FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nobleza Española

+26
kanon1977
Thrib
papuchi91
fcordoba
mj
polox
pepon
andromeda
Juanb
glorisabel
sebastopol
bertol
cobalto
pedro
fanatic
SebaCba
pablomilstein
DUX CANTABRIAE
manuel
john
anele
Heraldo de Armas
capotesco
Marta
noblezadesiempre
luna
30 participantes

Página 28 de 29. Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29  Siguiente

Ir abajo

Nobleza Española - Página 29 Empty mas

Mensaje  felipe Lun Mar 21, 2011 1:03 pm

María Teresa Fernández Talaya, doctora en Historia del Arte:

"
La Moncloa se transformó en palacio tras la Guerra Civil"


María Teresa Fernández Talaya (Vilagarcía de Arousa, 1950) es doctora en Historia del Arte y secretaria general del Instituto de Estudios Madrileños. Desveló a Madridiario algunos de los secretos de su nuevo libro 'Madrid. La Moncloa', un relato en imágenes sobre la evolución artística y social de la actual sede de la Presidencia del Gobierno.

Tiene una relación estrecha con la Moncloa.
Mi tesis doctoral estuvo dedicada al Real Sitio de la Florida y la Moncloa. No la había leído cuando la Presidencia del Gobierno invitó a varios profesores a presentar proyectos para un libro institucional sobre esos temas. No estaba invitada a participar pero varios profesores que conocían mi trabajo, me recomendaron. Yo entonces trabajaba en el Archivo del Palacio Real y sabía que nadie había tocado nunca la documentación sobre estos espacios de la ciudad. Tenía mucha información procedente de España, Italia y Portugal, y conseguí el proyecto. Pusieron a mi disposición muchísimos recursos para investigar y viajar.

El trabajo debió ser ingente.
Me llevó 7 años. Tardé 5 en encontrar el testamento del arquitecto de San Antonio de la Florida entre legajos de escribanos, sin que haya un inventario. También encontré la imagen original de San Antonio de la Florida del siglo XVII, que estaba en la iglesia de San Marcos.

¿Qué le inspiró a hacer este libro?
Cuando escribí el libro de la tesis, resumí diez tomos en 400 páginas. Siempre queda mucha información colgando. La editorial Amberley me había encargado un libro sobre el Real sitio de la Florida y la Moncloa. Como había mucha documentación para escribir un solo libro, se pensó en escribir dos: uno sobre la Florida y otro sobre la Moncloa. En este libro, muchas de las fotos son conocidas. Principalmente, las reflejadas en el libro 'El Palacete de la Moncloa', de Ezquerra del Bayo, que mostró cómo era el sitio antes de ser destruido en la Guerra Civil pero después de ser remodelado por la Sociedad de Amigos del Arte cuando lo tomaron como sede. Otras imágenes, anteriores a esta reforma, son inéditas. Fueron realizadas por Kaulak y permiten conocer el cambio de fisonomía del palacete. No obstante, sigo encontrando nuevas imágenes y descubriendo otros detalles de la evolución del inmueble.

Tuvo problemas con Presidencia por su tesis.
Presenté un proyecto para hacer un facsímil del libro de Ezquerra del Bayo. Pensaba que se hiciera un libro del trabajo de Ezquerra y un estudio. No estoy molesta porque lo hiciese otra persona, sino porque el trabajo me cita constantemente. Hasta 13 referencias en una misma página. La información es pública pero el trabajo es poco científico y poco honesto, porque ha cogido el trabajo de otro investigador vivo y comete errores en su relato. Además, yo entregué a Presidencia mi texto con las fotos en altísima resolución destinadas a un libro institucional que se regaló en los seis meses de la presidencia española de la Unión Europea. Las fotos y los planos que yo encontré tras tanto trabajo en distintos archivos de varios países, se expusieron luego en este proyecto en formato minúsculo, sin calidad y sin citar mis hallazgos. Sólo se salvan los comentarios sobre la Ciudad Universitaria, que sí son fruto de investigaciones del autor. En resumen: investigación cero y la Presidencia del Gobierno va y lo cuelga.

El palacio ha experimentado varias remodelaciones.
Yo lo diferencio en palacete y palacio. El palacete es un edificio del siglo XVII. La duquesa de Alba, José I y Fernando VII recuperaron el inmueble trayendo decoradores y artistas franceses. La transformación interior tiene un preciosismo impresionante. La Sociedad de Amigos del Arte se hizo con el edificio e incorporó y cambió numerosos elementos decorativos. Fue utilizado como espacio de exposiciones.

La Guerra Civil significó un antes y un después.
La documentación de la guerra me permitió conocer espacios y volúmenes del palacete que, de otra manera, no podría haber descubierto. Salieron a la luz tras los bombardeos. Los planos destacan cómo el palacio quedó en zona nacional. Tras el conflicto, se transformó en palacio para acoger a personalidades extranjeras. Tenía la misma función que hoy tiene el palacio de El Pardo. El arquitecto Diego Méndez, muy maltratado por la historia al ser el encargado de diseñar algunas de las grandes obras del Franquismo, dirigió las obras. Duraron de 1949 a 1953. Cambiaron la planta para que se asemejase a la Casa del Labrador de Aranjuez. Con cierta mala idea, he puesto una foto en el libro en que se muestra una farola con una base en que rezan los datos de la remodelación. No sé si aplicarán allí la Ley de Memoria Histórica pero no daña a nadie. En la visita de Richard Nixon se construyó el salón de columnas para ampliar la capacidad del palacio por los extensos séquitos de los mandatarios y para realizar recepciones.


Hace especial hincapié en los jardines del palacio.
Son bellísimos. Estoy preparando un libro sobre las modificaciones que cada presidente del Gobierno hizo en La Moncloa. Ana Botella me dijo que los jardines la cautivaron porque son muy bonitos y de un diseño paisajista muy interesante. Esa disposición se la debemos a Winthuysen, que transformó un espacio perdido en un jardin monumental, basándose en planos y pinturas antiguas que fue encontrando.

Al llegar la democracia se ordenó su remodelación.
Felipe González ordenó la remodelación de la Moncloa y construyó nuevos edificios. En época de Aznar, la piscina, construida sobre un antiguo estanque, perdía agua. Gracias a las antiguas investigaciones, se pudo constatar que, ya en tiempos de Sachetti, el estanque tenía el mismo problema cuando había lluvias torrenciales. Perdía agua porque bajo el mismo estaban canalizados varios arroyuelos que se llenaban de lodo, maleza y piedras y, al taponarse, el agua rompía el muro de la piscina.

Parte del palacio se cedió a los madrileños.
La Moncloa llegaba desde el paseo de Moret hasta El Pardo. El rey cedió primero unos terrenos para la escuela de Agricultura. Después, decidió entregar parte de los terrenos para construir la Ciudad Universitaria. Incluyo en el libro los lamentos de Azaña por la decisión. Pone de relieve el importantísimo parque que perdimos los madrileños. Pasados unos años, admite que las nuevas instalaciones han quedado estupendas. Ahora se suceden las propuestas electorales para recuperar este tipo de parques. El Instituto de Estudios Madrileños va a aprovechar que este es el año internacional de los bosques para estudiar todos los bosques de la Comunidad de Madrid: la Herrería del Escorial, la Real Junta de Obras y Bosques, la Casa de Campo, Aranjuez, El Pardo y el Hayedo de Montejo.

http://www.madridiario.es/2011/Marzo/distrito/moncloaaravaca/199978/fernandez-talaya-moncloa-palacio-libro-amberley-guerra-civil.html03

Fotos aqui:

http://www.madridiario.es/galeria/historia-imagenes-palacio-moncloa1/46447.html

felipe
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 29 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Lun Mar 21, 2011 1:24 pm

Vanitatis >
Noticias

La duquesa de Alba acude enojada a 'El País' para contestar a Manuel Vicent, 'biógrafo' de Jesús Aguirre

@Paloma Barrientos - 21/03/2011

Tres meses ha necesitado la duquesa de Alba para desdecir a Manuel Vicent, autor de Aguirre, el magnifico, libro centrado en la figura de su exmarido Jesús Aguirre. Y lo ha hecho a través de un comunicado enviado al diario El País en lugar de al periódico El Mundo, pues fue el suplemento La Otra Crónica el que este sábado publicó un reportaje con los extractos más sugerentes y provocativos de la biografía del decimoctavo duque de Alba.

Los que conocen a Cayetana se han sorprendido de esta reacción tan visceral porque no suele ser lo habitual en ella. Una cosa son los cortes de manga a los reporteros de calle cuando la preguntan por sus avatares sentimentales o los de sus hijos y otra muy diferente calificar de esperpento literario la obra que el escritor valenciano y columnista de El País ha firmado sobre Aguirre, del que fue amigo y compañero de correrías mucho antes de que apareciera en su vida la aristócrata.

De ahí la extrañeza, porque muchas de las anécdotas que cuenta Vicent formaban parte de la realidad cotidiana y vital que el propio exjesuita contaba cuando se le entrevistaba. Como era, por ejemplo, su mimetización con el título de duque. Una de las situaciones más sorprendentes en su vida era cuando excusaba su presencia en una cena privada o un acto más o menos público aduciendo un malestar físico que denominaba como “la jaqueca de los Alba”. No solo Vicent, sino Umbral, José Luis Sampedro y hasta Torrente Ballester relataban sucedidos en este sentido, tal y como se cuenta en esta biografía que tan mal ha sentado a la duquesa. Aunque esto tampoco está muy claro, porque hace quince días la propia Cayetana negaba tanto su lectura como el interés futuro por conocer lo que se decía en Aguirre, el magnifico. Algunas de sus amistades sí lo habían hecho, pero tampoco quisieron alarmarla por el contenido que, al fin y al cabo, no expresaba nada diferente a las muchas leyendas que circulaban en torno al peculiar personaje. Los hijos mostraron nulo interés y por lo tanto no era necesario informar a su madre de los chascarrillos y descripciones que el columnista de El País relataba por si era necesario tomar medidas legales.

Según parece, la reacción tan visceral de Cayetana enviando la carta descalificadora tiene que ver precisamente con el interés que ha despertado el reportaje firmado por Marisa Gallero en La Otra Crónica y su repercusión mediática. A diferencia de lo que ha ocurrido con otros escritos del propio Vicent, éste no ha mostrado interés en dar publicidad a su biografía novelada, como así bautizó al libro sobre la vida del que fuera su amigo. Algunas radios y para de contar.
En El Pais, por ejemplo, donde algunos de los miembros de la casa de Alba tienen intereses económicos, no hubo gran despliegue a diferencia de lo que ha ocurrido con otras publicaciones del autor. Quizá el duque de Huéscar tuviera algo que ver en esa falta de autobombo con un colaborador de Prisa. El caso es que este fin de semana Cayetana de Alba decidió cortar por lo sano y enviar el famoso comunicado que como todo lo que hace la aristócrata tendrá repercusión y, por lo tanto, aún no se ha escrito el final de la historia.
________________________________________________________________________
Vicent y Jesús Aguirre eran "
amigos y compañeros de correrías"
. Qué interesante . . .

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 29 Empty Títulos Nobiliarios

Mensaje  acemila Lun Mar 21, 2011 2:12 pm

Hola: soy nuevo en el foro, así que lo primero un saludo a tod@s y a ver si es posible resolver mis dudas. Quisiera saber quién es el encargado, en la Casa Real, de reconocer los títulos que se otorgan a una persona. También me gustaría saber si es posible conseguir una copia del escudo de armas de alguien de la nobleza. Saludos.

acemila

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 29 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Lun Mar 21, 2011 2:31 pm

Acémila - antes que nada, bienvenido al foro. Quien otorga los títulos nobiliarios
es el Rey de España.

No sé de dónde eres, pero si eres español, te será fácil conseguir en una librería
el libro "
Elenco de grandezas y títulos nobiliarios españoles"
, que incluye muchos
de los escudos que buscas.

Si vives fuera de España, puedes pedirlo a :
Ediciones Hidalguía
Aniceto Marinas 114
28008 Madrid, España

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 29 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Invitado Lun Mar 21, 2011 4:34 pm

Acemila bienvenida al foro, con su permiso, he movido el tema que ha creado a este foro de la Nobleza Española, para cualquier duda con respecto a títulos Nobiliarios, es aquí donde tiene que preguntar.

Un saludo,

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 29 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Lun Mar 21, 2011 5:37 pm

Nobleza Española - Página 29 Yuiu

Cayetana, Aguirre &
family
Palacio de Liria. Apartamentos pribados.

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 29 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Lun Mar 21, 2011 5:50 pm

el libro de Vicent, que ni he comprado ni pienso comprar, no por él sino por lo que cuenta, la vida de Jesús Aguirre, por lo que ha trascendido a la prensa no hace más que recopilar o contar lo que todo el mundo había oído una y otra vez....................

quien no recuerda a Aguirre comentando que en casa se ponía una toquilla para no pasar frío..........................

estas cosas las contaba el mismo................................

tb un amigo suyo contaba que envidiaba a Aguirre, no por el Palacio de Liria, ni por las obras de arte, (claro esta tampoco pensaba en Cayetana), lo que envidiaba era un surtidor de gasolina que había en el jardín.................................




Cayetana se casó tuvo sus hijos...........

muerto el padre, el suyo, y el de sus hijos se caso con quién quiso, o con quién quiso casarse con ella......................

no nos vamos a engañar....................

Cayetana necesitaba a alguién como Aguirre que diese más nebulosa y bombo a la casa, y que fuese fiel a la voz de su amo....................el mismo comentaba que en casa mandaba Cayetana, despues estaba Eugenia, los perros, los caballos, y todo lo demás...........................

Nobleza Española - Página 29 Uiyr

Cayetana pintando

¿nos faltara algo de ver de Cayetana?

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 29 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Lun Mar 21, 2011 5:57 pm

Nobleza Española - Página 29 Rehabilitados

Títulos rehabilitados por Alfonso XIII.
Margarita Zavala. Logroño 2010.




Sí alguién tuviese este libro, o supiese como consultarlo, me haría un favorcillo. El índice esta en internet. (me refiero al contenido)

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 29 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Thrib Lun Mar 21, 2011 6:54 pm

"
Si fuera otro pais ya la hubiesen echado por estar vinculada al dictador y economicamente hablando mas todavia."

"
Vae victis"
, ¿es lo que Vd quiere decir? Pero no sé si se puede decir que fue vencido Franco, o hasta que no quiso la democracia en España... Y el regimen que instauró sigue...

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 29 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  acemila Lun Mar 21, 2011 11:57 pm

Gracias por el recibimiento.
Ya sé quien otorga los títulos nobiliarios es el Rey;
me refería a qué cargo dentro de la Casa Real tiene la responsabilidad de estudiar cada caso y ponérselo en el papel para que lo firme. Sé que tiene un nombre, pero no recuerdo cuál es. Gracias.

acemila

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 29 Empty mas

Mensaje  felipe Mar Mar 22, 2011 8:03 am

La hija bastarda del duque de Alba:

La hija ilegítima del duque de Alba Sucedió en 1834, pero, hoy en día, Sevilla entera sigue hablando de ello. A mediados del siglo XIX, Josefina Perrier, una joven soñadora que está a punto de casarse con su primo, dueño de unas prestigiosas manufacturas francesas, empieza una prohibida relación con Jacobo Luis Fitz James Stuart, XV Duque de Alba.

Del polémico romance nace María del Reposo Pérez Perrier, que nunca será reconocida oficialmente como hija del duque y será desplazada por su propio hermano que, traicionando la última voluntad de su padre de reconocerla, la apartará del núcleo familiar y de los privilegios de la vida en palacio.

150 años más tarde, su bisnieta, la sevillana Lola Artacho, está decidida a recuperar la palpitante aventura sentimental en la novela El amor secreto del duque de Alba, que saldrá a la venta el próximo abril.

Con la libertad del retoque literario, pero siempre siendo fiel al relato tal y como muestran las decenas de documentos y correspondencia entre ambos, Artacho dibuja el retrato de una mujer que sufrió el rechazo de su familia paterna y que tuvo que vivir viendo cómo su madre, despreciada por su propio padre al quedarse embarazada, tuvo que sacarla adelante sin ningún tipo de ayuda.

Familia reivindicativa

No es la primera vez que la familia Artacho saca a la luz pública la apasionante y azarosa vida de su antepasada. Fernando de Artacho, historiador, escritor y padre de la autora de la novela, que vive pared con pared con el Palacio de Dueñas, publicó recientemente, nada más enterarse del pasado aristocrático de su abuela, el libro Los otros Alba, donde contaba, con detalle, gracias a los vínculos que iba descubriendo día a día, la biografía de la mujer que pudo cambiar el rumbo de la casa de los Alba.

Al igual que su padre, Lola Artacho se encuentra todavía inmersa en una investigación constante que le ha llevado a escribir esta apasionante novela, que trasladará al lector al año 1854 y al conservadurismo de la sociedad sevillana de entonces. Además de sus reivindicaciones a golpe de libro, los descendientes directos de la hija ilegítima del XV Duque de Alba, que estuvo casado con María Francisca de Sales Portocarrero, IX Condesa de Montijo, hermana a su vez de Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón III, luchan judicialmente por recuperar el tercer apellido Fitz James Stuart y el consecuente reconocimiento público.

Así, mientras el caso toma su cauce en los juzgados, su bisnieta ha decidido tomarse la justicia por su mano y publicar la excitante y conmovedora historia de su bisabuela a la que ahora, por avatares del destino, empieza a conocer.

http://www.vanitatis.com/cache/2011/03/21/72alba_300.jpg

http://www.vanitatis.com/noticias/2011/bastarda-duque-alba-hija-ilegitima-20110322-13456.html

felipe
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 29 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  papuchi91 Mar Mar 22, 2011 9:43 am

Thrib escribió:"
Si fuera otro pais ya la hubiesen echado por estar vinculada al dictador y economicamente hablando mas todavia."

"
Vae victis"
, ¿es lo que Vd quiere decir? Pero no sé si se puede decir que fue vencido Franco, o hasta que no quiso la democracia en España... Y el regimen que instauró sigue...

Si fuera otro país respetarían la propiedad privada que eso es lo que es el pazo de Meirás , mientras no se demuestre lo contrario.

papuchi91
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 29 Empty Sobre el libro que buscas

Mensaje  victoria Mar Mar 22, 2011 9:59 am

Buenos días Pepón:

Sobre el libro que buscas es muy posible que puedas encontrarlo en alguna biblioteca. Si vives en una gran ciudad, posiblemente en alguna de sus bibliotecas podrás consultarlo. También está la opción de un préstamo interbibliotecario.

Para poder localizarlo más directamente, puedes consultar la página en internet en donde se encuentran todas las bibliotecas del Estado¨

http://www.mcu.es/bibliotecas/MC/CBPE/index.html

Un cordial saludo

Mª VIctoria

victoria
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 29 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Thrib Mar Mar 22, 2011 10:37 am

Hola Victoria, ¡hacía mucho tiempo que no la había visto!

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 29 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Mar Mar 22, 2011 12:01 pm

Pepón - que ya has sobrepasado el medio millón de visitas. ¡Como nos tienes enganchados!

¡FELICIDADES! :clap3: :clap3: :clap3: :clap3: :clap3: :clap3:

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 29 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Mar Mar 22, 2011 12:46 pm

La hija bastarda del duque de Alba

@Eduardo Verbo - 22/03/2011

La hija ilegítima del duque de Alba

Sucedió en 1834, pero, hoy en día, Sevilla entera sigue
hablando de ello. A mediados del siglo XIX, Josefina Perrier, una joven soñadora que está a punto de casarse con su primo, dueño de unas prestigiosas manufacturas francesas, empieza una prohibida relación con Jacobo Luis Fitz James Stuart, XV Duque de Alba.

Del polémico romance nace María del Reposo Pérez Perrier, que nunca será reconocida oficialmente como hija del duque y será desplazada por su propio hermano que, traicionando la última voluntad de su padre de reconocerla, la apartará del núcleo familiar y de los privilegios de la vida en palacio.

150 años más tarde, su bisnieta, la sevillana Lola Artacho, está decidida a recuperar la palpitante aventura sentimental en la novela El amor secreto del duque de Alba, que saldrá a la venta el próximo abril.

Con la libertad del retoque literario, pero siempre siendo fiel al relato tal y como muestran las decenas de documentos y correspondencia entre ambos, Artacho dibuja el retrato de una mujer que sufrió el rechazo de su familia paterna y que tuvo que vivir viendo cómo su madre, despreciada por su propio padre al quedarse embarazada, tuvo que sacarla adelante sin ningún tipo de ayuda.

Familia reivindicativa

No es la primera vez que la familia Artacho saca a la luz pública la apasionante y azarosa vida de su antepasada. Fernando de Artacho, historiador, escritor y padre de la autora de la novela, que vive pared con pared con el Palacio de Dueñas, publicó recientemente, nada más enterarse del pasado aristocrático de su abuela, el libro Los otros Alba, donde contaba, con detalle, gracias a los vínculos que iba descubriendo día a día, la biografía de la mujer que pudo cambiar el rumbo de la casa de los Alba.

Al igual que su padre, Lola Artacho se encuentra todavía inmersa en una investigación constante que le ha llevado a escribir esta apasionante novela, que trasladará al lector al año 1854 y al conservadurismo de la sociedad sevillana de entonces. Además de sus reivindicaciones a golpe de libro, los descendientes directos de la hija ilegítima del XV Duque de Alba, que estuvo casado con María Francisca de Sales Portocarrero, IX Condesa de Montijo, hermana a su vez de Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón III, luchan judicialmente por recuperar el tercer apellido Fitz James Stuart y el consecuente reconocimiento público.

Así, mientras el caso toma su cauce en los juzgados, su bisnieta ha decidido tomarse la justicia por su mano y publicar la excitante y conmovedora historia de su bisabuela a la que ahora, por avatares del destino, empieza a conocer.
______________________________________________________________________
Yo no veo el por qué de tanto alaraco, cuando he oído decir en más de una ocasión
que la propia Cayetana es bastarda . . . :smt102


-------

https://realeza.forosactivos.com/viewtopic.forum?t=1444

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 29 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 28 de 29. Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.