Monarquía para Cataluña

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Monarquía para Cataluña

Mensaje por Hispanoaustriaco el Miér Mayo 19, 2010 11:19 am

Ante la lectura del siguiente artículo: http://paper.avui.cat/article/dialeg/191043/monarquia/catalana.html

Cabría preguntarse qué en el hipotético caso de una Cataluña independiente y monárquica, ¿cuál sería tu propuesta de dinastía para estar al frente de su Jefatura de Estado?
Llegado ese caso, mi opción sería lógicamente la que defendieron a la muerte de Carlos II, la del Archiduque Carlos de Habsburgo. En consecuencia, la que representa la de los herederos de Otto de Habsburgo.



Traducción con Google:

ANTES QUE MONARQUÍA O REPÚBLICA, EL OBJETIVO ES LA INDEPENDENCIA

Monarquía catalana

Alfons López Tena / Notario. Presidente del Círculo de Estudios Soberanistas

Muchas personas piensan que el Estado catalán independiente debe ser republicano, por convicción o porque identifican la monarquía con el Reino de España, pero sería erróneo no hacerse dos preguntas, ¿Qué es más conveniente para lograr la independencia? ¿Qué es más favorable para el Estado catalán? Ya Cambó respondía "
Monarquía? República: Cataluña!"
, Y remachaba Joan Sales, polemizando con Josep Carner: "
Todas las naciones tienen defectos y seríamos muy pánfila si imaginábamos que nuestra será en esto diferente de todas las que hay y ha habido en el mundo a fin de hacer feliz al príncipe de los poetas (...) Sería en todo caso un escrúpulo de monja que de vez querer una nación sin defectos nos deturéssim de hacerla, es que puede haber ningún de peor que la inexistencia? Soñar perfecciones viene después de asegurar existencias "
.

DESDE ESTE PUNTO DE VISTA, NO ES RELEVANTE que el catalanismo, especialmente de izquierdas, haya sido históricamente republicano, o monárquico por mera conveniencia, para que se refería y refiere a la forma del Estado español, entendiendo que era más favorable para Catalunya que España fuera republicana que no que fuera monárquica. No se trata de eso, sino del Estado catalán, de la conveniencia de la monarquía o la república para la Cataluña independiente. Quien sólo quiera la independencia de Cataluña si es republicana, o si es monárquica, o socialista, o liberal, o europeísta, o cristiana, o laica, o multicultural, o pacifista, o solidaria, o de todos los Países Catalanes vez, o democracia avanzada, o. .. (Aquí cada uno que ponga lo que quiera, su "
escrúpulo de monja"
favorito);
que subordine y condicione la independencia a su modelo de sociedad preferido, mejor que no se turbe y no continúe leyendo este artículo, dirigido a los que quieren sólo la independencia. Y punto. Y aparte.

SI SOLO nos fijamos en la PROBABILIDAD, parece claro que la Catalunya independiente será una república, por las siguientes razones: falta de dinastía histórica;
contexto internacional republicano, donde en un siglo no se ha creado ninguna monarquía en Europa, y muy pocas en el mundo, y falta de apoyo popular: los monárquicos en Cataluña son partidarios de la monarquía española y de mantener Cataluña en el Reino de España, los independentistas catalanes no son monárquicos. Sin embargo, si el Estado propio es el objetivo y la dicotomía independencia / dependencia es en estos momentos la contradicción principal que desplaza y subordina todas las demás, el dilema monarquía / república se convierte en una contradicción secundaria que debe resolverse en el servicio de la consecución del Estado propio. Hacer lo contrario sería caer en el oportunismo dogmático, para insistir en la centralidad de una contradicción ahora no principal (monarquía / república, capitalismo / socialismo, etc.) En el momento erróneo.

DOS SON LOS escenarios que recomiendan la adopción de la forma monárquica, si ocurren: 1. Las facilidades que puede ofrecer al establecimiento y consolidación del Estado catalán el mantenimiento de la dinastía borbónica española, bien teniendo como jefe de Estado catalán el que lo sea en España, tal como ocurre en muchos Estados de la Commonwealth que mantienen como jefe de Estado el británico, bien iniciando una nueva dinastía con una rama de la familia real española. Sólo ocurrirá si los españoles se avienen con más facilidad a la independencia catalana si mantenemos su casa real, y si ésta la aceptara y propiciara. Es un escenario improbable pero posible, aunque muy arriesgado para la propia casa real española: dada la xenofobia anticatalana que predomina en España, podría ser que el establecimiento del Estado catalán con rey o reina compartido con España o procedentes de ella , provocara su derribo en España, y una situación altamente paradójica: república en España, monarquía española en Cataluña, tal como ocurrió en Austria y Hungría entre 1918 y 1947: República en Austria, monarquía austriaca en Hungría, no proclamada por veto los aliados pero mantenida por el gobierno por un regente. 2. La superior proyección de la marca Catalunya como Estado monárquico que como Estado republicano. Hay en el mundo más de doscientos Estados, y menos del 10% son monarquías. Convertirse en daría al Estado catalán un plus de visibilidad, especialmente si se adopta una dinastía altamente visible en el mundo y siguiendo el ejemplo noruego se entroniza en Cataluña la casa históricamente rival de la borbónica española: los Windsor, que reinan a Gibraltar. Tener como rey un hijo de Lady Diana Spencer, y nieto de la reina Isabel II, proyectaría al mundo la marca Catalunya con mucha más eficacia y extensión, sin más gasto adicional a la que genera un jefe de Estado, rey o presidente . Sin embargo, en Europa todos los nuevos Estados independientes han adoptado en los siglos XX y XXI la forma republicana, con las suelas excepciones de Noruega y de Albania, esta de corta duración. Noruega es el caso más interesante: por referéndum se eligió la forma monárquica cuando se independizó de Suecia (1905-1907), y nombró rey un príncipe danés, monarquía históricamente rival de la sueca, con quien competía por la hegemonía en el Báltico y el dominio sobre la misma Noruega. Es, sin embargo, altamente improbable, por falta de apoyo popular y político en el establecimiento de la casa de Windsor como en casa real de Cataluña.

EN CONCLUSIÓN, EL FUTURO ESTADO catalán independiente será probablemente una república, pero no hay que menospreciar las ventajas que para su creación y proyección ofrece la monarquía, y exprimir los escenarios que la harían posible, al servicio siempre del objetivo principal, que no es la república: es la independencia. Sin existencia no hay atributos, sin Estado no hay ni monarquía ni república, sino la que tienen los que sí tienen de Estado propio, los españoles, y que deciden por nosotros y nos imponen su monarquía o su república . Para Cataluña el objetivo no es ni la monarquía ni la república, lo es la independencia, tener Estado propio, y al servicio de este objetivo todo lo demás es instrumental, todo lo que sea "
escrúpulo de monja"
, en palabras de Salas, no tiene ninguna importancia. Para alcanzar la independencia se debe hacer, por decirlo a la valenciana, "
lo que más convenga, lo que haga falta"
. Aprendamos de Cambó. Monarquía? República: Independencia!






Última edición por el Miér Mayo 19, 2010 8:21 pm, editado 1 vez

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Monarquía para Cataluña

Mensaje por andromeda el Miér Mayo 19, 2010 2:41 pm

¿Realmente crees que habrá un estado catalán?
Personalmente no lo creo y si así fuese, sería republicano.

En el hipotético caso de que eso ocurriese, no habría un Rey.
¿Ves lógico dos Reyes en un mismo país?
Claro, que la base es que serían dos países distintos.

Uffffffffffff.................. mucho suponer.
avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Monarquía para Cataluña

Mensaje por Hispanoaustriaco el Miér Mayo 19, 2010 2:52 pm

Andromeda, que esto es solo un juego.

Además he dicho en el caso "
hipotético"
, de ser un Estado INDEPENDIENTE de España, no republicano y monárquico que ya es bien cierto ....... es mucho suponer.

Lo que SI es cierto: la publicación de ese artículo en la prensa catalana por el presidente del Círculo de Estudios Soberanistas y eso, SI es una REALIDAD, abriéndose en consecuencia el debate.

Qué pensará de todo esto Pimpinela. Me gustaría conocer su opinión.


Última edición por el Miér Mayo 19, 2010 8:20 pm, editado 1 vez

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Monarquía para Cataluña

Mensaje por Hispanoaustriaco el Miér Mayo 19, 2010 8:20 pm

Me alegra ver que ya comienza el debate.

El resultado de la encuesta está de momento muy repartido: 1 voto para la Casa de Habsburgo-Lorena y 1 voto para una nueva dinastía elegida por el parlamento catalán.

Esto solo ha comenzado, espero vuestras aportaciones, pero argumentadas como: ¿qué nueva dinastía?, ¿de las históricas, cuál de ellas?;
¿porqué el actual Rey o porqué otro miembro de su dinastía y cuál propondrías? ... ... etc., etc.

De eso se trata, de aportar, analizar y debatir.

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Monarquía para Cataluña

Mensaje por Juana_I el Miér Mayo 19, 2010 10:30 pm

¿Cataluña independiente? ¿Lo decidirán también ese "
amplísimo pueblo catalán"
que refrendó el Estatuto que tanto jaleo da?

Antes que cualquier comunidad autómona o autósuya, la Monarquía o la República SIEMPRE ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES.

Y por favor, demos algo de vida al foro que estamos callaísimos.

Juana_I
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Monarquía para Cataluña

Mensaje por andromeda el Miér Mayo 19, 2010 10:58 pm

Hispano, la verdad es que me resulta muy difícil elegir una dinastía, mas bien......................dificilísimo!!!!!!!!!!!!!!

Pero puestos a imaginar............., a ver:

En todo caso, eligiría a un Borbón y puestos a elegir, sería la Infanta Cristina. Creo que lo haría muy bien, está muy unida Cataluña, para mí es la mas indicada.
Además pienso que en Cataluña sería bien acogida.
Pero por otro lado está su marido, que no tiene tantos adeptos.

El Rey no es el indicado, puesto que lo veo con la abdicación muy cercana y no sería lógico que fuesen Felipe y Letizia los Reyes de España y Cataluña....................ufffffffffff!!!!!!!!! Si quieren la independencia, también querrán otros monarcas.


Madre mía! lo pienso y me parece todo tan remoto............, aunque como dices, el debate está en la calle.
avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Monarquía para Cataluña

Mensaje por Filippos el Jue Mayo 20, 2010 12:27 am

buenas...

qué hipótesis tan divertida. Bueno, a ver: si consideramos que los catalanes quieren su independencia porque se consideren acreedores a ella y no por odio a Espana, entonces no habría necesidad de elegir a una dinastía "
rival"
. Además de que no contribuiría mucho a una identidad nacional tener a un rey que viene de una familia sin arraigo en el país. Coincido con Andrómeda en que Cristina tiene arraigo, oficio y presencia. El tema es que quiera.
Hablando de Borbones, qué tal Luis Alfonso? Por lo menos se sabe que algo ha hecho por ser jefe de una dinastía. Tiene exposición pública, una linda esposa, hijos... el único tema es que es bisnieto de Franco, lo que puede generar algún brote alérgico.

Filippos
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2611
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Monarquía para Cataluña

Mensaje por Hispanoaustriaco el Jue Mayo 20, 2010 10:43 am

Como apunte recordar que el modelo de monarquía centralizada se "
impuso"
de acuerdo al modelo francés borbónico, con variantes según el país donde se adoptó y que la monarquía, tiene más variantes como Jefatura de Estado.

Así por ejemplo Isabel II es reina de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte (Reino Unido de Gran Bretaña) y de una larga relación de países independientes que conforman la Mancomunidad Británica de Naciones.

Los Austrias españoles, fueron reyes de Castilla, Aragón, León, Navarra ..... pero no lo fueron de España como tal, ya que ésta se "
centralizó"
ya con la llegada de los Borbones, aunque como tal denominación legal no lo fue hasta mediados del siglo XIX, tras la Constitución de Cádiz (1802) ya que eran reyes "
de las Españas e Yndias"
, como se puede ver incluso en las inscripciones de muchas monedas de curso legal del momento.

Un modelo el de los Austrias españoles, que con algunas variantes llegó hasta principios del siglo XX con el Imperio austro-húngaro. Recordemos que con la monarquía dual, los Habsburgo austriacos eran el nexo de unión de muchos territorios, dependientes en algunos casos de los dos grandes Estados que los aglutinaban, Austria y Hungría.

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Monarquía para Cataluña

Mensaje por pedro el Jue Mayo 20, 2010 5:31 pm

Very Happy Yo no voto por que no creo en un Estado Catalán independiente.


Última edición por el Jue Mayo 20, 2010 5:33 pm, editado 1 vez

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2636
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Re: Monarquía para Cataluña

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 20, 2010 5:32 pm

A Su Majestad el Emperador Franz Josef I
Sire:

Atendiendo a vuestro deseo de conocer mi opinión en relación al advenimiento de un rey en Cataluña, debo deciros, Majestad, que mi ánimo no está para monarquías en éste momento, y menos si se trata de entronizar a un descendiente del sector más ultramontano de la familia Habsburgo, que como ya sabéis no goza de mis simpatías.
Así las cosas, Sire, en el hipotético caso de producirse en Cataluña una separación del resto de España, solo vería bien la llegada de una República.
No quisiera que tales afirmaciones fueran consideradas por vuestra Majestad como un signo de deslealtad, si no como una natural evolución hacia la modernidad.
Y os ruego de nuevo, Sire, que aceptéis la expresión de la más alta consideración y sincero respeto, con el cual tengo el honor de ser de vuestra Majestad Imperial y Real, la más abnegada de las súbditas.

Pimpinela

Archiduquesa de la Orilla Norte del Danubio.
Dama del Toisón de Oro
Princesa de Olimpia
Duquesa de Punta Europa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Monarquía para Cataluña

Mensaje por Juana_I el Jue Mayo 20, 2010 5:57 pm

Siempre he pensado que el catalán si por algo se distingue es por el sentido práctico de la vida y los pocos complejos.

No creo que exista en la mayoría de los catalanes ganas de ser independiente ni tampoco creo que haya entre los mismos una acérrima lealtad bien a la corona de España o bien en la idea de la República, sino más bien una aceptación de la legalidad vigente sacando el máximo provecho de la misma.

En el caso que se independizasen (algo que no se verá ni en los mejores sueños del patán de Carod Rovira) creo que a día de hoy sería imposible una monarquía, y en el caso de que la hubiese, desde luego que no iban a traer de centroeuropa a un convidado de piedra por muy Habsburgo que fuese. No tiene sentido basarse en lo que ocurrió durante la Guerra de Sucesión, eso sólo es historia, porque por esa regla de tres los vascos tendrían que ser los más leales a España y la Corona...
En este sentido, lo cierto es S.A.R. la Infanta Cristina es una figura más cercana a ellos (como a los andaluces, en especial Sevilla, Elena).
Pero lo dicho, hoy por hoy un crear un estado nuevo con una monarquía por mucho que nos guste, poco sentido tiene.


Y recuerdo a todos siempre lo mismo, el estado centralizado se impone en España no por deseo de Felipe V, sino por la deslealtad de tres de sus estados, recuerden que Navarra y los territorios Vascos continuaron con sus fueros.

Juana_I
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Monarquía para Cataluña

Mensaje por Hispanoaustriaco el Jue Mayo 20, 2010 6:32 pm

@Pimpinela escribió:A Su Majestad el Emperador Franz Josef I
Sire:

Atendiendo a vuestro deseo de conocer mi opinión en relación al advenimiento de un rey en Cataluña, debo deciros, Majestad, que mi ánimo no está para monarquías en éste momento, y menos si se trata de entronizar a un descendiente del sector más ultramontano de la familia Habsburgo, que como ya sabéis no goza de mis simpatías.
Así las cosas, Sire, en el hipotético caso de producirse en Cataluña una separación del resto de España, solo vería bien la llegada de una República.
No quisiera que tales afirmaciones fueran consideradas por vuestra Majestad como un signo de deslealtad, si no como una natural evolución hacia la modernidad.
Y os ruego de nuevo, Sire, que aceptéis la expresión de la más alta consideración y sincero respeto, con el cual tengo el honor de ser de vuestra Majestad Imperial y Real, la más abnegada de las súbditas.

Pimpinela

Archiduquesa de la Orilla Norte del Danubio.
Dama del Toisón de Oro
Princesa de Olimpia
Duquesa de Punta Europa

Querida Archiduquesa de la Orilla Norte del Danubio:

Intuía por donde iría su respuesta y, no he fallado.

Mi espíritu y mis inclinaciones como sabe son también republicanas y nada me gustaría más que ver una Confederación de las Repúblicas de las Españas, pero puestos a soñar que Cataluña tuviese una monarquía, ésta para mí no podría ser otra que la legada por el Archiduque Carlos de Habsburgo a través de su descendencia y que se perpetúa en muchas ramas, incluida la de Otto.

Además como sabe, para muchos de aquellos españoles del XVIII -aquel que llegó a ser el VI para los austriacos- fue "
Carlos III"
de las Españas e Yndias.

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Monarquía para Cataluña

Mensaje por glorisabel el Vie Mayo 21, 2010 12:47 pm

¿Un rey para Cataluña? Podría ser un descendiente de Carlos María Isidro . . .

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Monarquía para Cataluña

Mensaje por Hispanoaustriaco el Vie Mayo 21, 2010 5:08 pm

Te refieres a la línea carlista.

En ese caso sería Carlos Hugo de Borbón-Parma (París, 8 de abril de 1930), duque de Parma, Piacenza y Guastalla, conde de Montemolín, y jefe de la casa ducal de Parma, es el actual pretendiente del carlismo al trono de España, con el nombre de Carlos Hugo El 29 de abril de 1964 contrae matrimonio con S.A.R. la Princesa Irenede los Países Bajos, Princesa de Orange-Nassau y Princesa zu Lippe-Biesterfeld, segunda hija de S.M. la Reina Juliana de los Países Bajos (1909-2004) y del Príncipe Bernhard zu Lippe-Biesterfeld (1911-2004). La boda se celebró en la basílica de Santa María la Mayor de Roma (Italia). De este matrimonio nacieron cuatro hijos: Carlos Javier, príncipe de Piacenza y duque de Madrid (1970), Margarita, condesa de Colorno y Jaime, duque de San Jaime y conde de Bardi (1972), y María Carolina, duquesa de Guernica y marquesa de Sala (1974). Se divorciaron en 1981.

Sus hijos:

Príncipe Carlos Javier de Borbón-Parma y Orange-Nassau, Príncipe de Piacenza y Duque de Madrid

Príncipe Jaime de Borbón-Parma y Orange-Nassau, Duque de San Jaime y Conde de Bardi

Princesa Margarita de Borbón-Parma y Orange-Nassau, Duquesa de Guernica y Condesa de Colorno. El 19 de junio de 2001, la princesa contrajo nupcias con Edwin de Roy van Zuydewijn, que nunca fue del agrado de la Casa de Orange, entre otras cosas, porque estaba separado y mintió acerca de sus cualificaciones académicas. El 2 de mayo de 2008, tras un año de convivencia y en la más estricta intimidad, tuvo lugar el segundo matrimonio civil de la Princesa Margarita de Parma, con Tjalling ten Cate, un abogado que, desde el año 2006, trabaja en el De Nederlandsche Bank.

Princesa María Carolina de Borbón-Parma y Orange-Nassau, Marquesa de Sala

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Monarquía para Cataluña

Mensaje por Helena el Mar Mayo 25, 2010 12:14 am

Buenas noches Laughing Laughing Laughing
Pensabais Vuestras Majestades y Altezas que os librabais de mi opinión? :badgrin: :badgrin: Never! :badgrin: :badgrin:

Yo sí quiero una monarquía nueva para Cataluña, porque después de haber llegado del país "
republicano"
por excelencia, no estoy de humor para más bandidajes plebeyo...

Yo escogería una reina, no un rey, la escogería entre las descendientes de Mi Emperatriz, una que se le pareciera en belleza, glamour, cultura y excentridades ¡No digo yo si con semejante ejemplar glamoroso íbamos a dejar pequeñitas a todas las plebeyas del tres al cuarto en los actuales tronitos de Europa (otrora tronos) ¡Íbamos a arrasar!!!! Como yo soy republicana de ortización -que ya veo que alguna adalid de lo políticamente correcto del foro me siguen mandado mensajitos subliminales que me encanta!!! jejeje- pues yo sí quiero trono con tronío, tiara, glamour, pedigrí y hasta estrellitas en el cabello… y Olé!!!

Allá, allá lejos, entre verdaderos rascacielos que representan la esencia de modernidad y el progresismo mismo por excelencia, quedé totalmente convencida que nunca el mundo ha conocido tanta corrupción, opresión, bandidaje y tanto filibusteros como a partir de que la revolución francesa estableciera en el mundo los valores burgueses, republicanos y por ende calvinistas. ¿Alguien puede demostrar lo contrario a partir de los últimos 200 años de historia? En realidad hoy votaría la republica porque el mundo es lo que es y no hay vuelta atrás, pero yo no estaría tan segura, al juzgar los acontecimientos que nos rodean, que la plebeyez sea la solución al bandidaje, todo lo contrario…

Majestad, lo veo muy combatiente a fondo y muy en serio por el foro… ¿Estaría Su Majestad echando algo en falta en estos últimos días? Rolling Eyes Laughing Rolling Eyes Laughing

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Monarquía para Cataluña

Mensaje por plantagenet el Mar Mayo 25, 2010 9:17 am

A ver a ver, que yo no mando mensajes subliminales a nadie y menos a nadie concreto. Simplemete, y no es que sea o no políticamente correcta, intento no ofender a nadie, ni siquiera a los personajes de los que se habla en los foros.Ademas estoy muy de acuerdo en muchas cosas que se dicen aqui por su parte y por la de otros. Otra cosa es que yo tenga mis propias ideas y mi manera de expresarlas.

plantagenet
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Monarquía para Cataluña

Mensaje por Hispanoaustriaco el Mar Mayo 25, 2010 10:38 am

Archiduquesa no sé, quizás la calma reinante en el foro en su ausencia, haya hecho que el combatiente que uno lleva dentro tras mil y unas batallas a una y otra orilla del Danubio, haya salido más a flor de piel.

Y por supuesto, una descendiente directa de Elisabeth Amalie Eugenie von Wittelsbach, sería perfecta para poner un poco de luz en tierras catalanas.

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Monarquía para Cataluña

Mensaje por Juana_I el Mar Mayo 25, 2010 12:10 pm

¿Y si se independiza Valencina de la Concepción?
¿Qué dinastía habría que poner?

Juana_I
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Monarquía para Cataluña

Mensaje por glorisabel el Mar Mayo 25, 2010 1:48 pm

A Su Majestad Imperial y Real Franz Josef:

Desconozco qué tipo de educación han recibido los hijos del príncipe Carlos Hugo de Borbón-Parma. ¿Lo sabe usted? Digo, me parece importante a la hora de elegir un rey para Cataluña, porque creo que lo menos que se merecen los catalanes es tener que soportar a un rey/reina igual que "
el más preparado"
.

No creo que a estas alturas, don Carlos Hugo esté en condiciones para reinar. Ya está bastante mayorcito, y, para colmo, enfermo. Hace años que lleva una vida muy discreta, pero me sorprendió ver que la reina Beatriz de los Países Bajos aparentemente lo aprecia, a pesar de estar divorciado de Irene. Fue invitado a los actos de la celebración de los 70 años de la reina, y cuando la fa. real asistió al teatro, él ocupó el palco real con el resto de los familiares más cercanos de Beatriz.

Reciba mis respetuosos saludos.

Glorisabel
Duquesa de Atenas
Volodarka de Ucrania

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Monarquía para Cataluña

Mensaje por Hispanoaustriaco el Mar Mayo 25, 2010 3:35 pm

El hijo mayor y heredero de Carlos Hugo, Carlos Javier Bernardo de Borbón-Parma y Orange-Nassau, es Príncipe de Borbón de Parma. Nació el 27 de enero de 1970 en Nimega, Holanda.
Estudió Economía, Historia y Ciencias Políticas en la Universidad de Wesleyan en Connecticut (Estados Unidos) y Demografía y Filosofía en la Universidad de Cambridge (Inglaterra). En la actualidad es Director de la Fundación para la Innovación y Sostenibilidad.

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Monarquía para Cataluña

Mensaje por glorisabel el Mar Mayo 25, 2010 4:34 pm

Pues me parece que tiene una preparación impresionante.

¿Quién es el que está a punto de casarse, él o su hermano Jaime?

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Monarquía para Cataluña

Mensaje por glorisabel el Mar Mayo 25, 2010 4:48 pm

Por cierto, hoy que se celebra el bicentenario de la nación argentina, he recordado algo que tenía guardado en lo más recóndito de mi memoria.

¿Saben ustedes (y esto va en serio) que en el otoño de 1993 un grupo de argentinos, admiradores del rey Juan Carlos, solicitaron para la infanta Cristina el trono del Río de La Plata? Supuestamente este reino estaría compuesto por Argentina y Uruguay.

Ver a
Balansó, Juan, "
Las Coronas Huecas"
, (Barcelona, Random House Mondadori, S.A.) 2003.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Monarquía para Cataluña

Mensaje por Hispanoaustriaco el Mar Mayo 25, 2010 6:19 pm

Carlos de Borbón-Parma y la Ana María van Gualtherie Weezel contraerán matrimonio este año. Ella, es periodista del canal NOS. ¿De qué nos suena esta historia?
El príncipe Carlos tiene un hijo ilegítimo, de nombre Carlos Klynstra que tuvo tras un romance con Brigitte Klynstra, la hijastra del conde Adolph van Rechteren Limpurg, Señor de Enghuizen. Aunque no niega que el niño es suyo, él no lo reconoce legalmente.

El príncipe Jaime de Borbón-Parma y Orange-Nassau, Duque de San Jaime y Conde de Bardi, estudió Ciencias Políticas en Holanda y Filología Hispánica en la Universidad de Salamanca. Trabaja en el ministerio de Asuntos Exteriores holandés.

La hermana menor, la princesa Carolina, marquesa de Sala (Parma) participa de la nacionalidad española de su padre y es también neerlandesa, como nacida en Nimega en 1974. Después de estudiar Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Universidad americana de Harvard, trabaja en la ONU en labores humanitarias.. Habla seis idiomas: castellano, neerlandés, inglés, alemán, francés e italiano, y tiene conocimientos de euskera.

La hermana mayor Margarita, nació en 1972, gemela de Jaime, y tiene el título de condesa de Colorno. Es la artista de la familia: estudió Historia del Arte, Diseño y Arquitectura Civil y en septiembre de 2001 se casó con un holandés, Edwin de Roy van Zuydewijn. Tras su divorcio, se casó en el 2008 con Tjalling ten Cate Siebe, con el que tiene una hija de nombre Julia Carolina Catharina y trabaja en un estudio de Arquitectura de Interiores en La Haya.



Sobre una reina para Argentina de nombre Cristina:

http://realeza.foros.ws/post.php?p=167628#167628

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Monarquía para Cataluña

Mensaje por Anglior el Jue Ene 19, 2012 6:10 am

Puestos a soñar y elucubrar en un futurible.
Pregunto en mi ignorancia como un vulgar ciudadano de a pie:

A estas alturas de la historia
¿Para que les serviría una monarquía a los Catalanes?.
¿Qué utilidad tiene o tendría esto sobre la población?.

Es lo mismo que si nos preguntamos:
¿Les haría falta ahora a los alemanes o a los austriacos una monarquía?.
¿Qué necesidad tienen?

Un saludo, Angel

Anglior

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 17/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Monarquía para Cataluña

Mensaje por Helena el Jue Ene 19, 2012 12:15 pm

No, hijo, a estas alturas de la historia no sirve una monarquía para casi nadie, porque ellas mismas se encargaron de que así fuera.

Y para monarquías sin contenido auténtico, mejor ninguna.

Pero no se puede hablar en nombre de daneses, ingleses, holandeses que sí están de acuerdo con su monarquía. Además te recuerdo que durante más de mil años el mundo fue gobernado por monarcas, en muchísimos casos hombres más honestos y con un sentido del deber más sagrado que los que hoy nos gobiernan, a la historia me remito. El mundo evolucionó y llegó a ser parte de lo que es hoy, por aquello que fuimos hasta hace muy poco tiempo.

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Monarquía para Cataluña

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.