La Casa Imperial de Austria y Real de Hungría

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: La Casa Imperial de Austria y Real de Hungría

Mensaje por principe de paris el Lun Jul 11, 2011 11:37 pm

Me alegra que ya podamos llegar a un entendimiento, entiendo y al tener sangra francesa puedo decir la posición de Pedroro, los Borbones han sido una gran casa en la historia de Europa, con Louis el rey sol llegaron a ser iguales a los Habsburgo, sin embargo lamentablemente sus descendientes no han podido en muchos casos continuar el orgullo dinastico de su casa, ejemplares como el felon o Alfonso XIII no ayudan en nada al prestigio de una casa real a diferencia de los Habsburgo que durante el XIX tuvieron una multitud de personajes de gran inteligencia, carisma y frivolamente hablando atractivo fisico, Francisco jose, su hermano max, Juan Slvador, Rodolfo, Sisi, hasta el mismo aguilucho, muchos mas habsburgo que Bonaparte, en fin, pro otra parte es verdad que ninguna casa real de europa ha trabajado de la misma manera para lograr la unidad continental, los dos grandes esfuerzos el de carlomagno y el de Napoleon fracasaron y han sido en Europa los Habsburgo los que han tomado la bandera de la unidad y el entendimiento, el funeral de Otto nos da una idea, ¿cual pretendiente de europa en el siglo XX ha recibido mas honores?, no hablo de un rey, sino de un principe sin corona que ha recibido honores de parte de decenas de actores de la politca europea, eso nos habla de la idea que los austria le han dado a su concepto de monarquia y de servicio al pueblo

principe de paris
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Juanb el Mar Jul 12, 2011 12:12 am

@principe de paris escribió:por otra parte es verdad que ninguna casa real de europa ha trabajado de la misma manera para lograr la unidad continental, los dos grandes esfuerzos el de carlomagno y el de Napoleon fracasaron y han sido en Europa los Habsburgo los que han tomado la bandera de la unidad y el entendimiento,

A eso he querido apuntar todo el tiempo y lo que para mí los hace preferible a los Habsburgo. Los Borbon nunca tuvieron eso en mente.

Puedo decir en favor de Pedroro que, aunque fuimos conquistados por los Habsburgo fuimos colonizados, no sólo por ellos sino también por los Borbones y es con estos últimos que nuestra historia se vuelve mas.... "
movidita"
(expulsión de los jesuitas, independencia de España y posterior guerra Chile-España, por 1860). En Chile a los Habsburgos como tales, ni los recordamos ni los asociamos, casi, a la actual familia. Creo que eso pesa a la hora de considerar en mayor medida a los Borbon.

Helena, Pedroro, no ha dicho que dejaran de reinar en Austria, sino que en ciertos intervalos de tiempos el Imperio no fue de ellos. Está en lo cierto en eso, pero discrepo con el de que no por eso dejan de ser una dinastía respecto de Austria, lo de ininterrumpida porque hubo una mujer casada con un Lorena o llamaron a parientes bastante más cercanos que Enrique de Navarra respecto de los Valois, primo en décimo tercer grado, se los dejo para que se entretengan Rolling Eyes . Por lo demás los intervalos taaan largos no fueron y el peso en la escena europea en ese tiempo no decayó, no en vano fueron llamados de nuevo.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Mar Jul 12, 2011 12:29 am

Juan, jejeje, siempre un prodigio de diplomacia! será lo que dices que en Chile lo importante son los Borbones. Sólo decirte que jamás estuve hablando del Sacro Imperio, sé muy bien que no siempre estuvo en mano de los Habsburgo, no es que me haya enterado por Pedroro Laughing Laughing No entiendo ni porque salió a relucir, pero como todo es tan confuso... No pienso discutir más el ridículo tema de la continuidad de la dinastía a través de María Teresa. Causa vergüenza ajena.

Príncipe de París, firmo una a una sus palabras. El funeral de Estado de Otto lo dice todo a nombre de la dinastía. Ninguna ha dejado huellas tan profundas en el imaginario colectivo.

Helena
Non

Mensaje por Juana_I el Mar Jul 12, 2011 2:06 am

Vamos a ver, yo no me inclino por nadie, porque para mi son la misma familia, la misma gente, que se pasan el trono de unos a otros. Cambia el apellido, pero en cuanto a la genética la misma gente es, y el ejemplo es el propio Alfonso XIII que es Alfonso de Borbón y Habsburgo, así como Otto I (permítanmelo por favor) era Otto de Habsburgo y Borbón.
Realmente a la conlusión que he llegado ahora, es que el reinado de ambas dinastías en España no es comparable, ni se puede ni se debe hacerlo, porque ni es la misma época (Renacimiento y Barroco Habsburgo, último Barroco, Ilustración, Romanticismo y actualidad los Borbón), ni son los mismos problemas a los que tuvieron que enfrentarse, ni es la misma la coyuntura de España, ni nada por el estilo.
No se puede comparar a Carlos I con Alfonso XII, ni a Juan Carlos I con Carlos II, es algo disparatado si me lo permiten.
Cada dinastía gobernó España como mejor supo hacerlo, y mas que cada dinastía cada Rey. Hemos tenido patanes en ambas, y buenos Reyes también.
Sólo pienso que cabe comparación cuando ambas dinastías están reinando en el trono de sus países, es decir, los Habsburgo en España y el Imperio (no podemos decir Austria) y los Borbón en Francia, o los Habsburgo en Austria y los Borbón en España, Francia y Nápoles.

Espero que hayan entendido lo que quiero decir. Cada monarca aportó lo que supo, pudo, o no supo y no pudo, y es más, la coyuntura es distinta en cada país. Pongo sólo un ejemplo, Carlos IV de España, no fue más que un Luis XVI de Francia pero con suerte.

Juana_I
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Pedroro el Miér Jul 13, 2011 2:20 am

Cada Dinastia aporta lo suyo, me parece excelente esa apreciacion, y sobre todo de que cada historiador tiene su punto de vista.

Pero creo que todos pusieron paños frios al comportamiento desmedido y poco amable de la forista, es mas se me ha calumniado con que he insultado a personas y no ha sido cierto, facil es tirar la piedra y esconder la mano.

Tambien es facil hacer la pelota a los demas y escudarse en una victimizacion despues de gritar insultos, solo por tener opiniones distintas.

Lo divertido que es la misma persona que en cada hilo del foro pone eso de "
Libertad de expresion"
, luego trata de que da verguenza ajena estos comentarios, quizas mis comentarios esten errados, quizas sean aberrantes, pero mas verguenza ajena provoca el comentario soez, descalificativos, trato despectivo, y ocultarse tras un "
estoy harta"
en las faldas de terceros, sin tener la mas minima capacidad de reconocer su afan de insultar.

Todos piensan distino a lo que yo he dicho, me parece bien, si es un foro, punto de discusion sobre temas, he puesto datos, ha de explicarselo otro forista, y la respuesta es hacerle la pelota con "
no entendi"
.

Sacar frases de folcolorica de turno en tombola tampoco es de mi gusto, pero si se quiere que se utilicen.

Se han hecho opiniones de mi, que quizas soy aqui o alla, yo ni idea porque no conozco a nadie en persona por lo tal no me puedo formar opinion de nadie, solo puedo decir que bajar el nivel de una discusion al nivel de insultar en forma personal no es mi estilo.

Seguire en el foro, ya lo he repetido, no le hare la pelota a nadie, como veo que aca se hizo para solo tapar el vocabulario directo e insultante contra cualquiera que piensa distino. Y opinare de todo cuando pueda, que a veces he estado ocupado, ya que he aprendio bastante de historia de algunos foristas y de otros a decir cuanto improperio se pueda, lo repito porque soy una noria, bola y todo lo que se quiera.

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Miér Jul 13, 2011 2:36 am

Pedroro, si tanto te ofendí te pido disculpas, de verdad, no es mucho mi estilo ni mi carácter, pero ahora me pillas con el día “sentimental”. Ni quiero que te vayas del foro ni que te lo tomes tan a pecho o te sientas tan herido. Es un foro, no lo olvides. Menos que lo tomes contra el resto de los participantes que todo lo que intentaban era apaciguar los ánimos en medio de tan absurda trifulca, que tan acalorados, nosotros no veíamos.

No me siento herida por nada de lo que me has dicho, estoy acostumbradas a recibir todo tipo de insultos y recriminaciones en el foro durante cuatro años y por lo único que salto ya, de vez en cuando, es por mi antigua pasión juvenil: los Habsburgo.

Valoro tus esfuerzos y capacidades.

Helena
Non

Mensaje por Pedroro el Miér Jul 13, 2011 3:05 am

Yo tambien me he desmedido, y me parece muy honesto lo que dices, y dejemos esto aqui, porque no ha sido para nada un placer.
Como dicen son cosas que a veces pasan, pero no hay porque seguir con lo mismo siempre, ya ahora que esta todo arreglado de mi parte, seguiremos en el camino del foro, mis disculpas por lo que se agrando la situacion.
Tambien he aprendido, se que tengo un capacidad de ser testarudo, y lo que quiza sea malo es no dar mi brazo a torcer delante de los demas, pero lo hago, no creas que no, siempre lo he hecho, y he aprendido mucho, pero muchsimo leyendo lo que se escribe, ya que mucho lei hara unos 10 años de la ultima vez, ya no tengo tiempo de vistar bibliotecas, asi que todo lo he retenido en la memoria, pero los años pasan y a veces no en balde.
Mi pasion tambien junto a los Borbon han sido los Habsburgo, eso lo he repetido mucho, la muerte de Otto me causo tristeza, porque quizas era como el ultimo bastion que existia del imperio, y siempre he pensado que el imperio hoy en dia seria la solucion perfecta para la union de tanto micro estado que hoy en dia estan en el este europeo.
Pero bueno solo en penmsamientos se ha de quedar.
Fue una situacion que no debio suceder, pero ya ha sido por mi parte todo superado y reiterando mis disculpas por todo.

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por principe de paris el Miér Jul 13, 2011 4:59 am

@Pedroro escribió:Yo tambien me he desmedido, y me parece muy honesto lo que dices, y dejemos esto aqui, porque no ha sido para nada un placer.
Como dicen son cosas que a veces pasan, pero no hay porque seguir con lo mismo siempre, ya ahora que esta todo arreglado de mi parte, seguiremos en el camino del foro, mis disculpas por lo que se agrando la situacion.
Tambien he aprendido, se que tengo un capacidad de ser testarudo, y lo que quiza sea malo es no dar mi brazo a torcer delante de los demas, pero lo hago, no creas que no, siempre lo he hecho, y he aprendido mucho, pero muchsimo leyendo lo que se escribe, ya que mucho lei hara unos 10 años de la ultima vez, ya no tengo tiempo de vistar bibliotecas, asi que todo lo he retenido en la memoria, pero los años pasan y a veces no en balde.
Mi pasion tambien junto a los Borbon han sido los Habsburgo, eso lo he repetido mucho, la muerte de Otto me causo tristeza, porque quizas era como el ultimo bastion que existia del imperio, y siempre he pensado que el imperio hoy en dia seria la solucion perfecta para la union de tanto micro estado que hoy en dia estan en el este europeo.
Pero bueno solo en penmsamientos se ha de quedar.
Fue una situacion que no debio suceder, pero ya ha sido por mi parte todo superado y reiterando mis disculpas por todo.

es normal madame helena, todos tenemos dias malos y es entendible, lo valioso es que reconoce un error y ofrece disculpas, por mi parte madame como siempre desde que me dio una gentil bienvenida en el foro, mi admiración y mi cariño a mi maestra en temas del imperio y los Austria

principe de paris
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Juana_I el Miér Jul 13, 2011 11:46 am

Pues sigamos hablando del tema que nos interesa, aunque bien es verdad en que yo estoy más puesta de la rama española que de la austríaca.

Juana_I
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Helena el Miér Jul 13, 2011 1:16 pm

Gracias, Príncipe, usted tan gentil como siempre, yo no sé mucho, sólo lo que he leído desde muy joven, buscando y rebuscando y lo que he podido aprender en mis viajes a Austria, a donde regresaré este verano nuevamente, como dije en otro hilo, no leo alemán y sin embargo me compro obras en alemán de los Habsburgo porque no puedo soportar la tentación de tenerlos.

Pedroro, sigamos como si nada hubiera pasado.

En esto sí que estamos completamente de acuerdo.

A propósito de esto, tanto a ti como a Juana y al Príncipe de París, me gustarían que pasaran por el hilo de “los Habsburgo actualmente”, donde estamos comentando los funerales de Otto y subiendo videos y fotos e intentaran responder desde vuestras opiniones, a esta pregunta que me hago:

Independientemente de las virtudes personales y políticas de Otto de Habsburgo, ¿por qué una republica le da carácter de funeral de estado al heredero de una monarquía depuesta? Algo impensable en cualquier otra republica europea. No pienso que haya ningún retorno monarquico en Austria, al contrario, pero no deja de ser intrigante. Una cosa son honores, y otra es un funeral de Estado.

Helena
Non

Mensaje por glorisabel el Miér Jul 13, 2011 2:32 pm

Para Helena y Pedroro:
:emocion: :emocion: :emocion:

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Juanb el Miér Jul 13, 2011 4:56 pm

Pues Juana, siendo Trastámara lo de que "
tirara"
para su hijo pues lo he dicho más de broma.... Aunque claro es Otto de Habsburgo y ¡Borbon! y eso es innegable.

El tema es lo que representan ambas casas, la Habsburgo y la Capeto en sus más diversas y variadas ramas.

Coincido con usted respecto de que la comparación resulta un poco absurda y eso traté de decirlo desde un primer momento, quizás no con la claridad que debió ser, de ahí que después cité a Diana y Carolina para que todos nos entendiéramos.

Es una de las razones por la que pocas veces opino en los foros "
comparativos"
, puesto que los puntos de partida suelen ser disímiles.

No obstante lo anterior, y teniendo en cuenta que los Habsburgo también dieron reyes desastrosos, geopolíticamente, los Habsburgo me parecen de mayor peso, otro tanto a las glorias de sus pueblos que habitualmente se asocian a los Habsburgo, en tanto con los Borbón, salvo Francia, no veo que otra nación, salvo uno que otro rey, pueda decir lo mismo. Para empezar tenemos a España. Por supuesto que hubo arte en los Borbon pero por algo el siglo de oro Español recayó en los Habsburgo. Después de ello diría que son los Trastámara, pero más que nada por su señora madre.

Una última consideración hacia los Habsburgo y que ya he expuesto, fue el sentido visionario de una Europa unificada con identidad cristiana y (contrariamente a lo que comunmente se cree por el surgimiento de los nacionalismos identitarios, en el s. XIX que son como un cáncer) respetando a su vez la identidad de los pueblos bajo su mandato.

Ahora todos a ponernos nuestro mejor traje para rendir honores a don Otto de Habsburgo y Borbon.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por cristi el Jue Mar 27, 2014 5:17 am

Nació el 11 de enero de 1961 en Starnberg, Baviera,

El archiduque Carlos de Habsburgo es hijo de Otón de Habsburgo-Lorena (1912-2011) y de la princesa Regina de Sajonia-Meiningen (1925–2010). Su abuelo fue el último emperador de Austria y rey de Hungría y de Bohemia, Carlos I/IV.
Dedicado a la política, es el presidente y fundador de la organización Paneuropa-Austria desde 1987. El 13 de octubre de 1996 fue elegido diputado del Parlamento Europeo por el Partido Popular de Austria. Desde el 19 de enero de 2002, ha sido el Director General de la UNPO (Organización de Naciones y Pueblos no representados).
El 1 de enero de 2007, su padre renunció a sus derechos dinásticos en su favor, convirtiéndose en jefe de la Casa Imperial de Austria y Real de Hungría y de Bohemia.

Reside en Salzburgo, desde 1981. El 31 de enero de 1993, contrajo matrimonio con la baronesa Francesca Thyssen-Bornemisza, hija del barón Hans Heinrich von Thyssen-Bornemisza y de su segunda esposa, Fiona Frances Elaine Campbell-Walter. El matrimonio tiene tres hijos:
Leonor Elena María del Pilar Iona de Habsburgo-Lorena (Salzburgo, Austria, 28 de febrero de 1994).
Fernando Zvonimir María Baltasar Keith Miguel Otón Antal Bahnam Leonardo de Habsburgo-Lorena (Salzburgo, Austria, 21 de junio de 1997).
Gloria María Paloma Bogdana Regina Fiona Gabriela de Habsburgo-Lorena (Salzburgo, Austria, 15 de octubre de 1999). Su madrina es la princesa Gloria de Thurn y Taxis.
Desde el año 2003, Carlos y Francesca se encuentran separados de forma amistosa.

Distinciones honoríficas[editar]

Order of the Golden Fleece Rib.gif Soberano Gran Maestre de la Insigne Orden del Toisón de Oro (Rama Austríaca).
Ord.S.Stef.Ungh..png Soberano Gran Maestre de la Orden de San Esteban de Hungría (Imperio Austrohúngaro).
Ord.Leopold.PNG Soberano Gran Maestre de la Imperial Orden de Leopoldo (Imperio Austrohúngaro).
Sacro Militare Ordine Costantiniano di San Giorgio.png Caballero Gran Cruz de Justicia de la Sagrada Orden Militar Constantiniana de San Jorge (Reino de las Dos Sicilias).

cristi
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba