FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Debates generales sobre los Habsburgo

+4
glorisabel
Helena
BIZANTINO
Pedroro
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Debates generales sobre los Habsburgo - Página 2 Empty Re: Debates generales sobre los Habsburgo

Mensaje  Helena Dom Mar 14, 2010 10:24 am

Mi Reina de Castilla, esa España que pintas es la propaganda Bórbonica? Porque historiadores ingleses como Thomas no piensan así. En todo caso para situarnos en contextos similares, basta comparar la Viena culturalmente luminosa de los Habsburgo a finales de siglo XIX con el Madrid del XIX que hasta Larra se tuvo que suicidar y me encanta el romanticismo de aquel Madrid, pero no tuvo jamás el carácter de los movimientos de vanguardias y científicos del que gozo Viena ¿Menciono nombres? La lista es larga. ALLÍ SE DIERON LAS CONDICIONES.

Guapa, el checo y todas las lenguas fueron habladas en los territorios del Imperio (por eso no murieron como en Francia) y respetada sus religiones y etnias, sabes que hay abundante bibliografía sobre ello, no se puede decir lo mismo de los asfixiantes Borbones, jamás. ¿Botas austriacas? Juana te gusta mucho la propaganda de los vencedores, pero tendrías que leer lo que dice Fejto, Kann y Brook-Shephard al respecto, por cierto los dos últimos anglos.

Y vamos que los Habsburgo en 1704 promulgaron leyes en favor de la igualdad de los judíos y no todos los estados europeos ahora pueden ufanarse de lo mismo y menos ninguno dando titulos nobiliarios a los judíos.

En otro orden de cosas, Alteza, me alegra verla por aquí, nos tenía en un sin vivir a su nieto y a mi y pensaba escribirle hoy. Celebro verla tan viva y reina como siempre.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Debates generales sobre los Habsburgo - Página 2 Empty Re: Debates generales sobre los Habsburgo

Mensaje  Hispanoaustriaco Dom Mar 14, 2010 12:47 pm

Aportaremos una pequeña lista (sé que me quedo corto) y nombraremos arquitectos, músicos, médicos, pintores y escritores. No los clasifico por profesiones porque no tengo tiempo. Sólo decir que estos creadores son todos de renombre INTERNACIONAL y solamente hablo de la segunda mitad del siglo XIX y XX. Además no se tuvieron que ir de Viena para realizar sus obras en libertad hasta la llegada de los nazis, que Viena es una ciudad muy pequeña comparada con otras capitales europeas, pero su cultura decimonónica tiene renombre internacional, amén de sus museos, no desde el siglo XX, sino desde el XIX. Recordemos movimientos artísticos como el grupo de la Secession vienesa, la Segunda Escuela de Viena, etc.

En España hubo pintores, pero ya antes de la llegada del franquismo tenían que irse a París para realizar su obra en libertad. Tal es el caso de Picasso y algunos otros.

Bruckner
Mahler
R. Strauss
J. Strauss (padre e hijo)
Alfred Loos
Hundertwasser
Schiele
Klimt
Moser
Alfred Adler
Victor Frankl
Otto Rank
Wilhem Reich
Schitzler
Zweig
Kafka (checo pero obra en alemán)
Rilke
Brod

Esto son los que me acuerdo a vuelo de pájaro. Basta caminar por Viena para respirar, cultural y música como en ninguna otra ciudad de Europa, hasta los músicos callejeros con el acordeón son buenos.

Ahora dirán que fui un ultramontano pero vamos a ver que Emperador dejo una cartera de creadores como la mía, que hasta permití que me pusieran aquel espantoso edificio moderno justo frente a mis apartamentos imperiales.

Debates generales sobre los Habsburgo - Página 2 Looshaus2

Y cosas tan simples como las sillas Thonet de café donde durante décadas se sentaron todos a complotar en mi contra por toda Europa, ¿dónde se diseñaron?

Anda que si resucito a lo mejor os enderezo el mundo que no siempre ha ido a mejor después de mi muerte, y con otro largo reinado mío os libráis de varios gillipollas que tenéis por ahí como el Aznarito, el ZP, el Bushote y el que está casado con una tía muy guapa que se parece a mi amada esposa en su elegancia, uno que le dicen Sarko, como gobernante no vale un duro tampoco pero es el único que tiene buen gusto en mujeres…

¿Quién ha visto gobernantes que puedan mentir tanto a sus pueblos?

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Debates generales sobre los Habsburgo - Página 2 Empty Re: Debates generales sobre los Habsburgo

Mensaje  Juana_I Dom Mar 14, 2010 12:57 pm

Helena escribió:Mi Reina de Castilla, esa España que pintas es la propaganda Bórbonica? Porque historiadores ingleses como Thomas no piensan así. En todo caso para situarnos en contextos similares, basta comparar la Viena culturalmente luminosa de los Habsburgo a finales de siglo XIX con el Madrid del XIX que hasta Larra se tuvo que suicidar y me encanta el romanticismo de aquel Madrid, pero no tuvo jamás el carácter de los movimientos de vanguardias y científicos del que gozo Viena ¿Menciono nombres? La lista es larga. ALLÍ SE DIERON LAS CONDICIONES.

Guapa, el checo y todas las lenguas fueron habladas en los territorios del Imperio (por eso no murieron como en Francia) y respetada sus religiones y etnias, sabes que hay abundante bibliografía sobre ello, no se puede decir lo mismo de los asfixiantes Borbones, jamás. ¿Botas austriacas? Juana te gusta mucho la propaganda de los vencedores, pero tendrías que leer lo que dice Fejto, Kann y Brook-Shephard al respecto, por cierto los dos últimos anglos.

Y vamos que los Habsburgo en 1704 promulgaron leyes en favor de la igualdad de los judíos y no todos los estados europeos ahora pueden ufanarse de lo mismo y menos ninguno dando titulos nobiliarios a los judíos.

En otro orden de cosas, Alteza, me alegra verla por aquí, nos tenía en un sin vivir a su nieto y a mi y pensaba escribirle hoy. Celebro verla tan viva y reina como siempre.

También en España se ha hablado toda la vida el catalán el gallego y el euskera y no por eso ha habido mayor tolerancia hacia los mismos, lo siento, por ahí no trago.

No es propaganda borbónica, que siempre se sintieron orgullosos de descender de los Austria españoles, son hechos objetivos, ve al archivo de Simancas, a Escorial, a Indias, a donde te de la gana y verás en el sumidero de dinero que se convirtieron para España.

Que no trago con su propaganda pro Habsburgo y que el cuento de Sissí y Francisco José en nada tiene que ver con la decadente corte de Felipe IV o de Carlos II.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Debates generales sobre los Habsburgo - Página 2 Empty Re: Debates generales sobre los Habsburgo

Mensaje  glorisabel Dom Mar 14, 2010 12:58 pm

Sigmund Freud . . .

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Debates generales sobre los Habsburgo - Página 2 Empty Re: Debates generales sobre los Habsburgo

Mensaje  Helena Dom Mar 14, 2010 1:34 pm

Juana, el euskera mal vivió y casi estaba muerto. El catalán era lengua de payeses, no de clases altas y si sobrevivió fue por el empeño de ellos en hablarlo, bastante que se lo prohibieron y aquí no se podia profesar otra religión que no fuera el catolicismo. No quiero entrar en el tema de las lenguas españolas, pero no se puede comparar la situación en España con la del Imperio ni linguistica ni a nivel de libertad de credos.

Los Habsburgo, Juana querida, ya no reinan, y dudo que lo hagan, no tuvieron cierta suerte... por lo tanto mi "
propaganda"
de ellos no es política sino cultural, que me interesa más que la política.

No sé porque hablas de Elisabeth porque yo ni la he mencionado. ¿Cuento de Francisco José? ¿Conoces Viena, verdad? ¿Qué cuento puedo hacer entonces? Solamente te señalo, porque es verdad, que no hay comparación entre la Viena finisecular bajo los Habsburgos y lo que fue Madrid bajo los Borbones.
Sin un cambio de dinastía hubiéramos podido quizás ser lo mismo. ¿Si la otra rama sobrevivió seis siglos y medio ininterrumpidamente por qué aquí no permitieron lo mismo?
Y nos fue muy mal, muy mal.

Gloria, es cierto el Emperador de olvidó de Freud!!!!
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Debates generales sobre los Habsburgo - Página 2 Empty Re: Debates generales sobre los Habsburgo

Mensaje  glorisabel Dom Mar 14, 2010 2:12 pm

Bueno, quiero decir que el propio Emperador afirmó que su lista se quedaba corta.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Debates generales sobre los Habsburgo - Página 2 Empty Re: Debates generales sobre los Habsburgo

Mensaje  Helena Dom Mar 14, 2010 3:05 pm

Es que son muchos, Glori.

Doña Juana, ya he leído su mensaje privado y la he contestado.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Debates generales sobre los Habsburgo - Página 2 Empty Re: Debates generales sobre los Habsburgo

Mensaje  Hispanoaustriaco Dom Mar 14, 2010 6:00 pm

Helena escribió:Gloria, es cierto el Emperador de olvidó de Freud!!!!

Es cierto se me olvidó mencionar a Sigmund y asumo, la mea culpa.
¡¡Con lo que a mi Augusta persona le gusta tumbarse en un diván y que lo mimen!!

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Debates generales sobre los Habsburgo - Página 2 Empty Re: Debates generales sobre los Habsburgo

Mensaje  Helena Dom Mar 14, 2010 6:25 pm

Aunque Vuestra Majestad nunca tuvo necesidad de ir al consultorio del Dr. Freud... Al menos nunca le vi subiendo en el tranvía 38, desde el Schottenring, tan cerca de la Votivkirche construída en vuestro honor.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Debates generales sobre los Habsburgo - Página 2 Empty Re: Debates generales sobre los Habsburgo

Mensaje  Hispanoaustriaco Dom Mar 14, 2010 6:34 pm

Helena escribió:Aunque Vuestra Majestad nunca tuvo necesidad de ir al consultorio del Dr. Freud... Al menos nunca le vi subiendo en el tranvía 38, desde el Schottenring, tan cerca de la Votivkirche construída en vuestro honor.

Quería referirme a una "
chaise longue"
más que a un diván, pero no quería decirlo así de aquella manera, por la presencia de algunas damas de la corte que pudieran ruborizarse.


Debates generales sobre los Habsburgo - Página 2 Chaise_Lounge_DANB016

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Debates generales sobre los Habsburgo - Página 2 Empty Re: Debates generales sobre los Habsburgo

Mensaje  glorisabel Lun Mar 15, 2010 2:34 pm

Emperador - me desconciertan sus palabras . . . Embarassed Embarassed Embarassed

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Debates generales sobre los Habsburgo - Página 2 Empty Re: Debates generales sobre los Habsburgo

Mensaje  MANTUANAXXI Lun Mar 15, 2010 7:20 pm

glorisabel escribió:Emperador - me desconciertan sus palabras . . . Embarassed Embarassed Embarassed

¡Estoy igual que usted, mi Estimada Duquesa de Atenas!...

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Debates generales sobre los Habsburgo - Página 2 Empty Re: Debates generales sobre los Habsburgo

Mensaje  Hispanoaustriaco Lun Mar 15, 2010 10:25 pm

¿Porqué tanto desconcierto? ¿Por Anna Nahowski? ¿Por Catalina Schratt?

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Debates generales sobre los Habsburgo - Página 2 Empty Re: Debates generales sobre los Habsburgo

Mensaje  Invitado Lun Mar 15, 2010 10:35 pm

Tenía entendido que Vuestra Majestad compró a ambas damas apartamentos cerca del palacio del Schömbrunn. Bien mirado érais un hombre práctico. Tal vez, Sire, utilizabais la "
chaise longue"
cuando recibíais en audiencia privada a las bellezas más espectaculares de Viena, y poníais celosa a vuestra amada esposa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Debates generales sobre los Habsburgo - Página 2 Empty Re: Debates generales sobre los Habsburgo

Mensaje  glorisabel Mar Mar 16, 2010 1:21 am

¡Caramba, Emperador, y yo creía que utilizaba ud. el chaise longue con su amada Elisabeth! Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Debates generales sobre los Habsburgo - Página 2 Empty Re: Debates generales sobre los Habsburgo

Mensaje  Helena Mar Mar 16, 2010 9:47 am

Me parece que todas sabemos que Elisabeth fue como la amante lejana a la que amó toda la vida y las otras como las esposas.

A mi me encanta la chaise longue, tengo tres. Una me la regaló Proust y la tengo en París, la de Madrid fue César y la otra la tengo en Viena. Pero destruída como estoy por los muchos mea culpas de ayer, no sé si pueda disfrutar de mis chaise longue como Lea de Lonval... El mundo cambió tanto y yo no me dí cuenta hasta ayer que me miré al espejo y me dije: "
monstruo, monstruo"
. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes


Última edición por el Mar Mar 16, 2010 12:25 pm, editado 1 vez
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Debates generales sobre los Habsburgo - Página 2 Empty Re: Debates generales sobre los Habsburgo

Mensaje  Juana_I Mar Mar 16, 2010 11:06 am

Pimpinela escribió:Tenía entendido que Vuestra Majestad compró a ambas damas apartamentos cerca del palacio del Schömbrunn. Bien mirado érais un hombre práctico. Tal vez, Sire, utilizabais la "
chaise longue"
cuando recibíais en audiencia privada a las bellezas más espectaculares de Viena, y poníais celosa a vuestra amada esposa

Toda la vida a eso se le ha llamado en el lengaje popular "
poner un pisito"
, como le hacen a Fortunata.

Yo también tengo varios pisitos puestos a señores interesantes...

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Debates generales sobre los Habsburgo - Página 2 Empty Re: Debates generales sobre los Habsburgo

Mensaje  andromeda Mar Mar 16, 2010 2:43 pm

glorisabel escribió:¡Caramba, Emperador, y yo creía que utilizaba ud. el chaise longue con su amada Elisabeth! Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Querida Glori, que bien pensada es Ud. Laughing Laughing Laughing

Dña. Juana, muy gracioso lo de "
poner un pisito"
.


Archiduquesa Helena: Me lleva Ud. loca con todas sus casas y viajes. Nunca sé desde donde nos escribe o donde se encuentra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Viaja Ud. más que los baúles de la Piquer.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Debates generales sobre los Habsburgo - Página 2 Empty Re: Debates generales sobre los Habsburgo

Mensaje  Helena Mar Mar 16, 2010 3:05 pm

Doña Juana, ¿de dónde saca el dinero para los pisitos si Castilla estaba en bancarrota? ¿De los fondos reservados? Laughing Laughing Laughing

Andro, es que con tantos señores que tengo por el mundo, me la paso entre baúles. Necesitaré que el Emperador me preste la chaise longue para descansar un rato.

Por cierto, pensaba que este era veladas, pero es publico... Pasemos a la castidad, por favor, que nos llevan a la hoguera.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Debates generales sobre los Habsburgo - Página 2 Empty Re: Debates generales sobre los Habsburgo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.