FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

+31
pedro
DUX CANTABRIAE
maria grazia
reindeer
Rosy
andromeda
suaavz
glorisabel
India
abijms
tinotf
rocio
mechi auli
Helena
kanon1977
veronica76
plantagenet
CMVF
vik05
Florchy
marinadelrey
MANTUANAXXI
alexandra
Tatty2002
coquette
Filippos
teresa
catatulipan
Victoriana
luarna
ana
35 participantes

Página 28 de 29. Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29  Siguiente

Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Filippos Lun Ene 04, 2010 8:33 pm

Buenas...

a mí el artículo de Teresa Berengueras (encantado) me pareció bueno. Por lo menos no defiende o denuesta a capa y espada a Doña Letizia, quien tiene luces y sombras como cualquier persona (más si es pública). Esta señora no hace más que ponerlas de manifiesto. Algunas cosas bien, otras mal, de parte de la princesa y de quienes la asesoran. De ahí que el artículo parece un poco caótico (creo que algún errorcillo de puntuación hay también). Me parece bueno que haya un artículo que salga del extremismo entre que "
Letizia es el ascensor hacia la República"
o "
Leti es lo mejor desde el helado caliente"
.
Ahora, lo de la comparación con Diana me tiene en penumbras... no veo por dónde vendría esa comparación, ni lo veo en el artículo tampoco. Me parece que se le fue la mano en la comparación, a Letizia le faltan años de proyección internacional para llegar cerca de lo que fue Diana como figura pública. Además de que por su propia circunstancia, Letizia es más conocida en las sociedades hispanoparlantes, que todavía tienen menos influencia en el concierto mundial.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Rosy Lun Ene 04, 2010 8:38 pm

El ser nombrados en un editorial o artículo de un periódico de USA no es gran cosa estimado Dux. Es más, personalmente, no me gustaría para nada. Gracias a Dios y felizmente, no soy persona pública ni en mi país y así estoy contenta ;
)

Nadie duda del Time en su época ni ahora, en que es uno de los gigantes de los medios. Pero todos los medios de comunicación (así como los políticos), se deben a sus propios intereses. Más aún si habalmos de USA, primera potencia del mundo actual... Tienen un poder que a más de uno le gustaría tener. Sin olvidar los intereses económicos que también llevan a sus espaldas...

Sabéis porque SAR tiene tanta cobertura mediática? Creo que mucha parte de eso la tiene la prensa española, que tanta cobertura les dan. Entiéndase bien: cobertura deben tener, ya que SAR está casada con el heredero al trono español (eso no es poca cosa ni nada despreciable). Pero es que tanta portada de tanta revista da fama a cualquier persona...

No discuto los estudios de la periodista ni sus logros personales (a buena hora por ella), pero tanto corte cortesano aburre, cansa y hasta es de mal gusto.

Insisto, la culpa no tiene SAR, la tiene el heredero por no haber seguido el buen ejemplo de su padre y abuelo paterno y dejar en el bote, tanta historia rica y matizada que tiene España y sus Reyes. Ejemplo de ello? Uno propio, el que tengo a mano: El Centro Histórico de Quito huele en cada rincón a la arquitectura española, cuna de tanta arte, de tradiciones, de historia. Una huella de lo que los Reyes Católicos y sus descendientes hicieron por América del Sur.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Helena Lun Ene 04, 2010 8:42 pm

Filippos escribió:Buenas...

Ahora, lo de la comparación con Diana me tiene en penumbras... no veo por dónde vendría esa comparación, ni lo veo en el artículo tampoco. Me parece que se le fue la mano en la comparación, a Letizia le faltan años de proyección internacional para llegar cerca de lo que fue Diana como figura pública.

Muy bien expuesto y acertada opinión de nuestro embajador plenipotenciario.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Helena Lun Ene 04, 2010 8:50 pm

Rosy, en España la prensa del famoseo es todo un negocio muy lucrativo. Cualquier novia de torero mediático alcanza el estrellato y corren ríos de tinta sobre la chica por más vulgar que sea, imagínate entonces como será sobre la mujer del heredero. Otra en el lugar de Sar ocuparía igual el interés de los medios porque una mujer joven, llegada a la cumbre gracias a sus amores personales, es lo máximo en este país amante del cotilleo rosa. Si en vez de Letizia nos toca una Carla o una Diana, no sé si seriamos capaces de hablar de cualquier otro asunto.


Última edición por el Lun Ene 04, 2010 8:56 pm, editado 1 vez
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  plantagenet Lun Ene 04, 2010 8:52 pm

RosyDany, no se a que periódico USA te refieres, The Times es una publicación británica ( si te fijas aparece uk al final del nombre de dominio en la url). Por otro lado no creo que The Times tenga nada que ver con ninguna campaña de prensa ni vaya a vender más ejemplares por nombrar a Leticia (sigo sin ponerlo con z porque no me sale).

plantagenet
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Rosy Lun Ene 04, 2010 9:02 pm

Planta, no digo que el Times venda más o deje de vender sus ejemplares porque aparece o no SAR. Creo que ese pequeño detalle para ellos no es de relevancia como para dejar de imprimir y parar sus prensas.

Creo que estoy confundida: Times no es un periódico de USA? Si no es así, mil gracias Planta por sacarme de mi error.

Madame, toda una industria por lo visto la prensa del famoseo. Eso de pasar al pendiente de las vidas ajenas da para vivir... Creo que el Marqués de la Concordia ha dado en el clavo: pasarán años y tierra de por medio, para que se alcance a tratar de equiparar a SAR con Lady Di ;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  MANTUANAXXI Lun Ene 04, 2010 9:10 pm



¡ Señores, esto se pone bueno!...

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Filippos Lun Ene 04, 2010 9:32 pm

Helena escribió:
Filippos escribió:Buenas...

Ahora, lo de la comparación con Diana me tiene en penumbras... no veo por dónde vendría esa comparación, ni lo veo en el artículo tampoco. Me parece que se le fue la mano en la comparación, a Letizia le faltan años de proyección internacional para llegar cerca de lo que fue Diana como figura pública.

Muy bien expuesto y acertada opinión de nuestro embajador plenipotenciario.

Embajador? y además, plenipotenciario? Me abruma Ud. con semejante honor... desde ya cuente conmigo para servir a V.E. Very Happy

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Juana_I Lun Ene 04, 2010 10:14 pm

Helena escribió:Doña Juana, guerras y calamidades dieron todas las monarquías y dan los actuales gobiernos del mundo, eso no me dice nada. España tuvo el Siglo de Oro ya sabemos bajo que monarquía, aunque como sabe, también amo infinitamente el Madrid galdosiano que era borbónico, hay para todos lo gustos.

Como siempre he dicho, las otras princesas me importan un bledo porque no las pago y ni leo esos foros y menos escribo en ellos. Fue un artículo casi hablando de las otras damas (sobre todo de la divina Carla) y tres líneas para Sar de Todos los Santos, no veo donde para tanta bulla… con muy poco nos conformamos...


Y la Edad de plata de la cultura y las artes de España fue bajo el reinado de Alfonso XIII con la Generación del Veintisiete, y el siglo XVIII tampoco fue nada desdeñable en cuanto a las artes se refiere, con el canto del cisne del barroco....

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Juana_I Lun Ene 04, 2010 10:20 pm

RosyDany escribió:Planta, no digo que el Times venda más o deje de vender sus ejemplares porque aparece o no SAR. Creo que ese pequeño detalle para ellos no es de relevancia como para dejar de imprimir y parar sus prensas.

Creo que estoy confundida: Times no es un periódico de USA? Si no es así, mil gracias Planta por sacarme de mi error.

Madame, toda una industria por lo visto la prensa del famoseo. Eso de pasar al pendiente de las vidas ajenas da para vivir... Creo que el Marqués de la Concordia ha dado en el clavo: pasarán años y tierra de por medio, para que se alcance a tratar de equiparar a SAR con Lady Di ;
)

¿Y quien quiere compararla con Diana? Desde luego que yo un espectáculo como el que se dió en la Familia Real Británica no quisiera ver yo en España.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  MANTUANAXXI Lun Ene 04, 2010 10:24 pm

Doña Juana, quien la compara con la fallecida Diana es la periodista que escribió el articulo: Teresa Berengueras, nadie en este Foro lo ha hecho.

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  andromeda Lun Ene 04, 2010 11:27 pm

Ridícula la comparación con Diana. Nada que ver una con la otra, desde las familias de donde proceden, hasta a su forma de actuar.

Letizia no necesita años para su proyección, necesita siglos, por que es algo que no conseguirá nunca.
¿Cómo explicáis que en muy poco tiempo escalase tan alto a nivel periodístico y en 5 años de matrimonio no haya avanzado nada? Lo otro era fácil de conseguir, pero hacer bien el papel de Princesa, es otro cantar. Siempre le ha estado grande este papel y siempre le estará. No ha sabido adaptarse y cada día está peor.
Me temo un caso Masako con Letizia. Un día de estos nos desayunaremos con que la Princesa padece algún problema y no puede acudir a ciertos actos o a ninguno.

Que la hayan elegido la mas elegante es ridículo. Eso es un peloteo en toda regla. Muchas mujeres en España son mil veces mas elegantes que Letizia o mejor dicho: son elegantes, algo que Letizia no lo consigue ni de lejos.

Nos la quieren meter por lo ojos como si fuésemos idiotas y no nos diésemos cuenta de que Felipe nos ha metido un gol de mala manera.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Juana_I Mar Ene 05, 2010 12:21 am

Explicadme una cosa ¿Ese tema tan superbajioso de los niños desaparecidos que es? ¡Qué grima por Dios!

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  DUX CANTABRIAE Mar Ene 05, 2010 12:44 am

No entiendo por que las personas mienten en los foros. Sólo hay que visitarlos y ver quien, que y sobre que escriben. Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  coquette Mar Ene 05, 2010 1:06 am

¿Podrías por favor explicarte un poco mejor Dux Cantabriae? ¿Quién miente en los foros? Gracias!

coquette
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  DUX CANTABRIAE Mar Ene 05, 2010 1:39 am

No se preocupe Coquette, usted no es. La persona que lo ha hecho hace pocos post lo sabe. Y cualquiera que lea con detalle estas dos últimas páginas se dará cuenta. No es un delito ni mucho menos. Pero da que pensar.

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Juana_I Mar Ene 05, 2010 3:02 am

andromeda escribió:Ridícula la comparación con Diana. Nada que ver una con la otra, desde las familias de donde proceden, hasta a su forma de actuar.

Letizia no necesita años para su proyección, necesita siglos, por que es algo que no conseguirá nunca.
¿Cómo explicáis que en muy poco tiempo escalase tan alto a nivel periodístico y en 5 años de matrimonio no haya avanzado nada? Lo otro era fácil de conseguir, pero hacer bien el papel de Princesa, es otro cantar. Siempre le ha estado grande este papel y siempre le estará. No ha sabido adaptarse y cada día está peor.
Me temo un caso Masako con Letizia. Un día de estos nos desayunaremos con que la Princesa padece algún problema y no puede acudir a ciertos actos o a ninguno.

Que la hayan elegido la mas elegante es ridículo. Eso es un peloteo en toda regla. Muchas mujeres en España son mil veces mas elegantes que Letizia o mejor dicho: son elegantes, algo que Letizia no lo consigue ni de lejos.

Nos la quieren meter por lo ojos como si fuésemos idiotas y no nos diésemos cuenta de que Felipe nos ha metido un gol de mala manera.


¿Que Felipe nos ha metido un gol? ¿Pero tu te has casado con Letizia mujer, o yo o el resto de los españoles?
Le diré a Zapatero que legalice el trimonio.

A mi no me han metido gol, no me siento engañada, me encanta Letizia, la veo moníiiiiiiiiiiiiiisima y no creo que sea antipática o sosa. ¿Que querían ustedes una princesita mona de sangre azul y todo el día pendiente de la ropay con apellido rimbombante? Pues no pudo ser, se llama Ortiz como tantas otras personas y no creo que eso la haga mejor ni peor. Hay por ahí reinas azafatas, princesas que aportan hijos al matrimonio, y herederos de casas destronadas que han presentado concursos ... Se que les ofusca a algunos españoles ésta porque es la que pagan, pues yo la pago muuuuy agusto y por eso me gusta defenderla, no creo que haya nada de malo en que haya un sector de la sociedad en que nos guste Letizia ¿somos ignorantes, peloteros, poco elegantes o incultos? Puede ser, si lo somos, métanme en ese saco con mi Princesa, que yo me voy la mar de agusto con ella, como Alfonso XII confundido entre la multitud un Viernes Santo por la mañana en Sevilla delante de la Macarena.

Pero ojo, yo no les quiero convencer de que sea lo mejor del mundo ¡Faltaría más! El libro de los gustos está en blanco, gracias a Dios, a mi me puede parecer un hombre bello y atraerme (estoy muerta pero no soy tonta) y a otra mujer o gay le puede parecer un adefesio, por no hablar de música y pintura.

Y para terminar el día les dejo con unos versos de mi amadísimo Lorca

"
(...) Por el olivar venían bronce y sueño los gitanos
por el cielo va la luna con un niño de la mano"
.

¡Que viva por siempre Lorca y su legado!
¡Vivan las letras españolas y en castellano, catalán y euskera!

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  plantagenet Mar Ene 05, 2010 8:27 am

Yo no estaba en la portería, así que tampoco me han metido ningun gol. Lo del tritrimonio me ha gustado. Su Majestad tiene buenas ideas

plantagenet
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  DUX CANTABRIAE Mar Ene 05, 2010 8:58 am

Yo tampoco me siento engañado. ¡Ole las Reinas salerosas!
Y luego decían que estaba Loca. Con que claridad lo ve y lo expresa. Debe ser que desde su altísima posición las cosas se ven con otra perspectiva.
Siempre a los pies de S.M.

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  plantagenet Mar Ene 05, 2010 9:02 am

Parece que hoy es su cumpleaños, Dux. Felicidades

plantagenet
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  DUX CANTABRIAE Mar Ene 05, 2010 9:10 am

Muchísimas Gracias Plantagenet. Así es hoy es mi cumpleaños.

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Helena Mar Ene 05, 2010 9:13 am

Coquette, en los foros la gente suele mentir mucho: el fanatismo les lleva a hacerse pasar por lo que no son y la petulancia cateta los puede, pero vamos, siempre se retratan.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  DUX CANTABRIAE Mar Ene 05, 2010 9:36 am

Ves Coquette como las personas se retratan:
"
Como siempre he dicho, las otras princesas me importan un bledo porque no las pago y ni leo esos foros y menos escribo en ellos."

Y luego lees, y comenta en todos (-1). A mi me da exactamente igual lo que opine pero no me tome por lo que no soy. Repito somos dueños se nuestros silencios y esclavos se nuestras palabras ( en este caso escritas). En fin, el pasado siempre vuelve.

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Helena Mar Ene 05, 2010 9:43 am

Lo del trimonio me gusta, doña Juana, estupenda idea!!!

Pues nada, que lo mejor que le ha pasado a España es la vecina de Moratalaz, sin carisma, sin personalidad propia y con cirugía estética. Si Felipe no la enchufa en el informativo jamás se lo hubieran dado. ¡Cómo se puso Ana Blanco! Y esto no es secreto para nadie.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Helena Mar Ene 05, 2010 9:45 am

Si, Coquette, seguramente todos los dias entro a comentar en los foros de Mary, Maxima y Mette Maritt Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Que yo sepa Carla Bruni no es princesa, ya la quisiera para Princesa de Asturias. Maniquí, poso desnuda, pero con clase, belleza y sin santurronería hipócrita como otras moscas muertas.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 28 Empty Adelanto agenda SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias

Mensaje  DUX CANTABRIAE Mar Ene 05, 2010 10:53 am

Felipe y Letizia reforzarán su apuesta por Catalunya


Catalunya seguirá siendo un destino prioritario para los príncipes de Asturias en el año que acaba de comenzar. Felipe y Letizia han creado un puente aéreo entre Madrid y la comunidad autónoma para cumplir con su agenda de trabajo, en la que tendrá un papel destacado la Fundación Príncipe de Girona. La agenda de la pareja del 2010 todavía se está preparando, pero fuentes de la Casa del Rey, confirmaron a este diario que Catalunya tendrá un lugar preferente.
En los últimos tres años, la presencia de los príncipes en tierras catalanas se ha intensificado de forma que han realizado 41 visitas, especialmente para apoyar a empresas, inaugurar centros de investigación y presidir seminarios. Es tal la importancia que los futuros reyes de España dan a Catalunya, que el último viaje del 2009 tuvo como destino Girona. No hay que olvidar que Felipe ostenta los títulos de príncipe deGirona, duque de Montblanc, conde de Cervera y señor de Balaguer.
El 10 de diciembre, Felipe y Letizia asistieron a una cena conmemorativa del 10° aniversario del Asociación de comerciantes de Figueres, y al día siguiente, el heredero al trono presidió la primera reunión operativa de la Fundación Príncipe de Girona, en la que se eligieron los seis primeros proyectos que se pondrán en marcha y se acordó convocar un foro para tratar los temas este verano. El príncipe se ha volcado en la institución, que se dedica a promover proyectos sociales y de formación de la juventud.
Otra visita destacada de Felipe y Letizia a Catalunya se produjo en octubre. La pareja real viajó a Lleida con la ministra de Innovación y Tecnología, Cristina Garmendia, para inaugurar el Parc Científic i Tecnològic, un motor de la investigación aplicada a la industria agroalimentaria en el que trabajan 710 empleados de más de 30 empresas.
La princesa de Asturias, que cada vez más dispone de una agenda propia, también ha presidido actos en solitario en tierras catalanas. La última vez que lo hizo fue en junio pasado cuando entregó la primera beca de la fundación privada para los estudios de la investigación oncológica en Barcelona. Ese día, Letizia aprovechó para comer con la infanta Cristina y la princesa de holanda Máxima Zorreguieta en un céntrico restaurante de la ciudad. Letizia también ha visitado en Barcelona el salón Avante, dedicado a los productos y servicios que mejoran la autonomía y la calidad de vida de las personas y ha entregado los premios Fidem a la mujer emprendedora.

ANIVERSARIO EN S’AGARÓ / La presencia en Catalunya de los Príncipes es tan habitual que incluso han celebrado aquí su cuarto aniversario de boda. Lo hicieron en S’Agaró, en el hotel La Gavina, un establecimiento de cinco estrellas con spa y unas vistas inolvidables. A Felipe y Letizia, el 22 de mayo del 2008, aniversario de su enlace, los sorprendió en la localidad trabajando en un seminario sobre biomedicina del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
Fuente: El Periódico de Cataluña

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Helena Mar Ene 05, 2010 11:15 am

Coquette, en Cataluña nadie quiere a la monarquía. Ellos apostaron por los Habsburgo y hoy menos que nunca quieren una monarquía, ni los de CIU. Todos saben aquí, me que me unen a Barcelona fuertes lazos personales, viví años en ella muchos años y voy a cada dos meses, dos semanas por trabajo y familia. Que en Madrid muchos sectores puedan querer la monarquía, pues sí. ¿Pero en Barcelona? ¡Por favor!
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Juana_I Mar Ene 05, 2010 11:36 am

No sabía que lo del trimonio iba a tener tantísima aceptación, se lo voy a comunicar a Zapatero esta noche en sueños, con lo visionario y salvapatrias que es seguro que le encanta. A Rouco Varela no se si le hará tranta gracias, pero imagino que preferirá los de un hombre con dos mujeres que los de tres hombre y tres mujeres.
Va a ser un poco complicado, puesto que si entre dos en un lío imagínense tres, pero con voluntad y talante lo sacaremos adelante.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Helena Mar Ene 05, 2010 11:40 am

¿El trimonio no incluye a una mujer con dos hombres?
De lo contrario no firmo...
Rouco y Zapatero son de la misma cuadrilla pero con variantes en el uniforme para despistar. Establishment puro y duro. A mi los establishment que me gustan son otros.

pero con voluntad y talante lo sacaremos adelante.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Divino de la muerte os quedo, Majestad.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Juana_I Mar Ene 05, 2010 11:45 am

Suelo ir bastante también por Barcelona, por motivos académico-placenteros, y como buena andaluza tengo familia allí, mi padre, Fernando, era más catalán que la butifarra y hablaba en esta lengua con los suyos, tenía gracia papá.

Bueno, pues no hay una vez que vaya que la gente por las calles me diga ¡Doña Juana! ¡Por Diooooooooooooos!
¡Que vuelvan sus hijooooos!

Mire usted Helena, no me atribuya el republicanismo catalán de un sector de la sociedad de esta comunidad a la Guerra de Sucesión, que una cosa es que usted esté enamorada de mi nieto Francisco José y otra la realidad.....
Las razones del republicanismo catalán hay que buscarlas en el final del siglo XIX, con el auge de los regeneracionismos, cuando Cataluña sale de una crisis que llevaba arrastrando desde el final de la Edad Media.
Los Borbones, y sus gobiernos, les guste o no, no trataron mal a Cataluña, en todo caso, tan bien como los Habsburgo de Austria a otras nacionalidades de su país. ¿Que me va a saltar ahora usted con que la Monarquía era dual? ¿Cuanto le costó eso a Hungría? Y eso dentro de la historia de Austria es un capítulo que dura sólo el reinado de un Emperador, me ponen ustedes aqui a Franz Jospeh como el paradigma de un buen gobernante pero no fue capaz de crear una estructura que le sobreviviese (¿o sí? nunca lo sabremos a ciencia cierta, pero los hechos son los que son).

Cuando Fernando VII, el peor Rey de la Historia de España entra lo hace por Cataluña, y fue vitoreado, aclamado .... ¿Quien se acordaba entonces del Emperador Carlos VI, que les dejó con el culo al aire para irse a Austria?

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  DUX CANTABRIAE Mar Ene 05, 2010 11:46 am

Coquette, eso que NADIE quiere a la Familia Real en Cataluña es relativo. Están los independentistas de ERC por un lado y los antisistema por otro. Queman fotos de SM el Rey y banderas de España. Pero cuando viajan a Cataluña la sociedad civil está en sus actos, no hay desplantes. Empresarios, políticos, nobles, etc acuden siempre.
Y eso de preferir a los Habsburgo .... Como era lo que cantaban en la Guerra de Sucesión Española los catalanes:
"
viva Carlos III mientras dure el echarnos dinero"
.

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Juana_I Mar Ene 05, 2010 11:49 am

Helena escribió:¿El trimonio no incluye a una mujer con dos hombres?
De lo contrario no firmo...
Rouco y Zapatero son de la misma cuadrilla pero con variantes en el uniforme para despistar. Establishment puro y duro. A mi los establishment que me gustan son otros.

pero con voluntad y talante lo sacaremos adelante.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Divino de la muerte os quedo, Majestad.


Por supuesto que incluye una mujer con dos hombres ¡Faltaría más! ¡Con lo que a mi me gusta un hombre guapo, imagínese dos!

Estoy deacuerdo con lo que propone de Rouco y Zapatero, son iguales, se alimentan de lo más friki de sus adeptos....
Tendría que validarse de nuevo el patronato regio, y si yo reinara ahora, iba a poner a Rouco de Párroco de Cantillana o Alcalá del Río...o de Almonte, que se las vieses con lo Almonteños...

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  plantagenet Mar Ene 05, 2010 11:55 am

Ya estaba yo dispuesta a desfirmar, menos mál que queda incluido una mujer con dos hombres. Refirmo el trimonio.

plantagenet
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Juana_I Mar Ene 05, 2010 12:03 pm

Les dejo un enlace de la película Lola Flores, en la que canta una canción llamada "
A mi me gustan los hombres"
, interpretada en la película Lola Flores.

https://www.youtube.com/watch?v=fEGvnCFdZ2A


El film está ambientado en un prostíbulo llamado "
Casa Flora"
, regentado por Lola Flores (que es la madame), pero que tienen que habilitarlo como pensión.

No es "
Lo que el viento se llevó"
, pero el arte de Lola..... como decía su cartel de Nueva Yorkc "
No canta, no baila, no se la pierdan"
.

¡Viva la fe católica y la copla!

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  plantagenet Mar Ene 05, 2010 12:10 pm

Por cierto. ¿ Estoy equivocada o en 1641 (reinando Felipe IV si no me equivoco) Cataluña se sometió a la soberanía del rey Luis XIII de Francia quien tomó para si el título de Conde de Barcelona como Luis I?

plantagenet
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 28 de 29. Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.