Karl von Habsburg y Francesca Thyssen-Bornemisza

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Re: Karl von Habsburg y Francesca Thyssen-Bornemisza

Mensaje por tatiana el Vie Jun 27, 2008 12:47 am

ESTA BODA ME PARECIO MARAVIYOSA FUERA D LO COMUN Q LINDO SE VEIA TODO LA NIEVE Q BONITA BODA Y EL VESTIDO GENIAL COMO Q MUY MEDIEVAL M GUSTO MUCHOO

tatiana

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Re: Karl von Habsburg y Francesca Thyssen-Bornemisza

Mensaje por Bernardo el Miér Mayo 13, 2009 7:53 pm

Alguem pode colocar as fotos das férias (vacaciones) de Karl e Francesca no Japão esta Páscoa ?

Saíram no Point de Vue de +/- 3 semanas atrás.

A filha mais velha está guapissima ;
)

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Re: Karl von Habsburg y Francesca Thyssen-Bornemisza

Mensaje por Rosy el Jue Ene 07, 2010 6:35 pm


Fotografía del año 2000.


En el 2004.

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Re: Karl von Habsburg y Francesca Thyssen-Bornemisza

Mensaje por Rosy el Jue Ene 07, 2010 6:35 pm

Otras fotografías del año 2000:



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Re: Karl von Habsburg y Francesca Thyssen-Bornemisza

Mensaje por Rosy el Jue Ene 07, 2010 6:37 pm


Fotografía del año 2001. Francesca tiene un lindo porte. Debió ser muy bella de jóven, me refiero a tener unas facciones bien definidas y con cierto aire exótico, no se, una belleza no típica.

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Re: Karl von Habsburg y Francesca Thyssen-Bornemisza

Mensaje por Rosy el Jue Ene 07, 2010 6:38 pm


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Re: Karl von Habsburg y Francesca Thyssen-Bornemisza

Mensaje por Rosy el Jue Ene 07, 2010 6:39 pm


La archiduquesa Francesca en el día del Bautisno de la archiduquesa Leonor, celebrado el 24 de abril de 1994.

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Re: Karl von Habsburg y Francesca Thyssen-Bornemisza

Mensaje por Rosy el Jue Ene 07, 2010 6:40 pm


El archiduque Karl y la archiduquesa Francesca de Austria en una fotografía del 18 de abril de 1997.

Las fotografías son del AP Forum.

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Re: Karl von Habsburg y Francesca Thyssen-Bornemisza

Mensaje por mica el Mar Sep 21, 2010 3:52 am

En una boda, 4 de Septiembre de 2010.



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Re: Karl von Habsburg y Francesca Thyssen-Bornemisza

Mensaje por Pedroro el Mar Sep 21, 2010 4:20 am

Que bonitas las niñas de estos archiduques, yo siempre imagine que saldrian como la tia Walburga, pero sorpresas se trae la vida,

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Re: Karl von Habsburg y Francesca Thyssen-Bornemisza

Mensaje por glorisabel el Mar Sep 21, 2010 1:01 pm

Bueno, Francesca siempre ha sido una mujer guapa . . . ;
) ;
) ;
)

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Re: Karl von Habsburg y Francesca Thyssen-Bornemisza

Mensaje por Pedroro el Mar Sep 21, 2010 6:49 pm

Pero el caracho de Karl, lo podia empeorar y haaaaaaarto je je, imaginate que sean como el tio Jorge y la tia Walburga, adonis y afrodita je je je. Ahi hay una fealdad que pesa je je je je.
Bueno las niñas van para ser muy guapas, me impresiona porque casi siempre las alemanas tienden a ser enormes y robustas, las archiduquesas que he visto en cambio han sido estilizadas y muy guapas, Maria Cristina, Catalina, y estas dos niñas.

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Re: Karl von Habsburg y Francesca Thyssen-Bornemisza

Mensaje por glorisabel el Mar Sep 21, 2010 10:59 pm

Pedroro - creo que te refieres al hermano de Karl, que es feo con delirio, ¿verdad?
Yo a Karl no lo encuentro feo. Lo que sucede es que le falta mentón. :smt045 :smt045 :smt045

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Re: Karl von Habsburg y Francesca Thyssen-Bornemisza

Mensaje por Pedroro el Miér Sep 22, 2010 1:59 am

Exactamente a los dos hermanos, solo las mellizas y Gavriela no son feas, pero la mayor, la menor y los hijos uffff, ja ja que malos somos, pero bueno son las cosas de la vida no mas.

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Mensaje por felipe el Lun Sep 27, 2010 9:46 am

FRANCESCA DE HABSBURGO-LORENA:

«Con Tita no puedes tener una relación totalmente honesta»

Rebelde, sincera y apasionada, lleva el arte en las venas, como su padre. Francesca ha logrado que su colección de arte contemporáneo se convierta en un paseo imprescindible para conocer las formas creativas más emergentes. Por primera vez se va a poder disfrutar en España de una pequeña selección. Con ese motivo charlamos con ella.

Francesca de Habsburgo trae a España por primera vez parte de su colección privada. Se trata de una selección de 22 de las 400 obras que la componen. Creadas entre 1995 y 2010, resultan un compendio de lo mejor que el arte contemporáneo puede ofrecer. El lugar elegido para la exposición es el Laboral de Gijón, un centro gigantesco, instalado en un edificio de los 50, dirigido por Rosina Baeza y abierto hace tres años como un laboratorio donde exponer las formas creativas más emergentes. Conversamos con Francesca en Dubrovnik, donde se encuentra para supervisar uno de los muchos proyectos que tiene por el mundo. Siempre intensa, dinámica, ingeniosa y con una energía arrolladora, nos habla con admirable franqueza de su familia, de Borja, de España y de su pasión por el arte.

XLSemanal. ¿Cómo es que ha elegido Laboral para mostrar su colección en España?
Francesca de Habsburgo. Mi amigo Benjamin Weil, que trabaja en Laboral, se puso en contacto conmigo hace un año, cuando tenía problemas con mi exposición en el Thyssen de Madrid, y me pareció un espacio fantástico. De hecho, la enormidad de Laboral ha sido determinante, ya que la exposición está integrada por instalaciones y obras escultóricas de gran formato. En España, gran cantidad de museos de provincias organizan exposiciones muy audaces.

XL. Usted ha dicho que esta exposición tiene mucho de autobiográfico. ¿En qué sentido?
F.H. La colección es parte de mi vida;
hay muchas obras con las que me identifico totalmente y por ello, para mí, esta exposición es como un viaje personal. Por ejemplo, la instalación de Pipilotti Rist sobre la feminidad;
se trata de una mujer que vive atrapada en un entorno de vestidos y zapatos preciosos, pero que lo que desea de verdad es saltar al otro lado del muro y avanzar hacia otro mundo, hacia otra existencia. Ésta ha sido la gran lucha de mi vida. También está la obra de Janet Cardiff Telephone 2004, con la que me identifico enormemente, sobre todo con esa fascinación por la tecnología.

XL. Fue precisamente con una obra de Cardiff con la que comenzó su fundación de arte en Viena.
F.H. Así fue. En 2001 vi una obra de Cardiff en una galería de Nueva York y, cuando fui a comprarla, se negaron a vendérmela. Me dijeron que sólo vendían a instituciones, no a privados. Así que llamé a mi abogado en Viena y le pedí que creara una fundación. No adquirí esa pieza, pero sí he comprado otras más tarde. En esta ocasión, me habría gustado traer su instalación Murder of crows, pero resultaba muy complicado y caro. Por ello he decidido guardarla para exponerla en el Thyssen de Madrid;
es perfecta para el enorme espacio del hall de la entrada. Mi gran esperanza es poder ‘reescribir’ un día ese espacio malgastado con los retratos de Macarrón. No me doy por vencida.

XL. ¿Han avanzado sus conversaciones para que se muestren obras de su colección en el Thyssen?
F.H. Estoy segura de que hay alguna manera de avanzar para una posible exposición de mi colección en el Thyssen;
es una cuestión pendiente. Sin embargo, hay algunos temas que me preocupan: uno, las discusiones que Tita está teniendo con su hijo Borja sobre la posible propiedad del 2o por ciento de la colección;
el otro, que no llegue a un acuerdo, tras 11 años de préstamos, con el Gobierno de España sobre el futuro su colección;
y, finalmente, saber qué quiere hacer con su colección. Su colección, que ella llama `colección Carmen´, es una combinación de obras que ella compró con o sin la guía de mi padre y obras que él mismo compró y coleccionó. Creo que, en opinión de mucha gente y, por supuesto, de la ministra de Cultura, no se ha logrado tener discusiones y negociaciones serias. Siento que no hay diálogo entre ella y el Gobierno, y lo he vivido. Entablar un diálogo emocional y no profesional puede llevar al desastre. Por una parte, entiendo que ésas son obras que le pertenecen y está en su derecho de hacer lo que quiera. Por otra, desde el punto de vista moral, su responsabilidad hacia el museo no le permite proyectar una mala imagen. La herencia de una familia es algo muy delicado, y yo deseo proteger la integridad de la colección.

XL. ¿Ha estado en contacto con Borja? ¿Podría usted aportar algo para solucionar este conflicto?
F.H. Quisiera ayudar a encontrar la solución, porque conozco todo esto muy bien y sé exactamente lo que Borja está reclamando y lo que ella le ha escondido. Sin embargo, prefiero no interferir porque sólo me arrastraría a la mediocridad y a batallas privadas... y vengo de una familia donde hemos batallado unos contra otros por posesiones durante generaciones. Pero lo que me disgusta en el caso de Borja y Tita es que cada paso que dan se refleje de forma no elegante en la prensa española. Me preocupa que esto pueda complicar las posibles negociaciones con el Gobierno, aunque quizá sea el momento ideal de poner las cartas sobre la mesa. Ése es el problema con Tita;
no puedes tener una relación totalmente honesta porque no sabe poner las cartas sobre la mesa.

XL. Usted tuvo negociaciones para instalar definitivamente parte su colección en Granada. ¿Cómo van esas conversaciones?
F.H. Tuve negociaciones, pero dadas las actuales circunstancias críticas de la economía no podemos continuar. No es el momento.

XL. La exposición de Gijón, Pasajes, juega con la idea de que el arte es capaz de transportarte a otra dimensión. En ese sentido, un momento clave para usted fue cuando conoció al Dalai Lama. ¿Qué le enseñó?
F.H. Lo conocí en 1985 y fue una experiencia transformadora. Me dijo que había nacido con una cuchara de plata en mi boca y que algo bueno debía de haber hecho en mis vidas anteriores para tener tan buen karma. Y añadió: «El hecho que te hayas reencarnado en esta posición y que tengas buen corazón son dos herramientas muy beneficiosas para hacer algo bueno en esta vida».

XL. En 1986 dio un giro a su vida y organizó una exposición de arte tibetano en Villa Favorita, en Lugano, y se convirtió en comisaria de arte de la colección de su padre. ¿Qué pasó con Villa Favorita, donde usted creció?
F.H. Tita insistió en quedársela, pero no ha hecho nada con ella. Ha habido mucha gente que ha querido comprarla, pero ha sido imposible negociar. He pensado muchas veces en hacer una exposición con parte de mi colección en Villa Favorita, pero sería muy complejo y tan triste... Tengo recuerdos maravillosos de mi vida allí, de mi niñez y de mi padre y mi abuelo. Es una propiedad a la que se le ha arrebatado el alma. El problema es que no hay alma alrededor de Tita, está muy aislada, todo alrededor de ella es artificial. Pero entre las dos hemos logrado imponer una distancia inteligente y deliberada en un sentido muy positivo. Ella hace lo que cree y yo sigo mi vida.

XL. Se la ve feliz. ¿Es así?
F.H. Siempre he intentado ser honesta conmigo misma. Si desde pequeña no aprendes a decir lo que piensas, el resultado es terrible. Tengo 52 años y puedo decir, efectivamente, que soy una mujer muy feliz y que celebro la vida a cada instante. Tengo una familia fantástica. Carlos (del cual está separada desde 2003) y yo somos muy amigos;
tenemos tres hijos magníficos. Amo lo que hago y tengo una fundación de arte fantástica. No necesito problemas. Por eso ya no insisto con el Thyssen-Madrid;
cuando quieran hacer algo con mi colección, estoy abierta, pero odio sentir que estoy imponiendo algo. Mi colección tiene mucho contenido. Ahora viene a España;
luego irá a Hungría, Islandia, Venecia, Estambul… Mi prioridad es diversificarla en distintos lugares del mundo. No me gustan las cosas estáticas;
la única diferencia con mi padre es el carácter no permanente de mi colección.

XL. Usted es una persona apasionada. Imagino que debe de serlo también como madre.
F.H. Lo que más me entristece en esta vida es pensar que un día mis hijos se irán de casa y se casarán. Estamos muy unidos. Leonor, de 16 años, va a comenzar en Le Rosey (colegio en Gstaad, Suiza), como hice yo;
Fernando, de 13, es un apasionado de los coches de carreras;
Gloria, de 11, es la que me acompaña a todas las exposiciones;
tiene un gran sentido de la estética. Es la que más se parece a mí. Los he educado en la necesidad de que sean sinceros consigo mismos, de que se hagan su propia idea del mundo, en la libertad, pero con grandes convicciones y valores. En el mundo de hoy, uno puede perderse muy fácilmente.

XL. ¿Cómo la educaron a usted?
F.H. Vivía en un medio cerrado que mis padres crearon para mí, en el que pensaban que yo estaba a salvo. Ni siquiera me comunicaron que se divorciaban para no herirme. Por eso, yo no entendía qué es lo que pasaba, qué había cambiado. Me ocultaron el mundo real. Mi reacción con mis hijos ha sido la opuesta: poner el mundo tal como es enfrente de ellos. Cuando fuimos a la India, Leonor no podía soportar enfrentarse con la pobreza extrema. Acepté y respeté su reacción, pero es importante que sepa que existe. Las Navidades pasadas les di un millón de euros a cada uno. Pensaron que era para comprarse algo y se pusieron contentísimos, pero los informe de que debían destinarlo a una organización benéfica. Gloria enseguida eligió la organización Kids for Kids en Darfur y me asombré de que conociera ese drama;
Fernando prefirió ayudar a niños de Viena... En la vida es fundamental tener una conciencia social.

XL. Esa conciencia social es un mensaje que transmiten muchas obras de su colección.
F.H. Así es;
muchos de los artistas y obras
de mi colección están orientados social o políticamente. Cuando los pones juntos, crean un mensaje muy poderoso.

XL. La mayoría de las obras que muestra en el Laboral ofrecen múltiples experiencias: escuchar, mirar... Son cómicas y divertidas.
F.H. Este elemento es muy importante. Queremos romper el gran cliché del arte contemporáneo como algo intelectual, incomprensible e intimidante. Las piezas que exponemos son muy fáciles. No tienes que entenderlas para comunicarte con ellas;
son estimulantes e impredecibles. Nunca he pretendido parecer una intelectual. Para mí, la emoción, la provocación, es lo que cuenta. Me gusta pensar que, cuando vas a ver arte, saldrás sorprendida y causará algo especial en ti. Mágico.

XL. Su colección está presidida por la provocación y, en cierta forma, por lo mejor del espíritu punk que usted vivió de forma intensa en los 80 en Londres.
F.H. Yo soy la misma rebelde y radical de los 80, mantengo el mismo amor por la vida, pero mi provocación era distinta. Entonces, la provocación estaba generada por el shock. Yo tengo un sentido estético diferente. He mantenido innato mi sentido de la provocación simplemente no haciendo nada por el mero hecho de complacer a los demás. Considero la provocación, es decir, incitar la emoción, como esencial para una buena exposición. Estoy en contra de las exposiciones que son puro entretenimiento.

XL. Una de las grandes provocaciones que la hicieron famosa fue cuando, tras una gran discusión con su tutor de la escuela de arte de St. Martin’s College of Art de Londres, la expulsaron. Usted siempre ha ido por su cuenta. ¿Qué no soporta en el mundo del arte?
F.H. Si hay algo que no soporto es lo pretencioso, lo sobreintelectualizado o el artificio. Siempre he sido muy pasional y testaruda. Lo que sucedió es que la Tate organizaba una exposición de Carl Andre y los comisarios impartieron en la escuela una serie de conferencias sobre el minimalismo. Todo era tan fatuo que me levanté desde el fondo del auditorio y con toda mi rabia le grité: «Su responsabilidad como comisario es la de no desinformar a la gente de forma tan jodidamente profunda». Ante tamaña grosería, me llamaron de la oficina del jefe de estudios;
en mi época, en Londres, siempre estaba con los más radicales y revolucionarios, así que me echaron. Paradójicamente, a los dos días David Hockney escribió un artículo sobre la exposición en el que hacía trizas al comisario y alegaba: «Los ingleses no podemos ser tan provincianos». Cuando lo leí, me sentí feliz.

XL. La colección Thyssen ha sido calificada como
la mejor del mundo [por delante de la de la reina de Inglaterra]. ¿Qué es lo que hace tan únicos a los
Thyssen como coleccionistas?
F.H. Lo interesante de la familia es la continuidad en el tiempo y en el devenir del arte, siempre con espíritu extremadamente progresista, mente abierta y provocadora. Yo soy una visionaria, como lo era mi padre, que eligió a Lucian Freud para que pintara su retrato. Mi bisabuelo era amigo de Rodin y yo lo soy de los artistas más contemporáneos. Esa continuidad en el arte de nuestro tiempo es, básicamente, lo que sigo discutiendo en Madrid, donde quieren cerrar las puertas en el periodo de mi padre como coleccionista. Mi argumento ha sido siempre que nadie tiene derecho a rechazar el arte contemporáneo porque no se ajusta a un patrón y, por tanto, decidir que a partir de un cierto momento el arte no es interesante para el Museo Thyssen.

PRIVADÍSIMO:
--De niña visitó los sótanos del Hermitage para ver las obras que no se exhibían.
--Quiso ser actriz, se interesó por el budismo y vivió con la estrella del pop Steve Strange.
--En 1989 se convirtió en conservadora de la colección de Villa Favorita y desde 2002 gestiona T-B A21, su colección de arte contemporáneo.

http://xlsemanal.finanzas.com/web/articulo.php?id=60118&
id_edicion=5587[/u]

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Re: Karl von Habsburg y Francesca Thyssen-Bornemisza

Mensaje por Helena el Lun Sep 27, 2010 12:35 pm

Gracias, Felipe, por tan interesante entrevista. Se oye poco hablar de ellos. Lo cual es buena señal.

Me alegra que ella y Carlos sean buenos amigos como personas civilizadas, y que el niño el dinero lo invirtiera entre los suyos, en Viena, y no se pusiera en fantochadas para quedar bien.

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Re: Karl von Habsburg y Francesca Thyssen-Bornemisza

Mensaje por glorisabel el Lun Sep 27, 2010 12:55 pm

Los verdaderos royals no están buscando protagonismo en las revistas del corazón.

Encuentro que Francesca es una mujer admirable, pero, la pobre, si cree que Tita
va a quitar su retrato del Thyssen, está loca. ¡Con lo que le gusta la publicidad
a esta mujercita! oh(w1 oh(w1 oh(w1

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Re: Karl von Habsburg y Francesca Thyssen-Bornemisza

Mensaje por principe de paris el Lun Sep 27, 2010 11:13 pm

@Pedroro escribió:Que bonitas las niñas de estos archiduques, yo siempre imagine que saldrian como la tia Walburga, pero sorpresas se trae la vida,

En efecto, encuentro a las pequeñas muy lindas, probablemente en el futuro sean mujeres muy atractivas

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Re: Karl von Habsburg y Francesca Thyssen-Bornemisza

Mensaje por mica el Mar Oct 26, 2010 1:17 am

De la revista Hola, 9/12/2009
La archiduquesa Francesca de Habsburgo-Lorena, hija del Barón Thyssen-Bornemisza, fue distinguida con la Medalla de Oro de la ciudad de Viena por su trayectoria en el mundo del arte.



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Re: Karl von Habsburg y Francesca Thyssen-Bornemisza

Mensaje por glorisabel el Mar Oct 26, 2010 1:10 pm

Francesca se ha convertido en una gran coleccionista de arte. Tengo entendido que Tita
no le permite exhibir sus obras en el Thyssen. No me extraña nada - todos sabemos que
a la "
baronesa de pacotilla"
no le gusta la competencia. Very Happy Very Happy Very Happy

Francesca tiene una bella familia. A mí Karl siempre me ha parecido un hombre interesante,
y los niños son preciosos. :smt045 :smt045 :smt045

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Re: Más

Mensaje por pedro el Mar Oct 26, 2010 9:20 pm

@felipe escribió: Las Navidades pasadas les di un millón de euros a cada uno. Pensaron que era para comprarse algo y se pusieron contentísimos, pero los informe de que debían destinarlo a una organización benéfica. Gloria enseguida eligió la organización Kids for Kids en Darfur y me asombré de que conociera ese drama;
Fernando prefirió ayudar a niños de Viena... En la vida es fundamental tener una conciencia social.]
Very Happy Me parece una chorrada dar a tus hijos adolescentes un millón de euros y contarlo. Hablar de dinero y más aún de esa cantidad es ordinario.

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Re: Karl von Habsburg y Francesca Thyssen-Bornemisza

Mensaje por mica el Jue Oct 27, 2011 8:50 pm

Fotografías de la familia:
http://translate.google.com/translate?sl=auto&
tl=es&
js=n&
prev=_t&
hl=en&
ie=UTF-8&
layout=2&
eotf=1&
u=http%3A%2F%2Fru-royalty.livejournal.com%2F787675.html

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Re: Karl von Habsburg y Francesca Thyssen-Bornemisza

Mensaje por Helena el Jue Oct 27, 2011 9:31 pm

Mica, esto de un foro ruso, verdad?
Me alegra saber que mi escaneo de Hola llego tan lejos. Así me gusta, para eso es Internet. Tengo fotos de la familia que he comprado en revistas austriacas durante mis viajes, pero soy perezosa para escanear.
Ambos participan activamente en la vida cultural y social de Viena. Karl tiene muy buenas relaciones con el actual gobierno austriaco.
Francesca al menos no se ha hecho cirugías.

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Re: Karl von Habsburg y Francesca Thyssen-Bornemisza

Mensaje por mica el Jue Oct 27, 2011 9:49 pm

Sí, Helena. Son de un foro ruso.

;
)

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Re: Karl von Habsburg y Francesca Thyssen-Bornemisza

Mensaje por Invitado el Jue Oct 27, 2011 10:36 pm

Mica gracias, muy bonitas fotos. Es una lástima que no estén juntos. Los niños son guapísimos.

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Re: Karl von Habsburg y Francesca Thyssen-Bornemisza

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