FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

+26
hernangotha
Rafael
Rosy
Victoriana
Seth
Mafer
romario yesid
Cristina Rosario
jimijoei
IVANROMANOV
MANTUANAXXI
sebastopol
MarieLawson
juliankey45
glorisabel
Alexeii1909-RGD
Pedroro
leyla
Fabian
Anton_UK
pedro
patricia
tinotf
Helena
Juanb
druxa
30 participantes

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA Empty DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  druxa Mar Nov 20, 2007 8:25 pm

Juanb escribió:.- Sus abuelos (Victoria Melita y Kyrill) eran primos hermanos y entiendo que la religión ortodoxa prohibe (o prohibía, razón por la cual no los dejaron casarse inicialmente) ese tipo de uniones ¿por qué religión se casaron? Si sólo fue por el civil ¿se acepta ese matrimonio para efectos dinásticos?

2.- Tanto su abuela Victoria Melita, como su madre, la princesa Leonidas eran divorciadas ¿Eran tan progresistas en Rusia, como en la Actual España, para pretender que sean zarinas y divorciadas?

3.- Ya que hablamos de la princesa Leonidas, ella debió ser princesa por título de cortesía ya que no puede haber sido hija de un jefe de estado al estar sometida Georgia al poder central del Zar. Al menos las cinco consortes anteriores a ella fueron hijas de un jefe de estado ¿habían restricciones en ello, en Rusia, o sólo era tradición como en Francia?

4.- ¿Qué tipo de ley había en Rusia para efectos de sucesión: Sálica, semisálica con restricciones, semisálica o no había tal ley? En el primer caso ni heredan ni transmiten derechos sucesorios (como en Liechtenstein), en el segundo, transmiten derechos pero no heredan (no se me ocurre un ejemplo ahora), en el tercero se prefiere al hombre a la mujer (como en España e Inglaterra, Luxemburgo y Mónaco) y en el cuarto, heredan si nacen primero independiente de la cantidad de hijos hombres que vengan después (como Suecia, Noruega, Holanda y Bélgica). Asumiendo que había desde ley sálica con retricciones ¿cuál era el drama de que el zarevitch tuviera hemofilia, para efectos dinásticos, si le antecedían cuatro hermanas? De haber ley sálica María no podría heredar ni transmitir derechos dinásticos, por mucho que su hijo sea un Romanov-Hohenzollern (aunque quizás sería de lo mejorcito entre los actuales Romanov, no conozco las otras ramas), pero por favor, trata de contestarme este punto no desde la pureza de sangre que tanto defiendes, sino de los derechos de la mujer al trono ruso. Ya sé que hubo precedentes, como las dos catalinas, pero al parecer en algún momento se restringió el acceso a las mujeres al trono. ¿En qué quedó eso?

5.- Y esto ya es marujeo, aceptas a los homosexuales, por ser esta una condición, según afirmas, pero dices no aceptarles que se casen y engañen a una mujer. Tu aceptación a los homosexuales ¿incluye matrimonio y adopción por parte de estos?

Por supuesto se casaron civilmente y luego religiosamente, por la iglesia me parece ortodoxa, parece que convencieron a algun Pope,.
por supuesto que es reconocida esta union y luego el Zar Nicolas los legalizo por asi decirlo...
Ahora como fue estipulado por leyes rusas actuales, es la unica que tiene derecho al trono Ruso.
los demas pueden usar solamente el apellido romanov, sin pretencion alguna, de ningun tipo.
Si ya amadrina submarinos es por que las reaciones entre las autoridades y ella misma son optimas.
ademas, ya vive en Moscu.
Al parecer, puede hasta que instauren la monarquia en Rusia...
Lei por ahi que en el pais seria visto por buenos ojos.
Ademas dinasticamente su hijo no tiene objecion alguna, puesto que es hijo de un Principe Aleman de los que tu odias tanto. ;
)


Última edición por el Vie Nov 23, 2007 2:24 pm, editado 1 vez

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Juanb Mar Nov 20, 2007 8:54 pm

Una república no puede regular una monarquía. Esta debe atenerse a sus propias leyes. Por lo demás, si las repúblicas las llegan a regular ni te digo la de Letizias que van a desfilar frente a nuestras narices, por lo que ojo con eso. Es lo mismo que en Italia, donde el senado, me parece, "
destituyó"
a Humberto Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes lo destituyó de qué me pregunto si hay república.

Me parece espléndido que tengan las mejores relaciones, que ocupen la bandera del Imperio y el escudo del águila. Mejor aún aún si vuelve la monarquía, sería la estocada final a los bolcheviques que tanto daño hicieron en Rusia y en el mundo, pero no son ellos los llamados a decir quién reinará, eso lo tendrá que decidir una Duma especialmente convocada al efecto, pienso yo y no que esta sea llamada por la gracia de Putin.

Entiendo que el zar los perdonó, no sé si equivale a legalizar ¿hubo un decreto que le restituyó los derechos? El "
legalizó, por así decirlo"
, no responde nada. Druxa, por lo que más quieras, responde desde la legalidad y no desde las simpatías.

Sólo amor hay en mi corazón y no odio de ninguna especie. Jamás he dicho que odie las casas alemanas ¡que manera de andar haciendo tormentas en un vaso de agua mujer!!! En todo caso el pedigrí del hijo me parece bastante impecable, sobre todo teniendo en cuenta lo que hoy hay, desde el lado Prusiano, pero Thrib podrá confirmar mejor ese punto.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Juanb Mar Nov 20, 2007 9:58 pm

Nunca he discutido que el matrimonio de Franz con María sea válido o no, es tu "
activismo"
en favor de los homosexuales lo que te preguntaba.

Así y todo para la Iglesia Católica, por poner un ejemplo, el matrimonio podría ser nulo, si la causa es cierta (¿cómo sabes que franz es Homosexual?), sin embargo, el hijo, a ojos de ella, mantendría el derecho al trono si se declara nulo el matrimonio. Ignoro las leyes rusas al respecto y las de la Iglesia Ortodoxa, pero no creo que estén muy alejadas de las de la Católica.

Druxa, de lo primero que se preocupó el rey Juan Carlos fue de legitimar su trono mediante la votación de la constitución de 1978, ya que si mantenía el statu quo no llegaba ni a la década de los 90.

Los otros Romanov son tan descendientes de estos como maría y su hijo, sólo que mal casados. No entiendo por qué uno si y el otro no. Otra cosa es que no les den tratamiento de alteza real..... pero no sé hasta qué punto se casó mejor Vladimir con la "
princesa"
Leonidas.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Juanb Miér Nov 21, 2007 8:38 pm

Alicky, no vi tu mensaje. Seguramente estaba redactando el mio y después no revisé.

Muy aclarador y si, coincido contigo en que no creo que María llegue a ser zarina. Lo que me cuesta entender es por qué tanta histeria por la enfermedad de Alexis (naturalmente que la enefermedad en sí justifica los pesares) desde el punto de vista dinástico si ya con Olga la situación estaba remediada.

Yo en lo personal no tengo problemas con que las mujeres lleguen al trono, pero hay que tener en cuenta que antiguamente el rey iba a las batallas, lo cual no era apropiado en caso de una mujer. Así lo leí en un libro de monarquía británica y que explicaba el posterior giro. De todos modos, ellos igual tuvieron una combatiente Boadicea.

¿Por qué tanta opocisión a la boda de Leonida y Vladimir en la familia?
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Juanb Jue Nov 22, 2007 10:51 pm

Alicky no me aburriste para nada, al contrario me aclaraste bastante el panorama.

No había captado la sutileza de que al afirmar que las mujeres Romanov estaban por detrás de los hombres, se trataba de cualquier hombre que estuviera por delante de la hija del Zar, aun cuando este no sea hijo de zar y con derechos por delante de una hija de zar. No sabía que pablo había cambiado la ley pero era de presumir que tenía que ser él ya que sabía que consideraba a su mamá como usurpadora del trono (que en estricto rigor lo era, a ella sólo le cabía regentar).

Pensé que ocurría como en Inglaterra que, si Jorge V ya estaba en el trono, le siguen sus hijas y de ahí recién se iba a los duques de Gloucester, luego los Kent y después la princesa real María casada con Lascelles. Bajo la ley Rusa, después de los Kent, se habría ido ál hijo de María Alexandrovna con Alfredo (que en todo caso murió sin descendencia) de ahí a a los Connaugth, otro más que no recuerdo (casado con una Waldek Pyrmont creo) y de ahí recién María.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  sebastopol Vie Nov 30, 2007 12:25 pm

:-) a mi me gusta mucho la gran duquesa maria de rusia, ha vivido siempre una vida familiar con sus padres y su media hermana, la millonaria norteamericana helena kirby, tuvo una boda con un principe aleman, se divorcio pero ha mantenido una vida digna sin escandalos con su madre y su hijo, muy interesada en la politica de rusia, ha viajado mucho a moscu y a san petersburgo, su hijo trabaja en bruselas con una eurodiputada española , espero que haga una boda tradiciona, por un lado desciende de victoria I de inglaterra y tambien de alejandro II de rusia, y de los reyes de georgia destronados en 1806.
sus ojos son azules como el rio neva, que poetico.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  sebastopol Vie Nov 30, 2007 12:29 pm

:-) en españa el año pasado pusieron en tv una telenovela rusa titulada "
anastasia "
que estaba ambientada en la juventud del zar alejandro II y maria de hesse, habia sido un exito de audiencia en rusia, pero aqui la quitaron a los dos semanas por falta de audiencia, una pena porque era muy romantica y estaba fenolmente ambientada en la rusia del siglo XIX, en sus dos vertientes por un lado la corte y por el otro la rusia rural.
¿alguien ha podido disfrutar de esta serie historica?

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  sebastopol Vie Nov 30, 2007 6:54 pm

:-) la verdad que antes se tenia mas cultura general , la gente sabia quien era mata-hari, guillermo II de alemania, nicolas II de rusia, hirohito de japon, gengis khan, marco polo, rasputin, etc, y ahora la gente solo sabe informatica y poco mas, en una decada seremos una minoria los que sabemos algo de historia y de geografia y nos llamarán raros, son del siglo pasado .

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  sebastopol Mar Dic 04, 2007 12:50 pm

:-) pues si se parece a la reina victoria , que es la madre del principe alfredo de inglaterra , duque de edimburgo y bisabuelo de la princesa maria de rusia, con los años se va pareciendo mas a ella.
sobre su hijo , yo tengo una candidata ideal, la princesa ines de bagration de muhrani, princesa de georgia de 25 años que vive en madrid, es hija del principe bagrat (pancracio) de georgia y nieta de la infanta de españa mercedes de baviera y borbon que se caso en 1946 a los 35 años en san sebastian con un viudo ,el principe heraclio de georgia , hermano de la princesa leonida de georgia, por lo tanto , maria de rusia y bagrat de georgia son primos hermanos y sus hijos primos segundos.
¿que os parece?

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  sebastopol Mar Dic 04, 2007 6:12 pm

:-) una vez vi una foto de ella en la revista hola, me parece que el año pasado , era un reportaje sobre señoritas de la nobleza española y alguna posaba con tiara en un hotel de madrid, me parece que el ritz con vestidos de novia , era mona y tenia un aire un poco decimononico, no la he vuelto a ver, solo se que como es descendiente de alfonso XII , pues su abuela la infanta de españa mercedes de baviera y borbon que fallecio prematuramente en 1953, era prima hermana del conde de barcelona , al ser hija de la infanta de españa maria teresa de borbon y austria y del principe aleman fernando de baviera .
el principe heraclio de georgia que ya era viudo cuando se caso con la infanta española, volvio a casarse por tercera vez y fallecio en madrid en 1977 si no me equivoco.
el hijo que tuvo de su primer matrimonio con una condesa italiana es el principe jorge de georgia que vive en marbella, provincia de malaga , es el jefe de la casa real de georgia , hermano de padre del principe bagrat(pancracio) de georgia y primo hermano de la princesa maria de rusia.
si encuentro la foto de ese reportaje os la mando pero es dificil porque no me acuerdo en que mes del año pasado fue el reportaje , pero lo intentare.
un saludo.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Helena Sáb Dic 29, 2007 2:52 pm

Para mí la sucesión de los Romanov sí que un rollo poco claro, contrariamente al de Francia.

1. En Rusia existía la ley sálica (no semisálica), por lo tanto María no le puede pasar el trono a su hijo.

2. Luego existe la traición que hizo la rama de la que ella desciende al Zar. Cuando hay una traición a la monarquía de sus miembros, sobre todo en tiempos de revolución, invalida todo derecho que el traidor pudiera posee de nacimiento. ¿Cómo vas a legarle a tus descedientes lo que adjuraste, la traición a los tuyos? Es inmoral.

3. Por lo tanto el descendiente directo está en Estados Unidos, el Gran duque Miguel. Sin embargo, éste se casó con una plebeya, lo cual anula bajo las leyes dinásticas rusas la suceción al trono.

Si bien a favor de Miguel se podría alegar que con lo que les cayó encima a los Romanov, ¿qué podían hacer? Por otro lado, hoy todas las Casas Reales se han casado con plebeyas, ¿cómo exigirle a alguien que no estaba en un trono que fuera más papista que el Papa?

De todas formas reconozco que el rollo ruso es muy de difícil solución y no es fácil para mí asumir una postura clara de inclinación ni por uno ni por el otro.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  sebastopol Dom Dic 30, 2007 1:34 pm

:-) pregunta para helena, el gran duque miguel que vive en estados unidos ,¿quien es? desciende de los mihailvovicht o de los constantinovicht, o alguna otra rama que ahora no recuerde.
para mi existen tambien dudas, por ejemplo todos los romanov estan en la "
asociacion de la familia romanov"
menos maria vladimirovna , y me parece que el presidente es el principe nicolas de rusia, que vive en roma y desciende de una princesa de montenegro, que sus abuelos abandonaron rusia en 1919 y se instalaron en italia por ser la reina elena de italia hermana de las princesas de montenegro.
la casa real de españa reconoce la jefatura de maria vladimirovna, pero creo que es porque el general franco reconocia al gran duque vladimir como "
jefe de estado"
y su domicilio madrileño tenia categoria de "
extraterritorialidad"
, al morir el general franco , el gobierno españo reconocio a la union sovietica en 1977 y desaparecio ese "
estatus especial"
y me imagino que el rey como sucesor del general franco en la jefatura del estado pues reconoce a la hija de vladimir.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  sebastopol Dom Dic 30, 2007 5:51 pm

:-) me imagino que sera un descendiente del gran duque alejandro mihailovitch de rusia y la gran duquesa xenia alexandrovna de rusia (hermana de nicolas II). confirmame si puedes este dato.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Helena Dom Dic 30, 2007 11:03 pm

* Dowager Empress Marie Feodorovna and the other senior members of the Romanov family did not acknowledge the legitimacy of Cyril Vladimirovich's claim during the 1920s.

* Cyril Vladimirovich was one of the first defectors to abandon the Tsar and join, if not lead, the revolution in St. Petersburg, donning a red armband with the Preobrazhnsky guards. Some argue that as a Russian, a soldier, a Grand Duke, and a Romanov, this was an act of treason of the highest degree, which calls into question the legitimacy of his claim to the throne.

* Under the laws of the Russian Empire as they stood in 1917, no female could take the throne of Russia. This argument seems to directly contradict Paul I's succession laws, which provide that upon extinction of male dynasts, females could succeed. While there are still a large number of males among Romanov descendants, Maria's supporters do not consider them to retain succession rights.


Creo que todos leemos inglés, sino alguno no puede leerlo, lo dice y traduzco.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Helena Lun Dic 31, 2007 12:06 am

La emperatriz viuda no reconocía la rama de la que desciende María porque viene de algo peor que un matrimonio morganático, una traición! No me fio de los estados modernos que de leyes dináticas no saben mucho. En fin, aquí no me pronuncio ni por uno ni por otro, solo expongo. Aparte está la ley sálica donde las mujeres NO pueden pasar el trono.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Helena Lun Dic 31, 2007 1:22 pm

Mira, ninguna monarquía ha sido restablecida en nuestros tiempos, la única fue la de España y no porque el pueblo lo quisiera en un principio, sino porque así lo quiso Franco. Aquí en esa época ni el gato era monárquico. Así que como bien dices, dudo mucho que haya monarquía en Rusia o cualquier otro país.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  tinotf Lun Dic 31, 2007 1:49 pm

restablecer monarquia en nuestro tiempo..............? vamos,perdon por la expresion pero ni de "
coña"
,la sociedad no va por ahi en estos tiempos.................otra cosa que nos guste a nosotros
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  patricia Lun Dic 31, 2007 3:35 pm

Pahhhh nunca coicidi tanto como ahora con Tino, tienes muchisisma razon y mas en un pais que fue pilar de un sistema de gobierno sumamente opuesto a la monarquia. Y es verdad una cosa es que nos guste a nosotros otra muy distinta que la mayoria lo apruebe, paso lo mismo con Ruamania por mas que se este un poquito mas claro los derechos sucesorios pero igual de todas formas es lo mismo no creo que se quiera volver a un sistema de gobierno que marco un momento historico diferente al actual. Ahora se vive otro momento social economico e historico y no creo que sea un sistema de gobierno adecuado para insistir

patricia
Su Alteza Real

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/07/2007
Localización : uruguay

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Helena Lun Dic 31, 2007 4:00 pm

Ahora si que habéis entrado en un tema profundo y en el que es mejor no entrar a analizar porque no se puede hoy tener una monarquía, sí que se pudiera, si el mundo moderno no estuviera montado sobre tantos falsos presupuestos. En fin, mejor dejar estar.

Pero desde luego, coincidimos todos en que los tiempos que corren no están para monarquías y que a nadie le importan ya. También porque ignorando la historia el hombre ignora quien es y navega mejor a través de su triste nihilismo.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  sebastopol Miér Ene 02, 2008 11:45 am

:-) todos reverenciamos el sistema monarquico , pero es verdad que la sociedad actual es republicana y las mismas familias reales han perdido el norte y no cumplen con sus tradiciones, lo mejor es que disfrutemos del pasado de nuestras monarquias y olvidemos el presente .

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  tinotf Miér Ene 02, 2008 4:06 pm

opino cono sebastopol...................vamos a soñar con lo que fue la realeza....................hoy en dia ya casi no tiene sentido
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Juanb Miér Ene 02, 2008 5:58 pm

Helena "
alguien"
dijo (no se si en este u otro foro) que las mujeres en Rusia si podían transmitir derechos a lo que repliqué que por qué entonces tanta histeria de Alix por un hijo varón, a lo que me contestaron que aún cuando lo podían hacer, entraban en escena cuando TODOS los hombres de la familia quedaran excluidos por razones de matrimonios morganáticos u otras.

Vale decir las OTMA podían transmitir derechos una vez que se agotaran las lineas de su tío, los Constantinovich, Mihjailovich, etc... ahí, recién entraban a tallar ellas, luego sus tias Xenia y otra que no recuerdo el nombre, etc...

Esta medida la habría tomado el rey Pablo hijo de Catalina la Grande, a quien odiaba, para que fuese casí imposible que una mujer volviera a ser emperatriz por derecho propio.

La verdad no lo puedo asegurar aún cuando en ley sálica no corresponde que hereden ni transmitan derechos. En tal caso, sería semisálica, aún cuando sólo transmitan.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  sebastopol Miér Ene 02, 2008 7:19 pm

:-) yo sé que toda la familia Romanov está asociada en "
la asociacion de la familia romanov"
, su presidente actual es el principe nicolas de rusia , descendiente de una princesa de montenegro y de un gran duque ruso , y vive en roma .
el motivo es que todos los matrimonios de la familia imperial rusa en el exilio han sido morganatico. Los miembros de la Asociación declaran que cuando el principe vladimir de rusia se caso en 1948 con la princesa leonida bagration de muhrani, era una union desigual, pues aunque descienda por linea directa de los reyes de georgia, éstos fueron destronados por el zar alejandro I de rusia en 1806 y la realeza europea no considera iguales a las familias reales que han sido destronadas antes del Congreso de Viena de 1815. Cool

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Helena Miér Ene 02, 2008 9:09 pm

Juan, pudiera ser que fuera así como leíste. Tal vez las leyes rusas dinásticas contemplarán esa eventualidad y lo tuvieran estipulado. La verdad no lo sé, me parece raro, pero si alguien lo dijo alguna base tendrá. También lo que dice Sebastopol es muy cierto, el matrimonio con la princesa Leonidas se considera desigual. En todo caso lo que me resulta curioso es que a cada rato aparece un miembro de la familia en alguna esquina del mundo reclamando los derechos al trono, con lo cual ni ellos mismos lo tienen muy claro.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Juanb Jue Ene 03, 2008 4:27 pm

Helena escribió: con lo cual ni ellos mismos lo tienen muy claro.

Muy cierto.

En todo caso independiente de la medida del rey Pablo hijo de Catalina la Grande, si hubo traición, mina sus pretensiones al trono. Sin embargo, no he sabido de otros casos de traición en que la corona les recaiga y no se la den ¿podrías dar un ejemplo Helena? Por ejemplo, si se agotan las lineas de LAB, Juan Carlos (que está por agotarse a no ser que Leti tenga un varón), los Borbón Sevilla, los Borbón Parma y alguno otro que quede, indefectiblemente, según las leyes fundamentales, la corona recae en los Orleans y habrá que tragarse el sapo sin más.

Algo sabía de lo de la Princesa Leonida, pero me replicaron que al casarse estaba la Unión Soviética, luego no se podía saber si los Bagration, recuperaban el trono o no. Buena tu información, Sebastopol, de que se reconocen sólo las casas que perdieron sus tronos despues de 1815.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Helena Jue Ene 03, 2008 4:50 pm

Juan, en el hipotético caso que llegará a los Orléans por falta de descendientes masculinos en todas esas ramas, yo los saltaría y pasaría a la siguiente, puesto que una traición a la monarquía entres sus propias filas debe inhabilitarlos para heredar, pero sé que los legitimistas que adhieren tanto a la ley dinástica no harían eso jamás. Y puede que tengan razón, porque la ley es el orden que evita el caos.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Juanb Jue Ene 03, 2008 6:04 pm

Helena lo encontré!!!! Fue Alicky quien lo dijo.


Alicky escribió:Juanb intentaré responder a algunas cosas:

1- Kirril y Victoria Melita se casaron por lo civil y por la inglesia ortodoxa rusa. La gran duquesa Maria, madre de Victoria Melita convencio a su sacerdote para que los casara. Al parecer le costo lo suyo ya que la iglesia ortodoxa no acepta o aceptaba matrimonios entre primos hermanos como eran ellos.

2.- En principio, el zar cuando le levanto el castigo a la pareja se les restituyó a Kiril los privilegios y el estatus que tenía antes de la boda. En ese momento delante de él estaban Nicolas II, Alexis y el gran duque Miguel (también casado con una divorciada y no aceptada en la familia) como posibles zares. Desconozco si había alguna clausula para el caso en que Kiril fuese zar y que pasaría con su esposa.

3. - Es cierto que Leonida era princesa pero no de un estado independiente ya que Georgia era parte de Rusia, pero cuando se casó con Vladimir la rusia zarista no existia y no sé que reglas rigen dentro de la familia.

La boda de Vladimir y Leonida tuvo oposición en la familia, por ejemplo la princesa Beatriz de Orleans tia de Vladimir, hermana de Victoria Melita, se opuso a la boda y una vez casados no volvio a ver a Vladimir.

4. - En la Rusia zarista regía la ley semi-sálica. Las mujeres tienen derechos al trono y lo heredan sus hijos pero van detras de cualquier hombre de la familia que tenga derechos al trono. En la practica quedan muy atras en la lista.

En el caso de Maria desconozco porque es ella la cabeza de la familia y no algún otro miembro varon (aunque esto no lo parezca personalmente creo en la igualdad de hombres y mujeres en todos los contextos).

Personalmente no creo que Maria tenga ninguna posibilidad de reinar en Rusia
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Juanb Jue Ene 03, 2008 6:09 pm

Aquí Alicky lo aclara mejor.


Alicky escribió:Con Olga no estaba asegurado el trono. Si Nicolas II no tuviese hijos varones el trono pasaría a su hermano Miguel Alejandrovich, de este a sus hijos legitimos. Si este a su vez no tuviese ninguno a las familias de los hermanos varones de Alejandro III, es decir, los Vladimir (Kirill y sus hermanos), el gran duque Alexei Alexandrovich y descendientes, y asi sucesivamente todos los hermanos e hijos.

Despues de los hermanos varones de Alejandro III pasaría a los descendientes de los tíos (hermanos de Alejandro II), y sucesivamente.

Al final, despues de todos los varones Romanov que estuviesen en la línea sucesoria, vendrían las mujeres.... Con lo cual Nicolas no las tenía todas consigo al tener 4 niñas una detras de otra.

Las leyes para alejar a las mujeres del trono las instauró el zar Pablo I , hijo de Catalina II, el cual odiaba a su madre y siempre pensó que ella estaba usurpandole el trono. Cuando llegó al trono cambio las leyes hereditarias.

Por ejemplo: la hermana de Nicolas, gran duquesa Xenia casada con un gran duque y con 6 hijos varones, hija y hermana de zar quedaba muy lejos en la línea al trono. Incluso sus hijos solo eran principes y no grandes duques ya que Alejandro III (padre de Xenia) añadio la ley de que solo se denominaban grandes duques los hij@s y niet@s de los zares por línea paterna. Creia que la familia se estaba haciendo muy grande y había "
demasiados"
grandes duques. En este caso sus propios nietos se titularon principes y no grandes duques.
Esto al parecer no gustaba mucho a Maria Feodorovna y siempre quiso que sus nietos por parte de Xenia tuviesen el mismo tratamiento.

Espero no haber aburrido a nadie Embarassed
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Juanb Jue Ene 03, 2008 6:12 pm

Entonces la traición no es inhabilitante...... Al menos no en derecho.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Juanb Jue Ene 03, 2008 6:30 pm

Lo que trato de saber es dónde está el fundamento legal de que si un príncipe traiciona se le quitan sus derechos o a sus descendientes. Aparentemente la "
proclama"
de la zarina María (Dagmar) no tenía lugar, por muy vil que haya sido Kyrill al ser parte de la revolución ya que no estaba contemplado eso en el ordenamiento legal como tampoco en Francia.

No estoy muy seguro si siendo el jefe de la casa real en el exilio deba ser él quien empiece a regir, ya que aún siendo autócratas, no siempre regían a su propio arbitrio.... sino basta ver lo que pasa en Brasil.

Los reyes también tenían como en el caso de España, sus cortes. Luego creo que si se interrumpe el orden monarquico, las leyes mantienen el statu quo, creo yo.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Helena Jue Ene 03, 2008 7:24 pm

Luego creo que si se interrumpe el orden monarquico, las leyes mantienen el statu quo, creo yo.

Desde luego que si se interrumpe la monarquía, la ley continua. Ningún rey puede venir a cambiarla arbitrariamente y más en el exilio. A no ser que se crea en el absolutismo, que no funciona en nuestros tiempos.

Por supuesto que en estricto derecho dinástico una traición no inhabilita, pero moralmente sí lo hace ¿O vamos a querer que las monarquías sean muy morales de entrepiernas pero no en asuntos de mayor calado? ¿No sería doble moral algo así?
Ahora bien, la traición de los Orléans no es lo que los inhabilita a sus derechos al trono, sino las leyes fundamentales de la dinastía francesa que son claras y precisas.

Lo que explica Alicky con respecto a Rusia es muy claro, pero refuerza mi idea de que el asunto es muy confuso y, como dice ella, tampoco entiendo porque los derechos recaen sobre María.

Y perdón por citarme, pero arriba lo que dije fue:

una traición a la monarquía entres sus propias filas debe inhabilitarlos para heredar, pero sé que los legitimistas que adhieren tanto a la ley dinástica no harían eso jamás. Y puede que tengan razón, porque la ley es el orden que evita el caos.

Y bueno, si les llegará el turno a los Orléans -de acuerdo a las leyes dinásticas- pues habrá que aceptarlos... a pesar de la traición.


Última edición por el Jue Ene 03, 2008 7:36 pm, editado 1 vez
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  sebastopol Jue Ene 03, 2008 7:35 pm

:-) si el principe vladimir de rusia se hubiera casado con una princesa de sangre real no hubiera pasado nada, pero los principes bagration de muhrani salian en el almanaque de gotha en el tomo tercero,(casas principescas no soberanas ) por haber sido destronados antes del congreso de viena en 1815, sin embargo el rey alfonso XIII de españa tambien se caso con una princesa que salia en el tomo tercero , por lo tanto es todo muy dificil de solucionar, es verdad que hoy la familia bagration de muhrani reivindica el trono de georgia, pero durante el zarismo no eran mas que nobleza rural en georgia, el matrimonio hubiera sido considerado morganatico antes de 1917.
es dificil de solucionar.
si el principe vladimir se hubiera casado con una princesa registrada en el tomo primero o en el segundo no habria dudas, pero al ser del tomo tercero...

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Helena Jue Ene 03, 2008 7:40 pm

sin embargo el rey alfonso XIII de españa tambien se caso con una princesa que salia en el tomo tercero

Sebastopol, es cierto que es una cuestión muy difícil, pero tal como está el patio hoy y después de lo que acabas de decir, me inclinaría por la rama de Vladimir. Si algún día se restablece la monarquía en Rusia, que no lo creo para nada, considero que es el pueblo el que tendrá que decidir, creo, que tampoco estoy segura.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Helena Jue Ene 03, 2008 8:54 pm

Juanb y Sebas, en el foro de Cecilia Sarkozy dejé un discurso que recientemente dio Sarkozy sobre el catolicismo. Muy bueno, por cierto. Os lo digo porque se que os interesan estas cuestiones.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Juanb Jue Ene 03, 2008 11:32 pm

Helena, ahora te cito yo

Helena escribió:2. Luego existe la traición que hizo la rama de la que ella desciende al Zar. Cuando hay una traición a la monarquía de sus miembros, sobre todo en tiempos de revolución, invalida todo derecho que el traidor pudiera posee de nacimiento. ¿Cómo vas a legarle a tus descedientes lo que adjuraste, la traición a los tuyos? Es inmoral.

Lo anterior lo pusiste como argumento y la verdad, en mi modesta opinión, no tiene a lugar, a no ser que esté explícitamente señalado en la ley de sucesión rusa. De lo contrario a tragarse el sapo y aceptar a la progenie de Kyrill y Victoria Melita.

¿Que la zarina "
madre"
lo dijo? Muy respetable su opinión, pero es eso, una opinión.

Leeré qué dijo Sarko acerca del catolicismo. No espero gran cosa ya que no creo que sea su fuerte.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.