FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

+28
lole bole
Ekaterina
Viviana QM
Mauricio
Gorgias
Reina Beatrix
DUX CANTABRIAE
Alfonso
andromeda
Lefairh
lissi m
Dagmar
yanellyov
glorisabel
Urii44
Rosy
tinotf
Aquitania
Helena
teresa
Filippos
florderelox
maguiie
luly524
kanon1977
rocio
Juanb
marinadelrey
32 participantes

Página 28 de 29. Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29  Siguiente

Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  andromeda Vie Dic 09, 2011 11:49 pm

Gorgias, no sé que colegios privados pueden quedar donde se separen a niños de niñas, pero hasta donde yo sé, en los colegios mixtos privados están los niños y niñas en la misma clase.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Gorgias Sáb Dic 10, 2011 12:24 am

Eso espero. Pero no siempre ha sido así. Y en el mundo tampoco. NO creo que sea bueno meter esas cosas en las cabezas de los niños.
Gorgias
Gorgias
Su Alteza Real

Mensajes : 1069
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Rosy Lun Dic 12, 2011 11:45 pm

El Príncipe de Asturias asiste a la investidura de la Presidenta de Argentina.
Diciembre 10/2011.

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 28 610x
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 28 Argentina-presidenta-cristina-fernandez-de-luto-jura-segundo-mandato-presidencial-31$599x0
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 28 Argentina-presidenta-cristina-fernandez-de-luto-jura-segundo-mandato-presidencial-40$599x0

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Rosy Lun Dic 12, 2011 11:47 pm

Recepción en la Casa Rosada:

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 28 610x
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 28 Argentina-presidenta-cristina-fernandez-de-luto-jura-segundo-mandato-presidencial10122011211513$599x0
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 28 Argentina-presidenta-cristina-fernandez-de-luto-jura-segundo-mandato-presidencial10122011211509$599x0

Fotografías: Terra y Daylife.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  andromeda Lun Dic 12, 2011 11:53 pm

Y que esta señora sea presidenta de un país!!!!!!!!!!
¿Qué credibilidad tiene?
Y que me disculpen los argentinos.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Gorgias Lun Dic 12, 2011 11:53 pm

Me produce un rechazo tremendo esa mujer.
Gorgias
Gorgias
Su Alteza Real

Mensajes : 1069
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Filippos Mar Dic 13, 2011 12:14 am

Ah felipe, sentado al lado de mi presidente y su primera dama Laughing

Mujica es tan poco dado a las formalidades...! Imposible verlo de corbata. Su esposa, la senadora Lucía Topolanski (no le gusta que le digan "
primera dama"
, ya que es senadora por derecho propio y el cargo de primera dama no existe en la Constitución) es igual a él. Proviene de una familia acomodada, fue a uno de los mejores colegios de Montevideo, pero de muy joven abrazó la causa revolucionaria y vive muy austeramente (Mujica dona la mayor parte de su sueldo y entiendo que ella también). Debo reconocer que esa izquierda recalcitrante me genera rechazo, pero también que son consecuentes con sus ideas y que a estas alturas han renunciado a imponer sus ideas a otros.

Lo de Cristina, no sé cómo llamarlo. Mis hermanos argentinos han elegido. La presidenta ha tenido sus aciertos y sus errores, como cualquiera, ha tenido su cuota de criticas injustas y de elogios desmedidos... pero hay cosas con las que no puedo. Juró su cargo por Dios, la Patria y su difunto marido? En pie de igualdad? A veces los gestos son tan importantes como los hechos.

En fin, Felipe hubiera disfrutado de la compañía de su esposa en este acto. Tal vez le hubieran dedicado algún cántico futbolero Rolling Eyes

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  yam Mar Dic 13, 2011 1:13 am

Gorgias escribió:Me produce un rechazo tremendo esa mujer.

bueno,yo soy argentina y no voy a entrar en polemica. cristina levanta tanto amores como odios. yo soy monarquica hasta la medula, no entiendo nada de politica, pero el pais no esta ni el uno por ciento de lo que estaba en el 2001, cuando no habia ni trabajo ni futuro y mucho gente tuvo que huir a europa para poder tener una oportunidad de trabajar. algo tanto ella como su marido han hecho por este pais, por eso tambien ahora como en el siglo cuando la crisis goilpea europa la gente viene y son muy bien recibidos. en lo personal me parece una mujer fria pero que ha sufrido mucho en la vida, no solo la muerte de su marido sino tambien la perdida de un embarazo muy avanzado donde ella casi muere y hace poco su nuera perdio al que hubiera sido su primer nieto.

yam
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Viviana QM Mar Dic 13, 2011 3:29 am

[quote="
Filippos"
]
"
... Lo de Cristina, no sé cómo llamarlo. Mis hermanos argentinos han elegido. La presidenta ha tenido sus aciertos y sus errores, como cualquiera, ha tenido su cuota de criticas injustas y de elogios desmedidos... pero hay cosas con las que no puedo. Juró su cargo por Dios, la Patria y su difunto marido? En pie de igualdad? A veces los gestos son tan importantes como los hechos."

Así es, Filippos, las alusiones a su difunto marido son constantes ¡y agotadoras! :smt012
Con respecto a la política social, lo que más me asusta es que se siguen subsidiando servicios y planes sociales con el dinero de las arcas públicas (Banco Nación, Caja de Jubilaciones, etc.);
pero no se crean fuentes de trabajo, generando así la cultura de la vagancia. En fin, que Dios ilumine el camino de esta señora, ya que no iluminó oportunamnete a la mayoría de los argentinos :llorar: .
Pero volviendo al tema que nos ocupa, en las fotos que subió RosyDany se observa al príncipe Felipe besando la mano de la reelecta presidenta argentina, y posando junto a ella y junto al vicepresidente Amado Boudou.
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Gorgias Mar Dic 13, 2011 8:49 am

yam escribió:
Gorgias escribió:Me produce un rechazo tremendo esa mujer.

bueno,yo soy argentina y no voy a entrar en polemica. cristina levanta tanto amores como odios. yo soy monarquica hasta la medula, no entiendo nada de politica, pero el pais no esta ni el uno por ciento de lo que estaba en el 2001, cuando no habia ni trabajo ni futuro y mucho gente tuvo que huir a europa para poder tener una oportunidad de trabajar. algo tanto ella como su marido han hecho por este pais, por eso tambien ahora como en el siglo cuando la crisis goilpea europa la gente viene y son muy bien recibidos. en lo personal me parece una mujer fria pero que ha sufrido mucho en la vida, no solo la muerte de su marido sino tambien la perdida de un embarazo muy avanzado donde ella casi muere y hace poco su nuera perdio al que hubiera sido su primer nieto.

N, no, si no es su vida, su trabajo, ni sus familiares, ni su entorno, ni nada. Yo hablo de ella en cuanto a persona. No me gusta nada.
Gorgias
Gorgias
Su Alteza Real

Mensajes : 1069
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Reina Beatrix Mar Dic 13, 2011 12:49 pm

Esta señora y su marido sacaron a la Argentina de un pozo sin fondo. Podemos estar de acuerdo o no con sus métodos, nos puede caer más o menos bien, pero ésa es la verdad.
En cuanto a nuestro voto, hemos votado, de lo que había, al menos malo, y el menos malo era ella.
Gracias, Filippos, por lo de hermanos argentinos, yo también lo siento así respecto a Uruguay :-) :-) :-)
Con respecto al tema que nos ocupa, la princesa de Asturias, reconozcamos que, al lado de Urdangarin, su comportamiento es impecable. No destaca pero tampoco es una influencia negativa para la Corona.
No sé cómo saldrán parados Felipe y Letizia después de ésto. Ojalá todo se solucione para bien y con el menor daño posible.
Mi corazoncito como siempre, está junto a España, tierra de mis ancestros, muy querida por mí y a la que le deseo lo mejor

Reina Beatrix
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 354
Fecha de inscripción : 26/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Gorgias Mar Dic 13, 2011 1:00 pm

Yo no discuto sus actuaciones en ningún ámbito de la vida, sencillamente es una mujer que en cuanto a ser humano, en cuanto a persona, sólo con verla, oirla y demás,me produce rechazo y negatividad. Lo que sé de ella, lo que he visto de ella, tampoco me ayuda a quererla conocerla más.

Si en Argentina piensan que esto son buenas credenciales para hacerse respetar....(con los precedentes de ignominia que esta señora abandera por el mundo)

Gorgias
Gorgias
Su Alteza Real

Mensajes : 1069
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Viviana QM Mar Dic 13, 2011 2:01 pm

[quote="
Gorgias"
] "
...Yo no discuto sus actuaciones en ningún ámbito de la vida, sencillamente es una mujer que en cuanto a ser humano, en cuanto a persona, sólo con verla, oirla y demás,me produce rechazo y negatividad. Lo que sé de ella, lo que he visto de ella, tampoco me ayuda a quererla conocerla más.
Si en Argentina piensan que esto son buenas credenciales para hacerse respetar....(con los precedentes de ignominia que esta señora abandera por el mundo)..."


Es triste la imagen de PAN Y CIRCO que damos los argentinos, pero también es cierto que vivimos en democracia y no tenemos por qué mantener una imagen sobria y majestuosa en un festejo popular. Sí, por supuesto, comportarnos con educación (¡que cada vez falta más en mi país!).
A mí (obviamente) no me gustaron estos festejos por parte de la presidenta de la Nación, pero este comportamiento no le quita credenciales de respetabilidad ni capacidad de conducción, aunque el entorno no sea el más propicio para tal fin.
A la mayoría de los foristas les puede causar cierto malestar (o rechazo) esta demostración de alegría popular, pero hay que recordar que mi país no es monárquico, por lo tanto el Poder Ejecutivo no tiene esa postura real y majestuosa que sí deben tener reyes y príncipes que se precien de tales.
Pero bueno, a los que nos gusta admirar el protocolo y ceremonial regio, por suerte nos quedan estos foros donde, por cierto, estamos tratando la visita del príncipe Felipe a Buenos Aires...
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Gorgias Mar Dic 13, 2011 2:36 pm

Sí, si eso es lo que seguimos debatiendo: el que Letizia no haya tenido la deferencia de asistir a lo que a primera vista parece un botellón presidencial. Supongo que no quería verse en las fotos junto a un señor sin corbata, apelotonada en una esquina y contra la pared. Ella es mucho. Le habrán dicho que si piensa asistir a la toma de Cristina Fernández y ella, que no tiene muchas tablas, habrá pensado que hablamos de la otra Cristina Fdez, La Veneno, que toma como mínimo coca. Cola. Y eso en Venezuela no viste.

Sarcasmos aparte: no pienses que en los países donde la jefatura de estado está en manos de una monarquía la educación es superior. Cuando hayas vivido lo suficiente te darás cuenta de que la educación y la nobleza no es una cuestión de status, sino de carácter, y verás, por ejemplo, a lo menos patricio de un lugar demostrando una galanura que ya quisieran las más de lo más en la opresión estética de las tiaras sobre los huesos ocipitales.

Otra cosa: Cristina no representa a los argentinos, sino al actual gobierno de Argentina. Nadie va a juzgar a los argentinos por esta atorranta, no temas. Yo tengo a una impresentable de alcaldesa que ha dejado todo muy mono a base de vendernos al diablo y sin saber cómo vamos a pagarlo, pero no por eso el resto de españoles piensan que los de esta ciudad nos dedicamos al mundo del transporte por vía férrea,muy férrea, que viene de ferrum, lo que tú conoces como fierro y yo por hierro.
Gorgias
Gorgias
Su Alteza Real

Mensajes : 1069
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Reina Beatrix Mar Dic 13, 2011 3:07 pm

Estoy asombrada Gorgias, por las expresiones vertidas por usted en este hilo hacia la presidente de mi país.
Está en su derecho si no le gusta pero a llamarla atorranta no.
Ni yo ni ninguno de los foreros argentinos nos hemos referido así a ningun español en este foro, ni de la realeza ni del gobierno.
Usted es un reverendo maleducado.
Espero que sean borradas esas expresiones que ni pinchan ni cortan en el foro de Letizia.

Reina Beatrix
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 354
Fecha de inscripción : 26/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  glorisabel Mar Dic 13, 2011 3:52 pm

¡Señores, por favor, que haya paz! Ya tenemos
problemas suficientes con el "
caso Iñaki"
. . . Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Viviana QM Mar Dic 13, 2011 4:56 pm

Reina Beatrix escribió:Estoy asombrada Gorgias, por las expresiones vertidas por usted en este hilo hacia la presidente de mi país.
Está en su derecho si no le gusta pero a llamarla atorranta no.
Ni yo ni ninguno de los foreros argentinos nos hemos referido así a ningun español en este foro, ni de la realeza ni del gobierno.
Usted es un reverendo maleducado.
Espero que sean borradas esas expresiones que ni pinchan ni cortan en el foro de Letizia.

Es verdad, Gorgias, se ha excedido Ud. en los calificativos a una señora que, nos guste o no, merece el respeto propio de su investidura: Presidente de la República Argentina, por libre elección de sus conciudadanos.
También es cierto que los argentinos que intervenimos en estos foros "
jamás y nunca"
hemos tratado con semejante epíteto a ninguno de los reales personajes que aquí se tratan, aunque consideremos que alguno (o varios) sí lo merecerían. Pero por educación y respeto medimos nuestra adjetivación, más cuando se utiliza un localismo, ya que "
atorranta"
en nuestro país tiene una significación mucho más ruin y despreciable que: "
adj. y s. amer. Vagabundo, vago o perezoso."

Por mi parte doy por aclarado y terminado el tema Reina Cristina y continúo con el que nos atañe: "
Letizia, Princesa de Asturias"
.
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Juanb Mar Dic 13, 2011 5:02 pm

Beatriz, Viviana y Yam ¿Era posible estar peor que en el 2001? De acuerdo que si las cosas van mal, también pueden ir peor. Pero creo que también ha habido una buena voluntad, por parte de la opocisión de no ir más allá.

Me llama la atención que con Menem incluso siendo presidente se le criticó mucho su enriquecimiento y en este caso, que lo ha sido a ojos vistas, no ha pasado nada.

Por otra parte me pregunto hasta dónde llegará la actual burbuja, pues siguen con deficits.

Finalmente no sé si queda muy ético el que en un sistema republicano, una misma familia (y muy cercanos en grado de parentesco) obtenga tres períodos presidenciales consecutivos. En mi opinión no le hace bien ni al país ni a la democracia en sí (y eso que Kirchner murió, de estar vivo posiblemente se habría presentado y luego en el 2015 posiblemente habría asumido Cristina). Si no se hacen reelecciones, es justamente para evitar que una persona se eternice en el poder, pues bien la Argentina estuvo a un paso de que pasara lo mismo pero con un matrimonio.

Lo anterior dicho con el máximo de los respetos. En lo personal no tengo ninguna opinión de Cristina... me llama la atención si tanto botox, cirugías etc.... pero será asunto de ella.

Edito: reafirmo lo dicho por Beatrix. Atorrante en Argentina es un término muy despectivo. Puede que en España no lo sea tanto (de hecho en Chile no lo es y se usa más en plan de humor).
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Rosy Mar Dic 13, 2011 5:38 pm

Pasemos de Cristina... no por ella, sinó porque no es tema de este foro. Con el mayor respeto a todos, podemos hablar de política y sus cosas inherentes, pero en su foro correspondiente. Aún así, como siempre, Juanb es un gusto leer tus aportaciones y coincido con ellas ;
)

Los Príncipes de Asturias en el almuerzo de despedida del Gobierno saliente.
Diciembre 13/2011.

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 28 X610
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 28 X610

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Rosy Mar Dic 13, 2011 5:39 pm

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 28 X610
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 28 X610
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 28 610x

Fotografías: Daylife.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Rosy Mar Dic 13, 2011 5:40 pm

Más fotografías, en el Foro de Juan Carlos y Sofía, en la Casa Real de España ;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Viviana QM Mar Dic 13, 2011 6:38 pm

RosyDany escribió:Pasemos de Cristina... no por ella, sinó porque no es tema de este foro. Con el mayor respeto a todos, podemos hablar de política y sus cosas inherentes, pero en su foro correspondiente. Aún así, como siempre, Juanb es un gusto leer tus aportaciones y coincido con ellas ;
)

Los Príncipes de Asturias en el almuerzo de despedida del Gobierno saliente.
Diciembre 13/2011.

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 28 X610
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 28 X610

¡Qué verdades ha dicho Juanb, y qué ciertas las comparaciones! Pero bueno, como decimos en mi tierra "
es
lo que hay"
,
nos pese a quienes nos pese.
Y volviendo a Letizia: me gusta mucho ese "
trajecito"
rojo :thumbsupsmileyanim: , y el calzado también, aunque hubiese preferido un tacón más fino, que modela más las pantorrillas.
Todo muy oportuno para la ocasión :clap3: :clap3:
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Helena Mar Dic 13, 2011 8:09 pm

Estimadas Reina Beatrix y Vivianna, con todo respeto os digo que en los casi cinco años de este foro, entran foristas de todas partes de Latinoamérica a despotricar de la Familia Real española y los españoles no nos quejamos por ello, pero siempre sucede (Juan, Fabián y Rosy saben de lo que hablo) que cuando alguien de España hace el menor comentario sobre la política o presidentes de un país latinoamericano, casi nunca es bien recibido y todos piden respeto. Sería coherente admitir criticas y comentarios de ambos lados, cómo se hace de éste. ¿No os parece?

Lo siento, pero a mi el video de la presidenta de Argentina (país que conozco y me encanta) también me pareció muy cutre. Supongo que podemos dar nuestra opinión, tal como vosotros dais la vuestra a diaro sobre temas españoles.
Toda avenida tiene dos vías, no una sola.

Mis saludos más cordiales a ambas.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Filippos Mar Dic 13, 2011 8:57 pm

Estimada archiduquesa, con su permiso voy a interceder por mis coterráneas (ya que somos todos rioplatenses).

La presidenta de la República Argentina tampoco es santo de mi devoción, sin embargo me llamó la atención el calificativo de "
atorranta"
, ya que en el Río de la Plata es una palabra bastante fuerte que denomina a una mujer fácil, una prostituta barata.

Sin perjuicio de que Gorgias tiene derecho a su opinión, que puede ser exactamente la que describo, el calificativo también me parece excesivo.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Helena Mar Dic 13, 2011 9:10 pm

Filippos, atorranta en España es una palabra que ni se emplea a derechas. Yo también he leído términos de vuestros lados que aquí serían palabras despectivas. Eso sucede en los foros internacionales y uno debe asumir que el otro emplea vocablos sin saber la connotación que en cada país tiene. Creo que Internet ha logrado que todos seamos menos locales.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Rosy Mar Dic 13, 2011 9:18 pm

Mi estimado Marqués, a sus pies, como siempre.

No es cuestión de interceder por alguien o por algo, es simplemente ser coherente. Personalmente, yo vengo acá y hablo de lo que quiero (en unos casos) y de lo que conozco (en otros). Y no por eso pierdo la idea general del Foro: intercambio de ideas.

Cada persona es libre de expresarse como a bien quiera/pueda. Lo único que siempre se ha pedido y se seguirá pidiendo, es respeto. Pero el respeto es de ambos lados: para quién lo pide y de quién lo recibe. No se puede tener derechos sin obligaciones, es así de simple. Como dice Madame Helen: "
Toda avenida tiene dos vías, no una sola."


Ya dije y lo mantengo: hablemos pues de política, pero en su foro correspondiente, no en éste que nada tiene que ver con política de América del Sur en general.

Espero que pronto venga Georgias y él mismo explique (si hay algo que explicar), sobre su calificativo a la señora Cristina. No soy de esos lados, por lo que sinceramente no tengo idea del contexto de "
atorranta"
, porque el contexto en el cual se expresa determinada palabra, es muy distinto a su significado o acepción.

Hala, que hoy a trabajado SAR y casi andie ha dicho mucho de ella. Ya estamos aburrida de verla en lo mismo y lo mismo de siempre ??? :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin:

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Rosy Mar Dic 13, 2011 9:30 pm

Volviendo al tema...

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 28 Picrs
La fotografía refleja cómo está el patio en este moneto: cada uno mirando a distinto lado, cada cual en su mundo. Pienso que quizás, el ambiente está tenso...

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Reina Beatrix Mar Dic 13, 2011 10:11 pm

Esto es lo último que digo, no he sido yo quien ha traído el tema a colación, pueden pensar y decir lo que quieran de nuestros gobernantes, menos insultos, que, por lo que sé, de nuestra parte nunca los ha habido.

Reina Beatrix
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 354
Fecha de inscripción : 26/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Helena Mar Dic 13, 2011 10:28 pm

Reina Beatrix, eres relativamente nueva en el foro y quizás por eso no puedes comprender lo que digo. Yo contra tus gobernantes, que ni sé bien quiénes son, no tengo nada. Ahora lo que sí te puedo asegurar es que desde el 21 de julio de 2007, a las 18.49, situaciones como las que he descrito anteriormente han sido muy repetidas. Si lees mis dos mensajes con calma y, sin orgullos que a nada conducen, verás lo qué quiero decir. Nada más. Creo que al buen entendedor pocas palabras bastan.

Mis respetos.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Juanb Mar Dic 13, 2011 10:29 pm

Un poco de historia que aunque no sea relativa al foro no viene mal ;
) :

Atorrante: Tiene etimología dudosa. Se sabe que ya en la década de 1880 en zonas costeras de la ciudad de Buenos Aires se ubicaron grandes caños de desagües pluviales (por el entubado de los arroyos de Granados, Matorras, Manso, etc.). En tales caños pernoctaban los vagabundos y a estos vagabundos se les decía atorrantes (tal cual se les menciona en la novela Quilito, de Carlos María Ocantos, hacia el año 1891).
Se ha difundido la versión, no comprobada, según la cual en tales caños figuraba la inscripción del titular de una empresa contratista e importadora de los caños llamada «A. Torrant» o «A. Torrans». Actualmente no se encuentra documentación que ratifique tal versión.

La humorista Maitena usaba el término en sus tiras cómicas y en un diario seriote.... pero ni de casualidad se les ocurra decir la palabra a la ligera en Argentina, pues el significado que Filippos da, es el que actualmente prevalece.

No creo que Gorgias haya querido ser así de grosero y es cierto que incluso a mi me ha pasado que sin mala intención he puesto palabras en foros que se presta a malos entendidos, por lo que de momento, le daría el beneficio de la duda.

A lo que nos convoca: Letizia pasable. La foto, pues puede que una casualidad. En todo caso debe haber sido como un velorio alegre y la Casa Real puede que no esté tan apoyada por Rajoy como lo fe con González o Zapatero. El PP ya no es lo que pudo haber sido con Suárez.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  andromeda Miér Dic 14, 2011 12:11 am

Diccionario de la lengua española ©️ 2005 Espasa-Calpe:

atorrante, ta

1.adj. y s. amer. Vagabundo, vago o perezoso:
antes era un atorrante y no tenía domicilio conocido.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Viviana QM Miér Dic 14, 2011 12:22 am

Juanb escribió:Un poco de historia que aunque no sea relativa al foro no viene mal ;
) :

Atorrante: Tiene etimología dudosa. Se sabe que ya en la década de 1880 en zonas costeras de la ciudad de Buenos Aires se ubicaron grandes caños de desagües pluviales (por el entubado de los arroyos de Granados, Matorras, Manso, etc.). En tales caños pernoctaban los vagabundos y a estos vagabundos se les decía atorrantes (tal cual se les menciona en la novela Quilito, de Carlos María Ocantos, hacia el año 1891).
Se ha difundido la versión, no comprobada, según la cual en tales caños figuraba la inscripción del titular de una empresa contratista e importadora de los caños llamada «A. Torrant» o «A. Torrans». Actualmente no se encuentra documentación que ratifique tal versión.

La humorista Maitena usaba el término en sus tiras cómicas y en un diario seriote.... pero ni de casualidad se les ocurra decir la palabra a la ligera en Argentina, pues el significado que Filippos da, es el que actualmente prevalece.

No creo que Gorgias haya querido ser así de grosero y es cierto que incluso a mi me ha pasado que sin mala intención he puesto palabras en foros que se presta a malos entendidos, por lo que de momento, le daría el beneficio de la duda.

A lo que nos convoca: Letizia pasable. La foto, pues puede que una casualidad. En todo caso debe haber sido como un velorio alegre y la Casa Real puede que no esté tan apoyada por Rajoy como lo fe con González o Zapatero. El PP ya no es lo que pudo haber sido con Suárez.

:clap3: :clap3: :clap3: :clap3:
Gracias, Juanb. Primero por poner paños fríos, y segundo por dar una magnífica explicación del significado del sustantivo "
atorrante"
. En el lunfardo porteño "
torrar"
significa dormir (como los vagabundos de tu relato), de ahí que se aplique ese calificativo al dormilón o vago. También se denomina así a alguien proveniente de la más baja ralea;
y en el más extremo de los casos al sinvergüenza y estafador Exclamation Arrow Question .
Pero refiriéndose a las mujeres, el significado vira hacia lo sexual y se aplica a las prostitutas, quienes al fin y al cabo pernoctan fuera de sus hogares (en la mayoría de los casos).
Y volviendo al tema principal, yo creo que Letizia se vistió de rojo como para poner un toque de color a la situación particular en que se encontraba, y a la familiar por la que atraviesan ¡que grandes dolores de cabeza les está acarreando! :smt092
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Gorgias Miér Dic 14, 2011 1:05 pm

Por el bien común del hilo voy a ser muy breve pero muy directo:

1. Hay una gran diferencia entre criticar a un personaje público y uno que no lo es. Mientras que yo ejerzo el derecho a la libre expresión de criticar a una figura pública de fama internacional -y por tanto, criticable- a mí, que no soy sino un forista más, se me ha llamado maleducado por ello. Precisamente tengo en muy buena estima que me hayan educado en valores democráticos. Mientras que yo critico quien está ahí para ser criticable usted me critica a mí por criticar. Exactamente como la susodicha con su empeño en cerrar los periódicos críticos con ella.

2. Yo soy español (que no gallego) y puesto que como tal tengo como lengua madre el español peninsular, me expreso como procede en semejantes circunstancias. Por lo que es incluso esperable que como español (que no como gallego) se me escapen las desviaciones lingüísticas de la lengua española transoceánica cuando el registro se vuelve no sólo dialectal sino también nivel coloquial. Eso sí, el término que tanto escándalo provoca lo aprendí de una argentina, que se lo aplicaba a su perra, así que en último término pídanle explicaciones a ella por maleducarme en el argentinismo.

3. Reconozco sin ningún problema, tras releer mis propios mensajes al respecto, que quizás cargara demasiado las tintas en el mensaje en cuestión, pero el volúmen de sarcasmo utilizado es directamente proporcional a la alergia que me provoca ese ser humano con rimel impropio, de luto pero bailando.

4. Daría cualquier cosa por saber qué pasó en la última visita de la Sra Fernandez a España para que Letizia no se preste a verse involucrada en una foto con ella.

5. No entiendo cómo es que la Casa Real Española tiene que asistir a actos públicos y políticos de una señora que de forma indirecta apoya a E.T.A. desde dos caminos distintos:

a) Apoyando a Chávez, cuyo país está no sólo infectado de refugiados de ETA sino también de Hizbolá -grandes matadores de sefarditas- y de Irán, donde se hacen , o hacían los campamentos de verano de los cachorros de la extrema izquierda abertzale.

b) Dando dinero a las obras de Hebe de Bonanfini, madre de mayo por excelencia -a diferencia de las fundadoras, que no reciben ni un peso. Hebe de Bonanfini, sin embargo, utiliza los millonarios regalos gubernamentales para festejar los atentados de las Torres Gemelas de N.Y. o justifique el euskonazismo.

(..) una serie de informes donde se habla sobre los vínculos y nexos de la organización terrorista y separatista vasca ETA (Euskadi Ta Askatasuna) en la Argentina haciendo mención en dicha oportunidad de los contactos que a nivel local ésta mantiene con ciertas personalidades como la Rectora de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo (UPMPM), Hebe Pastor de Bonafini, el periodista Carlos Alberto Aznares y su concubina María Torrellas, el dirigente del Movimiento Barrios de Pie (MBDP) Jorge “Huevo” Ceballos, el Secretario de Juventud de la CTA y cuadro de la Agrupación VENCEREMOS, Néstor Moccia;
como así también el Presidente Néstor Kirchner a través de la empresa pesquera CONARPESA S.A. Sigan ustedes comiendo Rodolfo Langostino, que no saben a dónde va el colesterol.

¿Y ahora me van a decir a mí que en un foro público no puedo yo tener mi opinión de esta señora, que tuvo a bien dar dinero para inaugurar el primer museo de la lengua española y tener la mala educación de no invitar a España?

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/09/cultura/1318155867.html

6. La herramienta mensajería privada existe para algo: para que el que edita un mensaje público no se convierta en protagonista del hilo, por ejemplo.

Y una foto que no se dio en Argentina, sino en España. Ahora pueden mirar hacia el lado oculto de la luna.

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 28 04_negocios_borbones
Gorgias
Gorgias
Su Alteza Real

Mensajes : 1069
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  glorisabel Miér Dic 14, 2011 3:11 pm

Estimado Gorgias - me encanta que hayas utilizado la palabra "
concubina"
. Aquí decimos
también "
el cortejo"
o "
la corteja"
. Ese término de "
la compañera"
o "
el compañero"

me revienta. :clap3: :clap3: :clap3:

Compañeros (foristas) somos tú y yo, y no tenemos vida marital.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Gorgias Miér Dic 14, 2011 3:26 pm

Concubina es una palabra preciosa. Del latín con+cumbere, con la que te acuestas.

¿Te espero en mi gabinete y te cuento más?

http://realeza.foros.ws/t1121/el-gabinete-de-gorgias/45/
Gorgias
Gorgias
Su Alteza Real

Mensajes : 1069
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 28 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 28 de 29. Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.