FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colapso de un Imperio

+31
von Habsburg-Lothringen
Pedroro
Hispanoaustriaco
Roman
Donatien1984
Rosy
Helena
jimijoei
MarieLawson
Alexeii1909-RGD
Thrib
Acuario
Bernardo
CENICIENTA1971
Juanb
glorisabel
LordByron
andromeda
ingrid_289
tinotf
Montemolin
Fabian
Cristina Rosario
Carl Franz
graça
druxa
Mafer
pedro
pablomilstein
patricia
sebastopol
35 participantes

Página 1 de 15. 1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Helena Miér Feb 06, 2008 12:54 am

Ese es el relato de ese chico Oscariux, que escribe en Hola y dice ser bisnieto de Rodolfo. El archiduque tuvo una relación con Maria Antonieta de Toscana, su prima, durante su estancia en Praga y aparentemente tuvieron un hijo...
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  claudia Miér Feb 06, 2008 2:31 am

¿ Tu crees que será verdad lo de Antonieta y Rodolfo ?
Tanto misterio..... y ese señor dice ser descendiente de ellos ?

Se dice que tuvieron un hijo pero yo no creo que Francisco-José , fuese capaz de regalar un bebé siendo su nieto e hijo de una archiduquesa de Austria, de mejor linaje que él y Rodolfo juntos.

Todo raro, espero que alguna vez sepamos la verdad.

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  claudia Miér Feb 06, 2008 2:36 am

También dicen que se casaron en 1881 pero parece que en esa época él estaba ya casado con Estefanía.
El niño se llamó Carlos-Rodolfo ( 1883) y fue adoptado por la familia Pachman, reconocido por un tribunal en Viena como bisnieto del archiduque.

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Helena Miér Feb 06, 2008 1:15 pm

Si era un hijo natural o peor aún, adulterino, en esa época el emperador no hubiera tenido más remedio que darlo a otros. Si bien creo que hubiera buscado situarlo en una familia de la nobleza más aristocrática, ninguna se hubiera negado a recibir al nieto de Emperador y toda la corte hubiera sabido quién era ése niño. Un auténtico secreto a voces. Por ello me cuesta crear la historia. En fin, su relato me conmovió al final cuando describe su estancia en Mayerling. Aunque yo también cuando he ido a Vienna, recorro la ciudad con el mismo amor y emoción de una descendiente y creo no ser la única…

Claudia, un comentario al margen: mejor linaje que los Habsburgo no hay otro en Europa. Si alguien me puede citar a una familia real que durante casi 800 años haya mantenido ininterrumpidamente un trono importante en éste continente, entonces cambiaré de opinión. Eso es lo que para mí es un linaje: los siglos de historia detrás de un trono. Ante ello palidece si alguno tenía un antepasado no noble. Ellos son "
LA"
dinastía por antonomasia. Es además en lo que se basa el concepto de aristocracia: servicio y sacrificio.

Volviendo al tema que nos ocupaba (y no nos podemos anclar en él, sino Calliope no podrá avanzar y queda mucho del final del Imperio. Por cierto, me gusta más con C, tanto abuso de la K en nuestra lengua es a partir de Internet… ;
) como la h de helena, je, je), recuerdo haber leído en alguna parte sobre una entrevista hecha al conde Cesar Egon Corti - historiador con quien toda la tropa de biógrafos posteriores de la emperatriz Isabel están en deuda- haber declarado que Ida Ferenczy, a la que conoció, le confesó que ella no creía que Rodolfo se hubiera suicidado y que estaba segura que la Emperatriz tampoco lo creyó. El aristócrata Corti murió en 1953, sin embargo, si barajaba otros datos podía haber hablando, ¿no? Pienso que la dama de compañía se expresaba desde la emotividad, al fin y al cabo era como hablar de su familia.

Yo creí el suicidio de Rodolfo hasta las declaraciones de la anciana emperatriz Zita. Me parece improbable que alguien como Zita mintiera, manipulara con ningún fin y, menos aún, intentara el menor sensacionalismo. Si fue verdad que lo mataron, el detestable Clemenceau estaba involucrado. No obstante si no tenemos más elementos es como estar dando vueltas en una noria y no salir de meras conjeturas.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Juanb Miér Feb 06, 2008 3:06 pm

Gracias Claudia..... todo es tan siniestro que mientras más lee uno, más preguntas se hace.

A Zita la "
citan"
pero ¿alguien sabe exactamente qué y cómo lo dijo? Pues aunque no la creo capaz de mentir en ese punto tan sensible, al menos. No entiendo porqué no dijo todo de una vez y ya. ¿O será que la familia también vivía del rumor y ella se hizo parte de este? No olvidar que a los Habsburgo entra en 1911, 22 años después del asesinato/suicidio, Carlos era un bebé, su padre había muerto hacía años, en fin.... Como que salvo por Francisco José, esa generación (Carlos y Zita) estaba muy desconectada de la de Rodolfo e incluso la del emperador (Sissi murió en 1898 y así).
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Helena Miér Feb 06, 2008 3:43 pm

Juan, las declaraciones de Zita fueron hechas por ella a la prensa en 1983, si mal no recuerdo, y tuvieron bastante difusión. Creo que tengo sus declaraciones guardadas en inglés. Intentaré buscarlas para que las veas.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Helena Miér Feb 06, 2008 5:19 pm

A tenor de que Calliope nos guillotine, con toda razón, quisiera dejar esto para Juanb. Sabes? Calli, la muerte de Rodolfo es un viejo tema que Claudia, Juan y yo llevamos mucho tiempo hablando, desde Hola. Disculpa!

Beliefs about the death of Crown Prince Rudolf
Empress Zita always asserted her belief that the deaths of Crown Prince Rudolf of Austria and his mistress Baroness Mary Vetsera at Mayerling in 1889 were not a double suicide, but rather murder by French or Austrian agents. Three years after Zita's death, an examination of the remains of Vetsera (which followed its theft, and had been carried out to ensure the returned remains were of the right person) cast serious doubt on the official explanation of the deaths;
in particular, it was found that Vetsera had not been shot as always claimed but battered to death.A

Subsequent re-examination of files on the deaths also raised serious questions to the matter on Rudolf's death: He, too, had been involved in a struggle, had been shot with a gun that was not his and, unusually for someone committing suicide, managed to fire all six bullets even though the first killed him. The re-examination discredited the official 'double suicide' explanation. With Zita's death, however, no person remained alive who could supply any information on what the private views of the Imperial family and in particular the private views of Rudolf's father, Emperor Franz Josef of Austria, had been on the controversial deaths.

--------------------------------------------------------------------

Suicide or murder?
Many people however doubted the truthfulness of the report. Before her death in 1989, Empress Zita, widow of the last Austrian Emperor Karl (r. 1916–1918), repeated the claim that the young couple had been murdered as part of an attempt to cover up a French plot to overthrow his father, a pro-German conservative, and replace him with Rudolf, a pro-French Liberal. According to Empress Zita, Rudolf had indignantly refused to take part and threatened to inform his father. Empress Zita did not offer any new evidence and her claims, however widely reported, were not given much credence during her lifetime.
In December 1992 the remains of Baroness Vetsera were stolen from the cemetery at Heiligenkreuz. When the missing remains were tracked down, the police, to ensure they were the correct remains, asked the Viennese Medical Institute to examine them. While they did confirm that they were the correct remains, the institution noted how the skull contained no evidence whatsoever of a bullet hole, the supposed means by which Vetsera had been killed by the crown prince. The evidence instead suggested she may have been killed by a series of violent blows to the head. Separately, evidence came to light in the form of a report on the remains of the crown prince, made at the time of the double death. His body showed evidence of a major violent struggle. A report at the time had also noted that all six bullets had been fired from the gun, which it was revealed did not belong to the crown prince.The official state report of the deaths claimed that the crown prince shot Vetsera before shooting himself with his own gun. It made no mention of the facts subsequently revealed, leading to the conclusion that, for some reason, a cover-up of the actual manner of the deaths had taken place. It is unlikely ever to be clarified as to what really happened. Two theories have been postulated:
• one theory is that the couple had a violent struggle, and that the crown prince murdered his lover by battering her before shooting himself;
in other words, a clear case of murder rather than the suggested double suicide;
however, that theory fails to explain the ability of the prince to fire the gun six times as he killed himself, or indeed where the gun came from, given that it was not his weapon;
• the other theory is that some third party attacked both, battered Vetsera to death, and shot the crown prince. The latter theory does bear some resemblance to the theory postulated for eighty years by Empress Zita, who as Crown Princess from 1914 to 1916 had been a confidante of Rudolf's father, the aging Emperor Franz Josef, and so may have heard his theories, and those of other members of the Austro-Hungarian court, as to the manner of the death of Crown Prince Rudolf.
It would have been difficult for the devoutly Catholic Emperor to admit that his son and heir had killed the girl and himself in a state of "
mental unbalance"
. If there had been any way to claim that the two had been murdered by a third party, that version would have been infinitely preferable. There would have been no need to accuse someone in particular;
it would have avoided the public admission that the Crown Prince was an insane murderer and that he had committed suicide.
Putting forward a third party as the killer though, would have likely led to a public demand that the killer be caught and a thorough investigation of the deaths. It may be that some thought that would be undesirable;
in any case, the 'mental unbalance' theory was what was put forward.
It should be also noted that, according to the Canon Law of the Roman Catholic Church, a man who committed suicide should not be given Christian Burial. However, after the Emperor's exchange of letters with the Pope, Rudolf was buried according to Catholic Rites. This also suggests that there was unreleased evidence, or maybe even the fact that the murder was ordered by the Emperor himself. There is a theory which suggests that Rudolf had been planning to overthrow the Emperor, or to claim the throne of an independent Hungary, and that his plots were uncovered by the Emperor's inner circle not long before Rudolf was found dead. Of course all this remains a mystery, at least until the Papal Archive decides to release the letter, which may contain the final and decisive proof.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  claudia Miér Feb 06, 2008 5:56 pm

No creo que Francisco José , haya mandado a matar al hijo eso no pero si que fue asesinado.

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Helena Miér Feb 06, 2008 6:07 pm

Por "
mi"
Emperador pongo las manos en el fuego!
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Helena Jue Feb 07, 2008 10:21 pm

Umh, creo que hemos asustado a Calliope... Yo que esperaba ansiosa la historia de Sofía y Francisco José, pero con tanto hablar de Mayerling la hemos piafado Crying or Very sad
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  sebastopol Vie Feb 08, 2008 11:24 am

:-) seguro que kalliope vuelve, me gustaria preguntar si alguien sabe en que año y en que ciudad de europa murio la princesa maria josefa de sajonia, madre del emperador carlos I de austria-hungria.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  sebastopol Vie Feb 08, 2008 11:49 am

:-) agradecer a kalliope la informacion sobre la renuncia del archiduque carlos luis de austria en 1889 en favor de su hijo francisco fernando.
desconocia ese dato.
sobre la muerte del archiduque rodolfo es todo muy misterioso, una pena que se destruyeran los archivos ,yo creo que algo tuvo que ver la masoneria francesa y quizas clemenceau , no creo que fuera un suicidio por amor, y las cartas del emperador al papa diciendo que fue un asesinato y no un suicidio lo atestiguan.
en esa epoca era papa leon XIII.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Helena Vie Feb 08, 2008 12:15 pm

Sebas, yo siempre me he preguntado cómo fue posible que la teoría del suicidio por amor pudo haber tenido un mínimo de credibilidad. Creo que de no haber sido por el cine... La primera película sobre Mayerling fue en versión muda y sonoras he visto otras tres. La famosa es la Omar Shariff, pero la mejor es una alemana de los años cuarenta, más pegada a la realidad y con menos almíbar que la de Shariff y Deneuve.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  sebastopol Sáb Feb 09, 2008 12:53 pm

:-) pues si ,creo que el cine ha hecho mucho por convertirlo en una leyenda romantica y ha desaparecido la posibilidad de investigar la autentica trama conspiratoria masonica o francesa que hubo detras del asunto.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  claudia Sáb Feb 09, 2008 5:46 pm

M.Josefa de Sajonia, casada con el archiduque Otto, murió

28 de Mayo 1944 en el castillo de Wildenwart.

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Helena Lun Feb 11, 2008 9:42 pm

Hola a todos los que seguís los foros de Kalliope.

Quiero que sepáis que ella no ha abandonado los foros. Ha surgido un problema con su contraseña, pero estamos en contacto y ya vendrá de nuevo en cuanto pueda.

Todos la echamos de menos.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  patricia Sáb Feb 16, 2008 1:48 pm

El hijo de la princesa Laetitia D´Arenberg que estaba internado en un sanatorio en Punta del Este lo trasladaron a una clinica privada a Buenos Aires para su recuperarcion.

patricia
Su Alteza Real

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/07/2007
Localización : uruguay

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Hispanoaustriaco Lun Abr 07, 2008 8:15 pm

Estuve en el Pabellón de Caza en Mayerling, mientras lo recorrí, entendí que lo del suicidio fue pura propaganda para esconder la verdad.
S.A.R.I. Rodolfo nunca se suicidó. Fue un asesinato y creo, que no lo ordenó el Emperador.
¿Quiénes? Aquellos que intentaban sólo una cosa, acabar con la DINASTIA. Lo consiguieron en 1918.

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Helena Lun Abr 07, 2008 8:20 pm

Totalmente de acuerdo.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  pablomilstein Vie Abr 11, 2008 12:24 am

Bueno, por lo pronto les dejo las esmeraldas que jamas llego a lucir Estefania.

Colapso de un Imperio - Página 2 Aus20emeralds2021



Colapso de un Imperio - Página 2 Aus20emeralds2011
pablomilstein
pablomilstein
Su Alteza Real

Mensajes : 794
Fecha de inscripción : 24/07/2007
Edad : 59
Localización : cadiz

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  pedro Vie Abr 11, 2008 12:54 am

Hispanoaustriaco escribió:Estuve en el Pabellón de Caza en Mayerling, mientras lo recorrí, entendí que lo del suicidio fue pura propaganda para esconder la verdad.
S.A.R.I. Rodolfo nunca se suicidó. Fue un asesinato y creo, que no lo ordenó el Emperador.
¿Quiénes? Aquellos que intentaban sólo una cosa, acabar con la DINASTIA. Lo consiguieron en 1918.
Very Happy La emperatriz Zita dijo que no fué un suicidio sino un asesinato pero que el emperador Franz Joseph prefirió ocultar la verdad por las implicaciones internacionales que tendría reconocer que lo habían asesinado. Traducción: que lo mató una potencia extranjera y reconocerlo provocaría una guerra. Si esto fuese verdad, la misma situación se repetiría en 1914 cuando asesinaron al archiduque heredero Franz Ferdinand, pero esta vez si hubo guerra, vamos si la hubo¡¡Pero desgraciadamente esa guerra fué el fin de la monarquía.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Helena Vie Abr 11, 2008 1:38 am

Mon grand duc, yo sé que tus primeras fotos en el foro tenían que ser de mi amado Imperio!!!!!!!!!!!!!

Son hermosas!!!!!!!!!!! Siento que no se las haya puesto Estefanía porque ello significó casi el fin del Imperio, pero qué mal matrimonio fue ése. Y cómo la Emperatriz piensó que la odiosa Estefanía tuvo mucho que ver con el fin de Rodolfo.

Pedro, a Rodolfo lo asesinaron. La potencias aliadas no terminaron hasta destruir la casi milenaria monarquía.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  claudia Vie Abr 11, 2008 3:19 am

Yo diría Pobre Estefanía que le tocó ese hombre por marido.
Inestable, inseguro, mujeriego, drogadicto y como si todo fuera poco le contagió una enfermedad social y la dejó estéril.

Además Estefanía tenía mejor linaje que Rodolfo, diría que la parte de Sissi, especialmente la de su padre no era de lo mejor, creo que Sissi, descontando su belleza y su personalidad fue la Emperatriz de Austria menos linajuda.

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  sebastopol Vie Abr 11, 2008 9:52 am

:-) a mi no me cae mal la princesa estefania de belgica, creo que tuvo que soportar un padre insufrible(leopoldo II de belgica) y su matrimonio de estado fue un fracaso ,pero como muchos de la epoca, la pobre fue contagiada de sifilis por su esposo y despues de enviudar , en 1900 disgustando al emperador francisco jose I de austria-hungria contrajo un segundo matrimonio morganatico con un noble hungaro que la hizo feliz, viviendo en hungria hasta 1945, muriendo refugiada en un convento de los estragos de la segunda guerra mundial.

por otro lado tambien me cae bien el archiduque rodolfo, sensible como su madre, quizas intrigo con la masoneria francesa para deponer a su padre y luego se arrepintio y fue asesinado por los servicios secretos de francia.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Helena Vie Abr 11, 2008 10:14 am

Rodolfo seria inseguro, inestable y todo lo que se quiera (no soy fanática y no niego la evidencia, como otras personas tienen por costumbre), pero era el heredero de un trono de ocho siglos y ello tiene más pedigrí histórico que todos los tronitos cortos del siglo XIX por más princesas guapas, casadas con hermosas tiaras que tuvieran. La historia es algo más grande y profundo que eso.

Y comparar a una mujer tan culta, intelectualmente inquieta, hermosa como una diosa, sensible y profunda, que es toda una leyenda con la odiosa de Estefanía, burguesa que hasta roja llegó a ser!, traidora a los suyos, lógico... de casta le viene al galgo... y sólo porque a los tronitos cortos les dio por enfatizar en un supuesto linaje como única forma posible de legitimidad histórica, olvidando la gran traición de la cual provenían, me parece sólo el despropósito del mismo fanatismo hartamente conocido. La estrategia de denigración constante ya la conocemos.

Yo amo la historia y la cultura, no el romanticismo folclórico de un trono. Los tronos son parte de la historia grande de este continente, y en base a ello se juzgan, y no por subjetividades.

Ser la emperatriz menos linajuda de Austria, habiendo sido como ella fue, lejos de desmerecerla la engrandece. Y definitivamente después de María Teresa ninguna más importante que ella por sus cualidades propias. No hay linaje real que sea mayor que la inteligencia y el genio. Prefiero mil veces a Leonordo, Cervantes y Miguel Ángel que toda la patulea de reyezuelos cobardes del siglo XIX.

Linaje tenían Carlos V y Felipe II, ¡linaje de grandiosidad histórica!
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  pedro Vie Abr 11, 2008 5:31 pm

Helena escribió:

Ser la emperatriz menos linajuda de Austria, habiendo sido como ella fue, lejos de desmerecerla la engrandece. Y definitivamente después de María Teresa ninguna más importante que ella por sus cualidades propias. No hay linaje real que sea mayor que la inteligencia y el genio. Prefiero mil veces a Leonordo, Cervantes y Miguel Ángel que toda la patulea de reyezuelos cobardes del siglo XIX
Very Happy Estoy de acuerdo contigo. Yo no se que linaje tenían las demás emperatrices austriacas por que no las recuerdo todas, pero desde luego se puede decir que la emperatriz Elizabeth las superó a todas. Yo estuve el año pasado en Viena y allí todo huele a Sissí y a Francisco José. Es la soberana austriaca más recordada.
La zarina Catalina I de Rusia era una campesina polaca y su homónima Catalina II era una princesa menor alemana. Pero ya veis, ambas se siguen recordando en la historia de la realeza europea.
No sé si es la emperatriz austriaca con menos linaje pero lo que si se es que en su época había soberanas peor situadas que Elizabeth de Austria. Sissí era nieta de Maximilian I de Baviera y sus tias dos fueron reinas de Sajonia y una reina de Prusia, otra casí llegó a emperatriz de Austria, la madre de su esposo. La casa ducal de Baviera pienso que funcionaba como una rama menor dentro de la casa real bávara.
Sissí estaba mejor situada en cuestión de linaje que sus primas hermanas Josephine de Beauharrnais, reina de Suecia, y su hermana Amelia, Emperatriz de Brasil. La reina Emma de los Paises Bajos, la Emperatriz Eugenia de Francia tenían también peor linaje que ella. La horrorosa reina María Cristina de España, segunda mujer de Alfonso XII tampoco es que tuviera demasiado buen pedigree, era una segundona en la corte austriaca.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Helena Vie Abr 11, 2008 5:57 pm


La zarina Catalina I de Rusia era una campesina polaca y su homónima Catalina II era una princesa menor alemana. Pero ya veis, ambas se siguen recordando en la historia de la realeza europea.

Pedro, tú siempre tan objetivo.

Toda mi vida me interesa por las monarquías y la realeza, pero siempre desde un contexto histórico y verlos con la luz del tiempo.

Encuentro que analizar su parte humana es importante, pero sin olvidarnos que no fueran más que fichas dentro de grandes intereses políticos de su época. Porque si no es caer en mera prensa del corazón.

Soy la primera en reconocer que Rodolfo no era ningún dechado de perfecciones, que Isabel no fue una buena emperatriz, era tal vez demasiado inteligente para un papel tan rígido y restrictivo que fue incapaz de asumir, como era su deber. Detesto la imagen de la Sissi almibarada y falsa de la leyenda. Tampoco tengo que porque decir que las otras tenían mayor o menor linaje, es posible que lo tuvieran, quien sabe… pero, aún así no les sirvió de nada. A la luz de Historia con h mayúscula lo que cuenta es la huella que dejaron.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  pedro Vie Abr 11, 2008 6:25 pm

Helena

Soy la primera en reconocer que Rodolfo no era ningún dechado de perfecciones, que Isabel no fue una buena emperatriz, era tal vez demasiado inteligente para un papel tan rígido y restrictivo que fue incapaz de asumir, como era su deber. Detesto la imagen de la Sissi almibarada y falsa de la leyenda. Tampoco tengo que porque decir que las otras tenían mayor o menor linaje, es posible que lo tuvieran, quien sabe… pero, aún así no les sirvió de nada. A la luz de Historia con h mayúscula lo que cuenta es la huella que dejaron.
Very Happy Yo pienso que la culpa de todo la tuvo la etiqueta tán rígida de la corte austriaca. Elizabeth era una princesa de nacimiento pero su infancia y adolescencia las había pasado en Baviera en casa de sus padres, el duque Maximiliano en Baviera y su esposa, Ludovica de Baviera. Allí se respiraba un ambiente no tán rígido como la corte de Viena. Para Elizabeth debió de ser muy grande la diferencia entre su vida en Baviera y su vida en Viena. Los primeros años debieron de ser los peores, siempre bajo la atenta mirada de su tía y suegra, la archiduquesa Sofia.
En cuanto a la leyenda almibarada de Elizabeth, en eso tiene bastante que ver las peliculas que Romy Schneider hizo en los años 50. Lo que yo no se si está muy claro es si a la emperatriz Elizabeth se la llamaba realmente "
Sissí"
. Recuerdo que la archiduquesa Catalina de Austria, condesa Secco di Aragona, sobrina del archiduque Otto, dijo alguna vez que a la emperatriz jamás se la llamó en familia "
Sissí"
, siempre se la llamó Elizabeth. También dijo que Franz Joseph y su esposa Elizabeth no hicieron vidas tán separadas como se cree generalmente.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Helena Vie Abr 11, 2008 6:32 pm

Pedro, sí en familia la llamaban Sissí. Hay muchos testimonios y cartas donde la mencionan así, inclusive la propia archiduquesa Sofía.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  pedro Vie Abr 11, 2008 6:41 pm

Helena escribió:Pedro, sí en familia la llamaban Sissí. Hay muchos testimonios y cartas donde la mencionan así, inclusive la propia archiduquesa Sofía.
Very Happy Entonces ¿por qué Catalina de Austria ha dicho eso? ella debería de saberlo perfectamente por ser una Habsburgo y por que ha escrito algún libro sobre su familia.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  sebastopol Vie Abr 11, 2008 6:56 pm

:-) yo nunca he sabido que la princesa estefania de belgica fuera "
roja"
, estas segura helena de esa afirmacion, yo solo se que en 1945 murio refugiada en un convento en hungria , si se que su hija la archiduquesa isabel de austria era conocida desde 1919 en viena como "
la archiduquesa roja"
pero de estefania de belgica no se nada.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Hispanoaustriaco Vie Abr 11, 2008 7:00 pm

Quizás Catalina ha mencionado eso porque esa visión romántica y amable de las películas de Sissi, con el paso del tiempo y con el mayor conocimiento que tenemos de la gran figura que fue la Emperatriz, se ha convertido en un arma de doble filo.
Si bien es cierto que muchos van buscando en Viena, la sombra del personaje cinematográfico y esto ha reportado millonarios beneficios a las arcas austriacas;
por otro lado quizás, esa visión ha ensombrecido a la propia figura humana y real de Isabel. Y esto último quizás podría ser, lo que a la familia Habsburgo, le molesta y duele, que no se conozca de verdad quién fue y qué representó Isabel.

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Helena Vie Abr 11, 2008 7:04 pm

Sebas, es cierto era la hija de Rodolfo, me confundí, pero sabía que el germen venía por ahí, sin embargo, Estefanía fue social demócrata y te buscaré la información.

Pedro, Catalina que es un encanto y me hubiera gustado mucho para princesa de Asturias, suele tener una visiones muy particulares sobre su familia. No me gustó su libro sobre María Antonieta, a pesar de que me lo firmó cuando hizo la presentación en el Ritz de Madrid, charlé con ella, la encontré divina y elegante. Aún así celebro su carrera de biógrafa que me parece meritoria.

Concuerdo con la explicación de Hiaustriaco
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  claudia Sáb Abr 12, 2008 3:09 am

Sissi, me agrada bastante pero era mirada en menos en la corte de Austria por ser hija de un duque segundón, de linaje mediocre.
Habrá llegado a ser una leyénda pero fue así. Por su madre estaba muy bien relacionada y si se la compara con todas las anteriores emperatrices es obviamente la menos linajuda entre casi puras Habsburgos y Borbones.

Pedro: Sissi,no nació siendo princesa ella era duquesa en Baviera, que es muy distinto a ser duquesa de Baviera, su padre era un Wittelsbach, pero de una rama segundona medio campesina y de poco pedigree por decirlo de alguna manera.


Última edición por el Sáb Abr 12, 2008 5:52 am, editado 1 vez

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  pedro Sáb Abr 12, 2008 4:59 am

claudia escribió:
Sissi, me agrada bastante pero era mirada en menos en la corte de Austria por ser hija de un duque segundón, de linaje mediocre.
Habrá llegado a ser una leyénda pero fue así. Por su madre estaba muy bien relacionada y si se la compara con todas las anteriores emperatrices es obviamente la menos linajuda entre casi puras Habsburgos y Borbones.

Pedro: Sissi,no nació siendo princesa ella era duquesa en Baviera, que es muy distinto a ser duquesa de Baviera, su padre era un Wittelsbach, pero de una rama segundona medio campesina y de poco pedigree por decirlo de alguna manera.
Very Happy Sí tienes razón , la emperatriz Elizabeth de Austria nació como duquesa en Baviera pero tenía el tratamiento de alteza real ya que la rama de los duques en baviera formaban parte de la familia real de baviera. Por esta razón la emperatriz Elizabeth estaba mejor situada que algunas soberanas de su época. En mejor situación también por ejemplo que Victoria Eugenia de España, aunque sus reinados no coincidieron. Victoria Eugenia era alteza serenísima y su familia provenía del matrimonio morganático de su abuelo. Sin embargo, en el foro de Luis Alfonso de Borbón me diste la razón y dijiste que Victoria Eugenia tenía el suficiente rango para que su matrimonio no fuese considerado morganático. Incluso dijiste que se estaba tratando de quitar a Victoria Eugenia su linaje real y su tratamiento. Tú estás ahora haciendo lo mismo con la emperatriz Elizabeth. ¿Si el rango y el pedigree de Victoria Eugenia era bastante alto, según tú, para casarse con Alfonso XIII, por que no el de Elizabeth en Baviera, si esta era alteza real y miembro de la familia real de baviera? Victoria Eugenia no era alteza real y no era miembro de ninguna familia real. Elizabeth en Baviera tenía más rango que Victoria Eugenia de Battenberg. Ella estaba bien relacionada por parte de su madre, igual que Elizabeth también lo estaba por parte de la suya. Sin embargo a Elizabeth la intentas denigrar y en cambio a Victoria Eugenia la intentas encumbrar.
¿Por qué tengo la sensación que tú, Claudia, no eres una persona objetiva y te mueves más en tus argumentos por tus favoritismos y fanatismos que por hechos razonables?.
Yo tengo sangre de mi padre y de mi madre y tán importante es una como la otra. ¿ Es que tú solo tienes sangre de tu padre? En el caso de Victoria Eugenia y Elizabeth en Baviera , las madres de ambas eran hijas de reyes lo que hacía que sus descendientes tuvieran bastante pedigree. Si en el caso de Victoria Eugenia le reconocias su linaje real, que venía casi todo por su madre, ¿por que no se lo reconoces a la emperatriz Elizabeth?.
Los padres de la emperatriz Elizabeth vivian en el Castillo de Possenhofen, que aparece en la foto ¿vivir en este Castillo lo llamas tú tener una vida campesina? Ya quisiera yo tener una vida "
campesina"
siempre y cuando viviera en este Castillo.

Colapso de un Imperio - Página 2 Schlosspossenhofen01fj0

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Colapso de un Imperio - Página 2 Empty Re: Colapso de un Imperio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 15. 1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.