FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Felipe VI y Letizia

+22
marinadelrey
kanon1977
Fabian
Rita
Darlaia
Pandora
portablito
Lefairh
pedro
Bronwyn
luly524
yanellyov
andromeda
Reina Beatrix
Robin
ena
matteo_mattei
Filippos
JOY7
Viviana QM
Helena
Juanb
26 participantes

Página 1 de 29. 1, 2, 3 ... 15 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Felipe VI y Letizia Empty Felipe VI y Letizia

Mensaje  Invitado Vie Nov 21, 2014 5:07 pm

Jajajajaja, me encanta oír a Leti hablando de la "
epidemia de obesidad"
, para eso ya está ella luciendo delgadez.

Tremendo su tono de voz, sigue creyendo que es la presentadora del telediario..... y empuñando el bolígrafo.....¡¡¡Muy mal Leti, MUY MAL!!!!


Aquí os dejo el video de su intervención:



https://www.youtube.com/watch?v=yf_qoi6uv_Q

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Juanb Vie Nov 21, 2014 5:41 pm

Jajajajaja (muy sexy también su subida a la escalera..... le faltó Carla Bruni al lado.... cómo no la pueden poner de lado la escalera?).

Ah! el bolígrafo, el maldito bolígrafo!.... al decir del primo Rockefeller al comentarle su primera lectura de noticias cuando estaba en sus inicios.

Pero se ve muy ejecutiva.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Invitado Sáb Nov 22, 2014 3:16 pm

Si Juan, se ve muy ejecutiva de cadena televisiva en una reunión con el consejo de administración. Laughing

En eso debería haberse quedado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Helena Lun Nov 24, 2014 1:56 pm

Exactamente: se cree que está presentando el telediario, con ese tono de voz pretencioso y petulante. De las diez cosas que dice, o la hacen decir, 9 son obviedades. Qué pesada es!
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Juanb Lun Nov 24, 2014 3:28 pm

Jajajajaja!
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Viviana QM Lun Nov 24, 2014 3:44 pm

Bueno, el tono de voz es el mismo que el de sus votos de matrimonio. En eso es auténtica: con la voz impostada desde el primer día.
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Viviana QM Miér Nov 26, 2014 4:15 pm

La reina Letizia suprime el homenaje a la bandera en La Zarzuela

Los guardias reales que custodian el La Zarzuela ya no pueden izar y arriar la bandera de España, ni hacer el homenaje a los caídos, como se hace cada dia en todas las instalaciones militares españolas. Los toques de corneta y el retraso a una peluquera desataron la antipatía de la reina con esta ceremonia diaria

JOAQUÍN VIDAL
25/11/2014


En el Palacio de la Zarzuela, residencia oficial del jefe del Estado, el Rey Felipe VI, ha quedado prohibido desde hace unas semanas hacer las ceremonias de izado, arriado de bandera y toque de oración, obligadas en instalaciones militares. La reina Letizia es, según fuentes del palacio, la responsable de esta medida, que rompe la tradición de la guardia militar del Rey. Además, se ha trasladado el mástil que sostiene la enseña desde las proximidades del cuerpo de guardia a la zona llamada Magnolias, en las dependencias administrativas del complejo, junto a un párking. La Zarzuela no es una instalación militar propiamente dicha, aunque tenga guardia militar, sino la residencia oficial del Rey de España.

El cuerpo de guardia, en la proximidades de la residencia de los reyes –tanto de la de Felipe VI, como donde viven don Juan Carlos y doña Sofía–, era el escenario de estas ceremonias. A las ocho de la mañana en todas las instalaciones militares españolas se hace el izado de bandera, que consiste en un toque de corneta mientras se iza la bandera de España. Del mismo modo, al anochecer, otro toque de corneta marca el arriado;
a continuación, el pelotón que rinde honores hace frente al lugar del ocaso del Sol y se realiza el toque de oración, en homenaje a los caídos. Los guardias reales que hacen guardia militar del Palacio de La Zarzuela han realizado históricamente estas sencillas ceremonias, que no duran más de un par de minutos.

Sin embargo, durante el verano, se supo que a la reina Letizia le resultaba incómodo el sonido de la corneta. En los amaneceres y los atardeceres del Monte de El Pardo, no muy lejos de su residencia, el pelotón de seguridad formaba junto al cuerpo de guardia. Además, hace unas semanas se vivió un incidente leve durante una de estas ceremonias. Los soldados del Rey pararon el coche de la peluquera de la reina, que iba a peinarla. El coche no contaba con el indicativo de seguridad de máxima prioridad que llevan los vehículos que trasladan a la familia, con lo que los guardias reales lo retuvieron durante los minutos que duraba la ceremonia. El enfado de Letizia Ortiz fue mayúsculo.

Un enfado que se une a la “alergia” que fuentes de Zarzuela asegura que siente la reina hacia los uniformes militares. En el pasado, algún soldado se ha visto en un serio aprieto porque informaba por radio, como era su obligación, de los movimientos de Letizia por la residencia. La reina, al oír que la radio crepitaba con indicaciones sobre su paradero, estalló en ira y reprochó al soldado que dijera nada sobre ella.

La cercanía del cuerpo de guardia a su residencia es otro motivo de enfado de la reina, a la que no le gusta que sus hijas se acerquen a charlar con los militares. Las infantas y sus primos tienen libertad de movimientos por el monte que rodea su residencia. Las tardes largas del estío hacen que la curiosidad lleve a los niños cerca de la guardia militar, con la que charlan de vez en cuando. Algo que no parece del gusto de Letizia.

La prohibición de dar honores a la bandera de España en la residencia del jefe del Estado, y tampoco se haga el homenaje a los caídos, se ha unido a un traslado del mástil. Estaba situado en el cuerpo de guardia, lugar de paso obligado de todas las visitas a La Zarzuela. Ahora se ha ido a las proximidades del "
anillo 1"
, en la zona denominada Magnolias (por un enorme magnolio que la preside). Se trata de la zona administrativa del complejo.

La Guardia Real

La Guardia Real es una unidad compuesta por los tres ejércitos, destinada a dar guardia militar, honores de Estado y escolta al Rey y su familia. Lo componen más de 1.500 militares y tienen su base en El Pardo, en las inmediaciones de la finca de La Zarzuela. En su ideario está “la ejemplaridad”, tanto profesional como desde el punto de vista ciudadano, ya que están en el primer escaparate mundial como representantes de nuestro país.

Son más conocidos por su presencia en desfiles y honores a autoridades extranjeras, con sus uniformes de época, los ros emplumados en la cabeza y su brillante unidad de caballería. Sin embargo, tienen un entrenamiento militar intensivo, ya que se encargan de la seguridad táctica y militar de los lugares donde está el Rey, básicamente de su residencia oficial en La Zarzuela. Las 24 horas del día un número que se mantiene secreto de componentes de las unidades tácticas de la Guardia Real está desplegado en los lugares vitales para la defensa de la enorme finca que es el complejo de La Zarzuela.

Además de este trabajo, con uniformes azules específicos y polainas blancas, hacen la guardia militar en las cercanía de la residencia de Felipe de Borbón, Letizia Ortiz y sus hijas, las infantas Leonor y Sofía. Además de seguridad le dan el realce adecuado a la residencia oficial del primer representante del Reino de España, el Rey Felipe VI. Uno de los miembros de este cuerpo comenta con amargura su extrañeza por no poder homenajear a la bandera o a los caídos, “en la residencia del Rey de España, que encima es un militar de carrera”. La reina Letizia, amante de la música indie, no parece disfrutar tanto del quedo toque de la corneta cuando el ocaso cae sobre el Monte de El Pardo.


http://www.estrelladigital.es/articulo/exclusivas/reina-letizia-suprime-homenaje-bandera-zarzuela/20141125192031218752.html


Felipe VI y Letizia 2h6zwch Felipe VI y Letizia 2h6zwch Felipe VI y Letizia 2h6zwch


¡¡Díganme que es mentira ... o al menos una exageración!!
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Helena Miér Nov 26, 2014 5:56 pm

Es perfectamente coherente al perfil de Letizia. No me sorprende para nada.
Estrella Digital es bastante serio, no se trata del Confidencial u otro medio más sensacionalista.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Invitado Miér Nov 26, 2014 8:02 pm

La noticia es tremenda, aunque no me sorprende viniendo de ella porque a ella le da alergia todo lo militar, y más allá de eso, no tiene sentido de patria así que todas esas ceremonias le parecerán algo antiguo, pasado de moda .....NO es capaz de entender el significado del acto en sí....Y lo peor de todo, es que nadie la llama al orden. Además, sus oídos de antigua vecina de Valdebernardo no están acostumbrados al toque de corneta, no olvidemos que ella es muy sensible....En fin, no tiene remedio, mejor dicho, va a peor.

¡¡Mira que suprimir el acto de homenaje a los caídos!! ¡¡Qué falta de sensibilidad!!

Pues nada Leti, yo de momento en el foro no te puedo dar el toque de corneta pero bandera la tendrás hasta que te acostumbres:


Felipe VI y Letizia 2v9xj02

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  JOY7 Jue Nov 27, 2014 1:03 pm

:smt038

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Filippos Jue Nov 27, 2014 3:36 pm

A mí me cuesta creer esta noticia, o por lo menos, me parece una exageración.

El medio será serio (o más serio que otros), pero esas descripciones (tiene alergia a los militares, "
estalló de ira"
, prefiere la música indie a los toques de corneta) van con toda la intención de generar una reacción en el lector. No me parece demasiado informativo.

Y en todo caso, si esto fuera cierto, habla menos de Letizia que del rey, de la institución militar, de Juan Carlos, de Sofía y de la Casa del Rey. Así que por un capricho de la consorte se deja de honrar a la bandera de España y a los caídos en combate? A qué circo de provincias llegó la señora a mandar?

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  matteo_mattei Jue Nov 27, 2014 3:47 pm

Felipe VI y Letizia Cgwk57
Felipe VI y Letizia A0h7Iw
Felipe VI y Letizia CPs1NU
Felipe VI y Letizia SZTYNy

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Juanb Jue Nov 27, 2014 4:25 pm

Filippos puede ser pero si el río suena es porque piedras trae. Es indudable que el texto busca indisponer al lector frnte a Letizia, pero por algo será.

Si ella me permite el consejo, que al menos vista adecuadamente para las ceremonias militares o al menos empiece por ahí, porque la verdad no entiendo por qué ha rebajado tanto el vestuario en esos actos donde siempre las mujeres han ido, no sé si elegantes, pero sí vestidas de forma adecuada.

Con ello, no quedará dudas respecto de su predisposición a aquellos actos.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Filippos Jue Nov 27, 2014 5:40 pm

Juan, que debe mejorar el numerito en los actos castrenses está fuera de discusión.
Digo más: debería volver a amadrinar regimientos, de negro y con mantilla, que también para eso es reina.
Pero estas degradaciones de ceremonial me parecen poco creíbles en cuanto a que sean un capricho de la reina. La relajación del protocolo viene de Juan Carlos y desde antes de que Letizia entrara en escena.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Juanb Jue Nov 27, 2014 6:20 pm

Pero se han acentuado con Felipe. Si son capricho de la reina, pues que lo desmienta como bien tu dices: de negro, largo, falda y mantilla, ya que no sólo la reina lo hacía, sino también las infantas y duquesas.... pero la Alba que se quejaba de que ya cada vez se ven menos mantillas no dudaba en alabar el "
excelente"
trabajo de Letizia.... con ese cortesanismo, me temo que hay pocas esperanzas.

No más anteayer hablaba con una hija de española, monárquicas las dos, pero muy desencantadas a estas alturas, al punto que ya les da lo mismo tener o no monarquía. No lo ven como una pérdida, cuando antes (te hablo de 30 años atrás o más, pues son amigas de mucho tiempo) lo veían como necesario, sino imprescindible.

Les molestó de sobremanera la falta de crucifijo (son católicas de misa dominical y confesión regular pero no especialmente practicantes), biblia, ninguna mención al ejército, en fin, exactamente lo mismo que molestaba a Luz. Calcadas.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  ena Jue Nov 27, 2014 6:48 pm

A mí esta historia me recuerda a la de Hispanidad (ellos que son más papistas que el Papa) en dónde Eulogio López decía que Letizia exigió al colegio que no le dieran clase de religión a sus hijas porque no quería que hicieran la comunión!! Y cómo va a exigir eso LEtizia si los Rosales es un colegio laico? Es que los que escriben a veces no saben lo que escriben o simplemente alguien les paga por decir tontería.


Última edición por el Jue Nov 27, 2014 6:53 pm, editado 2 veces

ena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  ena Jue Nov 27, 2014 6:51 pm

Vídeo hecho por alumna de la Universidad está bastante bien.

http://instagram.com/p/v5otdmzcKA/


Última edición por el Jue Nov 27, 2014 6:52 pm, editado 1 vez

ena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  ena Jue Nov 27, 2014 6:52 pm

https://twitter.com/jluismateo10/status/538010166294487041

Felipe VI y Letizia B3dlXI-IcAEZMvd

ena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Juanb Jue Nov 27, 2014 7:17 pm

Ena, yo estuve en colegio laico y se daban clases de religión optativa.....
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  ena Jue Nov 27, 2014 8:30 pm

Juanb escribió:Ena, yo estuve en colegio laico y se daban clases de religión optativa.....

Cómo bien dices optativa no obligatoria por tanto si no es obligatoria no se puede exigir a un colegio a que no le de religión a los niños . Si es optativa los padres deciden.Por otro lado en el colegio los Rosales no preparan para la catequesis. Una cosa es dar religión y otra cosa es dar catequesis

ena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Juanb Jue Nov 27, 2014 9:08 pm

Me expresé mal. Optativa mientras no fueras católico. En mi curso habían anglicanos y judíos y ellos no asistían. Se supone que con los anglicanos algo hacían, pero para envidia de todos, siempre los veíamos en los patios.

De todas formas no me extrañaría, a estas alturas que las infantas no hicieran la primera comunión.

No sé a qué edad la hacen en España, pero a Leonor le debiera de tocar el año entrante, según los criterios chilenos.

De los dos últimos de Cristina no sabido que hayan hecho la 1ª comunión y son mayores aún
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  ena Vie Nov 28, 2014 11:21 am

Juanb escribió:Me expresé mal. Optativa mientras no fueras católico. En mi curso habían anglicanos y judíos y ellos no asistían. Se supone que con los anglicanos algo hacían, pero para envidia de todos, siempre los veíamos en los patios.

De todas formas no me extrañaría, a estas alturas que las infantas no hicieran la primera comunión.

No sé a qué edad la hacen en España, pero a Leonor le debiera de tocar el año entrante, según los criterios chilenos.

De los dos últimos de Cristina no sabido que hayan hecho la 1ª comunión y son mayores aún

NO sé cómo será ahí pero aquí en los colegios laicos la religión católica es optativa. Los padres son los que deciden si sus hijos van a clase de religión o no. POr tanto, no pueden exigir al colegio que no le den clases de religión ya que no es obligatoria.

En los colegios católicos si es obligatorio la religión católica y los que son de otras religiones van a clase de religión católica ya que están en un colegio religioso.

Por otro lado, hay gente que piensa que si no das clase de religión no puedes hacer la comunión. Una cosa es la clase de religión y otra la catequesis de preparación para la comunión que son unos 4 años. Ésto lo digo porque muchos niños que no saben ni quién es Dios,la Virgen ni Jesús hacen la comunión y aprenden todo lo de la religión católica en catequesis

ena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Filippos Vie Nov 28, 2014 3:24 pm

En todo caso, lo que ejemplifica esa noticia es que aludiendo a "
fuentes de Zarzuela"
se publica cualquier ridiculez.

Lo del toque de corneta parece que ya lo han desmentido http://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2014-11-27/la-falsa-polemica-de-letizia-con-el-toque-de-corneta-1276534648/ , y hasta he encontrado por ahí que Letizia presidió la jura de la bandera de la Guardia Real, siendo princesa (y hasta pasó revista!) http://www.diezminutos.es/familia-real/monarquia/letizia-preside-la-jura-de-bandera-de-la-guardia-real

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Juanb Vie Nov 28, 2014 3:57 pm

Filippos

Sí, ha ido a juras de bandera. Esa foto es de antes de su trasplante de cara.... de su primer período que diría fue el mejor, pues daba cuenta de su esfuerzo por integrarse al sistema.

Si alguien puede publicar fotos del período previo a la investidura de su marido (no al que fueron las infantas) lo agradecería, pues ahí se ve que iba cual mamarracho.

En cuanto a lo otro, por supuesto que tenían que salir a desmentirlo, ya encontraba que estaban dejando pasar el tiempo. Lo que nunca sabremos es si el desmentido se ajusta a la verdad o no.....
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Invitado Vie Nov 28, 2014 4:13 pm

Es curioso que sea Libertad Digital quien ponga el acento en un desmentido que no es tal. Para empezar, escuché el programa de radio en cuestión, en el que se siempre se defiende a Letizia a ultranza, y se manifestaba que estaban de acuerdo con la molestia que producía el toque de corneta dos veces al día (siguen apoyándola hasta en eso).

La Casa Real, con sus declaraciones, no ha hecho más que confirmar a grandes rasgos lo que decía la noticia:

- la bandera se ha cambiado de lugar

- la ceremonia en cuestión dejará de celebrarse cada día y sólo tendrá lugar cuatro días al año.


Me parece fatal.

Se comienza renunciado a los símbolos en la proclamación, se continúa ofendiendo a la Guardia Real y reduciendo a mínimos su ceremonia.....y como sigamos así adiós monarquía. Total, ya son prácticamente iguales a una presidencia de república.


En cuanto a la enseñanza religiosa, siempre se ha dicho que las pequeñas Infantas sí reciben clase de religión, pero no conozco el tema más al detalle. Lo que sí ha dicho la Casa Real hace unos días, ante la petición de información por parte de varios medios, es que sobre el tema de la Primera Comunión no se va a facilitar datos, pues es un acto totalmente privado. Me temo que no veremos nada al respecto.




Felipe VI y Letizia 15xoe8i

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  matteo_mattei Vie Nov 28, 2014 5:30 pm

Bueno.... Por lo visto ha sido el rey quien decidió lo de la bandera y el corneteo.
Ahora no entiendo como a la reina le puede molestar el corneteo o el izado de bandera, siendo que el puesto de guardia se encuentra -el mas cercano- a un poco mas 500 metros y, el otro a mas de 3 kilómetros de distancia de su palacete.... Rolling Eyes . Y tampoco entiendo que les moleste (a los foristas) que ya no sea izada y arriada la bandera, esta, ondeara permanentemente en las mismas puertas de palacio, día y noche, lluvia o sol. Que mejor que eso.

LA CASA DE SU MAJESTAD EL REY

Su Majestad el Rey ha dispuesto que la Bandera de España se sitúe y ondee permanentemente frente a la entrada principal de las dependencias de la Casa de Su Majestad el Rey, en el Palacio de La Zarzuela.

La nueva bandera sustituye a la ubicada hasta ahora en el puesto de guardia de la Zarzuela, junto a la carretera de acceso al palacio, y que cada día era izada a primera hora de la mañana y arriada al atardecer.


Última edición por el Vie Nov 28, 2014 5:33 pm, editado 1 vez

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  matteo_mattei Vie Nov 28, 2014 5:31 pm

Felipe VI y Letizia YeKqXV

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  ena Vie Nov 28, 2014 5:31 pm

A mí me parce bien que en zarzuela se tenga todo el tiempo la bandera izada. Es la casa del jefe de estado (aunque realmente está en el pabellón del principe) y por tanto debería estar así siempre. En los edificios públicos la bandera siempre está izada menos en algún caso en concreto.

Las ceremonias de izado, arriado de bandera son obligatorias en las instalaciones militares por tanto no tiene razón de ser en un edifico civil.

Otra cosa que hay que tener presente es que la bandera no estaba en el pabellón del príncipe (que no es lo mismo que zarzuela) y por tanto Letizia no podía oír la famosa corneta sino que estaba en el camino de entrada a zarzuela que es dónde están las dependencias de la guardia. POr tanto cómo es posible que Letizia desde la entrada pudiera oír la corneta si el pabellón del príncipe está lejos de dónde se izaba la bandera?, en todo caso le molestaría a los reyes eméritos.

AHora la bandera está fija en zarzuela que es el edificio oficial de la monarquía y no en el pabellón del príncipe. y cómo bien dice ahora estrella digital "
se sitúe y ondee permanentemente frente a la entrada principal de las dependencias de la Casa de Su Majestad el Rey, en el Palacio de La Zarzuela"
. Por lo que esta no estaría oculta.


YO creo que el que escribió el artículo mezcló cosas. Yo creo que se enteró de que Letizia en verano se enfadó porque debido al izado de la bandera su peluquera tubo que esperar y si a eso le sumamos que el que escribió el artículo se enteraría del cambio de bandera pues bingo!! historia inventada y así deja mal a Letizia y vende más.


Situación actual y para mí la que le corresponde y no a la entrada de acceso.


Felipe VI y Letizia 14171172615283

ena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  ena Vie Nov 28, 2014 5:39 pm

Cositas nuevas muy interesantes.


La bandera ondeará día y noche en La Zarzuela


Don Felipe ha dispuesto que se celebren cuatro ceremonias al año de arriado e izado de la insignia por la Guardia Real


El Rey ha dispuesto que la bandera de España se sitúe y ondee de forma permanente ante la fachada principal del Palacio de La Zarzuela. Para ello, se ha instalado un gran mastil delante del edificio y un foco que ilumina la enseña durante la noche.

Hasta ahora, la bandera no presidía el acceso principal a las dependencias de la Casa del Rey, ya que se encontraba a una distancia considerable del edificio. En concreto, estaba en un puesto de guardia situado en un cruce del camino que lleva al Palacio. En ese lugar la enseña tampoco ondeaba de forma permanente, ya que se izaba todas las mañanas y se arriaba al ponerse el sol, como se hace en las instalaciones militares, aunque La Zarzuela no es una dependencia castrense. Don Juan Carlos también se planteó el cambio de la localización de la bandera, aunque finalmente ha sido Don Felipe quien lo ha llevado a cabo a principios de este mes.

El nuevo Rey también ha dipuesto que la ceremonia de izado y arriado de la bandera por parte de la Guardia Real, que hasta ahora se celebraba todos los días, se limite a cuatro fechas especiales al año: el 6 de enero (Pascua Militar), el 19 de junio (día de su Proclamación como Rey), el 12 de octubre (Fiesta Nacional) y el 6 de diciembre, (día de la Constitución).

http://www.abc.es/casa-del-rey/rey-felipe-vi/20141127/abci-bandera-fachada-zarzuela-201411271858.html

ena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Juanb Vie Nov 28, 2014 7:14 pm

Me quedo con la trompeta de Cracovia, tradición centenaria en homenaje a sus víctimas que ha resistido las sucesivas invasiones teutonas, suecas, austríacas, rusas, etc.. y la trompeta ahí suena todos los días cortada abruptamente en honor no sólo de quien alertando la llegada del invasor murió, sino de todos quienes ha defendido a su Polonia.... pero qué digo ¿estaré fascista?

http://es.wikipedia.org/wiki/Bas%C3%ADlica_de_Santa_Mar%C3%ADa_(Cracovia)

https://www.youtube.com/watch?v=sZG196Cm-Tw

Lo que sí ¿Tán mal está la situación en España que no pueden comprar otra bandera? ¿Por qué trasladar la misma? Bien podía poner una en su casa y la otra donde siempre.

Están muy ahorrativos (salvo para las vacaciones privadas), con mi gordis aprovecharon la cabeza del pescado del plato principal para la sopa de entrada....

En fin, que dicen por ahí que las tradiciones están para romperlas.... yo más bien creo que están para tener presente nuestro pasado, que nos da identidad y carácter. Lo otro no sé, es como nihilismo.....

Ahora, ¿Tan civil es la Zarzuela (pabellón del príncipe incluido)? España, a diferencia de Holanda por ejemplo, tiene un concepto de rey militar, luego imagino que como autoridad suprema y siendo su casa patrimonio nacional (como me imagino será la del comandante en jefe o el almirante), tendrá más de castrense que de civil, que si es por esto último definitivamente saquen la bandera.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Invitado Sáb Nov 29, 2014 3:44 pm

Pero ¿cómo me va a parecer mal que la bandera está permanentemente ante la fachada de palacio? Me parece estupendo, por mí que la tripliquen si quieren....Pero como dice Juan ¿Por qué trasladarla? Que pongan esa bandera fija me parece maravilloso, pero ¿por qué tienen que quitarle a la Guardia Real la ceremonia diaria? ¿qué tienen contra ellos? ¿es necesario humillarlos más? ¿o es que tienen mucho protagonismo? Si a Letizia le molesta, me parece fatal, ya sé bien que a ella todas esas cosas le parecen desfasadas....y si el que tomó la decisión fue su marido, me parece todavía mucho peor.



Felipe VI y Letizia 520yev

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Robin Dom Nov 30, 2014 12:24 pm

¿Letizia no ha ido este año al Rastrillo verdad? No ha salido nada y la Reina Sofía ha ido sola y tampoco he visto a Doña Pilar recibiéndola :?

Robin

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 01/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Juanb Lun Dic 01, 2014 2:29 pm

No creo que Letizia por sí sola lo pueda haber hecho. Pudo sí haber influenciado a su marido quien tomó esa determinación.

La verdad, las cosas no son culpa de ella. Se le presentó la oportunidad y la tomó. La culpa siempre ha sido del príncipe.

No voy a negar que está enamorado, pero bien se pudo enamorar de otra más "
apropiada"
, pero esas no le van. Todos sabemos quién fue la única novia conocida que se ajustaba a los parámetros... lástima que la conoció muy joven.

Este Felipe......

Bueno, al menos doña Sofía fue al rastrillo.... Rolling Eyes supongo que será para darse una piedra en el pecho, aunque en realidad la Reina, es la más "
puesta"
de todos.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Viviana QM Lun Dic 01, 2014 2:32 pm

Juanb escribió:No creo que Letizia por sí sola lo pueda haber hecho. Pudo sí haber influenciado a su marido quien tomó esa determinación.
La verdad, las cosas no son culpa de ella. Se le presentó la oportunidad y la tomó. La culpa siempre ha sido del príncipe.
No voy a negar que está enamorado, pero bien se pudo enamorar de otra más "
apropiada"
, pero esas no le van. Todos sabemos quién fue la única novia conocida que se ajustaba a los parámetros... lástima que la conoció muy joven.
Este Felipe......
Bueno, al menos doña Sofía fue al rastrillo.... Rolling Eyes supongo que será para darse una piedra en el pecho, aunque en realidad la Reina, es la más "
puesta"
de todos.


Coincido con Juanb: "
La culpa no la tiene el chancho si no quien le da de comer..."
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Viviana QM Lun Dic 01, 2014 2:50 pm

Felipe y Letizia visitan Alemania


Felipe VI y Letizia 141s6dl

Felipe VI y Letizia 2yxn4wk

Felipe VI y Letizia 2wdadq9

Felipe VI y Letizia 344yxrk


Fuente: JOHN MACDOUGALL / AFP / Getty Images
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 29. 1, 2, 3 ... 15 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.