con muchas lagunas.

Durante la primera parte del mismo, estaba yo cabreada porque no había rastro del Misterio por ninguna parte, luego abrieron plano y resulta que estaba colocado en una mesita, al inicio de la estancia, cuando debería haber estado colocado en la mesita a la derecha del monarca, en lugar de tanta foto: foto de familia y el Belén a su derecha, bandera y flor de Pascua. Esto sí habría sido una buena disposición, permitiría ver en todo momento que se trata de un discurso de Navidad.

Las niñas siguen sin aparecer por ningún lado.

Por cierto Majestad, ahora me dirijo a usted:


"
Echo en falta que, en esta su primera Navidad como monarca, haya tenido usted un detalle con las Fuerzas Armadas, especialmente las que se encuentran cumpliendo su misión en el extranjero. Hace unos días, Doña Soraya, nuestra Vicepresidenta, tuvo el acierto de viajar a Afganistán a pasar una jornada con las tropas y felicitarles la Navidad por anticipado. Me resultó extraño que no fuese usted, pero tenía la esperanza de que tal vez lo hiciera en los días siguientes, y en todo caso, siempre quedaba la ocasión de recordarlos en su mensaje navideño. Pero, estupefacta me quedé ayer cuando concluyó su discurso sin hacer una sola mención a nuestro Ejército, sin tener un mínimo recuerdo o saludo para ellos en una noche tan especial. Todavía está usted a tiempo, si no los ha recordado en su mensaje, todavía puede hacer una escapadita antes de la fiesta de Reyes. Vamos, más que nada porque es usted Jefe de las Fuerzas Armadas. Aunque sólo sea por ese pequeño detalle, ya sabe, recordar a todos en estas fechas tan entrañables. "
....Feliz Navidad Majestad. Ah y no olvide colocar la bandera nacional a su lado en el próximo discurso, vamos, para que quede claro que de momento sigue usted siento el Rey de España.[i]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 3 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  ena Vie Dic 26, 2014 12:49 pm

MENSAJE DE SU MAJESTAD FELIPE VI


En su primer Mensaje de Navidad, el Rey Felipe VI se refirió a los tres problemas más graves que sufre España: la corrupción, los «inaceptables» índices de desempleo y la situación de Cataluña. Sin citar expresamente a su hermana, la Infanta Doña Cristina, acusada de dos delitos fiscales, Don Felipe afirmó que «las conductas que se alejan del comportamiento que cabe esperar de un servidor público provocan, con toda razón, indignación y desencanto». Agregó que «los responsables de las conductas irregulares están respondiendo de ellas» y subrayó que «los ciudadanos necesitan estar seguros de que desempeñar un cargo público no sea un medio para aprovecharse o enriquecerse».

Texto íntegro del Mensaje de Navidad

«Quiero, en primer lugar, daros las gracias por abrirme vuestras casas en esta Nochebuena. Un momento que es, sobre todo, de cercanía y de reencuentro;
un momento para aproximarnos, para mirarnos con la voluntad y el deseo de entendernos, para transmitir a las personas que nos rodean nuestros mejores sentimientos de afecto, de paz y de alegría. Hoy quiero estar a vuestro lado para compartir -en el primer mensaje de Navidad que os dirijo-, unas reflexiones sobre nuestro futuro, con la mirada y la confianza puestas en el año 2015.

Estamos viviendo tiempos complejos y difíciles para muchos ciudadanos y para España en general. La dureza y duración de la crisis económica produce en muchas familias incertidumbre por su futuro;
la importancia de algunos de nuestros problemas políticos genera inquietud;
y las conductas que se alejan del comportamiento que cabe esperar de un servidor público, provocan, con toda razón, indignación y desencanto.


Los problemas que he mencionado han dado lugar a una seria preocupación social. Sin embargo, no debemos dejarnos vencer por el pesimismo, el malestar social, o por el desánimo;
sino afrontar con firmeza y eficacia las causas de esos problemas, resolverlos y recuperar el sosiego y la serenidad que requiere y merece una sociedad democrática como la nuestra.

«Necesitamos una profunda regeneración»

El pasado mes de octubre afirmé en Asturias que necesitábamos referencias morales a las que admirar, principios é ticos que reconocer, valores cívicos que preservar. Decía, entonces, que necesitábamos un gran impulso moral colectivo. Y quiero añadir ahora que necesitamos una profunda regeneración de nuestra vida colectiva. Y en esa tarea, la lucha contra la corrupción es un objetivo irrenunciable.

Es cierto que los responsables de esas conductas irregulares están respondiendo de ellas;
eso es una prueba del funcionamiento de nuestro Estado de Derecho. Como es verdad también que la gran mayoría de servidores públicos desempeñan sus tareas con honradez y voluntad de servir a los intereses generales.


Pero es necesario -también y sobre todo- evitar que esas conductas echen raíces en nuestra sociedad y se puedan reproducir en el futuro. Los ciudadanos necesitan estar seguros de que el dinero público se administra para los fines legalmente previstos;
que no existen tratos de favor por ocupar una responsabilidad pública;
que desempeñar un cargo público no sea un medio para aprovecharse o enriquecerse;
que no se empañe nuestro prestigio y buena imagen en el mundo.


Pocos temas como éste suscitan una opinión tan unánime. Debemos cortar de raíz y sin contemplaciones la corrupción. La honestidad de los servidores públicos es un pilar básico de nuestra convivencia en una España que todos queremos sana, limpia.

«Los índices de paro son inaceptables»

También quiero hablaros de la situación económica, porque continúa siendo un motivo de grave preocupación para todos. Los índices de desempleo son todavía inaceptables y frustran las expectativas de nuestros jóvenes y de muchos más hombres y mujeres que llevan tiempo en paro. Es cierto que nuestras empresas son punteras en muchos sectores en todo el mundo;
pero también lo es que nuestra economía no ha sido capaz, todavía, de resolver de manera definitiva este desequilibrio fundamental.

No obstante, es un hecho -y muy positivo- que las principales magnitudes macroeconómicas están mejorando y que hemos recuperado el crecimiento económico y la creación de empleo. Estos datos son una base nueva para la esperanza de que, en el futuro, puedan generarse de forma sostenible muchos más empleos y, especialmente, empleos de calidad.

Es evidente, por tanto, que la lucha contra el paro debe continuar siendo nuestra gran prioridad. El sacrificio y el esfuerzo de los ciudadanos durante toda la crisis económica exige que los agentes políticos, económicos y sociales trabajen unidos permanentemente en esta dirección, anteponiendo sólo el interés de la ciudadanía. Porque la economía debe estar siempre al servicio de las personas.


Por eso, debemos proteger especialmente a las personas más desfavorecidas y vulnerables. Y para ello debemos seguir garantizando nuestro Estado de Bienestar, que ha sido durante estos años de crisis el soporte de nuestra cohesión social, junto a las familias y las asociaciones y movimientos solidarios. Algo de lo que debemos realmente sentirnos orgullosos.

La situación de Cataluña

Quiero referirme ahora también a la situación que se vive actualmente en Cataluña. El pueblo español, en el ejercicio de su soberanía nacional, ratificó mediante referéndum la Constitución de 1978, que proclamó nuestra unidad histórica y política y reconoció el derecho de todos a sentirse y ser respetados en su propia personalidad, en su cultura, tradiciones, lenguas e instituciones.

Bajo ese espíritu constitucional, hemos convivido estos años. Cada Comunidad, cada pueblo y territorio de España, cada ciudadano, han aportado lo mejor de sí mismos en beneficio de todos. Y sin duda, desde Cataluña, se ha contribuido a la estabilidad política de toda España y a su progreso económico. Es evidente que todos nos necesitamos. Formamos parte de un tronco común del que somos complementarios los unos de los otros pero imprescindibles para el progreso de cada uno en particular y el de todos en conjunto.

Pero no se trata solo de economía o de intereses sino también y sobre todo, de sentimientos. Millones de españoles llevan, llevamos, a Cataluña en el corazón. Como también para millones de catalanes los demás españoles forman parte de su propio ser. Por eso me duele y me preocupa que se puedan producir fracturas emocionales, desafectos o rechazos entre familias, amigos o ciudadanos. Nadie en la España de hoy es adversario de nadie.

Y lo que hace de España una nación con una fuerza única, es la suma de nuestras diferencias que debemos comprender y respetar y que siempre nos deben acercar y nunca distanciar. Porque todo lo que hemos alcanzado juntos nace de la fuerza de la unión. Y la fuerza de esa unidad es la que nos permitirá llegar más lejos y mejor en un mundo que no acepta ni la debilidad ni la división de las sociedades, y que camina hacia una mayor integración.

Los desencuentros no se resuelven con rupturas emocionales o sentimentales. Hagamos todos un esfuerzo leal y sincero, y reencontrémonos en lo que nunca deberíamos perder: los afectos mutuos y los sentimientos que compartimos. Respetemos la Constitución que es la garantía de una convivencia democrática, ordenada, en paz y libertad. Y sigamos construyendo todos juntos un proyecto que respete nuestra pluralidad y genere ilusión y confianza en el futuro. Porque necesitamos, también, ilusión y confianza.

El mes de junio pasado, España se dio a sí misma y al mundo un ejemplo de seriedad y dignidad en el desarrollo del proceso de abdicación de mi padre el Rey Juan Carlos y de mi proclamación como Rey;
todo ello de acuerdo con nuestra Constitución. Y a lo largo de estos últimos meses me habéis rodeado de vuestro respeto, afecto y cariño. Sinceramente, me he sentido querido y apreciado y os lo agradezco de corazón. Y tengo que deciros también que he visto ilusión en muchos de vosotros, en vuestras miradas y palabras, ante el inicio de una nueva época en nuestra historia.

Es cierto que vivimos tiempos complejos y difíciles. Sin duda. Pero son también tiempos que debemos afrontar con responsabilidad, ilusión y espíritu renovador. Tiempos nuevos que se proyectan en todos los ámbitos de nuestra vida colectiva e individual. Y ahora nos corresponde a los españoles de hoy continuar la tarea de labrar nuestro mejor futuro;
que empieza ya, que ha empezado ya.

Afortunadamente, no partimos de cero, ni mucho menos, y, por ello, no debemos olvidar lo que hemos conseguido juntos con grandes esfuerzos y sacrificios, generación tras generación;
que es mucho y lo debemos valorar con orgullo.

Aunque también tengamos la responsabilidad de corregir los fallos y mejorar y acrecentar los activos de la España de hoy, con la vista puesta en un futuro que nos pertenece a todos los españoles.

Somos una democracia consolidada. Disfrutamos de una estabilidad política como nunca antes en nuestra historia. Nuestro marco constitucional nos ha permitido la alternancia política basada en unas elecciones libres y democráticas. Somos, además, una nación respetada y apreciada en el mundo y con una profunda vocación universal, imprescindible para promover nuestra cultura y defender nuestros intereses en un mundo global. Hoy, más que nunca, somos parte fundamental de un proyecto europeo que nos hace más fuertes, más competitivos y más protagonistas de un futuro de integración.

Como dije en mi discurso de proclamación, todo tiempo político tiene sus propios retos. Debemos seguir avanzando en nuestra convivencia política, paso a paso, adaptándola a las necesidades de nuestro tiempo. Poner al día y actualizar el funcionamiento de nuestra sociedad democrática y conseguir que los ciudadanos recuperen su confianza en las instituciones. Unas instituciones con vigor y vitalidad, que puedan sentir como suyas.

Mensaje de esperanza

No quiero terminar mis palabras sin transmitiros un mensaje de esperanza. Regenerar nuestra vida política, recuperar la confianza de los ciudadanos en sus instituciones, garantizar nuestro Estado del Bienestar y preservar nuestra unidad desde la pluralidad son nuestros grandes retos. No son tareas sencillas. No son retos fáciles. Pero los vamos a superar, sin duda;
estoy convencido de ello. Tenemos capacidad y coraje de sobra. Tenemos también el deseo y la voluntad. Y hemos de sumar, además, la confianza en nosotros mismos.


Esa es la clave de nuestra esperanza en el futuro. La clave para recuperar el orgullo de nuestra conciencia nacional: la de una España moderna, de profundas convicciones democráticas, diversa, abierta al mundo, solidaria, potente, con empuje. Con ese mismo empuje y con el ejemplo con el que vosotros afrontáis vuestro día a día luchando ante las adversidades intentando progresar, procurando mejorar honestamente vuestra vida y la de vuestras familias. Y ahí estaré siempre a vuestro lado como el primer servidor de los españoles.

Gracias nuevamente por escucharme esta noche y muchísimas felicidades en nombre de la Reina, de la Princesa de Asturias y de la Infanta Sofía. Feliz Navidad, Eguberri on, Bon Nadal, Boas Festas».

http://www.abc.es/casa-del-rey/rey-felipe-vi/20141224/abci-mensaje-navidad-201412241821.html

ena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 3 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 29. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 16 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.