Princesa Ana Mountbatten-Windsor y familia

Página 4 de 19. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11 ... 19  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Princesa Ana Mountbatten-Windsor y familia

Mensaje por Rosy el Sáb Dic 12, 2009 12:03 am

Vaya, esas cosas desconocía por completo Juan. Muy discretos y tal como tú dices, de "
low profile"
... cosa rara al día de hoy.

Me interesa mucho aprender un poco de historia británica. Cuando lo haga, estaré gustosa de intercambiar ideas contigo. Te reitero el gusto que me da leerte nuevamente ;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Princesa Ana Mountbatten-Windsor y familia

Mensaje por andromeda el Sáb Dic 12, 2009 12:14 am

Un poco más de información sobre Alice, Duquesa de Gloucester.

El Mundo.
Martes, 2 de noviembre de 2004.


Seguro que más de un turista de los que acuden a los jardines de Kensington a rendir tributo a Diana, o simplemente a curiosear, se ha cruzado con ella sin reconocerla. La princesa Alice era, además de la más longeva de la Familia real británica, la más discreta y la que más se ha añorado cuando algunos miembros de la realeza empezaron a comportarse como si no lo fueran.
Aunque los españoles recuerdan a la Reina Madre como la más incombustible de las centenarias, la princesa Alice, tía de la reina Isabel II, le robó su lugar en la Historia hace dos veranos. El mes que viene, el día de Navidad, habría cumplido 103 años. No sólo ha muerto tarde, sino que las ocasiones más importantes de su vida siempre estuvieron marcadas por la edad avanzada.

Con casi 34 años, mayorcísima para las convenciones de entonces, pasó a ser miembro de la familia real al casarse con el príncipe Enrique, hijo del entonces rey Jorge V. Nacida como Lady Alice Christabel Montagu-Douglas-Scott en el seno de una familia muy aristocrática -su padre era duque de Buccleuch-, la princesa se crió junto a sus siete hermanos entre criados y mansiones.Cada tres meses, la familia cambiaba de residencia, según la senda marcada por el clima y las fiestas. A los 13 años, sin embargo, en vez de quedarse en casa con un tutor, como era la costumbre, Lady Alice fue enviada al internado de St. James's.

Así empezó una vida poco convencional en Africa que concluyó cuando se casó con Enrique. Su amor por el Continente Negro nació al visitar a su tío Lord Francis Scott en Kenia. Allí desarrolló el gusto por las acuarelas. Para financiar su segundo viaje a Kenia, vendió 60 dibujos en una galería de Londres. Después de pasar a formar parte de la familia real, solía decir que en su vida de soltera se había divertido tanto que ahora le tocaba hacer «algo con su vida». Ese objetivo lo cumplió dedicándose a servir a la monarquía de manera poco glamourosa, «trabajando duro», según The Times, que ayer le dedicó, como el resto de la prensa, un largo obituario. Por ejemplo, a ella le tocó tragarse el enfrentamiento de Eduardo VIII con su madre, la reina María, durante la famosa cena en la que el rey le comunicó que iba a abdicar para casarse con la divorciada señora Simpson.

Tuvo su primer hijo, el príncipe William, a los 40 años. El segundo, Richard, nació cuando ella tenía 43. Publicó su autobiografía a los 80 años y a los 101 asistió a su último acto público. La princesa Alice murió el pasado viernes mientras dormía, sin desvelar lo que ayer se preguntaban varios medios: ¿fue su matrimonio arreglado por las familias? Lo que sí destacan es que la princesa se enfrentó con dignidad a muchas tristezas, como la pérdida de su hijo mayor, el príncipe William, en un accidente de aviación.Sobre él escribió ella en sus memorias: «Me quedé completamente impactada y nunca volví a ser la misma persona, aunque he tratado de convencerme de que es mejor haberlo conocido y haberlo perdido que no haberlo tenido».

Alice, duquesa de Gloucester, nació el 25 de diciembre de 1901 en Londres, ciudad donde falleció el 29 de octubre de 2004.



avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Princesa Ana Mountbatten-Windsor y familia

Mensaje por andromeda el Sáb Dic 12, 2009 12:16 am

Su boda





Bueno, esto ha sido un pequeño inciso.

Disculpas, por que este es el foro de Ana.
avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Princesa Ana Mountbatten-Windsor y familia

Mensaje por abijms el Sáb Dic 12, 2009 3:17 am

Gracias Juand por la explicación de la fotografia, te confieso que cuando vi la pregunta de catatulipan comence con la averiguación pero en la mayoria de los sitios en que aveces encontramos fotos no salen los nombres, ni los sitios de donde fueron tomadas...

Gracias también rosy por la ubicación de los sitios de las fotos no tenia ni idea que en los 80 ubiera venido la princesa Ana al Ecuador.

en estos momento estoy recolectanto más fotos de la oprincesa y tratare de ser mas especifica con las fotos ya que la información de su vida es algo escasa.

ha y por cierto gracias también andromeda por la breve explicación

abijms
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1849
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Princesa Ana Mountbatten-Windsor y familia

Mensaje por glorisabel el Sáb Dic 12, 2009 12:24 pm

El príncipe Enrique, esposo de Lady Alice, tenía fama de torpe. En la familia le llamaban, a sus espaldas, Mr. Pineapple. Dicen que el hijo mayor, William, el que murió en el accidente de aviación, padecía de porfiria. Sad

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Princesa Ana Mountbatten-Windsor y familia

Mensaje por abijms el Sáb Dic 12, 2009 2:11 pm

artículo publicado el 5 de julio de 2007

Ana de Windsor: El Diario de una Princesa



Dicen que los perros se parecen a sus amos: Pharos, el corgi de su majestad la reina Isabel II, tenía en vida el sereno porte de su dueña. Mucho más musculoso, temperamental y dueño de una potentísima mandíbula, Dottie, el bull terrier de su hija, la princesa Ana, evidencia por qué a esa raza se le conoce como el “gladiador” de la especie canina.

cables de noticias informaron que en el aciago fin de año de 2003, Pharos fue atacado no bien poner sus patas en los jardines de Sandringham, donde la familia real se proponía pasar la Navidad. Pharos salió alegremente a darle la bienvenida a Dottie, el can de Ana, y éste lo recibió con unas dentelladas que dejaron a la mascota tan malherida que hubo que sacrificarla en las horas siguientes. Ya el año anterior la princesa Ana había sido multada con unos 750 dólares por violar la ley de perros peligrosos, luego de que Dottie atacara a unos peatones en un parque al oeste de Londres.

La princesa Ana de Inglaterra también es acusada de frialdad y sempiterno mal humor por la prensa de su país, la más sensacionalista del mundo, dicho sea de paso. Para empezar, no debe ser fácil para ella asistir a los cientos de compromisos de los que durante el año su madre, por ser la reina, y su hermano, por ser el futuro rey, se escabullen sin pestañear. Ella es la representante de la familia ante los británicos de a pie, ella es la que pone la medalla al héroe, la que va a las galas benéficas, la que viaja a países lejanos y pobres. Por eso Ana es conocida, dentro de lo que cabe, como la “más trabajadora” de la familia y es vox populi que su apretada agenda es la culpable de su ceño fruncido. Al estrés laboral se suman las preocupaciones de un matrimonio, dicen, asfixiado por la rutina. Aunque la Casa Real haya intentado ocultar la crisis de la pareja, el escándalo está servido: Ana, de 56 años, estaría a punto de separarse del vicealmirante de la Armada británica Tim Laurence y con ello se acabaría la tensa calma que reina en Buckingham desde el casamiento de Carlos y Camila.

La de Ana y Tim fue una historia tormentosa, al estilo de los hijos de Isabel: estaba casada con el capitán Mark Phillips, con quien tuvo a sus dos hijos, Zara y Peter, cuando se prendó del marino. Al poco tiempo de hacerse efectivo el divorcio, se dieron a conocer las apasionadas cartas que se escribieran los amantes mientras Ana todavía estaba casada con Phillips. Fue en 1992, el mismo año en que el pequeño Andrés se separó de Fergie y el mismo en que se hicieron públicas las desavenencias entre Charles y Lady Di. Fue un año negro para la vida sentimental de la monarquía.

El fuego que desprendían esas misivas escritas por Ana parece ahora apagado. Si en el 2001 trascendieron por primera vez sus problemas maritales en la prensa, hoy los ex tortolitos “ya ni se ven”, según declara una fuente a Sunday Express. De vez en cuando van juntos a algún acto oficial pero en el día a día cada uno va por su lado: Ana se pasa la vida cumpliendo el protocolo y Laurence, ocupado en el Ministerio de Defensa, es el último en dejar la oficina.

A todo esto la reina estaría intentando por todos los medios que la sangre no llegue al río para evitarle a la Corona tener que soportar un segundo divorcio de la primogénita.

Pero Ana no sólo ha tropezado dos veces con la misma piedra. Hace algunas semanas, se cayó de espaldas durante un acto público, bajando por una calle en declive durante una visita a una de las islas del Canal de la Mancha. Si bien la caída fue aparatosa, más sorprendente fue la reacción de su alteza. Ana se mostró furiosa y amonestó a las autoridades que intentaban prestarle ayuda, incluso al propio gobernador del distrito al que le sacó la mano violentamente. “No me toque” –dijo fuerte ante los de pronto asustados políticos. “Tomarme por la espalda así, no me ayudará”.

Y es que el rostro severo de Ana es de temer. Es capaz de aguantar las largas jornadas oficiales con el mismo gesto serio e invariable y ante el anuncio de su visita al Perú el próximo sábado 7 de julio, ya algunos tiemblan ante la posibilidad de incomodar a la princesa.

Una de las últimas polémicas desatadas por Ana de Windsor, esta vez involuntaria, fue nada menos que debido a una bolsa de papas fritas que llevaba una especie de caricatura de la princesa como marca emblema. La gracia de las papas era que tenían un amargo sabor a rábano picante y nata agria, lo que dio para que los inescrupulosos dueños de la firma Crisp las publiciten con la cara acre de Ana como unas papas fritas “de sangre azul” y “esencialmente británicas”, despertando las iras del Palacio. Un portavoz señaló que está prohibido usar a los miembros de la realeza como imágenes publicitarias. En tanto, los de las papas, que ya habían sacado al mercado unas con sabor a queso y cebolla con la cara de Tony Blair, dijeron que “aunque podría ser cualquier noble, Buckingham ha interpretado la caricatura como el rostro de la princesa Ana”.

En el inconsciente colectivo de los ingleses ha quedado grabado aquel día en que la única hija de Isabel desafió al Parlamento que había votado en contra la caza del zorro, y salió tras el bicho acompañada por una jauría de perros. Esto le ganó, por supuesto, nuevos enemigos pero también nuevos fans. A un alto porcentaje de británicos la princesa les cae bien por ser el único personaje activo y principista de los Windsor. Hay también quien piensa que ese oscuro rictus tiene que ver con algo parecido a la dignidad. Hace algunos años, Ana rechazó la opción de que les sean concedidos a sus hijos títulos nobiliarios porque creía que “ellos debían buscar solos su propio camino”. Nunca hubo una princesa con los pies tan bien puestos en la tierra.

cortesia de ilustración peruana caretas

abijms
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1849
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Princesa Ana Mountbatten-Windsor y familia

Mensaje por lord carlos de colombia el Lun Dic 14, 2009 1:23 am

glorisabel escribió:¡Zara, la hija de Ana, es muy linda! Very Happy Very Happy Very Happy
Por cierto, he leído que la princesa Alice, madre del príncipe Felipe, pasó sus últimos años en el palacio de Buckingham, y que Ana la visitaba todos los días. La pobre Alice era tremendamente sorda y era difícil comunicarse con ella. También la Reina había ordenado que le llevaran a la anciana señora al pequeño Edward lo más posible, porque a ella le hacía mucha ilusión tener cerca al niño.


tambien hayque recordar que laprincesaalicia no fue una mujer fea en su juventud era muy hermosa el unico problemafue que su bida en el matrimonio fue un infierno ..por no decir que ...el parto de felipe la dejo medio ..confundida de lacabeza por no decir que loca.... dios sufrio mucho aparte de sorda ..perdio la vista de un ojo..... Shocked

lord carlos de colombia

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Localización : bogota

Volver arriba Ir abajo

Re: Princesa Ana Mountbatten-Windsor y familia

Mensaje por glorisabel el Lun Dic 14, 2009 1:02 pm

Ana es muy grosera, además de fea. :smt013 :smt013 :smt013

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Princesa Ana Mountbatten-Windsor y familia

Mensaje por catatulipan el Lun Dic 14, 2009 3:40 pm

Juanb escribió:Respecto de la pregunta de quién es la señora a la que reina Isabel presta atención es Lady Alice Montagu Douglas Scott, casada con un tío de la reina, madre del duque de Gloucester (quien sale detrás de ella en la foto junto a su señora e hijos y tiene otro nieto al que no veo) y en consecuencia, duquesa viuda a la fecha de la foto.

Es el miembro de la familia real inglesa más longeva, pues en efecto vivió aún más que la Reina Madre, falleciendo no mucho después de esta última y la superó por algunos meses en edad, creo.

Tuvo una vida interesante. Proveniente de una aristócrata familia escocesa (como la reina Madre) viajó mucho antes de casarse, yendo a lugares exóticos como Africa y .... Afganistán. Se casó algo mayor y tuvo a sus hijos pasados los 40 en una época en que no era normal. El mayor falleció en un accidente aéreo (creo que se llamaba Guillermo razón por la cual el hijo de Carlos y Diana lleva ese nombre) en los 70' y ella junto a su marido (no puedo recordar el nombre) tuvieron un aparatoso accidente de tránsito del cual ella salió mejor parada, no así su marido, que en todo caso murió años después.

Gracias Juanb por la respuesta.

Talvez tendras fotos Lady Alice Montagu Douglas Scott de joven???

Gracias

catatulipan
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 29/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Princesa Ana Mountbatten-Windsor y familia

Mensaje por tinotf el Lun Dic 14, 2009 7:46 pm

Juanb, me sumo a tu buen comentario( como siempre lo haces) sobre Lady Alice Montagu

tinotf
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2639
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Princesa Ana Mountbatten-Windsor y familia

Mensaje por Rosy el Jue Feb 11, 2010 10:13 pm

La Princesa Real Ana en la reunión del COI en Vancouver. 11 de febrero de 2010.




Fotografías: Daylife.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Princesa Ana Mountbatten-Windsor y familia

Mensaje por glorisabel el Vie Feb 12, 2010 10:20 am

¡Santo cielo, es que esta mujer mete miedo con esa cara de "
ni te me acerques"
! :smt012 :smt012 :smt012

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Princesa Ana Mountbatten-Windsor y familia

Mensaje por Rosy el Vie Feb 12, 2010 3:59 pm

La Princesa Ana con los deportistas británicos. 12 de febrero de 2010.



Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Princesa Ana Mountbatten-Windsor y familia

Mensaje por Rosy el Vie Feb 12, 2010 4:00 pm




Fotografías: Daylife.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Princesa Ana Mountbatten-Windsor y familia

Mensaje por glorisabel el Lun Feb 15, 2010 12:37 am

Ana tiene cara de "
estoy aqui porque no me queda mas remedio"
. Para eso, que se quede en su casa!!! Mad Mad Mad

Perdonen laos errores de acentuacion y otros mas, pero es que me han arreglado la computadora como si fuera gringa, y ahora tengo que consultarle al tecnico para ver como la pongo en espanol.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Princesa Ana Mountbatten-Windsor y familia

Mensaje por Rosy el Miér Mar 03, 2010 6:16 pm

La Princesa Ana de visita en Afganistán. 2 de marzo de 2010.




Fotografías: Daylife.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Princesa Ana Mountbatten-Windsor y familia

Mensaje por Rosy el Miér Abr 07, 2010 12:10 am

La princesa Ana y su esposo, Tim Laurence, en la tradicional Misa de Resurrección de Pascua.
4 de abril de 2010.



Junto a su hermano Andrés.

Tras su padre, el duque de Edimburgo y junto a su sobrina.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Princesa Ana Mountbatten-Windsor y familia

Mensaje por Filippos el Miér Abr 07, 2010 3:27 am

yo siempre como el salmón... a mí me cae bien la princesa Ana... en realidad, la prefiero con su carácter y sus malas caras, al estilo de la infanta Pilar (se imaginan a esas dos de reinas? otro gallo cantaría... :badgrin: )

Filippos
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2611
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Princesa Ana Mountbatten-Windsor y familia

Mensaje por glorisabel el Miér Abr 07, 2010 2:17 pm

¿Se imagina ud., distinguido Marqués, a la infanta Pilar de Reina de los Belgas? Sé que hubo un momento en el cual se barajó la idea de casarla con Balduino.

El problema de Ana no es que sea fea, porque las hay peores. Es que tiene un gesto tan amargo y adusto que intimida. Dicen que su carácter es terrible. ¡Pobres maridos! Sad Sad Sad

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Princesa Ana Mountbatten-Windsor y familia

Mensaje por MANTUANAXXI el Miér Abr 07, 2010 3:36 pm

Pues mire Volodarka, hace unos años Su Alteza Real Ana de Inglaterra vino a Venezuela invitada por una Asociación de Polistas y los pocos periodistas así como las personas que asistieron, comentaron que a pesar de su ceño adusto les sorprendió su sencilléz...En cuanto al trato que supuestamente le da a sus maridos... ¡así debe ser! a los maridos hay que ponerles mano firme para que anden "
derechitos"
¿no cree?..
. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

MANTUANAXXI
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Princesa Ana Mountbatten-Windsor y familia

Mensaje por Filippos el Miér Abr 07, 2010 10:23 pm

glorisabel escribió:¿Se imagina ud., distinguido Marqués, a la infanta Pilar de Reina de los Belgas? Sé que hubo un momento en el cual se barajó la idea de casarla con Balduino.

El problema de Ana no es que sea fea, porque las hay peores. Es que tiene un gesto tan amargo y adusto que intimida. Dicen que su carácter es terrible. ¡Pobres maridos! Sad Sad Sad

Si la cara es el espejo del alma, seguramente la princesa Real tenga un temple a toda prueba. Cuando la veo de uniforme militar pienso qué sentirá el vicealmirante al compartir el lecho con ella... acostarse con un coronel de estampa tan marcial no es para cualquiera!
Igualmente, es una de mis royals preferidas. Discreta, trabajadora y buena madre. Y si, la elegancia no es una de sus cualidades...

Filippos
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2611
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Princesa Ana Mountbatten-Windsor y familia

Mensaje por abijms el Sáb Jun 12, 2010 5:13 pm

ALGUNAS FOTOS DE ANA DE PEQUEÑA













abijms
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1849
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Princesa Ana Mountbatten-Windsor y familia

Mensaje por abijms el Sáb Jun 12, 2010 5:16 pm












abijms
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1849
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Princesa Ana Mountbatten-Windsor y familia

Mensaje por abijms el Sáb Jun 12, 2010 5:19 pm






abijms
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1849
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Princesa Ana Mountbatten-Windsor y familia

Mensaje por abijms el Sáb Jun 12, 2010 5:21 pm







vestida para la boda de su tia Margarita

abijms
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1849
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Princesa Ana Mountbatten-Windsor y familia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 19. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11 ... 19  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.