FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amantes de la Realeza

+10
pedro
tinotf
Fabian
fanatic
Rosy
Helena
jimijoei
andromeda
Antonella
Hispanoaustriaco
14 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Amantes de la Realeza - Página 2 Empty Re: Amantes de la Realeza

Mensaje  Juanb Jue Abr 09, 2009 5:50 pm

Helena creo que llevas razón en eso... ayer a propósito de la "
nieta"
de Alfonso XII comentamos eso en mi familia y les hice ver tu punto de vista (Juan de Austria incluído como ejemplo).... se quedaron callados.

Un rey "
moderno"
puede permitir el matrimonio de su hijo con una plebeya divorciada en el trono de Isabel la Católica... pero cuando se trata de un hijo no nacido de "
justas nupcias"
nos viene la pudibundez.

Ahora lo que no sé y me lo hicieron notar ayer es qué pasa con los temas patrimoniales como herencias ¿Leandro recibió algo más que el apellido?.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Amantes de la Realeza - Página 2 Empty Re: Amantes de la Realeza

Mensaje  Helena Jue Abr 09, 2009 6:02 pm

Juan, si me lees por allá arriba, ya había dicho que Leandro no es infante de España porque no es hijo de la Reina. Por eso lo más lógico y justo era darle un título nobiliario donde él se hubiera visto recompensado por la falta de su padre. Bajo las leyes españolas en estos momentos tienen derecho al reparto de la herencia, cosa que ya en el caso de Leandro sólo aplica hasta su padre, no a las actuales riquezas... O sea que con título o sin título sí tienen derecho a la parte "
pecunaria"
, en un 30%, lo que se le llama "
la legítima"
que reciben los hijos no nombrados en el testamento. Vamos que si a Paola se le ocurre querer una prueba de ADN, apañados estamos, aunque en el caso de ella estoy segura que ya recibió su parte.... para el silencio...

Un rey "
moderno"
puede permitir el matrimonio de su hijo con una plebeya divorciada en el trono de Isabel la Católica... pero cuando se trata de un hijo no nacido de "
justas nupcias"
nos viene la pudibundez.

Totalmente de acuerdo, pera lo que les conviene muy modernos y para lo que les afecta mínimamente en sus intereses, más tradicionales que en el pasado, anda ya!!!
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Amantes de la Realeza - Página 2 Empty Re: Amantes de la Realeza

Mensaje  Juanb Jue Abr 09, 2009 6:15 pm

Helena, seguramente me leíste antes de que edité ya que recordé que no eras partidaria de que fuese nombrado infante y de ahí que volví a editar y lo borré.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Amantes de la Realeza - Página 2 Empty Re: Amantes de la Realeza

Mensaje  Helena Jue Abr 09, 2009 6:19 pm

Helena creo que llevas razón en eso... ayer a propósito de la "
nieta"
de Alfonso XII comentamos eso en mi familia y les hice ver tu punto de vista (Juan de Austria incluído como ejemplo).... se quedaron callados.

Siempre es así, se quedan callados cuando uno les demuestra que no son tan modernos... conozco el percal.

Seguro te leí antes.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Amantes de la Realeza - Página 2 Empty Re: Amantes de la Realeza

Mensaje  pedro Jue Abr 09, 2009 11:47 pm

Helena escribió:De acuerdo, ser infante de España no es cualquier cosa, como tampoco lo es ser hijo de un rey de España por muy bastardo que se sea. Crecer sabiendo que en tus venas corre la sangre de tantos siglos de historia, pues merece cuando mínimo un reconocimineto, como hizo Carlos V con don Juan de Austria. ¿Por qué en nuestros tiempos no se hace lo mismo? Vale que don Juan era hijo natural y no adulterino, pero habido fuera de una unión religiosa y el piadoso Felipe II no tuvo empacho en reconocer a su medio hermano. Es aquí donde nadie ve la diferencia de alturas y miras entre las enanas monarquías burguesas y pacatas de nuestros tiempos y las regias del pasado.

Very Happy Eran otros tiempos. En las monarquías del pasado los reyes eran semi-dioses, eran todopoderosos. En aquel momento ser hijo de un rey era algo muy valorado, aunque fuese un hijo natural. En Inglaterra los hijos naturales de los soberanos se convertían en duques y poseían amplías propiedades.
En los tiempos actuales los reyes han ido perdiendo esa halo de semi-dioses, tal vez tienes razón en considerar a las monarquías de ahora como burguesas. Pero yo pienso que el cambio ha sido para bien.
¿Por que España debería "
cargar"
con los hijos naturales de sus soberanos? Son hijos que han tenido al margen del Trono y al margen del país. ¿Por que se les debe de recompensar por ser hijos ilegítimos de un rey?.
Por otro lado ocurre a menudo que esos hijos ilegítimos buscan demasiado protagonismo como hace Leandro de Borbón o hace Delphine Böel en Bélgica, parece que quieren vivir del cuento. No se puede comparar a Don Juan de Austria, un hombre de Estado que sirvió a España y a su rey con Leandro de Borbón del cual sus propios hijos parece que no quieren saber nada, tal vez por algo será.....
Vuelvo a decir que ser Infante de España no es cualquier cosa ¿se debe de considerar Infantes de España a los hijos que ha tenido Alfonso XIII por ahí poniendole los cuernos a la reina y engañando tambien al pais?. España no se merece eso.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Amantes de la Realeza - Página 2 Empty Re: Amantes de la Realeza

Mensaje  Helena Vie Abr 10, 2009 1:36 am

Pero, Pedro, releeme por favor!!! ¿Dime dónde dije que Leandro debe ser infante o que España deba cargar con él?
¿Donde lo dije? Darle un título de marqués no significa cargar con él y fue una mezquindad no hacerlo. Se les debe compensar por ser hijos ilegitimos de un rey o de un panadero, porque sus padres los han tenido irresponsablemente y eso sí que es inmoral, soltar hijos al mundo y no ocuparse de ellos y es de un machismo espantoso.

De Leandro no se quiere ni hablar y lo culpamos de todo para no manchar la imagen de la Familia Real, venga ya, que conozco el transfondo que subyace en este asunto, pues que hubieran cuidado mejor los Borbones esa imagen.

Y para monarquías burguesas, que venga la república. ¿Por que tienen que disfrutar los priveligios pero no los deberes y responsabilidades? Ahora sí que los tratamos como dioses. Nadie habla de absolutismo, pero que mi vecina sea mi futura reina no me convece de nada, no tengo ese tipo de aspiraciones vanas.

¡Besitos, Pedrito!
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Amantes de la Realeza - Página 2 Empty Re: Amantes de la Realeza

Mensaje  pedro Vie Abr 10, 2009 3:25 am

Helena escribió:
Darle un título de marqués no significa cargar con él y fue una mezquindad no hacerlo. Se les debe compensar por ser hijos ilegitimos de un rey o de un panadero, porque sus padres los han tenido irresponsablemente y eso sí que es inmoral, soltar hijos al mundo y no ocuparse de ellos y es de un machismo espantoso.
Very Happy Pero es que volvemos a los mismo ¿por que narices se le tiene que compensar con un título nobiliario?. Otorgar un título al hijo natural de un rey es algo antigüo, estamos en el siglo XXI. Él ya ha conseguido bastante, ha sido reconocido como hijo de su padre, la familia real no se opusó, debería de darse por contento, publicamente es un Borbón, eso ya es como un título.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Amantes de la Realeza - Página 2 Empty Re: Amantes de la Realeza

Mensaje  Helena Vie Abr 10, 2009 11:55 am

Laughing Yo no he vuelto a lo mismo, Pedrito, me parece que argumento mi posición en cada mensaje ampliamente, explicando cual es mi opinión y la de muchos en este país.

La familia real no se opuso porque moralmente no podía, no porque le gustará. España entera sabía quien era Leandro. Nunca debieron dejar que las cosas sucedieran de forma tan escandalosas.

Carlos V reconoció a su hijo sin saber el héroe en que se convertiría. Lo reconoció de niño.

Y tener un rey es más antiguo aún en esta época.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Amantes de la Realeza - Página 2 Empty Re: Amantes de la Realeza

Mensaje  pedro Vie Abr 10, 2009 2:57 pm

Helena escribió:
Carlos V reconoció a su hijo sin saber el héroe en que se convertiría. Lo reconoció de niño.
.
Very Happy Helena eran otros tiempos. Estamos en el siglo XXI, no se puede actuar en el siglo XXI como se hacía en el siglo XVI. En aquella época, vuelvo ha decir que era muy valorado ser hjo de un rey y más si ese rey era Carlos V, que además de rey era emperador de un gran imperio.
Más que Carlos V, fué Felipe II quien lo reconoció publicamente como su hermano, hasta le cambió el nombre. Le reconocio como Don Juan de Austria pero NO LE DIO NINGÚN TÍTULO ESPECIAL, te estás olvidando de eso. Leandro de Borbón ha sido reconocido, ya ha obtenido lo que él quería, el apellido, ya ha obtenido lo que se merece. Estamos en la misma situación.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Amantes de la Realeza - Página 2 Empty Re: Amantes de la Realeza

Mensaje  Helena Vie Abr 10, 2009 3:11 pm

Lo que tú quieres pasar por alto es que en esa época eran menos hipócritas que ahora. Todo se dirigían a don Juan como Alteza y era "
parte"
de la Familia Real con todas las dignidades que ello implicaba.

¡Claro que son otros tiempos, justamente uno que no es para monarquías! Nada más antiguo que eso. En toda nuestra cariñosa discusión, Pedrito de mi alma, queda más que evidente, tú con goce infinito le llamas antiguo a todo, sin reparar que lo más antiguo de todo es una institución medieval, jerárquica y no igualitaria, desde que una sola persona hereda por derecho de nacimiento la Jefatura del Estado ¿Y ante esta evidencia rotunda se puede añadir algo más? ;
)
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Amantes de la Realeza - Página 2 Empty Re: Amantes de la Realeza

Mensaje  glorisabel Vie Abr 10, 2009 5:59 pm

Helena - ¿No fue Quevedo el que dijo "
poderoso caballero es Don Dinero"
? Los bastardos están bien, gracias, mientras no pretendan picar del bolsillo real . . .

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Amantes de la Realeza - Página 2 Empty Re: Amantes de la Realeza

Mensaje  andromeda Vie Abr 10, 2009 9:44 pm

y por que no? ellos no tienen la culpa de nada. si su padre es el rey que apechugue con las consecuencias como cualquier ciudadano.......................... ya esta bien de favores reales no????????????????? siempre haciendo la vista gorda ante todo. parece que vivimos en el medievo.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Amantes de la Realeza - Página 2 Empty Re: Amantes de la Realeza

Mensaje  pedro Sáb Abr 11, 2009 2:49 am

Helena escribió:
¡Claro que son otros tiempos, justamente uno que no es para monarquías! Nada más antiguo que eso. En toda nuestra cariñosa discusión, Pedrito de mi alma, queda más que evidente, tú con goce infinito le llamas antiguo a todo, sin reparar que lo más antiguo de todo es una institución medieval, jerárquica y no igualitaria, desde que una sola persona hereda por derecho de nacimiento la Jefatura del Estado ¿Y ante esta evidencia rotunda se puede añadir algo más? ;
)
Very Happy Sí, es cierto que es arcaica en algunos sentidos y no es igualatoria en otros pero es en eso mismo se fundamenta la monarquía, el trono pasa de padres a hijos generacion trás generación, unas pocas familias han dirigido los destinos de Europa desde hace siglos, los Borbones, los Hannover, los Orange, los Schleswig-Hostein, etc.... ¿qué quieres? si no existieran monarquías ahora mismo nosotros no estaríamos hablando ni de Don Juan de Austria ni de Leandro de Borbón, ni de la emperatriz Elizabeth de Austria, ni de sus padres, ni abuelos ni de nadie por el estilo y ¿qué haríamos nosotros entonces sin todos estos personajes ? No existiría este foro :ko2: :ko2: :ko2: ¿y de qué hablaríamos entonces? Si no nos gustan como son las características de una monarquía pues podiamos cambiarle el nombre al foro y en vez de llamarse "
Foro Realeza"
que se llame "
Foro de la República"
por que parece que aquí más de uno es republicano.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Amantes de la Realeza - Página 2 Empty Re: Amantes de la Realeza

Mensaje  Helena Sáb Abr 11, 2009 12:15 pm

¿Entonces puede ser moderna para unas cosas y antigua para otras según su conviniencia? ¡Eso es muy cómodo para ellos y sí tratarlos como si fueran dioses que todo se les permite entre bambalinas, Pedrito! ;
)

Me interesan más los monarcas del pasado que los actuales, así que siempre hubiéramos podido tener este foro hablando del pasado. Inglaterra es una monarquía constitucional desde hace mucho, sin embargo la Queen, es la queen... no necesitó "
bajar del podio"
. Para monarquías plebeyas como yo, no quiero monarquías, basta con un presidente y su mujer, como en tantos países que tan bien funcionan. Y que conste que la monarquía fue muy buen sistema, pero como siempre decís que el mundo cambió, pues sí ¡cambió! y la dejo sin sitio.

Glorisabel y Andro tienen razón cuando dice que lo que molesta de los ilegitimos es que les toquen el bolsillo.
Vamos, iguales que la Pantoja y los Rivera ¡en lo que han caído por la pela!
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Amantes de la Realeza - Página 2 Empty Re: Amantes de la Realeza

Mensaje  andromeda Sáb Abr 11, 2009 12:33 pm

somosmuy modernos para apechugar con la nieta de un taxista( con todo el respeto para el taxista) com futura reian de españa, demomento princesa ................ y no aceptamos a un hijo ilegítimo de un rey que sí que lleva sangre real???????????????????????? no llevaqrá mas sangre real leandro que letizia???????????????????
no quieren monarquía?????????? con privilegios? pues nada de moderneces, a casarse con una princesa y si no que hubiese abdicado. es lo que hay.

en otras épocas vale, pero hoy en día.................... bastante tenemos que aguantar con las miles de cosas que hacen nuestros monarcas y principes, muchas de ellas arcaicas, pero siempre a favor de ellos, siempre ellos por encima del bien y del mal.........................pero si estamos aún en la época de los señores feudales!!!!!!!!!!!!!!!!

cada día estoy mas desilusionada ocn la monarquía.
a la única persona que admiro es a la queen.
de nuestra monarquía, la española, ya ni opino.............. se ha ido al garete.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Amantes de la Realeza - Página 2 Empty Re: Amantes de la Realeza

Mensaje  glorisabel Sáb Abr 11, 2009 5:46 pm

Pero Andro, recuerda que a la nieta del taxista (con todo el respeto que se merece este señor, que tenía un empleo digno y no vivía del cuento como otros) le han encontrado un parentesco nobiliario lejanísimo, creo que de la época de Don Pelayo y Don Fruela . . .
Ay, Señor, lo que hay que ver . . . Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Amantes de la Realeza - Página 2 Empty Re: Amantes de la Realeza

Mensaje  andromeda Sáb Abr 11, 2009 8:24 pm

YA, YO TAMBIÉN TENGO PARENTESCO REAL, ALLÁ POR EL 1.200...................................... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Amantes de la Realeza - Página 2 Empty Re: Amantes de la Realeza

Mensaje  Rosy Dom Abr 12, 2009 4:32 am

Una preguntita: Quiénes son La Pantoja y los Rivera? Es decir, el por qué entraron a este debate sus nombres, ya que supongo que de alguna u otra forma están emparentados con los Borbones españoles o con la Familia Real.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Amantes de la Realeza - Página 2 Empty Re: Amantes de la Realeza

Mensaje  andromeda Dom Abr 12, 2009 11:30 am

jajajajja rosy, me has hecho reir con eso de que la pantoja y los rivera estan emparentados con los borbones.

noooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

isabel pantoja es una cantante española de copla y los rivera son su familia política. ella se casó con el torero Francisco Rivera, que murío por un toro siendo muy joven.

Siempre hay enfrentamientos entre la viuda y la familia de él, por herencias y cosas de esas, ademas que a ellos les gusta armar lio.

ESTA ES ISABEL PANTOJA

Amantes de la Realeza - Página 2 119152458453720071004-645078wdn

ESTE ES EL TORERO QUE MURIÓ

Amantes de la Realeza - Página 2 Paquirri1


la historia es mucho mas larga y con mas personajes, peor no vale la pena gastar el tiempo aquí con ellos.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Amantes de la Realeza - Página 2 Empty Re: Amantes de la Realeza

Mensaje  Rosy Dom Abr 12, 2009 5:14 pm

Ya... A Isabel Pantoja claro que la ubico: grande en su género musical. Lo que no entendía es eso de los Rivera, por eso se me ocurrió pensar que estaban emparentados con los Borbones, por eso del dinero. Es que si ponen ejemplos puramente españoles, me pierdo un poco... Embarassed Embarassed Embarassed

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Amantes de la Realeza - Página 2 Empty Re: Amantes de la Realeza

Mensaje  glorisabel Dom Abr 12, 2009 6:17 pm

Andro - leí no sé dónde que, supuestamente, media Europa desciende de Carlomagno . . .
Very Happy Very Happy Very Happy

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Amantes de la Realeza - Página 2 Empty Re: Amantes de la Realeza

Mensaje  andromeda Dom Abr 12, 2009 9:51 pm

lo ves? si ya decía yo.........................
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Amantes de la Realeza - Página 2 Empty Re: Amantes de la Realeza

Mensaje  Juanb Lun Abr 13, 2009 7:49 pm

¿Les comenté que yo desciendo de Adán y Eva? Bueno, Darwin me ha humillado diciendo que en realidad desciendo de dos Gorilas.... en fin que igual puedo remontar mi pedigrí casi hasta la creación Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Amantes de la Realeza - Página 2 Empty Re: Amantes de la Realeza

Mensaje  MANTUANAXXI Lun Abr 13, 2009 8:19 pm

Juanb, creo que Darwin nos ha humillado a todos, incluída Letizia,ja,ja,ja,ja,ja...a pesar de su antepasado Fruela, Pelayo, ¡que se yo! :badgrin: :badgrin: :badgrin:

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Amantes de la Realeza - Página 2 Empty Re: Amantes de la Realeza

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.