FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

+12
Cristina Rosario
Le Petit Prince
nayda
Nelyion
LilithGrigori
maribelv
Pandora
nestor03
Rosy
Fabian
kanon1977
glorisabel
16 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 2 Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Invitado Lun Abr 18, 2011 4:30 pm

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 2 93659


3. Tsar - The lost world of Nicholas and Alexandra
Peter Kurth
Canada: Little, Brown and Company, 1998
Prólogo de Edvard Radzinsky.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 2 Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Invitado Lun Abr 18, 2011 4:32 pm

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 2 Imagesca56mbbo


4. Royal Russia - The private albums of the Russian Imperial Family
James Blair Lovell
New York: St. Martin's Press, 1998.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 2 Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Fabian Vie Abr 22, 2011 7:40 am

Querida Glori:
Con Cristina hablo regularmente, pues como sabes, el tiempo libre se enemistó conmigo y tal parece no habrá pronta reconciliación. Igual le pasa a Cristina, que está ocupada en otra actividad, pero ya podrá volver por aquí tan pronto como pueda.

Pero ya puestos, paso a recomendar el siguiente libro:

"
Micheal and Natasha, the life and love of Micheal II. The last of the Romanovs Tsars"
, por Rosemary (fallecida hace un par de años) y Donald Crawford.



Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 2 16025mq


El libro nos introduce a un personaje, que, hasta el momento de publicación del mismo, nos resultaba prácticamente desconocido. De él, solo se sabía que era el hermano del Tsar Nikolay II, que se había casado morganáticamente, que tuvo un hijo que murió en el exilio en un trágico accidente y que Mikhail Aleksandrovich había rechazado el trono en aquellos días de marzo de 1917 y poco más.
Los Crawford hicieron una excelente investigación y nos cuentan la vida del gran duque Mikhail y su bella esposa morganática, Natalia Sergeyevna. Además, hace un interesante análisis de la situación jurídica que se suscitó luego de la abdicación del Tsar.

Les recomiendo que si no lo han leído, este es el momento para hacerlo, y los que lo tienen, que lo vuelvan a leer, cosa que yo también haré para que de ese modo estemos todos preparados para una sorpresita... ;
)
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 2 Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Fabian Vie Abr 22, 2011 7:52 am

Nayda, no sabes cuánto me alegraría que pudieras hacer el intercambio, sé muy bien cuánta ilusión te hace. Seguro que podrás hacerlo!

Glori, dicen que el libro de Miguel de Grecia es buenísimo. Hace algún tiempo lo ví en la red bastante caro. Debe haber pocos ejemplares ya.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 2 Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  glorisabel Vie Abr 22, 2011 3:24 pm

Fabián - saludas a Cristina de mi parte cuando hables con ella. Echo mucho de menos
las discusiones pro y anti Vladimiros que teníamos. No solamente el libro de Miguel
de Grecia es buenísimo - los cuatro libros contienen fotos interesantísimas. Los cuatro
son caros - por algo digo yo que la Familia Imperial Rusa va a ser la causa de mi ruina.

Tengo el libro de Michael y Natasha y me encanta, porque nos presenta y nos analiza
a un personaje que en todas partes nos muestran de pasada, casi como si fuera un
fantasma. Michael no era ningún "
floppy"
(torpe, descoordinado), como le llamaban
sus hermanos. Fue un hombre que se destacó por su valentía al luchar en la Primera
Guerra Mundial. Fue un marido y padre amoroso, no solamente con Natasha y su hijo
Georgi, sino también con Tata, la hija de un matrimonio anterior de Natasha. Lo
mataron como a un perro, y creo que es el único miembro de la FR cuyos restos no
han sido encontrados. Natasha murió en Francia en la más absoluta miseria, después
de pasar por la trágica muerte de su hijo Georgi. En fin, creo que era hora de que
alguien sacara a la luz a estos personajes.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 2 Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Fabian Sáb Abr 23, 2011 8:07 am

Pues con mucha más razón querida Volodarka... hágame caso y léase de nuevo el libro. Le transmitiré a Cristina sus saludos. ;
)
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 2 Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Invitado Sáb Abr 23, 2011 11:31 am

A ver si me sitúo:


Nicolas II, es hijo de Alejandro III y María Fiodorovna (Nacida Princesa Dagmar de Dinamarca). Nicolás es el hijo mayor despues vienen: Alejando fallecido en la infancia, Jorge, fallecido en accidente de motocicleta, Xenia, casada con otro gran duque, Miguel, casado con Natasha, la señora que aparece en la portada del ultimo libro que cuya foto ha subido Fabi, que al parecer el matrimonio fue morganático y pesar de que a ella se le otorgara un título nobiliario nunca fue admitida en la corte de los zares. Olga, casada dos veces.

Sobre el matrionio de Irina y Felix Youssupov, (considerado como se ha comentado antes morganático) veo que la primera es hija de Xenia, y que Youssupov fue el que asesinó a Rasputín. Me ha comentado mi padre, que tiene un libro (me lo tiene que buscar ) donde el asesinato está narrado a la perfección.

Disculpad mi ignorancia, pero veo que cada generación lleva el apellido con el nombre del abuelo paterno, es decir, Alesandrovich, Nicolaievich. Me llama la atención que transformen el nombre de pila en apellido cuando tienen un apellido deominado Romanov. Es curioso. La Zarina acaba adoptando el apellido Feodorovna, como su suegra María que acabaria sobreviviéndoles a todos. No entiendo como los Zares no intuyeron la situación y no huyeron con mucha más antelación.

Tampoco entiendo que por el hecho de que por ser la Zarina Alemana, se le negará refugio en Gran Bretaña, siendo Gorge V y Nicolás primos hermanos y teniendo buena relación. Podrían haberlos escodido durante un tiempo.

La historia de los Romanov rompe moldes y tiene mucho tinte novelesco, las otras monarquías al lado de esta son más aburridas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 2 Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Fabian Sáb Abr 23, 2011 10:20 pm

Laura, ya veo que le has agarrado gusto a los Romanov. Me alegra. Veamos:

A las esposas morganáticas de los grandes duques de Rusia siempre, o al menos en la mayoría de los casos, se les dió un título. A Natasha, Condesa Brassova;
a Olga, esposa del GD Pavel Aleksandrovich, Príncesa Paley;
y así encontrarás varios ejemplos. Costumbre que se siguió incluso en el exilio.

Por otro lado, el "
Aleksandrovich"
, "
Vladimirovich"
, "
Nikolayevich"
, "
Mikhailovich"
, etc., no son apellidos, sino patronímicos. Citaré a Wikipedia, que lo explica muy bien:
"
Los rusos poseen un nombre patronímico compuesto por el nombre de pila del padre más los sufijos ovich (oв
и
ч
) o evich (eв
и
ч
), que significan "
hijo de"
, el equivalente para las mujeres son evna (е
в
н
а
) u ovna (о
в
н
а
), "
hija de"
."
.
Lo que sucede es que para distinguir a todos los descendientes de determinado gran duque les llamamos así. Vladimirovich a los descendientes del gran duque Vladimir Aleksandrovich;
Pavlovich a los descendientes del gran duque Pavel Aleksandrovich;
Constantinovich a los descendientes del gran duque Constantino Nikolayevich, y así.

Nikolay, luego de su abdicación, deseaba exiliarse a Inglaterra. El gobierno británico ofreció asilo al Tsar, sin embargo, el secretario del Rey Lord Stamfordham, lo persuadió para que negara asilo al Tsar porque temían que su presencia produjera un descontento y que corrieran con la misma suerte del Emperador.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 2 Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Invitado Sáb Abr 23, 2011 11:30 pm

Ahhh aun así podían haber hecho algo más.

Mi nombre en ruso es Laura Josemariovna.

Tiene carácter Very Happy

Un beso Fabi, me voy a ...estudiar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 2 Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  glorisabel Dom Abr 24, 2011 2:00 pm

¡Por supuesto que Jorge V pudo haber hecho algo más! Luego se pasó el resto de su
vida hablando de "
su querido primo Nicky"
y de lo bueno que había sido . . . Mad Mad Mad

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 2 Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Invitado Dom Abr 24, 2011 7:08 pm

Por supuesto que Jorge V pudo haber hecho algo más! Luego se pasó el resto de su
vida hablando de "
su querido primo Nicky"
y de lo bueno que había sido . . .

Es que da la impresión de que estaban todos un poco en la luna. Tanto Jorge como Nicolás. Supongo que no supieron medir las consecuencias de la Revolución. Quien sabe, era como si tuvieran visión de tunel. He he empezado a leer Nicolás y Alejandra, a pequeños ratitos, es extraordinario, no puedo esperar, Massie escribe tan bien que devoras la novela y eso que ahora no tengo tiempo. Sólo la descripción del paisaje ruso, de como vivían Alejandro y Maria en el Palacio de Invierno, los bailes, las comilonas, y lo bruto que era Alejandro, de sus sencillas costumbres, me encantó. Corpulento si que era desde luego, hay una foto de él y de María, creo que está en la wiki, en la que hacen muy mala pareja, se ven, el enorme y ella mucho más delgada y más fragil de constitución.

Del prologo me ha llamado la atención lo que comenta el autor sobre el olvido del pueblo ruso para con la familia imperial y ese detalle en el que narra una visia al museo Armory del Kremlin y mientras está contemplando unos huevos Fabergé situados en el interior de una vitrina, un grupo de señoras rusas se preguntaba que "
¿quiénes eran los niños que aparecian retratados en los huevos?"
a lo que Massie, metiéndose en la conversación les había contestado que se trataban de los hijos del zar y aun así las señoras les costaba creer que el gobierno les hubiera ejecutado por orden de Lenin, (mi Vladimir Ullianov).

Ese recuerdo pienso yo que desapareció, en parte, debido al miedo.

Otro detalle que me ha llamado la atención es, que en un principio, la intención del autor, Gloria ya lo comentó en otro post, fuera la de investigar sobre la hemofilia, la enfermedad que había sufrido el Zsarevich y que también sufriá su propio hijo hasta que poco a poco fue, enganchándose, por decirlo de alguna manera, con los sucesos de esa época y el reinado de Nicolás II.
Una cosa que me ha encantado, y ya termino es la descripción que hace del zar, dice: "
probablemente no era un buen zar pero fue un buen hombre, buen padre y honesto"
, a mí me da esa misma impresión.

Un saludo, seguimos... en otro momento,

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 2 Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  kanon1977 Dom Abr 24, 2011 8:10 pm

Es una pena y una tragedia lo vivido por esta familia, creo que fue un golpe que dejo una herida que a la fecha aún no cicatriza, solo recordemos que al final todos estaban emparentados con ellos, y es triste como familiares las diferentes casa Reales saberse que le han asesinado a un familiar, nunca estare de acuerdo con esas decisiones que caen en la barbarie, nuna la muerte de un ser humano por cualesquiera motivo es justificante;
pero espero, y ruego a nuestro señor que no vuelva a suceder;
y que, esta familia pueda continuar adelante, y tal vez en un futuro el pueblo ruso recuerde los años de esplendor de su Monarquía y desee reestaurarla!!!!!! :smt010 :smt010 :smt010 :smt010 :smt010 :smt010 :smt010

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 2 Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  glorisabel Dom Abr 24, 2011 9:27 pm

Gracias a los adelantos modernos, el hijo de Massie vive. Es pastor de una iglesia evangélica.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 2 Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Rosy Miér Abr 27, 2011 2:16 am

Iré afilando el scaner... tengo varios y variados libros en mi poder. Es ya natural en mi, buscarlos en internet y pagar el triple por el envío, que el costo en sí del libro. Eso sí, tengo el placer de leerlos.

Con gusto iré aportando a este hilo, un poquitín de paciencia solamente. Necesito tiempo, y eso es precisamente lo que menos tengo al momento. Me organizo mejor y listo.

Fabi, estaré pendiente de la sorpresa que hablas. Iré a buscar en internetel libro del GD Miguel, es importante que lo lea YA jejejejeje.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 2 Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  nayda Miér Abr 27, 2011 7:52 am

Sólo compro internacional cuando estoy ordenando varios libros para compensar el costo de la entrega. Aunque debo admitir, algunos vendedores de libros dentro de los EE.UU. están cobrando demasiado para el envío dentro del país.

Un álbum de fotos pequeño pero bueno es Les Romanov
Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 2 Lesromanovcover001

Es quizás uno de los álbumes de fotos más pequeñas de los Romanov, pero tiene varias imágenes raras de varios miembros de la familia.

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 2 Pagehelv001

El libro esta escrito en francés y no es demasiado caro en comparación con otros álbumes de fotos Romanov, creo que muchos les encantaría tenerlo en su colección.
nayda
nayda
Su Alteza Real

Mensajes : 855
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 2 Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Invitado Dom Ago 21, 2011 12:24 am

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 2 Tsarspaleologue

Maurice Paleologue (1859-1944) fue nombrado que es un príncipe rumano en el exilio en Francia, Maurice Paleólogo (1859-1944) inició una distinguida carrera en el Quai d'Orsay en 1880. Fue nombrado embajador de Francia en San Petersburgo en la primavera de 1914. Apoyo incondicional de la alianza franco-rusa, cuando estalló la Gran Guerra. Al igual que muchos de sus contemporáneos, estaba convencido de que el conflicto será breve y tendrá como resultado la victoria de los Aliados. Pronto se dará cuenta de la realidad y su principal preocupación será el deterioro y la caida del zarismo. Permanecerá como embajador hasta mayo de 1917.

"
El ocaso de los zares. Diario 1914-1917, "
Maurice Paleólogo, comenta Nicolas Mietton, editado por Mercure de France, la colección"
El tiempo recobrado "
, 2009, p. 704


El otro día estuvimos comentando algo al respecto. Lo que me gustaría que publicaran es su diario. Aunque me imagino que este libro debe estar basado en ese diario.
Pero en español a ser posible.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 2 Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Fabian Vie Ago 26, 2011 7:29 am

Laura, los diarios de Maurice Paléologue están disponibles en inglés en la página de Alexander Palace.

http://www.alexanderpalace.org/mpmemoirs/
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 2 Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  nestor03 Jue Sep 01, 2011 1:35 am

¡Ay pero por Dios! Pero cuanto libro interesanteee. Es una pena que aqui donde vivo lleguen muy pocos libros de estos temas. Me atrapó la foto de "
The Last Courts of Europe"
. Y claro está, el libro dedicado a uno de mis Romanov favoritos desde que leí su história en este foro, el Gran Duque Miguel Alexandrovich. Seria tan feliz si los tuviera todos en mi biblioteca haha. Si, definitivamente, debo ponerme a ahorrar en forma hahaaha. ¡Que buen trabajo hacen muchachos! Un abrazo pa' todos.

nestor03

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 2 Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Pandora Vie Sep 23, 2011 9:00 pm

Hola Soy nueva, me encanta leer sobre la realeza, y aqui acabo de encontrar una gran coleccion de libros, que por una dama muy respetuosa para mi, conozcos varios. Desde pequeña sentia curiosidad por saber sobre las cortes reales Europeas, pero más me atraia Las Cortes de los zares, y porque?, mi madre tiene una amiga a quien considera como una segunda madre,la señora tiene como con unos 80 años, me hace recordar a la reina de Inglaterra, son de esas mujeres que tienen una entereza para todo, . Es rusa de nacimiento y vivio alla muchos años, hasta que partio a Francia, alli se casó, luego se fue a Estados Unidos y por ultimo se radico en mi pais. La señora era la hija hembra de dos hermanos, el varon era el mayor (Mijail)en español Miguel, y ella la segunda y ultima, trajo con si tantas historias y anecdotas de la rusia imperial de sus abuelos y padres. Mujer culta habla 4 idiomas, el ruso, frances, ingles y español. Casi nada. A lo que vengo, la Señora se llama Olga (Olya) como le gusta que le llamen, se radico junto a su esposo de origen frances (Henry). Y tiene dos hijos, un varon y una hembra, su hija es la amiga intima de mi madre, llamada cariñosamente Tanya (su nombre real es Tatiana) y el Varón Sergio (Seriozha), este me causa risa cuando lo pronuncian entre ellos . De esas historias, vienen tantos recuerdos y anecdotas que han pasado de generacion a generación,y de la cual tuve el inmenso placer de oir de su boca, es por ellos que supe de la majestuosa corte de los zares, de los huevos de Farbege, Del Palacio de Invierno, de la dinastia Gottor-Holtein, El fin de un Imperio, Los Romanov..pudo conservar mucho material que pertenecian a sus padres que vivieron en epocas de Nicolás II y de sus abuelos en epoca de Alexander III. Cuando inició la historia de la realeza de su pais, me quede fascinada en escucharla cada vez que ella disponia de tiempo, era yo muy chica, y no me paso por la mente escribir lo que me relataba., lo que si me pasaba era prepararle un té, pues ama esa tradición britanica, pues vivió un año alli, cosa que le permitió capturar las maneras britancias reales que hoy tanto le gusta. Cabe destacar que es la unica persona con la que compartia mi intereses sobre la realeza del ayer, hoy he encontrado mucha información en la red que me han permitido compensar todo lo escuchado. Cada dia que iba a las escuela, deseaba con ansias llegar a casa, ducharme, almorzar, descansar y realizar mis tareas con urgencias, para salir al encuentro de las maravillosas historia de los Romanov. Dirán que estoy enferma pero logre archivar y conservar albumes bajados de la web que construi a partir de libros que ella tambien me prestaba para scannear. Olya es para mi como una segunda abuela, hoy por hoy le debo mi fascinacion a la realeza y su seguimiento. De antemano me encantaria hacedles saber que hoy por la tarde al llegar a casa os comentaré que hay mucha gente interesada en foros por la historia de la dinastia romanov, que hay muchas fotos que ella posee en blanco y negro que estan full color. Cuenta que es partidaria del monarquismo, pero para cuando sus abuelos y sus padres lo eran, aquella era autoritaria, y tenian sus maneras y costumbre en su Rusia natal, pues dice que sus raices y origen descienden de unos principes rusos, a saber si es cierto no se, pero igual esa historia me la ha contado y tambien le creo. Dice que los ultimos zares no tuvieron buenos asesores, o que quizás pensaron en que las directrices con la que gobernaban en nombre de toda la Rusia era la mejor forma, y con ellos arrastraron a su fin todo lo que más amaban "
sus hijos"
.

Gracias

Pandora
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 13/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 2 Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Invitado Vie Sep 23, 2011 9:16 pm

Pandora, bienvenida al foro. Espero que puedas compartir con nosotros todas esas historias que has compartido con Olga y con el mismo entusiasmo.

Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 2 Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Pandora Sáb Sep 24, 2011 4:14 am

Hola., claro que si será un placer. Gracias por tu bienvenida.

Pandora
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 13/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 2 Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  maribelv Sáb Sep 24, 2011 12:59 pm

El 16 de julio de 1918 el Zar Nicolás II y toda la familia imperial son ejecutados a sangre fría, pero cuando en 1991 se inhuman sus restos se descubre que faltan los cadáveres de dos de los hijos del Zar. Hoy, tras la caída del comunismo, el pueblo rusa ha decidido democráticamente el regreso de la monarquía. Una Comisión especial queda a cargo de que el nuevo Zar sea escogido entre varios familiares distantes de Nicolás II.
Cuando el abogado norteamericano Miles Lord es contratado para investigar a uno de los candidatos, se ve envuelto en una trama para descubrir uno de los grandes enigmas de la Historia: qué le sucedió realmente a la familia imperial. Su única pista es un críptico mensaje en los escritos de Rasputín que anuncia que aquel cruento capítulo no será el último en la leyenda de los Romanov.

http://www.casadellibro.com/libro-la-profecia-romanov/9788432296604/1049115

maribelv

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 2 Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Pandora Mar Sep 27, 2011 5:09 pm

Maribelv pero como es eso de que dices que una comision queda a cargo de que el nuevo Zar sea escogido entre varios familiares distantes de Nicolás II. ?

Dentro de mis colecciones no puede faltar "
The Fate of the Romanovs"
, el destino de los romanov. Magistral obra de Greg King y Penny Wilson.

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 2 2po9on9

y The Romanovs: the Final Chapter...por Robert Massie., el mismo afamado autor de nicholás and Alexandra.


Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 2 5agwid

Si bien Greg define a la ultima zarina con gran peculiaridad, hay que analizar desde diversos punto de vista de el y Massie, para lograr un acercamiento y entendimiento de lo que podia ser la emperatriz.

Pandora
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 13/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 2 Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Pandora Mar Sep 27, 2011 5:13 pm

Hola, ahora ando viendo por ahi este libro, pero quiero saber si alguien de acá lo ha leido?? The Last Days of the Romanovs: Tragedy at Ekaterinburg por Helen Rappaport. A ver que tal es.?

Pandora
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 13/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 2 Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Invitado Mar Sep 27, 2011 5:33 pm

The Romanovs: the Final Chapter...por Robert Massie., el mismo afamado autor de nicholás and Alexandra.

Es la segunda parte de Nicolás y Alejandra, pero ahora cuesta mucho encontrarlo.
Tengo que entretenerme en buscar en segunda mano.

Hola, ahora ando viendo por ahi este libro, pero quiero saber si alguien de acá lo ha leido?? The Last Days of the Romanovs: Tragedy at Ekaterinburg por Helen Rappaport. A ver que tal es.?

Si Gloria o Fabián nos leen seguro que pueden informarte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 2 Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Invitado Mar Sep 27, 2011 5:33 pm

The Romanovs: the Final Chapter...por Robert Massie., el mismo afamado autor de nicholás and Alexandra.

Es la segunda parte de Nicolás y Alejandra, pero ahora cuesta mucho encontrarlo.
Tengo que entretenerme en buscar en segunda mano.

Hola, ahora ando viendo por ahi este libro, pero quiero saber si alguien de acá lo ha leido?? The Last Days of the Romanovs: Tragedy at Ekaterinburg por Helen Rappaport. A ver que tal es.?

Si Gloria o Fabián nos leen seguro que pueden informarte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 2 Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Pandora Miér Sep 28, 2011 2:51 am

Hola, gracias por tu respuesta ferragut

Pandora
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 13/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 2 Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Fabian Miér Sep 28, 2011 7:10 am

No he leído a Rappaport, pero sé de muy buena fuente que hizo un excelente trabajo describiendo los últimos 13 días de la Familia Imperial en Ekaterimburgo. Dicen que es el complemento perfecto del libro de King&
Wilson.
Helen Rappaport habla ruso y estuvo en Rusia un tiempo, por lo tanto, se le facilitó más su trabajo de investigación. Es una persona muy accesible y estoy seguro que luego de leer el libro, si quedan dudas, ella estaría encantada de despejarlas. Lo mismo puedo decir de Penny Wilson.

Saludos!
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 2 Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Pandora Miér Sep 28, 2011 6:06 pm

Fabian escribió:No he leído a Rappaport, pero sé de muy buena fuente que hizo un excelente trabajo describiendo los últimos 13 días de la Familia Imperial en Ekaterimburgo. Dicen que es el complemento perfecto del libro de King&
Wilson.
Helen Rappaport habla ruso y estuvo en Rusia un tiempo, por lo tanto, se le facilitó más su trabajo de investigación. Es una persona muy accesible y estoy seguro que luego de leer el libro, si quedan dudas, ella estaría encantada de despejarlas. Lo mismo puedo decir de Penny Wilson.

Saludos!

Mil Gracias, yo deseo adquirirlo, porque Tania la amiga d emi madre, leyó una parte en casa de unos amigo en unas vacaciones y me habló al respecto del libro, pero queria pedir opiniones por aca.

Pandora
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 13/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 2 Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  nayda Sáb Abr 07, 2012 4:30 am

"
Dear Ellen: Royal Europe Through the Photo Album of H.I.H. Grand Duchess Helen Vladimirovna of Russia"


Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 2 Screenshot2012-03-28at114153AM


Acabo de recibir mi copia hoy. Sin duda, este es uno de los mejores álbumes de fotos que he visto en algún tiempo. El álbum fue hecho con imágenes tomadas de los álbumes de fotos de la Gran Duquesa Helena, única hija del Gran Duque Vladimir y la Gran Duquesa María. Aye fotos que no se han visto publicadas nunca. El libro es de tapa dura con 136 páginas y está en Inglés. No he sido capaz de leer el libro entero, pero hasta el momento, está demostrando ser un libro digno de añadir a su colección, aunque sólo sea por las fotos maravillosas.

El estilo del libro es muy similar a "
Romanov Revisted"
y "
Antes de las Guerras"
. Con mucho gusto se lo recomendaría este libro a todo el mundo.
nayda
nayda
Su Alteza Real

Mensajes : 855
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 2 Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  glorisabel Dom Abr 08, 2012 2:57 pm

Naaaydaaa - qué maravilla de liiibrooo . . . ¿Dónde lo conseguiste?
¿Crees que lo puedo comprar a través de amazon.com?

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 2 Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  nayda Lun Abr 09, 2012 2:07 am

glorisabel escribió:Naaaydaaa - qué maravilla de liiibrooo . . . ¿Dónde lo conseguiste?
¿Crees que lo puedo comprar a través de amazon.com?

Mi copia es de Eurohistory.com, pero tambien se puede comprar en amazon.com.

http://www.amazon.com/Europe-Through-Albums-Duchess-Vladimirovna/dp/098546030X/ref=sr_1_1?ie=UTF8&
qid=1333929794&
sr=8-1
nayda
nayda
Su Alteza Real

Mensajes : 855
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 2 Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  LilithGrigori Vie Mar 29, 2013 3:20 am

Alguien sabe donde puedo conseguir alguno de estos libros en pdf gratis? Si lo saben y me dicen sería de mucha ayuda Smile o si saben de alguien que los tenga y pueda pasarlos por correo.

LilithGrigori

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 2 Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Nelyion Mar Dic 10, 2013 1:30 am

Hola a todos, me estreno en este foro comentando en esta conversación tan interesante para mi gusto.

Soy una persona que por mi juventud aun no he aprendido mucho de este tema, pero de un tiempo a esta parte la verdad es que la familia real rusa me esta empezando a interesar, y a picar el gusanillo por saber más de ellos, lo que les aconteció y todo eso, me causaron pena y rabia entre otros sentimientos cuando escuche por primera vez la historia de su muerte, y en especial por el pequeño zarevich, un alma tan joven que se fue tan pronto, nos quedamos sin saber su potencial como posible gobernante.

En fin no quiero extenderme más jajaja, acudo a ustedes porque me gustaría empezar a aprender sobre los Romanov, la familia de Nicolás II en especial, y me gustaría que me recomendaran un libro para comenzar por el, ya que debido a la gran cantidad de libros no se por cual empezar, debido a que hay de narrativa historica, de ficcion etc etc etc, por eso me guataría que ustedes me recomendaran alguno que sea entretenido y a su vez fiel a lo que aconteció. Y lo más importante, que sea en español, ya que por desgracia no me llevo muy bien con la lengua de Shakespeare

Gracias de antemano

Nelyion

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 2 Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Fabian Dom Ago 03, 2014 5:28 am

¡Hola a todos! He estado muy, pero muy desaparecido porque estoy trabajando en mi tesis. Aún así, tuve dos meses de vacaciones (en los que intenté avanzar en lo anterior) pero también tuve un rato libre para leer y releer algún libro que aquí paso a comentar.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 2 Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.