DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Página 3 de 28. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 15 ... 28  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje por IVANROMANOV el Dom Mar 02, 2008 1:19 am

Gracias Anton,

la verdad que respondiste cada punto tal cual yo lo hubiera hecho, salvo el de la participación de Kirill con los revolucionarios, que de acuerdo a lo que yo he leído, el no tuvo participación del lado de los revolucionarios, además fue el último regimiento que se sisolvió tal los acontecimientos. Ojo, no digo que vos estes diciendo lo contrario, solo que quería aclararlo. Gracias por participar, la idea es debatir y que todos aprendamos.

Si bien no se puede exonerar a Nicolás y Alejandra de la situación del país, hay que tener presente que ellos no estaban tan en contacto con la realidad ya que la veían a través de sus informantes y consejeros, además la Zarina era una exelente persona, ayudó mucho durante la guerra, pero su timidez y perfil bajo hizo que el pueblo la viera distante, indiferente y no supuera de sus aportes.

Nicolás, bueno Nicolás creció y se educó bajo la idea de que eran ungidos de Dios y que estaba bien tener todo el poder como autócrata y cualquier manera de entrega del poder (ej. constitución) significaba taincionar lo que Dios le había encomendado.

Bueno me despido, un abrazo a todos.

IVANROMANOV
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje por Fabian el Dom Mar 02, 2008 8:58 pm

Hola a todos, es primera vez que escribo en el foro y me gusta mucho felicidades a Ivan por su iniciativa.
Me encanta la familia Romanov.
Talvez Kiril no fue un revolucionario pero él puso una bandera roja en su palacio y eso causo una gran ofensa a los demas Romanov.


Última edición por el Vie Jun 12, 2009 8:17 pm, editado 1 vez
avatar
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

Mensajes : 4605
Fecha de inscripción : 02/03/2008
Localización : La Ceiba, Honduras

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje por IVANROMANOV el Jue Mar 06, 2008 9:46 pm

Es verdad, ahi esta la Gran Duquesa María de Rusia. Pero con la familia real de Bélgica no tiene ninguna relación de sangre. Yo estoy escribiendo un libro sobre la Dinastía de los Romanov y he investigado que actuales Monarcas y Herederos de Europa tienen sangre de los Romanov y te comento cuales:

- España - Príncipe Felipe por su madre, la Reina Sofía.
- Inglaterra - Príncipe Carlos por su padre, el Príncipe Felipe de Grecia.
- Gran Ducado Mecklenburgo-Schwerin, la Heredera al trono Donata.
- Dinamarca - Reina Margarita II.
- Prusia - Heredero Príncipe Jorge de Prusia.
- Grecia - Rey Constantino II.
- Ducado de Schlewig-Holstein-Sönderburg-Glücksburg, el Heredero, el Príncipe Christoff.
- Suecia, Rey Carlos XVI Gustavo.
- Hannover, el Heredero, El Príncipe Ernesto.
- Rumania, Rey Miguel I.
- Ducado de Parma, Plasencia y Guastalla, el Heredero, Duque Carlos Hugo.
- Serbia, el Heredero, Príncipe Alejandro.
- Gran Ducado de Badén, el Heredero, Príncipe Bernardo.
- Gran Ducado de Oldenburg, el Heredero, Duque Antonio.
- Paises Bajos, Reina Beatriz I.
- Gran Ducado de Mecklenburgo-Strelitz, el Heredero, Duque Jorge.
- Italia, el Heredero, Duque Amadeo de Saboya (al cuál considero legítimo heredero al trono).
- Gran Ducado de Hesse, el Heredero, Príncipe Moritz de Hesse-Kassel.

Bueno por descarte las casas reales de Portugal, Noruega, Bélgica, Liechtenstein, Luxemburgo, Bulgaria, Francia, Austria-Hungría, Montenegro, Albania, y los restantes Ducados, Principados, etc de Alemania, tales como Baviera, no tienen sangre de los Romanov, sus herederos o Reyes.

IVANROMANOV
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta

Mensaje por leyla el Mar Mar 11, 2008 10:51 am

Hola!
La verdad espero que alguien me aclare algo que no consigo entender.
Por que razon se considera aSu Alteza Imperial, María I de Rusia, Emperatriz de Rusia?
Que pasa con los hijos que tuvo Xenia y los de Olga? por que se paso por encima de ellos?
No lo entiendo, ellos descendian directamente de Alejandro III o no?
Si alguien me lo puede explicar lo agradeceria.
O es que ya no quedan descendientes directos.
Saludos.

leyla
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1001
Fecha de inscripción : 05/03/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje por IVANROMANOV el Mar Mar 11, 2008 2:01 pm

Leyla,

las hermanas de Nicolás II Alexandrovich, si tuvieron descendencia, pero según las leyes del imperio ruso, los hombres tienen preferencia sobre las mujeres, por lo tanto al morir
Nicolás, no podía sucederle sus hermanas, ya que había primos del Emperador que estaban vivos. El orden es el siguiente al morir un Emperador, lo sucede su hijo, alexei también murió, entonces al no haber más hijos varones, pasa al hermano de Nicolás, Mihail, también asesinado, entonces luego de ello pasaría a los hijos de Mihail, tenía un niño pero era fruto de un matrimonio morganático (con una mujer que no pertenece a una casa real) por lo tanto la descendencia perdía el derecho al trono. Por lo tanto al no tener mas hijos ni hermanos, Nicolás, el trono pasa a su tió, hermano de Alejandro III, Vladimir Alexandrovich, pero como el había muerto en 1909, el trono pasó a su hijo Kirill, que en 1918 se convirtió en el sucesor de Nicolás como Kirill I de Rusia. Luego a su hijo Vladimir como Vladimir III de Rusia y de este a su hija María I de Rusia. Para cuando María se hizo Emperatriz en el exilio, ya no quedaban varones de la Dinastía con derecho al Trono, había descendientes, pero de matrimonios morganáticos y las leyes imperiales rusas excluye del trono ese tipo de descendencia.

Espero que te haya aclarado un poco tus dudas, sino encantado de seguir respondiendo las que te queden.

IVANROMANOV
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje por pedro el Mar Mar 11, 2008 7:16 pm

@IVANROMANOV escribió:Leyla,

las hermanas de Nicolás II Alexandrovich, si tuvieron descendencia, pero según las leyes del imperio ruso, los hombres tienen preferencia sobre las mujeres
Very Happy EN EL CASO DE LOS HIJOS DE LA GRAN DUQUESA XENIA, TENÍAN DERECHOS PRIMERO POR SU PADRE, EL GRAN DUQUE ALEXANDER, SOBRINO DE ALEXANDER III, ANTES QUE POR SU MADRE, LA GRAN DUQUESA XENIA.
SINCERAMENTE, NO COMPRENDO POR QUE EN RUSIA, QUE DIÓ A LA HISTORIA GRANDES EMPERATRIZ COMO ELIZAVETA I Y LAS DOS CATALINAS, LA MUJER SOLO PODÍA SUBIR AL TRONO SI NO HABÍA NINGUN VARON CON DERECHOS. TODO ESTO VIENE CUANDO AL MORIR LA EMPERATRIZ CATALINA II, SU HIJO Y SUCESOR, PABLO I, INTRODUJO LAS LEYES PAULINAS SOBRE LA SUCESIÓN, POR QUE QUERÍA ASEGURARSE QUE NINGUNA OTRA MUJER LLEGASE AL TRONO. EL ZAR PABLO I ODIABA A SU MADRE, CATALINA II, POR ESO NO QUERÍA MÁS MUJERES EN EL TRONO. NO ENTIENDO POR QUE LOS SUCESIVOS ZARES NO CAMBIARON ESTÁ NORMA, ESTO HUBIERA CAMBIADO UN POCO LA VIDA DE LOS ÚLTIMOS ZARES NICHOLAS Y ALEXANDRA, QUE VIVIERON SIEMPRE CON LA AGONÍA DE LA EMFERMEDAD DE SU HIJO. ELLOS TENÍA 4 HIJAS, CUALQUIERA DE ELLAS PODRÍA HABER SIDO UNA BUENA FUTURA EMPERATRIZ. LAMENTABLEMENTE, TAMPOCO ESO SERÍA POSIBLE POR LO QUE TODOS SABEMOS, LA ENTERA FAMILIA IMPERIAL FUÉ ASESINADA.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2636
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje por Helena el Mar Mar 11, 2008 7:30 pm

Pedro, muy inteligente lo que apuntas, yo lo he pensado también. Vamos a especular un pelín, no es lo más conveniente, pero para eso son los foros de historia. Quizás si se hubiera cambiado la ley, la zarina al no estar tan obsesionada con la enfermedad del heredero por cuestiones sucesorias, hubiera actuado de manera distinta. No hubieran caído en manos de Rasputín y la historia de Rusia, y del mundo, hubiera sido distinta. Digo, quizás, porque ya sabemos que existían otras terribles condiciones en Rusia y Europa que alumbraron el nacimiento de tan nefasta revolución.

Personalmente no veo tanta base para proclamar a María heredera al trono ruso, si tomamos en cuenta todos los antecedentes, pero como entiendo que la cuestión dinástica rusa es muy compleja, tampoco me pronuncio en un sentido u otro.

Dicho sea de paso, a mí los conflictos dinásticos me apasionan, no sé porque, pero así es. En el caso ruso no lo tengo tan claro como en el francés, del que abunda más información y he investigado hasta el cansancio. Cómo considero que una cuestión dinástica, desde el punto de vista académico, no es una cuestión baladí no hablo del tema sino no lo domino, como cualquier otra cosa.

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje por IVANROMANOV el Mar Mar 11, 2008 8:25 pm

Es verdad que de haber existido para la época la posibilidad de que las mujeres heredaran el trono si nacían primero hubiera aliviado a la pareja imperial, pero claro, cambiar las leyes durante comienzos de siglo hubiera hecho que muchos subditos se sublevaran ya que rompería con las tradiciones de antaño y ya demasiado caldeados estaban los ánimos como para agregar mas de que quejarse. Hubiera estado bueno que Alejandro III lo hubiera hecho, pero bueno quizás murió muy jóven. Que hubiera sido de Rusia en la Primera Guerra Mundial si Alejandro III hubiera estado vivo? de hecho su esposa lo vivió.

Por otro lado María tiene sólidas bases, en mi opinión y en estudios sobre las leyes dinásticas, para ser proclamada Emperatriz de Rusia pero claro, los desplazados, entre ellos Nicolás Romanovich, (lo no nombre Príncipe ni Romanov ya que no tiene derecho a ello) dirán lo contrario, aunque por suerte las Casas Reales de Europa la consideran a ella como Jefa de la Dinastía de los Romanov, por eso es a quién invitan a los funerales y bodas.

slds

IVANROMANOV
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje por Helena el Mar Mar 11, 2008 8:36 pm

Ivan, que las Casas Reales de Europa la inviten no me dice nada. Las Casas Reales europeas, hoy tan desprestigiadas, por lo regular aceptan lo que les conviene, sin tener en cuenta la verdad histórica.

No me parece correcto ni justo que una rama tenga derechos a heredar cuando exitió en el pasado una traición a la monarquía. Dicho sea esto, te digo que no impugno sus derechos, como tampoco los veo claros. Habría que ver lo que dicen los académicos al respecto.

¿Podrías traer los argumentos de ambas ramas en conflicto? Sería muy interesante.

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje por IVANROMANOV el Mar Mar 11, 2008 8:45 pm

SI TE REFIERES A LA "
TRAICION DE KIRILL"
FUE TODA UNA CONFABULACION TANTO DE LOS SOVIETICOS COMO DE LOS PARTIDARIOS DEL GRAN PRINCIPE NICOLAS NICOLAEVICH DE RUSIA. LO MALO ES QUE MUCHA GENTE LO CREYO Y CREE AUN. PERO BUENO ES CUESTION DE A QUIEN CREER. ESO ES ALGO QUE NO SE PUEDE PROBAR, SON SOLO TESTIMONIOS, PERO EL RESTO DE LAS COSAS QUE SE LE REPROCHAN A LA RAMA VLADIMIROVICH NO TIENEN NINGUN FUNDAMENTO LEGAL.

IVANROMANOV
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje por Helena el Mar Mar 11, 2008 9:19 pm

No lo creo. Hay pruebas y no se puede tapar el sol con un dedo, Ivan. Pero traición sí que hubo. Preguntadle a la emperatriz madre. En fin, dejemos el tema.

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje por pedro el Mar Mar 11, 2008 11:01 pm

@Helena escribió:Ivan, que las Casas Reales de Europa la inviten no me dice nada. Las Casas Reales europeas, hoy tan desprestigiadas, por lo regular aceptan lo que les conviene, sin tener en cuenta la verdad histórica.

No me parece correcto ni justo que una rama tenga derechos a heredar cuando exitió en el pasado una traición a la monarquía. Dicho sea esto, te digo que no impugno sus derechos, como tampoco los veo claros. Habría que ver lo que dicen los académicos al respecto.

¿Podrías traer los argumentos de ambas ramas en conflicto? Sería muy interesante.
ESTOY DE ACUERDO CONTIGO HELENA. Y YO NO CREO QUE LA TRAICIÓN DE KIRILL FUERA UNA CONFABULACIÓN DE LOS SOVIÉTICOS NI LOS SEGUIDORES DE NICHOLAS ROMANOV. LA TRAICIÓN DE KIRILL FUÉ REAL, EL ABANDONÓ A LA ZARINA Y A SUS HIJOS A SU SUERTE. EL FUÉ COMO EL DUQUE DE ORLEANS QUE DURANTE LA REVOLUCIÓN FRANCESA SE PUSO DE PARTE DE LOS REVOLUCIONARIOS E INCLUSO VOTÓ A FAVOR DE LA MUERTE DEL REY LOUIS XVI. CON ELLO LO QUE PRETENDÍA ERA CUBRIRSE SUS ESPALDAS. KIRIL HIZO LO MISMO DURANTE LA REVOLUCIÓN RUSA. HAY MUCHOS TESTIMONIOS QUE AVALAN ESTO.
INCLUSO DESPUÉS DE LA REVOLUCIÓN, KIRILL TENÍA MUCHA PRISA POR PROCLAMARSE EMPERADOR DE TODAS LAS RUSIAS, IGNORANDO LOS DESEOS DE LA EMPERATRIZ MARÍA FEODOROVNA Y DE SUS HIJAS, DE NO RECLAMAR EL TRONO RUSO MIENTRAS LA EMPERATRIZ MARÍA ESTUVIERA VIVA. ÉL SE AUTOPROCLAMÓ ZAR EN 1924, VARIOS AÑOS ANTES DE QUE MURIESE LA EMPERATRIZ.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2636
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje por IVANROMANOV el Mar Mar 11, 2008 11:08 pm

María Feodorovna, si has leido su biografía en un pricipio creía eso de Kirill por el hecho de que reconocer a Kirill como Emperador era reconocer que sus hijos habían muero, al igual que su nieto y era una muy pesada realidad para una mujer grande. La propia Gran Duquesa Xenia, le contó a Kirill (en el funeral de la Emperatriz) que María en realidad no lo odiaba, y solo que no podía aceptar la realidad pero que antes de morir le pidió a ella que le contara eso a Kirill y que ella sabía perfectamente que Kirill era el legítimo heredero al trono.

Estamos debatiendo, no peleando, por lo que en lo que a mi concierne podríamos seguir el tema, aunque veo que tu lo quieres dar por finalizado.

Un abrazo

Iván.

IVANROMANOV
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje por IVANROMANOV el Mar Mar 11, 2008 11:10 pm

Pedro, más alla de quien sea el Emperador, el trono no puede quedar vacante por deseos de una persona, el esperó a que se confirmaran las noticias sobre los asesinatos para proclamarse Zar, no lo hizo en julio de 1918.

IVANROMANOV
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje por Helena el Mar Mar 11, 2008 11:17 pm

Iván, no lo quiero dar por terminado porque el tema es muy interesante, pero cómo se que en estos debates es difícil ponernos de acuerdo, por eso te decía, pero con personas razonables como vosotros es un gusto intercambiar.

Yo concuerdo con la opinión de Pedro. Más allá del testimonio de la emperatriz hay pruebas que avalan que Kirill se pasó a las filas de los revolucionarios y traicionó al Zar.

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje por IVANROMANOV el Mar Mar 11, 2008 11:24 pm

Creo que en temas tan delicados como estos, mejor quedar cada uno con su postura. De todos modos no solucionaremos nada ja. Como decimos acá en argentina: de política, religión y futbol no se debate jajajajaja.

Pero por decir algo... y no significa que esté aceptando lo de Kirill, pero no te olvides que Catalina II, Pedro I, Isabel I, entre otros, subieron al trono "
traicionando la Monarquía y a su Emperador"
.

IVANROMANOV
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje por Helena el Mar Mar 11, 2008 11:29 pm

Bueno, Ivan, ya que lo mencionas a mi la historia de los Romanov siempre me ha parecido bárbara. Simpatizó con los dos últimos zares, sobre todo con el último por su tragedia, pero como monarquía, a pesar de su boato y espléndor que me encanta y de reconocer todo lo grande que fueron, no es de las más ejemplares ;
) Y que conste que lo mismo pienso de los Trastámaras, sin dejar de reconocerle su grandeza histórica.


Última edición por el Mar Mar 11, 2008 11:34 pm, editado 2 veces

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje por pedro el Mar Mar 11, 2008 11:33 pm

@IVANROMANOV escribió:Pedro, más alla de quien sea el Emperador, el trono no puede quedar vacante por deseos de una persona, el esperó a que se confirmaran las noticias sobre los asesinatos para proclamarse Zar, no lo hizo en julio de 1918.
HOMBRE, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, UN TRONO NO PUEDE QUEDAR VACANTE, PERO ES QUE NO HABÍA NINGÚN TRONO QUE OCUPAR, YA QUE EL IMPERIO RUSO YA NO EXISTÍA. LO ÚNICO QUE KIRIL PODÍA RECLAMAR ERA SER EL JEFE DE LA ANTIGUA FAMILIA IMPERIAL EN EL EXILIO.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2636
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje por IVANROMANOV el Mar Mar 11, 2008 11:34 pm

Dejando de lado lo de como Kirill I asumió "
el Trono"
, que me puedes contar de Kirill, Victoria Melita, su hijo Vladimir y su nuera Leonida?

Me gustaría saber que opinión tienes de ellos...

IVANROMANOV
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje por pedro el Mar Mar 11, 2008 11:57 pm

Very Happy YO PIENSO QUE KIRIL Y VICTORIA MELITA TENÍAN MUY BUENAS CONEXIONES EN LA ÉPOCA, EMPARENTADOS CON MUCHAS CASAS REALES, ESO LES AYUDÓ BASTANTE A AFIANZARSE COMO PRETENDIENTES A LA CORONA RUSA Y A CONSIDERAR A KIRIL COMO EL CABEZA DE LA FAMILIA IMPERIAL RUSA EN EL EXILIO. ADEMAS TODOS LOS CASAMIENTOS MORGANÁTICOS DE LOS PRIMOS DE KIRIL LE AYUDARON TAMBÍEN BASTANTE.
EN CUANTO A VLADIMIR, FUÉ BASTANTE LISTO Y SE SUPO APARTAR DE LOS NAZIS DURANTE LA GUERRA MUNDIAL. HITLER LE QUERÍA UTILIZAR, SI ÉL HUBIERA ENTRADO EN EL JUEGO, AHORA NO ESTARÍA ENTERRADO EN EL PANTEÓN IMPERIAL EN SAN PETERSBURGO, YA QUE HUBIERA PERDIDO TODO PRESTIGIO.
LA GRAN DUQUES LEÓNIDA NO TENÍA MUY BUENA REPUTACIÓN ANTES DE CASARSE CON EL GRAN DUQUE, TAL VEZ ERA POR QUE SE DIVORCIÓ DE SU PRIMER MARIDO Y TRABAJÓ ALGUNA VEZ COMO MODELO. NO SE ASEMEJABA AL ESTEREOTIPO DE LAS ANTIGUAS GRANDES DUQUESAS. PERO VLADIMIR APOSTÓ POR ELLA Y LE FUÉ BÍEN.
MARÍA ME CAE MUY BIEN, HA VIVIDO EN ESPAÑA PRACTICAMENTE TODA SU VIDA. ES UNA MUJER MUY PREPARADA, ESTUDIÓ EN OXFORD Y HABLA VARIOS IDIOMAS. SOLO CON VERLA SABES QUE TIENE PERSONALIDAD Y CARACTER. PIENSO QUE ES UNA ESTUPENDA GUARDIANA DEL TRONO RUSO.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2636
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje por IVANROMANOV el Miér Mar 12, 2008 12:38 am

Las Emperatrices Victoria y Leonida han ayudado mucho al pueblo ruso, claro que dentro de sus posibilidades. En primer lugar, Victoria Feodorovna (Melita) organizó el primer grupo de enfermeras durante la Primera Guerra Mundial adquiriendo su institución gran reconocimiento por su eficiencia a la hora de asistir a los heridos que llegaban del frente. Lo mismo hizo la Emperatriz Alejandra Feodorovna, organizando un gran hospital militar en los salones del Palacio de Invierno, en San Petersburgo. Ambas mujeres atendieron sin descanso a los heridos, pero como eran de perfil bajo, no dieron a conocer toda la ayuda que brindaron a su pueblo y por ello es que se creyó que no eran partidarias del lado ruso. Ellas eran primas, de sangre inglesa y primas del Kaiser Guillrmo II, lo cuál no les favoreció en la opinión pública, aunque probablemente eran las personas, junto con la Emepratriz viuda María, las que más odiaban a Guillermo en el mundo. La Emperatriz como sus hijas confeccionaron muchas prendas que luego le entregaban a los soldados.

En el exilio Victoria, ayudó a su esposo, Kirill I Vladimirovich en las tareas de ayuda a los emigrados rusos en especial en Francia, donde se radicaron.

Leonida también ayudo, junto con su esposo, Vladimir III Vladimirovich, a muchos emigrados rusos, pero esta vez, los que escaparon de Stalin y su régimen.

Actualmente Leonida es madrina de varias organizaciones de ayuda en Rusia.

IVANROMANOV
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje por Fabian el Miér Mar 12, 2008 1:51 am

Excelente foro Ivan, pero me gustaria que profundizaras y expandieras mas la informacion sobre como la GD Leonida y Victoria ayudaron a los rusos pues esta interesante el tema muy buenas aportaciones de todos!!! ;
) ;
) ;
)
avatar
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

Mensajes : 4605
Fecha de inscripción : 02/03/2008
Localización : La Ceiba, Honduras

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje por IVANROMANOV el Jue Mar 13, 2008 12:51 am

Para resumir, la Emperatriz Victoria Feodorovna de Rusia estuvo a cargo de la enseñanza a las voluntarias para trabajar como enfermeras durante la primera guerra mundial, por lo tanto pasaba muchas horas en el hospital montado en el Palacio de invierno enseñando como curar las heridas y asistir a los heridos. Pero sus esfuerzos dieron resultado ya que sus alumnas fueron las mejores enfermeras durante la guerra. Ya en el exilio, junto con su esposo, ayudó a muchos exiliados que escapaban de la barbarie soviética y en Saint Briac, en la costa francesa, donde se radicaron, había muchos emigrados rusos. Allí formó parte de organizaciones que ayudaban a los pobres, organizaba eventos en las iglesias y como buena pintora que era, los ingresos derivados de las ventas de cuadro, ayudaban a la economía de su familia, pero siempre reservaba un porcentaje para sus obras de caridad.

Por supuesto que como Emperatriz en el exilio, el gobierno soviético no lo permitió enviar ningún tipo de ayuda a su pueblo, ni mucho menos visitarlos.

Respecto a Leonida, también se vio obligada a ayudar sólo a aquellos que se encontraban fuera de las fronteras rusas, de la misma manera que lo hizo su suegra. Pero todo cambió cuando la URSS se desintegró ya que desde entonces se le permite regresar a su país, en donde es madrina de muchas organizaciones de beneficencias que ayudan sobre todo a fomentar la cultura rusa entre los jóvenes y dentro de ellos, a aquellos que menos acceso a la misma tienen. Gracias a su intervención ante el gobierno de Yeltsin, pudieron trasladar los restos de los Emperadores Kirill y Victoria desde Coburgo a San Petersburgo.

IVANROMANOV
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje por Fabian el Vie Mar 14, 2008 6:29 am

Es curioso que la hija de Konstantin Konstantinovich, Tatiana Konstantinova se haya casado con un principe de la familia Bagration-Mukhransky y sus hijos haya perdido sus derechos al trono y Maria Vladimirovna no si la mama desciende de la misma familia, Ivan o cualquiera que sepa a que se debe esto???
avatar
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

Mensajes : 4605
Fecha de inscripción : 02/03/2008
Localización : La Ceiba, Honduras

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje por sebastopol el Vie Mar 14, 2008 10:32 am

:-) respuesta a fabian, la familia real de georgia fue destronada en 1806 por el zar alejandro I de rusia, en el congreso de viena de 1815 se decidio que ninguna familia que hubiera sido destronada previamente a este congreso seria considerada como casa real, esta disposicion se hizo pensando en la familia bonaparte pero afecto indirectamente a la familia real de georgia que perdio su rango y paso a ser una casa principesca no soberana de rusia (equivalente a los principes yusupof) , desde entonces los principes bagration eran la mas alta nobleza georgiana pero salian en el tomo tercero del almanaque de gotha, al morir a finales del siglo XIX el ultimo descendiente masculino de los principes bagration, la jefatura de la familia paso a una rama menor , los principes bagration de muhrani, una union entre un romanov y una bagration de muhrani era morganatica en esa epoca.

sebastopol
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 28. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 15 ... 28  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.