FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juan Carlos y Sofía

+27
Bernardo
seedofnewlife
Robin
Pedroro
caro
Pontremuli
Lluvia
Fabian
kanon1977
Anglior
Reina Beatrix
tinotf
Edda
Lefairh
Viviana QM
pedro
Valeria Paula
portablito
alicante
Nela
andromeda
Bronwyn
matteo_mattei
cristi
Juanb
JOY7
Helena
31 participantes

Página 6 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 7 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Juanb Mar Sep 02, 2014 7:23 pm

¿Verdad? No me puedo convencer.....

Ufff si al menos tomara ejemplo de su abuelo....

Pero bueno lo dije antes, la reina en Londres y el rey solitario en alguna parte del mundo.... como sus padres, pero claro quizás (y con esto no quiero insultar a los españoles, sino sólo constatar un hecho de la causa) con lo narciso que es, necesite de una geisha, dada su nueva situación....

Sí, era esperable una separación (que ya lo es de hecho), pero un comunicado de cese temporal de la convivencia, no tiene sentido si no se está pensando en un futuro divorcio. Mejor que la anuncien ya y Corinna de second lady (¿En qué estatus queda la Reina?).

Peor para él, que triste el final de su vida, hizo malas pasadas, justificadas quizás, pero no quita que hayan sido malas pasadas, para terminar en esto....

Con un amigo tenemos un acuerdo de que si empezamos a dar la nota por la edad, nos tenemos que avisar (incluye auto).
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 7 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  JOY7 Miér Sep 03, 2014 2:16 am

Querida Luz: ¿Juan Carlos (no le llamo ni siquiera "
don"
) quiere QUEEE?

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 7 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Helena Miér Sep 03, 2014 10:48 am

Circulan todo tipo de rumores (lo usual en estos casos), desde que Corinna se lo ha exigido y él está muy enamorado de su meretrice..., que estas semanas estuvo con ella... hasta que es la misma Reina quien lo ha solicitado porque no quiere verle más y está harta de la farsa.... Otros que el rey estaba con su hija Elena que le acompañó en su rehabilitación... Puede ser un bulo o puede ser cierto. Cierto o no, lo que deseo es que redunde en beneficio de la Reina. Ella se merece lo mejor.


Última edición por el Miér Sep 03, 2014 3:45 pm, editado 1 vez
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 7 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  JOY7 Miér Sep 03, 2014 3:22 pm

¡Viva Doña Sofía - LA UNICA Y VERDADERA REINA DE ESPAÑA! :smt041

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 7 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Invitado Miér Sep 03, 2014 4:38 pm

Yo creo que de momento es mejor poner la noticia en cuarentena, no sabemos si es un bulo o no. Todo viene porque el diario que ha "
anunciado"
esa posible separación definitiva es el diario italiano La República, que no es un precisamente prensa amarilla.

Ya veremos.....Para mí, sería muy triste si llegara a producirse. Sad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 7 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Helena Miér Sep 03, 2014 4:56 pm

Sería una gran decepción.

¿Y cómo le van a hacer eso a Felipe? ¿Va a consentir la separación legal de sus padres? ¿Fue algo previamente pactado? ¿Se van a dar el nuevo Rey y su mujer a basto con toda la representación del Estado? ¡Hasta a la infanta Elena han expulsado que les podría haber dado una mano! A esta familia hace tiempo que yo dejé de entenderla. Desde luego explicaría las bodas de los hijitos: un hogar desestructurado. No hay más.

Mientras no esté confirmado habrá que esperar. Además a Jiménez Losantos, con la manía que le tiene al Rey (por otros asuntos políticos), siempre quiere dejarlo en ridículo y es uno de los que más insiste en la seriedad del diario italiano.


Última edición por el Miér Sep 03, 2014 5:02 pm, editado 2 veces
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 7 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Viviana QM Miér Sep 03, 2014 5:01 pm

Luz escribió:Yo creo que de momento es mejor poner la noticia en cuarentena, no sabemos si es un bulo o no. Todo viene porque el diario que ha "
anunciado"
esa posible separación definitiva es el diario italiano La República, que no es un precisamente prensa amarilla.

Ya veremos.....Para mí, sería muy triste si llegara a producirse. Sad

Yo estuve buscando la noticia en La Repubblica on-line y no la encontré, tal vez se publicó muchos días atrás.
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 7 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Invitado Miér Sep 03, 2014 5:31 pm

Viviana, no sé sobre la edición online, pero aquí te dejo una imagen del artículo en el periódico:



Juan Carlos y Sofía - Página 7 Larepubblica-divorcioreal02092014

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 7 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Viviana QM Miér Sep 03, 2014 6:22 pm

Luz escribió:Viviana, no sé sobre la edición online, pero aquí te dejo una imagen del artículo en el periódico:



Juan Carlos y Sofía - Página 7 Larepubblica-divorcioreal02092014

Muchas gracias, Luz.
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 7 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Helena Miér Sep 03, 2014 7:06 pm

Aunque pensándolo bien todos los reyes de España desde Isabel II han terminado separados, menos Alfonso XII porque se lo llevó la parca muy joven. Infinidad de parejas royals viven cada uno por su lado y no pasa nada. Sucede que en la actualidad el respetable público se ha vuelto muy puritano, en el peor sentido de la palabra, y piden "
separación declarada"
estilo burgueses. ¿A los 76 años va a "
rehacer"
su vida con la trepadora de Corinna? Sería bastante cursi y hortera por su parte. Muy bien pueden vivir como los aristócratas del antiguo régimen. Si bien me temo que en público juntos no los veremos más, a no ser en ocasiones familiares muy contadas. A veces pienso que el Rey terminó celoso de la Reina por lo popular que era ésta, pero ella se lo ganó con creces. El rey no deja de tener un punto narcisista y se volvió cascarrabias con los años.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 7 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Viviana QM Miér Sep 03, 2014 10:32 pm

Yo creo que siempre debe haber tenido mal carácter "
doméstico"
, mientras que era un campechano y simpático rey "
pour la galerie"
. Sucede que con los años los defectos se acentúan o agudizan y cuesta más disimularlos.

(Edité para corrección gramatical...)


Última edición por el Miér Sep 03, 2014 10:53 pm, editado 1 vez
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 7 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Juanb Miér Sep 03, 2014 10:36 pm

Helena, qué tranquilidad lo que dices.... estaba complicado en decir que me parecía que el rey era algo narciso y en ese esquema, nada raro que quiera una mujer a su lado adulándole.... pero de modo oficial.

Si bien saben que detesto al primo Rocasolano de letizia, creo que aunque escribió desde el resentimiento, no dejó de decir ciertas verdades. Por supuesto me es difícil saber que son pura verdad de las que no, pero de lo que decía del Rey, me calza con las conductas que se dejan ver.

Creo que ni a sus hermanas las tiene muy a su lado y doña Sofía al parecer no es muy afecta a la familia Borbón. Cristina con su vida arreglada en Ginebra, aunque de cuando en cuando se lleve un sobresalto jurídico y su marido siga cesante, que se lo puede permitir.... mmmm.... sólo queda Elena.... Bien triste todo si va por el derrotero que se espera.

Doña Sofía, con la prudencia que no tuvo Diana, se laboró poco a poco el respeto y cariño de un país completo y supongo que cuando se está desde esa posición, el afecto de un pueblo entero no es poco.

Pero algo pasó en esta familia.... hubiese esperado que terminasen como los de Bélgica, de los cuales ya apenas nos acordamos de sus historias pasadas. Ellos sí que son aristócratas a la antigua usanza.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Juan Carlos y Sofía - Página 7 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Filippos Vie Sep 05, 2014 7:32 pm

Fueron matrimonio para lo que debían serlo. Un matrimonio de Estado.
Lamentablemente llegamos a este punto en el que las familias reales son tratadas como celebridades (como en su momento reclamaba Ana Obregón, nada menos :? ). Así como cualquier gaznápiro anda publicando en facebook las discusiones domésticas que tuvo con su pareja, así mismo se pretende que una pareja de la realeza deba "
aclarar"
, "
blanquear"
o "
formalizar"
su situacion sentimental. Ridículo y de bajísimo nivel, y espero que los reyes eméritos no cedan.

Por otra parte, si es don Juan Carlos el promotor de esto, se confirmaría algo que pienso hace algún tiempo: tantas anestesias generales en tan corto tiempo le han pasado factura, y su cabeza ya no es la que era. Espero que las barreras mentales que forjaron la majestad que siempre tuvo no se hayan debilitado tanto.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 7 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Juanb Sáb Sep 06, 2014 12:43 am

Pedroro

Que gusto leerte, además, estoy en deuda contigo por tu excelente trabajo de la Primera Guerra, que admito tengo conocimientos bastante limitados, eso sí me llamó la atención un editorial del Mercurio en relación a la Segunda Guerra que se señalaba que a diferencia de la primera, las culpas fueron compartidas, que es precisamente lo que he ido aprendiendo a lo largo de mi participación en el foro, pues en el colegio te enseñan que lo fue el Kaiser y el Emperador (valga la redundancia).

Al parecer la verdad padece pero no perece (buen trabalenguas les dejé), pero es que con motivo del bicentenario salió otra editorial en el mismo diario que atribuía la independencia de América, entre otras cosas, a la llegada de los Borbón y que quizás, de permanecer los Habsburgo, seguiríamos con los reyes como jefes de estado, aunque claro, nunca se sabe.

Volviendo al tema. Helena ya constata que desde Isabel II todos se han separado una vez que dejan el poder, salvo como bien dice, Alfonso XII y a don Juan el poder lo dejó, por lo que no cuenta. Pero.... todo muy discreto y finalmente asumido.

De hace mucho que se ha sabido que el Rey era un típico Borbón, enamoradizo y picaflor. El destape de Corinna, no creo que lo haya afectado tanto (ya hubo otros casos previos y nada que pasó, que las oficinas de la Zarzuela están curtidas ya en eso) como ir de cacería a África por especies vulnerables en el punto más bajo de la crisis.... pero me llama la atención ahora y en este contexto, que Corinna haya dado una entrevista a ¡Hola! (que no pudo ser sin previa autorización de la Zarzuela creo yo).... es posible que estén preparando el terreno quizás. La verdad ya no sé qué creer de la FRE, sólo que terminó siendo una familia bastante más disfuncional de lo que yo creía hasta el 2002.

Porque ¿De veras crees que a los españoles los tiene en un sinvivir el que haya pasado vacaciones privadas con Corinna? Yo creo que pasan de eso. Al parecer es a la FRE a los que les importa.

Yo creo que nunca nadie ha fantaseado verdaderamente, sí que había respeto mutuo y llevaban una vida más ordenada de lo que resultó ser. Un poco como la Reina Isabel y Felipe aunque claro, siempre se ha dicho que ella se casó enamorada, como doña Sofía del rey que estaba necesitado de una princesa con sangre real.

Filippos, buen punto...... :?
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 7 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Viviana QM Lun Sep 08, 2014 10:51 pm

Corinna: "
Siempre seré amiga del Rey y siempre nos tendremos cariño"



MARÍA EUGENIA YAGÜE Nueva York
Actualizado: 08/09/2014 18:48 horas



Juan Carlos y Sofía - Página 7 F1msk3


El desfile de Carolina Herrera en la Fashion Week de Nueva York, suele reunir a 'celebrities' de Hollywood y señoras de la mejor sociedad de Manhattan. La princesa Corinna zu Sayn Wittgenstein se estrenaba entre los invitados de la diseñadora venezolana pero no ocupó sitio de honor en el 'front row'.

Juan Carlos y Sofía - Página 7 29eb7b

La aristócrata alemana, acompañada de un señor con aspecto de ejecutivo, saludó a algunas amigas neoyorquinas y se sentó en tercera fila, no muy lejos de Jaime de Marichalar, sentado en la segunda fila, a sólo cinco asientos de distancia.

Corinna y el ex yerno de Don Juan Carlos se conocen perfectamente de los tiempos en que la alemana frecuentaba a la Familia Real, pero procuraron evitar saludarse en Nueva York.

La princesa posó encantada para nuestra cámara y comentó que es la primera vez que asiste a un desfile de Carolina Herrera, "
una diseñadora que me encanta porque su ropa favorece a las mujeres, pero hoy vengo vestida de Balenciaga"
.

- Habrá oído usted los últimos rumores sobre una posible boda con el rey don Juan Carlos.

- Bueno, y seguirán diciendo toda clase de cosas, ya no me asombra nada. Lo único que quiero decir y no me cansaré de repetir, es que el rey es mi amigo, que lo será para siempre y que nos tenemos mucho cariño, y así seguirá ..."
.

Reinaldo Herrera , el marido de la diseñadora, interrumpió la conversación porque el desfile estaba a punto de empezar.

Al finalizar la pasarela, Corinna se puso en la cola de invitados que felicitaban a Carolina Herrera, a la que saludó con mucho afecto, posando con Carolina en el 'photocall'.

Con un elegante y sencillo vestido negro sin mangas, largo por debajo de la rodilla, el pelo recogido y -como únicas joyas- unos pendientes de brillantes, Corinna pasó bastante desapercibida entre la multitud de asistentes.


http://www.elmundo.es/loc/2014/09/08/540dd7a1e2704e31198b4581.html
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 7 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Viviana QM Lun Sep 08, 2014 10:53 pm

Qué título, señores ... ¡¡Pero qué título!!


Juan Carlos y Sofía - Página 7 28w2hhz

Emotivo hasta las lágrimas.
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 7 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  JOY7 Mar Sep 09, 2014 1:16 pm

Corinna está encantada de conocerse. Evil or Very Mad

Me pregunto de dónde habrá sacado esos brillantones que lucía en las orejas . . . Shocked

Debe tener cuidado con los labios. Cualquier día le van a explotar. :badgrin:

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 7 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  JOY7 Mar Sep 09, 2014 3:27 pm

La doña se cambió de vestido y asisitió a otra pasarela ;


http://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2014-09-09/corinna-reaparece-junto-al-periodista-que-firmo-uno-de-sus-controvertidos-reportajes_188686/

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 7 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Invitado Mar Sep 09, 2014 3:53 pm

El fin de semana pasado, don Juan Carlos estuvo comiendo en el restaurante del hotel Landa muy cerca de Burgos, donde, posteriormente, aprovechó para en la tienda del establecimiento comprar unas morcillas de Burgos. Al parecer, es algo que ha hecho habitualmente a lo largo de los últimos años y es un dato que nos descubre un detalle de sus gustos gastronómicos. Se vio al rey muy relajado y tranquilo, con aspecto de haber estado tomando el sol últimamente, y caminando apoyado por un bastón, pero bastante mejor, tras sus intervenciones de cadera. Aprovechó para saludar a las personas y turistas que se acercaron a él y se fotografió con algunos de ellos.





Juan Carlos y Sofía - Página 7 14101081287703

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 7 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Viviana QM Jue Sep 11, 2014 8:56 pm

La revista "
Qué!"
se hace eco de la publicación de "
OGGI"
en donde anuncian que don Juan Carlos ya vive con Corinna en Londres:



http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201409101801-corinna-juan-carlos-viven-juntos.html


Corinna y Don Juan Carlos ya viven juntos en Londres, según 'Oggi'

La revista 'Oggi' ha publicado nuevas informaciones sobre la posible ruptura matrimonial entre Don Juan Carlos y Doña Sofía. En una línea similar a la que publicaba hace una semana 'La Repubblica', el medio italiano afirma que ambos llevan haciendo vida por separado y que el padre de Felipe VI ya se encuentra viviendo en Londres con la princesa Corinna.

Todas las informaciones apuntan en la misma dirección: el matrimonio entre Don Juan Carlos y Doña Sofía se encuentra finiquitado. Especialmente incisivos son los medios italianos. Si la semana pasada era 'La Repubblica' la que adelantaba el posible divorcio de los monarcas, en esta ocasión ha sido la revista 'Oggi' la que ha arrojado más luz sobre este asunto.

El semanario italiano explica que ambos llevan un tiempo relativo viviendo por separado y que Don Juan Carlos está esperando los papeles del divorcio para casarse con Corinna Wittgenstein, con la que, según apunta esa misma información, está compartiendo hogar en Londres.

El verano de Juan Carlos ha sido diferente según explica 'Oggi', ya que "
no ha puesto pie"
en la residencia veraniega que tiene la Casa Real en Palma de Mallorca. Al parecer, tanto el rey como la aristócrata alemana habrían disfrutado de Tánger durante tres semanas, en una casa que era propiedad del expresidente del Gobierno, Felipe González.

La Casa Real, por el momento, guarda silencio sobre este asunto. Sí que se ha pronunciado la propia Corinna que sigue afirmando que "
el rey es un amigo, que lo será para siempre y que le guarda mucho cariño"
.



La nota original:

http://www.oggi.it/people/famiglie-reali/2014/09/09/juan-carlos-di-spagna-divorzia-da-sofia-vive-gia-con-lamante-corinna-larson/
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 7 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  JOY7 Sáb Sep 13, 2014 3:09 pm


¡Pobrecito . . . se pasó todo el verano trabajando!



REVISTA SÁBADO »
Una fundación para el rey Juan Carlos
El padre del Felipe VI quiere seguir trabajando pero dejando claro que él ya no es el protagonista
Su intención es presidir una institución en la que estarán presentes grandes personalidades
Tampoco se divorcia ni planea casarse
Mábel Galaz Madrid 13 SEP 2014 - 00:05 CEST

Ni se divorcia, ni se casa otra vez, ni se jubila del todo. Don Juan Carlos de Borbón, eso sí, rediseña su vida, se adapta a las nuevas circunstancias derivadas del relevo en la Corona que se produjo el pasado día 19 de junio y lo hace rodeado de sus fieles consejeros, esos que ocuparon el puesto de jefe de la Casa del Rey durante los 39 años en que fue jefe del Estado. Con ellos está diseñando su nuevo trabajo. El Rey saliente no quiere estar ocioso ni tampoco desea interferir en la tarea que tiene por delante su hijo, Felipe VI. Por eso estudia su futura ocupación con sumo cuidado. La idea es poner en marcha una fundación presidida por don Juan Carlos y en la que estarían representadas importantes personalidades, según informan fuentes conocedoras del proyecto. Desde hace semanas se viene trabajando con un borrador de constitución, que cuando esté perfilado se someterá a la aprobación de don Felipe y también del Gobierno de Mariano Rajoy. Las negociaciones están comenzando y se llevan con gran discreción.
El Rey saliente ha ocupado parte de su verano en trabajar con sus colaboradores para diseñar esta fundación en la que Rafael Spottorno, el jefe de la Casa del Rey de la etapa anterior, ocupará un puesto importante. En las reuniones que ha mantenido el padre de Felipe VI se muestra ilusionado con la idea. “Él está tranquilo y orgulloso del paso que dio”, cuentan personas de su entorno. No es don Juan Carlos un monarca jubilado deprimido como le ocurre a Alberto de Bélgica, quien se queja de que ya nadie se acuerda de él y de que no tiene dinero para cubrir sus gastos ordinarios. Tampoco quiere llevar una vida hogareña como Beatriz de Holanda.
En el palacio de La Zarzuela mantienen un perfil bajo en todo lo que se refiere al anterior monarca. El mensaje que trasladan es que no cuenta con agenda oficial por lo que solo se informa de su actividad cuando tiene alguna misión encomendada. De momento, la única fue acudir el pasado 7 de agosto a Colombia a la toma de posesión del presidente Juan Manuel Santos tras su reelección. Esta vez era el hijo quien cedía el testigo a su padre, encargado en los últimos años de representar a España en este tipo de actos.


Y es que don Juan Carlos ha querido dejar claro que el protagonismo ya no le toca a él, que ha comenzado una nueva etapa. Ha sido tal su discreción que no han faltado las especulaciones sobre su persona. Que si pasaba largas temporadas en Londres, que si ya no vivía en el palacio de La Zarzuela... Ha sido la prensa italiana quien en los últimos días ha publicado los titulares más sorprendentes. Primero, el prestigioso diario La Repubblica y, luego, el semanario Oggi han hablado abiertamente de que don Juan Carlos iba a divorciarse de doña Sofía y que planeaba casarse con la aristócrata alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein. La respuesta desde el palacio de La Zarzuela ha sido el silencio.
Este verano, don Juan Carlos, además de dedicar algún tiempo a preparar esa fundación que quiere lanzar, ha tenido tiempo para el descanso. Ha hecho un par de viajes al extranjero que su círculo más íntimo no quiere detallar. Lo ha hecho con amigos y en sus aviones privados. Ahora le resulta más difícil desplazarse ya que no dispone de los Falcon que antes estaban a su disposición. También ha pasado muchos días en el palacio de La Zarzuela dedicado a su rehabilitación.
Está mucho mejor de sus problemas de movilidad, pero los médicos ya le han dicho que el bastón será para siempre su fiel acompañante. Además ha estado a dieta, los médicos le recomendaron bajar peso. Pero, últimamente, ha hecho algunas excepciones, y no se ha escondido. El pasado fin de semana acudió al hotel Landa, en Burgos, para almorzar. Allí degustó un par de huevos fritos, uno de sus platos favoritos, con morcilla. Y, antes de marcharse, se acercó a la tienda del establecimiento hotelero para comprar más.Don Juan Carlos se sentó en el comedor general y fue descubierto por los clientes. Posó con muchos de ellos que se le acercaron pidiéndole un selfie o solicitando que algún escolta hiciera de improvisado fotógrafo. Cuentan que estas escapadas le permiten a don Juan Carlos pulsar el cariño de la gente. “Se siente reconocido”, dicen.
Salir a comer o cenar en Madrid es ahora algo habitual para el Rey saliente en su nueva vida. Es corriente verle con su amigo, el empresario Miguel Arias, en alguno de los restaurantes que este posee. La semana pasada acudió a uno en la urbanización de La Moraleja. Josep Cusí sigue estando también muy cerca de don Juan Carlos y con él pasa mucho tiempo. Los dos, que durante años compartieron jornadas de vela a bordo del Bribón, se retiraron a la vez y ahora comparten sobremesas. En la ruta gastronómica del Monarca está desde el lujoso El Bodegón hasta un asturiano más modesto en la calle Doctor Castelo.
El padre de Felipe VI no ha pisado este verano en Palma. Su ausencia no ha sorprendido. Si en los últimos años acudió a la isla durante las vacaciones fue porque dentro de sus compromisos oficiales estaba el tradicional despacho con el presidente del Gobierno. Solo permanecía unos pocos días y luego se iba a descansar a otro lugar. Este año, libre de esa obligación, ya no tenía ningún motivo para ir. Doña Sofía ha mantenido, en cambio, su destino vacacional ya que a ella Palma siempre le ha parecido el mejor sitio para veranear. Es decir, los Reyes en su ámbito privado siguen haciendo la vida de siempre, cada uno por su lado.


Hace muchos años que don Juan Carlos y doña Sofía solo comparten tiempo en los actos oficiales. Una vez que sus agendas se han reducido hay pocos motivos para que coincidan. Siguen viviendo en el recinto principal del palacio de La Zarzuela aunque cada uno reside en un ala. Ni tan siquiera se ven a la hora de las comidas.
Don Juan Carlos cuenta, cerca de sus habitaciones, con un pequeño despacho —el anterior lo ocupa ahora su hijo— y con un muy reducido grupo de colaboradores dirigido por Alfonso Sanz Portolés, durante años jefe de protocolo y luego el segundo de a bordo de la Casa. Él es quien se encarga de gestionar su día a día y de acompañarle. Con Sanz Portolés ha acudido, por ejemplo, a dos de los partidos que la selección española de baloncesto ha jugado en el Mundial. El primero, en Granada y, el último, el pasado miércoles en Madrid, donde España quedó eliminada del campeonato ante Francia. Su presencia en estos acontecimientos no figura en ninguna agenda. Desde la secretaría de Zarzuela se avisa poco antes de que don Juan Carlos asistirá. El deporte siempre ha sido una de sus pasiones y su trato con los atletas cercano. Muchos son los que cuentan que es usual recibir llamadas suyas e incluso invitaciones. El tenista Rafa Nadal es uno de ellos.
De los tres hijos de los Reyes, doña Elena es quien mantiene un contacto más frecuente con su padre. Acostumbra a visitarle regularmente en palacio, también se encuentran para salir y viajar juntos, a veces, en compañía de Felipe Marichalar, el mayor de sus ocho nietos.
La comunicación entre el Rey saliente y el actual es fluida. El despacho del padre y el del hijo están encima uno de otro. La relación entre ambos siempre fue buena, pero el tiempo en que se preparó el relevo en la Corona les acercó aún más.
Don Juan Carlos no se va a divorciar, no lo necesita. Su amistad con Corinna, como ella misma ha contado esta semana desde la Semana de la Moda de Nueva York, continúa, aunque no es la que fue. Hace tiempo que ya no se ven pero mantienen contacto telefónico. El Rey saliente no se ha retirado del todo de su vida laboral, pero de esa relación parece que sí.


___________________
tomado del diario "
el país"

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 7 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Helena Dom Oct 12, 2014 11:25 pm

Pero lo que es un hecho que divorciarse no se divorcian.

No sé a quien se le ocurrió tan peregrina idea. Partiendo de cierta lógica, ¿qué necesidad tendrían? ¿Por los bienes? ¿Por falta de espacio en la vivienda?
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 7 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  pedro Lun Oct 13, 2014 12:35 am

Very Happy ¡¡¡Claro que no se divorcían !!! Lo que precisamente no querrían para nada ellos sería dar más escándalos que pongan a la familia real en el ojo público. ¿Para qué divorciarse? Sí es verdad que cada uno hace su vida, no tienen necesidad de divorciarse, el Palacio de la Zarzuela es lo suficientemente grande para que cada uno tenga su espacio. Alfonso XIII y Victoria Eugenia no se divorciaron a pesar de que en el exilio ya no necesitaban mantener las apariencias, Humberto y María Jose de Saboya tampoco se divorciaron aunque cada uno hacía su vida y , como los soberanos españoles, vivían en paises diferentes.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 7 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Viviana QM Lun Oct 13, 2014 7:52 am

https://twitter.com/diadebanderita/status/519799400743571456/photo/1


Juan Carlos y Sofía - Página 7 317b6t2

Juan Carlos y Sofía - Página 7 16bd2sz

Juan Carlos y Sofía - Página 7 2wh3uw6

Juan Carlos y Sofía - Página 7 2ql6a1w

Juan Carlos y Sofía - Página 7 2zoxcn9
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 7 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Robin Lun Oct 13, 2014 10:56 am

Me encantan estas/os periodistas de gran categoría e influencias que se conocen toda la vida privada de los Reyes y demás personas del entorno, que envidia poder tener esa intimidad con la Familia Real ¿pasarán largas veladas en Zarzuela cotilleando y aconsejando al matrimonio? Evil or Very Mad

Robin

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 01/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 7 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Helena Lun Oct 13, 2014 11:10 am

No creo Robin, los aconsejarán por sms o "
guasap"
Very Happy Very Happy Very Happy
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 7 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  JOY7 Lun Oct 13, 2014 12:17 pm

Con lo mucho que la admiro, sigo pensando que el besito al aire de doña Sofía al rey JC fue un ridículo.

¿Le quitaron a la infanta Elena hasta su mesita de la Cruz Roja? Me imagino a Mari Pepa, con su sonrisa maléfica, diciéndole a Felipito "
¡tus hermanas, a la basura!"
. :badgrin:

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 7 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Helena Lun Oct 13, 2014 1:32 pm

Que la infanta Elena no tenga una mesa de la cruz roja es imperdonable.

En cuanto al beso de la Reina no le veo nada de malo. ¿Quién sabe verdaderamente la relación que existe entre ellos? Lo nuestro son conjeturas burguesas. ¿Y si son muy amigos, cómplices de toda una vida?

¿Y si la Reina estaba contenta con la amante del Rey pues a ella no le interesaban ya ciertos "
deberes matrimoniales"
? ¿Y si actuó como Elisabeth de Austria-Hungría?

¿Acaso no han tenido amantes Constantino? ¿Henri de Luxemburgo? ¿Paola y Alberto? Son parejas de otras generaciones: aristócratas no tan pequeño burgueses como los actuales.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 7 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Invitado Jue Oct 23, 2014 3:51 pm

Don Juan Carlos inaugura las bodegas Marqués de Murrieta


Más de cuatro meses han pasado desde que el rey Juan Carlos abdicara en favor de su hijo, el rey Felipe VI. Durante este tiempo, el que fuera Jefe del Estado español durante casi cuatro décadas, se ha mantenido en un discreto segundo plano observando los primeros meses del reinado de su hijo. Un trabajo que don Juan Carlos ha afirmado que ve “bien” y sobre el que le da consejos.

Don Juan Carlos ha hecho estas manifestaciones a su llegada a la inauguración de las bodegas Marqués de Murrieta, en Logroño. A la entrada del castillo, el Rey ha posado delante de los medios de comunicación y ha respondido a algunas preguntas de los periodistas, a los que ha dicho que está "
muy contento"
. "
Sin vosotros se está bien"
, ha bromeado dirigiéndose a los informadores. "
Sí que se os echa de menos, porque siempre me río con vosotros"
, ha afirmado a continuación don Juan Carlos.

Preguntado por el Rey Felipe VI, ha asegurado que ve "
bien"
su trabajo y ha recalcado que le aconseja: "
Claro que le doy consejos"
. Y es que sin lugar a duda, el Rey ha tenido en su padre al mejor maestro, protagonista del sexto reinado más largo de la historia de España desde 1746.

Don Juan Carlos, que continúa caminando con la ayuda de un bastón, tampoco ha tenido inconveniente en responder a las cuestiones sobre su estado de salud y ha detallado que ya ha terminado la rehabilitación y que ahora pasea mucho.

Tras su distendida charla con la prensa, el Rey visitó los nichos de la reservas del Castillo de Ygay, prestando especial atención al año de su nacimiento (1938). Un proyecto de enoturismo que don Juan Carlos ha inaugurado después de los ocho años de restauración y que son un gran reclamo de España en el extranjero, pues esta bodega está reconocida como una de las mejores del mundo.



Juan Carlos y Sofía - Página 7 2r283t3



Juan Carlos y Sofía - Página 7 30v0r2g



Juan Carlos y Sofía - Página 7 2960m05





hola.com

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 7 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Viviana QM Jue Oct 23, 2014 4:03 pm

El rey Juan Carlos a los periodistas: «Os echo de menos porque me reía con vosotros»

El monarca también ha bromeado sobre su salud y ha asegurado que ve «muy bien» y «contento» a Felipe VI


Juan Carlos y Sofía - Página 7 2z8tetk


El rey Juan Carlos ha bromeado sobre su salud y ha afirmado que ve «muy bien» y «contento» a su hijo, Felipe VI, al que ayuda en el desempeño de sus tareas según ha explicado. Así se lo ha asegurado a los medios de comunicación que le esperaban a su llegada a las Bodegas Marqués de Murrieta, donde ha presidido la inauguración de su nuevo edificio Castillo de Igay. Además, a los periodistas les ha dicho que «sin vosotros, se está bien», aunque ha reconocido que «os echo de menos, porque me reía con vosotros».

Juan Carlos I ha bajado del coche que le ha trasladado hasta las bodegas, ayudándose de un bastón y vistiendo traje gris claro con corbata de colores naranjas y amarillos con lunares. Brevemente, ha respondido a algunas de las preguntas de los medios, que se han interesado por su estado de salud. El rey ha contestado en broma que «mal», para luego decir que está «bien».
Acto seguido, ha saludado a las autoridades regionales que le esperaban, como el presidente de La Rioja, Pedro Sanz;
el delegado del Gobierno en la comunidad, Alberto Bretón;
el consejero de Agricultura, Iñigo Nagore;
el presidente del Parlamento, José Ignacio Ceniceros;
la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra;
o el presidente del Consejo de la DOC Rioja, Luis Alberto Lecea, entre otros, además del propietario de la bodega, Vicente Cebrián-Sagarriga, conde de Creixel. Tras estas breves palabras, el rey Juan Carlos ha entrado en el edificio para su inauguración. En el acto de apertura de este emblemático edificio de las Bodegas Marqués de Murrieta, ha intervenido Vicente Cebrián-Sagarriga, también presidente de Marqués de Murrieta, quien ha ofrecido una breve explicación de la historia y la rehabilitación de la bodega.
Tras la intervención, Juan Carlos I ha descubierto una placa, y ha visitado los nichos de reservas del Castillo de Igay, haciendo una parada en el nicho correspondiente al año de nacimiento del rey (1938), donde ha dejado su firma como recuerdo. Además, ha visitado la nave de barricas y la sala de etiquetas.


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/gente/2014/10/21/rey-juan-carlos-periodistas-os-echo-me-reia-/00031413909379363496868.htm
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 7 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Viviana QM Jue Oct 23, 2014 4:06 pm

(Fuente: Royal Watcher)


Juan Carlos y Sofía - Página 7 28u0db7

Juan Carlos y Sofía - Página 7 29zr51u

Juan Carlos y Sofía - Página 7 25gfpzo
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 7 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Viviana QM Jue Oct 23, 2014 4:07 pm

Juan Carlos y Sofía - Página 7 Fvl1sm

Juan Carlos y Sofía - Página 7 2przb7r

Juan Carlos y Sofía - Página 7 16713io
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 7 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  JOY7 Vie Oct 24, 2014 12:41 pm

Si le preguntan por su hijo, ¿qué se supone que diga? Pues que está "
bien"
y "
muy contento"
. No se va a poner a criticarlo en público. Rolling Eyes

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 7 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Juanb Vie Oct 24, 2014 3:17 pm

Sí, la pregunta es algo tonta pues no se puede esperar una crítica de modo abierto.... ahora el "
bien"
lo encuentro algo escueto a no ser que haya dicho expresivamente ¡bieeeeennnnnn! Pero esperaba un "
muy bien"
o "
excelente"
.

La respuesta, si fue como digo (un inexpresivo bien), lo encuentro demasiado frío.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 7 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.