FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jaque al Emperador

+12
FERRAGUT VERA LAURA
principe de paris
andromeda
Pimpinela
tinotf
Helena
Cristina Rosario
glorisabel
Fabian
MANTUANAXXI
alexandra
Hispanoaustriaco
16 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Jaque al Emperador - Página 4 Empty Re: Jaque al Emperador

Mensaje  andromeda Vie Ago 20, 2010 10:21 pm

El domingo?????????????
jajajaajajja
Helena nos ha dejado a medias con su historia de Chamberí, también ha dicho que lo hará el fin de semana y tú el domingo!!!!!!!!

Nos matáis con la intriga!!!!!!!!!!!! Laughing Laughing Laughing Laughing

Que disfrutéis el fin de semana guapas!
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Jaque al Emperador - Página 4 Empty Re: Jaque al Emperador

Mensaje  glorisabel Sáb Ago 21, 2010 4:11 pm

Parece que les encanta tenernos a la expectativa . . . :smt045 :smt045 :smt045

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Jaque al Emperador - Página 4 Empty Re: Jaque al Emperador

Mensaje  andromeda Sáb Ago 21, 2010 10:05 pm

Sí, eso parece Very Happy Very Happy
Bueno, esperaremos al lunes, a ver que nos cuentan.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Jaque al Emperador - Página 4 Empty Re: Jaque al Emperador

Mensaje  Pimpinela Dom Ago 22, 2010 6:58 pm

Estimada Glorisabel:

Los problemas de fertilidad de Stéphanie no surgieron después del nacimiento de su hija, si no que se debieron a la gonorrea que le contagió Rudolf, que le atacó las trompas y le provocó una esterilidad irreversible.
En cuanto al reposo eterno de los fallecidos en Mayerling, es obvio que el destino de Mary fue mucho menos lúgubre que el de Rudolf, pero ¡nobleza obliga! como decimos aqui. Que en paz descansen.
Saludos cordiales
Pimpinela
Pimpinela
Su Alteza Real

Mensajes : 852
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Jaque al Emperador - Página 4 Empty Re: Jaque al Emperador

Mensaje  glorisabel Lun Ago 23, 2010 12:19 pm

Entonces Rudolf sí que contagió a Stephanie con una enfermedad venérea.
Probablemente, también contagió a Marie Vetsera . . .

Bueno, descansen todos en paz, como dice Pimpinela.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Jaque al Emperador - Página 4 Empty Re: Jaque al Emperador

Mensaje  glorisabel Mar Ago 24, 2010 3:44 pm

¡ ¡ ¡ SOCORRO ! ! !

¡La Archiduquesa Helena anda desaparecida! Dijo que se iba a comunicar
el lunes, y no lo ha cumplido. Por favor, que se lanzen a la calle los caballeros
de la corte, los mayordomos, caballerizos, palafreneros, etc. a buscarla.

¿La habrán secuestrado los ultramontanos? Shocked Shocked Shocked

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Jaque al Emperador - Página 4 Empty Re: Jaque al Emperador

Mensaje  andromeda Mar Ago 24, 2010 3:55 pm

La verdad es que anda desaparecida.

Esperemos que pronto de señales de vida, si no, tendremos que mandar a las tropas del Emperador en su busqueda.
Quien sabe que le puede haber pasado por esos caminos de Dios!
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Jaque al Emperador - Página 4 Empty Re: Jaque al Emperador

Mensaje  principe de paris Jue Sep 09, 2010 8:40 pm

Por principio envió un saludo a madame helena y a madame pimpinela que me honro con la invitación de participar en este tema, la figura del archiduque Rodolfo siempre ha despertado una gran simpatía personal, más allá de sus claros y de sus sombras fue un joven que por medio de su inteligencia y de su propia intuición pudo ver lo que venía para el imperio austriaco, fue como dice helena un rebelde, un contestario, alguien que no se conformo con ser uno más del sistema que imperaba y quiso cambiarlo, por ese solo punto siento un gran respeto hacia él, en estos tiempos como helena dice bien no existen esa clase de hombres, es muy fácil tener privilegios y honores pero es muy difícil tener el coraje de denunciar lo que está mal en un sistema y tratar de cambiarlo, sobre todo cuando se es parte misma del sistema, en lo personal creo y estoy convencido de que Rodolfo fue asesinado, or las mas altas esferas dentro de la propia Austria, un rebelde dentro del propio gobierno siempre es peligroso y lamentablemente siempre o casi termina muerto, solo citare dos ejemplos de rebeldes contra sus sistemas en América, John F. Kennedy en Estados Unidos y Luis Donaldo Colosio en México y ambos como el príncipe a la corona, terminaron muertos y curiosamente ambos fueron asesinados como Rodolfo, de un disparo en la cabeza.

Voy a ponerme al tanto de la discusión para poder opinar más sobre el maravilloso trabajo de Pimpinela.

Les envió un saludo cordial

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Jaque al Emperador - Página 4 Empty Re: Jaque al Emperador

Mensaje  Helena Jue Sep 09, 2010 9:29 pm

Príncipe me alegra mucho verle por estos lares.

Sin duda Rodolfo fue un hombre extraordinario de los que ya no existen: inconformistas con el contexto social que los envuelven, sea ese contexto el que sea. Ayer era uno, hoy otro muy distinto.

Ya no hay Rodolfos.

Chicas, a mi en aquella época me hubieran secuestrados los ultramontanos y hoy seguramente que lo harían los progresistas. Unos y otros representa lo mismo a día de hoy: el status quo imperante.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Jaque al Emperador - Página 4 Empty Re: Jaque al Emperador

Mensaje  principe de paris Jue Sep 09, 2010 9:49 pm

Quisiera saber madame como dónde puedo encargar el libro, lamentablemente aquí en América no tenemos el gusto por la lectura y no lo encuentro por ningún lugar, sin embargo tengo algunas dudas que me han estado rondando mucho.

1: Quisiera saber sobre el capítulo de Rodolfo y Pilar y leer algún extracto, confieso que tengo una debilidad profunda por las historias de amor imposible y esta historia me gustaría mucho poder leerla de pimpinela.

2: En lo personal y por eso mismo me inclinaba a priori por dar por sentado que Sofía había tenido algo físico con el emperador Napoleón II, sin embargo ya soy escéptico en ese respecto, gracias a madame helena investigue más y con la ayuda de minnie he llegado a la conclusión de que fue casi imposible que tuvieran algo físico, (no imposible porque la sobrina de Sofía, la reina maría de Nápoles se embarazo sin siquiera haber consumado su matrimonio)creo yo que puede decirse sin utilizar la palabra que fue prácticamente imposible que ellos hubiesen tenido nada físico, por otro lado y quisiera preguntarle a madame helena hasta donde llegaron sus sentimientos, recordemos a Jane Austen, “dos personas pueden hacer el amor sin siquiera tocarse”, así que habría que preguntar si fue solo una amistad o un amor casi con seguridad, de carácter totalmente platónico y como dije anteriomente, hay una gran distancia entre una amistad y un romance y muchos confunden estos dos tipos de cariño

3: Quisiera saber quien más fue candidata para casarse con Rodolfo, porque un príncipe de gran cuna y heredero de un imperio debió tener muchas opciones más, pero no he podido encontrar mucho al respecto más alla de Estefania y ahora de la infanta Pilar.


Saludos madame helena

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Jaque al Emperador - Página 4 Empty Re: Jaque al Emperador

Mensaje  Helena Jue Sep 09, 2010 10:05 pm

Príncipe, hasta donde pudieron haber llegado sus sentimientos amorosos-platónicos creo que solo ellos lo supieron y se llevarían el secreto a la tumba. Ya me conoce y sabe que no soy muy conservadora en ciertos temas, si hubieran sido amantes, jamás los hubiera condenado por ello e intentar cubrir la verdad histórica, pero es que no lo creo. Pienso que todo ello fueron cotilleos, ya que Sofía jamás podía estar a solas con otro hombre que no fuera su marido o su suegro. No hay ninguna prueba histórica fidedigna para pensar que fueron amantes y muchas para pensar que no lo fueron. Seguramente la Archiduquesa, con el marido que tenía la pobre, estuvo enamorada del apuesto Aguilucho, que llegaran a hechos consumados es lo que dudo, dado el control que existía en la corte vienesa.

El libro puede comprarlo por Internet. Diríjase a la Casa del Libro, accediendo por la página de la editorial: www.altera.net
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Jaque al Emperador - Página 4 Empty Re: Jaque al Emperador

Mensaje  principe de paris Jue Sep 09, 2010 10:17 pm

En efecto madame helena ese es el punto principal en contra de algo físico entre ellos, la extrema vigilancia, pero no solamente de la archiduquesa madame sino más bien del joven emperador, según castelot, “no pasaba un segundo del día sin que los agentes austriacos supieran el paradero de Napoleón François” ellos dos estaban extremadamente vigilados, quizás él más que ella dada la enorme significación política que el joven tenía, porque no era solamente un hijo de quien era, sino que al mismo tiempo era primo lejano de Louis XVII y nieto del último emperador del sacro imperio romano y primer emperador de Austria, como me comento de forma lapidaria minnie “La única opción, si hubo una, de que ambos hubieran podido llevar sus sentimientos al lecho, hubiese radicado en que, conscientes de que Franz Karl no lograba embarazar a Sophie, Francis I y Metternich, de común acuerdo, hubiesen decidido que para la dinastía daba igual si a la guapa archiduquesa la fecundaba un nieto querido del emperador en vez del hijo del emperador. Ciertamente, un bebé engendrado por Reichstadt hubiese sido también en parte Habsburgo-Lorena. Pero esto es un mera especulación casi con seguridad imposible. Con seguridad Francis I y Metternich sabían que no era preciso recurrir a aquella vía para conseguir archiduques: les constaba que el matrimonio cohabitaba, lo que había producido algún embarazo malogrado en la etapa inicial en los cinco primeros años de casados que no había trascendido al público. Después de la muerte de Reichstadt, Sophie volvió a embarazarse nada menos que en cuatro ocasiones, lo que indica que Franz Karl y Sophie sí podían tener hijos comunes y desarmaría casi por completo esta hipótesis”

Por otra parte madame yo estoy en lo cierto de que hubo amor platonico, de que habia soledad y afinidad, pero como usted dice madame estaban en extremo vigilados y hubiese sido materialmente imposible que algo pasara entre ellos a menos que el canciller lo permitiera de forma tacita, pero no lo creo.

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Jaque al Emperador - Página 4 Empty Re: Jaque al Emperador

Mensaje  Pimpinela Jue Sep 09, 2010 10:34 pm

Bienvenido al debate príncipe. Espero que este fin de semana haya sorpresas.
Saludos cordiales.
Pimpinela
Pimpinela
Su Alteza Real

Mensajes : 852
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Jaque al Emperador - Página 4 Empty Re: Jaque al Emperador

Mensaje  Helena Jue Sep 09, 2010 10:48 pm

No sé quien es Minnie, Príncipe, pero lo que usted copia parece una traducción de algo que leí en unas viejas memorias del Príncipe Luis de Windisch-Graetz y que también comenta el Conde de Saint-Aulair en Francisco José, 1945. Los compré hace años luces en la Cuesta de Moyano. Los tengo delante de mi, al leerle recorde y los fui a buscar.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Jaque al Emperador - Página 4 Empty Re: Jaque al Emperador

Mensaje  principe de paris Jue Sep 09, 2010 10:56 pm

Helena escribió:No sé quien es Minnie, Príncipe, pero lo que usted copia parece una traducción de algo que leí en unas viejas memorias del Príncipe Luis de Windisch-Graetz y que también comenta el Conde de Saint-Aulair en Francisco José, 1945. Los compré hace años luces en la Cuesta de Moyano. Los tengo delante de mi, al leerle recorde y los fui a buscar.

kalliope madame una colaboradora del foro quien tiene como usted un gran conocimiento sobre la vida de las cortes europeas, en lo personal madame helena creo que tener intimidad para ellos fue imposible a menos que tuvieran el permiso del canciller, pero en este aspecto ¿usted que opina?

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Jaque al Emperador - Página 4 Empty Re: Jaque al Emperador

Mensaje  Helena Jue Sep 09, 2010 11:03 pm

Que no, mi estimado Príncipe. En este caso Metternich no llegó tan lejos hasta intervenir en asuntos tan íntimos de alcoba. No hablamos de la época de los Borgias, que los conceptos morales eran más laxos, ni de un espionaje de alcoba a nivel diplomático.

Como sabe a mi me interesa la Casa de Austria, de las otras dinastías mis conocimientos son generales y no me dedico a ellas ni me considero experta en nada, cosa que abunda en este foro y otros. Le comento que soy una de las raras personas a las que le cae bien Napoleón III y le agradezco, como sabe, su legado urbanístico. Hace dias que he vuelto a leer mucho sobre él, pero no es tema para este foro, solo se lo comentaba a usted porque se lo bonapartista que es.

Buenas noches, querido Príncipe, y mis respetos.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Jaque al Emperador - Página 4 Empty Re: Jaque al Emperador

Mensaje  principe de paris Jue Sep 09, 2010 11:25 pm

Claro madame yo también tengo casi con seguridad reservas y estoy convencido de que fue un amor precioso y romántico, pero inmaculado en su contacto físico, por otro lado cuestionar la paternidad de Maximiliano no fue nuevo, inclusive se mencionaba ya al duque para la paternidad del gran francisco José aunque de eso ya nadie habla porque sería eso si materialmente imposible, sin embargo madame creo que ese romance platónico da a la figura del joven aguilucho un marco aún más melancólico y romántico, porque si bien el contacto físico me parece imposible madame, algo debió tener este chico que le gano el corazón a una chica joven y hermosa como fue Sofie en la dorada juventud, algo romántico y bello, pero prácticamente imposible como usted y kalliope apuntan bien, por otro lado madame es innegable la contribución al parís de hoy en día del emperador napoleón III, si bien es cierto que de los cuatro napoleones es el que menos me agrada, dado que no tuvo el destino romántico y trágico de su hijo o de su primo y disto del genio de su tío, fue el ultimo gobernante francés que se pudo decir como “el hombre más poderoso del mundo”, porque después de él solo el general De Gaulle pudo dar a la jefatura del estado francés la dignidad que requiere.

Y si madame me declaro un bonapartista y no solo eso madame, gracias a usted y a madame thrib me declaro un rendido legitimista y defensor de las lises desde meroveo, hasta Enrique V, y su heredero natural, el duque Luis Alfonso y voy más allá, yo creo que ambas tradiciones pueden unirse algún día, y no para recuperar un trono, algo muy difícil, sino porque la gran historia de la monarquía francesa que junto a la monarquía Habsburgo son las dos más importantes de la historia occidental no debe ser olvidado jamás la contribución y aún la defensa de los pobres que los reyes franceses hicieron y que fueron sistemáticamente obstruidas por los nobles y sobretodo una burguesía que en su momento fue nefasta para la historia de Francia.

Le envió un cariñoso saludo a usted y a madame thrib y quedo a vuestros pies

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Jaque al Emperador - Página 4 Empty Re: Jaque al Emperador

Mensaje  Helena Vie Sep 10, 2010 12:05 pm

La burguesía siempre es nefasta, pequeñita, palurda, estrecha de miras, Principe, y así nos va. Si quiere podemos continuar en otros hilos este debate.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Jaque al Emperador - Página 4 Empty Re: Jaque al Emperador

Mensaje  glorisabel Vie Sep 10, 2010 1:41 pm

Mi estimado Príncipe:

De la Duquesa Marie en Baviera (luego Reina María de Nápoles) podemos hablar
dos o tres cosas. Sin embargo, creo que es mejor esperar el regreso de Lady
Andro de Windsor (digo, si es que no se ha encontrado con un cántabro millonario
y ha decidido no regresar), porque ella es la que lleva el hilo de los hermanos
de la Emperatriz Elisabeth.

Reciba mis cordiales saludos.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Jaque al Emperador - Página 4 Empty Re: Jaque al Emperador

Mensaje  principe de paris Vie Sep 10, 2010 4:01 pm

Claro madame solo la tome como referencia de ciertas aventuras extramaritales entre las princesas bavaras, sin embargo sofie era muy diferente, más reservada y en efecto mucho más vigilada, por otro lado madame helena yo creo que hubiera sido imposible que Metternich permitiera que Napoleon y Sofie de hecho tuvieran intimidad no tanto porque la epoca lo impidiera porque en esos mismo años se vieron conductas bastante escandalosas en Inglaterra, en España, en la misma austria, el canciller Metternich fue un hombre de moral relajada, sino más bien porque como usted ya ha apuntado madame los archiduques tenian la "
capacidad"
de procrear un heredero sin ningun otro metodo mucho menos ortodoxo

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Jaque al Emperador - Página 4 Empty Re: Jaque al Emperador

Mensaje  Pimpinela Vie Sep 10, 2010 4:37 pm

Mi querido príncipe:
Le rogaría que en este foro el debate se centrara al tema indicado, para discutir de todo lo demás ya existen otros hilos.
Gracias y saludos cordiales.
Pimpinela
Pimpinela
Su Alteza Real

Mensajes : 852
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Jaque al Emperador - Página 4 Empty Re: Jaque al Emperador

Mensaje  principe de paris Vie Sep 10, 2010 5:20 pm

Oh, claro madame perdón, es que es un tema que me apasiona, pero en motivo para otro tema, por un lado madame he tenido esa duda desde hace mucho tiempo, creo que algo de lo que más le falto al príncipe Rodolfo fue una consorte, una mujer que lo entendiera, y que también lo protegiera, creo y no que opine usted madame con su amplia investigación, que Rodolfo era un joven con serios traumas desde la niñez y quizás solo el amor de una mujer pudo haber sanado heridas profundas, es por eso que siempre he tenido esa duda ¿aparte de Estefanía que resulto infame se manejaron algunos otros nombres?, aparte claro de la joven Pilar cuyo destino trágico le ha dado un aire muy romántico

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Jaque al Emperador - Página 4 Empty Re: Jaque al Emperador

Mensaje  Hispanoaustriaco Sáb Sep 11, 2010 11:26 pm

...


Última edición por el Sáb Sep 11, 2010 11:35 pm, editado 1 vez

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Jaque al Emperador - Página 4 Empty Re: Jaque al Emperador

Mensaje  Hispanoaustriaco Sáb Sep 11, 2010 11:34 pm

En unos días estaré con todas Vuestras Augustas Personas, una vez zanje algunos Asuntos Imperiales de vital importancia para el futuro.

Atentantemente,

Franz Joseph

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Jaque al Emperador - Página 4 Empty Re: Jaque al Emperador

Mensaje  glorisabel Dom Sep 12, 2010 1:07 pm

Todos esperamos ansiosos el regreso de Su Majestad Real e Imperial
a estos augustos foros. :amo: :amo: :amo:

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Jaque al Emperador - Página 4 Empty Re: Jaque al Emperador

Mensaje  Pimpinela Dom Sep 12, 2010 1:33 pm

Le esperamos, Majestad.
Pimpinela
Pimpinela
Su Alteza Real

Mensajes : 852
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Jaque al Emperador - Página 4 Empty Re: Jaque al Emperador

Mensaje  andromeda Lun Sep 13, 2010 3:50 pm

principe de paris escribió:¿aparte de Estefanía que resulto infame se manejaron algunos otros nombres?, aparte claro de la joven Pilar cuyo destino trágico le ha dado un aire muy romántico

Príncipe, espero que lea el libro para poder comentar lo Pilar de Borbón y Rodolfo.
No quiero destriparle el libro !!!!!!!!!!!! Very Happy Very Happy Very Happy
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Jaque al Emperador - Página 4 Empty Re: Jaque al Emperador

Mensaje  glorisabel Lun Sep 13, 2010 4:11 pm

He leído que se barajó la idea de casar al kronprinz con una hija
del Rey de Sajonia. ¿Alguien sabe quién era esta princesa?

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Jaque al Emperador - Página 4 Empty Re: Jaque al Emperador

Mensaje  Pimpinela Lun Sep 13, 2010 4:24 pm

Estimada Glorisabel:
El emperador consideraba que ya se habían celebrado demasiados matrimonios entre los Habsburgo y princesas de casa reales alemanas. Convenía renovar la sangre, por lo que prefirió mirar más allá de las fronteras de Alemania y no emplear esa baza.
Bienvenida Lady Andro.
Saludos cordiales a todos.
Pimpinela
Pimpinela
Su Alteza Real

Mensajes : 852
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Jaque al Emperador - Página 4 Empty Re: Jaque al Emperador

Mensaje  principe de paris Mar Sep 14, 2010 7:04 pm

Pimpinela escribió:Estimada Glorisabel:
El emperador consideraba que ya se habían celebrado demasiados matrimonios entre los Habsburgo y princesas de casa reales alemanas. Convenía renovar la sangre, por lo que prefirió mirar más allá de las fronteras de Alemania y no emplear esa baza.
Bienvenida Lady Andro.
Saludos cordiales a todos.

Lo comprendo, es por eso que quiso analizar las posibilidades de España, esperemos que el su majestad regrese pronto, asimismo les envio un cordial saludo a madame helena y a madame pimpinela

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Jaque al Emperador - Página 4 Empty Re: Jaque al Emperador

Mensaje  principe de paris Dom Oct 03, 2010 12:43 am

En lo personal madame pimpinela y madame helena a mí la vida del príncipe me ha dado siempre una mescla de compasión y empatía, era un ser humano, con ángeles y demonios como todos, no era un santo, pero jamás un demonio, era culto y visionario sobretodo y esto es lo más importante, él era un rebelde, hasta donde tengo entendido un reformador, es muy raro que un príncipe sea así, que trate de cambiar el estatus quo y mejorar o tratar de mejorar la situación de muchas cosas, eso es el aspecto que más respeto de él, esa visión y esa rebeldía, cometió errores como todos pero si lo comparamos a él y a otros herederos de la época… tan solo mencionar a Eduardo VII, con la vida del príncipe pero sin nada de la brillantez intelectual del heredero, aparte del él solo admiro de la época a su padre, a su tío Maximiliano, a Enrique V de Francia y al príncipe imperial, muerto gallardamente en África, pero el príncipe Rodolfo en especial siempre me ha causado respeto y les agradezco de nuevo la oportunidad de participar en el debate.

Que lastima que nadie tomo su antorcha como dice brillantemente madame helena, hay liberales y conservadores, pero no rebeldes o visionarios.

Ya leí el fragmento de pdf de su trabajo madame pimpinela, espero poder leer la novela completa, es un verdadero trabajo histórico y digno de aplauso.

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Jaque al Emperador - Página 4 Empty Re: Jaque al Emperador

Mensaje  Pimpinela Dom Oct 03, 2010 3:33 pm

Muchas gracias, príncipe.
Saludos cordiales
Pimpinela
Pimpinela
Su Alteza Real

Mensajes : 852
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Jaque al Emperador - Página 4 Empty Re: Jaque al Emperador

Mensaje  Pimpinela Lun Nov 01, 2010 4:54 pm

Saludos a todos:
No me gustaría que pensarais que os tengo olvidados, ni mucho menos, me paseo por aquí a menudo, pero no me queda tiempo para forear. La novela que estoy escribiendo en estos momentos me lleva muchas más horas de investigación que "
Jaque al Emperador"
, y ando muy agobiada.
Os prometí un post en la Gran Guerra, y mantengo mi palabra, lo colgaré antes de Navidad.
Un abrazo amigos.
Pimpinela
Pimpinela
Su Alteza Real

Mensajes : 852
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Jaque al Emperador - Página 4 Empty Re: Jaque al Emperador

Mensaje  glorisabel Mar Nov 02, 2010 12:38 pm

¡Y ya yo me estoy afilando los dientes, pensando en esa próxima
novela, querida Pimpinela! :clap3: :clap3: :clap3:

Por cierto, ¿no has considerado venir a PR a presentar "
Jaque al
Emperador"
? Aquí hay mucho público para novelas. Alojamiento
no tendrías que buscar, porque te quedas conmigo. Very Happy Very Happy Very Happy

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Jaque al Emperador - Página 4 Empty Re: Jaque al Emperador

Mensaje  Pimpinela Dom Ene 30, 2011 2:16 pm

Amigos:

Hoy se cumplen 122 años de la muerte del archiduque Rudolf de Habsburgo y Lorena, heredero del trono Austro-Húngaro, y a estas alturas todavía hay quién se pregunta si aquello fue un suicidio o un asesinato. Los lectores de Jaque al Emperador, de sobras conocéis mi punto de vista, que hoy más que nunca, está avalado por lo que día a día vemos de lo que son capaces de hacer nuestros políticos para mantener el poder, porque ejemplos tenemos en todas partes. Es el pueblo quién tiene que pagar las consecuencias de la crisis global que ellos crearon. Es el pueblo quién tiene que aguantar a un primer ministro acusado de mantener relaciones con una menor, tal es el caso de Italia, a la que sigue gobernando gracias a corruptelas inclasificables. Es al pueblo al que hay que negar la cultura, cerrando webs en Internet para, según ellos proteger los derechos de los autores, igual que un día desapareció la biblioteca de Alejandría, de lo que árabes y cristianos se acusan mutuamente;
seguro que Ptolomeo II, su fundador, debió ser un soñador que creyó que la cultura era patrimonio de todos. Dicho sea de paso a mí, estos lobbys que se erigen defensores de los creadores, no me protegen de nada y estoy muy agradecida por la promoción que los lectores han hecho de mi libro en la red
Así mientras podamos seguir diciendo, alto y claro, que el archiduque Rudolf de Habsburgo, era un visionario, hijo de un autócrata cabeza visible de la corte más conservadora de Europa, y que murió por querer democratizar al imperio Austro-Húngaro;
también habría que aclarar, que la censura poco a poco va implantándose en nuestro país por culpa del nefasto gobierno del Sr. Zapatero, que además de mutilar Internet, quiere censurar cadenas de televisión que no le son afines. Y como Europa creía ser libre, posiblemente, si hoy el archiduque viviera y persistiera en su forma de pensar, le volvería a ocurrir lo mismo, y sucedería que el hombre del año 2123, seguiría preguntándose: ¿Se suicidó o lo asesinaron?

Descanse en paz.
Pimpinela
Pimpinela
Su Alteza Real

Mensajes : 852
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Jaque al Emperador - Página 4 Empty Re: Jaque al Emperador

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.