FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Miembros actuales de la Casa Real Griega

+16
Juanb
Helena
Pedroro
Blog Real
Robin
Fabian
Micifuz1
javiera
matteo_mattei
Valeria Paula
Filippos
cristi
Viviana QM
JOY7
Alejandra
Rosy
20 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 Empty Re: Miembros actuales de la Casa Real Griega

Mensaje  Invitado Miér Sep 24, 2014 4:37 pm

Continuación de las fotos añadidas por Valeria sobre la celebración de las bodas de oro de los reyes de Grecia


¡¡¡¡Qué alegría ver a la Reina y a la Infanta Elena!!!!! Nuestra Infanta es insuperable, es única.



Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 B7dsw8




Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 9ruhjq




Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 28klrwi




La Infanta junto a Victoria de Borbón y su esposo Markos:



Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 54uixh

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 Empty Re: Miembros actuales de la Casa Real Griega

Mensaje  Juanb Miér Sep 24, 2014 7:53 pm

Luz escribió:
matteo_mattei escribió:Las hermanitas Miller vienen de una famila tan o mas "
proletarial"
que la de muchas princesas consorte actuales. Merito el del padre el ser Buen empresario. Te recomiendo que veas un par de fotos de la madre.


No sé si me he perdido o no entiendo bien tu comentario pero ¿qué tiene de malo la señora Miller? Yo siempre la he visto como una gran señora.

Los orígenes de Clara Pesantes (madre de Marie Chantal, conocida como Chantal) efectivamente son modestos, pero supo pulirse y estar a la altura de las circunstancias. Ha tenido un largo y aparentemente feliz matrimonio y fueron padres preocupados de sus hijas.

Algunos dicen que es ambiciosa. La verdad no lo sé y no la conozco como para afirmar eso.

Si se ven fotos de joven de ella pues claro, se la ve como una morenita de rasgos algo indios, ya que eso era afin de cuentas.

Marie Chantal Miller tampoco califica para mí como el ideal de una princesa heredera, pero ¿podemos pedirle a Pablo lo que ni sus hermanos o primos hacen? Más aún cuando el caudal que aporta no deja de ser útil. Creo que el tiempo ha demostrado, a diferencia de sus hermanas que efectivamente fue un matrimonio por amor auténtico. Con las hermanas queda la duda.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 Empty Re: Miembros actuales de la Casa Real Griega

Mensaje  JOY7 Jue Sep 25, 2014 3:57 pm

Las chicas Borbón-Dos Sicilias siempre me han parecido habas sin sal . . .

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 Empty Re: Miembros actuales de la Casa Real Griega

Mensaje  Helena Jue Sep 25, 2014 7:25 pm

¡Qué mantón de manila lleva la infanta Elena! ¡Qué caída tienen los pesados flecos! ¡Esta mujer en un orgullo para la Villa y Corte!

No hay otra prenda tan elegante como un buen mantón y saber llevarlo como ella.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 Empty Re: Miembros actuales de la Casa Real Griega

Mensaje  Micifuz1 Jue Sep 25, 2014 11:58 pm

Hola, me encanta el foro hace mucho que lo sigo y disfruto con todas las fotos, información y comentarios, me registre hace tiempo y por uno u otro motivo no escribía;
pero luego de ver la foto de la Infanta Elena....con ese precioso mantón, no puedo menos que exclamar EXPECTACULAR, y ella lo luce como ninguna, que porte, merecería ser REINA ( así en mayúsculas) :clap3:
Nell

Micifuz1

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 Empty Re: Miembros actuales de la Casa Real Griega

Mensaje  JOY7 Vie Sep 26, 2014 1:35 pm

Micifuz: ¿te gustaría Froilancito como príncipe heredero? :badgrin:

Los matrimonios de los tres Infantes de España han resultado desastrosos. Rolling Eyes

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 Empty Re: Miembros actuales de la Casa Real Griega

Mensaje  Helena Vie Sep 26, 2014 7:28 pm

Pues a mi sí me gustaría Froilán para heredero, que ahora sea un adolescente con problemas no lo descalifica desde ya como persona. No sería el primer príncipe ni el primer ser humano con problemas en esa etapa de la vida. Además para la funciones que conlleva hoy el cargo de rey no se necesita un cerebro muy brillante.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 Empty Re: Miembros actuales de la Casa Real Griega

Mensaje  Juanb Vie Sep 26, 2014 8:52 pm

Pienso que si fuese español tampoco me importaría Froilán de heredero, es más creo que a estas alturas lo preferiría.

En cuanto a los matrimonios de los herederos, pues depende del punto de vista que se lo mire: dinástico, por amor, conveniencias, etc...

Felipe y Cristina lo hicieron mal en el ítem dinástico (peor Felipe) pero bien supuestamente en por amor y conveniencias (esto último sobre todo, al parecer, de los cónyuges de los infantes).

Elena en cambio lo hizo bien dinásticamente (sobre todo para lo que hay hoy en el patio), pero ya ves que no duró mucho....
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 Empty Re: Miembros actuales de la Casa Real Griega

Mensaje  Invitado Sáb Sep 27, 2014 3:46 pm

¡¡¡Froilán de heredero!!! Me encantaría. Un descendiente de los Borbón y de los Marichalar me parece un lujazo.

Al menos Froilán es un patriota como su madre y su padre....Ya sé que ser un patriota español está mal visto hoy en día, pero a mí me parece lo más adecuado para Rey de España.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 Empty Re: Miembros actuales de la Casa Real Griega

Mensaje  Fabian Lun Dic 29, 2014 4:02 pm

Constantino de Grecia compra una villa en Porto Heli

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 KING-820x418

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 F3_-40-platos

http://en.protothema.gr/ex-king-constantine-iis-villa-at-porto-heli-bought-using-off-shore-company/
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 Empty Re: Miembros actuales de la Casa Real Griega

Mensaje  JOY7 Mar Dic 30, 2014 1:46 pm

¡Caramba! ¿De dónde diantres saca Tino tanto dinero? :smt102

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 Empty Re: Miembros actuales de la Casa Real Griega

Mensaje  Fabian Mar Dic 30, 2014 6:15 pm

Pues leí que hubo una subasta de varias pertenencias que alcanzaron cifras mayores a los diez millones de euros.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 Empty Re: Miembros actuales de la Casa Real Griega

Mensaje  JOY7 Miér Dic 31, 2014 1:01 pm

Fabián: ¿se trataba de pertenencias con valor histórico? Embarassed

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 Empty Re: Miembros actuales de la Casa Real Griega

Mensaje  Fabian Sáb Ene 03, 2015 6:03 am

Glori, el gobierno griego permitió al Rey llevarse de Tatoi objetos que pertenecían a su familia. Posteriormente, en el año 2007, se subastaron y causó una polémica con el gobierno de turno, que pidió a Christie's que detuviera la subasta, cosa que no logró. Por otro lado, ¿la reina Ana María no heredó nada de sus padres?
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 Empty Re: Miembros actuales de la Casa Real Griega

Mensaje  Juanb Lun Ene 05, 2015 3:11 pm

Entiendo que ellos ya vivían allá. Supongo que en una propiedad de su pertenencia y no arrendada ¿Qué habrán hecho con ella?

Es cierto, Ana María también debió heredar, al menos sé que tiene la Khedive.

Sí, hicieron una subasta tiempo atrás como bien apunta Fabián.... no sé qué tan históricos puedan ser objetos antiguos de una monarquía nueva. Me explico, un huevo Fabergé que fue propiedad de los Romanov me parece mucho más valioso que uno de los Grecia, con los debidos respetos.

No recuerdo cuándo llegaron los Grecia al país (antes hubo un Baviera). pero de seguro en la segunda mitad del s. XIX.... no es mucho en tiempos monárquicos. Tienen buenas líneas de sangre, a excepción de la última generación, pero como monarquía, no tienen mucho peso....

Lo que no me agrada mucho es el gusto que tienen por las residencias los Grecia. La casa de Alexia en Lanzarote es de espanto y esta no la veo sustancialmente mejor.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 Empty Re: Miembros actuales de la Casa Real Griega

Mensaje  Fabian Lun Ene 05, 2015 9:17 pm

Juan, yo leí que vivían en un Hotel (ahora mismo no recuerdo el nombre), propiedad de un amigo de Constantino.

Es cierto, entre los objetos subastados habían algunos hechos por Fabergé. También algunas pinturas de cierto valor.

Si Ana María heredó, no debió ser poco.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 Empty Re: Miembros actuales de la Casa Real Griega

Mensaje  Viviana QM Miér Feb 04, 2015 7:09 pm

.
http://www.greekroyalfamily.gr/press/interviews/560-sinentefksi-tou-vasileos-konstantinou-stin-efimerida-the-times.html


Entrevista al rey Constantino en el periódico "
THE TIMES"



El rey Constantino fue preguntado por el diario The Times a comentar sobre los primeros pasos del nuevo gobierno.
Como lo ha hecho en el pasado para cualquier gobierno elegido democráticamente, expresó su apoyo y le preguntó a dar tiempo a los líderes políticos para ser colocado en detalle sobre cuestiones individuales.
Aquí está parte de la entrevista traducida en griego:

Columna de introducción:

"
Somos iguales"
, dice el rey de Merkel


El ex rey de Grecia, que durante dos años, después de 46 años en el exilio, ha vuelto y se vive en sus llamadas nativas de Angela Merkel para cumplir con los griegos "
como iguales"
(escribe Valentine Low).
En su entrevista con el Times, o el rey Constantino, de 74 años, dice que las medidas impuestas a Grecia por los vecinos europeos fueron muy duros ...
Constantino dijo: "
Angela Merkel es difícil, pero usted nos debe tratar como iguales no como menor o inferior "
Y agregó:"
. El pueblo griego ha sufrido mucho. Las pensiones y los salarios acuchilladas en el mundo. Cuando no se puede alimentar a los mayores a sus familiares, no pueden alimentar a sus hijos, no se puede comprar drogas, ¿qué estás haciendo? Es increíblemente triste verte becarios en comedores de beneficencia. Los griegos son un pueblo orgulloso. Europa se pudo demostrar un poco más tolerancia "
.
El antiguo rey es un primo del duque de Edimburgo y el contratista Prince William.

Aspectos destacados de la entrevista:

D: Debe haber sido devastado mirando su genuflexión país, pero aún más molesto que su país estaba ahora elegido un gobierno de izquierda, probablemente, no se alimenta y agathotera sentimientos hacia el envejecimiento antiguos reyes.


La tradición de mi familia no se mezcla con la política. Nunca he votado en ninguna elección. Este nuevo hombre que fue elegido primer ministro, Alexis Tsipras, yo lo conozco. Él es un hombre muy brillante y carismático. No, en absoluto disgustado por su elección. Creo que los europeos, como los griegos tendrán que darle una oportunidad. Nos conocimos hace tres años en la sala distinguido de pasajeros en el aeropuerto de Atenas. Leer el periódico. Le dije: "
Buenas noches"
, dijo, "
Buenas noches"
y luego averiguar quién soy. Charlamos. Hizo elocuencia. Él me preguntó si yo tenía que darle un consejo. Le dije que hay una cosa que ningún hombre debe nunca perder y que lo mismo es cierto para un gobierno y un país, y esta cosa es la fiabilidad. Cualquier cosa que usted dice que usted lo hace, usted lo hace. Y para ser honesto si necesita cambiar de rumbo, de lo contrario va a decir que usted era un político mismo que los demás.
.....
Ahora la Unión Europea debe aceptar que el pueblo griego hablaron. Tuvimos un tiempo muy difícil ... estamos estoico pero las dificultades superado todos los límites. El Inglés nos ayudó mucho. Seguro que hay vínculos entre los dos países. Ellos saben que no se rinden fácilmente. Angela Merkel es difícil, pero usted nos debe tratar como iguales, no como menor o inferior. Si no quiere perder todo el país debe aceptar que Grecia está realmente sufriendo. Queremos ayudar. Los griegos no odian a los alemanes por ahora, creo, pero se han molestado. Es importante permanecer en Europa. En esta etapa del juego, si cualquier retiro causará desastre. Sin embargo, con los crecientes incidentes de terrorismo, debemos mantenernos unidos, no de pelear entre nosotros mismos. La Grecia a la posición geográfica es significativo. Tenemos Rusia, Oriente Medio y Europa a nuestras fronteras.

D: El nuevo gobierno, sin embargo, no puede evitar los efectos de una demanda de renacionalización, salario mínimo y restaurar las pensiones.

Si lo hace renacionalización, desde dónde encontrar el dinero? Este es un problema, es posible que necesite más lentamente. Necesitamos crecimiento y la inversión. Pero puedo entender el deseo de restaurar las pensiones aunque por supuesto no espero que me meta yo algunos (risas)
La migración es también un asunto difícil. Es un problema muy difícil para toda Europa. Mis primos en cada país de hablar de ello.

A: Usted debe ser muy feliz y el hecho de que el nuevo primer ministro se negó a jurar sobre el Evangelio.

Básicamente lo que ha sucedido antes. Mucha gente no lo sabe, pero durante la guerra, que no pudo encontrar el Evangelio para la toma de posesión del gobierno, por lo que mi padre consiguió una guía telefónica y poner más de una cruz. La separación de iglesia y estado es bueno, pero el primer ministro haría bien en actuar rápidamente con el fin de conocer a las personas y el estado en que se encuentra.

D: Yo no creo que habrá un reembolso del Reino.

Alguna vez en el norte de Grecia conocí a un comunista. Invitamos al día siguiente con el café reina. Cuando habíamos pintado para nosotros una gran corona que estaba en la cima de una hoz y el martillo! Creo que esto lo dice todo. Acción de Gracias que me escribió que firmé con las palabras "
su novio, Constantino."


D: Como un niño que tiene que creer en divinos derechos reales (PP el derecho divino de los reyes)

No, esto es británico. Yo me crié con la idea de que el Rey debe tener siempre en cuenta que servir al pueblo. Servir a la gente todo el tiempo que quiera.


Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 23rn3ap

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 347il4l

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 Bjg0ag

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 2mc9jrr


.
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 Empty Re: Miembros actuales de la Casa Real Griega

Mensaje  Viviana QM Lun Feb 23, 2015 6:26 pm

.
El Príncipe Pablo y la princesa Marie-Chantal de Grecia asistieron a la Vanity Fair Oscar Party organizada por Graydon Carter, en Beverly Hills, California


Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 Ve17c8

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 2aexiix

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 28m20z6

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 10dvbjo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 2daaogg

(Instagram)

.
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 Empty Re: Miembros actuales de la Casa Real Griega

Mensaje  Viviana QM Lun Feb 23, 2015 6:31 pm

.
CONSTANTINO DE GRECIA, EN LA ENTREGA DE PREMIOS SOLIDARIOS DE LA ACADEMIA OLIMPICA GRIEGA

Constantino de Grecia asistió el pasado día 16 a la gala Anual de entrega de trofeos la Academia Olímpica griega dentro del programa "
Educación Olímpica"
.
En la gala estuvieron presentes la Ministra de turismo, Elena Kountouras y el Ministro de Deporte Stavros Kontonis, además de miembros del comite Olímpico Internacional, y del Comite Olímpico griego, y el Presidente de la Academia Isidoros Kouvelos.


Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 25gbi91

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 2vxq44w

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 2vmu4ab

(Facebook)

.
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 Empty Re: Miembros actuales de la Casa Real Griega

Mensaje  Viviana QM Sáb Abr 25, 2015 5:52 am

.
(Fuente: Blog de la familia real griega)

19 de abril de 2015

Theodora de Grecia en la presentación de la película en la que participa, Little Boy, en Los Ángeles

Theodora de Grecia acudió a la premiere de la película en la que participa, "
Little boy"
, en los Angeles.

"
Little boy"
se estrena en los cines el próximo día 24 abril, es una película dirigida por Alejandro Gómez Monteverde y con un amplio elenco de actores entre los que destacan Emily Watson, Jakob Salvati, David Henrie, Kevin James,Ted Levine, Michael Rapaport, Ali Landry, Ben Chaplin...Y por supuesto Theodora Greece, en el papel de Eliza.


Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 2rxjrxt

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 23tamh


Adelanto de la película:




.
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 Empty Re: Miembros actuales de la Casa Real Griega

Mensaje  Viviana QM Lun Jun 22, 2015 3:56 am

.
Los Reyes de Grecia y el príncipe Nikolaos en la regata de barcos clásicos de Spetses

Los Reyes de Grecia participan un año más en la Regata de Barcos Clásicos en la Isla de Spetses, al lado de Porto Xely, donde residen.
La regata, que se celebra desde hace casí cinco años, es patrocinada por el Hotel Poseidonion de la Isla de Spetses. La presencia de barcos llegados de todo el mundo que participan en las distintas categorias ha dado gran repercusión al turismo de la zona.

Los Reyes de Grecia participan con un Caique, que es una embarcación típica griega. Este fin de semana continuan la regata que comenzó el viernes.

(Fuente: Blog de la Flia. real griega)


Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 2chxtsp

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 2j0mpuu

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 Felb4p

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 E04x28

.
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 Empty Re: Miembros actuales de la Casa Real Griega

Mensaje  Viviana QM Lun Jun 22, 2015 3:57 am

.
Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 Vq5piu

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 2qx6ha8

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 5n1353

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 Rje0ip

.
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 Empty Re: Miembros actuales de la Casa Real Griega

Mensaje  JOY7 Lun Jun 22, 2015 1:40 pm

Veo a Nicolás de Grecia viejo, panzón, y con la cabeza llena de canas. Shocked Shocked Shocked

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 Empty Re: Miembros actuales de la Casa Real Griega

Mensaje  Viviana QM Vie Jul 10, 2015 6:05 pm

.
La Princesa Alexia cumple 50 años

El día 10 de julio cumple 50 años la Princesa Alexia de Grecia, con esta breve biografia la felicitamos:
Alexia es hija de los Reyes Constantino II y Ana Maria de Grecia(Rey del 6 de mayo de 1964- 1973. Actual Jefe de la casa Real Helena, Rey de los Helenos), nieta de los Reyes Pablo y Federica, por el lado paterno y por el materno el Rey Federico IX y la Reina Ingrid de Dinamarca.

Su Alteza Real la Princesa Alexia, nació el 10 de julio de 1965 en el palacete “Mon Repos”, en la Isla de Corfú, propiedad privada de la casa Real Griega y residencia de verano. Que fue entregada a título personal al Rey Jorge I de Grecia por la Reina Victoria de Inglaterra( recordar que Corfú y las Islas Jónicas fueron entregadas al Rey Jorge I de Grecia por Gran Bretaña, eran colonias inglesas, no perteneció a Grecia hasta el SXX). En esta residencia también nació el Duque de Edimburgo, que fue Príncipe de Grecia y Dinamarca, en 1921.

El nacimiento de la Princesa fue todo un acontecimiento en el país, sus padres se habían casado el 18 de septiembre de 1964, aún no se había cumplido su primer año de matrimonio y ya estaba en camino Alexia.

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 2lid07a

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 Fa8kjp
Asi expresaba el Rey de Grecia a los periodistas lo que había medido su hija al nacer.

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 29nf1fl

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 15f3i54

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 25uo5j7
Alexia y su familia en 2010



.
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 Empty Re: Miembros actuales de la Casa Real Griega

Mensaje  Viviana QM Mar Ene 05, 2016 4:04 am


La princesa Olimpia de Grecia llegó a las pistas de Aspen (Colorado- EE.UU.) con sus amigas de la alta sociedad, incluida Kyra Kennedy - una semana después de una escapada de Navidad a las Bahamas

* La Princesa Marie-Olimpia (20 años) pasó la víspera de Año Nuevo en una fiesta en Aspen, Colorado.
* Ella voló al destino de esquí justo después de la celebración de la Navidad en las Bahamas con su familia, donde asiste varias veces al año.
* La hija de Robert F. Kennedy Jr., Kyra (19 años) también participó documentando el viaje en su página de Instagram.
* Ellos pasaron tiempo en el Club de Montaña Aspen, que requiere una cuota de ingreso de U$S 220.000 más cuotas anuales.

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 Yko0m

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 Zwj18g

Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 Empty Re: Miembros actuales de la Casa Real Griega

Mensaje  Viviana QM Mar Ene 05, 2016 4:06 am


Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 1pi7me

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 2a0b49t


Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 Empty Re: Miembros actuales de la Casa Real Griega

Mensaje  Viviana QM Mar Ene 05, 2016 4:07 am


Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 2qsqgci

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 21m8f1t

Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 Empty Re: Miembros actuales de la Casa Real Griega

Mensaje  JOY7 Mar Ene 05, 2016 5:44 pm

Esta estrafalaria "princesa griega" (que de griego no sabe un pepino)  se pasa la vida
descansando y posando para fotos.  Pobrecita, la encuentro taaannn ordinaria . . . Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Por lo menos, Pavlos y sus hermanos conservan cierto aire de distinción . . .

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 Empty Re: Miembros actuales de la Casa Real Griega

Mensaje  Viviana QM Mar Ene 05, 2016 6:05 pm


Como Paris Hilton (aunque con muchísimo menos dinero, claro) esta María Olimpia es una muchacha tan superficial que parece estar descerebrada ...

Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 Empty Re: Miembros actuales de la Casa Real Griega

Mensaje  JOY7 Mar Ene 05, 2016 6:07 pm

Tan vulgar como Paris Hilton o como las Kardashian, querida Vivi . . . Evil or Very Mad

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 Empty Re: Miembros actuales de la Casa Real Griega

Mensaje  Viviana QM Lun Abr 04, 2016 11:10 pm


Nicolás de Grecia: «Me siento orgulloso de ver cómo los griegos están ayudando a los refugiados sirios»

El hijo de los Reyes Constantino y Ana María habla con ABC sobre su nueva aventura como fotógrafo para promover la belleza de su país. «Es mi pequeña aportación», dice. Felipe VI ya ha visto su trabajo.


Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 Nicolas-grecia--620x349

MARTÍN BIANCHI - martinbianchiMadrid - 04/04/2016

Nicolás de Grecia y Dinamarca no olvida sus veranos de infancia en Mallorca. «Tengo tantos recuerdos de aquellos años que es difícil elegir uno en particular. Lo que se ha quedado impregnado en mí de aquella época son los momentos de felicidad de ver a toda la familia reunida», revela este alto y atlético príncipe griego nacido en Roma y criado en Londres. Fue durante aquellos memorables veraneos en el Palacio de Marivent, junto a la Familia Real, cuando el hijo de Constantino de Grecia y de Ana María de Dinamarca descubrió su pasión por la fotografía. Su tío, el Rey Juan Carlos, fue quien lo introdujo en ese mundo.

«De alguna manera mi tío me enseñó el amor por la fotografía», admite el príncipe Nicolás al otro lado del teléfono. Tiene la misma voz grave que su padre y, aunque se educó en Inglaterra (Colegio Helénico de Londres) y Estados Unidos (es licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad de Brown), su inglés delata un ligero acento heleno.

«Me enamoré de cómo mi tío hacía esos retratos espontáneos de la familia en vacaciones... Todos nos veíamos tan bellos y radiantes... Cuando empecé con la fotografía seguí sus pasos: utilizaba objetivos para capturar a la gente a distancia, para que ni siquiera se dieran cuenta de que los estaba retratando», evoca el sobrino carnal de la Reina Sofía. Pero en un viaje a Tailandia su equipo se mojó y se arruinó. Entonces, durante algunos años, dejó su afición.

Bautismo de fuego

Su mujer, la bella venezolana Tatiana Blatnik, con la que se casó en 2010 en la isla griega de Spetses, lo alentó a que retomara el pasatiempo. «Entonces pasé de los retratos a los paisajes», explica. Ahora, a sus 46 años, el príncipe Nicolás comienza a dar sus primeros pasos como fotógrafo artístico profesional. A mediados del mes de marzo expuso sus obras en Doha, en el marco de «Art for Tomorrow», un congreso de arte organizado por «The New York Times» y la jequesa Al Mayassa bint Hamad bin Khalifa Al-Thani, hermana del Emir y responsable de la Autoridad de Museos de Qatar.

«Popes» del mundillo artístico como Marina Abramovic, Jeff Koons o Parker Ito participaron del encuentro en Doha y tuvieron la oportunidad de apreciar su trabajo. Su primo, el Rey Felipe VI, también ha podido verlo. «El año pasado le enseñé algunas fotografías, pero solo brevemente», apunta.

El resto de los mortales podemos admirar a diario sus paisajes marítimos a través de su cuenta en Instagram, a la que bautizó «Skylight chaser» y que se podría traducir como «cazador de la luz del cielo». El nombre no es casualidad. Nicolás de Grecia está afincado en Atenas desde 2013 y es voluntario en Symplefsi, una ONG que brinda asistencia sanitaria a los habitantes de las islas más remotas del Egeo. Durante sus largas travesías solidarias entre el mar que separa Grecia y Turquía desenfunda su cámara y captura el festival cromático que ofrece el cielo del Mediterráneo.

Rojos infernales, grises tempestuosos, celestes cegadores... «Amo observar los colores del cielo, y más en Grecia, donde la luz es única», explica. Muchas de sus fotografías son impresas en aluminio y, a través de una tecnología innovadora, añade a estas imágenes unos altavoces que emiten sonidos que evocan el entorno de la propia instantánea, transportando al observador hasta aquellos paradisíacos rincones.

El sentido de «filotimo»

-¿Cómo recibieron sus fotografías en Doha?

-Estoy muy contento, porque el público las recibió con interés y entusiasmo. En el terreno del arte, soy particularmente humilde con mi trabajo. En Doha tuve el honor de enseñar mi trabajo a gente muy importante de ese mundo. Hace algunos meses expuse en Christie’s de Londres, pero Doha fue muy importante porque entre el público había grandes artistas y críticos de arte.

-Marina Abramovic y Jeff Koons quedaron encantados con sus fotos.

-Sí, Marina casi abraza las fotos. Me dijo: «Ojalá las imágenes fueran más grandes, así podría sentir que estoy realmente dentro del paisaje». La tecnología me limita, pero estoy trabajando en piezas de mayor tamaño.

-Algunas de sus fotos rayan en la abstracción. ¿Es intencional?

-Sí, lo es. Mis fotografías invitan a mirar lo cotidiano y a encontrar en ello cosas nuevas que no solemos percibir a primera vista. A veces es una luz, a veces es una gota de agua... Se trata de revelar los detalles que se ocultan en la naturaleza.

-¿Lo reconocen cuando sale a hacer fotos por Grecia?

-A veces sí. Pero generalmente cuando salgo no hay nadie a mi alrededor. Voy a sitios remotos, es parte de la experiencia. Tengo que estar solo para hacer mis fotografías.

-Detrás de esas imágenes se esconde su trabajo solidario, ayudando a pueblos perdidos en islas lejanas...

-Así es. Colaboro con Symplefsi, que es una organización de voluntarios en la que hacemos dos cosas. Por un lado, llevamos médicos a islas remotas del mar Egeo que no tienen acceso a los servicios sanitarios. Llevamos a especialistas de todo tipo y ofrecemos atención gratuita a todos los habitantes. Mucha de esa gente no tiene dinero para ir a un médico, es muy caro, y más en estas circunstancias. Por otro lado, hablamos con las autoridades locales y estudiamos otro tipo de necesidades. A veces piden cosas sencillas, como papel para la fotocopiadora o juegos para los niños. En ocasiones son cosas más difíciles. Intentamos captar a empresas privadas para que nos ayuden.

-¿Se nota más la crisis económica griega en esas islas?

-Fuera de temporada estas islas pasan muchas dificultades. Y con la crisis todo es más duro. Ahora mismo los fondos públicos disponibles para esos pueblos son limitados y ellos no tienen por dónde recortar.

-¿Qué opina de la crisis de los refugiados sirios?

-Es un problema de todos los europeos, pero la situación en Grecia es más delicada porque es el primer país al que llegan muchos de esos refugiados. No quiero entrar en detalles en términos políticos, pero sí quiero decir que me siento muy orgulloso de ser griego y de ver cómo los griegos están ayudando a toda esa gente. En Grecia tenemos una palabra que es «filotimo», que significa altruismo, compasión, empatía. Los griegos han demostrado esto de una manera muy grande. Así que me siento orgulloso porque, pese a que mi país atraviesa una crisis importante, los refugiados han encontrado aquí a un pueblo que ha abierto su corazón y que intenta ayudar con lo que tiene y con lo que puede.

-La prensa internacional no nos enseña eso. ¿Por qué?

-Lamentablemente, esa es la naturaleza de la prensa. Las malas noticias venden más que las buenas. Los grandes titulares siempre son malas noticias, así que, tristemente, a Grecia le toca ser protagonista por las razones equivocadas. Hay muchos griegos luchando y sufriendo, pero están sobreviviendo y sobreponiéndose y eso es el lado positivo de todo esto. Con mis fotos intento enseñar el lado bello de mi país, es mi pequeña aportación.

-¿Se puede vivir del arte?

-El arte es mi pasión, es parte de mí. Si no hiciera exposiciones o no vendiera mis fotografías las seguiría haciendo porque forman parte de mi vida y de lo que soy. Poder exponer o vender es simplemente «un extra».

-¿Le han ofrecido hacer política?

-(Risas) La política es un arte completamente diferente. Por ahora estoy concentrado en la fotografía, que es el arte que a mí me apasiona.

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 Principe-nicolas-grecia--620x349


(Fuente: ABC.es)

Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 Empty Re: Miembros actuales de la Casa Real Griega

Mensaje  JOY7 Mar Abr 05, 2016 11:39 pm

Esta pareja parece que no puede, o quiere tener hijos, ¿cierto?

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 Empty Re: Miembros actuales de la Casa Real Griega

Mensaje  Viviana QM Miér Abr 06, 2016 4:26 am


¡Una lástima!

Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 Empty Re: Miembros actuales de la Casa Real Griega

Mensaje  JOY7 Miér Jul 27, 2016 3:31 pm

¡Qué familia tan "divina"! ¡Su padre fue el "rey" de la fiesta!

http://www.hola.com/realeza/2016072687430/olympia-de-grecia-cumple-20/

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 Empty Re: Miembros actuales de la Casa Real Griega

Mensaje  Juanb Jue Jul 28, 2016 7:48 pm

Bueno, aunque claramente la impronta real de Constantino y Ana María no se percibe en la familia, tampoco encuentro malo que un padre baile en la fiesta de su hija....
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Miembros actuales de la Casa Real Griega - Página 2 Empty Re: Miembros actuales de la Casa Real Griega

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.