Casas real de Dinamarca.

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Casas real de Dinamarca.

Mensaje por cortomaltese el Miér Feb 13, 2008 4:54 pm

Gracias Paddy por la información.

La verdad es que viendo las fotos de Claudia, me gustan las perlas y los brillantes, pero por separado.

El diseño de la pulsera no es lindo.

cortomaltese
Moderador

Mensaje por Paddy el Miér Feb 13, 2008 8:33 pm

Gracias Claudia por las fotos!!
Yo pensè que era una ùnica piedra :?

Esta bien escrito.
( Pavè de brillantes. pavè: forma de engarzar los diamantes uno al lado del otro)

Conicido con Uds. No es un diseño apropiado.
Pudieron hacer algo moderno pero elegante.
Què despropòsito!!

Cariños
Paddy

Paddy
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por cibell el Jue Mar 20, 2008 3:29 pm

ESTE BROCHE PERTENECIÓ A LA MADRE DE LA REINA INGRID DE DINAMARCA, MARGARETHA DE SUECIA.
ERA UNA DE LAS JOYAS PREFERIDAS DE LA REINA INGRID Y SIEMPRE LA LLEVABA EN OCACIONES ESPECIALES, COMO POR EJEMPLO EN EL COMPROMISO DE BODAS DE MARGRETHE Y HENRIK.
AL CUMPLIR 50 AñOS SU HIJA MARGARITA, SE LA REGALÓ SU MADRE.
TAMBIÉN FUÉ UNA JOYA CON MUCHOS RECUERDOS PARA ELLA Y LA LLEVABA TAMBIÉN EN OCACIONES ESPECIALES, TAL COMO EL BAUTIZO DE NIKOLAI.
AHORA LA REINA MARGARITA SE LA REGALÓ A MARY CUANDO TUVO A SU HIJO CHRISTIAN Y EN LA FOTO SE VE EL BROCHE EN EL BAUTIZO.
EL BROCHE ES DE ORO CON UN ZAFIRO-PERLAS Y DIAMANTES,PERO LOS DIAMANTES ESTÁN MONTADOS EN PLATA PORQUE ASI BRILLAN MAS.

cibell
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por cibell el Vie Mar 28, 2008 12:59 am

GRACIAS CLAUDIA, YO TRATÉ DE BUSCAR UNAS, PERO NO LAS PUDE PONER Sad JEJE
YA VES, SE LO HA PUESTO PARA EL NOVIAZGO/MATRIMONIO DE ANNE MARIE. LO USABA EN OCASIONES IMPORTANTES (FAMILIARES) Y MARGARITA HIZO LO MISMO
LA JOYA EN SI NO ES QUE ME GUSTE, PERO ME GUSTA LA HISTORIA
QUE LLEVA Y TAMBIÉN QUE MARY AHORA SIGA CON LA TRADICIÓN
LOS ARETES DE MARY PARA EL MATRIMONIO, SINO RECUERDO MAL SE LOS REGALÓ FREDERIK, POR CIERTO, NUNCA ME HAN GUSTADO

cibell
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Molvis el Lun Mar 31, 2008 7:14 pm

Creo que la reina Ingrid no debio dejarle una tiara tan significativa a su hija menor, menos aun considerando que perdieron su trono.
Seguramente la reina Ana Maria se la dejara a Theodora, imaginate Clau que se la dejara a la Miller Shocked Evil or Very Mad

Molvis
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por pablomilstein el Mar Abr 08, 2008 11:20 pm

Cierto así es lo, que paso que cuando Alejandrina hizo testamento Canuto era el heredero, ella murió en 1952 y el cambio se produjo al año siguiente, de lo contrario hoy de seguro perteneceria a la Reina

Última edición por el Miér Abr 09, 2008 12:28 am, editado 1 vez

pablomilstein
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Juanb el Mar Abr 08, 2008 11:38 pm

Si, toda la razón, bien dejaditos de la mano de Dios. ¿Esa rama no tiene descendientes (Isabel de dinamarca ess soltera sin hijos e Ingolf tampoco los tiene)?

En todo caso para habérseles "
quitado"
el trono llevan buena relación con Margarita ya que siempre se les ve en actos oficiales.

En realidad, teniendo un primo que podía heredar, no veo por qué no le dejaron el trono a él.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por claudia el Mar Mayo 06, 2008 2:08 am

Según he leido el hermano del rey Federico IX, el príncipe Knud que era el heredero, no tenía muchas luces, le faltaban jugadores.....por decirlo de alguna manera.

Su suegra, la madre de Carolina- Matilde, no había sido popular, es más su cuñado Cristián X, la había desterrado por ser tan pro-Alemania, no tengo claro si no podía salir de su casa o si la echó de Dinamarca.

Por otro lado la familia del rey Federico IX, era muy querida, la reina, él y las tres niñas eran el orgullo de los daneses.

No fue idea del rey, incluso he leido que no estaba muy seguro pero fueron los ministros los que lo hicieron, él se mantuvo al márgen.

El otro hijo de Knud, Cristian, también Conde Rosenborg, por su matrimonio desigual tiene tres hijas que son Condesas Rosenborg, Sibylla, Camila y ????, no recuerdo el nombre de la otra.

claudia
Invitado

Mensaje por pablomilstein el Mar Mayo 06, 2008 2:45 am

FEODORA

pablomilstein
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por claudia el Miér Mayo 07, 2008 3:29 am

jejejej Gracias lindo. :smt058 :smt058

claudia
Invitado

Mensaje por druxa el Jue Mayo 15, 2008 11:43 am

Por que quitado ?
son cambios de leyes en los Estados, generalmente los Principes no les queda mas que acatar.
El hijo del actual rey de Suecia nacio siendo Principe Heredero.
Cuando tenia un par de meses, el estado cambio la ley y paso a ser la hermana antes que el.
Solamente españa mantiene la ley de menosprecio de que sea el varon antes que la mujer y Gran bretaña, pero todos los otros paises de la monarquias europeas, es el heredero el primero en nacer, ya sea varon o hembra...

druxa
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Molvis el Mar Mayo 20, 2008 12:47 am

Druxa, cuando nacio Carlos Felipe el cambio de la ley salica ya estaba en marcha por eso el no fue el heredero, y el cambio fue impulsado por el propio rey al saber que la reina no tendria mas descendencia despues de Victoria.

Molvis
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por pedro el Mar Mayo 20, 2008 2:06 am

@Molvis escribió:Druxa, cuando nacio Carlos Felipe el cambio de la ley salica ya estaba en marcha por eso el no fue el heredero, y el cambio fue impulsado por el propio rey al saber que la reina no tendria mas descendencia despues de Victoria.
Very Happy Eso no es del todo cierto. El príncipe Carl Philipe fué heredero de Suecia por unos meses. Lo que pasó es que el parlamento aprobó la abolición de la ley sálica y lo hizo con caracter retroactivo. Al príncipe le quitaron el título y hoy en día el rey, su padre, todavía se lamenta de eso. Lo dijo él mismo en una entrevista. Dijo que había sido injusto por que su hijo nació siendo heredero de Suecia.
Por otro lado la ley fué impulsada por grupos políticos y feministas, no es que se temía que la reina no tuviese más hijos. La reina tenía 34 años cuando nació Victoria, tampoco era tán mayor. Tal vez la ley contó con el apoyo del rey pero él no quiso quitarle a su hijo el título, fué el parlamento sueco.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Molvis el Mar Mayo 20, 2008 7:06 pm

ENTONCES FUE RETROACTIVA LA LEY??? PERO COMO, ESO SI QUE FUE INJUSTO PARA CARL PHILLIPE !!
ES COMO SI EN ESPAÑA SE ABOLIERA ESA LEY Y LA HERDERA PASARA A SER ELENA Shocked

Molvis
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por claudia el Mar Mayo 20, 2008 10:51 pm

Sinceramente Molvis, me encantaría de que en España pasara algo así...... :smt003

Veríamos a una estupenda reina Elena y a un futuro rey Felipe-juan -Froilán, nieto de reyes y de Condes.

claudia
Invitado

Mensaje por Juanb el Jue Mayo 29, 2008 7:50 pm

Jajajajajaja si que iba negra el día de su matrimonio ¡no había contado con el autobronceante!!! Pensé que al ir de blanco se creaba el contraste.

Si, coincido con que la mamá del Montpezat no tenía por qué usar la tiara ¿se la dieron a la madrastra de Mary en su boda? No.

Ahora la tiara flacuchenta y poca cosa fue un regalo para Mary, esta no. Pero a Alexandra le regalaron una mejor que a Mary en su momento. De acuerdo que Alexandra ha usado sólo esa... pero igual es más que la de Mary, la de rubis NO son de la corona (o bueno, de la reina Ingrid que hizo su propia colección de "
joyas de pasar"
, es decir, privadas, pero para quien ocupe un lugar preponderante en esa familia, creo yo).

Última edición por el Jue Mayo 29, 2008 9:09 pm, editado 1 vez

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por claudia el Jue Mayo 29, 2008 8:53 pm

Juanito, la de rubies no es de la corona, era de la reina Ingrid y ella se la dejó en herencia a su nieto Fdco, por eso Margarita, nunca la usó.

Ve al link.

http://realeza.foros.ws/t95/casas-real-de-dinamarca/30/

claudia
Invitado

Mensaje por Juanb el Jue Mayo 29, 2008 9:06 pm

Claudia. Discúlpame para variar me falto un no.... NO son de la corona. Tengo claro que no es de la corona... pero si el conjunto más impresionante, quizás, que tenía Ingrid.

No estaba obligada a heredarla a Federico ni a nadie en particular. Por eso puse que era una joya privada pero de "
pasar"
por "
homologar"
el concepto a cómo lo hacen en España, que no tiene joyas de la corona, pero algunas van para el heredero o titular de la familia (don Juan y luego Juan Carlos). Lo arreglaré.

Tu me dices cuando nos podemos juntar y no te preocupes que bien puede quedar para otro día.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Juanb el Vie Mayo 30, 2008 11:15 pm

Claudia perdón (porque pongo en riesgo de romper tu hilo de tiaras) pero hay algo que me llama la atención ya que de refilón tocamos el tema de las joyas "
de pasar"
.

Las infantas como Leti, siempre aparecen con una que otra joya nueva, me da la impresión, sobre todo después de sus matrimonios. No hablo de tiaras, sino collares o cosas por el estilo.

He leído que se especula que son regalos de matrimonio, de algún jeque que visita españa (las que luce Doña Sofía especialmente), etc...

Sin embargo, me da la impresión que las casas nórdicas no muestran conjuntos nuevos o bien los reciclan. ¿No lo encuentran raro? Además ¿pueden recibir obsequios tan caros aúnque sea por un hecho personal como lo es el matrimonio?.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por claudia el Vie Mayo 30, 2008 11:26 pm

Juan, yo creo que todas reciben regalos por los matrimonios y visitas de estado sobre todo los árabes hacen unos regalos increibles.

Sé que después de que quien la regaló se muere a veces las transforman pero el que la regaló debe de estar muerto sino es feo.
Hay familias que algunas joyas sólo las usan las reinas otras las herederas otras como Holanda todos usan todo, eso lo encuentro terrible.

No he encontrado ninguna fotografía de la reina Alejandrina de Dinamarca y su tiara.

Cuando la reina murió se la dejó a su hijo el rey Federico IX, para que se la diera a su nieta la princesa Margarita al cumplir los 18 años.
Por este motivo la reina Ingrid, nunca la usó.

Última edición por el Sáb Mayo 31, 2008 2:47 am, editado 1 vez

claudia
Invitado

Mensaje por claudia el Sáb Mayo 31, 2008 12:12 am

CUando su hijo menor el principe Joaquín se casó con Alexandra Manley, la reina Margarita II, le regaló a Alexandra la tiara.

Desde que Alexandra y Joaquín , se divorciaron, no se a vuelto a ver a Alexandra, con la tiara, seguramente la heredará su hijo mayor el príncipe Nikolai o en una de esas se la pasa a Joaquín ¿¿????, el tiempo lo dirá.

claudia
Invitado

Mensaje por Juanb el Jue Jun 05, 2008 6:48 pm

Claudia

De la última persona que esperé leer "
la estupenda princesa Alejandra de Dinarmaca"
fue de ti. Aunque admito que en la foto del vestido lila sale bien... pero no creo que lo hayas dicho con ese sentido sino al rol que desempeño mientras lo fue (princesa)

Bromas aparte. De las joyas y regalos. lo que me llama la atención es que leti, las infantas y aún la propia reina Sofía sorprenden con algún conjunto de cuando en cuando. No ocurre lo mismo, me da la impresión, pues no sigo el tema de las joyas, con las nórdicas. La reina Isabel creo que hace mucho que no saca una nueva, a lo sumo alguna en desuso (la colección de la casa real británica es la más grande según entiendo).

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Molvis el Vie Jun 06, 2008 2:02 am

Esa tiara me gusta, ideal para una princesa, se me figura un candil.
Ojala que Alexandra se la regale a Isabella al cumplir 18 años, seria un buen detalle de su parte, ya que su abuela y tatarabuela la recibieron de regalo a esa edad...

Molvis
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por claudia el Lun Jun 09, 2008 11:05 pm

Juanb, no es broma para mí Alexandra Manley fue una belleza y ahora es estupenda. Aparte de que creo que se ganó el derecho a retener la tiara y a usar el título de Condesa de Fredericksborg, porque fue una estupenda embajadora del reino y cuando estaba casada con Joaquñin, era de toda la familia la que tenía el calendario copado por los eventos en los que participaba, sólo se aburrió de las infidelidades del marido seguramente porque se sentía menos que ella. Ahora estará feliz con su nueva señora que debe de tener su mismo intelecto.

claudia
Invitado

Mensaje por Juanb el Mar Jun 10, 2008 7:25 pm

@claudia escribió: sólo se aburrió de las infidelidades del marido seguramente porque se sentía menos que ella. Ahora estará feliz con su nueva señora que debe de tener su mismo intelecto.

Pero sigue siendo una plebeya y que se consoló bastante bien del trauma de las infidelidades de su marido.... es decir al contrario de las "
princesas de sangre"
que se tragan el sapo y siguen casadas.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba