LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensaje por Rita el Miér Mayo 27, 2015 4:32 pm

@Juanb escribió:Bueno, Mathilde es mi favorita, pues creo que reune todo. De hecho es la única monarca consorte de sangre noble (real, la última fue Sofía). Lo que sí es más discreta y bueno es lo que "
se usa"
.

Eso unido a su particular encanto..... pero Bélgica está muy dividida y este concuñado holandés me decía que no era muy popular en flandes, entre otras cosas porque no habla el flamenco.... es curios siendo de origen belga.... pero no ha sido la primera reina que Bélgica ha tenido que no hable flamenco.

Me muevo a veces (por trabajo) en Bruselas, y el idioma cambia segun el distrito. SI que es verdad que es una cuestion muy sensible, eso del idioma.

A mi me gusta su distincion y saber estar. La cuna, en mi opinion, se le nota.

Saludos Juan, Luz y Helena!

La ciudadana capeto Very Happy Very Happy Very Happy

Rita
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por JOY7 el Miér Mayo 27, 2015 4:54 pm

Si Leonor es la "
ciudadana capeto"
, la Leta es "
Philippina Egalité"
, porque ela se debe al pueblo, por ser una mujer comprometida, trabajadora, etc. ¡Para ella, nada de tradiciones monárquicas, y eso lo hemos visto cientos de veces! :badgrin:

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por JOY7 el Miér Mayo 27, 2015 5:02 pm

Si Leonor es la "
ciudadana capeto"
, la Leta es "
Philippina Egalité"
, porque ella se debe al pueblo, por ser una mujer comprometida, trabajadora, etc. ¡Para ella, nada de tradiciones monárquicas, y eso lo hemos visto cientos de veces! :badgrin:

Se me olvidaba preguntarles si me puedo exiliar con ustedes, aunque no sea española. Aquí en mi tierra vamos de mal en peor, y ya nos están comparando con Grecia. Prometo llevarme las perlas de mi madre, la Margravesa, y toda mi colección de libros de historia de Rusia. :smt045

Última edición por el Miér Mayo 27, 2015 5:04 pm, editado 1 vez

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Luz el Miér Mayo 27, 2015 5:03 pm

"
El tema es que no cumple el ritual, no asiste a la iglesia y no se refiere a Dios en sus discursos como si l hacia su madre. "

Pues nuestro Felipe no quiso Misa de entronización, ya ni comulga cuando asiste a Misa.

Leti ni siquiera se santigua cuando entra a la fuerza en la Iglesia. Ni reza el Padrenuestro, ni responde cuando hay que responder, ni comulga. Ah, sólo cuando fue a la Misa Inaugural del Papa Francisco, entonces sí comulgó, ah y también el día del almudenazo (es decir, el día de la boda), ese día sí se santiguó y comulgó.

Luz
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Viviana QM el Miér Mayo 27, 2015 5:27 pm

@Luz escribió:
Pues nuestro Felipe no quiso Misa de entronización, ya ni comulga cuando asiste a Misa.

Leti ni siquiera se santigua cuando entra a la fuerza en la Iglesia. Ni reza el Padrenuestro, ni responde cuando hay que responder, ni comulga. Ah, sólo cuando fue a la Misa Inaugural del Papa Francisco, entonces sí comulgó, ah y también el día del almudenazo (es decir, el día de la boda), ese día sí se santiguó y comulgó.

¿Se confesará también? ... :badgrin:

.
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Rita el Miér Mayo 27, 2015 5:54 pm

Querido Juan, aqui tienes un link

http://www.ad.nl/ad/nl/1012/Nederland/article/detail/3782308/2014/11/04/Koning-neemt-Koreanen-in-de-maling.dhtml

Aca se ve mejor la secuencia
http://www.telegraaf.nl/binnenland/23285216/__Koning_neemt_Koreanen_in_maling__.html

El fotografo quiere hacer una foto del lider coreano dandole la mano al jefe de estado holandes en senial de la relacion diplomatica que ahora se tiene.

A WA le parece muy gracioso dejar al coreano con la mano levantada, y en lugar de darle la mano a el, se la da a Maxima. Maxima se rie a carcajada limpia. Los dos se rien del coreano, o sinceramente, no se de que se rien.

Alcanzaron premio, eso si. Estan entre los 10 errores diplomaticos del 2014 Cool En sexto lugar! Very Happy

http://www.elsevier.nl/Buitenland/achtergrond/2015/3/Vergissen-is-menselijk-de-tien-grappigste-diplomatieke-blunders-1723809W/

Rita
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Rita el Miér Mayo 27, 2015 6:02 pm

@Juanb escribió:Ah! ahora entiendo, pues este "
concuñado"
mío en su buen inglés y el malo mío y su casi nulo español y bueno mío le había entendido que era el 50%.... lo cual me llamó la atención, pero no de un tercio que se declara creyente.... lo cual viene dando un cuarto.... que no es despreciable....

Lo de Marilene lo sabía... sólo que no se casó con el heredero.

Entiendo que el sr. Zorreguieta no participe de la vida pública en Holanda, pero lo del matrimonio me pareció cruel.

Lo del coreano no lo sabía... tienes algún video.

La sucesión de incidentes no me interesa gran cosa, sí cómo la percibes y buen si el fundamento es a base de incidentes bien.... pero ¿Qué pasa con las encuestas que Helena cita?

Otra cosa es que de "
piel"
no nos caigan bien. Muchos de la familia británica no me caen bien pero igual la "
acepto"
como monarquía, porque va más allá de mis simpatías personales.

Helena lo de la "
ciudadana capeto"
(minúsculas a propósito y que ya me celebró Joy), es un poco trágico, pues así nombraron a Luis XVI, sólo que él mantuvo la dignidad, los actuales reyes de España, no tanto.

Creo que te lo podria resumir de esta forma:

Los neerlandeses admiraban a Beatrix y a su gestion como reina. Incluso los republicanos. Daba imagen de austeridad, y no consigo acordarme de un solo incidente diplomatico. Beatrix es una mujer inteligente, con un ingles perfecto. Podia caerte bien o no, pero se tomaba el cargo en serio.

WA es una figura bastante polemica. La monarquia es un sistema hereditario, asi que si este es el que toca, este es el que toca. No hay mas.

Los neerlandeses no van a mover (aun) un dedo por sacarlos, pero nadie movera un dedo cuando asi se decida.

Es un poco complicado de explicar. Maxima es bastante popular dentro de la familia real, pero no se si recuerdas la que le cayo encima cuando dijo lo de la identidad.

Es un poco complicado de explicar.

Recuerdo haber leido un articulo, en que se mencionaba que si el rey no comete ningun error (estilo Urdangarin), simplemente se le reducirian las atribuciones a cero (que es lo que ha pasado desde que Beatriz es reina, WA no participa en la formacion del gabinete), y su papel se definio como decorativo y ceremonial.

Se espera que desaparezcan de forma "
natural"
.

Lo unico que yo le reconozco a WA es que no se mete en absoluto en politica. Y a ella, su don de gentes.

Mas que eso, creo que no hay.

Pero prestigio? cual? Que prestigio internacional ha aportado ella? o el?

Rita
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Juanb el Miér Mayo 27, 2015 9:57 pm

Se me invalidó la sesión :?

En resumen que no vi tu post posterior al de Helena celebrándome lo de ciudadana capeto, y que al parecer los nuevos reyes están coordinados y que es raro dado que las monarquías tienen un fuerte componente religioso, guste o no.

Lo de Corea, sí se ve raro, algo leí pero no me acuerdo. Me habría gustado ver una secuencia fílmica para entender mejor, pero está claro que algo hubo. A lo mejor Guillermo estiró la mano primero, el otro no se la dió, Guillermo se lo toma con humor y le da la mano a Máxima....

Lo claro es que el apretón de manos con Máxima está fuera de lugar.

En cuanto a ella creo que es la consorte que despliega una actividad en el extranjero más visible por los microcréditos. Doña Sofía también la tenía, pero no creo que letizia la haya reemplazado en todo en ese aspecto.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Jue Mayo 28, 2015 11:46 am

Madre mía estáis de una creatividad alucianante: a lo de cuidadana Capeto, Joy aporto lo de "
Philippina Egalité"
!!!!

Jajajaj Me parto!!!!!!!

Helena
Non

Mensaje por Rita el Jue Mayo 28, 2015 5:46 pm

Hola Juan, no se como vean lo de los microcreditos en Espania.
aqui es un tema un poco espinoso, me extrania que la consorte no siga la linea de las otras princesas holandesas que se ocupan de temas como los ninios, el matrimonio infantil y la defensa de los animales.

Pero en general, parece que a Max no quisieron hacerle lo de Claus, que vivio deprimido siendo un cortador de listones profesional, como el mismo se definio.

Saludos

Rita
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba