FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mary, Princesa de Teck y George V.

+23
gonzalo
Victoriana
Rosy
Ekaterina
MarieLawson
Bernardo
Alexeii1909-RGD
glorisabel
sebastopol
Juanb
antinoo81
leyla
Nefertiti
bhetisu
druxa
gogm
Esperanza
Helena
pedro
tinotf
mica
andromeda
patricia
27 participantes

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 8 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  sebastopol Vie Abr 03, 2009 7:35 pm

:-) el duque de kent es el jefe de la masoneria britanica, me imagino que puede haber influido en su separacion matrimonial despues de haberse convertido la duquesa de kent al catolicismo, de todas formas es una separacion de cuerpos no legal, que yo sepa sigue siendo su alteza real la duquesa de kent, aunque no participa ya en actos de la familia real, segun el actual protocolo de la familia real britanica, despues de la reina , la siguiente dama es la princesa ana , despues la princesa alejandra de kent, despues la duquesa de cornualles, la duquesa de gloucester y la condesa sofia .
esto molesta al principe de gales que su esposa es la cuarta dama de la corte ,mientras que mientras diana fue princesa de gales era la segunda.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 8 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  glorisabel Dom Abr 05, 2009 4:52 pm

Sebas - recuerda que la Reina se ha tragado a Camilla porque no le ha costado más remedio . . . Ella sabe muy bien donde coloca a cada cual.
Katherine Worsley es todavía la Duquesa de Kent, ya que su separación del Duque no es legal. Sigue apareciendo con su marido en ciertas actividades de mucho protocolo.
La reina Mary es uno de los personajes de la realeza inglesa que menos me ha simpatizado. Se avergonzaba de sus orígenes, ya que su padre era producto de un matrimonio morganático. Se avergonzaba de su madre Mary Adelaide (Fat Mary), que era jocosa, alegre, ocurrente, y gordisima (su hija consideraba que este comportamiento era poco adecuado para una persona de la realeza). Se avergonzaba de su hijo menor, John, que padecia de Aspergers (una forma moderada de autismo) y de ataques epilepticos.
En fin, la doña metia debajo de la alfombra todo lo que no queria ver y aparecia siempre como la mas estricta y "
royal"
de los miembros de la familia real . . .

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 8 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  MarieLawson Dom Abr 05, 2009 11:28 pm

Glorisabel, concuerdo completamente contigo en tu apreciacion sobre la Queen Mary;
no solo era lo que tu dices, sino que tambien aprovechaba las epocas malas de otros royals para comprarles las joyas a precios irrisorios. Tampoco fue nunca nada comprensiva con su hijo Eduardo, el que renuncio al trono, sino que todo lo contrario, promovio una politica de total ostracismo y agresividad contra el. En fin, mi opinion es que no fue buena ni como mujer, ni como hija ni como madre.

Marie

MarieLawson
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 8 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  MarieLawson Lun Abr 06, 2009 6:05 am

A pesar de la mala opinion que tengo de la queen Mary, te felicito mucho por este foro Druxa, estuvo muy bueno y las fotos extraordinarias. Recien lo vine a leer hoy. Gracias y bye bye,

Marie

MarieLawson
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 8 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  glorisabel Lun Abr 06, 2009 1:20 pm

Marie - así fue que fueron a parar muchas joyas de la realeza rusa a las arcas de la familia real inglesa. Queen Mary se aprovechaba de que los rusos exiliados estuvieran pasando por dificultades económicas para comprarlas (por medio de terceras personas) a precios irrisorios.
:badgrin: :badgrin: Rolling Eyes

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 8 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  Ekaterina Mar Abr 07, 2009 3:39 pm

Lei en la biografia de la gran duquesa Olga Alexandrovna que Mary se quedo con las joyas de Minnie y que pago por esta un precio excesivamente bajo :S (si es que pago...al final no entendi muy bien ese episodio. A ver si alguien, me lo aclara)

Ekaterina
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 8 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  glorisabel Mar Abr 07, 2009 5:41 pm

La Queen Mary tenía otro "
problemita"
- era cleptómana. Los miembros de la nobleza sentían terror cuando la señora anunciaba una visita . . .

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 8 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  MarieLawson Miér Abr 08, 2009 11:39 pm

glorisabel escribió:La Queen Mary tenía otro "
problemita"
- era cleptómana. Los miembros de la nobleza sentían terror cuando la señora anunciaba una visita . . .

Pero que verguenza, seria de cuando recordaba sus epocas de pobre.

MarieLawson
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 8 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  Juanb Jue Abr 09, 2009 12:46 am

Chicas ¿acaso no saben que el mercado existe?

¿No estamos ahora viendo como propiedades de personas que no pudieron pagar sus casas las estan rematando a precios "
irrisorios"
(si tenemos en cuenta el precio de compra sin considerar cualquier otro factor) en USA? ¿Qué tal los llamados "
comoditties"
?, etc...

Es obvio y natural que si llega una legión de destronados con joyas para venderte, el precio de éstas disminuya y no veo por qué, en ese caso, Mary habría tenido que comprarlas más caras. Si al final el vendedor acepta el precio, no hay nada más que hacer.

Mary es para mi un personaje algo enigmático, no he sabido que hayan escrito sobre ella muchos biógrafos connotados, pero puedo estar equivocado. Indudablemente su faceta pública es mucho más conocida que la privada a diferencia de su suegra Alejandra de Dinamarca... pienso que es en parte porque tuvo una vida familiar tranquila, con un marido que, si tuvo amantes, nunca se supo, etc... (lo único relevante de su vida familiar y que topa con la pública fue la abdicación de su hijo mayor, pero tuvo una vida más bien tranquila). Y si puede que haya sido fría (nunca me ha constado), pero es una carácterística, no necesariamente un defecto.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 8 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  glorisabel Jue Abr 09, 2009 3:31 pm

Sí, Juan, el mercado existe. Pero esos royals que tuvieron que vender sus joyas a precios ínfimos eran familiares de la Queen. Creo (y me perdonan si peco de ingenua) que Mary debió haber sido más considerada con su propia familia. Siempre es fácil aprovecharse del que está en desgracia.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 8 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  Juanb Lun Abr 13, 2009 7:19 pm

Glorisabel, en ese caso podemos reprocharles que no creó una fundación para sostenimiento de su familión destronado... qué tal habría quedado? Pues criticable de todos modos. ¿Victoria Eugenia compró joyas? ¿Matilde de Noruega? ¿María de Rumania? ¿Sofía de Grecia? ¿Margarita de Suecia?. Todas reinas, nietas de la reina Victoria y más parientes aún de ellos que May de Teck (lo pongo así y no de Inglaterra para dar a entender que por su lado paterno, no eran sus parientes que le venía por su marido y lado materno a diferencia de las otras).

Al menos Mary les compró, de las otras no tengo certeza, es cierto, pero entiendo que no... quizás fueron a Ansorena, Cartier o a cualquier joyería del tipo a aprovechar las "
rebajas"
, por tanta joya circulante y que esas casas obligadamente tuvieron que adecuar sus precios ;
)
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 8 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  Rosy Sáb Ago 22, 2009 6:22 am

No sabía dónde colocar la fotografía, así que me apreció lo más adecuado aquí:

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 8 Queenmotheratchurchillo
The Late Queen Mother at the opening of the Churchill Centenary Exhibition, Somerset House 1974. Explaining the Exhibits are Winston Churchill and Michael Haynes. In the background The Duke of Marlborough with Sir John Colville.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 8 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  glorisabel Dom Ago 23, 2009 2:17 pm

La QUEEN MOTHER siempre ha sido uno de mis personajes reales favoritos. Gracias, Rosy, por la foto.
:specool: :specool: :specool:

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 8 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  patricia Dom Sep 20, 2009 1:41 am

Perdon que sea algo morbosa pero que fue lo que sucedio cuando ella fallecio? no lo tengo muy claro, existio un episodio sobre fechas y horas o algo parecido no???
si existe algun error sobre mi comentario corrijanme si?

saludos
patricia

patricia
Su Alteza Real

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/07/2007
Localización : uruguay

Volver arriba Ir abajo

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 8 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  Victoriana Jue Mar 25, 2010 3:19 pm

Estimada Patricia:

La reina María murió de cáncer de pulmón (la versión pública fue "
problemas gástricos"
,el 24 de Marzo de 1953, en sus estancias en el palacio de Kensington.

Sir Enrique Channon escribió que ella fue, en relación a la política... magnífica, jovial, mundana, de hecho sublime casi, aunque fría y dura. Pero fue una gran reina.

Victoriana
Su Alteza Real

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 8 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  Victoriana Jue Mar 25, 2010 3:34 pm

Una imágen para recordar esta reina

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 8 2eq9hzr

Victoriana
Su Alteza Real

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 8 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  Victoriana Miér Mayo 26, 2010 8:50 pm

Hoy se cumple un año más del natalicio de Queen Mary

Victoriana
Su Alteza Real

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 8 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  gonzalo Vie Jul 16, 2010 11:13 pm

CAMILA ES CATOLICA y es por eso q no dejaron casr con Charles al igual q en españa la reina tiene q ser catolica alli tiene q ser anglicana, es mas hasta el año 2003 en la constitucion decia que ningun miembro de la familia realpodia casarce o tner que ver con un catolico

gonzalo

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 8 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  ghironda Lun Mar 18, 2013 7:02 am

"
Que me condenen si soy foráneo"


https://www.youtube.com/watch?v=pZUZV7cjvMY

Y un pequeño recuerdo de Prince John:

https://www.youtube.com/watch?v=fh7Nesw6r0I

ghironda

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 18/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 8 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  Maria Daly Dom Feb 05, 2017 8:19 am

Mmmmm...lo entiendo de Letizia y es que la pobre no se dejo nada en el tintero,las hizo TODAS;y si que como que Felipe podria haber sido menos caprichoso al respecto,sobretodo por los actuales rumores sobre infidelidad de parte de el, que habria que ver cuanta verdad hay en eso.... .Pero en el caso de Maxima Zorriegueta (Reina de Holanda),les puedo asegurar,que sus origenes sin ser de la nobleza, son muy dignos y la educacion que ha tenido ha sido por demas de excelencia los mejores colegios de la Argentina...por nada es su rotundo exito,y otra que me gusta bastante es Mary de dinamarca, muy estilosa distinguida...y bella, porque digamos que de bellas las princesas de rancio abolengo,hay nada.... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Interesantisima la historia de la Reina Mary,y disiento sobre eso de que no le importo nada la muerte del pequeño John,habra sufrido lo indecible,pobres padres LOS DOS!!!! lo que pasa es que en aquella epoca se aplicaba un verdadero protocolo y no estaba bien visto que se expresaran los sentimientos publicamente...por cierto un niño muy lindo y distinguido, tuvieron hijos muy lindos Jorge y Mary , al igual que los Romanov.... I love you

Maria Daly

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/07/2012
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 8 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  Juanb Lun Feb 06, 2017 4:13 pm

Maria Daly, perdón pero no entiendo su comentario ni la relación de Letizia con Mary.

A un comentario de hace más de 6 años respondo que hasta donde entiendo, Camilla no es católica. Se casó con un católico (Parker Bowles) por la Iglesia Católica y sus hijos aunque educados en esa fe, se casaron por la Iglesia Anglicana.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 8 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  Maria Daly Mar Feb 07, 2017 1:22 am

Juanb: mi comentario viene a relacion de lo escrito en la pag 6 con relacion a las monarquias de antes y las de ahora, saludos.

Maria Daly

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/07/2012
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 8 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  Juanb Mar Feb 07, 2017 3:41 pm

Ah! ok.... pues aunque no se puede generalizar en uno u otro sentido, creo que para mantener las distancias necesarias es mejor que el rey o heredero se case con alguien de a nobleza al menos, pero claro si eso ocurría en el pasado pues otras familias de la nobleza protestaban ya que se consideraba que la Casa Real tomaba partido por una familia y lo que representaba.

De la reina Mary ya no sé qué opinar. Unos dicen que era fría como un témpano, otros muy consiente de su deber real (como la actual reina Isabel) y otros sensible pero a puertas cerradas.... si hasta su hijo el Duque de Windsor se contradice en sus testimonios. Vicios privados virtudes públicas.

Ahora el que "fondearan" a hijos enfermos era común en ese tiempo y hasta hace no mucho..... Mi abuela pedía que sus nietos con deficiencia mental no fueran a su cumpleaños (no lo oí de ella pero así me lo comentaron). No fue una abuela particularmente cariñosa pero tampoco fue de fierro.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 8 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  Juanb Jue Feb 09, 2017 4:02 pm

Pedroro escribió:Prefiero que sean soberanos queines sean los mejores para el pais y no para una alta burguesia que añora tiempos del XIX  que eran imitaciones de muy mala calidad de las verdaderas casas reales existentes  hasta fines del XVIII

De acuerdo, pero curiosamente es la que más críticas recibe.

Ahora lo del idioma es complejo ¿Sabías, por ejemplo, que durante los Plantagenet el idioma de la corte era el francés? En todo caso soy de tu opinión que deberían hablar el idioma del pueblo del que reinan, pero a veces la cosa se complicaba cuando mandaban llamar al pariente más cercano de otro país.

No creo que el matrimonio entre Isabel y Felipe fuese arreglado, aunque sí promovido por lord Mountbatten. Felipe tenía poco o nada que ofrecer.

Hasta donde sé Johan y Gloria tuvieron un buen matrimonio aunque no cabe duda que él debió estar buscando una novia joven para perpetuarse. ¿Cómo lo hizo recién a los 60 años? Algo así como Alberto de Mónaco. Te creo se casen a los 40 como Felipe de Bélgica.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 8 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  JOY7 Sáb Feb 11, 2017 2:46 pm

Según tengo entendido, Johan era homosexual - era un secreto a voces. Se casó para tener un hijo varón, pues en su familia, sólamente los hijos varones heredan . . .

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 8 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  Juanb Lun Feb 13, 2017 5:06 pm

Mmmm no puedo afirmar ni desmentir si Johan era homosexual como Gloria devenida en lesbiana. Pero sí, quería heredero. No sé cuál habrá sido el pariente varón más próximo y para el caso si lo había ¿Para qué hacerlo?

No sólo en su familia heredan los hombres. También en el resto de Alemania e Inglaterra donde todavía tienen la institución del mayorazgo. No iba a ser el primer caso que pasara a la rama más próxima.....

En Mónaco me da la impresión de que Alberto vio que con Andrea no iba a llegar muy lejos y no podía saltárselo para que heredara Pierre. De él se rumoreó mucho que iba a fiestas gay y de hecho lo era, hasta que nos vinimos a enterar de dos hijos una vez que llegó al trono.

En el caso de Juan Carlos se le iba la vida porque la ley de sucesión no dejaba claro que él fuera a reinar después de Franco ("a título de rey") y no podía dejar ninguna fisura al respecto (aunque ahora por Thrib sabemos que podía darse el caso de matrimonios desiguales, pues la pragmática de Carlos III refería a honores y las cortes debían aprobar el matrimonio. Pero el caso de Isabel ya es distinto, pues salvo que su madre hubiese tenido un hijo varón (cosa harto difícil a los 47 años) o hubiera enviudado previamente y casado en segundas nupcias teniendo hijo hombre, el trono lo tenía bastante asegurado.

Eso sí, como tu bien lo dices, creo que se casaron bien enamoradas.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 8 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  JOY7 Mar Feb 14, 2017 2:29 pm

Para los pocos que entran al foro: ¡FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD! cheers cheers cheers

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 8 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  Juanb Jue Feb 16, 2017 2:51 pm

Atrasado, pero feliz día de San Valentín!
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 8 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  JOY7 Dom Sep 23, 2018 2:58 pm

La Princesa Real Mary es una figura prácticamente desconocida . . .

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Mary, Princesa de Teck y George V. - Página 8 Empty Re: Mary, Princesa de Teck y George V.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.