FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Casa de Habsburgo (Actualidad)

+28
Pedroro
Bronwyn
JOY7
hernangotha
andromeda
Viviana QM
portablito
tinotf
DUX CANTABRIAE
maguiie
Hispanoaustriaco
principe de paris
mica
SLAZARO
mj
Fabian
pedro
Thrib
Baena
carliyluciy
Juanb
sebastopol
Juana_I
kanon1977
Filippos
glorisabel
Helena
Rosy
32 participantes

Página 13 de 19. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 19  Siguiente

Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 14 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Juanb Lun Nov 24, 2014 3:10 pm

¡La renuncia! Claro, ahora lo recuerdo. Quizás había un indudable interés personal por parte del Archiduque Carlos, pero algo más de eso tenía que haber pues por sí solo no se sustentaba.

Sí Thrib, recuerdo cómo una vez argumentaste que una renuncia sin la validación de las cortes no tenía efecto alguno y éstas, si sólo eran en el entorno "
familiar"
, lo era para tratamientos y otras prebendas.

Veo que atribuyes a las partidas de Alfonso X, el principio de representación por el cual un nieto de padre muerto mayor, tiene preferencia por sobre un tío segundón.... pero ese principio lo atribuía a los Capetos y que Alfonso X lo adoptó para los Trastámara.... más bien creía que venía del genio francés (con mis disculpas a los españoles que tanto aprecio).

Jajajaja, sí... por medio de la guerra....
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 14 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Helena Lun Feb 16, 2015 8:48 pm

"
El Príncipe rojo. Las vidas secretas de un archiduque de Austria"

(Rama de los Teschen y sobrino de nuestra reina María Cristina)

Muy buena, con un excelente recuento sobre la dinastía y la Gran Guerra. La tengo en inglés porque me la compré en Viena, pero al fin y por una vez, un libro sobre los Habsburgo ha sido publicado en español que no sea sobre la emperatriz Isabel. ¿Quizás fue publicado porque era primo hermano de Alfonso XIII?

http://www.galaxiagutenberg.com/libros/el-principe-rojo.aspx
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 14 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Invitado Mar Feb 17, 2015 12:11 pm

Gracias Helena, ¡¡¡¡tomo nota!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 14 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Fabian Miér Feb 18, 2015 4:21 am

"
Europa por encima de las naciones, la que durante seis siglos de poder initerrumpido representaron los Habsburgo"



Es que a Europa no se la puede pensar como una simple Unión, sino que Europa trasciende por su carga histórica y cultural que lastimosamente ha perdido.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 14 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Helena Miér Feb 18, 2015 6:10 pm

Timothy Snyder es de una objetividad pasmosa y manifiesta, aunque es evidente su admiración por la dinastía. Una de los temas que trata en este libro es un fenómeno que justamente se presentó en los Habsburgo por la modernidad, pero algo inevitable.

Una familia de reyes acostumbrados a mandar durante siglos en tantos dominios, en el siglo XIX se encontraron con un conflicto: había demasiados archiduques, ya que la mortalidad infantil había descendido en las altas clases sociales y, a su vez, el imperio se había reducido, tenían menos tierras para cada uno de ellos. ¿Qué hacían pues tantos hombres que llevaban en sus genes la impronta de haber sido creados para conducir y velar por pueblos enteros? Este elemento de ociosidad crea en la dinastía (la familia per se) una degeneración que va llevándolos a caminos personales tortuosos y muy difíciles de superar. Los Habsburgo, según relata el autor y lo prueba fehacientemente con documentación (ya conocíamos los datos pero se agradecen nuevas fuentes), era lo más parecido a una "
monarquía social"
en que los derechos de sus súbditos (salvando las distancias de la época) eran prioritarios.

Otro aspecto que me fascinó fueron sus andanzas en la corte española, ya que el Rey español era su primo hermano y, claro, terminaron todos en París... sin tronos. También el libro aporta una cierta nueva imagen de la reina María Cristina que de malvada estirada, nada de nada, la Reina sabía apartar la vista con discreción de donde no debía mirar, y respetaba a los miembros de su familia individualmente siempre y cuando estos no mancharan la institución.

El libro también está disponible en ebook. Aunque admito que puede que su lectura sea cruda para muchos, no es una historia amable en absoluto porque Guillermo era una oveja descarriada, pese a ser un patriota al servicio de los suyos y de las tradiciones en las que había nacido.

La familia del archiduque, su padre el archiduque Esteban, eran propietarios de una próspera fábrica de cerveza en Polonia, pero los Habsburgo no estaban hechos para ser comerciantes burgueses, eran príncipes renacentistas y no se conformaban a su nuevo destino, ni imaginaban el que les esperaba...

Dejo la Wiki de autor porque estoy fascinada por su erudición, lo bien que escribe y su claridad. Él y su mujer son expertos en historia de Mitteleuropa. Snyder domina varias lenguas centroeuropeas y ha tenido altísimas distinciones en su carrera académica.

http://en.wikipedia.org/wiki/Timothy_D._Snyder

(Y espanta una vez más leer como Wilson se puso a legislar sobre el destino de unos pueblos de los que no conocía nada de su idiosincracia, cultura o tradiciones. Peor que lo que están haciendo hoy con Siria o Libia porque al menos la información hoy en día es mayor).
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 14 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Fabian Dom Feb 22, 2015 3:52 am

Qué interesante, Helen. Desconocía el dato de la cantidad grande de archiduques que había en la familia Habsburgo. ¿Sabes que lo mismo sucedió en Rusia? Un gran duque tenía muchas prebendas (tierras, asignaciones mensuales, protección del Estado, etc.) y debido al gran número de grandes duques la situación se salió un poco de control. Fue por ello que en atención a un Ukaze del Emperador Alejandro III, el título solo sería para los hijos y nietos de los Tsares, mientras que todo aquel que no entrara en esta categoría sería nada más Príncipe de Sangre Imperial, recibiendo una sola asignación monetaria al momento de nacer. ¿No se hizo algo similar en la monarquía dual?
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 14 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  JOY7 Jue Mar 19, 2015 5:41 pm

Gracias por la referencia, Archiduquesa. Otro libro que tengo que conseguir.

FABIAN - PLEASE HELP ME ! ! ! No puedo conseguir el libro de Cristina R. sobre Natasha . . .

En mi humilde opinion, los Archiduques deberían ser los hijos, nietos, y bisnietos del Emperador. Los demás deberían ser Príncipes Imperiales.

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 14 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Cristina Rosario Dom Mar 22, 2015 11:51 am

Gracias, Joy, por interesarte en mi libro.
No sé desde donde escribes. En España está en el Corte Ingles (si no lo tienen en el de tu ciudad, puedes encargarlo).
O, directamente por la página de la editorial: info@brufol.com

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 14 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Rosy Mar Jun 16, 2015 6:24 pm

Sevilla se viste de gala para acoger la puesta de largo de los nietos del barón Thyssen.

El patio principal de la casa Pilatos se vistió de gala para la presentación en sociedad de los hijos de Francesca de Habsburgo, hija del barón Thyssen-Bornemisza, y el archiduque Carlos de Habsburgo-Lorena, jefe de la casa de Austria-Hungría.

El Patio Principal de la Casa de Pilatos, en Sevilla, volvió a vestirse de gala para acoger la puesta de largo de los tres hijos de Francesca de Habsburgo, hija del barón Heini Thyssen-Bornemisza, y su marido, el Archiduque Carlos de Habsburgo-Lorena, Jefe de la Casa de Austria-Hungría.

Junto a Fionna Campbell, cuarta baronesa Thyssen y madre de Francesca, presentaron a Eleonore, de 21 años;
Ferdinand, de 18, y Gloria, de 15. Eleonore, la mayor, se ha formado en un exclusivo internado de Gstaad, en Suiza, y ahora está cursando sus estudios de Derecho en la Escuela Europea de Negocios en Londres. Por su parte, Gloria, la más pequeña, aún está estudiando en un colegio vienés. El joven Ferdinand acaba de terminar sus estudios de bachillerato en Viena y en la actualidad está dando sus primeros pasos para ser piloto de Fórmula 1.

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 14 Habsburgo-hijos-sevilla--644x362
Francesca de Habsburgo y el Archiduque Carlos de Habsburgo-Lorena con sus tres hijos y Fionna Campbell.

Arrow http://www.abc.es/estilo/gente/20150614/abci-hijos-habsburgo-pilatos-201506132236.html

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 14 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Rosy Mar Jun 16, 2015 6:29 pm

Presentación en sociedad.

Junto a Fionna Campbell, cuarta baronesa Thyssen y madre de Francesca, presentaron a Eleonore, de 21 años, Ferdinand, de 18, y Gloria, de 15. Los tres ostentan el título de archiduques de Austria, puesto que sus padres son altezas imperiales.

Eleonore se formó en un exclusivo internado de Gstaad, en Suiza, y ahora está cursando sus estudios de Derecho en la Escuela Europea de Negocios en Londres. Ferdinand acaba de terminar sus estudios de bachillerato en Viena y ahora tiene planeado instalarse en España para continuar su formación como piloto profesional. Por su parte, Gloria aún está estudiando en un colegio vienés, aunque la joven ya acompaña a su madre en numerosos actos de su fundación, la Thyssen-Bornemisza Art Contemporary, una de las instituciones de arte contemporánea más rompedoras de la escena actual.

La propia Francesca de Habsburgo ha sido la encargada de organizar los dos días de celebración que empezaron el viernes día 12 con una feria andaluza celebrada en una finca privada a las afueras de Sevilla, donde pudieron disfrutar de un espectáculo de caballos de la ganadería De la Plata y otro de flamenco.

La celebración tuvo lugar en la Casa de Pilatos, a donde los asistentes fueron llegando tanto a pie como en microbuses a uno de los patios del Palacio donde fueron recibidos por un grupo de músicos árabes. El gran baile sevillano ha sido una pasarela de glamour ya que ha exigido esmoquin para los hombres y vestido largo para las mujeres.

Arrow http://www.diezminutos.es/famosos-corazon/famosos-espanoles/sevilla-se-viste-de-gala-para-acoger-en-la-casa-de-pilatos-la-puesta-de-largo-de-las-nietas-del-baron-thyssen

Hay varias fotografías en el enlace anterior, que no se puede poner aquí en el Foro.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 14 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Helena Miér Jun 17, 2015 2:55 pm

Rosy, gracias!!!

¡Qué reguapas las archiduquesas y que bien se ve Francesca! Han sabido mantenerse unidos por sus hijos y han demostrado ser del antiguo régimen absolutamente. Tienen saber estar y ese saber comportarse con clase.

A ver si se casaran bien los tres. Con algún noble español, tal vez.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 14 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Invitado Miér Jun 17, 2015 3:44 pm

Rosy, gracias por la información....Se ven divinos, qué hijos más guapos.

Es estupendo que lo hayan celebrado en Sevilla.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 14 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Juanb Miér Jun 17, 2015 4:31 pm

¿Formula 1? pero si es el heredero.... no pide que baje las escaleras con alguien al lado, pero fórmula 1.....

Sí, son del antíguo régimen pues creo que ya no se usan esas cosas.

¡Ferdinand para Leonor (a ratos ciudadana Capeto)!!! ¡No tienen tanta diferencia y supondría el retorno de los Habsburgo a España!!

Soñar no cuesta nada de nada......
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 14 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  JOY7 Miér Jun 17, 2015 4:57 pm

Me temo que Leonor se case con un fontanero de apellido Martinez . . . Sad

Bueno, mientras el hombre no sea un Chippendale . . . Rolling Eyes

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 14 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Rosy Jue Jun 18, 2015 12:13 am

NO.

Una cosa es que sean del antiguo régimen y que ahora estén con aires de cambio. Otra que emparienten con Leonor, por muy Borbón que sea. A la final, es un Habsburgo, de la familia más antigua. Cómo me gustaría decir lo mismo de mis Romanov...

Juan, asustan tus ideas, por lo menos para mi. Mira que hay muchas, muchísimas princesas alemanas por ahí, que bien serán un buen partido e incluso, sean mejor opción que ser un príncipe consorte al lado de una reina y no un Archiduque en toda la regla. No se, no imagino ese cuadro, aunque puedo estar "
viendo fantasmas"
donde no se han perdido.

Digo, soñar no cuesta nada... Laughing Laughing Laughing

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 14 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Fabian Vie Jun 19, 2015 10:56 pm

Ferdinand von Habsburg en su primer "
talk-show"
.

http://tvthek.orf.at/program/STOeCKL/5459541/STOeCKL/9977092
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 14 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  JOY7 Sáb Jun 20, 2015 12:22 am

¡Lástima que no entiendo nada, pero me gusta la voz del muchacho!

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 14 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  portablito Sáb Jun 20, 2015 10:40 am

Rosy escribió:NO.

Una cosa es que sean del antiguo régimen y que ahora estén con aires de cambio. Otra que emparienten con Leonor, por muy Borbón que sea. A la final, es un Habsburgo, de la familia más antigua. Cómo me gustaría decir lo mismo de mis Romanov...

Juan, asustan tus ideas, por lo menos para mi. Mira que hay muchas, muchísimas princesas alemanas por ahí, que bien serán un buen partido e incluso, sean mejor opción que ser un príncipe consorte al lado de una reina y no un Archiduque en toda la regla. No se, no imagino ese cuadro, aunque puedo estar "
viendo fantasmas"
donde no se han perdido.

Digo, soñar no cuesta nada... Laughing Laughing Laughing

Lorenzo, el marido de Astrid de Bélgica, es archiduque y además le hicieron príncipe de Bélgica. ¡Dos por el precio de uno! :badgrin:

Saludos!

portablito
Non

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 14 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  JOY7 Sáb Jun 20, 2015 2:31 pm

Lorenzo pertenece a la familia de los Austria-Este . . . Very Happy

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 14 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Helena Sáb Jun 20, 2015 9:30 pm

OTTO DE HABSBURGO Y EL “PICNIC PANEUROPEO”

Un emperador sin corona rompió el Telón de Acero
Su nombre estuvo sobre la mesa de Franco como posible rey de España. Y lo que apenas recordó nadie fue el crucial papel de Otto en el hundimiento del bloque soviético y en el desmantelamiento de aquella cortina de hierro que durante más de cuarenta años dividió a Europa en dos.

http://www.gaceta.es/noticias/emperador-corona-rompio-telon-acero-20062015-1132
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 14 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Rosy Lun Jun 22, 2015 4:45 am

portablito escribió:
Rosy escribió:NO.

Una cosa es que sean del antiguo régimen y que ahora estén con aires de cambio. Otra que emparienten con Leonor, por muy Borbón que sea. A la final, es un Habsburgo, de la familia más antigua. Cómo me gustaría decir lo mismo de mis Romanov...

Juan, asustan tus ideas, por lo menos para mi. Mira que hay muchas, muchísimas princesas alemanas por ahí, que bien serán un buen partido e incluso, sean mejor opción que ser un príncipe consorte al lado de una reina y no un Archiduque en toda la regla. No se, no imagino ese cuadro, aunque puedo estar "
viendo fantasmas"
donde no se han perdido.

Digo, soñar no cuesta nada... Laughing Laughing Laughing

Lorenzo, el marido de Astrid de Bélgica, es archiduque y además le hicieron príncipe de Bélgica. ¡Dos por el precio de uno! :badgrin:

Saludos!

Cierto.

La diferencia radica en que un Habsburgo sería Príncipe Consorte de una Reina española (en el caso de que Leonor reine sobre España). No es el mismo caso de Lorenzo en Bélgica.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 14 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Juanb Lun Jun 22, 2015 7:57 pm

Helena escribió:OTTO DE HABSBURGO Y EL “PICNIC PANEUROPEO”

Un emperador sin corona rompió el Telón de Acero
Su nombre estuvo sobre la mesa de Franco como posible rey de España. Y lo que apenas recordó nadie fue el crucial papel de Otto en el hundimiento del bloque soviético y en el desmantelamiento de aquella cortina de hierro que durante más de cuarenta años dividió a Europa en dos.

http://www.gaceta.es/noticias/emperador-corona-rompio-telon-acero-20062015-1132

Qué bonito artículo Helena.... lo ignoraba por completo.... qué lástima que ni eso quieran reconocer tan públicamente. Que amargo debe ser todo eso para los Habsburgo. Ojalá llegue el día en que la historia haga justicia a esa familia.

Viendo en el mapa me doy cuenta que fue a sólo 30 kms. del puente Andau, por donde huyeran miles de Húngaros víctimas del gobierno de ultraizquierda de la época, que endureció sus posturas en 1956, cuando tiene lugar la invasión soviética.

Habría sido más simbólico haberlo hecho ahí creo yo, pero quizás por una razón práctica se hizo en el lugar definitivo.

Sin ánimo de ofender, pero creo que la mayoría debe desconocer la existencia del mismo y eso me da cuenta de que no todas las dictaduras se condenan por igual... pues apenas hay un libro y película que relate esos hechos y el libro (que he leído) es verdaderamente conmovedor, por casualidad el libro llegó a mis manos y de lo contrario también ignoraría totalmente los hechos que hoy se buscan esconder o cuando menos suavizar.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 14 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Fabian Jue Jun 25, 2015 8:23 am

Siempre he sentido una enorme admiración por la figura del archiduque Otto, y ahora que he leído este artículo que nos comparte Helena;
le admiro aún más.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 14 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Juanb Jue Jun 25, 2015 3:48 pm

Yo también.... qué lástima que no le reconozcan el mérito...

Además de lo que a veces y debo confesar cruelmente, me reído por la falta de belleza de Walburga.... ahora tiene todo mi respeto, eso es ser una princesa de pies a cabeza, muchísimo mejor que hasta las idealizadas princesas Disney.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 14 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Helena Lun Jun 29, 2015 10:04 pm

Juan, no por gusto la familia de Otto llevaba más de seis siglos en política. De esa materia sabía mucho ésta familia. Política con P mayúscula, no politiquería...

Es que no se sabe nada, ni tan siquiera las veces que Otto se entrevistó con los disidentes húngaros para llevar la libertad al país, las gestiones que hizo con los distintos gobiernos. Otto luchaba por sus pueblos y los cuido como pudo. Le fueron encomendados por Dios (sea la forma religiosa que tuviera ese Dios para sus pueblos) y eso no es tema baladí... Ese sentimiento lo es todo en un rey.

Se puede condenar el nazismo (con justicia) pero al comunismo pues no, pero yo creo que más bien sucede en nuestros países occidentales donde la hipocresía ya no tiene límites, en la Mitteleuropa a las cosas las llaman por su nombre...
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 14 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Juanb Mar Jun 30, 2015 5:32 pm

Helena escribió:Se puede condenar el nazismo (con justicia) pero al comunismo pues no, pero yo creo que más bien sucede en nuestros países occidentales donde la hipocresía ya no tiene límites, en la Mitteleuropa a las cosas las llaman por su nombre...

Bueno, no por nada la sufrieron, pero claro acá ni se enteran de esas cosas....
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 14 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Reina Beatrix Vie Jul 31, 2015 7:25 pm

«No pude resistir al amor»: hallan las cartas de despedida de la amante de Rodolfo de Habsburgo

“No pude resistir al amor”... 126 años después de que María Vetsera se suicidase junto a su amante Rodolfo de Habsburgo en 1889, se encontraron sus cartas de despedida en una caja fuerte de un banco austriaco.

«No pude resistir al amor»: hallan las cartas de despedida de la amante de Rodolfo de Habsburgo

Tres cartas de despedida de la baronesa Vetsera (nacida en 1871) fueron encontradas en un cofre de un banco, un hallazgo histórico importante dado que hasta ahora se desconocían. La Biblioteca Nacional de Austria informó del sorpresivo descubrimiento, que calificó de “sensacional” por su importancia para esclarecer algunas incógnitas que aún persisten en torno a la muerte de la pareja.

“Perdona lo que he hecho. No pude resistir al amor. De acuerdo con él (Rodolfo), quiero ser sepultada junto a él en el cementerio de Alland. Soy más feliz en la muerte que en la vida. Tu Mary“, reza la misiva de Vetsera a su madre. Las otras dos cartas están dirigidas a su hermana Hanna y a su hermano Feri. El misterio acompaña hasta hoy al llamado “Drama de Mayerling”, un pabellón de caza de la Corte imperial situado cerca de Viena en el que los jóvenes amantes se quitaron la vida sin explicar las causas de su decisión.

La historia de la joven pareja tiene los ingredientes de un drama romántico, pero al ser el archiduque heredero Rodolfo de Habsburgo (1858-1889) el único hijo varón del emperador Francisco José I y de su esposa la emperatriz Isabel de Austria, conocida como Sisi, su muerte despertó dudas de que hubiera sido un suicidio y desató entonces rumores de conspiración a nivel internacional.

El texto de la carta a la madre de Mary Vetsera era en parte conocido por lo que esta había dado a conocer mientras vivía, pero los historiadores presumieron que tras su la misiva original podía haber sido destruida. La Biblioteca Nacional, que ya posee importantes documentos relacionados con Rodolfo y con la familia Vetsera, recuerda en la nota que hasta ahora no se conservaba ningún documento original de despedida de la pareja, salvo una carta de Rodolfo a su esposa Stéphanie.

El contexto exacto del suicidio con pistola del príncipe heredero austriaco y de su amante no se conoce totalmente, y la hipótesis de un doble asesinato fue considerada durante mucho tiempo. Según algunos investigadores, Rodolfo de Habsburgo, de aspiraciones liberales, se sentía ahogado por su entorno y por su matrimonio, se volvió adicto a la morfina y padecía sífilis. María Vetsera sólo tenía 17 años en el momento de su muerte al lado de su amante, 13 años mayor que ella y a quien conoció unos meses antes.

Las misivas halladas ahora se encontraban en un tomo de cuero con diversos documentos, fotos y manuscritos de la familia Vetsera depositados en 1929 en el banco austríaco privado Schoellerbank (fundado en 1833), que salieron a la luz durante una revisión del archivo. Los documentos, entre los que también hay una larga carta de la maestra de piano de Mary Vestsera a su hermana Hanna, fueron cedidos por el banco a la biblioteca en calidad de préstamo permanente y estarán a disposición de los historiadores a partir de septiembre.

El portafolios, cuyo origen no fue establecido, contenía igualmente varios documentos administrativos, como el certificado de bautismo de la baronesa y su acta de defunción en dos ejemplares. Los historiadores pensaban que las cartas habían sido destruidas por la madre de María Vetsera. “Estos originales que acaban de reaparecer tienen así un valor extraordinario para la investigación histórica“, afirmó la biblioteca, que en 2016 los presentará al público en su sede el Palacio de Hofburg, coincidiendo con el centenario de la muerte del emperador Francisco José.-

. Ya me había hecho a la idea de un asesinato y no un suicidio, por lo que he leído. Estoy desconcertada.

Reina Beatrix
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 354
Fecha de inscripción : 26/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 14 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  JOY7 Vie Jul 31, 2015 11:29 pm

¿Será ese el cofre de Pimpinela? Question Question Question

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 14 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Juanb Sáb Ago 01, 2015 1:19 am

¿Pero cómo? Si hasta Zita (que se incorporó a la familia después de lo de Mayerling) dijo que lo asesinaron y el reporte forense no resiste análisis.

También pensé en lo del cofre.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 14 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Desiree-Josephine Sáb Ago 01, 2015 11:18 pm

JOY7 escribió:Me temo que Leonor se case con un fontanero de apellido Martinez . . . Sad

Bueno, mientras el hombre no sea un Chippendale . . . Rolling Eyes

no he parado de reir desde que lo he leído...... Laughing Laughing Laughing :smt005

Hola a todos....me ENCANTAN!!!! ........Confío en que la consorte española llegada la hora....no aportará con su consentmiento TREMENDA agresión a su hoy sangre real con tamaña bajeza.....amo a los Habsburgo.....no descarten a los Belgicas y Dinamarcas PLEASE!...ESTÁN ...que me los como a besos!!!!!

Desiree-Josephine

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 25/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 14 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  JOY7 Mar Sep 08, 2015 3:23 pm

Favor de leer. ¡Qué lástima de muchacho!

http://www.abc.es/estilo/gente/20150907/abci-accidente-nieto-baron-thyssen-201509071239.html

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 14 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Filippos Mar Sep 08, 2015 5:03 pm

Gracias por el enlace Joy!
Impresionante accidente, se ve que el chico tiene un ángel de la guarda...

Si no quiere estudiar pero tiene talento como piloto, puede hacer una gran carrera... aunque incluso para gestionar las enormes ganancias que tienen los pilotos de Formula 1, le vendría bien tener algunos estudios...

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 14 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Helena Mar Sep 08, 2015 5:07 pm

¡Qué horror!

Afortunadamente archiduques hay muchos. Pudiera ser que el hijo de su tío Georg, si deseará honrar el robusto árbol genealógico familiar.

Por cierto, os recomiendo a todos la serie "
Carlos, Rey y Emperador"
. Ayer fue el primer episodio y muy emocionante la llegada de los hermanos a España y el encuentro con su madre, doña Juana.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 14 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  JOY7 Miér Sep 09, 2015 3:39 pm

A estas alturas, entiendo cada vez menos a la gente. Sólamente espero que el hijo del archiduque Georg sea más agraciado que sus padres. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 14 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Helena Mar Sep 15, 2015 9:06 pm

http://www.elmundo.es/la-aventura-de-la-historia/2015/09/15/55f7f5bd46163fbb598b459e.html

http://www.rtve.es/alacarta/videos/carlos-rey-emperador/carlos-bm2-fernando-fuera/3259968/


SI ENTRAIS AL ENLACE DEL MUNDO PODER VER LOS VIDEOS DE LA SERIE DE ESTA SEMANA.




Fernando I de Habsburgo, el hermano desterrado de Carlos V que se convirtió en emperador

Cuando Isabel la Católica murió en Medina del Campo, el 26 de noviembre de 1504, vivía a poca distancia, en Arévalo, un pequeño nieto suyo de nombre Fernando, hijo de la princesa Juana y nacido el año anterior. La reina lo había enviado allí para que se educase al margen de los conflictos que la enfrentaban con Juana.
A Fernando se le puede considerar como el primer infante de los Austrias nacido en suelo español, pero también, tomando en consideración su formación en la corte de los Reyes Católicos, como el último de los Trastámara. Destinado, sin embargo, a abandonar su patria para marchar al otro lado de Europa como heredero de los territorios de su abuelo paterno, el emperador Maximiliano I.
La vida de Fernando empezó en Alcalá de Henares, donde nació, y terminó en Viena, donde murió en el actual Palacio Imperial (Hofburg) como emperador
La vida de Fernando empezó el 10 de marzo de 1503 en Alcalá de Henares, donde nació, y terminó en Viena, donde murió en el actual Palacio Imperial (Hofburg) como emperador, a la edad de 61 años, el 24 de julio de 1564 a las siete de la tarde. Su tumba se encuentra en la catedral de San Vito en Praga. Según escribió su hijo mayor Maximiliano, que asistió a la muerte de su padre, a su embajador Dietrichstein en Madrid: "
Su majestad murió mientras dormía, sin dolor;
no era más que piel y huesos"
.
El fundador de la rama vienesa de los Habsburgo era fruto del matrimonio entre un duque de Borgoña y una infanta de Castilla y Aragón, y nació en la patria de su madre, donde en principio vivió. Los paisajes españoles, por tanto, fueron los escenarios de la primera etapa de su vida, cuando el pequeño acompañaba a la corte itinerante de susabuelos maternos, los Reyes Católicos.
Una madre complicada
Isabel, la infanta Juana y la Corte se establecieron varios meses en Alcalá de Henares en la primavera de 1503. Después siguieron camino hacia Madrid, continuaron el viaje hacia la Sierra, pasando por la calzada romana, remontaron el puerto de Fuenfría, de 1.769 metros de altura, y llegaron en agosto a Segovia. Juana llevaba siete años casada con Felipe el Hermoso, archiduque de Austria y duque de Borgoña. La madre de Fernando es un personaje difícil de interpretar, cuya complejidad ha sido argumento de libros y películas.

El infante Fernando.
La relación que tenía con su hijo es también difícil de entender...Cuando nació Fernando, tenía ya una niña y otro hijo varón, el futuro Carlos V. En esta época, no se puede hablar de matrimonio por amor. Como en toda la Edad Media, la boda entre aquellas dos personas formaba parte de alianzas y, en este caso, respondía a los planes políticos del Rey Católico y del emperador Maximiliano I, que se habían unido contra el rey de Francia.
La figura de Fernando se explica no tanto como la de un hijo segundón, sino como la de infante español, que recibe una formación bien definida, humanística, religiosa y de cortesano, siendo su ayo clavero de la Orden de Calatrava.
Rodeado de españoles
El humanista italiano Lucio Marineo Sículo, junto con su colega Petrus Mártir, se encontraba en esos años en la Corte castellana, y era profesor de latín de los jóvenes de las familias Guzmán y Velázquez de Arévalo, y quizás también de Fernando. Desde su nacimiento hasta 1517, el príncipe estuvo rodeado exclusivamente de españoles: su ayo, Pedro Núñez de Guzmán;
su capellán, fray Álvaro de Osorio, que había estudiado en Salamanca;
los pajes, entre ellos miembros de la familia Guzmán, Osorio y Velázquez de Arévalo;
y los oficiales y criados de su corte, que en parte le acompañaron a Austria en 1521 y que se quedaron con él duran-te muchos años, como Martín de Guzmán.
Fernando es un peligro para Carlos
Esto corresponde a la descripción que nos ofrece fray Álvaro de Osorio en estos años: "
Parecía en todas cosas así en la condición, en el gesto y como en el andar y en todas las otras cosas al rey don Fernando su abuelo. Era naturalmente inclinado a cosas de artificio como de pintar y esculpir y sobre todo a fundir cosas de metal y a hacer tiros de pólvora y tirar con ellos. Holgaba de oír crónicas y cuentos y de todo se acordaba (. . .) decía algunos dichos así siendo niño de cinco hasta nueve o diez años tan agudos, tan discretos que todos se maravillaban"
.
Los destinos de los dos hermanos se desarrollaron en puntos diametralmente opuestos en Europa
Esto nos permite una cierta lectura del carácter del infante. El parecido que tiene con su abuelo materno tuvo reflejos en el gobierno de sus dominios. En palabras del historiador francés Berenguer, como soberano Fernando trabajó por afianzar su autoridad de la misma forma en que lo habían hecho poco antes los Reyes Católicos en España.
La vertiente política de estos años se presenta mucho menos halagüeña. La lucha por el poder en Castilla después de la muerte de Isabel la Católica convirtió al niño en una especie de prenda. Muerto su padre en 1506, le protegió en esa situación poco clara la ciudad de Valladolid. Había miedo a una guerra civil, cómo en la época de Enrique IV de Castilla, cuando un grupo de nobles eligió al infante Alfonso como rey, e incluso se habló ya de un posible destierro de Fernando en los Países Bajos. Terminó ese período con la llegada del rey de Aragón desde Italia, que apartó al niño de su madre, que se encerró en Tordesillas.
Las enseñanzas de su abuelo
Fueron éstos años decisivos, en los que Fernando acompañó a su abuelo dos veces hasta Sevilla, en 1508-9 y en 1511. Así, a los seis y ocho años fue testigo de dos expediciones: una, para reestablecer la autoridad de la Corona;
la otra, para la preparación de una guerra en el Norte de África.
Aunque no se ponían en duda los derechos hereditarios de Carlos en los reinos españoles, desde la corte flamenca se obervaba con creciente inquietud al infante Fernando.
En la memoria del niño quedó la imagen del rey triunfante, ya que durante el viaje hasta Sevilla, en cuyo Alcázar residieron, las ciudades y villas del camino preparaban a su paso suntuosas fiestas. Aunque no se ponían en duda los derechos hereditarios de Carlos en los reinos españoles, desde la corte flamenca se obervaba con creciente inquietud cómo el infante Fernando, al lado de Fernando el Católico y de su nueva esposa Germana de Foix, se convertía en un competidor de su hermano mayor, que era un desconocido en la Península.
La muerte de Fernando el Católico, en 1516,supuso un vuelco definitivo en el destino de Fernando, que acabó siendo enviado al destierro, cuando sus partidarios perdieron el pulso que sostenían Con los defensores de los derechos de Carlos a la sucesión. Este escribió en español una serie de cartas, fechadas el 7 de septiembre 1517 en el puerto de Middelburg, que se conservan en el Archivo General de Simancas y confirman que las medidas que ordenó tomar obedecían a los consejos que le llegaban desde la Península.
Las personas del entorno de Fernando que se consideraron más peligrosas para los intereses del primogénito de juana fueron destituidas por el cardenal Cisneros en Aranda de Duero. A pesar de las protestas del infante, fueron sustituidos por partidarios de Carlos, tanto flamencos como españoles. Con el primer encuentro directo de los dos hermanos en Mojados, el 12 de noviembre 1517, se inició una relación complicada, que no terminaría hasta que Carlos V renunciara, cuatro décadas después, a la Corona imperial, acto celebrado en Bruselas en el que no estuvo presente su hermano. Aquel primer encuentro tuvo como trasfondo la cuestión de la sucesión en los Reinos Hispánicos.
A partir de este momento, y tras la muerte del Cardenal, Fernando se encontró bajo el control y el poder absoluto de su hermano, aunque aún viviera la reina Juana y, por poco tiempo, el emperador Maximiliano I. Finalmente, los hermanos se despidieron en Aranda de Duero en abril de 1518. El adiós a la Península fue sólo físico, porque nunca, hasta su muerte, se olvidó de sus raíces. Desde ese momento, los destinos de los dos hermanos se desarrollaron en puntos diametralmente opuestos en Europa. Mientras Fernando se casó con la hermana del último rey de Hungría, Carlos reanudó con su matrimonio las relaciones dinásticas con Portugal.
Las etapas del viaje
Fernando tuvo su primer contacto con centroeuropeos entre 1518 y 1521 durante su viaje a los Países Bajos. Esa estancia fue una etapa intermedia, en la que Fernando vivió en la corte de su tía, la archiduquesa Margarita, rodeado de españoles y de flamencos, gobernados, hasta 1522, por un mayordomo austríaco de nombre Wilhelm Guillermo de Rogendorf, apellido que los españoles transformaron en Rocandolfo. Era la fase de la incorporación del infante español a la Casa de Austria. Durante esos años no hace mucho, más bien espera acontecimientos, entre viajes de placer y fiestas. En realidad, Fernando se había quedado allí porque a principios de 1519 había muerto en Austria su otro abuelo, el emperador Maximiliano I. Esto había frustrado los planes de Carlos de alejarle enseguida todavía más de España, como había previsto.
En enero de 1519, desde Austria se había solicitado impacientemente la presencia de los dos hermanos después de la muerte de Maximiliano I. Pasron años hasta que, entre 1521 y 1522, Carlos, ya emperador, entregó a Fernando su herencia centro-europea. En Linz, en la Alta Austria, a orillas del Danubio, Fernando se casó con Ana Jagelona, princesa de los reinos de Hungría y Bohemia, lo que en pocos años abrió al desterrado infante los nuevos horizontes de lo que sería la longeva Monarquía Danubiana, que perduraría hasta 1918.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 14 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 19. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.