DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Página 27 de 28. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje por glorisabel el Jue Jul 01, 2010 2:08 pm

Fabián - si María Kirilovna y Kira Kirilovna eran Princesas de la Sangre Imperial,
pues lo mismo es María Vladimirovna, y lo mismo son los otros Romanov en el exilio.
Realmente, no creo que el hecho de que deletreen el apellido como "
Romanov"
o
"
Romanoff"
tenga gran importancia.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Fabian el Jue Jul 01, 2010 6:26 pm

Sí, estoy totalmente de acuerdo. De nuevo, están todos invitados a participar en el debate.
Si mi memoria no me falla, ayer a las 6:00 pm el foro de debate tenía más o menos 5890 visitas. A las 10:00, volví a entrar y tenía casi las 6000 visitas. Es impresionante y demuestra el enorme interés que genera este tema.

Glori. Es muy respetable y valida tu opinión. Obviamente, yo, discrepo con ella.

María, Kira y Vladimir nacieron siendo príncipes de sangre imperial, es totalmente cierto. El gran duque Kirill Vladimirovich se convirtió en el Jefe de la Familia Imperial desde el momento en que el Tsar Nicolás II, el Tsesarevich Alexei y el gran duque Miguel Alexandrovich (los últimos dos le antecedían en la línea de sucesión) fueron asesinados por los bolcheviques. Siendo su padre "
Emperador de iure"
automáticamente, en virtud de las LF y el EFI, estos príncipes de sangre imperial se convirtieron en Grandes Duques de Rusia.

Es importante decir que todo indica que ninguno de los dinastas Romanov cuestionó los títulos de los hijos de Kirill. Solo hasta ahora -el Presidente de la AFR y su hermano-, cuando en 1992 la gran duquesa María sucedió a su padre.

Por ejemplo, la QUEEN, considera a María como Gran Duquesa de Rusia desde el día en que nació.

Sobre el apellido: He consultado el Almanach de Gotha de 1910 y pone "
maison Romanov-Holstein-Gottorp"
. Las dos FF sustituyen la V en casi todos los apellidos de los rusos exiliados: Romanoff, Youssoupoff, Cheremeteff, Ignatieff, Worontzoff-Dachkoff... Personalmente prefiero el apellido como realmente es.
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

http://realeza.foros.ws

Mensaje por Rosy el Vie Jul 02, 2010 12:39 am

¡Hombre!!!! Pues vamos ya más de 8.485 y subiendo... Será que tanto nos leen? O entran por mera curiosidad? No importa el motivo, lo importante es que hay visitas y eso nos anima a seguir aportando en este tema.

Fabi ha respondido con creses la pregunta de Glori. No he estado tan perdida ;
) Eso me anima a seguir aprendiendo más.

Qué bueno que tanto Cristina como Fabi hayan encontrado mi sugerencia aceptable. Como le dije a Fabi esta mañana, a veces creo que Ustedes dos hablan "
a otro nivel"
. Qué cantidad de argumentos que tienen, mi felicitación. También me he comprometido a leer más y entender mejor, así puedo aportar de una forma más válida a este debate.

Entre Fabi y Rafael, han puesto en claro que muy pocas veces se hizo caso la regla de la Iglesia Ortodoxa Rusa, en cuanto al matrimonio de primos hermanos, en segundo grado y entre familiares. En lógica, cuando hablamos de matrimonios dentro de la realeza en general, en los siglos pasados, casi todos estaban emparentados unos con otros. Todavía se seguía la regla de buscar una pareja igual o de mayor rango para contraer matrimonio, cosa que hoy, caso omiso. Tengo claro esa idea y no dudo ya de ese argumento (Fabi, se anda cumpliendo tu regalo de cumpleaños ;
) ). Ahora me queda otra, lo referente a la Iglesia Ortodoxa en la cual se casaron Vladimir y Leónida, que según Cristina, hubiese sido muchísimo mejor que fuera en la Iglesia de París y no en la Iglesia ortodoxa Griega donde se ofició el matrimonio. Eso en algo invalida lo actuado? No tengo en mis notas una respuesta clara a la pregunta, si la repito y causo cierta molestia, de antemano lo siento, pero, como siempre, tengo más dudas y preguntas que respuestas.

Rosy
Administrador

http://www.realeza.foros.ws

Mensaje por Fabian el Vie Jul 02, 2010 2:55 am

Rosy, gracias por lo que dices. ;
)

Cómo puedes ver en la lista que publicó Rafael, prácticamente casi todos los matrimonios de los Romanov violaban las leyes de la Iglesia.

La IOR nunca se opuso a esos matrimonios porque el que ejercía el poder supremo los aprobaba. Sí, Kirill se casó sin el permiso del Tsar, pero testimonios dicen que detrás de la negativa de Nicolás estaba Alejandra. Parece que olvidamos que Victoria Melita se había divorciado del hermano de la Emperatriz de Rusia. Alejandra, ya sabemos cómo era, no soportaba la idea de ver a Victoria Melita convertida en una Gran Duquesa de Rusia.
Teniendo como antecedente el matrimonio de Catalina Pavlovna casada con su primo hermano, no había ningún problema en permitir ese matrimonio. Pero Kirill eligió a la persona equivocada. Posteriormente, cómo ya sabemos, Nicolás II reconoció y legalizó el matrimonio, otorgándole a Victoria el título que le correspondía.

Respecto al matrimonio de Vladimir y Leonida, desde mi punto de vista no hay ningún problema. Si se casaron por la griega, perfecto. Hubiera sido preferible que lo hicieran por la rusa, pero si los obispos se oponían, no había nada qué hacer.

Todo lo anterior, por supuesto, es mi opinión. No sea que vuelvan a decir por ahí que me creo poseedor de la verdad absoluta. :p
Very Happy
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

Mensaje por glorisabel el Vie Jul 02, 2010 1:42 pm

Fabián - si creyéramos que eres "
poseedor de la verdad absoluta"
no
estaríamos discutiendo tanto, ¿no te parece? ;
) ;
) ;
)

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Fabian el Vie Jul 02, 2010 8:24 pm

Jejeje, pues menos mal. Lo de "
es mi opinión"
era just in case. ;
) Laughing
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

Mensaje por Rosy el Vie Jul 02, 2010 10:53 pm

Laughing Laughing Laughing Laughing

Estoy leyendo algunos escritos sobre el tema. Espero un poco más de participación para seguir en el tema. Ojalá Cristina aporte este finde. O Rafael, si se anima ;
)

Rosy
Administrador

Mensaje por glorisabel el Sáb Jul 03, 2010 1:12 pm

Yo voy a recargar un poco las pilas . . . oh(w1 oh(w1 oh(w1

Seth - are you still following this discussion?

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Dom Jul 04, 2010 6:43 pm

¿Por qué no continuaron con su mano a mano Cristina y Fabián? Me parecía muy divertido, esclarecedor y tenía muchas lecturas. Quizás no habría gran participación con semejante dueto, pero también es normal que un hilo tenga sus altibajos, más cuando habéis logrado tanto como en éste.

Helena
Non

Mensaje por jimijoei el Mar Jul 06, 2010 2:58 am

Cristina R escribió:
De ahora en adelante prometo contener mis exposiciones y estoy segura de que Fabián es de este mismo parecer.
Eso si que no!!!!!!!!
Si contienes tus expresiones ya no te voy a leer. Se tu misma...

jimijoei
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Cristina Rosario el Mar Jul 06, 2010 1:27 pm

Jimijoei, hacía tiempo que no me decían algo tan bonito.

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por MANTUANAXXI el Mar Jul 06, 2010 2:22 pm

Cristina Rosario ¡estoy en total acuerdo con Jimijoel! ¡Nada de estarse conteniendo pues has demostrado ampliamente tus conocimientos sobre el tema al igual que Fabián ¿Que este hilo se va a convertir en "
diálogo"
? ¡No importa porque la discusión es muy interesante!.. Así que continúa Cristina Rosario...

MANTUANAXXI
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por glorisabel el Mar Jul 06, 2010 2:44 pm

Señores, yo creo que ésto se está sacando fuera de contexto. Nadie pretende
que Fabián y Cristina dejen de participar y de ofrecernos sus conocimientos.
Yo creo que lo que queremos es que más gente participe para darle variedad al foro.
Estoy segura de que por ahí debe de haber una cantidad de rusófilos que no están
participando. ¿Por qué? ¿Se sienten intimidados? ¡Pero si aquí nadie tiene
"
la verdad agarrada por el rabo"
!

¿No le parece, Lady Rosy?

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Fabian el Mar Jul 06, 2010 7:47 pm

Queridos amigos:

Yo creo que ha quedado bastante claro que en ningún momento fue nuestra intención excluir a nadie del debate.
Si hemos dejado de participar es porque nos dijeron que nuestra discusión resultaba pesada. Hemos venido diciendo en reiteradas ocasiones que están todos invitados a participar, y por eso no hemos puesto nada, porque, como dice Glori, debe haber muchos rusófilos que estarán encantados de intervenir en el debate. Mi querida Glori, cómo rusófila que eres -¡porque con ese avatar cómo negarlo!-, tú misma puedes comenzar. Rosy, que ha demostrado un gran interés en el tema, también. Rafael es un ejemplo más de que jamás se quiso excluir a nadie, siempre ha participado cuando él ha creído conveniente.

Basta con leer las últimas páginas y verán, de nuevo lo digo, que no era esa nuestra intención.

Estaremos esperando sus intervenciones.
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

Mensaje por glorisabel el Mar Jul 06, 2010 10:13 pm

Fabián - creo que estás molesto y lo siento mucho. No ha sido mi
intención en ningún momento que te sintieras mal.

Sigan ustedes discutiendo como lo consideren conveniente.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Rosy el Miér Jul 07, 2010 12:32 am

Bajo ninguna circunstancia fue o es mi intención que el debate se estanque en la nada. Esa no fue mi sugerencia. Si me expliqué mal o di a entender otra cosa, pues presento las disculpas del caso a Cristina, a Fabián y al resto de las personas que han intervenido en el mismo.

Glori, Fabián no está enojado, no sé de dónde sacas la idea pero te aseguro que no es así. Sabes, Fabi es muy correcto, no dice ni una palabra de más y creo que simplemente está esperando más aportes para seguir con el tema, al igual que yo. Lamentablemente esta semana y la anterior está siendo complicadísima para mí, por lo que no me da tiempo para aportar algo en pro de este debate.

La última vez que aporté algo, estaba en acuerdo con la intervención de Fabi y Rafael, sobre los matrimonios entre primos dentro de la Iglesia Ortodoxa Rusa, debido a que muchos de los matrimonios Romanov fueron así, entre prácticamente familia. Podríamos partir nuevamente desde aquí si les parece.

Rosy
Administrador

Mensaje por glorisabel el Miér Jul 07, 2010 1:14 pm

Querida Lady Rosy:

Estoy tratando de terminar la novela "
Jaque al Emperador"
para poder entrar en esa discusión. ¡Por favor, qué cantidad de interrupciones he tenido! Ya hoy, sin falta, la termino.

Yo creo que es de conocimiento de todos que el zar Nicky perdonó a Kirill (al que había castigado por su matrimonio improcedente) debido a la rabieta de su tío, el GD Vladimir. Nicky, como hombre débil de carácter que era, le tenía pavor a sus tíos. Eso no quiere decir que reconociera la unión de buena gana, o porque estuviera convencido de que Kirill hubiera actuado correctamente.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por glorisabel el Vie Jul 09, 2010 3:40 pm

¿No vamos a continuar la discusión en este foro? :smt102 :smt102 :smt102

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por john el Vie Dic 31, 2010 4:17 pm

Perdonad si me equivoco: la legitimidad de la corona de Rusia ¿no deberia caer en los familiares de los supervivientes mas directos del zar Nicolás II? o sea de las grandes duquesas Olga y Xenia ( hermanas del zar) o de algún otro miembro directamente emparentado con ellos?.
Por supuesto en nuestros dias, serian los descendientes de estas personalidades.

john
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Fabian el Sáb Ene 01, 2011 1:06 am

John, bienvenido al foro. Decirte que el tema de la legitimidad dinástica ha sido ampliamente discutido en este foro, cómo puedes ver, son 45 páginas llenas de discusión sobre el tema. Pero en resumen, toda la descendencia de Alejandro III por vía femenina (por la vía masculina no sobrevivió nadie) se casaron en contra de las Leyes Fundamentales del Imperio. Luego de esa línea, seguían los descendientes del GD Vladimir Alexandrovich, hermano de AIII, quienes ostentan hoy la jefatura de la Familia Romanov. A mi criterio, en un futuro, será un descendiente de AIII quien fungirá como Presidente de la Asociación de la Familia Romanov, que reúne a todos los Romanov fruto de matrimonios morganáticos.

Saludos.
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

Mensaje por john el Mar Ene 04, 2011 12:09 pm

En mi opinión no hay debate, simplemente no deberia haber mas dinastias que la del pueblo en Rusia.

john
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por juliankey45 el Vie Ene 07, 2011 3:28 pm

mis saludos a todos otra vez y un saludo muy cordial para fabian,
yo no creo que haya duda sobre la legitimidad de la gran duquesa maria y el zarevich jorge
francisco

juliankey45
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Fabian el Dom Ene 09, 2011 6:47 am

Julian, te envío un saludo. Yo tampoco tengo dudas. ;
)
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

Mensaje por juliankey45 el Dom Ene 09, 2011 7:23 pm

hoy rusia es una semidemocracia y el zarevich jorge podria aportar seriedad y mas libertad siempre como monarca constitucional con residencia en nuestro querido san petersburgo,
ademas podria ser el defensor de las numerosas minorias:
judios, chechenos, tartaros, yakutos....
saludos
francisco
un referendum en 2013?

juliankey45
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por john el Dom Ene 09, 2011 10:10 pm

No hay zarevich ¿ si acaso rey? por favor ¿estamos hablando de Rusia? Soportó al incompetente de Nicolás II y a la fanática Alexandra ( pobre mujer, si tan solo hubiese sido cristiana ) Rusia no soportaria una monarquia de nuevo.

john
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 27 de 28. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba