FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Historia en cuadros e imagenes de la casa de Bourbon

+8
Pedroro
Helena
principe de paris
Thrib
hernangotha
anele
glorisabel
Tiffany
12 participantes

Página 23 de 24. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Historia en cuadros e imagenes de la casa de Bourbon - Página 24 Empty Re: Historia en cuadros e imagenes de la casa de Bourbon

Mensaje  glorisabel Sáb Abr 21, 2012 8:31 pm

Doña Emmanuela es una de las últimas damas verdaderamente aristocráticas que quedan. A la
verdad que a los Borbones le gustan las pelanduscas. ¡Mira que don Jaime pasar de doña
Emmanuela para caer en manos de la tal Carlota, que acabó matándolo de un botellazo!

Doña Emmanuela todavía conserva vestigios de su belleza. No puedo creer que haya tenido un
hijo tan guapo como Alfonso, y otro tan feo como Gonzalo. ¿Qué le pasaba a este último, que
cada vez que se casaba tenía cara de perros?

Entiendo que la primera esposa de Gonzalo murió, ¿no es así? Creo que la segunda (Mercedes)
vive fuera de España. ¿Qué es de la vida de Estefanía de Borbón, la única hija de Gonzalo?

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Historia en cuadros e imagenes de la casa de Bourbon - Página 24 Empty Re: Historia en cuadros e imagenes de la casa de Bourbon

Mensaje  glorisabel Dom Abr 22, 2012 3:52 pm

Tienes razón, Pedroro. María del Carmen Harto Montealegre (n. Toledo, 23 de junio de 1947)
está viva. Obviamente, la estoy confundiendo con otra persona. Antes de casarse con Gonzalo,
había estado casada con Juan Antonio de la Mara, de quien tuvo un hijo, Marcos. Después de
divorciada de Gonzalo tuvo una hija (no sé quién es el padre), a la que llamó Marina Harto,
pues la bautizó con agua del mar.

Gonzalo se casó en segundas nupcias con María de las Mercedes Licer. Durante este breve
matrimonio, Mercedes sufrió un aborto.

El 19 de junio de 1968 Gonzalo tuvo una hija con la norteamericana Sandra Lee Landry -
Estefanía Michelle de Borbón. En una entrevista, Gonzalo dijo "
Si hubiera sido varón, no la
hubiera reconocido."
La muchacha tenía un contacto mínimo con el padre, el cual se burlaba de
su gordura. No sé si le pasaba pensión alimenticia. Actualmente, Estefanía está casada con
Richard Carl Mc Masters, y vive en Palm Beach, Florida, con su marido y sus cinco hijos:
1. Nicholas Stephano Alessandro
2. Christian Alfonso
3. James Sebastián
4. Richard Carl
5. Alexander Leandro Joaquín Gonzalo

Gonzalo murió de leucemia estando casado con Emmanuela Pratolongo. Está enterrado en la
iglesia de las Descalzas Reales (Madrid), junto con su hermano Alfonso y su sobrino Fran.
______________________


ENTREVISTA DE LA REVISTA HOLA A MERCEDES LICER, TRAS LA MUERTE DE GONZALO:

Informada hace dos meses de que don Gonzalo de Borbón le había nombrado en su testamento
heredera de sus bienes, Mercedes Licer habla en una entrevista de la sorpresa que le causó la
noticia y de la intención de que su vida siga siendo lo más normal posible. Mercedes vive
actualmente en Valencia con su hijo Alessio y muy cerca de su familia, tal y como cuenta a ¡HOLA!.

“Me llamó hace dos meses el apoderado de la familia, el duque de Baena, quien me contó que
Gonzalo me había nombrado heredera de su testamento, el mismo testamento que él hizo al mes
de casarnos y que no cambió después de nuestra separación”.

Mercedes reconoce que conocía la existencia del testamento, que él cambió cuando se casaron
pero pensaba que lo había vuelto a cambiar tras la separación matrimonial;
habla con calma de
don Gonzalo, midiendo cada una de sus palabras y tratando de buscar en el pasado la razón por
la que él nunca modificó su testamento: “Es cierto que nunca me dejó una compensación
alimenticia ni ninguna compensación económica, porque yo no la pedí y, de la misma forma, nunca
quise utilizar su apellido, que no sólo me correspondía como ex mujer, sino que Gonzalo me dijo
al separarnos que si lo deseaba podía llevarlo."


Mercedes Licer ha intentado aceptar los hechos con serenidad, a la vez que ha querido dejar pasar
algunas semanas para estudiar a fondo las cláusulas del contrato antes de aceptar su legado;

de hacerlo, no quiere que este hecho cambie su vida: “No cambia nada. Quiero seguir mi vida
como hasta ahora: tranquila con mi hijo, con mi familia, mi ONG y con mi trabajo de traductora.
La herencia de Gonzalo no me va a cambiar la vida para nada, sea lo que sea.”
_______________________
Después de recibir la herencia de Gonzalo, Mercedes viajó a Estados Unidos, donde se reunió con
Estefanía. Le dejó algunos recuerdos de Gonzalo, entre ellos una cruz que él llevaba al cuello en
una cadena, y que jamás se quitaba.
_______________________
Doña Emmanuella de Dampierre no conoce, ni desea conocer, a su nieta Estefanía, y mucho
menos a los hijos de ésta.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Historia en cuadros e imagenes de la casa de Bourbon - Página 24 Empty Re: Historia en cuadros e imagenes de la casa de Bourbon

Mensaje  Reina Beatrix Dom Abr 22, 2012 5:16 pm

Qué clase de abuela no quiere conocer a su nieta, y, lo que es peor aún, qué clase de padre se burla de ella?
Mucha sangre noble pero ningun sentimiento.
La señora Mercedes sí ha demostrado ser una persona de bien, por lo menos en la actitud hacia la despreciada hija de su ex marido.

Reina Beatrix
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 354
Fecha de inscripción : 26/02/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Historia en cuadros e imagenes de la casa de Bourbon - Página 24 Empty Re: Historia en cuadros e imagenes de la casa de Bourbon

Mensaje  glorisabel Lun Abr 23, 2012 4:49 pm

No creo que Mercedes Licer recibiera dinero al morir Gonzalo. Este era un "
Viva la Virgen"
que
tenía un roto en el bolsillo. Cuando se casó con Emanuela Pratolongo, tuvo el mal gusto de
declarar que lo hacía porque era una mujer sumamente rica, así que la que tenía la plata en
ese matrimonio era ella, y, claro está, era un bien privativo. Lamento no recordar la fecha del
HOLA donde salieron las declaraciones de Gonzalo. Creo que Gonzalo lo que dejó a su muerte
fueron algunas joyitas de familia, las cuales Mercedes compartió con Estefanía. Después de
enterrado Gonzalo, Estefanía viajó a España a visitar su tumba.

La FRE se ha portado muy corectamente con Emanuela Pratolongo. Asistió a la boda de los
Asturias aunque, al igual que LAB, no entró a la iglesia por la puerta principal, sino por una puerta
lateral.

Doña Emmanuela de Dampierre se está volviendo olvidadiza cuando habla de los royals y de los
que no son royals. Parece que no recuerda que uno de los argumentos que usó Alfonso XIII para
no darle el título de Príncipe de Asturias a su hijo Jaime era que éste se había casado con una mujer
que no pertenecía a una familia real reinante. En cuanto a la nieta bastarda, alguien debería
recordarle a esta señora que don Juan, Conde de Barcelona, se relacionaba con su hermano don Leandro.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Historia en cuadros e imagenes de la casa de Bourbon - Página 24 Empty Re: Historia en cuadros e imagenes de la casa de Bourbon

Mensaje  glorisabel Mar Abr 24, 2012 1:30 pm

Mi querido Incorregible: Alfonso XIII no se casó con la nieta de Julia Hauke (hay cosas que se
tienen que barrer debajo de la alfombra). Se casó con una nieta de la reina Victoria, y con
eso bastaba.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Historia en cuadros e imagenes de la casa de Bourbon - Página 24 Empty Re: Historia en cuadros e imagenes de la casa de Bourbon

Mensaje  Thrib Miér Abr 25, 2012 10:23 pm

Cuesta entenderlo pero así razonaban...

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Historia en cuadros e imagenes de la casa de Bourbon - Página 24 Empty Re: Historia en cuadros e imagenes de la casa de Bourbon

Mensaje  Thrib Miér Abr 25, 2012 11:10 pm

Sobre la cuestión de matrimonios desiguales en la sucesión española, es difícil de entender porque siglos de Habsburgos han dejado una impresión, pero, un matrimonio desigual no tiene, no puede tener consecuencias automáticas en la orden sucesoral.
La Pragmática de Carlos III solo tiene ámbito cívil, y eso a él le bastaba : su joven hermano el infante Luis ya era desprestigiado lo sifuciente siendo mero "
conde de Chinchón"
, sin más honores, y no podían más utilizarle los lobbies que pretendían ponerle en el trono, porque politicamente, hubiera sido imposible.
Por eso una ley cívil tirándole todos los honores, que era en su poder, era una solución para Carlos III.
Para modificar la orden sucesoral, hubiera tenido que reunir las Cortes, como es la regla en España, y no lo hizo. Tampoco aparece la cuestión sucesoral en la Pragmática.
Es decir, la Pragmática de Carlos III preve sanciones en caso de matrimonio desigual, pero solo en el dominio de apellido, armas, predicato , honores, títulos (y dentro de los títulos, el de Principe de Asturias no era del alcance del rey solo, sin las Cortes), y no fue la intención de Carlos III modificar la orden sucesoral en tal caso, tampoco lo hace el texto.
La jurisprudencia ulterior permitió ver que matrimonios "
meramente desiguales"
autorizados con personas, al principio un duque, más tarde menos tituladas, hacían que el nuevo integrante en la familia, y los hijos del matrimonio, no tenían derecho al apellido Borbón y tampoco a los honores, pero que el principe/la princesa quedaba infante y no perdía derechos;
mientras en el caso de matrimonios desautorizados, el soberano pedía a las Cortes una modificación de la orden sucesoral, y eso es la regla española. Fue hecho por ejemplo en la boda entre la infanta Josefina y un plebeyo, o en la boda desautorizada entre su hermano el duque de Sevilla y la hija de un conde;
pero, no para su hermana la infanta Luisa Teresa, que permaneció Infanta (no su marido) y no perdió su orden sucesoral.

Es decir, tan la boda de Alfonso XIII con la nieta de Julia Hauck, como la de su hijo Don Jaime, encurrían pérdida de apellido, armas etc, pero no la de su orden sucesoral;
y, tratándose de matrimonios autorizados y "
meramente desiguales"
(Da Emanuela de Dampierre era hija de un duque y de una princesa de familia soberana, en esos tiempos creo que era más que duque de Sessa, mientras las reglas se habían hechas menos duras;
y es un hecho también que un rey en exilio, no es igual de un rey en su trono, por eso no hay tan facilmente desigualdad), la tradición era de dejar sus honores etc al novio.
Si hubiera sido automática una exclusión de la orden sucesoral en ciertas bodas, ¿porqué el principe de Asturias hubiera formalmente renunciado? — y esta mismísima renuncia, no podía tener plena validad sin un voto de las Cortes.
Pienso que Alfonso XIII hizo todo en previsión de una vuelta al trono que no occurrió, y que pensaba "
regularizar"
todas estas renuncias mientras volviera al trono;
pero si se puede pensar que las Cortes hubieran aceptado la exclusión del esposo de una plebeya (el entonces principe de Asturias), se puede también concebir que hubieran recusado eliminar a los hijos de Don Jaime, frutos de un matrimonio poco más desigual que el del propio Alfonso XIII (además a menudo se dice que Doña Emanuela tenía abuelas americanas plebeyas, eso no es cierto;
no eran plebeyas, sino de familias de la aristocracia americana con origen en la nobleza inglesa, es decir, eran nobles), y que no eran sordomudos, mientras el propio Don Jaime, que era sordomudo años antes del exilio, no había sido excluido...
El problema de Don Jaime fue su sordomúdez : siguendo segundón en la Corte, no problema. Pero siendo el mayor en un exilio para luchar, era una debilidad y Alfonso XIII prefirió a Don Juan que tenía buena salud.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Historia en cuadros e imagenes de la casa de Bourbon - Página 24 Empty Re: Historia en cuadros e imagenes de la casa de Bourbon

Mensaje  glorisabel Jue Abr 26, 2012 3:02 pm

Mi querido Incorregible:

¿Quién es el antepasado judío de Julia Hauke? Por más que he buscado, no logro encontrarlo.

La reina Victoria era considerada como la matriarca de todos los reyes de Europa. No en balde
la llamaban "
la abuela de Europa"
. Su nuera, la Duquesa de Edimburgo (nacida SAIR María de
Rusia, única hija del Zar Alejandro II), era una petarda que no se soportaba ni ella misma, y
que se creía superior a la propia reina Victoria.

Me encantaría que Carlos III levantara la cabeza y viera a la FRE de ahora.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Historia en cuadros e imagenes de la casa de Bourbon - Página 24 Empty Re: Historia en cuadros e imagenes de la casa de Bourbon

Mensaje  glorisabel Vie Abr 27, 2012 2:44 pm

Mi querido Incorregible:

Si no sabes con certeza que Julia Hauke es judía, no lo afirmes.

En cuanto a la reina Victoria y el respeto que le tenían los otros monarcas, es algo que he
estudiado a través de los años, y no precisamente en la Wikipedia. ¡Hasta el Kaiser (que no
era la persona más modesta del mundo) llegó a afirmar, señalando el palacio de Buckingham
durante una visita que le hiciera a su abuela: "
Desde aquí se gobierna el mundo."
!

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Historia en cuadros e imagenes de la casa de Bourbon - Página 24 Empty Re: Historia en cuadros e imagenes de la casa de Bourbon

Mensaje  Thrib Sáb Abr 28, 2012 4:03 pm

Sí, Pedroro, es exactamente eso.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Historia en cuadros e imagenes de la casa de Bourbon - Página 24 Empty DATOS CORRECTOS HIJOS DE CARMEN HARTO

Mensaje  Marcos Miér Mayo 20, 2015 8:16 pm

Hola glorisabel, algunos datos que tienes sobre los hijos de Carmen Harto, no son correctos. El padre de Marcos, no es Juan Antonio de la Mara, y el padre de Marina es Andrés Ferret.
Un saludo

Marcos

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Historia en cuadros e imagenes de la casa de Bourbon - Página 24 Empty Re: DATOS CORRECTOS HIJOS DE CARMEN HARTO

Mensaje  Marcos Miér Mayo 20, 2015 8:19 pm

Marcos escribió:Hola glorisabel, algunos datos que tienes sobre los hijos de Carmen Harto, no son correctos. El padre de Marcos, no es Juan Antonio de la Mara, y el padre de Marina es Andrés Ferret.
Un saludo

Marcos

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Historia en cuadros e imagenes de la casa de Bourbon - Página 24 Empty Re: Historia en cuadros e imagenes de la casa de Bourbon

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 23 de 24. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.