Foros Realeza
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Casa de Habsburgo (Actualidad)

Página 13 de 26. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 19 ... 26  Siguiente

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 13 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje por mj el Lun Jul 18, 2011 10:34 pm

Si pero el matrimonio de Erzi era morganático y siempre se podía alegar la renuncia de Gisela antes de casarse un el principe Bávaro.

mj
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 13 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje por Invitado el Lun Jul 18, 2011 10:54 pm

Mira, Hispano:
Si quieres continuar con esta guerra absurda tú mismo. Sigo el consejo de Helena, para ver si las cosas se aclaran de una vez. Ni he pretendido ni he querido hundir nada, y si hubiera estado en Viena hubiera visto el funeral desde primera fila. ¡Ya está bien de estupidez!¡ se diría que ahora que los ánimos estaban calmados solo quieres ofender. ¿Qué te pasa? ¿Qué has perdido los papeles como aquella vez que te peleaste con Pedro y lo perseguías por todo el foro? Lo único que me he limitado a decir es que el personaje, el difunto, el muerto, o como diantre quieras llamarlo, no es santo de mi devoción, y estoy en mi perfecto derecho. En cuanto a la Archiduquesa Roja ¿qué tal si hablas con conocimiento de causa?

Invitado
Invitado

Mensaje por Hispanoaustriaco el Lun Jul 18, 2011 11:02 pm

Mi estimada y augusta Pimpinela, no sé de que me hablas ni porqué te pones así. No lo entiendo, porque para nada te he ofendido ya que ni tan siquiera, te he mencionado en mis últimas intervenciones.

Si así lo has entendido, te pìdo mis disculpas, porque más lejos de mi intención era llegar a ofenderte.

Atentamente, siempre suyo

Franz Joseph

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Hispanoaustriaco el Lun Jul 18, 2011 11:13 pm

Sabido es que varias regiones y territorios italianos, estuvieron ligadas al Imperio en algunos casos, muchos siglos. Trieste fue uno de ellos, como pudimos comprobar el pasado sábado en el funeral, al contarse con la presencia de una agrupación militar imperial.

En Italia, también se han hecho eco de la figura y el fallecimiento de Otto:

http://it.paperblog.com/otto-d-asburgo-1912-2011-un-europeo-prima-di-tutto-486721/

http://giornaleitaliano.info/re-michele-tra-gli-ospiti-
meglio-graditi-del-fastuoso-funerale-dell-ultimo-
imperatore-austriaco-otto-von-habsburg-10732

http://bora.la/2011/07/14/otto-von-habsburg-il-suo-messaggio/

http://www.in-dies.info/17/07/2011/vienna-lultimo-viaggio-di-otto-dasburgo/8114

http://www.linkiesta.it/se-ne-sono-andati-Ottone-Otto-Absburgo-Lorena-Cy-Twombly-Humberto-Leal-Garcia

http://www.ansa.it/web/notizie/regioni/trentino
/2011/07/16/visualizza_new.html_785093201.html

http://trentinocorrierealpi.gelocal.it/cronaca/2011/07/16/
news/la-creme-d-europa-ai-funerali-di-otto-d-asburgo-4625391

http://www.libero-news.it/news/784957/Austria-funerali-a-Vienna-di-Otto-d-Asbugo.html

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Invitado el Lun Jul 18, 2011 11:30 pm

Al parecer, según tú, era yo la única preocupada por los costes del funeral ¿No? Me sacaban horas de sueño. Cuando lo único que hice, al preguntarme Helena ¿Cómo era posible que la República de Austria pagara algo así? Fue obtener información fiable y pude saber que los costes de las exequias estaban divididas en tres partes. Tal como expuse. Porque a mí me da igual que lo pagara el Estado, Francesca o la Guardia Tirolesa ¿Sabes? Únicamente os facilité los datos. Pero la próxima vez "
mis labios volverán e estar sellados"
y no os preocupéis que no sé ningún secreto de Estado. Es decir, nada de nada, podéis dormir tranquilos, aunque si lo supiera no sé si lo compartiría, pero no es el caso. Aunque cuando veo tanta intransigencia, por estar en desacuerdo con ciertos puntos de vista me digo a mi misma:
-Pimpinela, si callada estás más mona, séllatelos con cemento armado y así no molestarás.
Si no te referías a esto olvida el asunto, pero te aseguro que tienes la extraña virtud de hacerme perder los nervios, y si sigues por este camino cualquier día te devuelvo el Toisón y todos mis títulos. Buenas noches.

Invitado
Invitado

Mensaje por Juanb el Lun Jul 18, 2011 11:35 pm

¿Sigue haciendo calor en España? Por favor no caldear los ánimos. Pimpinela, con el máximo de mis respetos, no he visto en Hispano una actitud como la que planteas.

No opinaré de la archiduquesa roja pero si puedo decir que me alegra que hayas nacido en el siglo pasado y no en tiempos de la inquisición. Por un lado le enrostras antiguos problemas a Hispano ¿Qué acaso no podemos rectificar? y con razón Otto no fue Santo de tu devoción si maldices hasta la décimo tercera generación.

Cuando Zita se casa, Rodolfo había fallecido hacía más de 20 años y Carlos era un crío. ¿Qué culpa tienen?

Coincido en que hay más dudas que certezas en la muerte de Rodolfo y aunque tu hipótesis no deja de ser interesante no hay ni un sólo resplado en que sujetarse.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Hispanoaustriaco el Lun Jul 18, 2011 11:35 pm

Mi estimada y augusta Pimpinela, el asunto está olvidado porque como te he dicho anteriormente, más lejos de mi persona estaba el querer ofenderla o referirme a cualquier cuestión que le afectara directamente por cualquier aportación que siempre hace y que como sabe, siempre han sido de mi interés por aquello de que dado su conocimiento sobre nuestra amada y querida Casa, siempre vienen a bien, aún cuando sean expuestas desde otra óptica en la que a veces, nI hemos caído muchos, ni compartimos otros.

Y por supuesto, rendido a sus pies, no es mi pretensión hacerle perder los nervios, ni aquí ni allende los límites imperiales.

Franz Joseph

Última edición por el Lun Jul 18, 2011 11:56 pm, editado 1 vez

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Juanb el Lun Jul 18, 2011 11:43 pm

Vuelvo a la ceremonio y una reflexión que Helena puso a partir de un comentario mío.

Caídas las águilas, nosotros somos una generación que ha tenido a la monarquía inglesa por la máxima expresión de tradición y fasto. Aunque soy admirador confeso de la queen, la monarquía que ella representa si bien es mejor a otras acuales casas reales, ha quedado claro que su "
imperio"
no superó el siglo y medio, medrando mucho de sus antiguas colonias en las que poco dejaron.

Mi reflexión, y comparación a la boda inglesa, se debió a que con motivo de esta última en una publicación chilena se dijo que cuando Diana se casó un funcionario de palacio dijo que cuando de boato y esplendor se trata, nadie supera a los ingleses, cosa que ha quedado desmentida para mi, en vista del reciente funeral.... lo cual es harta gracia si consideramos que hace casi 100 años que no había uno así a excepción de Zita. A eso le llamo yo "
llevar la tradición en el cuerpo"
.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Lun Jul 18, 2011 11:56 pm

Ay señor, ay señor, ay señor....

Pimpinela e Hispanoaustriaco:

En últimas he pensado que me alegro de que el Imperio ya no esté. Así lo podemos recordar en toda su gloria, sin maculas ni extrañas componendas. ¿Qué sentiríamos hoy sin en vez de que Karl se hubiera casado con una Francesca, que tampoco fue una mujer fea en su juventud y llevo considerable fortuna que siempre hubiera sido beneficiosa a Austria, con monarquía o no, se habría casado con cualquier vecina barriobajera de Viena?

En cuanto a que Otto no pudo recuperar la Corana, no es cierto: Hitler se la ofreció. ¿Qué la hubiera perdido una vez derrotado el nazismo? Pues quien sabe… Tal vez si hubiera dicho que él era el garante de la unidad imperial y que era más demócratas que la democracia, quien sabe, quien sabe…
Españoles todos, ¿os suena algo?

Helena
Non

Mensaje por Hispanoaustriaco el Mar Jul 19, 2011 12:02 am

Antes de retirarme a mis aposentos, me acaban de traer algo para mi estimada y augusta Pimpinela, que en señal de mi admiración hacia su persona y deseando que la paz reine entre nosotros y entre todos aquellos que compartimos este foro, le entrego para su deleite y el de todos.

También para Juan, por su papel mediador en una lucha que nunca existió.

Buceando por la red, sé que gustará:

http://latragediademayerling.blogspot.com/

https://picasaweb.google.com/latragediademayerling

Atentamente, siempre suyo:

Franz Joseph

Última edición por el Mar Jul 19, 2011 12:04 am, editado 1 vez

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Juanb el Mar Jul 19, 2011 12:04 am

Muy bueno Helena Laughing Laughing Laughing ... pero ¿no que Otto fue un acérrimo opositor al nazismo? Si Hitler lo hizo bien, pero no sé, me suena tan absurdo como el ofrecimiento de de Gaulle a los Orleans. ¿Esa parte iba en serio?

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Invitado el Mar Jul 19, 2011 12:12 am

Tienes razón, Helena, en últimas poco importa lo que pasó. Esta tarde no estaba dispuesta a regresar, pero me he dicho a mi misma: Bien mirado, no vale la pena, aquí hay demasiados amigos como para tirar la toalla por un desacuerdo.
Un abrazo

Invitado
Invitado

Mensaje por Hispanoaustriaco el Mar Jul 19, 2011 12:15 am

Juan, Hitler llamó "
Operación Otto"
a la anexión de Austria, por desprecio a Otto de Habsburgo que era tan contrario al nazismo, que por principios y fidelidad, no podía aceptar que Hitler le entregara una corona que sólo a él como principe heredero, le pertenecía.

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Hispanoaustriaco el Mar Jul 19, 2011 12:17 am

@Pimpinela escribió:Tienes razón, Helena, en últimas poco importa lo que pasó. Esta tarde no estaba dispuesta a regresar, pero me he dicho a mi misma: Bien mirado, no vale la pena, aquí hay demasiados amigos como para tirar la toalla por un desacuerdo.
Un abrazo

Gracias Pimpinela por estar.

Antes de irte tú, me hubiera ido yo.

Franz Joseph

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Juana_I el Mar Jul 19, 2011 3:11 am

¿Seguro que Hitler le ofreció la corona a Otto?
Ese loco asesino megalómano odiaba a los Habsburgo y a los Hohenzolern, de los que pensaba que eran loos culpables del resultado de la guerra.

No me cuadra mucho a mi eso, sobre todo por la personalidad de Hitler así como su totalitarismo....

Juana_I
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Helena el Mar Jul 19, 2011 2:53 pm

RosyDany escribió:BBC News - Otto von Habsburg's heart buried in Hungary.

http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-14180951

(Afinando el oído ;
) ).

Lo siento me había propuesto no decir una palabra más en este hilo, de momento, pero como he seguido los funerales minuto a minuto, y los comentarios de los historiadores o periodistas que han aparecido en las televisiones austriacas y húngaras los pasamos por alto, siendo sus opiniones las más importantes, creo que debo comentar lo siguiente:
En video que colgó Rosy de la televisión húngara (aunque en inglés), decían con todo claridad que para ellos “los Habsburgo no eran una cuestión de nostalgia, sino de identidad”. Simplemente me limito a transcribir.

Helena
Non

Mensaje por mica el Mar Jul 19, 2011 8:40 pm

Fotografías de Miguel de Rumania y su nieto en el funeral
http://www.princeradublog.ro/jurnal/imagini-de-la-funeraliile-arhiducelui-otto-la-viena-16-iulie-2011/

La duquesa de Vendome
http://www.noblesseetroyautes.com/nr01/2011/07/la-duchesse-de-vendome-a-vienne-pour-les-funerailles-de-larchiduc-otto/

mica
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por SLAZARO el Miér Jul 20, 2011 10:55 am

Hola

Me encanta este foro, aunque como no se ni la mitad que vosotros os sigo en silencio.
Yo he estado 3 veces en Viena y me encanta, me admiran sus palacios y su historia que tan orgullosos muestran, estuve en la Cripta de los Capuchinos es impresionante, me hubiera gustado estar el sábado en Viena.
He leido (perdonar pero no recuerdo quien) que estais traducciendo el libro de la duquesa roja ¿Sería mucho pedir que lo colgarais o lo mandarais por mail? Intento leer todo lo que encuentro en español, ahora estoy buscando el de Jaque al Emperador espero tenerlo está semana ¿Y dónde puedo encontrar peliculas en español de Rodolfo o subtituladas? Muchas gracias por todo lo que aprendo con vosotros y un saludo a todos

SLAZARO

Mensaje por Juana_I el Miér Jul 20, 2011 12:28 pm

Hola Lázaro, he colgado en el subforo Mayerling una película de Rodolfo subtitulada, por si la quieres ver.

Juana_I
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Rosy el Miér Jul 20, 2011 6:05 pm

@SLAZARO escribió:Hola

Me encanta este foro, aunque como no se ni la mitad que vosotros os sigo en silencio.
Yo he estado 3 veces en Viena y me encanta, me admiran sus palacios y su historia que tan orgullosos muestran, estuve en la Cripta de los Capuchinos es impresionante, me hubiera gustado estar el sábado en Viena.
He leido (perdonar pero no recuerdo quien) que estais traducciendo el libro de la duquesa roja ¿Sería mucho pedir que lo colgarais o lo mandarais por mail? Intento leer todo lo que encuentro en español, ahora estoy buscando el de Jaque al Emperador espero tenerlo está semana ¿Y dónde puedo encontrar peliculas en español de Rodolfo o subtituladas? Muchas gracias por todo lo que aprendo con vosotros y un saludo a todos

Estimado Slazaro,

El Libro de "
Jaque al Emperador"
, lo puedes adquirir en la web de la editorial Áltera: www.altera.net

Esperamos que participes activamente en estos foros. Bienvenido Very Happy

Rosy
Administrador

http://www.realeza.foros.ws

Mensaje por Rosy el Miér Jul 20, 2011 6:07 pm

Mica, había escuchado de la asistencia de la Duquesa de Vendome a Viena, pero no tenía constancia gráfica para aseguarlo. Ha ido sin su esposo? Qué raro Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Gracias por las galerías fotográficas. Hay un buen material de cobertura gráfica de las ceremonias.

Rosy
Administrador

Mensaje por Invitado el Miér Jul 20, 2011 8:03 pm

Lazaro bienvenido al foro. El Jaque te va a encantar, te lo aseguro.

Invitado
Invitado

Mensaje por mica el Miér Jul 20, 2011 8:49 pm

RosyDany escribió:Mica, había escuchado de la asistencia de la Duquesa de Vendome a Viena, pero no tenía constancia gráfica para aseguarlo. Ha ido sin su esposo? Qué raro Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Gracias por las galerías fotográficas. Hay un buen material de cobertura gráfica de las ceremonias.

De nada, Rosy.
Jean de Orleans no fue porque se encontraba de viaje en Asia central, según dice en su web: http://www.princejeandefrance.fr/crbst_63.html

Saludos. ;
)

mica
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Rosy el Miér Jul 20, 2011 9:22 pm

Gracias Mica.

El Archiduque Otto no tenía una conexión familiar muy próxima con los Orleans, verdad? Mis conocimientos sobre ellos son nulos: no me interesan para nada Cool

Rosy
Administrador

Mensaje por Invitado el Miér Jul 20, 2011 10:07 pm

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 13 20110716t142950z01hpr00

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 13 de 26. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 19 ... 26  Siguiente