DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Página 5 de 28. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16 ... 28  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje por IVANROMANOV el Sáb Mayo 10, 2008 3:26 am

Una cosa es hacerlo responsable de lo que pasó durante su gobierno, pero... hacerlo responsable de las purgas de Lenin, Stalin y el resto??? es la primera vez que escucho algo asi. Es como decir que Alfonso XIII tiene la culpa de lo que sucedió durante el gobierno de Franco.

IVANROMANOV
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Pedroro el Sáb Mayo 10, 2008 3:33 am

Pero si hubiese sido un gobernante capaz la monarquia se habria mantenido o por lo menos no llegar a la anarquia y el comunismo

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por sebastopol el Sáb Mayo 10, 2008 10:15 am

:-) gracias ivan por la informacion, sobre los funerales , ya hace años siendo boris yeltsin presidente de la republica de rusia se celebraron en san petersburgo funerales ,oficiados por un obispo ortodoxo, con la asistencia de toda la familia romanov ,menos la princesa maria vladimirovna que permanecia en madrid, incluso la reina de inglaterra envio a su primo el principe miguel de kent.
en ese funeral fueron enterrados en la fortaleza de pedro y pablo, antiguo panteon imperial los restos de nicolas II,de la emperatriz alejandra, de sus hijas olga, tatiana y anastasia, y me parece que excepcionalmente enterraron con ellos a su fiel doctor boris .
por lo tanto no me imagino que se repita un funeral por ellos, lo adecuado ahora seria enterrar los restos del ultimo zarevithc alexis y de la gran duquesa maria y celebrar un funeral por ellos , no hace falta repetir uno por el zar , me imagino que esta vez asistira el nuevo presidente de la republica rusa , quizas esta vez asista la princesa maria vladimirovna de rusia , seguro que asistira el resto de la familia romanov.
a pedroro le recordaria que este foro es monarquico y es muy dificil encontrar aliados a la hora de buscar defectos en los soberanos ,que aunque los tienen , preferimos ignorarlos .

sebastopol
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por IVANROMANOV el Sáb Mayo 10, 2008 12:49 pm

No se si ignorar los errores de los Soberanos, pero si decirlo con respeto. Además nunca entraria a participar en un foro sobre un tema respecto del cual estoy en desacuerdo, es como perder el tiempo. Los foros son para que las personas que son afines a un tema puedan debatir sobre el mismo e intercambiar información. Pero bueno, hay gente para todo...

IVANROMANOV
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Pedroro el Sáb Mayo 10, 2008 10:03 pm

Aca se dice ES UN FORO MONARQUICO, pus bien me imagino que es defender la monarquia como institucion estable. Si existen soberanos que no supieron llevar bien su corona, y para mal terminó como la rusa o la francesa no me parece que hayan cumplido con el deber de defender la monarquia.
Lo que mas leo es sobre cuan bonitos son las joyas y la ropa de los reyes o principes, o porque tal o cual no se casó con alguien de sangre real. Por ese tipo de frivolidades, ademas del hacer caso omiso de lo que el pueblo quiere, es que han perecido las coronas existentes en Europa.
He asistido a congresos que se han dictado aca en Chile, recuerdo el de 1988 en la Biblioteca Nacional, donde se trató lo de la monarquia dual a 70 años de su caida, pero no vi a nadie mostrandp coronitas o tiaras para decir que lindo se ve. ¡La monarquia no es eso!, va mas alla de la trivialidad, y me encolerizo por temas que toman tan a la ligera como el no saber gobernar y no me preocupo de cuantos diamantes tenia el traje del emperador (eso para las sirvientas que les gusta que brille, porque se ve tan lindo)
Existe una anecdota que se dio en el siglo XVII, cuando Jose II de Austria visitó a su hermana en Francia, ella se acerca y le dice ¿LE GUSTA MI PEINADO? a lo cual él responde ME PARECE DEMASIADO LIVIANO PARA LLEVAR UNA CORONA, pues bien si ella hubiese sabido llevarla, lo mismo que los zares rusos no habria acontecido los hechos que ya sabemos

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Pedroro el Sáb Mayo 10, 2008 10:40 pm

El ser monarquico no implica cerrar los ojos a errores cometidos, la monarquia es una institucion y quien sea la cabeza de ella debe hacer lo mejor para su pueblo, y no vivir en burbujas.
Más vale un buen soberano que 20 que solo extraen los dineros de su pais, para darse lujos comprando joyas o viviendo la vida del parásito
Completamente de acuerdo con Patricia, la familia no sólo hijos pagaron los errores de éstos últimos desatrozos zares

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Pedroro el Dom Mayo 11, 2008 2:14 am

Por si acaso alguien se sintio ofendido por lo que dije, no es nada personal ni mucho menos, solo mi punto de vista, y bueno a veces me extralimito, asi que nuevamente pido disculpas a quien haya molestado

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Cristina Rosario el Lun Mayo 12, 2008 8:27 pm

ESTABA SIGUIENDO ESTOS DIAS LOS COMENTARIOS DE ALGUNOS FORISTAS SOBRE LA FIGURA DE NICOLAS ROMANOV.
ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON TODOS A EXCEPCION DE PEDRORO.
ANTE TODO DIRE QUE PIENSO LE FALTA MUCHA INFORMACION. CUESTIONA SI SE HARAN O NO FUNERALES DE ESTADO.
DICHO FUNERAL SE HIZO EL 17 DE JULIO DE 1998, EL DIA DEL ANIVERSARIO DEL CRUEL ASESINATO DE TODA LA FAMILIA.
EL PRESIDENTE BORIS YELTSIN, EN REPRESENTACION DE TODO EL ESTADO RUSO EN AQUEL MOMENTO , PRESIDIO LA CEREMONIA, Y CITO SUS PALABRAS..."
ENTERRANDO LOS RESTOS DE INOCENTES ASESINADOS, LA ACTUAL GENERACION MUESTRA SU DESEO DE EXPIAR LOS PECADOS DE NUESTROS ANTEPASADOS "
.
EL KREMLIN POR SU PARTE CALIFICO LA CEREMONIA COMO DE ARREPENTIMIENTO Y RECONCILIACION NACIONAL.
TODO ESTO NO SIGNIFICA ALGO...
YA SABEN LO QUE DIJO JESUS "
NO JUZGUEN Y NO SERAN JUZGADOS"
. Y SE HA COLOCADO EN ESE LUGAR..QUE REVISEMOS SUS ESCRITOS. ESTE DESDE LUEGO ES UN FORO MONARQUICO Y PUEDEN MOLESTAR CIERTOS COMENTARIOS TAN EXTREMISTAS.
HABRA OTROS SITIOS PARA TRATAR DE DEMONIZAR A EL ULTIMO TSAR.

ANTE EL COMENTARIO DE QUE LA MADRE TERESA DE CALCUTA DEBIERA HABER GOBERNADO EL PAIS...UTOPICO REALMENTE.
ELLA ERA UNA SANTA, PERO CREERLA PREPARADA PARA DIRIGIR UN PAIS DE TANTOS MILLONES DE HABITANTES, ES CUANTO MENOS UN POCO PUERIL.
YA EN ESTE DESPROPOSITO SE LLEGA A ENSALZAR AL PADRE GAPONE ¡¡¡¡....HAY QUE ESTUDIAR MAS DESDE LUEGO PARA PODER EMITIR UN JUICIO DE VALOR.
SI SE CONSIDERA POCO OPORTUNO EL FUTURO FUNERAL POR LOS RESTOS RECIENTEMENTE ENCONTRADOS....SOLO RECORDAR QUE EL TSAREVICH ERA EL PRINCIPE HEREDERO...Y COMO TAL DEBE SER ENTERRADO.
HAREMOS OIDOS SORDOS CUANDO ESCRIBEN QUE NOS GUSTA NICOLAS PORQUE LLEVABA BRILLANTITOS EN LA CABEZA... ESO RESULTA HASTA OFENSIVO, TAN FUTILES LE PARECEMOS ?
DESPUES DE ESCRIBIR MI OPINION SOBRE TODO ESTO, DENTRO DEL MAXIMO RESPETO QUE TODOS NOS MERECEMOS, LO RELEO Y LO CIERTO ES QUE CREO QUE TODO HA SIDO UNA BROMA...YA SABEN, UN DESPROPOSITO, ALGUIEN QUE LO QUE HA PRETENDIDO ES CREAR OPINION...ZARANDEARNOS UN POCO PARA QUE AL FIN LA REACCION SEA POSITIVA.
DE NO SER ASI..SERIA TRISTE...MUY TRISTE.

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Pedroro el Lun Mayo 12, 2008 10:50 pm

Hablo de la madre Teresa por tanto que leo eso de que el tipo es casi un santo de bueno, pero no me lo parece, ya que omitio muchas cosas y la peor oir a su pueblo que estaba en la extrema miseria, no me gustan aquellos soberanos que solo viven del dinero del pueblo y no hacen nada por el, a veces la inmovilidad es perjudicial a extremo como pasó en Rusia, él tuvo la culpa de lo que pasó, no otro, el tio debio ser Zar. Si sabia que los funerales de estado fueron en 1998 (y todo eso que no fue la Vladimirovna ni la iglesia lo aceptó y bla bla), y que hasta fue el primo Kent etc etc. desaprueblo que se le honre tanto ya que por su culpa se cometieron tantos crimenes en su reinado, y ocacionó el desastre en el pais

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por IVANROMANOV el Mar Mayo 13, 2008 3:07 am

Me gusta que podamos debatir al respecto y con respeto. Pero concuerdo con Cristina en que este foro ha sido creado para hablar de la realeza y para quienes nos gusta la realeza, mas alla de que se permita emitir una opinión que no nos guste.

Bueno cambiando de tema espero que se sigan agregando fotos de los Vladimirovich en especial cuando eran niños o en las bodas que son tan dificil de conseguir.

saludos a todos!!

IVANROMANOV
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Fabian el Vie Mayo 16, 2008 4:11 am

Asi es pedroro, era y es una mujer muy bonita. No creo que esas sean palabras para referirse a una dama, pero en todo caso, es tu opinión. ;
)
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

http://realeza.foros.ws

Mensaje por Pedroro el Vie Mayo 16, 2008 4:20 am

Cuando escribia su nombre estaba arrodillado, digo por si acaso me pilla el protocolo

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Pedroro el Miér Mayo 21, 2008 7:20 am

Como dije antes, veo a Leonida y no termina de gustarme, y a veces la otra hija apareciendo con un titulo otorgado forzosamente (seguramnete con la herencia del padre debio pagarlo) me imagino que para los antiguos zares la unión con ella no habria sido para nada bien vista, sobre todo divorciada de un judio americano, y con una hija a cuestas (creo que el divorcio fue por la homosexualidad del marido)

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por IVANROMANOV el Miér Mayo 21, 2008 1:55 pm

Pedroro,

te comento que no es posible comparar a Leonida con Letizia u otra persona que genera un matrimonio "
morganático"
ya que Leonida es Princesa de Georgia y por tanto tiene dignidad Zarista, más alla de lo que digan los descendientes de los Romanov que no forman parte de la Dinastía. Esto no es algo que yo opino sino algo surgido de los historiadores rusos, que avalan la Dinastía de los Bagration como de dignidad zarista.

Por otro lado, no es verdad que los zares no aprobaran un matrimonio de tales catacteristicas y te doy dos ejemplo de los tantos que hay de mujeres divorciadas y con hijos que se casaron con miembros de la Dinastía: Victoria Melita, cuyo matrimonio fue aceptado por el Emperador Nicolás II (primeramente no, pero sabemos que fue porque Alejandra era hermana de su primer marido) dándole a ella los titulos de Gran Princesa de Rusia y el tratamiento de Alteza Imperial. Y la hermana de Nicolás, Olga, que se divorció y casó por segunda vez.

IVANROMANOV
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Pedroro el Miér Mayo 21, 2008 5:12 pm

Victoria Melita era princesa real y lo de Olga fue en plena primera guerra y con una revolucion casi encima, ya lo más imperante era salvar la vida que preocuparse con quien se casaba, y Maria Feorodovna pasado todo nunca lo aceptó.
Leonida es una simple princesa de Georgia, que en la época zarista no tenia gran importancia mas de nobleza, y un matrimonio con un miembro de la familia era tomado morganatico, ahi tenemos el caso de Tatiana que casó con Constantino Bagration no bien aceptado por la familia imperial y considerado morganático.
Decir que pertenecian a una casa real, es como Fabiola de Mora y Aragon, que descendia de los que un dia fueon reyes, pero siglos atras. Se me ocurre que los cercanos al gran duque Vladimir han creado esa ficcion casi de princesa real para seguir con sus derechos, ella hija de Elena Zlotnicky, nieta de Maria Dmitrievna Golovatchev, familias nobles que no tenian sangre real.
Debe ser para diferenciarse de sus parientes que tambien casaron con nobles y perdieron sus derechos:
Vsevold Ivanovich que se casó con Lady Mary Lygon
Gabriel Ivanovich en segundo matrimonio con la princesa Irina Kurakina
Roman Petrovich que casó con la condesa Prascovia Cheremeteva
El hijo de Alejandro y Xenia, Andrés Alejandrovich quien se casó con Donna Elisabetha Ruffo quien era hija del princpe Fabrizio, Duca di Sasso-Ruffo y de la princesa Natalia Mestschersky (tan princesa como Leonida)
Dimitri Alejandrovich hermano del anterior que se casó con la condesa Marina Golenistcheva-Koutouzova
Rostislav Alejandrovich otro hijo de Xenia casado con la princesa Alexandra Galitzine
Vassili Alejandrovich con la princesa Natalia Galitzine
Y el caso de Miguel Mihailovich que casó con Sophie condesa von Merenberg y creada condesa von Torby, ella era hija un matrimonio moragnático de Nicolas de Nassau y de la Pushkina, sangre real que si tenia y no Leonida.
Bien me refiero a que por eso el resto de la familia no acepta ésta union ya que ellos tambien son descendientes de matrimonios desiguales en las mismas circusntancias, y tienen la prerrogativa de ser linea masculina. El matrimonio de Vladimir no fue buen matrimonio, y aun más la mujer divorciada de un americano judio, para los Romanov que eran antisemitas mas debia dolerles.
Si considero a Maria como jefe de la casa imperial, pero hija de un matrimonio morganático "
arreglado"
para que se vea mejor de lo que es, Maria me gusta, pero no la madre, más por arrojarse prerrogativasreales ancestrales que ya no le corresponden.
En Sajonia el jefe de la casa real ha declarado heredero a su sobrino hijo de su hermana y Robert Afif y siendo que ahi si que impera la ley sálica, muy bien visto porto dos aunque se sabe que Afif es un simple ciudadano de a pie, y el hijo que ambos han tenido casó con una princesa bávara, eso lo acepto, porque se asumen como tales, pero no Leonida, ya se llaman casa real de Georgia si eso desaparecio hace un par de siglos y en su momento ni union con casas reales tenian

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por IVANROMANOV el Miér Mayo 21, 2008 6:54 pm

Veo que falta mucha lectura y estudio para comprender las cosas tal cuales son. Pero bueno aca no se trata de especulaciones sino de basarse o no en las leyes del imperio ruso y en los antecedentes (jurisprudencia o decisiones tomadas por los Emperadores rusos) y si nos basamos en esas cosas, que creo que es lo correcto, sabremos que Leonida pertenece a una casa real y que María es la auténtica heredera al trono de Rusia. Ahora si yo (hablando por Nicolas Romanovich, "
presidente de la asociación"
,a quien no nombro como principe ni como Romanov) tengo intenciones de ser el heredero, por más que no pueda segun las leyes imperiales, claro que voy a difamar a los legítimos herederos.

IVANROMANOV
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Pedroro el Miér Mayo 21, 2008 6:54 pm

Creo que es la jefa de la casa, porque es lo único que queda, el resto de la familia se hizo americano o se casó con americanas a excepecion de Roman Petrovich que se casó con la condesa Prascovia Cheremeteva y sus hijo Nicolas con la Condesa Sveva della Gherardesca, ya se acabó la familia imperial, y lo que se pelean algo son sólo titulos que los reales miembros de la familia imperial no los aceptarian
La que no me gusta es Leonida arribista y advenediza y lo digo por su afan de autoproclamrase princesa real, que si no lo eres no lo hagas, la honestidad se premia y ella reonociendose de matrimonio desigual habria sido mejor aceptada.
Defiendo a Silvia Sommerlath, pero si vienen con el cuento que es hija de un rey lejano de un reino recondito etc etc sólo para encubrir su realidad seria absurdo, ella es una gran reina y como tal me gusta, honesta e impecable como soberana

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por IVANROMANOV el Miér Mayo 21, 2008 7:03 pm

la Dinastía de los Bagration perdió su trono en el siglo XIX como tantos otros como los Borbón-Parma por ejemplo y no por ello dejan de tener derecho a mantener su Dinastía con vida. Y eso de que es un Reino perdido por ahi, Dios mio, entonces los Principes de Liechtentein tampoco deberían llamarse como tales ya que su territorio es 434 veces más pequeño que Georgia. Y si su Dinastía no fuera reconocida como la Casa Real de Georgia, entonces porque se ha hablado tanto en estos últimos meses de convertir a Goergia en una Monarquía nuevamente y llamar a los Bagration para que reinen????

IVANROMANOV
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Pedroro el Miér Mayo 21, 2008 7:03 pm

Leonida no pertenece a casa real alguna, ESE ES EL MEOLLO DEL ASUNTO, alguna vez en el siglo XV hubo reyes en Georgia, pero que ni existian como reinos reales, con fronteras indecisas, solo jefes de tribus, y los ROMANOV nunca los consideraron como familia real, es más un matrimonio con ellos era morganático, el de Tatiana fue declarado asi.
Transilvania, Moldavia, Valaquia, tenian principes que los gobernaron, pero de ahi nunca mas se supo y sus descendientes como los Cantacuzeno, Bibescu, Ghica no se autonombran FAMILIA REAL

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Pedroro el Miér Mayo 21, 2008 7:06 pm

Eso me sonó a lo mismo que el matrimnio de la archiduquesa Maria Cristina con Luis de Brasil, especulaciones para los que gusta de la monarquia.
En Brasil hace años se hizo un referendum, donde existia la posibilidad de monarquia, era obvio que no iba a suceder y ahi si habia familia imperaial existente, pero no en el caso de Georgia donde 3 o 4 pelagatos amigos de los Bagration quierne transmitir esas fantasias

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Pedroro el Miér Mayo 21, 2008 7:11 pm

En el siglo XIX estaba Jorge XII pero era un reyesuelo que estaba en medio de persas otomanos y rusos y no tenian gran importancia , como los marahaja de la india, por montones por ahi pero no hacian una nación, y Georgia fue anexado al imperio sin problemas, Georgia existiria mas como concepto geografico, que como estado, cuando aparecio fue como una la las republicas sovieticas y su independencia tras la desintegracion de ésta, Leonida NO DESCIENDE DE JORGE XII

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por IVANROMANOV el Miér Mayo 21, 2008 7:19 pm

BUENO NO HARE MAS POLEMICA DEL ASUNTO. HABRA QUIEN APOYA A MARIA Y A SU FAMILIA (COMO YO) Y QUIENES NO. DE TODOS MODOS LO QUE QUIERO AGREGAR ES QUE A LOS UNICOS REPRESENTANTES DE LA DINASTIA DE LOS ROMANOV QUE INVITAN A LAS BODAS Y FUNERALES REALES SON A ELLOS Y NO AL RESTO. ESPERO QUE SIGAN AGREGANDO FOTOS AL FORO QUE LO ENRIQUECE MUCHO.

IVANROMANOV
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Pedroro el Miér Mayo 21, 2008 7:21 pm

Comparar a los Borbon Parma o Liechtenstein, que tenian uniones con casas reales, que sus estdos existian y se les consideraba soberanos por todos me parece que es rayar en la exageración, un Bagration con un Borbon, no será mucho? ¡¡¡¡Dinastias como la Capeto o la Liechtenstein comparada con los Bagration!!!!!!
Ahora me saldran que los Ortiz descienden de un rey mesopotamico y que estan a la par con los Romanov y Habsburgo
Cada uno es quien es y nada mas, no creemos fantasias

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Pedroro el Miér Mayo 21, 2008 7:25 pm

Yo no dije que no creia que Maria no fuese jefa de la casa Romanov, dije que ella es lo único que queda, se casó con un principe prusiano, y la considero como gran duquesa, pero NO A LA MADRE, QUE ES UNA NOBLE QUE SE AUTODENOMINA ALTEZA, no he debatido para nada a Maria, pero si a la madre, y obvio que será invitada como lo es Sonia Haraldsen, plebeya casada con rey, lo mismo ella: mujer de la nobleza con un gran duque.

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por IVANROMANOV el Miér Mayo 21, 2008 7:52 pm

En 1946, una Infanta de España, María de las Mercedes, iba a casarse con un Bagration, por ello el padre de la novia le pidió a Vladimir, Jefe de la Dinastía que indicara si eso sería o no un matrimonio morganático, y el emitió un decreto, luego de haber un estudio con los entendidos en el tema, donde indicaba que la Dinastía Bagration tenía dignidad zarista y por tanto el matrimonio no sería morganático. Al año siguiente conoció a Leonida, asi que cuando el reestableció los derechos de los Bagration, violados por Nicolás I, no lo hizo en beneficio propio. Y como Jefe de la Dinastía podía emitir dicho Decreto. Así que no hay dudas del linaje de Leonida.

IVANROMANOV
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 28. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16 ... 28  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba