FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jaime de Marichalar

+12
andromeda
Juanb
marinadelrey
al_isla
tinotf
Gorgias
dayla
Filippos
DUX CANTABRIAE
maguiie
Rosy
glorisabel
16 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Jaime de Marichalar - Página 3 Empty Re: Jaime de Marichalar

Mensaje  tinotf Vie Feb 03, 2012 5:03 pm

portablito escribió:Quizás ¡HOLA! ha tenido que cambiar sus contenidos porque los tiempos así lo dictan: ¿quedan personajes como los de antes? Yo creo que no, que todo ahora es mucho más vulgar Cool

Saludos!

Totalmente de acuerdo contigo.Ya no quedan personajes como los de antes.
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Jaime de Marichalar - Página 3 Empty Re: Jaime de Marichalar

Mensaje  Juanb Vie Feb 03, 2012 6:41 pm

Puede que los tiempos estén más cutres pero por parte de la demanda. Es cierto lo que Andro dice respecto de las casas o palacios y en realidad es prácticamente lo único que leo cuando una de esas revistas cae a mis manos.

También es cierto lo que dices Filippos respecto de son meros transmisores de boletines, antes en cambio, eran una autoridad.

Luz ¡pucha! me voy a fijar en las siguientes bodas reales... esos artículos son más entretenido que algo que ya viste por TV.

Portablito, gente así queda, lo que pasa es que no creo que se quieran mostrar demasiado pues ahora entre que no es bien visto y que si fuera el Duque de Osuna ni muerto fotografío mi boda o la de mis hijas teniendo a la Alba al lado. No. Para que me crean del mismo equipo de fútbol que la Alba, pues me guardo. Pero es cierto hay mucho nuevo pobre y los nuevos ricos aún no dan la talla (capaz que ni les interese pues tanto como añoran ser "
de sociedad"
lo detestan porque saben que les falta generaciones).
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Jaime de Marichalar - Página 3 Empty Re: Jaime de Marichalar

Mensaje  portablito Vie Feb 03, 2012 7:00 pm

glorisabel escribió:Portablito - las familias reales, la aristocracia, y la nobleza siguen estando ahí. Parece
que Tita (que es tan indigesta como Borja y Blanca) y María José Campanario venden
más revistas que la reina Sofía. "
Ay, es que yo llamo por teléfono a mi hijo, y él me
engancha el aparato sin hablarme."
Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Tita Cervera no creo que pueda ser comparada con su hijo y su nuera, ni mucho menos. A pesar de sus peculiaridades, su perfil encaja perfectamente con lo que ¡HOLA! ha publicado siempre: señorita joven, guapa y de estrato social relativamente humilde que llega a convertirse en una gran dama gracias a un marido con más años y más millones ;
) Además, sólo por haber traído la colección del Barón a España ya merece que le dediquen todas las portadas que ella quiera :badgrin:

Saludos!

portablito
Non

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Jaime de Marichalar - Página 3 Empty Re: Jaime de Marichalar

Mensaje  portablito Vie Feb 03, 2012 7:07 pm

Juanb escribió:Puede que los tiempos estén más cutres pero por parte de la demanda. Es cierto lo que Andro dice respecto de las casas o palacios y en realidad es prácticamente lo único que leo cuando una de esas revistas cae a mis manos.

También es cierto lo que dices Filippos respecto de son meros transmisores de boletines, antes en cambio, eran una autoridad.

Luz ¡pucha! me voy a fijar en las siguientes bodas reales... esos artículos son más entretenido que algo que ya viste por TV.

Portablito, gente así queda, lo que pasa es que no creo que se quieran mostrar demasiado pues ahora entre que no es bien visto y que si fuera el Duque de Osuna ni muerto fotografío mi boda o la de mis hijas teniendo a la Alba al lado. No. Para que me crean del mismo equipo de fútbol que la Alba, pues me guardo. Pero es cierto hay mucho nuevo pobre y los nuevos ricos aún no dan la talla (capaz que ni les interese pues tanto como añoran ser "
de sociedad"
lo detestan porque saben que les falta generaciones).

Duques y príncipes quedan, pero la cuestión es si se siguen celebrando actos y reuniones sociales como las de hace cincuenta años. Yo no me imagino un baile de debutantes, por poner un ejemplo, en la Casa Pilatos de Sevilla. Hoy parece que, si los hacen, es a puerta cerrada.

Saludos!

portablito
Non

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Jaime de Marichalar - Página 3 Empty Re: Jaime de Marichalar

Mensaje  Juanb Vie Feb 03, 2012 7:27 pm

En Chile los bailes de debutantes ya no se hacen pero se reemplazaron por las fiestas de 15. Lo otro era más formal. De hecho era una temporada de bailes que duraba todo el año, pero no te creas que las fiestas de 15 son con menos "
producción"
que antes, aunque sí, los chicos no van de smoking y las niñas dejaron los vestidos blancos con un lazo azul o rosado y van de vampiresas.

Pero cuando salen reporteadas esas fiesta arrecian las críticas después.

Es que en Chile después del 73 muchas cosas cambiaron. Por ejemplo, yo me casé de Chaqué, convencido al final por un amigo con el práctico argumento de que así todos saben quién es el novio, pero si bien es cierto ahora se usa más, durante muchos años no sólo se usó un ambo o terno.

Aún veo la cara de infarto cuando mi papá me ve llegar al hall de la casa y con una corbata... ¡roja! pero es que a lo que me negué fue a ponerme las típicas corbatas plateadas que se ponen cuando el chaque se pone de noche.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Jaime de Marichalar - Página 3 Empty Re: Jaime de Marichalar

Mensaje  Invitado Vie Feb 03, 2012 7:48 pm

Mira Juan, localicé las dos portadas sobre la boda de William y Kate:

Jaime de Marichalar - Página 3 Hola1c


Por cierto, respecto a tu último comentario, ¡¡seguro que estabas guapísimo y elegantísimo de chaqué!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Jaime de Marichalar - Página 3 Empty Re: Jaime de Marichalar

Mensaje  andromeda Vie Feb 03, 2012 8:11 pm

Voy a poner unas cuantas fotitos de Jaime, que lo tenemos abandonado al pobre:


Jaime de Marichalar - Página 3 Jaime-de-marichalar-8
Jaime de Marichalar - Página 3 898105
Jaime de Marichalar - Página 3 DSC04458
Jaime de Marichalar - Página 3 Jaime-de-marichalar-consejero-del-grupo-lvmh-tampoco-falto-
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Jaime de Marichalar - Página 3 Empty Re: Jaime de Marichalar

Mensaje  andromeda Vie Feb 03, 2012 8:19 pm

El cambio que Marichalar hizo con Elena:

Jaime de Marichalar - Página 3 1188846090_extras_albumes_1

Jaime de Marichalar - Página 3 10696_elena-de-borbon-durante-la-boda-de-su-hermana
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Jaime de Marichalar - Página 3 Empty Re: Jaime de Marichalar

Mensaje  Invitado Vie Feb 03, 2012 8:39 pm

Jaime de Marichalar - Página 3 61841117

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Jaime de Marichalar - Página 3 Empty Re: Jaime de Marichalar

Mensaje  Invitado Vie Feb 03, 2012 8:40 pm

Jaime de Marichalar - Página 3 Jaimedemarichalar468763

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Jaime de Marichalar - Página 3 Empty Re: Jaime de Marichalar

Mensaje  andromeda Vie Feb 03, 2012 8:41 pm

Que bien luce la capa!!!!!!!!!!!!!!!!
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Jaime de Marichalar - Página 3 Empty Re: Jaime de Marichalar

Mensaje  Juanb Vie Feb 03, 2012 9:09 pm

andromeda escribió:Voy a poner unas cuantas fotitos de Jaime, que lo tenemos abandonado al pobre:

Jaime de Marichalar - Página 3 Jaime-de-marichalar-consejero-del-grupo-lvmh-tampoco-falto-

Perdón pero ¿la foto se la tomó Elena para presentarla en la causa de divorcio? Parece Drácula.

Sí, viste bien y además tiene personalidad, pero no "
creó"
moda ¿o la capa la popularizó de nuevo? No he visto a otro español usándola. No que vea a muchos tampoco.

Debe ser harto cómoda y no tan encorsetada como los abrigos que detesto usar por lo mismo.

Abandonado lo teníamos y más se lo echa de menos ahora.

No cabe duda que fue el Pigmalion de Elena.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Jaime de Marichalar - Página 3 Empty Re: Jaime de Marichalar

Mensaje  andromeda Vie Feb 03, 2012 9:23 pm

Juan, la capa que tanto se llevó en otros años en España, estaba en deshuso hasta que Jaime la rescató.
No quiero decir que a partir de ese momento la llevasen todos los hombres, pero se cogió con agrado el que recuperase una prenda tan española y elegante.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Jaime de Marichalar - Página 3 Empty Re: Jaime de Marichalar

Mensaje  Juanb Vie Feb 03, 2012 9:36 pm

Sí, es que en realidad es muy elegante, que lástima que no haya conseguido popularizarla más. No cabe duda que Marichalar y Elena tenían un sano nacionalismo, encarnando bien ciertas tradiciones.

La boda de ellos fue con mantilla según recuerdo, la de Cristina, cosmopolita pero insípida y en la de los Asturias sólo Elena y la reina la usaron.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Jaime de Marichalar - Página 3 Empty Re: Jaime de Marichalar

Mensaje  andromeda Vie Feb 03, 2012 9:49 pm

Sí en la de Elena se usó mantilla.
Recuerda que además se celebró en Sevilla, cuna de esta pieza.
Fue una boda muy alegre y también recordada, quizás por que fue la primera boda de los 3 hermanos.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Jaime de Marichalar - Página 3 Empty Re: Jaime de Marichalar

Mensaje  andromeda Vie Feb 03, 2012 9:56 pm

Acabo de ver un vídeo, que pongo aquí, de la boda y no todas las señoras iban con mantilla. Sólo la Reina, Cristina y la madre de Jaime.

andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Jaime de Marichalar - Página 3 Empty Re: Jaime de Marichalar

Mensaje  portablito Vie Feb 03, 2012 10:47 pm

andromeda escribió:Acabo de ver un vídeo, que pongo aquí, de la boda y no todas las señoras iban con mantilla. Sólo la Reina, Cristina y la madre de Jaime.


Quizás en el vídeo no se vea, pero hubo muchísimas invitadas que acudieron de mantilla y peineta. Ahora mismo, así a bote pronto, recuerdo a la Duquesa de Franco, la Duquesa de Osuna y Esperanza de Borbón-Dos Sicilias.

Saludos!

portablito
Non

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Jaime de Marichalar - Página 3 Empty Re: Jaime de Marichalar

Mensaje  andromeda Vie Feb 03, 2012 10:49 pm

Puede que tengas razón Portablito. La verdad es que no recuerdo tanto.

Sí que recuerdo que todas iban con mantilla en la boda de la hija de la Duquesa de Alba, pero no lo recuerdo en la de Elena.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Jaime de Marichalar - Página 3 Empty Re: Jaime de Marichalar

Mensaje  Helena Sáb Feb 04, 2012 1:44 pm

Cuidadín...

En los años ochenta y noventa era de mucha elegancia que los caballeros fueran de fiesta con la capa y las damas con mantón de manila. Se veían muchos señores vistiendo capas por las calles de Madrid, de noche, claro.

Pero con la llegada del siglo XXI algo que se había recuperado, se perdió de nuevo. Una pena.

El Rey siempre las llevaba, pero ZP mandó a parar cuando llegó :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin:
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Jaime de Marichalar - Página 3 Empty Re: Jaime de Marichalar

Mensaje  glorisabel Sáb Feb 04, 2012 2:10 pm

Me parece que en la boda de Elena también doña María de las Mercedes llevaba
mantilla, aunque hace bastante tiempo de ello y no lo recuerdo bien. Sí recuerdo
cuando pasearon a la señora en carroza por Sevilla y la gente le gritaba
"
Viva la Infantita"
. . . :clap3: :clap3: :clap3:

Después del ictus, Marichalar ha cambiado bastante físicamente. No solamente
arrastra parte del cuerpo, sino que hace una mueca que antes no tenía.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Jaime de Marichalar - Página 3 Empty Re: Jaime de Marichalar

Mensaje  glorisabel Lun Abr 09, 2012 1:53 pm

Me alegra mucho que Jaime de Marichalar siga teniendo amistades de postín, que no le han
dado de codo por estar divorciado de Elena. ¡En momentos como éste es que uno sabe
quiénes son sus verdaderos amigos!

Favor de ver el siguiente enlace:

http://www.vanitatis.com/noticias/2012/04/09/marichalar-y-juan-abello-fiesta-en-roma-con-avion-privado-18320/

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Jaime de Marichalar - Página 3 Empty Re: Jaime de Marichalar

Mensaje  glorisabel Lun Abr 16, 2012 2:23 pm

Jaime de Marichalar se exculpa en su declaración ante la Guardia Civil

@L.V - 16/04/2012

Jaime de Marichalar ha prestado declaración en relación con el accidente sufrido por su hijo, Felipe Juan Froilán, con una escopeta en la finca familiar de Garray (Soria). El exesposo de la infanta Elena compareció el sábado en la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, a petición del juzgado de instrucción número uno de la ciudad, donde ofreció una declaración “exculpatoria” y “organizada claramente por su abogado”, en la que aseguró que todo se trataba de un “accidente”, según publica La Gaceta.

Dichas declaraciones efectuadas en el atestado por Marichalar sobre el suceso han sido remitidas por la Guardia Civil al juez, que decidirá qué pasos dará en la investigación del incidente, han señalado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Según el mismo periódico, en tales diligencias figura que la escopeta que utilizó Felipe Juan Froilán, y que permanece requisada por la Guardia Civil, se encontraba guardada en la parte trasera de un coche. A su vez, Marichalar aclaró que no iba “de caza” con su hijo, sino que se encontraba de paseo por la finca.

En opinión de varios abogados consultados por La Gaceta, “el caso se saldará con un sobreseimiento provisional de la causa penal por si en algún momento surgiera otra prueba […] El expediente administrativo se podría cerrar en breve con una multa de 300 a 6.000 euros para el padre, ya que no toda falta es una negligencia”.

Según dicha cabecera, estas circunstancias no harían declarar a Froilán, pero, prosiguen, “en el poco probable caso de que se hallaran negligencias en la investigación del disparo, la Fiscalía de Menores habría de personarse en la causa, lo que abocaría a Marichalar y a su hijo a declarar ante la juez”.

Será pues el informe recibido de la Guardia Civil el que marcará el paso en las decisiones de la magistrada, que decide si cita a declarar a Marichalar y si abre un procedimiento en caso de encontrar “alguna negligencia de tipo penal”. Froilán no es responsable jurídicamente de ningún hecho, ya que la Ley de Responsabilidad Penal del Menor sólo afecta a los mayores de 14 y menores de 18 años.
______________________
¿El niño estaba de caza, o paseando por la finca? ¡Cada vez entiendo menos!

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Jaime de Marichalar - Página 3 Empty Re: Jaime de Marichalar

Mensaje  tinotf Lun Abr 16, 2012 2:26 pm

Dios, seguimos en un Pais, mas Papistas que el Papa.....
Entonces los niños que hacen surf y se ahogan ( desgracia) tambien es por culpa de los padres........
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Jaime de Marichalar - Página 3 Empty Re: Jaime de Marichalar

Mensaje  glorisabel Lun Abr 16, 2012 7:20 pm

Dicen en el noticiero del mediodía de TVE (aquí es mediodía) que
probablemente hoy le den el alta a Felipe Juan Froilán . . .

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Jaime de Marichalar - Página 3 Empty Re: Jaime de Marichalar

Mensaje  DUX CANTABRIAE Miér Abr 18, 2012 12:03 pm

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Soria ha resuelto el archivo del proceso abierto contra Jaime de Marichalar por el accidente que sufrió el nieto de Rey, Felipe Juan Froilán, tras dispararse en un pie con una escopeta de caza, al no existir "
denuncia previa de la persona agraviada o de su representante legal"
.

En un auto dictado este miércoles, la juez Isabel María Diezpardo señala que el "
accidente fortuito"
, que ocurrió en una finca de Garray (Soria) el pasado 9 de abril, podría ser constitutivo de "
una falta cometida de imprudencia"
, aunque la causa debe ser archivada por haberse producido en el ámbito privado y no darse el "
requisito"
de la "
denuncia previa"
.

La juez sostiene en un auto de folio y medio que adopta esta medida "
sin perjuicio de su reapertura, si el perjudicado, sus representantes legales o el Ministerio Fiscal presentan denuncia dentro de los seis meses siguientes a la comisión de los hechos"
.

La resolución, que podrá ser modificada en reforma en un plazo de tres días, se notifica al Ministerio Fiscal, al perjudicado y a los representantes legales del nieto del Rey.

La juez abrió diligencias previas tras recibir un "
parte de lesiones sobre accidente fortuito"
y el correspondiente atestado que fue remitido a su juzgado por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Soria.

Sanción administrativa

Fuentes de la Guardia Civil han asegurado que una vez que se han archivado las diligencias penales corresponde ahora a la Subdelegación del Gobierno en Soria imponer la sanción administrativa que corresponda, previsiblemente por una falta de diligencia en la custodia de arma de fuego.

Antes de proponer la sanción contra el ex marido de la Infanta Elena, la Subdelegación del Gobierno podrá solicitar al instituto armado que aporte más pruebas sobre las circunstancias del suceso.

Jaime de Marichalar se enfrenta a una multa de entre 300 y 6.000 euros por una falta grave contemplada en el Reglamento de Armas por permitir que su hijo utilizara un arma de fuego sin contar con licencia, a la que tampoco puede tener acceso por ser menor de 14 años.

La sanción podría acarrear también la retirada de las armas y municiones objeto de la infracción, así como de las licencias y guías de pertenencia correspondientes a las mismas, durante un periodo máximo de dos años.

Jaime de Marichalar declaró a la Guardia Civil que el accidente se produjo cuando limpiaban el arma.

Si en un principio la Casa del Rey explicó que el accidente ocurrió cuando el ex marido de la infanta Elena y su hijo practicaban tiro, durante el interrogatorio al que fue sometido el pasado sábado Marichalar dio otra versión y alegó que el disparo fortuito se produjo cuando ambos limpiaban y colocaban armas, según fuentes de la investigación.

Marichalar permaneció declarando el pasado sábado ante la Guardia Civil como testigo en relación al accidente en el que su hijo de 13 años se disparó en un pie con una escopeta. Un arma que no puede ser manejada por menores de 14 años, como es el caso.

Dado de alta el lunes

El nieto del Rey abandonó este lunes la clínica Quirón de Madrid acompañado de su madre, la Infanta Elena, tras ser dado de alta de la herida que sufrió en el pie. Froilán resultó herido cuando realizaba ejercicios de tiro junto a su padre, Jaime de Marichalar, en la finca familiar de Garray, cercana a la capital soriana.

La Casa de Su Majestad el Rey comunicó que, según información remitida por los responsables médicos del Hospital Universitario Quirón de Madrid, Felipe Juan Froilán había recibido el alta hospitalaria, una vez cumplidos los 7 días que establece el protocolo de "
antibioterapia intravenosa"
, y que "
continuará los cuidados y la rehabilitación en su domicilio"
.
Elmundo.com

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Jaime de Marichalar - Página 3 Empty Re: Jaime de Marichalar

Mensaje  Filippos Miér Abr 18, 2012 3:27 pm

Espero que le impongan la sanción que le corresponda, y que aquí termine el asunto. Como debe ser, sin más artículos ni menciones en el futuro (me están hartando las listitas de traspiés de la FR y extendidos, donde se pone en plano de igualdad los delitos del duque de Palma y la mala cara del rey).

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Jaime de Marichalar - Página 3 Empty Re: Jaime de Marichalar

Mensaje  glorisabel Sáb Abr 28, 2012 4:43 pm

Para los que discuten si Jaime es Marichalar o de Marichalar:

Según el Elenco, el título de Conde de Ripalda le fue concedido en 1699 a
don Esteban Joaquín de Ripalda y Marichalar. Actualmente lo ostenta don
Amalio Joaquín de Marichalar y Sáenz de Tejada.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Jaime de Marichalar - Página 3 Empty Re: Jaime de Marichalar

Mensaje  Helena Sáb Abr 28, 2012 4:56 pm

En el caso de Felipe se dice Felipe Marichalar de Borbón. Porque ahora no quedaría bien tanto "
de"
y el "
de Borbón"
es más importante..., pero claro que es "
de Marichalar"
, como también era "
de Dampierre"
y le quitan el "
de"
. Cosas de la España moderna...

Lo normal sería Felipe de Marichalar y de Borbón, pero eso de "
y"
ni pensarlo en la España castellanoparlante, sería muy elistista ¡pecado capital! En Cataluña si se lleva el "
i"
.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Jaime de Marichalar - Página 3 Empty Re: Jaime de Marichalar

Mensaje  Thrib Sáb Abr 28, 2012 5:10 pm

Si un nieto de rey no puede tener autorizaciones particulares para el manejo de armas, adonde vamos... :smt013

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Jaime de Marichalar - Página 3 Empty Re: Jaime de Marichalar

Mensaje  Helena Sáb Abr 28, 2012 5:25 pm

Thrib querida, sabes muy bien cómo es la monarquía en España... ;
) Es Coro-nada.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Jaime de Marichalar - Página 3 Empty Re: Jaime de Marichalar

Mensaje  Thrib Dom Abr 29, 2012 3:23 am

Expresión "
percutante"
(no sé si se dice en español)...

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Jaime de Marichalar - Página 3 Empty Re: Jaime de Marichalar

Mensaje  glorisabel Lun Abr 30, 2012 1:49 pm

Marichalar pone firmes a los que critican al Rey

Paloma Barrientos - 30/04/2012

Jaime de Marichalar fue uno de los invitados estrella que acudió el pasado sábado a la boda de Alfonso Fierro March y Sabina Fluxá en Palma, y que participó en las celebraciones y actividades varias que los novios y sus familias respectivas organizaron durante todo el fin de semana y posteriores días.

Como en cualquier acto social siempre hay algún patoso que mete la pata, y en éste no iba a ser menos. Hubo quien quiso hacer la gracia delante del exmarido de la infanta Elena haciendo comentarios poco adecuados sobre los últimos avatares que han rodeado a la que en su día fue su familia política, y sobre todo del Rey. Y fueron inadecuados no por referirse a situaciones personales sino porque se trataba de actualizar algunos chistes que circulan por las redes sociales, muchos de ellos ingeniosos, pero que no era el momento ni el lugar para contarlos.
Desde que se divorció, su discreción respecto a los Borbón ha sido impecable. Nunca ha hecho el más mínimo comentario en público sobre la falta de delicadeza que tuvieron con él los miembros de la Primera Familia y tampoco ha permitido que en su presencia se hagan críticas o chascarrillos en ese sentido. En la boda de los Fierro/Fluxa tampoco lo admitió y eso que los elefantes se han convertido en tema recurrente en cualquier fiesta, sarao o reunión del tipo que sea.
El exduque estuvo en su sitio y no dio alternativas. Sí agradeció el interés de muchos de los invitados que le preguntaron por la recuperación de Froilán. El niño tiene que seguir varias semanas sin moverse demasiado y explicó que por ahora no estaba prevista ninguna intervención más.
Marichalar llegó a la iglesia de San Francisco con su gran amiga Pilar Aresti, que fue una de las señoras más elegantes junto a la tía Conchita March y la madre del novio, que lució unos pendientes de brillantes en forma de rosetón impresionantes.

Llamó la atención el novio del diseñador David Delfin, que acudió a la iglesia con un peculiar estilismo: chaqueta y corbata, pantalón corto, tenis de color blanco y un crucifijo colgando de una oreja.
Una alfombra de color blanco
En vez de la típica alfombra roja, los novios prefirieron una de color blanco que hacía juego con los adornos florales, también del mismo color, que caían en cascada. La música corrió a cargo del Coro de niños de San Francisco y hubo un recuerdo muy emotivo en memoria de José Manuel Torrontegui, hijo de Cuqui Fierro y primo del novio, que falleció el viernes pasado.
Tras la ceremonia religiosa, los invitados se trasladaron a la finca “Son Antich”, propiedad de los Fluxá en Esporles. Primero hubo un cóctel con aperitivos de fusión de cocina mallorquina con internacional. Una vez que hicieron su aparición los recién casados, todos los invitados pasaron a una carpa con una decoración espectacular a cargo del maestro Ramiro Jofre.
Las paredes estaban forradas con palmeras dando la sensación de un gran jardín tropical. Las mesas vestidas con manteles blancos y unos centros de flores a diferentes alturas, para no entorpecer el contacto visual con los compañeros de almuerzo, que fue servido por el personal de los hoteles Iberostar, propiedad de la familia Fluxá y de cuya empresa Sabina es vicepresidenta.
El menú elegido consistió en Ravioli de langosta, calamar a la plancha y carrillada. De postre, una bomba de chocolate y naranja. No hubo tarta nupcial y la novia le entregó el ramo a su hermana Gloria. Baile con orquesta en directo y cena a base de arroces, ensaladas, cocas, aves y roast beef dispuestos en un bufet.
El domingo a mediodía continuaron los festejos. Marita March, madre del novio, recibía en la finca “Son Oliver” a muchos de los invitados, que prefirieron disfrutar del fin de semana y puente en Palma. Para este lunes está preparada una visita guiada por el centro de la ciudad para todos los que quieran ilustrarse y después, almuerzo en el Palau March.
A ‘la boda del PIB’, como se ha bautizado a este enlace por aquello de que muchos de los invitados y los propios novios forman parte del engranaje económico nacional, acudieron el consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, los propietarios del Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer padre e hijo, Ana María Jaume Vanrell, Miguel Nigorra, Luis Alberto Salazar Simpson y su mujer Isabel, el presidente de Sacyr, Manuel Manrique, los marqueses de Mondejar, Juan Carlos Fierro y Sofía Domecq, Patty Galatas, Josemi Rodríguez Sieiro, Marieta Salas, la marquesa de San Eduardo, José María Aznar, Ana Botella y sus hijos con sus respectivos, así como la familia March y Fierro en todas las variantes que da su árbol genealógico.
____________________
Don Jaime se comporta con mucha discreción . . .

Yo hubiera echado a patadas al tal novio del diseñador David Delfín.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Jaime de Marichalar - Página 3 Empty Re: Jaime de Marichalar

Mensaje  Filippos Lun Abr 30, 2012 5:58 pm

Don Jaime, más allá de sus marichalazos, se comporta como un caballero.

Hay algo que me gusta de él tanto como de la reina: sigue su camino (profesional, social, familiar) cerrándoles la boca a los bienpensantes que le critican su forma de vestir, sus "
enchufes"
profesionales o su relación con su ex esposa.

Eso me gusta en un aristócrata. Ni minimalista ni políticamente correcto... pero con cierta sutileza (ser sutil no es ser gris...) .

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Jaime de Marichalar - Página 3 Empty Re: Jaime de Marichalar

Mensaje  glorisabel Mar Mayo 01, 2012 2:18 pm

Es que Don Jaime tiene CLASE, mi querido Marqués . . . A mí me
tiene sin cuidado que le guste vestirse de verde cotorra. ;
) ;
) ;
)

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Jaime de Marichalar - Página 3 Empty Re: Jaime de Marichalar

Mensaje  glorisabel Jue Mayo 10, 2012 3:02 pm

Jaime de Marichalar pide juicio a puerta cerrada en su contencioso con la revista 'Época'

Paloma Barrientos - 10/05/2012

El viernes a las once de las mañana está previsto que Jaime de Marichalar comparezca en el juzgado como demandante por el contencioso que mantiene con la revista Época. Un juicio que estaba previsto para el pasado 16 de febrero y que se tuvo que posponer por enfermedad de su letrada, Cristina Peña. Pero hay novedades con respecto a esa fecha. Mientras que en aquel momento no se había solicitado que fuera a puerta cerrada, ahora sí se ha requerido, según han informado fuentes judiciales a Vanitatis. Marichalar no quiere que ni la prensa ni el público ajeno permanezca en la sala de vistas. La juez sustituta considera que la celebración del plenario con la asistencia de terceros podría convertirse en un tema tan mediático como las declaraciones del imputado Urdangarin en el juzgado de Palma.

El origen del conflicto judicial por injurias se inició en 2008, tras la publicación en Época de un reportaje en el que se informaba de la separación definitiva (nulidad o divorcio) de la infanta Elena y Marichalar y de las supuestas presiones por parte de la infanta, que podría haber alegado como causa de divorcio un supuesto "
consumo ocasional de cocaína"
por parte de su marido, siempre según la publicación.

En aquel momento se aceptó a trámite una solicitud de Jaime de Marichalar para que se depositara una fianza solidaria de un millón de euros por parte de la revista, que ésta no hizo efectiva. Guillermo Regalado, abogado de los periodistas, aseguraba en su día a Vanitatis que “cuando el juez dicte sentencia, en caso de otorgar la razón a Jaime de Marichalar, determinaría la cuantía de la indemnización que correspondería pagar a los acusados por responsabilidad civil”, pero que no la depositarían antes.

Dado el tipo de delito -una demanda por injurias-, no existe pena de cárcel, sólo multa pecuniaria. Como declaraba Regalado a Vanitatis y, atendiendo a la jurisprudencia, “no existe ni un solo caso en el que se haya hablado de una cantidad tan alta por una demanda relativa a una información ofensiva. La máxima ascendió a 300.000 euros y fue impuesta a un programa de televisión que ya no existe y cuya difusión nada tenía que ver con los 15.000 ejemplares de la revista Época”.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Jaime de Marichalar - Página 3 Empty Re: Jaime de Marichalar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.