FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Carolina o Diana?

+27
Filippos
pedro
Reina Beatrix
Lefairh
Persee
Jackie_10
abijms
Princesa Toshi
andromeda
MarieLawson
jimijoei
prince
Tatty2002
Alexeii1909-RGD
tinotf
Ali
anxo
Andrea
Mafer
Kale
sebastopol
mechi auli
druxa
Baena
Fabian
Esperanza
Rosy
31 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

¿Carolina o Diana? - Página 3 Empty Re: ¿Carolina o Diana?

Mensaje  Helena Vie Jul 08, 2011 3:03 pm

A mi juicio Diana tenía una nariz muy grande y prominente,
Su cuerpo no era muy femenino, era de espaldas y cintura anchas, con piernas muy delgadas y una plancha por detrás. Un poco como Charlene de Mónaco. Diana usaba unos vestidos llenos de volantes y mangas enormes que no siempre la sentaban bien. Otra cosa es que tuviera carisma. Su trágico final nos dice de alguien que trunca el gran potencial de su vida por un capricho nacido del despecho.
Después de su separación consiguió ser más sofisticada, pero el pelo tan corto no favorecía su cara tan larga.


Última edición por el Vie Jul 08, 2011 5:14 pm, editado 1 vez
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Carolina o Diana? - Página 3 Empty Re: ¿Carolina o Diana?

Mensaje  pedro Vie Jul 08, 2011 3:23 pm

Very Happy Yo he votado por Carolina. Es elegantísisisima y "
sabe estar"
. Diana era una mema de mucho cuidado.
Es cierto que Carolina fué una cabra loca, rebelde, que dió mucho que hablar en sus años mozos, pero se reformó y es una digna representante del Principado de Mónaco.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

¿Carolina o Diana? - Página 3 Empty Re: ¿Carolina o Diana?

Mensaje  Filippos Vie Jul 08, 2011 9:27 pm

Bueno, no entiendo muy bien qué tan comparables son.
En principio, su posición en el mundo es muy distinta. Carolina a nadie debe cuentas, como no sea, en su momento, a sus padres. Su posición institucional es muy distinta de la que tuvo Diana, sus presiones también, su educación, desde niña, también.

En principio elijo a Carolina.
En primer lugar, está viva, cosa que es muy útil para su papel de princesa.
En segundo lugar, se la ve cómoda en su propia piel desde el principio. Cuando ha tenido que desaparecer lo ha hecho (lujo que Diana nunca pudo darse).
En tercer lugar, es una sobreviviente. La mujer es como de teflón, nada se le pega;
sale airosa de cada prueba y dictando cátedra además.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Carolina o Diana? - Página 3 Empty Re: ¿Carolina o Diana?

Mensaje  Juanb Vie Jul 08, 2011 11:21 pm

Filippos escribió:En segundo lugar, se la ve cómoda en su propia piel desde el principio. Cuando ha tenido que desaparecer lo ha hecho (lujo que Diana nunca pudo darse).

Filippos yo mas bien creo que no quiso darse ese lujo, no que no pudiera dárselo.

Coincido si en todo lo demás.

No sé a cuento de qué viene la comparación. Son muy distintas unas de otras y los lugares que ocuparon en sus respectivas cortes. Si es por eso podemos incluir a Marie Astrid de Luxemburgo, y Ana de Windsor también. Creo que a parte de la hermana de Marie Astrid no hay muchas princesas en esa generación, (de la década de los 50') desde luego no las hay en Noruega, Suecia y Dinamarca, en Bélgica están las medio hermanas del actual rey de las que poco y nada se sabe. Las holandesas son todas del 40' y así.

Diana si bien es cierto nació en 1961, generacinalmente hablando se la pude ubicar en ese grupo.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

¿Carolina o Diana? - Página 3 Empty Re: ¿Carolina o Diana?

Mensaje  tinotf Sáb Jul 09, 2011 2:40 pm

Otra vez esta comparacion?.....Si ya sabemos y por logica son mujeres totalmente diferente.........compararlas seria como comparar a un perro con un gato, no tienen nada que ver una con la otra.Vivieron situaciones diferentes,ambientes distintos......no se.
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

¿Carolina o Diana? - Página 3 Empty Re: ¿Carolina o Diana?

Mensaje  Helena Dom Jul 10, 2011 3:05 pm

Mis queridos tres Señores:

Esta es una encuesta vieja y no se compara a Diana y a Carolina porque sabemos que eran muy distintas.
Sencillamente ellas dos fueron las princesas que en los ochenta y noventa acaparaban las portadas de revistas, marcaban pautas a seguir con sus estilos y despertaban un interés mayor, que no lo hicieron ni Astrid de Bélgica o Ana de Inglaterra.

Si leéis la pregunta de la encuesta lo veréis con claridad:

“¿De los dos grandes iconos entre las princesas del último cuarto del siglo XX a cuál prefiere?

Luego ya los participantes pues han ido dejando sus opiniones.

Aunque sean diferentes fueron los grandes iconos y de eso se trataba.

Tantas fiestas y tanto champán me tienen obnubilados a los tres príncipes.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Carolina o Diana? - Página 3 Empty Re: ¿Carolina o Diana?

Mensaje  Invitado Dom Jul 10, 2011 3:33 pm

Las dos fueron dos grandes personalidades, y creo que destacaban por motivos distintos. Pero como icono de estilo creo que la princesa Carolina es la número uno.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Carolina o Diana? - Página 3 Empty Re: ¿Carolina o Diana?

Mensaje  glorisabel Dom Jul 10, 2011 4:08 pm

Diana no era ninguna mema. A Diana la casaron con un memo, del cual pudo zapatearse
antes de que él la ingresara en un manicomio, como creo que era su intención. Yo no
me creo para nada eso de lo preparado y educado que es Carlos. Lo que siempre ha
tenido es tremenda mala leche. Pero no te preocupes, Carlitos, que ya la rottweiller
te las va a cobrar toditas.

Vamos a esperar veinte años (si estamos vivos), y entonces veremos quién era
el verdadero ícono. Very Happy Very Happy Very Happy

Por favor, ahora no me caigan encima con el eterno argumento de que "
Lo que sucede
es que tú no soportas a Carolina de Mónaco."
. No es mi personaje favorito, pero creo
que todos tenemos derecho a nuestros gustos.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

¿Carolina o Diana? - Página 3 Empty Re: ¿Carolina o Diana?

Mensaje  Helena Dom Jul 10, 2011 4:21 pm

Glori, todo lo que dices es correcto dentro de tu punto de vista y tienes derecho a expresarlo.

Yo creo que no hay que esperar diez años, está visto que Diana no es ya el ícono que fue, pero bueno es especular y cualquier cosa puede ser.

Sólo una cosa me parece que no es cuestión de creer y opinar: ¿Carlos no es un hombre culto? Lo dices porque no te gusta, ¿le has escuchado hablar alguna vez en una entrevista? ¿sabes de sus grandes conocimientos en literatura, música clásica, política e historia? Y de tonto no tiene un pelo. Basta ver quien está vivo y quien no.

¿Es memo por que no amó a Diana y tenía que casarse con ella según la época? Es que no encuentro en que otra cosa os podéis basar para tal afirmación.


Última edición por el Dom Jul 10, 2011 4:29 pm, editado 1 vez
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Carolina o Diana? - Página 3 Empty Re: ¿Carolina o Diana?

Mensaje  glorisabel Dom Jul 10, 2011 4:28 pm

Querida Helena - en este mundo hay muchísima gente que no merece estar viva . . .

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

¿Carolina o Diana? - Página 3 Empty Re: ¿Carolina o Diana?

Mensaje  Helena Dom Jul 10, 2011 4:31 pm

Glori, no sé a que te refieres, pero si una podía estar viva era precisamente Diana. Sólo le falló la prudencia.

"
Respito"
, a ver si me aclaro:

¿Es memo Carlos por que no amó a Diana y tenía que casarse con ella según la época? Es que no encuentro en que otra cosa os podéis basar para tal afirmación.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Carolina o Diana? - Página 3 Empty Re: ¿Carolina o Diana?

Mensaje  glorisabel Dom Jul 10, 2011 4:44 pm

Es memo porque tenía que haber guardado las apariencias, como lo hicieron muchos
de sus antepasados, y no lo hizo. Pero bueno, agua pasada no mueve molinos.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

¿Carolina o Diana? - Página 3 Empty Re: ¿Carolina o Diana?

Mensaje  Helena Dom Jul 10, 2011 4:57 pm

¿Eduardo VII guardó las apariencias Rolling Eyes ?

Es cierto que ambos por igual Carlos y Diana no fueron cuidadosos en guardar las apariencias por el bien de la monarquía y de sus hijos. Nunca debieron haberse separado. Tenían que haber llegado a un acuerdo amistoso y vivir cada cual su vida. Ninguno estuvo a la altura.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Carolina o Diana? - Página 3 Empty Re: ¿Carolina o Diana?

Mensaje  Invitado Dom Jul 10, 2011 5:08 pm

En el tema de Carlos y Diana, yo siempre he estado de parte de Diana. Tal vez tenía que haber aguantado la situación, no lo sé, pero en ese caso, que se lo hubiesen dejado claro antes de la boda, que le hubiesen dejado claro que no era amada como toda mujer que se casa desea serlo y que todo era una comedia.

Creo que fue una víctima inocente, alguien que fue como cordero al matadero.

Ahora bien, decir que Carlos es un inculto, eso no es así. Es un hombre muy culto, lo que ocurre en que asuntos sentimentales, metió la pata hasta el fondo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Carolina o Diana? - Página 3 Empty Re: ¿Carolina o Diana?

Mensaje  Helena Dom Jul 10, 2011 5:11 pm

Diana no era tan inocente. Había crecido en la corte inglesa y estaba familiarizada con ella. Sabía lo de Camilla pero pensó que ella, una mujer más joven y guapa, podría conquistar el amor de Carlos y que éste olvidaría a Camilla.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Carolina o Diana? - Página 3 Empty Re: ¿Carolina o Diana?

Mensaje  Invitado Dom Jul 10, 2011 5:18 pm

¿Quién sabe Helena? Yo sigo pensando que ella era una persona bastante inocente, no se puede comparar con una joven de 19 años de hoy en día. Sólo hay que ver sus apariciones y entrevistas de aquella época.

Sea como sea, creo que el verdadero culpable fue Carlos, él era mayor que ella, tenía mucha más experiencia. No estuvo bien que la utilizaran como lo hicieron.

Si en verdad quería a Camilla, que lo hubiese expuesto claramente y hubiese luchado por esa historia. Eduardo VIII tuvo que renunciar al trono por el amor de Wallis, y ahora resulta que Carlos acaba casándose con Camilla, divorciada y con hijos. ¡¡Cómo cambian los tiempos!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Carolina o Diana? - Página 3 Empty Re: ¿Carolina o Diana?

Mensaje  Helena Dom Jul 10, 2011 5:43 pm

Pues sí, querida, los tiempos cambian mucho. Al infante don Jaime para rematar su falsa renuncia a la corona, lo casaron con Emanuela de Dampierre que pertenecía a la más antigua y alta aristocracia italiana, pero como no pertenecía a casa real el matrimonio era morganático. Así las cosas, el matrimonio de Felipe debe ser tetramorganático y todos tan contentos. Ya lo creo que los tiempos cambian que es una barbaridad.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Carolina o Diana? - Página 3 Empty Re: ¿Carolina o Diana?

Mensaje  Invitado Dom Jul 10, 2011 5:49 pm

Jejejeje, Helena, siempre nos queda la Princesa María de Borbón Dos Sicilias, casada con el Archiduque Simeón ;
)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Carolina o Diana? - Página 3 Empty Re: ¿Carolina o Diana?

Mensaje  Helena Dom Jul 10, 2011 6:03 pm

Luz, todo es muy relativo y según nuestros gustos.
Hace poco en los hilos de Mónaco se criticaba a Carlota por combinar estos colores, y mira tú quien la llevó primero...

¿Carolina o Diana? - Página 3 92663644
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Carolina o Diana? - Página 3 Empty Re: ¿Carolina o Diana?

Mensaje  Invitado Dom Jul 10, 2011 6:11 pm

Tienes razón Helena :-)

En cuanto a esa combinación de colores, claro que no es nueva. Yo cuando vi a Charlotte y antes que ella a Sara Carbonero luciendo el modelito de Gucci, me acordé de esa aparición de Diana.

Criticar esa y otras combinaciones de colores es no estar muy enterado de asuntos de moda. Morado con rojo o naranja, azul turquesa con marrón, fucsia con rojo, verde pistacho con marrón...Forman parte de la gran obra de Yves Saint-Laurent, todo un maestro de la moda.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Carolina o Diana? - Página 3 Empty DIANA vs. CAROLINA

Mensaje  Viviana QM Vie Nov 18, 2011 7:01 pm

Yo no creo que Diana haya sido la inocente corderita arrastrada al matadero, por lo menos no en la segunda mitad de su matrimonio. Me pareció una mujer despechada que utilizó al periodismo cuando le convenía para mostrarse como una madre abnegada y/o una mujer maltratada por su familia política.
Yo creo que Diana pensó que podría cambiar la doble vida tradicional de la corte, pero no contó mínimamente con el respaldo de su marido. De todas maneras no merecía morir tan joven y de la forma en que sucedió.
Con respecto a la elegancia, también en los últimos años había encontrado un estilo apropiado, juvenil y glamoroso. Pero para mí no era comparable con Carolina, quien a pesar de no ser afecta a las sonrisas (ni de joven ni ahora de madura), siempre aparece con un porte más "
majestuoso"
. Obviamente yo acabo de votar por Carolina.
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

¿Carolina o Diana? - Página 3 Empty Re: ¿Carolina o Diana?

Mensaje  mariapaz Vie Nov 18, 2011 7:51 pm

ninguna se comportó como una buena princesa, pero desde el punto de vista de la elegancia Carolina lo es de nacimiento por el contrario Diana era la típica inglesa hasta que le fue mal y a golpe de dinero cambió su imagen si se vota la elegancia gana Carolina.size=12][/size]

mariapaz
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Carolina o Diana? - Página 3 Empty Re: ¿Carolina o Diana?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.