FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

+21
Nela
Bronwyn
cristi
Lefairh
Reina Beatrix
yanellyov
portablito
matteo_mattei
JOY7
florderelox
arquitecta
Helena
kanon1977
Valeria Paula
andromeda
ena
Juanb
Rosy
tinotf
Filippos
Viviana QM
25 participantes

Página 18 de 29. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 23 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 19 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Viviana QM Dom Mayo 04, 2014 11:49 pm

Una nota "
de color"
. . .



Leonor y Sofía, las grandes protagonistas


Las infantas Leonor y Sofía fueron la gran sorpresa en los actos del 25 aniversario de la XLI promoción de tenientes de la Academia General del Aire, en San Javier, Murcia, y ellas se llevaron todo el protagonismo. Letizia volvió a repetir uno de esos looks sobrios y sin concesiones a los que nos tiene acostumbradas, con americana entallada, de Felipe Varela, pantalón tobillero gris-azulado, de Hugo Boss, zapatos de ante azul con tacón cuadrado metalizado, de Uterqüe, y cartera, de Adolfo Domínguez. Como complementos, vuelta a los brillantes de estrella de Chanel, y para protegerse del sol las gafas Rayban modelo aviador, que le sientan muy bien. Correcta sin más.


Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 19 125s86s

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 19 33234ep


Para las niñas elegió unos conjuntos muy primaverales en tonos pastel, ambos firmados por Nanos, una de las firmas preferidas de la princesa de Asturias para vestir a sus hijas. Son estilos muy distintos, quizás reflejo de la personalidad de las pequeñas. En lo único que coincidieron fue en las bailarinas. Leonor llevó una falda de algodón troquelada en gris oscuro (94,90 €) con un top de algodón bordado rosa (99,90 €), y una chaquetita, también rosa, ribeteda en gris y con un lazo. La niña llevaba unos pendientes muy parecidos a los de su madre y la pulsera tobillera que ya le vimos en la misa de Pascua.

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 19 30ldog6


http://www.semana.es/elarmariodeletizia/2014/05/04/leonor-y-sofia-las-grandes-protagonistas/
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 19 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Invitado Lun Mayo 05, 2014 3:52 pm

Nela, yo no creo que se use a Letizia como escudo de nada. Tú misma dices que se la critica por su vestuario, su actitud como punto criticable....¿será por algo o no? Si vistiera adecuadamente, tuviera simpatía y empatía, no habría motivo para criticarla. Claro que tiene que ser ella misma, yo no pretendo que se convierta en otra persona, no se trata de eso, pero ella carece de sentido de la institución. Por muy ella misma que sea, debe tener en cuenta que ya nunca más será la simple Letizia Ortiz, que vestía como quería en su vida anterior. Cada aparición que ella hace, sea oficial o una salida a pasear por Madrid, es la Princesa de Asturias, futura Reina consorte. Lo que criticamos de ella es precisamente su afán de ser princesa de 8 a 3, de ahí su apelativo de princesa-funcionaria.

El Rey se fue un fin de semana de cacería en plena crisis. Dudo mucho que la crisis se fuera a resolver quedándose en la Zarzuela, pero bueno, hay gente que lo ve así.

Claro que tenemos una tremenda crisis, pero hay muchos asuntos que resolver en el país, y el rey es un diplomático de primera. Nadie ha subrayado por qué se fue de cacería y con quién. Fue invitado a esa cacería por un millonario saudí de origen sirio, Mohamed Eyad Kayali ,muy amigo suyo, y a su vez muy amigo de uno de los miembros de la familia real saudí. Ese contacto fue clave para que concedieran a España el contrato para la construcción allí del Tren de Alta Velocidad (el mayor contrato internacional jamás logrado por empresas españolas). Si una vez llegado el acuerdo, organiza el millonario en cuestión una cacería a modo de conclusión del acuerdo y como despedida del mundo de la caza, invitando al Rey y a los demás integrantes del acuerdo ¿cómo se le ocurre a la gente que el rey va a rechazar esa invitación? para los saudíes sería algo así como una ofensa.

Como ves, los asuntos no sólo se resuelven en el despacho de La Zarzuela, también y principalmente viajando y alternando. A menudo los mayores negocios se hacen durante cenas, viajes, cacerías o excursiones.

Pero claro, resulta muy fácil meterse con el Rey por irse a cazar. Yo podría achacarle al rey otras cosas, hacerle otras críticas, pero jamás esa cacería de Botswana.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 19 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Filippos Lun Mayo 05, 2014 4:22 pm

Luz, gracias por traer ese tema a colación.

Nos desviamos un poquito de la princesa, pero creo que vale la pena poner el asunto de Botswana en perspectiva.

Hago la salvedad de que aborrezco la caza, y que considero que toda vida debe ser respetada (y más la de los seres indefensos).
Dicho esto, asumo al rey como el hombre que es, con su educación y su pertenencia a un círculo determinado, y no voy a suponer que tiene los mismos principios que yo. La caza para él es un deporte válido, y puede no gustarme, pero no me sorprende. La gente se desgarró las vestiduras por el pobre paquidermo y eso lo puedo entender, pero no puedo entender la sorpresa porque un rey sale de caza.

Vale aclarar que los animales abatidos en esas jornadas son animales más viejos que de todas formas serían muertos por los cuidadores de la reserva (ya que el número de animales debe ser estable para garantizar su sustento).

Respecto del contrato del tren de alta velocidad, se estima que Arabia Saudí será uno de los mayores mercados en materia ferroviaria en los próximos años. Tal vez la cacería de don Juan Carlos haya contribuído a que España tenga una buena parte de ese mercado. Es una lástima que sólo se recuerde Botswana, y no Medina-La Meca.


Volviendo a la princesa, espero que abra su abanico de opciones en cuanto a diseñador. Por ejemplo, un concurso entre diseñadores jóvenes, para hacerle tres trajes. Uno de día, uno de cóctel, uno de gala. A ver qué sale. Y a Varela lo enviamos una temporadita a Medina, a diseñarle a los beduinos.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 19 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Juanb Lun Mayo 05, 2014 4:23 pm

Luz entonces ¿Por qué el rey pidió disculpas? ¿Por haber dado muerte a un elefante entonces? Entiendo que haya podido ir de cacería y por las razones que mencionas aunque deja la sensación de poca transparencia en la licitación.

Entiendo sí, que para el rey era difícil decir que no (tampoco quisieron aclarar desde un principio qué hacía allá) y que hubo sobrerreacción en el tema, puesto que, efectivamente la crisis no iba a mejorar por su ausencia en Botsuana. Recordar también el reciente viaje de Felipe a Suiza-Francia en Semana Santa.... ¿qué le hubiera costado acompañar a su hermana? Ahí si que les aseguro ganan en popularidad, si después llevaban a las infantas al acto castrenser de hace unos días.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 19 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  JOY7 Mar Mayo 06, 2014 1:44 pm

Juanb - muy de acuerdo contigo. ;
)

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 19 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Invitado Mar Mayo 06, 2014 3:44 pm

Juanb escribió:Luz entonces ¿Por qué el rey pidió disculpas? ¿Por haber dado muerte a un elefante entonces? Entiendo que haya podido ir de cacería y por las razones que mencionas aunque deja la sensación de poca transparencia en la licitación.


Juan, vivimos en una sociedad en que impera una mentalidad igualitarista, todo el mundo tiene que ser igual a los demás. Se llega entonces a la conclusión de que un rey no puede ir a cazar porque no es políticamente correcto y como además estamos en crisis, se supone que el rey no puede tomar parte en una actividad o hobbie que implique viajar fuera del país. La gente olvida que casi todos los reyes a lo largo de la historia han sido grandes aficionados a la caza. El Museo del Prado está lleno de cuadros de los Reyes de España escopeta en mano y con su perro de caza posando al lado. Los Condes de Barcelona fueron grandísimos aficionados a la caza, son innumerables los safaris en Africa en los que participaron. No sólo los reyes, también todos los aristócratas de antes y de ahora. Tal como opina Filippos, yo tampoco soy aficionada a la caza, me considero incapaz de disparar a un elefante ni a una perdiz, es más, no iría ni siquiera de acompañante. Pero entiendo que ciertas personas sean aficionadas.

En el tema de Botswana, todo se salió de madre, se hablaba de "
cacería de elefanteS"
, como si uno cazara 20 ó 30 elefantes como si fueran perdices. En este tipo de cacería se suele abatir un ejemplar ya muy viejo. En el caso de Botswana, con la pieza abatida se alimenta a mucha gente de los poblados cercanos.

En cuanto a la petición de perdón por parte del Rey, no quiero ni recordarla, ese día me sentí humillada como española súbdita de Su Majestad. El perdón se produjo porque hubo muchísimas presiones para que eso tuviera lugar, principalmente políticas, por parte de los partidos de izquierda. Todavía recuerdo a Rubalcaba dando una rueda de prensa en los días previos en que fue a visitar al Rey al hospital y dijo algo así: "
el Rey me va a escuchar, sé que me va a escuchar"
(hablando sobre el tema de la cacería en cuestión). Tremendo que la clase política española mediocre y corrupta ponga en cuestión el viaje del rey a la cacería y olviden las cacerías a las que ellos mismos asisten acompañados de jueces, fiscales y grandes empresarios. Seamos claros, el rey no puede irse de cacería ni de safari, pero los políticos sí pueden y lo hacen....y cosas peores.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 19 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Nela Mar Mayo 06, 2014 4:28 pm

Intervengo otra vez porque creo que el tema de Botswana lo traje a colación yo ;
) A mi me da igual que el rey cace o que haga puenting, pero en ese momento no supo empatizar con la situación del país(y se que así no se soluciona la crisis, pero tampoco con los trapitos de Letizia y bien de vueltas que se le dan), aparte de que nos dimos cuenta de que nadie sabe nada de lo que hace este hombre cuando no tiene actos en los que tiene que ejercer de rey hasta que se rompió la cadera en ese viajecito en el que estaba con su "
amiga"
Corinna, con lo cual pregunto, ¿se supone que también es criticable lo que hace el rey como le criticamos a Letizia que salga en su tiempo libre sin Felipe con sus amigas o de compras? Por lo menos a ella la suelen pillar y sabemos lo que hace (no hay mas que darse una vuelta por twitter Smile ).
Lo de pedir perdón también me dejó estupefacta, para que decir otra cosa,jajaja! Pero no por las presiones si no porque se supone que estamos en un país donde los actos y viajes del rey deben ser conocidos por el gobierno y "
aprobados"
por el mismo, con lo cual la responsabilidad de que estuviese ahí igual es en última instancia de ese gobierno, en eso no estoy segura... Y ojo! que no digo que no pueda ir a cazar como hacían sus antepasados, pero esos antepasados eran reyes absolutistas, donde hacían y deshacían a su antojo y nadie les iba a decir nada por irse de caza o de lo que quisieran pero la monarquía actual es parlamentaria, con potestad representativa pero sometida a los dictados de ese mismo parlamento y creo que con obligación de dar cuenta de sus viajes, públicos o privados (aunque si estoy equivocada, ningún problema en que me corrijan ;
) )

Nela

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 26/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 19 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Juanb Mar Mayo 06, 2014 5:02 pm

Luz, estoy de acuerdo con lo que planteas, pero si hubiesen sido más transparentes desde un principio, quizás no se habría llegado al perdón. Apunto a eso.

Ya sé que pueden ir de cacería, pero si mal no recuerdo a ti te molestó que Felipe se fuese a esquiar a Suiza-Francia durante Semana Santa y sabemos que esquían desde hace ya tiempo (también esquió con la Sannum en Suiza) y yo agregué que en un contexto de crisis no queda bien, aún cuando sobradamente sabemos que ello ni aumenta ni disminuye la crisis.

Afortunadamente a la monarquía aún le pedimos más que a los políticos porque ya sería el apaga y vámonos. (Pero es verdad, a los políticos se les debiera pedir aún más ya que a ellos se les da un mandato en particular en el cual depositas tu confianza, pero los medios, que debieran liderar esto, no se los quieren encima).

Mientras tanto, Rubalcaba, que es-peres. Very Happy
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 19 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  cristi Mar Mayo 06, 2014 10:16 pm

Creo que en el tema de la cacería hubo "
falta sensibilidad"
por parte de la Casa Real: el Rey realizando ese tipo de actividades en unos momentos en los que muchos ciudadanos atraviesan una crisis impresionante.
La idea de que con un elefante viejo y asesinado se dé de comer a poblados cercanos me parece absolutamente peyorativa. Porque son pobre y negros y miserables, ¿hay que aceptar que coman carne dura de animal viejo y además asesinado?
¿Y la ética? Y la ley de protección para los animales?


Con su viaje privado a Botsuana, el jefe del Estado y la Casa del Rey están demostrando "
una falta de ética"
en la actual situación de crisis que atraviesa el país.

Marcharse a un país africano a matar elefantes debe haber sido consentido por el gobierno parlamentario porque en una monarquía constitucional como es la española, los REYES deben pedir el consentimiento y dar la RAZONES para alejarses del mismo y para los gastos que esto involucra.

¿Sabía el gobierno que el rey se ausentaba?

cristi
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 19 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Viviana QM Miér Mayo 07, 2014 2:33 am

Retomando el tema que da título a este foro:


Los Príncipes Felipe y Letizia iban a ser padrinos de la Princesa Leonor de Suecia

La Princesa de Asturias ha renunciado a ser una de las seis madrinas de la Princesa Leonor de Suecia, la hija de Magdalena de Suecia y Chris O'Neill que será bautizada el 8 de junio.


La Casa Real Sueca está en busca de dos nuevos padrinos para la Princesa Leonor, la primogénita de Magdalena de Suecia y Chris O'Neill después de que los Príncipes de Asturias hayan rechazado la oferta de ser ellos uno de los doce 'faddar' -como se dice en sueco-.

Según informa JM Noticias recogiendo diversas informaciones de los medios suecos, la Princesa Letizia se habría mostrado contrario a ser una de las seis madrinas de la pequeña Leonor puesto que no "
desea participar en ritos religiosos de ningún tipo . Una cosa es estar presente y otra ser partícipe de los mismos"
.

En dicha publicación se indica que es ésta la razón de la que la Casa Real Sueca todavía no haya desvelado la lista con los nombres de los 'faddar' tras anunciar que la primogénita de la Princesa Magdalena y Chris O'Neill, nacida el pasado 20 de febrero en Nueva York, será bautizada coincidiendo con el primer aniversario de boda de la pareja.

El Príncipe Felipe tiene dos ahijados "
reales"


Por su parte, el Príncipe Felipe, que 'se ha visto obligado' a rechazar ser uno de los seis padrinos de la Princesa Leonor tras la negativa de su mujer, sí que tiene varios ahijados ya entre la Realeza europea: es padrino de la Princesa Ingrid Alexandra de Noruega y del Príncipe Vicente de Dinamarca.

Bekia, Jueves 01 de Mayo de 2014
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 19 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Viviana QM Miér Mayo 07, 2014 2:38 am

La noticia ya había sido publicada el 29 de abril Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 19 262s4tu


http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/913086/dona-letizia-se-niega-a-ser-madrina-de-la-hija-de-magdalena-de-suecia-leonore
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 19 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Nela Miér Mayo 07, 2014 10:30 am

Volviendo al tema del bautizo de la princesita, para mí este artículo está tan en cuarentena como el anterior, me explico, se publica sólo dos días después de que se publicase el otro y prácticamente es un calco, no ofrece ningún dato ni ninguna explicación del resto de los padrinos, por lo que reitero mi duda de hace unos días, ¿cómo saben todos los motivos del NO de los Asturias y no saben nada mas? ¿Otra vez la prensa especulando para dejar a Letizia por los suelos? Rolling Eyes
Aparte de que este año, en la fecha del bautizo, el día 8 de junio se celebra el Día de las Fuerzas Armadas, y creo que los Príncipes tienen que asistir, lo que me parece una explicación más lógica que todas las supuestas idas y venidas de Letizia con la Iglesia (católica, luterana, o la que sea) y su también supuesta imposición a Felipe de que sea o no padrino de la princesita. ;
)

Nela

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 26/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 19 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Invitado Miér Mayo 07, 2014 4:00 pm

Nela, ¿qué con los trapitos de Letizia no se va a solucionar la crisis? Claro que no, tienes toda la razón. Nos metemos con ella en esa cuestión porque queremos que vista acorde con su nueva posición, simplemente por eso. Queremos que vaya de punta en blanco como Máxima, y que vista bien, y que cada vez que aparece en público, todos nos sintamos orgullosos de nuestra princesa. De momento, no hemos llegado a ese punto.

Dices que defiendo al Rey por irse de cacería y me meto con Leti por salir de copas con su pandilla. Claro que lo hago, y lo seguiré haciendo, a no ser que me entere que en sus salidas de pandilla esté negociando importantes contratos que beneficien de alguna manera a la economía española. Nada tiene que ver el viaje del rey con las salidas de Leti a pubs y a conciertos rock.

En la cacería de Botswana estaba el Rey, los saudíes, varios empresarios, Corinna con su hijo y el ex-marido de ésta. Ahora Corinna forma parte del séquito de Alberto y Charlene como asesora, que es lo suyo.


Si el Gobierno español conocía o no que el Rey estaba en Botswana, no lo sé, no puedo responder a ello. Lo único que sé es que quien hizo presión para la petición de perdón fue la izquierda, no la derecha.


Cristi, aunque no lo quieras entender, la caza (a la que repito, no soy aficionada) forma parte de la Ecología.....Sí, tal como suena. Fíjate que en varias regiones de España estamos teniendo en los últimos meses un problema de super abundacia de manadas de ciervos y jabalíes, todo porque no se han concedido las correspondientes licencias de caza en la pasada temporada. No os imagináis lo que puede provocar semejante desequilibrio en el ecosistema.

Reniego de esta sociedad en la que es "
delito"
cazar un animal y en cambio se ve hasta normal abortar a un bebé. Lo estamos sufriendo en España en la actualidad: los antitaurinos son partidarios del aborto libre. Ver para creer.


Juan, siento que mi comentario sobre el viaje a la estación de esquí suiza no se entendió. Tienes razón, me metí y me seguiré metiendo con Leti por irse a una estación de esquí en Suiza. No critiqué ni critico al Príncipe, puede esquiar donde le apetezca. El príncipe esquía en Sierra Nevada, en Baqueira, en Formigal, en la sierra madrileña, y si le apetece irse a Suiza o a Austria a esquiar de vez en cuando, no tengo ningún problema al respecto, haya o no haya crisis. Critiqué y critico a Leti porque nunca acude a las estaciones de esquí españolas porque según dice "
no le gusta esquiar porque es de pijos"
, pero no tiene reparos en irse a una estación alto standing en el extranjero. Sólo le pido un poco de coherencia. Me parece perfecto que no le guste esquiar, (a mí tampoco me gusta), pero creo que si acompaña a su marido a Suiza, también puede hacerlo en España. No hace falta esquiar para ir a la nieve, se puede salir, pasear, tomar el aire de la montaña, mientras su marido practica una de sus aficiones. Pero resulta que siempre que el príncipe esquía en España, ella hace su plan con su pandilla. Y lo mismo que no critico al príncipe, tampoco critico al Rey por irse a Botswana, porque él siempre ha cazado en fincas de Toledo, de Ciudad Real y Extremadura. Si quiere irse de safari a Africa, a mí me parece bien.


Dejando este tema a un lado, y en cuanto a la noticia repetida sobre la negativa de Letizia a ser madrina en el bautizo sueco, digo que la noticia no me resulta veraz por un motivo: hasta ahora, jamás se ha ofrecido a una pareja que son matrimonio el ser padrinos de un bebé Royal al mismo tiempo. Es decir, lo normal es que se ofreciera o a Felipe, o a Letizia, pero no a los dos a un tiempo. De ahí que no le dé ningún crédito a ese rumor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 19 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Juanb Miér Mayo 07, 2014 4:15 pm

Ok Luz, te entiendo y me quedó claro el matiz.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 19 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Filippos Miér Mayo 07, 2014 9:45 pm

Luz, muy bien explicada tu posición. Otra buena demostración de que en este foro se opina con fundamento, más allá de la simpatía o antipatía que se pueda tener por un personaje.

Reconozco que coincido con tu posición, si bien parto de una mayor simpatía por Letizia. Siento que la princesa no resta, pero tampoco suma. Como podría hacerlo, si vemos el ejemplo de Máxima en Holanda (aunque esta última parte de una base más sólida, ya que creo que los cuestionamientos a la FRH nunca han llegado a los niveles españoles).

El tema está en que no depende sólo de ella. Está también el entramado de la Casa Real, la intención manifiesta de no tener una Corte, y el desapego general que los españoles parecen tener hacia su monarquía. Y además, los rumores de que a Letizia no le quieren dar espacio para que tenga su propia agenda (lo tuiteó una asistente a un acto, en el que la princesa mencionó que quería realizar alguna actividad adicional pero no tenía el permiso ni por consiguiente los medios).
Sumemos a eso, que algunos medios han visto en denostar a la princesa un buen producto, y tenemos el resultado, una princesa malquerida. Y encima ella hace lo suyo, con la vestimenta y sus horarios de funcionaria...
En cuanto a restar, bueno, más lo ha hecho Cristina con todas las flores de lis, águilas bicéfalas, cruces y leones que engalanan sus genes, que Letizia con el cartel de "
Libre"
en la solapa. Y recordemos que Cristina tampoco es un dechado de carisma.

Volviendo al tema del bautismo de Leonore, tengo una consulta: un católico puede presentarse como padrino en una ceremonia protestante? Me llama la atención sobre todo porque Felipe no fue a los bautismos de ninguno de sus ahijados reales (ambos protestantes).

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 19 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  cristi Miér Mayo 07, 2014 9:50 pm

Sí, puede, Filippos, te lo contesto yo. Y un protestante, de una línea metodista, fueron padrino y madrina de sus nietos bautizados en iglesia católica.
El Dios por el que se jura es EL MISMO.

cristi
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 19 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Filippos Miér Mayo 07, 2014 10:25 pm

Gracias Cristi! Very Happy

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 19 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Juanb Miér Mayo 07, 2014 10:27 pm

Filippos, al parecer se puede, pero no sé si en el sentido inverso: Un protestante apadrinando a un católico. Recién veo que Cristi pone que sí.

En todo caso a veces esos apadrinamientos son más simbólicos que reales (valga la expresión) y una persona que conozco, que sabe de derecho canónico, me dijo que en realidad no era tan importante ese tema.

Pero Cristi tiene razón entre religiones cristianas (bueno, las únicas que bautizan) puede exisitir un nivel de "
intercambio"
de sacramentos aunque no tengo claro el límite.

Ejemplo, un anglicano que se convierte no necesita de un nuevo bautizo aunque a veces lo hacen y su matrimonio es reconocido (se hace un trámite pero no se vuelve a dar el consentimiento) no así un luterano. La razón es que en el primer caso hubo obispos que abjuraron y en el segundo no.

También Máxima se aseguró de que su matrimonio fuese reconocido por la Iglesia Católica al invitar a un sacerdote como testigo válido (en el catolicismo los ministros del sacramento matrimonial son los novios, no el sacerdote, de ahí que te puede casar un diácono e incluso una monja si está autorizada).

Igual averiguaré ya que son cosas de derecho canónico.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 19 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  matteo_mattei Jue Mayo 08, 2014 3:51 pm

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 19 Kr4b
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 19 Tb7uc
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 19 Xtdi
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 19 78z7

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 19 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  matteo_mattei Jue Mayo 08, 2014 3:54 pm

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 19 1hxyy

Tenia mis dudas... pero creo que las estrellas del coso de la cabeza ( no se como se llama) son de la misma linea que los arêtes.

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 19 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  JOY7 Jue Mayo 08, 2014 5:20 pm

Es que le pidió prestada la diadema a Leonor o a Sofía, para tener algo a juego con los arêtes . . . Very Happy

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 19 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Viviana QM Jue Mayo 08, 2014 5:47 pm

Parece que el cabello pajizo de Máxima está creando tendencia . . . :badgrin:
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 19 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Viviana QM Jue Mayo 08, 2014 6:02 pm

Princess Letizia in Hugo Boss


Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 19 2hd419v


De Hugo Boss será la falda, porque lo que es el "
remangue superior"
es de su total autoría ...
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 19 28hor49
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 19 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  JOY7 Vie Mayo 09, 2014 1:51 pm

Ni me voy a molestar en criticarla. Total, para qué . . . :badgrin:

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 19 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  matteo_mattei Mar Mayo 13, 2014 3:15 pm

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 19 Wjhqr
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 19 Ss38
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 19 51jy

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 19 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Viviana QM Mar Mayo 13, 2014 3:28 pm

Si Letizia en Suiza se desempeña como luce ... ¡¡Bravo por España!!

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 19 2bwc3a
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 19 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Invitado Mar Mayo 13, 2014 4:53 pm

Filippos escribió:Luz, muy bien explicada tu posición. Otra buena demostración de que en este foro se opina con fundamento, más allá de la simpatía o antipatía que se pueda tener por un personaje.

El tema está en que no depende sólo de ella..... Y además, los rumores de que a Letizia no le quieren dar espacio para que tenga su propia agenda (lo tuiteó una asistente a un acto, en el que la princesa mencionó que quería realizar alguna actividad adicional pero no tenía el permiso ni por consiguiente los medios).


Filippos, gracias por tu comentario. Dios me libre dejarme llevar por la simpatía o antipatía que yo pueda sentir por alguien, no es mi estilo. Quiero decir, no me gusta criticar por criticar, no va conmigo. Fíjate que, cuando Felipe se casó con Letizia, al principio, no me pareció mal la noticia, después de todo, ya otros príncipes herederos se habían casado con plebeyas. Creo que en más de una ocasión lo he dicho: no me opongo por norma a matrimonio desigual, siempre que la elegida reúna una serie de requisitos.

Todavía recuerdo cómo le llamé la atención a unas señoras en la puerta de la Basílica de Atocha, al día siguiente de la boda. Todos acudimos allí para ver la decoración floral, el ramo de la novia a los pies de la Virgen, etc.... Me pareció fatal y de muy mal tono que, mientras esperábamos a la puerta de la Basílica, unas señoras se dedicaran a poner a Leti de vuelta y media.

Pero tras el paso del tiempo, ya diez años, creo que la elección de Letizia ha sido un gran error por parte del Príncipe, por muchos motivos.

Hace años me preguntaba por qué, a diferencia de las demás princesas cosortes, la nuestra no había ofrecido una entrevista con motivo del compromiso, o del primer aniversario de boda, por qué no participaba en más actos ella sola...etc, etc. Y esto viene al hilo de esos rumores que apuntas en tu comentario, según los cuales, no se le quiere dar espacio para que tenga su propia agenda. Al respecto, puedo decir que si de mí dependiera, tampoco se lo daría. Si nos hubiera tocado en suerte una Máxima, una Mary, una Mathilde, otro gallo cantaría. Es más, hasta el rey se podría plantear la posibilidad de abdicar mañana mismo con absoluta tranquilidad. Pero Leti no tiene lo que hay que tener, y digámoslo claro, no confían en ella......Por algo será.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 19 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  BlogReal Mar Mayo 13, 2014 6:51 pm

Eu gosto da princesa Letizia e acho que está a fazer um bom trabalho por Espanha.

Visitem o meu blog sobre a realeza: http://blog_real.blogs.sapo.pt/

E o meu fórum: http://blogreal.forumpratodos.com/

Very Happy

BlogReal

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 13/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 19 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  andromeda Mar Mayo 13, 2014 8:22 pm

¿A qué ha ido a Suiza? ¿A ver a los más pobres y desfavorecidos?

Un día de estos la mandan a Andorra.

Lo que hay que ver!!!!!!!!!!!!!!! Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 19 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  matteo_mattei Mar Mayo 13, 2014 8:52 pm

andromeda escribió:¿A qué ha ido a Suiza? ¿A ver a los más pobres y desfavorecidos?

Un día de estos la mandan a Andorra.

Lo que hay que ver!!!!!!!!!!!!!!! Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes


Creo que eres injusta con tu critica. Para bien o para mal, el que los desfavorecidos del Mundo coman o no, se libren de guerras o no, tengan educación o no. se decide en estas ciudades.

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 19 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Filippos Mar Mayo 13, 2014 9:20 pm

Luz escribió:
Filippos escribió:Luz, muy bien explicada tu posición. Otra buena demostración de que en este foro se opina con fundamento, más allá de la simpatía o antipatía que se pueda tener por un personaje.

El tema está en que no depende sólo de ella..... Y además, los rumores de que a Letizia no le quieren dar espacio para que tenga su propia agenda (lo tuiteó una asistente a un acto, en el que la princesa mencionó que quería realizar alguna actividad adicional pero no tenía el permiso ni por consiguiente los medios).



Hace años me preguntaba por qué, a diferencia de las demás princesas cosortes, la nuestra no había ofrecido una entrevista con motivo del compromiso, o del primer aniversario de boda, por qué no participaba en más actos ella sola...etc, etc. Y esto viene al hilo de esos rumores que apuntas en tu comentario, según los cuales, no se le quiere dar espacio para que tenga su propia agenda. Al respecto, puedo decir que si de mí dependiera, tampoco se lo daría. Si nos hubiera tocado en suerte una Máxima, una Mary, una Mathilde, otro gallo cantaría. Es más, hasta el rey se podría plantear la posibilidad de abdicar mañana mismo con absoluta tranquilidad. Pero Leti no tiene lo que hay que tener, y digámoslo claro, no confían en ella......Por algo será.

Luz, en cuanto a la entrevista, coincido plenamente contigo. Por más que la Casa se esté brindando menos que en los años previos al matrimonio de los príncipes, la verdad es que el silencio de los Asturias es ensordecedor... y no le encuentro explicación. El fotorreportaje en ocasión de los cuarenta años de Letizia estuvo bien, pero era justo la ocasión que ameritaba una buena entrevista. Y no sería por la crisis, justamente podría haberse referido a ella el único miembro de la FR que puede hablar de llegar a fin de mes, porque le ha tocado.

Respecto a la agenda propia, ahora la tiene. No es todo lo nutrida que se podría esperar, pero la cumple perfectamente e incluso puede ir a Ginebra sin que ocurra una catástrofe. Creo que hay algo más ahí, y que no tiene que ver con el protocolo o los errores de vestimenta. Es posible que Letizia sea mandona, que tenga carácter, y que se entienda que no hay lugar para iniciativas mientras los reyes estén en activo.

Y en cuanto a imagen, qué te puedo decir. Ya quisiera yo que se viera todo el tiempo como una princesa. En realidad, quiero que la corte española en su conjunto vuelva a la puesta en escena que le corresponde... pero ya no tengo muchas esperanzas. Al menos nos queda Elena. Es tan difícil imitarla, en la asistencia a esos eventos tradicionales españoles? O es que a la infanta le sale bien porque realmente lo siente?
Repito mi idea: un concurso en Cibeles o donde sea, para diseñar atuendos para la princesa. Y que los elija ella y los use en los actos subsiguientes. Para diseñadores jóvenes, y que los cosan empresas españolas. Seguro nadie se queja del gasto en ropa.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 19 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  matteo_mattei Mar Mayo 13, 2014 9:44 pm

Filippos. Creo que esto se acerca a lo que propones.

Catorce vestidos y una Princesa

Doña Letizia recibe hoy en el Palacio de la Zarzuela a la revista ELLE y a los 14 creadores que idearon 14 diseños únicos inspirados en la Princesa y en reconocimiento a su apoyo a la industria de la Moda Española. Es la primera vez que se reúnen en Palacio estos diseñadores

No te pierdas todos los detalles a partir de este mediodía en Elle.es

14 INSPIRACIONES PARA 14 VESTIDOS
http://www.elle.es/moda/tendencias/vestidos-letizia-ortiz-disenos

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 19 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  matteo_mattei Mar Mayo 13, 2014 9:46 pm

Embarassed... Sorry


Última edición por el Mar Mayo 13, 2014 10:06 pm, editado 1 vez

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 19 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  matteo_mattei Mar Mayo 13, 2014 9:48 pm

Rescatables: Ana locking, Amaya Arzuaga ( por diseno ) y la falda de Fernando Lemoniez. Embarassed

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 19 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Viviana QM Mar Mayo 13, 2014 10:18 pm

matteo_mattei escribió:Rescatables: Ana locking, Amaya Arzuaga ( por diseno ) y la falda de Fernando Lemoniez. Embarassed

Yo agregaría Juanjo Oliva, Roberto Torreta (con los puños como le gustan a Letizia) y Roberto Verino.
¡Gracias Matteo!
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 19 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 29. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 23 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.