FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gran Duque Miguel Alexandrovich

Página 6 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

Gran Duque Miguel Alexandrovich - Página 7 Empty Re: Gran Duque Miguel Alexandrovich

Mensaje  melogar el Sáb Nov 01, 2008 1:20 pm

1915 fue un año de reconocimientos para Miguel y Natasha. Por aquella época Misha empezó a hacerse celebre por el valor que demostraba al frente de su División Salvaje, que empezó a ser legendaria, sobre todo fue célebre la heroica defensa en el frente de los Cárpatos, por todo ello Miguel recibió la Orden de San Jorge, la orden militar más prestigiosa del imperio ruso. Nicolás II quiso también demostrar que seguía apreciando a su hermano a pesar de su matrimonio y mediante un Ucase imperial, de fecha 26 de marzo de 1915, concedió al pequeño Jorge el título de conde Brasov, aunque curiosamente Nicolás II no levantó la tutoría sobre sus bienes. ¡Que contradicción¡, era un héroe de guerra condecorado con la Orden de San Jorge, reconocía la legitimidad del hijo de Miguel otorgándole un título de conde pero seguía siendo un menor de edad para administrar sus bienes. Indudablemente el odio a Natasha persistía.

El reconocimiento a su valor, unido al hecho de que buena parte de la sociedad seguía opinando que el castigo dado a Miguel por su matrimonio había sido injusto y unido al hecho de que su mujer fuese una autentica rusa en clara diferencia con Alejandra, alemana como el enemigo, empezaron a hacer que en sociedad cada vez se viese con más simpatía al matrimonio de Miguel y Natasha y que por tanto esta fuese más aceptada por todos. Sobre todo fue aceptada en ciertos círculos intelectuales y políticos que se encontraban en clara oposición con las opiniones de la Corte, entre sus nuevas amistades se encontraba el conde Dimitri Kapnist, uno de los miembros del partido octubrista, favorecedores de una monarquía constitucional, idea esta defendida abiertamente por Natasha. Por aquella época empezaron a frecuentar la compañía de Natasha varios Grandes Duques, especialmente el Gran Duque Dimitri, lo que conllevó incluso unos ciertos celos por parte de Miguel.

La guerra se recrudecía de forma alarmante y Rusia empezaba a resentirse de sus estragos, a lo cual se añadía las enormes deficiencias que presentaba el ejercito ruso y la creciente inestabilidad política, todo ello se acrecentó aún más cuando Nicolás II, auspiciado por su esposa, despidió al torpe ministro de la Guerra y sustituyó al Gran Duque Nicolás Nikolaievich al mando del frente de la guerra por una persona con una preparación nula en el arte de la estrategia militar: el mismo;
pero lo pero fue que dejó como regente de Rusia a Alejandra Feodorvna, a una esposa histérica dominada por el siniestro Rasputín.

La cuenta atrás para el acto final de la tragedia había comenzado. Y la cuenta atrás para el reconocimiento de Miguel como emperador de Rusia también.

melogar
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Gran Duque Miguel Alexandrovich - Página 7 Empty Re: Gran Duque Miguel Alexandrovich

Mensaje  Rosy el Mar Nov 04, 2008 6:57 pm

Te sigo Melogar, te sigo...

Todavía tengo pendiente datos biográficos de Natasha, así que espero que continues y termines tu relato, para empezar a postear.

Gracias por el tiempo que dedicas al tema y al Foro.


Un saludo.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Gran Duque Miguel Alexandrovich - Página 7 Empty Re: Gran Duque Miguel Alexandrovich

Mensaje  melogar el Miér Nov 05, 2008 1:35 pm

Gracias a ti Rosydany, por abrir el foro, por seguir el relato y por los ánimos.

Queda poco para acabarlo.

melogar
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Gran Duque Miguel Alexandrovich - Página 7 Empty Re: Gran Duque Miguel Alexandrovich

Mensaje  melogar el Jue Nov 06, 2008 8:25 am

En 1916 Miguel regresa a Gatchina enfermo de difteria, por lo que es revelado del mando por su hermano Nicolás quien además, por fin, le levanta la tutoría sobre sus bienes. Una vez en Gatchina, tan cerca de la capital, es testigo de cómo se están complicando la situación política y social. Ante ese estado de cosas intenta hablar con su cuñada la emperatriz, totalmente dominada ya por el fatídico Rasputín, pero no consigue nada positivo, al contrario lo único que consigue con su entrevista es levantar aún más la animadversión de una Zarina cada vez más paranoica. A los pocos días Alejandra Feodorovna tuvo la oportunidad de plasmar su animosidad contra Misha y Natasha cuando una importante revista de sociedad de Petrogrado (porque ya San Petesburgo era Petrogrado) decidió realizar una exposición consagrada al Gran Duque Miguel y a Natasha junto con una reluciente descripción de sus tareas hospitalarias. Cuando la noticia de la exposición llegó a Tsarskoe Seló, Alejandra no titubeó en ordenar al príncipe Obolenski, gobernador del palacio imperial, que la clausurase de inmediato. Fue un auténtico bofetón publico para Miguel y Natasha.

Misha no fue el único miembro de la familia imperial a quien Alejandra rechazó sin contemplaciones. Su suegra la emperatriz María, indignada e impotente huyó de la capital y de su neurótica nuera refugiándose en Kiev con su hija Olga. La Gran Duquesa Ella, hermana de la emperatriz, que también intentó hacerla entrar en razón, salió de palacio de malas maneras, ¡casi a empujones¡. Ya no había nada que se pudiera hacer. El país, en plena guerra, va a la deriva. Nicolás estaba dominado por su mujer y su mujer dominada por Rasputín, que ordena poner y quitar ministros a su antojo alegando ser voluntad divina. Se intentó frenar la situación asesinando a Rasputín pero ya era demasiado tarde. El ejercito y sus generales empiezan a hartarse y ya se habla abiertamente de la necesidad de un golpe de estado, de una “revolución desde arriba” que obligue al Zar a reconocer un gabinete competente y responsable ante una Duma electa. No se consiguió. En febrero de 1917 de forma totalmente inesperada estalla la revolución pero desde abajo y tropas acuarteladas en Petrogrado se levantan en armas y entran en la Duma. El gobierno es derrocado y se crea un gobierno provisional. En la Duma conviven revolucionarios y contra revolucionarios en una absurda ensalada política. Dentro de ese caos empieza a descollar Kerenski que cada vez se hace más dueño de la situación. Nicolás no parece darse cuenta de nada y en vez de transigir con el nuevo estado de cosas, ordena que Regimientos leales avancen a la capital y la reduzcan a la calma, al tiempo que sube al tren imperial e intenta llegar a Petrogrado. ¡Todo es ya inútil¡. Políticos leales, conociendo que buena parte del ejercito aún está con el Zar, así como sus generales, intentan salvar la situación de la única manera posible, presionando al emperador para que abdique en el Zarevich Alexis con el Gran Duque Miguel como regente. El nuevo gobierno provisional, artera y astutamente, también está por esa salida. Nicolás accede y entrega a dos delegados del gobierno provisional, Aleksander Guchkov, flamante ministro de la guerra tras la revolución de febrero y Vasili Shulgin, otro político del momento, el acta de abdicación. En un principio abdicó directamente en Alexis dejando como regente a su hermano Miguel, pero después considerando la enfermedad de su hijo, decidió abdicar directamente en su hermano.

melogar
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Gran Duque Miguel Alexandrovich - Página 7 Empty Re: Gran Duque Miguel Alexandrovich

Mensaje  melogar el Jue Nov 06, 2008 8:26 am

Miguel ya era emperador de Rusia. Pero todavía no lo sabía.

La abdicación de Nicolás II tal y como estaba redactada tuvo un papel decisivo en el desarrollo inmediato de los acontecimientos, ya que arrebataba al gobierno provisional el hecho de la existencia de un niño-Zar que, indudablemente, podría ganar los corazones de los sentimentales y reverentes soldados campesinos que permanecían en los barracones de los cuarteles oscilando entre la lealtad y la rebelión. Por otro lado sabían que la abdicación de Nicolás II sería determinante para buena parte de los generales del ejercito imperial que exigirían la ejecución del acta de abdicación tal y como estuviese consignada. Por tanto, por ese lado, un niño-Zar conllevaría la creación de una regencia sostenida por el ejercito. Con una regencia títere y el ejercito de su parte el Gobierno Provisional pensaba poder dominar la situación y al mismo tiempo crear un cómodo puente hacia una república liberal, que al fin y al cabo era el objetivo a alcanzar por el Gobierno Provisional, partidario de una república casi en su totalidad. Pero con el acta de abdicación de Nicolás II aquella posibilidad era imposible. ¿Que hacer entonces?, había que buscar una solución de forma rápida ya que la capital estaba cada vez más dominada por el poderoso Soviet y el ejercito ruso se encontraba muy lejos.

De entrada se intentó que el acta de abdicación de Nicolás II no fuese conocida por el público ni por el ejercito ¡pero eso era imposible¡, pronto todo Petrogrado supo de la abdicación del Zar en su hermano así como que muchos de los generales del frente de guerra lo habían reconocido y aclamado como el nuevo Zar Miguel II, lo que significó enaltecer aún más los ánimos entre los amotinados que constituían el Soviet de la capital, poniendo aún más en peligro y más asustados de lo que estaban ya a los miembros del tambaleante Gobierno Provisional, que en ese momento no hubiese podido hacer frente a una insurrección organizada de los soldados amotinados en Petrogrado, (como tampoco pudo en el mes de octubre de ese año). Había, por tanto, que encontrar al Gran Duque Miguel y utilizarlo como más conviniese a los intereses del Gobierno Provisional, como si fuese un títere, ¿pero como?.

Dio la casualidad de que Miguel se encontraba en Petrogrado cuando estalló la revolución de febrero, y fue testigo directo de los acontecimientos. Esos tremendos sucesos impidieron que regresara a Gatchina con Natasha y se refugió, junto a su secretario Nicolás Johnson, y el cuñado de Natasha, el abogado Alexei Makveet, en la casa de los príncipes Putyatin, en la exclusiva calle Millonnaya, a la que fueron a buscarlo los miembros del Gobierno Provisional fuertemente custodiados, por temor a los revolucionarios. Fue entonces cuando Miguel se enteró de que era emperador. Esperaba verse como regente del Zarevich Alexis, era algo previsible, pero ¿Emperador de Rusia?. ¡No salía de su asombro¡.

melogar
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Gran Duque Miguel Alexandrovich - Página 7 Empty Re: Gran Duque Miguel Alexandrovich

Mensaje  melogar el Jue Nov 06, 2008 11:22 am

Los miembros del gobierno provisional se pusieron de pie cuando Miguel entró en la sala donde lo esperaban. Intentaban ser corteses en la medida de lo posible, aunque desde el principio se dirigieron a Miguel no con el tratamiento de “Majestad”, sino con el de “Alteza”, lo que subrayaba el propósito de la reunión. Tras comunicar a Miguel su nueva condición imperial, el tema recurrente en la reunión fue el enorme peligro que corrían todos, incluido Misha, debido a las circunstancias del momento y el polvorín que significaba los soldados que constituían el Soviet de la capital. ¡El miedo al poder latente del Soviet de Petrogrado¡, miedo agudizado por el histriónico de Kerenski, que cargaba las tintas para precipitar los acontecimientos e intimidar a Miguel, ¿podría hacer mella el miedo en un hombre que en el frente había visto tan de cerca a la muerte y tenía la Orden de San Jorge y la de San Vladimir por su demostrado valor?. Pero había que resaltar lo extremo de la situación y como única salida posible la abdicación de las funciones de Miguel en el Gobierno Provisional de forma incondicional, lo cual lo legitimaría ante el ejercito y calmaría temporalmente las iras del Soviet.

Durante la reunión Miguel permaneció sentado y habló poco, después de casi dos horas de discusión se levantó y manifestó que quería reflexionar en privado con sólo dos de los presentes. Luego tomaría una decisión. De los presentes, eligió al Príncipe Lvov, presidente del Gobierno Provisional, y a Rodzyanko, presidente de la Duma. Era la elección lógica ya que eran las dos figuras más destacadas de la reunión, pero fue una lástima porque eran, de los presentes, dos de los partidarios más acérrimos, juntos con Kerenski, de la abdicación de Miguel de forma incondicional. ¡Indudablemente Miguel tenía pocas opciones¡. Con las dos únicas personas que podía asesorarse era con su secretario Nicolás Johnson y con Alexei Matveev, quien sugirió tener delante las Leyes Fundamentales así como el acta de abdicación de Nicolás II. Hubo de ir a buscarse ambas cosas porque no se encontraban allí. Un confuso príncipe Lvov propuso ir a buscar a su propio experto en Leyes, Vladimir Nabokov, un abogado de cuarenta y siete años, (padre del que sería el famoso escritor de fama internacional de igual nombre que su padre y autor de la famosa novela “Lolita”), que, mandado llamar, acudió de a casa de los Putyatin con el primer tomo de las leyes imperiales. Mientras, también se fue a buscar el acta de abdicación del Zar.

Informado del asunto, aunque sin salir de su asombro por ello, Nabokov combino con Matveev que la Leyes fundamentales eran esenciales en este caso y solicitó el asesoramiento de un especialista en el asunto, sugiriendo la presencia del prestigioso jurista barón Nolde, que fue mandado buscar de inmediato. Nolde y Nabokov se retiraron a una habitación y allí empezaron a discutir como podría darse un viso de legalidad a todo aquel asunto, encontrándose con un problema legal tras otro, el primero era el hecho de que nada justificaba que Nicolás abdicara en nombre de su hijo, y las circunstancias políticas, indudablemente, no permitían cancelar esa medida. Por tanto aunque los hechos consumados establecían que Miguel era el Zar el hecho de que lo fuera era muy discutible, aunque desde luego necesario ya que Miguel, como Zar, era el único que podía dar la nuevo gobierno una legalidad que nadie más podía darle, pero solo podía hacer eso, darle legitimidad, ya que, con las Leyes Fundamentales en la mano, era completamente ilegal que Miguel abdicase sus funciones en nadie salvo en su inmediato sucesor (que era el Gran Duque Kirill), lo cual era impensable. ¿Entonces ¿en quien abdicar?, ¿en la Duma?, ¿en el Gobierno Provisional? ¡legalmente imposible¡.

melogar
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Gran Duque Miguel Alexandrovich - Página 7 Empty Re: Gran Duque Miguel Alexandrovich

Mensaje  melogar el Jue Nov 06, 2008 11:23 am

Tras varias horas de discusión, se hubo de admitir que en las circunstancias presentes no se podía conciliar la ley con la necesidad política y al final se hizo una equilibrismo legal y se presentó ante Miguel, Nicolás Johnson y Matveev, un manifiesto del que se hubiera reído cualquier tribunal en Rusia, y en donde Miguel admitía que había recaído sobre el la responsabilidad del trono;
se contradecía al indicar que aceptaría el trono si lo ratificaba una Asamblea Constituyente, y al mismo tiempo manda a todos a obedecer al Gobierno Provisional al que reconoce poderes plenipotenciarios que no podía dar porque dejaba bien claro que no aceptaba el trono si no lo ratificaba una Asamblea. Por supuesto en ningún momento del manifiesto se le da el nombre de Emperador, en ningún momento habla de renuncia y por supuesto de abdicación. El manifiesto dice asi:

“Un gran peso ha recaído sobre mí por voluntad de mi hermano, quien me ha entregado el trono imperial de Rusia en una época de guerra y disturbios populares sin precedentes.

Inspirado como todo el pueblo por la idea de que lo más importante es el bienestar del país, he tomado la firme decisión de asumir el poder supremo sólo si tal es la voluntad de nuestro gran pueblo, cuyo derecho es establecer la forma de gobierno y las nuevas leyes básicas del estado ruso por sufragio universal a través de sus representantes en la Asamblea Constituyente.

Por tanto invocando la bendición de Dios, exhorto a todos los ciudadanos de Rusia a obedecer al Gobierno Provisional, que ha cobrado existencia por iniciativa de la Duma y está investido con poderes plenipotenciarios hasta que la Asamblea Constituyente, a ser convocada con la menor demora posible por sufragio universal y votación directa, igualitaria y secreta, exprese la voluntad del pueblo mediante su decisión sobre la forma de gobierno. Firmado Miguel”.

A partir de aquí se podría entrar en una discusión sobre la legalidad de Miguel como Zar así como sobre la legalidad de ese manifiesto, documento extraordinario creado en circunstancias extraordinarias. Creo que lo único que se quería conseguir con el manifiesto era un compás de espera donde se pudiese restaurar el orden y crear las condiciones necesarias para la elección de una asamblea formada por hombres como ellos los que formaban la Duma. Seguramente contaban con la esperanza de grandes victorias en el frente que levantasen el estado de animo, o quizás hasta con el final de la guerra que hiciese regresar al ejercito para asegurar el orden.

¿Fue Miguel Zar?. Yo pienso que si, porque, aunque no le correspondía ocupar el trono, hubo muchos que lo reconocieron como Emperador, (Nicolás II, que abdicó en el, buena parte del ejercito, el Gobierno Provisional, la Duma que aceptó el manifiesto) y porque dentro de ese reconocimiento hizo un acto, discutible eso sí, como soberano.

¿Qué opináis vosotros?

melogar
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Gran Duque Miguel Alexandrovich - Página 7 Empty Re: Gran Duque Miguel Alexandrovich

Mensaje  Rosy el Jue Nov 06, 2008 3:46 pm

Mi querida Melogar:

Te sigo guapa, te sigo...

Ya lo he dicho pero lo repito: Miguel fue Tzar, pero no "
Imperial"
. El Imperio Ruso, como tal, ya no mexistía en ese momento. Me explico: Con un Gobierno provisional y la constitución de una Asamblea, dónde quedaba el poder de un emperador? Es muy confuso y controvertido, pero en el rigor, para mi, Miguel no fue el último Tzar Imperial de Rusia. Fue Tzar de Rusia, pero no de Rusia Imperial.


Un saludo.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Gran Duque Miguel Alexandrovich - Página 7 Empty Re: Gran Duque Miguel Alexandrovich

Mensaje  Fabian el Jue Nov 06, 2008 9:30 pm

Rosy, con todo respeto, no veo razón en lo que dices. Tú dices que Miguel fue Zar de Rusia, pero no Imperial. Si fue Zar o Emperador, como prefieras, lo iba a ser de una REPÚBLICA? Fue Zar y del IMPERIO RUSO, pues a pesar de que había un gobierno provisional, aun existía el IMPERIO.

La cuestión sobre si Miguel fue Zar o no es bastante compleja. Las leyes fundamentales del imperio (que aun existía!) establecen que el trono no puede quedar vacante en ningún momento.

Escritores famosos apuntan que Alexei Nicolaevich fue Zar, Robert K. Massie dice que Nicolás firmo la primer acta de abdicación, la que convertía al Zarevich en Zar de Rusia, Alexei II. Greg King dice:
“Las leyes de sucesión de 1870 indican que el trono debe pasar a Alexei. En la tarde del 2 de marzo de 1917, fue lo que Nicolás exactamente hizo, abdicar a favor de su hijo de 12 años… habiendo firmado el manifiesto, el ex-emperador no podía hacer nada más que esperar… después cambio de parecer, y abdico una segunda vez, por el mismo y por su hijo.”

Este acto es considerado como ilegal, Nicolás sabía que lo era, Miguel también. Sin embargo, pienso yo, que al ver que él no quería separarse de su querido hijo, su abdicación fue aceptada, el trono pasaba a su hermano, Miguel.

Nicolás se dirigió a su hermano como:
A Su Majestad Imperial, el Emperador Miguel: los recientes eventos…………
Al igual que para otros, Miguel era el nuevo Emperador.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Gran Duque Miguel Alexandrovich - Página 7 Empty Re: Gran Duque Miguel Alexandrovich

Mensaje  Rosy el Jue Nov 06, 2008 9:44 pm

Fabi:

Entiendo tu punto de vista, es más, cuando dices que no hay razón para ello, es lo mismo que quise explicar en lo anterior. El Imperio como tal, podía seguir existiendo físicamente, pero las leyes no fueron seguidas. El orden se rompió en algún lugar de la cuerda. Es más, es interesante que pongas en consideración que la abdicación de Nicky sobre su hermano Misha no era del todo legal. Lo correcto hubiera sido abdicar en favor de su hijo, pero ya todos sabían y conocían las circunstancias de Alexei. Es comprensible la decisión que tomó un padre para con su hijo.

No desconozco que Miguel fue el último ZAR de Rusia, simplemente no fue con todas las de rigor, bajo las leyes que "
todavía"
estaban en funcionamiento, en cuanto a la sucesión. Había un vacío legal, se lo puede llamar así, que dejaba puertas traseras abiertas para todo tipo de maniobras de cada lado, en ese momento.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Gran Duque Miguel Alexandrovich - Página 7 Empty Re: Gran Duque Miguel Alexandrovich

Mensaje  Fabian el Vie Nov 07, 2008 2:57 am

Very Happy Rosy no entiendo nada de lo que me quieres decir. Sigues argumentando de que Rusia, que era un IMPERIO, ya no existía!!!. Querida amiga, pero en ¿qué te basas para aseverar tal cosa?

Ya sea Miguel o Alexei, era el Emperador y Autócrata de todas las Rusias, el único –que como indican las leyes fundamentales, articulo 4- poseía el Poder Supremo. Rusia sin duda alguna seguía siendo un Imperio, y dejo de serlo hasta que Miguel en su MANIFIESTO le entrego el poder al Gobierno Provisional.

Y el gobierno provisional, no suplanto el poder imperial, sino que suplanto al consejo de ministros.

Una cosa es que Miguel no haya sido coronado.

Ahora, me encantaría saber la opinión de los demás acerca de qué piensan sobre lo que dije de Alexei Nicolaevich, ¿Creen ustedes que se le debe considerar como Emperador? Si es así, entonces Miguel fue Regente por un par de horas.

Por cierto, creo que Melogar es hombre. Me ha encantado tu relato Melogar ;
)
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Gran Duque Miguel Alexandrovich - Página 7 Empty Re: Gran Duque Miguel Alexandrovich

Mensaje  jimijoei el Vie Nov 07, 2008 7:07 am

Para mi el asunto es el siguiente: Nicolás II abdica a favor de su hijo, quien en ese momento se convierte en el nuevo zar. Sin embargo, unas horas más tarde, Nicolás II abdica por él y por su hijo a favor de su hermano.
Pero él ya no era el zar, lo era su hijo Alexis.
Por lo tanto era el nuevo zar Alexis quien debió haber abdicado.
No conozco la legislación rusa vigente en ese momento. No se si la abdicación revestía alguna formalidad, la cual no se habría ejecutado y por lo tanto Nicolás II consideraba que aun podía modificar la abdicación primigenia.
Alexis era menor de edad, como repito no conozco la legislación rusa aplicable a la abdicación. Quizás hubiese podido abdicar Nicolás II por su hijo, como su tutor. Pero la segunda abdicación hubiese tenido que redactarla con otro tenor. También lo hubiese podido haber hecho Miguel como regente. No lo se.
Esto podría dar indicios de un “vicio” en la segunda abdicación que la invalidaría.
Sin embargo, el hecho es que de alguna forma Miguel fue reconocido tácitamente como nuevo zar. Melogar misma señala que una comisión del gobierno se dirigió a él en el palacio Putiatin.
Finalmente, Miguel zar lo fue de “todas las rusias” autócrata y emperador, hasta que se proclamo la república y se le asesino.

jimijoei
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Gran Duque Miguel Alexandrovich - Página 7 Empty Re: Gran Duque Miguel Alexandrovich

Mensaje  Rosy el Vie Nov 07, 2008 4:25 pm

Fabi:

Tranquilidad. No ha sido mi intensión molestar tu atención sobre la forma como yo pienso y creo. Ese es mi punto de vista. Nada más. No lo trato de imponer ni de aseverar que así debe ser, simplemente expreso lo que creo y pienso. No dudo que muchas cosas pueden ser que estén o se encuentren lejos de la "
verdad"
, pero a veces, la verdad es tan relativa como la vida misma.

Tú sabes más que nadie mi gran pasión por los Romanov y entiendes mucho de lo que me gusta (no ha sido posible para mi, encontrar a nadie cercano que sepa siquiera algo de la Rusia Imperial). Por lo cual, sigo el terma con agrado y me gusta. Pero sé muy bien cuál es mi lugar y la historia se la estudia, no se la puede cambiar. Y si yo creo y opino de tal o cual manera, no cambia absolutamente nada de los hechos ya consumados.

No impongo mi criterio, ni corrigo lo que creo yo, está mal. Esa no es mi actitud ni mi forma de vida. Simplemente expreso lo que para mi significa o lo comprendo de esa manera.

Nadie a negado que Misha fue Zar. Así como lo fueron sus antepasados. Simplemente, las circunstancias no fueron las mismas. Eso da, para que cualquiera pueda "
pescar a río revuelto"
. Y para que muchas personas (de ese tiempo y del tiempo actual, entre ellas yo), piense de forma diferente a los demás. Pero solamente son criterios, que en nada afectan a la historia. Es muy díficl que el Imperio Ruso llegue de nuevo a la vida, y es más difícil aún, que llegue con todo su esplendor.

Sobre si Alexei puede ser considerado entonces como Zar y a su tío Miguel, regente por un par de horas, es posible. Pero no sucedió así. Nicky se retractó al abdicar en su hijo y terminó haciéndolo en su hermano. El resto de la historia, ya se la conoce.

Un saludo, como siempre.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Gran Duque Miguel Alexandrovich - Página 7 Empty Re: Gran Duque Miguel Alexandrovich

Mensaje  Rosy el Vie Nov 07, 2008 4:28 pm

Melogar:

Ya sabes que espero tu visto bueno para hablar algo más de Natasha. Tu relato es cautivante: tienes un buen dominio de la lengua y sus formas de expresión. Gracias por tu tiempo al compartirlo con nosotros.

Falta completar la historia, así que, como siempre: te sigo.


Un saludo.


RosyDany ;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Gran Duque Miguel Alexandrovich - Página 7 Empty Re: Gran Duque Miguel Alexandrovich

Mensaje  Alexeii1909-RGD el Vie Nov 07, 2008 5:24 pm

He estado leyendo los diversos comentarios, y siempre me ha parecido confusa esa parte de la historia rusa, la abdicación del Zar, que lógicamente traspasaba el trono automáticamente en su hijo Alexei, y problemente lo fué por momentos hasta que el Zar, cambió de parecer y cambió el documento abdicando también a favor de su hijo, quedando entonces miguel como Zar automática y formalmente, hasta que éste decidió a su vez renunciar y abdicar. Todo fué muy rápido para poder hacer afirmaciónes formales, realmete no dió tiempo. De todos modos aunque de forma legítima y dinástica puede que hayan habido dos últimos Zares de Rusia más, Alexei y Miguel. El imperio Ruso ya se había desmoronado, y guardando las formas con todo y gobierno provisional, y sin casi darse cuenta, el Imperio de Todas las Rusias había dejado de existír prácticamente la noche en que Nicolás II abdicó. El gobierno provisional nunca tuvo solidez, esta debilidad fué aprovechada por los bolcheviques para tomár el poder habil y arrasadoramente. y esta vez si que se las arreglaron para acabar con todo vestigio de la Rusia Imperial ordenando el asesinato masivo de la familia imperial. Casi lo lograron del todo!!!

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Gran Duque Miguel Alexandrovich - Página 7 Empty Re: Gran Duque Miguel Alexandrovich

Mensaje  Fabian el Vie Nov 07, 2008 9:26 pm

Rosy, reléeme yo no estoy molesto, para nada. Espero que estés en el msn para charlar un poco.

Jimijoei, lo has explicado muy bien. La acción de Nicolás de abdicar por su hijo es ilegal. Miguel como regente no podría abdicar por su sobrino, eso se explica con la acción ilegal que hizo Nicolás, pues no puede disponer sobre los derechos de alguien más. Es como decir que él se hubiera saltado dos personas en la línea de sucesión y se lo hubiera pasado a Kirill Vladimirovich, es algo ilegal. Sin embargo, creo yo, que dada la situación del heredero, no les quedo otra que aceptar la abdicación. Yo tengo la primera parte de las leyes fundamentales del imperio, que me ayudaron bastante a comprender estas acciones, si quieres te la puedo enviar a tu correo, lo único es que están en ingles.

Yo antes pensaba, como podrán ver en mi post anterior, que el imperio se acabo cuando Miguel le entrego el poder al gobierno provisional, pero si leemos bien su manifiesto, vemos que él no abdico al trono, el dice que asumirá el poder supremo, solo si el pueblo está de acuerdo, así que suspende su poder temporalmente y se lo traspasa al gobierno provisional, entonces, el Imperio se acabo hasta que el gobierno provisional cayo, no les parece? Qué confuso todo esto!! Sí es así, ahora comprendo porque Kirill Vladimirovich no se proclamo Zar hasta 1924, porque para él, Miguel seguía siendo el Zar! Claro, hasta que éste murió asesinado, automáticamente los derechos pasarían a Kirill. Creo que me he liado.

Alexeii, lo más interesante de todo esto, es que como vemos, Nicolás no fue el último Zar de Rusia. Sí el último en ser coronado como tal.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Gran Duque Miguel Alexandrovich - Página 7 Empty Re: Gran Duque Miguel Alexandrovich

Mensaje  Rosy el Vie Nov 07, 2008 9:52 pm

@fabian escribió:Rosy, reléeme yo no estoy molesto, para nada. Espero que estés en el msn para charlar un poco.

Fabi:

Se que no estás molesto y me consta. Simplemente aclaro las cosas, porque temo como siempre, alguna intervención de esas "
abruptas"
y se hecha todo por el lado que no es. Sabes de sobra que casi siempre estoy en en msn, aunque para ti sea bastante difícil hablar conmigo (esos emoticons te causan problemas ;
) ).

Se que te has liado, como dices, ya que la sucesión en ese momento del Trono Imperial Ruso es bastante complicada, no porque no se quieran seguir las Leyes fundamentales, sinó por el giro que tomó los acontecimientos fuera del seno imperial.

Estamos plenamente de acuerdo que Nicky fue el último Zar Imperial Coronado (es decir, con una ceremonia de coronación y todo lo demás: ungido por la Iglesia Ortodoxa Rusa, con el respaldo de fuerzas militares, el apoyo y júbilo del pueblo, etc.). También concordamos que Misha fue el último Zar de Rusia (Imperial o no, depende de los puntos de vista distintos que tenemos, sobre la concepción del Imperio en ese momento). Pero fue Zar. De eso no hay duda.

Ahora, sobre que Misha suspendió temporalmente sus poderes y se los entregó al Gobierno Provisional, no me parece que sea tanto así. Me explico: si Rusia era Imperio, con emperador y todo (llamado Zar), en términos de gobierno, no era posible el acto de "
suspender"
los poderes autocráticos de un emperador para un Gobierno Provisional, totalmente alejado de las ideas y convicciones imperiales que habían regido Rusia por varios años.

Concuerdo con Alexeii, en el hecho de que el Imperio Ruso como tal, finalizó su vida en el momento de la abdicación de Nicky, primero en su hijo y luego en su hermano. Ilegal o no este acto de Nicky, estaba de por medio primero, la vida de su hijo, por lo cual (creo yo), pensó que la vida, paz y tranquilidad de su hijo estaba primero que el poder imperial, en ese momento.

Los hechos se dieron ya, al rigor de la historia. Sin embargo, es interesante resaltar tu idea en la cual expresas de que Kirill (Gran Duque hasta ese momento) no se proclamó Zar, hasta tiempo después de que cayó el Gobierno Provicional (revestido en ese momento, de los poderes que había "
suspendido"
Misha en ellos y la consiguiente confirmación de la desaparición y posterior muerte (asesinato) de Misha y su secretario personal.

Interesante tema para debatirlo aquí.

Qué será de Melogar? Nos dejó con la pregunta y ha desaparecido. Perto aquí esperamos su regreso, al estar atentos a su relato.


Un saludo, como siempre.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Gran Duque Miguel Alexandrovich - Página 7 Empty Re: Gran Duque Miguel Alexandrovich

Mensaje  Alexeii1909-RGD el Vie Nov 07, 2008 10:00 pm

Bueno Fabian liados o enredados, lo cierto es que de aquí vamos a salir todos expertos en Derecho Sucesoral de la Monarquía Imperial Rusa Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing . Estos debates, son muy interesantes, y lejos de parecer una puja por ver quién tiene la razón, nos muestra una cantidad de detalles inéditos. Yo nunca me imaginé que esta abdicación del Zar fuera tan confusa y llena de contradicciones, pues en los libros que siempre leí y en las enciclopedias en que he visto su biografía, simplifican el asunto diciendo que el Zar Renunció él y a nombre de su hijo también y que su hermano Miguel renunció al día siguiente al enterarse.. No sabía los detalles del manifiesto de Miguel ni de que fuera ilegal lo que hizo Nicolas II con su hijo. Yo respeto todas las opiniones de ustedes, y es interesante precisar los hechos históricos y las definiciones, las diferencias entre Renuncia y Abdicación a veces parecen igual pero no lo son. De verdad es una bendición tener sitios como este donde uno aprende tanto...

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Gran Duque Miguel Alexandrovich - Página 7 Empty Re: Gran Duque Miguel Alexandrovich

Mensaje  Rosy el Vie Nov 07, 2008 10:07 pm

@Alexeii1909-RGD escribió:Bueno Fabian liados o enredados, lo cierto es que de aquí vamos a salir todos expertos en Derecho Sucesoral de la Monarquía Imperial Rusa Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing . Estos debates, son muy interesantes, y lejos de parecer una puja por ver quién tiene la razón, nos muestra una cantidad de detalles inéditos. .... De verdad es una bendición tener sitios como este donde uno aprende tanto...

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

He reído. "
Expertos en Derecho Sucesoral de la Monarquía Imperial Rusa"
. Un título muy rimbombante para mis oídos... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

La última frase de Alexeii la hago mía también: Gracias por seguir construyendo sitios como éste.

Un saludo.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Gran Duque Miguel Alexandrovich - Página 7 Empty Re: Gran Duque Miguel Alexandrovich

Mensaje  Fabian el Vie Nov 07, 2008 10:11 pm

Sí, esos emoticonos me confunden todo. Laughing

Sí que estoy liado, pero sé que al final de todo, terminare entendiendo, jaja.
El acto de Nicolás era ilegal, estamo de acuerdo. Pero el Zarevich, era el HEREDERO de todos los rusos. Le pertenecía a Rusia, a la dinastía.
Rosy, el imperio como tal seguía siendo Imperio, pues el Poder Supremo, le pertenecía aun al Zar. Eso es lo que quiero que comprendas. Ahora, lo que me gustaría que debatieramos es cuando termino el Imperio, sin duda creo yo que no fue al abdicar Nicolás.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Gran Duque Miguel Alexandrovich - Página 7 Empty Re: Gran Duque Miguel Alexandrovich

Mensaje  Fabian el Vie Nov 07, 2008 10:14 pm

Jaja, tienes razón Alexeii. Siempre termino liado en este asunto. ¡Lo que me costo entender quien tenía los derechos hoy en día! Laughing Laughing Laughing
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Gran Duque Miguel Alexandrovich - Página 7 Empty Re: Gran Duque Miguel Alexandrovich

Mensaje  Alexeii1909-RGD el Vie Nov 07, 2008 10:26 pm

No Fabian no es que te cueste entender, sino que ustedes sienten pasion por el conocimiento y siempre quieren saber más, no se conforman con una versión eso es muy bueno, llegar al fondo de las cosas, y ustedes lo logran, escarban y escarban hasta llegar al hueso... je je!!!, De verdad es interesantísimo lo que plantean. Probablemente el Imperio Ruso se había acabado sin que se dieran cuenta. todas las leyes, las formas, eran del Imperio. Solo que bajo el impacto de los acontecimientos no se hubiesen percatado, que el suelo que siempre habían pisado ya no estaba!! Por eso he dicho que al Abdicar Nicolas II ya todo se había diluido!! Estaba (el imperio) y no estaba.... Que dramático !!

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Gran Duque Miguel Alexandrovich - Página 7 Empty Re: Gran Duque Miguel Alexandrovich

Mensaje  Rosy el Vie Nov 07, 2008 10:34 pm

@fabian escribió: ...Pero el Zarevich, era el HEREDERO de todos los rusos. Le pertenecía a Rusia, a la dinastía.
Rosy, el imperio como tal seguía siendo Imperio, pues el Poder Supremo, le pertenecía aun al Zar. Eso es lo que quiero que comprendas. ...

Siempre me ha traído mal eso de que los "
herederos"
sean de la monarquía, del país, del imperio. Ahora es más fácil decir que los hijos no pertenecen a sus padres, son algo así como "
prestados"
, ya que harán su vida independientemente de sus padres. Pero antes, qué difícil se hacía pensar en una vida "
aparte"
de sus deberes impuestos por razones de estado. Lo anterior, como criterio estrictamente personal y ya que vi la oportunidad de expresarlo, la tomé. (No tomarlo como tema de debate, por favor. Gracias ;
) ).

Fabi:

Para mi, siempre será el Imperio Ruso, así sea hoy Rusia y los países que antes conformaban el Imperio, ni la sombra de lo que fueron. Seguiré con mi idea romántica y anticuada, pero es mi idea y nadie me la quita. No la impongo, aclaro eso también. Pero estoy abierta a modificarla si es el caso. (Aunque seguiré siendo una romántica empedernida...). Entiendo que el poder supremo le pertenecía al Zar, pero cabe la pregunta: A qué Zar le pertenecía el poder Supremo?:

* A Nicky (ya había abdicado)?
* A Alexeii (Si lo podemos tomar como un Zar que nunca reinó pero que tenía todo el derecho de hacerlo)?
* A Misha (que "
suspendió"
sus poderes y los sometió al Gobierno provisional)?

Cabe otra cuarta posibilidad: la figura de Zar podría estar representada en el Gobierno Provisional? (revestido en ese momento, por los poderes que le había otorgado Misha, al firmar el texto de su "
abdicación"
, al tenor del mismo. Del texto, quiero decir.

La figura del imperio como tal, en el estricto rigor, está sumamente confusa y casi diluída, por el camino que siguieron los hechos ese febrero de 1917. El Imperio: seguía existiendo a pesar del gobierno provisional? Para mi, la palabra imperio no está ligada a los términos "
Gobierno provisional"
. Un imperio y un Gobierno provisional son dos cosas totalmente distintas, aunque no del todo opuestas.

Un saludo.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Gran Duque Miguel Alexandrovich - Página 7 Empty Re: Gran Duque Miguel Alexandrovich

Mensaje  Rosy el Vie Nov 07, 2008 10:38 pm

@Alexeii1909-RGD escribió: ... Probablemente el Imperio Ruso se había acabado sin que se dieran cuenta. todas las leyes, las formas, eran del Imperio. Solo que bajo el impacto de los acontecimientos no se hubiesen percatado, que el suelo que siempre habían pisado ya no estaba!! Por eso he dicho que al Abdicar Nicolas II ya todo se había diluido!! Estaba (el imperio) y no estaba.... Que dramático !!

Alexeii ha tomado mi idea vista desde otro punto de vista: "
... bajo el impacto de los acontecimientos no se hubiesen percatado, que el suelo que siempre habían pisado ya no estaba!!..."

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Gran Duque Miguel Alexandrovich - Página 7 Empty Re: Gran Duque Miguel Alexandrovich

Mensaje  Fabian el Vie Nov 07, 2008 10:41 pm

Sí por eso decía que estaba un poco liado. Entonces, el imperio dejo de existir hasta que el gobierno provisional cayo, pues en el estaban depositados los poderes de Miguel.

Cuando yo digo que el poder supremo le pertenecía al Zar, con eso quiero señalar que con Miguel seguía existiendo el Imperio en su totalidad.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Gran Duque Miguel Alexandrovich - Página 7 Empty Re: Gran Duque Miguel Alexandrovich

Mensaje  Rosy el Vie Nov 07, 2008 10:48 pm

@fabian escribió:... Entonces, el imperio dejo de existir hasta que el gobierno provisional cayo, pues en el estaban depositados los poderes de Miguel.

Lo podríamos poner de otra forma: Si los poderes de Misha, como Zar, estaban depositados en el Gobierno provisional, entonces Misha no era Zar? El Gobierno provisional entonces era, al rigor de la ley, el "
nuevo Zar"
?

@fabian escribió:Cuando yo digo que el poder supremo le pertenecía al Zar, con eso quiero señalar que con Miguel seguía existiendo el Imperio en su totalidad.

El lógico pensar que hasta que no ocurrió el asesinato de Misha, seguía existiendo la figura de Zar en Rusia (si quieren agregar el término "
Imperial"
después de la palabra "
Rusia"
, no hay problema). Pero legalmente hablando, Misha no era Zar con Poderes Imperiales, ya que los mismos había depositado en el Gobierno Provisional. Por lo anterior, suena lógico decir que seguía siendo "
Gran Duque"
más que "
Zar sin poderes"
. No sé si me explicado bien.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Gran Duque Miguel Alexandrovich - Página 7 Empty Re: Gran Duque Miguel Alexandrovich

Mensaje  Alexeii1909-RGD el Sáb Nov 08, 2008 1:00 am

Mis queridos Rosydany y Fabian.tuve que suspender muy a mi pesar mi debate con ustedes por una diligencia de última hora, pero ya estoy aquí. Se me olvidó plantearles un detalle de suma importancia para entender mejor todo este embrollo. Recordemos que el Imperio Ruso era desde sus inicios en el siglo 16 una Monarquía autocrática, donde las leyes, las normas, e incluso la iglesia, eran secundarios con respecto al Zar. El Zar era infalible, todopoderoso, un verdadero semi-Dios. Todos los asuntos importantes de Rusia dependían de su persona, lo demás era subjetivo verdaderamente. Por ejemplo si alguien quería cambiar de nombre porque su apellido era Ridículo y vergonzozo. Pues no lo resolvía el Ministerio de Justicia ni la Iglesia, sólo el Zar podía hacerlo.. y así por este ejemplo podemos imaginar...la cantidad de atribuciones que dependían del Soberano. Entonces debemos pensar que en una Nación con este sistema de Gobierno, al ser derrocado el Zar, es decir perdió el poder, lo obligaron a renunciar y a abdicar, no le quedó otro remedio. las circunstancias en que ocurrieron estos hechos, la derrota en la guerra, y la "
Revolución"
. Acabaron en la práctica y "
de Hecho"
con más de 400 años de tradición monárquica. Si hubiese sido una monarquía constitucional, sí que se hubiesen podido aplicar leyes de sucesión pero en esas circunstancias no. Rusia estuvo a punto en 1881 de tener una Monarquía con una base constitucional, cuando El Zar Alejandro II, abuelo de Nicolás II impresionado por el encono que se tenía en acabar con su vida accedió a hacerlo, y ya tenía el documento lísto para ser firmado cuando fué asesinado, Solo que los anarquistas que lo mataron lo ingnoraban y se perdió la oportunidad. Nicolás II obligado por la revolución de 1905, accedió a crear la Duma, pero era muy debil y no tenía verdadero poder rector y de control para el Zar, es decir, podían discutir, pero el poder absoluto era del Zar. Por eso tan confuso panorama. Al haber un vacio de poder, se intentó paliarlo con un gobierno de transición de donde surgió el gobierno provisional, pero como no tenía soporte político ni militar, duró muy poco tiempo lamentablemente. Lo ideal, pienso yo, es que se hubiese sometido la continuidad del sistema Monárquico con las reformas necesarias y eliminando el absolutismo, mediante un Referendum Popular, que es lo que yo creo pensaba Miguel. Pero no hubo tiempo.

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Gran Duque Miguel Alexandrovich - Página 7 Empty Re: Gran Duque Miguel Alexandrovich

Mensaje  Fabian el Sáb Nov 08, 2008 1:09 am

Sí, tienes razón Alexeii, Miguel lo que refleja en su manifiesto esque esperaba un referendum. Hasta entonces, el poder lo tenía el gobierno provisional.
Convengamos entonces, en que el imperio dejo de existir cuando Miguel traspaso sus poderes, pues de ningun modo el gobierno provisional era el Zar. Desde allí Rusia se convirtio en una República, eso es lo que quise dar a entender, pero me entendieron de otro modo Laughing
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Gran Duque Miguel Alexandrovich - Página 7 Empty Re: Gran Duque Miguel Alexandrovich

Mensaje  Fabian el Sáb Nov 08, 2008 1:12 am

El lógico pensar que hasta que no ocurrió el asesinato de Misha, seguía existiendo la figura de Zar en Rusia (si quieren agregar el término "
Imperial"
después de la palabra "
Rusia"
, no hay problema). Pero legalmente hablando, Misha no era Zar con Poderes Imperiales, ya que los mismos había depositado en el Gobierno Provisional. Por lo anterior, suena lógico decir que seguía siendo "
Gran Duque"
más que "
Zar sin poderes"
. No sé si me explicado bien.

No, la figura del Zar murió cuando Miguel traspasó sus poderes al gobierno provisional. Entonces el manifiesto de Miguel debe ser tomado como una abdicación, de igual manera le dio el poder supremo al gobierno.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Gran Duque Miguel Alexandrovich - Página 7 Empty Re: Gran Duque Miguel Alexandrovich

Mensaje  Alexeii1909-RGD el Sáb Nov 08, 2008 1:18 am

Claro que sí mi brillante Fabian, yo estoy de acuerdo contigo en la formalidad de la renuncia o suspención de cargo de Miguel como el Fín del Imperio Ruso. Pero en la Práctica ya sabemos que fué la Revolución de Marzo de 1917 la que acabó con el Poder de Nicolás II. Hubo tantas oportunidades de salvar a Rusia y no lo hicieron...Yo no puedo entender aún como un Hombre como el Zar, que tenía una responsabilidad tan grande, pudo ser tan debil con su mujer y no ponerle coto ni limites a su neurótica tozudez Mad De verdad que han debido secuestrarla e internarla en un Convento como habían pensado hacerlo miembros de la familia imperial.... Rolling Eyes no crees Fabi ?Rolling Eyes Rolling Eyes

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Gran Duque Miguel Alexandrovich - Página 7 Empty Re: Gran Duque Miguel Alexandrovich

Mensaje  Fabian el Sáb Nov 08, 2008 1:28 am

Pues creo que parte de la debilidad de Nicolás se debió al trato que le dio su padre. Esto lo escribi hace tiempo:

NICOLÁS AMÓ Y ADMIRÓ A SU PROGENITOR.
VLADIMIR OLLONGREN, COMPAÑERO DE ESTUDIOS DE NICOLÁS DURANTE TRES AÑOS EN LA DECADA DE 1870, SEÑALO MAS TARDE QUE A VECES EL COMPORTAMIENTO Y ASPECTO DEL ZAREVICH (NICOLAS) PARECIA EL DE UNA NIÑITA.
ALEJANDRO ERA DE LA MISMA OPINION Y TEMIA QUE SU HIJO SE CONVIRTIESE EN "
UNA FLOR DE INVERADERO"
, NEGANDOSE A SER COSAS TAN NATURALES COMO PELEAR CON UN CHICO.
EN UNA OPORTUNIDAD, CUANDO, LUEGO DE COMETER JUNTOS UNA TRAVESURA, OLLONGREN ASUMIÓ TODA LA RESPONSABILIDAD MIENTRAS NICOLÁS NEGABA LA SUYA. ALEJANDRO SE ENCOLERIZO: "
VALODIA ES UN CHICO Y TÚ ERES UNA MARIQUITA!"
.
MUCHO TIEMPO DESPUÉS, HABLANDO CON UNO DE SUS MINISTROS, SE REFIRIO A NICKY DE 23 AÑOS COMO "
NADA MAS QUE UN NIÑO CUYOS JUICIOS SON DEMASIADOS INFANTILES"
.
AÑOS MAS TARDE, LA CUÑADA DE NICOLAS COMENTO: "
LA PERSONALIDAD DOMINANTE DE ALEJANDRO III HABIA IMPEDIDO A NICKY DESARROLLAR TODA CAPACIDAD DE INICIATIVA"
.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Gran Duque Miguel Alexandrovich - Página 7 Empty Re: Gran Duque Miguel Alexandrovich

Mensaje  Alexeii1909-RGD el Sáb Nov 08, 2008 1:49 am

Si Fabián, Nicolás no tenía ni tuvo nunca madera de gobernante, pero para eso siguió la carrera militar, para templar su personalidad, y se volvió un hombre mas seguro y galante, terminó siendo un joven como cualquiera de sus compañeros. También he leído lo de su educación, y sus padres tuvieron la culpa si, los dos, de los errores en su formación. Minnie al igual que su hermana la Reina Alexandra, fué una madre dominante con sus hijos, no dejaron que desarrollaran (todos excepto Miguel y Olga) su propia personalidad . Alejandro III fué un hombre rudo, poco inteligente, de gustos muy simples y de recio carácter. intimidaba a sus hijos. Nicolás siempre sintió que su padre lo desdeñaba quizá por sus aspecto delicado y tímido, eso lo sublevaba como has contado arriba. Pero ya un hombre de cierta edad con una responsabilidad tan grande debe superar todos estos aspectos y verse obligado a actuar de acuerdo a los intereses de su país. Te doy un ejemplo de persona debil y enfermiza enfrentado a las demandas de sus responsabilidades: El Rey Jorge VI de Inglaterra, padre de la actual reina Isabel II, quién también tuvo padres del estilo de los de Nicolas, y que además era tartamudo. Nunca, a pesar de ser tan timido y enfermizo se dejó dominar por su mujer. Siempre actuó de acuerdo a como se esperaba de él. Por qué Nicolás no pudo hacer lo mismo? Crying or Very sad

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Gran Duque Miguel Alexandrovich - Página 7 Empty Re: Gran Duque Miguel Alexandrovich

Mensaje  jimijoei el Sáb Nov 08, 2008 3:58 am

Fabián puedes enviarme las leyes en ingles, no hay problema.
Se ésta poniendo interesante el debate, pero nos estamos abriendo muchos frentes.
Con respecto a la abdicación, creo que debemos ubicarnos en el momento histórico: los días de la revolución.
Se dice que un gobierno tiene dos características: (i) es legal, es decir que cumple los cánones o leyes que regulan su validez y (ii) que es legítimo, esto es, tiene el respaldo popular e institucional.
Misha, era un gran duque imperial y veía la situación rusa desde la cima del poder. Sabía que legalmente era el zar.
Tal vez por la rapidez de los hechos, pero la lentitud de las comunicaciones de la época, no se enteró que hubieron dos abdicaciones y tradicionalmente en la monarquías europeas ha existido la posibilidad que un soberano o un príncipe abdique para si y para sus descendientes. Esto lo tenía claro.
Por otro lado, sabía que el gobierno imperial había perdido legitimidad. El pueblo estaba alzado y en las instituciones no había una posición clara de optar entre continuar con la monarquía o proclamar la república.
La situación era muy tensa, pero yo diría que el documento que firmó no constituye de ninguna manera una abdicación.
Más bien era un intento por apaciguar las cosas y quizás, llegar a establecer una monarquía constitucional.
Ya la separación de poderes era algo aceptado en las monarquías en aquel entonces. En muchos países europeos los soberanos gobernaban regidos por constituciones “el rey reina pero no gobierna”.
Puede ser que este haya sido el resultado al que Misha esperaba llegar. Pues en el fondo, desde sus inicios Rusia había sido una monarquía y revoluciones y convulsiones de esta naturaleza ya habían sucedido antes. Es más, diría que históricamente el transitar de Rusia por la historia es de revoluciones y conflictos alrededor de la corona y su sucesión. Quizás el siglo XIX haya sido el más estable.
A mi criterio con su manifiesto el propone ser el zar de un estado democrático, como el Reino Unido, pero de ninguna manera una abdicación.
Todo lo anterior lo dice casi textualmente:

Un gran peso ha recaído sobre mí por voluntad de mi hermano, quien me ha entregado el trono imperial de Rusia en una época de guerra y disturbios populares sin precedentes.”

Luego continúa…

he tomado la firme decisión de asumir el poder supremo sólo si tal es la voluntad de nuestro gran pueblo, cuyo derecho es establecer la forma de gobierno y las nuevas leyes básicas del estado ruso por sufragio universal a través de sus representantes en la Asamblea Constituyente.”

Finalmente termina invocando a que de manera democrática (a través del voto) se zanje el vacío presentado “con la menor demora posible”.

Él no plantea la abdicación, el espera que el pueblo decida la forma de gobierno que desea. Él no va a decidir ni va a abdicar para allanar el camino a un sistema republicano, como lo hizo Alfonso XIII.
Sobre la personalidad de Nicolás II, el tema da para mucho y concuerdo en varios aspectos con Alexeii.
Aunque creo que este tema lo deberíamos tratar con más detalle en otro foro más puntual para este tema.
Estoy a la espera que Melogar continúe la historia y Rosydany complemente con lo relativo a Natasha.

jimijoei
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Gran Duque Miguel Alexandrovich - Página 7 Empty Re: Gran Duque Miguel Alexandrovich

Mensaje  juliankey45 el Sáb Nov 08, 2008 4:08 pm

recuerda estimado jimijoel
que el zar miguel 4 esta en perm y hay que llevarlo apedro y pablo
saludos

juliankey45
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Gran Duque Miguel Alexandrovich - Página 7 Empty Re: Gran Duque Miguel Alexandrovich

Mensaje  Fabian el Sáb Nov 08, 2008 10:09 pm

Gran Duque Miguel Alexandrovich - Página 7 Miguelynatashaconmarcadzi6
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Gran Duque Miguel Alexandrovich - Página 7 Empty Re: Gran Duque Miguel Alexandrovich

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.