Margarita de Windsor

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Margarita de Windsor

Mensaje por glorisabel el Jue Nov 05, 2009 5:08 pm

No hay duda: Margarita fue la mujer más bella de su época.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Margarita de Windsor

Mensaje por Victoriana el Jue Nov 05, 2009 5:18 pm

Recuerdo su frase, "
No es fácil ser princesa"
, me da una cierta tristeza porque todo lo que tenia a favor y yo hoy puedo decir que ella no fue feliz por lo que vivio, merefiero a realemente feliz...Una pregunta porque le otorgan un titulo tan simple de condesa y no uno de duquesa cuando su boda eso la dejaba muy por debajo no creen?

Victoriana
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Margarita de Windsor

Mensaje por Victoriana el Jue Nov 05, 2009 5:37 pm

Margarita fue siempre, o casi siempre, un espíritu libre. Echando por delante su corazón, aunque al final no tuvo más remedio que resignarse a lo que la Casa ordenaba. “La princesa Margarita tenía alma de artista. Era muy buena bailarina y cantaba como un ángel. Ha sufrido y ha disfrutado mucho a la vez en su vida... porque tal vez a ella le habría encantado representar un papel distinto del que la Historia de mi país le asignó en su día”, dijo sobre ella, en una ocasión, lady Margot Fonteyn.

Tomado de un articulo viejo de la revista Hola cuando fallecio la princesa haciendo refrencia a su vida.

Andromeda , me voy a limitar a seguirte porque con lo expuesto por ti, es lo que sé d ela princesa, me refiero a su vida intima que no fue feliz, ahora dejo unas dudas que tal fue la relación con sus familiares cercanos.?

Victoriana
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Margarita de Windsor

Mensaje por abijms el Jue Nov 05, 2009 10:02 pm

bueno andromeda aqui va un pequeño aporte de mi parte para este hilo y un poco de su historia


una pequeña parte de su vida en cortas palabras

* Después de renunciar a su gran amor, se dedicó a cumplir con sus deberes oficiales, pero no asistía a fiestas. "
va a ser monja"
, eran los rumores.
*Se convirtió en la soltera mas codisiada del mundo,pero ella solo reía de tristeza.
*Despertaba la admiración de todo el mundo y su forma de vestir era imitada por todas las mujeres.
*Decidió rehacer su vida casandose con Tony Armstrong-Jones, un muy extravagante que la hacia reir

otras fotos de la boda













Última edición por el Jue Nov 05, 2009 10:14 pm, editado 2 veces

abijms
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1849
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Margarita de Windsor

Mensaje por abijms el Jue Nov 05, 2009 10:12 pm








abijms
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1849
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Margarita de Windsor

Mensaje por abijms el Jue Nov 05, 2009 10:52 pm

con su boda con tony Armstrong-Jones, la princesa Margarita continuaba siendo la misma muchacha caprichosa, imaginativa y desobediente de siempre. Una dama de la Corte comentó: "
es increible que ella, que a podido aspirar a un principe o haber aceptado al mas aristocrático de sus nobles pretendientes, haya elegido a un plebeyo como esposo"
.

Abardo del brittania, ella iba feliz de luna de miel.
En mustique, una de las islas Antillas Menores, hicieron parada para cumplir con la invitación de Colin Tennant, antiguo enamorado de la adolesencia y heredero de Lord Glenconner, un multimillonario industrial.

De este enamorado recibio como regalo de boda un terreno en mustique de 10acres contruiria en el futuro (hermosas aguas), una gran casa a bajo costo, de piedra y estuco, con adornos de coral rosado y gris, y amplios ventanales para que la brisa fresca del mar corriese de lado a lado, y se convertiria en el mas afamado refugio.

Cuando regresaron de su luna de miel tenian mucha mas fama y comensaron a tener una vida mas agitada y eran fotografiados como unas estrellas de cine.

La reina les dio para vivir un apartamento el el palacio Kensintong y aumento su pensión anual de de 6.000 a 15000 libras esterlinas, ella podia mantener otros privilegios como usar el avión privado el barco y algunas de sus joyas.

Margarita comenzo a llevar una vida normal iba al supermercado a hacer compras y has cocinaba y labava los platos lo cual su esposo le decia que lo hiciera con delantal porque seiba a manchar sus presiosos vestidos. En la intimidad ambos se llamaban "
Pet"
y "
Tone"
.

Con su casamiento su esposo influyo mucho en su manera de vestir incluso en el maquillaje. La reina madre un dia le dijo: "
has adoptado un maquillaje muy recargado, ella respondio: "
es la ultima moda mamá . la reina madre la miro y le dijo:"
pareces una actriz apunto de salir a escena, que una princesa.

Ella y la reina no se veian mucho pero se llamaban por teléfono , pero margarita estaba convencida de que ambas se leian el pensamiento:"
no es un truco es telepatia, nosotras lo posemos hacer"
.












abijms
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1849
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Margarita de Windsor

Mensaje por abijms el Jue Nov 05, 2009 11:34 pm

Cuando la reina Isabel II supo que Margarita esperaba un hijo le hizo importante comunicación a su hermana: que su esposo recibiria el titulo de Conde de Snowdon, Visconde Linley estubo de acuerdo.

La reina fue la madrina de su primer sobrinocon otros tres padrinos mas.

A principios de otoño de 1963 la princesa volvio a quedar embarazada y fue de una niña la cual llamao Sarah.

Las secuelas que le habia dejado la poliomielitis a Tony en una pierna, volvieron a darlw problemas. La princesa tampoco estaba muy bien de salud y su hermana estaba preocupada. Las emfemedadesy los fuertes temperamentos de ambos los llevaron a discisiones .A pesar de los hijos, el matrimonio no marcho bien.

Tony aceptaba trabajos fuera del pais demasiado amenudo, Margarita queria ir pero el no la dejaba y ella pensaba que el se divertia fuera de casa y estaba en lo cierto.

Margarita sostenia relaciones con Antony Barton, el joven y padrino de su hija. Pero un dia tomo la absurda desición de pedirle perdón a su esposa la cual no acepto.

Este insidente puso punto final a los fines de semana feriados, que ambas parejas compartian con sus hijos. Al poco tiempo, ellos emprendian un viaje a la india, Tony y Margarita parecian felices como si su adulterio no u existiera inclusive su esposo reanudo su amistad con Barton.

Al año siguiente tubo una aventura con Robin Douglas-Home, el sobrino del conde Home quien renuncio a su titulo nobiliaro para convertirse en primer ministro en 1963.

Margarita y Robin comensaron a hablar todos los dias por telefono asi comenzo su romance donde en todas partes se le veia juntos y la prensa comenso a decir que el matrimonio habia fracasado lo cual Margarita, muy deprimida, se tomo una sobredosis de somniferos y fue admitida en el hospital KING EDWARD VII. Tony volvio de ToKio y desmintio tales rumores de separación.

La princesa con tinuo su relación y se escribieron cartas de amor se diria que la relación iba en serio. Los esposos quedaron en conseguirse en las Bahamas y alli habalaron y quedaron en acuerdo de seguir con su matrimonio.

Margarita tenia que romper la relacion que existia por eso escribio cartas de que le daba una nueva oportunidad a su matrimonio y que la dejara porque su esposo era muy celoso pero al final concluia "
tratare de recresar a ti algún dia. Por el momento, no me atrevo"
, fue entonces que extracto de la carta circularon por todos Londres ocacionando un escandalo.









Última edición por el Lun Dic 07, 2009 3:06 pm, editado 1 vez

abijms
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1849
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Margarita de Windsor

Mensaje por abijms el Vie Nov 06, 2009 12:10 am

En la apariencia el matrimonio era perfecto, pero en la realidad era un desastre.

Tony mantenia una relación con lady Jaqueline (jackie), la hija de 22 años de su vecinos los marqueses de Reading, un medio de new york fue el primero en publicar las aventiras del conde con Jaquelina y poniendo fin al romance, Margarita se entero por la prensa de la aventura y solo pudo decir que ciega he sido.

Pero juntos ellos continuaban la farsa, en 1973 el matrimonio estaba completamente desecho, cada cual va por su lado decias Margarita que a sus 42 años se sentia frustrada.

Fue entonses que inició una relación que duraria 5 años con Roddy Llewellyn, con una inclinación sodomasoquista, y usaba un arete de plata en una oreja, chaquetas de cuero, cadena y no sabia si queria tener una vida estable con un hombre o con una mujer, Su amante anterior habia sido masculino y el habia intentadi suicidarse dos veces.

La rina Isabel y su madre confiaba que en unas de esas separaciones signifibcarian el final de la relación pero Roddy volvia a aparecer y Margarita se volvia a reunir con el en Marbella, España. Otras veces lo hacian en Mustique.Como Roddy bebia mucho provoco situaciones embarazosas para Margarita.

En 1974, la princesa tenia problemas de salud, los examenes dde su salud fueron desastrosos lo cual su madre la consolaba. Margarita tubo que ser intervenida de cáncer de pulmón lo cual perdio parte de este. No obstante, no quiso dejar el cigarrillo, sufriendo posteriormente de neumonia, pleuresía e infecciones respiratorias. Tras su lenta recuperacion ella ayudo a su amante a grabar un disco lo cual fue un desastre.

En 1978 Margarita solicito el divorcio presionada por su esposo porque estaba enamorado de su asistente Lucy.

Los hijos de Margarita se mostraron leales y cercanos a su madre. En ese momento, la princesa estaba hospitalizada con una hepatitis alcohólica y gastroenteritis. Roddy la habia dejado y ella en un ataque suicida casi se mata bebiendo por la depresión.












abijms
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1849
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Margarita de Windsor

Mensaje por abijms el Vie Nov 06, 2009 12:34 am

Margarita supo que Tony se casaba con Lucy por la prensa, el no tubo delicadesa de comunicarselo. Mas tarde se entero de que Lucy esta ba embarazada de una niña y recibio por cortesia el título de Lady como su media hermana Sarah.

En agosto su querido tio Dickie, Lord Mountbatten, su nieto y la suegra habian sido asesinados por una bomba puesta por el IRA

Hubo manifestaciones de calle en san Francisco en contra de Margarita efectuadas por los Irlandeses residentes. En Los Angeles la policia descubrio un complot del IRA para asesinarla.

Después de todo lo que Margarita habia hecho por retener a Roddy las cosas tomaron un giro inesperado la princesa se entero de que el estaba enamorado de otra persona cusandole un gran dolor.

Si hubiesen permitido a Margarita casarse con Peter Townsend, su primer y gran amor, tal vez otro hubiera sido su destino. En sus ultimos años se habia convertido en una mujer solitaria, enferma y entristecida, que solo ha encontrado la paz en la religión. La noticias de ella en los ultimos años sobre sus padecimientos. En 1999sufrio un accidente en Mustique, donde se quemo las piernas y los pies, los dos ataque celebrales, que le produjeron paralisis. La princesa quedo ciega de un ojo y apenas veia del otro. Los medicos confiaban en que la Princesa rebelde poco a poco recuperara la visión perdida............ y un poco su alegria












abijms
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1849
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Margarita de Windsor

Mensaje por abijms el Vie Nov 06, 2009 12:36 am

otras Fotos






abijms
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1849
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Margarita de Windsor

Mensaje por abijms el Vie Nov 06, 2009 12:40 am


la reina Isabel II con la Princesa Margarita tocando el piano


ella con la Reina Isabel II en una obra de teatro








abijms
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1849
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Margarita de Windsor

Mensaje por abijms el Vie Nov 06, 2009 12:43 am






abijms
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1849
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Margarita de Windsor

Mensaje por abijms el Vie Nov 06, 2009 12:44 am


abijms
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1849
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Margarita de Windsor

Mensaje por romario yesid el Vie Nov 06, 2009 1:55 am

ooh Sad Shocked que vida tan deprimente y amargada tuvo Margarita nunca pensé que hubiera sido así.

romario yesid
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Localización : Santa Marta

Volver arriba Ir abajo

Re: Margarita de Windsor

Mensaje por andromeda el Vie Nov 06, 2009 8:56 am

Abijms, genial todo lo que estás aportando.
avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Margarita de Windsor

Mensaje por Victoriana el Vie Nov 06, 2009 12:22 pm

Abijms muy bonito el aporte, eso era más o menos lo que deseaba leer, ya me puse en ordén con la vida de Margarita, las imagenes muy hermosas, ademas te felicito por tan maravillosos material, su vestido de novia para mi gustos ha sido uno d elos más bello que haya usado alguna princesa...

Victoriana
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Margarita de Windsor

Mensaje por abijms el Sáb Nov 07, 2009 2:20 am


abijms
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1849
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Margarita de Windsor

Mensaje por abijms el Sáb Nov 07, 2009 3:10 am

Un retrato de la princesa Margarita en exposición pública



Un retrato de la difunta Princesa Margarita de Inglaterra ha dejado el palacio de Kensington para la exhibición en la National Portrait Gallery de Londres. Es la obra del artista italiano Pietro Annigoni que fue inmortalizado en un jardín-que la princesa Margarita en 1957.

En la subasta de una parte del legado de la princesa por sus hijos en 2006, el cuadro había sido comprado por un comprador anónimo por la suma de £ 680.000. Ahora parece que el comprador no era otro que el Señor Linley, hijo de la princesa Margarita ha prestado la pintura para que sea finalmente expuesta al público.

abijms
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1849
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Margarita de Windsor

Mensaje por abijms el Sáb Nov 07, 2009 3:14 am

con la reina madre, la princesa Margarita y el principe Carlos



joyas y tiaras de la princesa Margarita








abijms
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1849
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Margarita de Windsor

Mensaje por abijms el Sáb Nov 07, 2009 3:23 am

La casa de Margarita

Les Jolies Eaux, la casa de la playa que perteneció a la princesa Margarita de Inglaterra en la isla caribeña de Mustique, se alquila por la cantidad de 14 mil a 24 mil dólares semanales, según la temporada. Los nuevos dueños son la familia Murray de Carolina del Norte, quienes la restauraron y le añadieron otra ala. La casa fue vendida por David, Vizconde Linley, en vida de su madre, y los Murray invitaron a la princesa a quedarse en ella siempre que quisiera;
pero Margarita nunca más quiso volver a su casa de Mustique, ya que, como dijo poco antes de morir,"
esa parte de mi vida quedó muy atrás"
.

cortesia de la revista vanidades

abijms
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1849
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Margarita de Windsor

Mensaje por andromeda el Sáb Nov 07, 2009 10:56 am

En la primera o segunda página hay fotos de la casa que mencionas Abjims.
avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Margarita de Windsor

Mensaje por andromeda el Dom Nov 08, 2009 3:44 pm




avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Margarita de Windsor

Mensaje por andromeda el Dom Nov 08, 2009 4:00 pm






avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Margarita de Windsor

Mensaje por andromeda el Dom Nov 08, 2009 10:31 pm



El fabuloso collar que lleva, creo que no salió a la venta en la subasta de Crhistie´s.
avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Margarita de Windsor

Mensaje por andromeda el Dom Nov 08, 2009 10:36 pm

Joyas subastadas:

Unas 200 joyas de la fallecida princesa Margarita, hermana de la reina Isabel II de Inglaterra, se vendieron en Londres en una subasta millonaria que superó todos los pronósticos y, además, estuvo precedida de una polémica familiar.
Las piedras preciosas (diamantes, rubíes, perlas y esmeraldas) se adjudicaron por algo más de 17,6 millones de dólares, confirmó la casa Christie’s, después de que algunas joyas llegaran a superar hasta cien veces el precio estimado.
La subasta fue una “locura”, como dijo una portavoz de Christie’s, si se tiene en cuenta que la galería preveía una recaudación total de 5,5 millones de dólares por la venta de las joyas y otras 600 piezas de mobiliario, platería y obras de arte de la princesa.
“Estamos muy contentos con el resultado. Algunos lotes rebasaron por mucho las expectativas.
Esto demuestra el continuo y duradero atractivo de la familia real”, agregó la galería.



Las joyas se ofrecieron al mejor postor a petición de los dos hijos de Margarita (1930-2002), el vizconde David Linley y lady Sarah Chatto, en la mayor subasta de pertenencias de la realeza británica celebrada en veinte años.
Los hermanos decidieron vender la colección para pagar los elevados impuestos del patrimonio heredado de su madre, cifrados en 6,5 millones de dólares, si bien parte de las ganancias se destinarán a obras benéficas.
Esa decisión generó una polémica familiar, según la prensa británica, pues el fotógrafo Anthony Armstrong-Jones, casado con Margarita desde 1960 hasta 1978, envió una carta a Christie’s cuestionando el derecho de sus dos hijos a vender ciertos bienes.
La casa de subastas, sin embargo, aseguró que “ese asunto privado se ha resuelto”.
Desde el palacio de Buckingham, un portavoz se limitó a confirmar que “la reina está al tanto de la subasta”, pero rehusó precisar si Isabel II iba a pujar por algún artículo de su hermana.
La “estrella” indiscutible de la subasta fue la llamada “tiara de Poltimore”, un tocado de diamantes sobre un soporte de oro y plata creado en 1870 por la selecta joyería londinense Garrards. La tiara, que la princesa Margarita lució en su boda con Anthony Armstrong-Jones, se remató en 1,7 millones de dólares, un precio que superó cinco veces al estimado.
avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Margarita de Windsor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.