FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La reina Beatrix y su familia

+66
matteo_mattei
mj
catatulipan
letizia princesa astur
KarenNBP11
Helena
tinotf
Thrib
Pedroro
yam
Valeria Paula
Gorgias
Viviana QM
Urii44
Filippos
maguiie
Lefairh
Reina Beatrix
kanon1977
kokoa_muss
florderelox
carliyluciy
Jackie_10
lord carlos de colombia
felipe
DUX CANTABRIAE
Khristty
Hispanoaustriaco
Victoriana
glorisabel
romario yesid
abijms
India
Juanb
Fabian
jimijoei
MANTUANAXXI
MARIAM
Edith
Rosy
Princesa Toshi
Baena
rocio
clarque
Tee
daria987
prinses
leyla
graça
pedro
mica
sebastopol
Florchy
lobkowicz
patricia
Esperanza
andromeda
Alicky
mechi auli
Kale
glamour_paris_2007
Molvis
cibell
cortomaltese
druxa
pablomilstein
70 participantes

Página 28 de 29. Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29  Siguiente

Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 28 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  Viviana QM Sáb Ene 26, 2013 4:26 pm

La reina Beatrix y su familia - Página 28 Fmntwl

La reina Beatrix y su familia - Página 28 Max8t

La reina Beatrix y su familia - Página 28 Max11m

La reina Beatrix y su familia - Página 28 Max20

La reina Beatrix y su familia - Página 28 Max21
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 28 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  Viviana QM Sáb Ene 26, 2013 4:27 pm

La reina Beatrix y su familia - Página 28 Max13k

La reina Beatrix y su familia - Página 28 Max14p

La reina Beatrix y su familia - Página 28 Max17

La reina Beatrix y su familia - Página 28 Max18
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 28 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  Rosy Lun Ene 28, 2013 6:28 pm

La noticia que se filtra en las redes del internet y en los medios de comunicación, es la especulación de que la Reina Beatrix anunciaría hoy, su decisión de abdicar... Veamos que pasa

Question Question Question

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 28 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  Rosy Lun Ene 28, 2013 6:29 pm

Koningin Beatrix houdt vanavond om 19 uur een toespraak vanuit paleis Huis ten Bosch. De toespraak wordt uitgezonden op radio en televisie.

Over de inhoud van de toespraak die eerder op de dag is opgenomen op Paleis Huis ten Bosch worden tot na het moment van uitzenden geen mededelingen gedaan. Dat meldde de RVD.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 28 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  Rosy Lun Ene 28, 2013 6:30 pm

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/28/internacional/1359391410.html

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 28 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  Lefairh Lun Ene 28, 2013 7:27 pm

Wow realmente no lo veía venir, supongo que algo tendrá que ver el estado de coma de Friso. Parece que los Países Bajos tendrán un rey varón por primera vez en más de un siglo a partir del 30 de abril.

Lefairh
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 28 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  Rosy Lun Ene 28, 2013 7:37 pm

Revista Hola:

Abdicación de la reina Beatriz de Holanda.

La reina Beatrix y su familia - Página 28 Reina-holanda-discurso1-z

hola.com

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 28 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  Rosy Lun Ene 28, 2013 7:42 pm

http://www.telegraaf.nl/binnenland/21252549/__Koningin_treedt_af__.html

Lo que sí me alegra, es saber que Máxima será reina. Si ella brillaba con luz propia ahora, brillará más. Qué suerte la de los holandeses Very Happy

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 28 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  Invitado Lun Ene 28, 2013 8:03 pm

No puedo esperar a ver a Máxima convertida en Reina Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 28 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  Rosy Lun Ene 28, 2013 8:10 pm

Video con su doblaje al español:

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/01/28/actualidad/1359391092_959918.html

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 28 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  Helena Lun Ene 28, 2013 8:28 pm

Rosy, no se te escapa una! Laughing Laughing Laughing

Lefaith, guapo, que alegría leerte. Pablo, Luz y yo nos estábamos preguntado en qué parte del mundo estarías. ¿Sigues en Madrid? Es que no supimos más de tí.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 28 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  Rosy Lun Ene 28, 2013 8:33 pm

No se me escapa la alegría de ver a Máxima, en el trono de Holanda ;
)

Enhorabuena por la Reina Beatrix, tomarse tiempo para su vida, me parece muy sensato. No debió ser fácil para ella, el accidente de Friso. Y como es tradición en Holanda, pues no hay mucho de nuevo. Ha tomado su decisión muy coherente. Se siente muy segura de su vida, de lo que hizo y de lo que hará su hijo, el Príncipe de Orange.

Coronación, eso es lo que nos espera !!!!!

Como dijo Florchy: "
Habemus Reina"
Very Happy

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 28 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  Lefairh Lun Ene 28, 2013 9:16 pm

Helena escribió:Rosy, no se te escapa una! Laughing Laughing Laughing

Lefaith, guapo, que alegría leerte. Pablo, Luz y yo nos estábamos preguntado en qué parte del mundo estarías. ¿Sigues en Madrid? Es que no supimos más de tí.

Helena ya estoy en mi país, las últimas semanas que pase en Madrid fueron tremendamente pesadas por la entrega escolar que tenía que terminar, me disculpo de antemano por la prolongada ausencia que he tenido del foro, pero ya me reincorporo de nuevo ahora que he encontrado un respiro de mis obligaciones.

Gracias a quien posteo el vídeo con el doblaje, muy emotivo el mensaje de la reina, me fascina la idea de ver a Maxima convertida en reina, supongo que no tendrán coronación (Estas monarquías modernas que gustan de saltarse del protocolo), pero algo interesante habrá para verse, espero.

Lefairh
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 28 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  Reina Beatrix Lun Ene 28, 2013 9:35 pm

Esta decisión me toma por sorpresa, la verdad no la esperaba.
Si bien me alegra por Guillermo y Máxima no saben qué sensación de tristeza me da que se vaya Beatrix, sin el esposo y ahora también sin el hijo.
Seguro todo será para bien, les deseo mucha suerte

Reina Beatrix
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 354
Fecha de inscripción : 26/02/2011

Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 28 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  Anita87 Lun Ene 28, 2013 9:45 pm

Según tengo entendido, o ha dicho la televisión española, la coronación se llevará a cabo el 30 de Abril, así que me imagino que harán un acto donde podré ver a mi idolatrada Máxima. Smile

Anita87

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/01/2013

Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 28 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  pedro Lun Ene 28, 2013 9:47 pm

Very Happy Todos echaremos de menos a la soberana holandesa. La Reina Beatriz ha sido un ejemplo a seguir, esperemos que su hijo y su nuera estén a la altura de su predecesora.
Los actuales Reyes europeos de la generación de Beatriz deberían hacer lo mismo. Si todo ciudadano se retira en un momento de su vida, debería ser esta también una imposición en los soberanos.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 28 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  pablomilstein Lun Ene 28, 2013 11:25 pm

PARA QUE SE VAYAN PREPARANDO:

https://www.youtube.com/watch?v=iDbOIfq4Vfg
pablomilstein
pablomilstein
Su Alteza Real

Mensajes : 794
Fecha de inscripción : 24/07/2007
Edad : 59
Localización : cadiz

Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 28 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  portablito Lun Ene 28, 2013 11:40 pm

Quién nos iba a decir que a la vuelta de su viaje por Brunei iban a darnos esta noticia... En fin, ojalá estos años los pase en familia y tranquila la en breves princesa Beatriz. Un poco chocante eso de que pase de ser reina a princesa... ¿No se le podía haber buscado una salida protocolaria más "
digna"
?

Saludos!

portablito
Non

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 28 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  kanon1977 Lun Ene 28, 2013 11:40 pm

A Su Majestad Beatriz I de Holanda, toda la suerte del mundo, una gran reina que deja un legado, una presencia y un saber estar, ahora es tiempo de dar paso a los nuevos soberanos, Guillermo y Máxima, otra latina mas a un trono Europeo.

Todas las demás princesas Consortes deberán hacerle reverencia a los nuevos soberanos Holandeses.

Larga Vida a los Reyes de Holanda.

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 28 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  Viviana QM Mar Ene 29, 2013 12:07 am

portablito escribió:Quién nos iba a decir que a la vuelta de su viaje por Brunei iban a darnos esta noticia... En fin, ojalá estos años los pase en familia y tranquila la en breves princesa Beatriz. Un poco chocante eso de que pase de ser reina a princesa... ¿No se le podía haber buscado una salida protocolaria más "
digna"
?
Saludos!
Ojalá que el nuevo rey WA le otorgue a su madre el título de Reina Madre, Reina de Holanda o como fuere, pero Reina, así como se hizo en Inglaterra y en Bélgica.
No sé si eso es posible en Holanda, pero sería un bonito y merecido gesto para quien ha sido una soberana querida y respetada por su pueblo, una antecesora que le deja un país en buenas condiciones para reinar y quien tanto abogó para que el futuro rey contrajera matrimonio con la mujer elegida.
Como escribí en el hilo de Máxima:

"
¡Larga vida a la Reina Beatriz!"
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 28 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  Juanb Mar Ene 29, 2013 2:58 pm

Es una noticia agridulce ya que por un lado Beatriz es de mis soberanas favoritas, pero aquí hay buen relevo también. No puedo decir lo mismo de otras monarquías, aún no gustándome el monarca actual.

Parece que Guillermo no es muy popular y he oído por años que se cuestiona su capacidad para ser rey, pero si a la hora de elegir mujer, por muy plebeya que sea, esta ha demostrado su valía (y no me refiero sólo a modelitos, que también es carísmática, honesta, comprometida y trabajadora, junto con vérsela como pez en el agua en las grandes ligas y su trabajo con el microcrédito), pues creo que Holanda podrá estar tranquila.

Felicitaciones a todos los argentinos de este foro. De las princesas herederas plebeyas Máxima es sin duda la que más me gusta. Es verdad que por cercanía física y cultural esté predispuesto a ella, pero insisto: ha demostrado su valía, incluso en el mismo día de su boda.

Eligió una linda lectura ese día además, la de Ruth: "
Tu pueblo será mi pueblo"
, eso me emocionó más que el adios Nonino, donde derramó unas dignas lágrimas, pero que demostró que daba el siguiente paso sin lamentarse. Pudo heber sido de las bodas más tristes y ella la hizo vibrante, alegre y festiva.

Llama la atención que pase a ser princesa, pero así ha ocurrido antes, quizás al sucederla un hombre sea mejor que retenga el título de reina (madre).

Alguna vez, eso sí, leí que Máxima no tendría oficialmente el título de reina, pero no recuerdo mucho eso.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 28 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  Invitado Mar Ene 29, 2013 3:53 pm

Yo no puedo esperar a la fecha del 30 de Abril. Estoy deseando ver la Coronación.

No sé quién ha apuntado que tal vez no haya ceremonia. Yo creo todo lo contrario, tendremos Coronación, como la hubo cuando la Reina Beatriz ascendió al trono.Mejor dicho, no Coronación como en Gran Bretaña, llamémosle entronización o como queramos. Esas monarquías europeas como Holanda, Dinamarca, etc, no se andan con remilgos y han sabido mantener siempre las ceremonias propias de la realeza.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 28 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  Invitado Mar Ene 29, 2013 4:38 pm

LOS NUEVOS TITULOS DE LA REINA BEATRIZ Y LOS PRINCIPES DE ORANGE Y EL NUEVO ORDEN SUCESORIO AL TRONO

Una nueva era comienza en la Casa Real holandesa tras la abdicación de la reina Beatriz. Afectará a los principales implicados, pero también al resto. Del primero al último miembro de la Familia Real de Holanda. Así los Príncipes de Orange pasarán a ser rey Guillermo Alejandro y reina Máxima, mientras que la reina Beatriz reemplazará su título por el de princesa Beatriz. La familia de los futuros Reyes permanecerá en su actual residencia de Eikenhorst en Wassenaar después de la toma de posesión. A su debido tiempo se mudarán al palacio de Huis ten Bosch de La Haya, que mientras tanto será utilizado para recepciones y reuniones oficiales. Posteriormente, la Reina, en ese momento princesa Beatriz de Holanda, se trasladará a su residencia en el Castillo de Drakensteyn en Lage Vuursche. El palacio Noordeinde seguirá en uso como palacio de trabajo.

También cambia el orden sucesorio al trono de los Países Bajos con la próxima coronación de Guillemo IV de Holanda. La princesa Amalia, hija mayor de los futuros Reyes, ocupará la primera posición en la línea sucesoria desde el próximo 30 de abril. En el hipotético caso de que el futuro Rey falleciera antes de la mayoría edad de la nueva Princesa de Orange, se nombraría un regente hasta que ésta cumpliera los 18 años. Las hermanas de la nueva Heredera, la princesa Alexia y la princesa Ariane, la siguen en el segundo y tercer puesto. El cuarto lugar corresponde al príncipe Constantino, hermano menor del futuro monarca, y los tres siguientes (quinto, sexto y séptimo) a sus hijos: la condesa Eloisa, el conde Claus Casimiro y la condesa Leonor. En la lista no aparecen ni el príncipe Friso ni sus hijas, ya que el hijo mediano de la Reina no solicitó en su momento permiso al Parlamento holandés para contraer matrimonio con su esposa, la princesa Mabel. El octavo y último lugar de la línea sucesoria holandesa será para la princesa Margarita, hermana de la reina Beatriz. A partir de ahora, los hijos de la princesa Margarita pierden todos sus derechos sucesorios al trono.

La vida del príncipe Constantino y de su esposa, la princesa Laurentien, también sufrirá con la coronación cambios significativos al convertirse en el apoyo institucional de los nuevos soberanos. Sin embargo, esta nueva responsabilidad no llega por sorpresa. Ya en 2002, con motivo de la boda del Heredero, los príncipes Constatino y Laurentien se mostraron dispuestos a ayudar a los Príncipes de Orange en sus funciones, una vez estos ascendieran al trono. Su nueva función será comparable a la que hasta ahora han desempeñado la princesa Margarita y su esposo, Pieter van Vollenhoven, cuya actividad oficial cesará con el fin del reinado de Beatriz de Holanda. Los detalles de la nueva tarea de los príncipes Constantino y Laurentien están aún por determinar. A diferencia de la princesa Margarita y su familia, el hermano pequeño del futuro rey no vive en Holanda sino en Bruselas, donde trabaja para la Unión Europea. Las responsabilidades de su nuevo papel dentro de la Casa Real obligarán con toda seguridad a que los príncipes Constantino y Laurentien tengan que instalarse en los Países Bajos de nuevo. Hasta el momento el príncipe Constantino y la princesa Laurentien, pese a formar parte de la Casa Real, no reciben ninguna asignación de las arcas públicas, un hecho que todo apunta cambiará igualmente una vez el nuevo Rey haya accedido al trono.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 28 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  Invitado Mar Ene 29, 2013 6:05 pm

Felicitaciones a todos los argentinos de este foro. De las princesas herederas plebeyas Máxima es sin duda la que más me gusta. Es verdad que por cercanía física y cultural esté predispuesto a ella, pero insisto: ha demostrado su valía, incluso en el mismo día de su boda.

Me adhiero a la opinión de Juan, felicidades a todos. Máxima es extraordinaria.
Me voy a nacionalizar holandesa (Luz a ver como lo hacemos)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 28 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  ena Mar Ene 29, 2013 8:00 pm

Felicidades Máxima!! Al final conseguiste lo que tanto anhelabas desde que te convertiste en amante del principito y lo compartías con tu novio.... Muy bien hecho...

Por otro lado, estoy en contra de las abdicaciones. Un rey o reina lo es hasta que muera, a no ser, que por algún impedimento pues tenga que dejar el cargo. Es más, no es el mejor momento para celebraciones ya que en Europa tenemos una profunda crisis de la que no se salva ningún país y los soberamos y familiares deben de dar ejemplo de austeridad. Pero bueno, las intrigas palaciegas no entienden de austeridad ni nada que se le parezca ya que es el pueblo quién paga. Además el año pasado Holanda hizo un recorte de 30.000 mil millones de pesetas (en euros me pierdo) y para este año 20.000 mil millones según informe de la Unión Europea por tanto no hay para el pueblo y sí para tonterías de la realeza.

ena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 28 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  Juanb Mar Ene 29, 2013 8:39 pm

Ena, por suerte he compartido con españoles divinos para inferir que tu envidia por los futuros monarcas holandeses, se basa en la pura y triste verdad de que Letizia (que por lo demás también dicen que se acostaba por partida doble), jamás le llegará a los talones a Máxima y ellos bien lo saben. Se lo toman con humor y hablan de hacerse holandesas por ahí.

No te hagas malasangre y como chileno que soy te puedo decir lo que los admirables hombres de república son capaces de hacer a costa del pueblo.

Por cierto, coincido contigo en que prefiero reyes hasta la muerte, pero bueno, no me meto en lo que los holandeses aceptan. Bien por los ingleses en tener una reina vitalicia, bien por los holandeses en tener una reina que se acoge a jubilación. No es mi tema.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 28 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  pedro Mar Ene 29, 2013 11:33 pm

Very Happy He estado pensando y he decidido que nos, el Zar de Todas las Rusias, irá a Amsterdam para la Coronación del futuro Rey Willem Alexander de los Paises Bajos. Volaré desde Dublín el día 29 y permaneceré allí 2 días, lo suficiente para ver y sentir el fervor con el que los holandeses celebrarán la entronización de sus futuros Reyes Willem Alexander y Máxima.
El Día de la Reina en los Países Bajos es todo un espectáculo y este año va a ser aún mejor. No me perdí el año pasado el Jubileo de la Reina de Inglaterra y no me perderé la Coronación del primer Rey de los Paises Bajos desde 1890.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 28 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  Viviana QM Miér Ene 30, 2013 1:13 am

ena escribió: "
Felicidades Máxima!! Al final conseguiste lo que tanto anhelabas desde que te convertiste en amante del principito y lo compartías con tu novio.... Muy bien hecho...
(...)
¡Qué lástima que vivas así envenenada, Ena!
Más vale que el 30 de Abril (y siguientes) no enciendas la TV ni entres en los foros, porque los videos y las fotos de la ceremonia de entronación del Rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima, que abundarán en todos los medios, te pueden producir un "
brote"
.

ena escribió: "
(...) Además el año pasado Holanda hizo un recorte de 30.000 mil millones de pesetas (en euros me pierdo)..."
Pero si aún "
te perdés"
con la conversión de pesetas a euros, no se puede pretender que razones y entiendas que cada princesa es única e incomparable (en lo bueno y en lo malo).
Y respecto a lo que te respondió Juanb: "
... triste verdad de que Letizia (que por lo demás también dicen que se acostaba por partida doble), jamás le llegará a los talones a Máxima (...)"
, yo agrego y espero que los príncipes de Asturias lleguen a ocupar algún día el trono, porque dadas las circunstancias por las que atraviesa la FRE, lo veo bastante difícil ...
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 28 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  Viviana QM Miér Ene 30, 2013 2:02 am

Sus compañeros de generación todavía son herederos

Guillermo "
el joven"
desbanca a Alberto de Mónaco


La reina Beatrix y su familia - Página 28 Wa1x


El próximo 30 de abril, día de la Reina y fiesta nacional en los Países Bajos, Guillermo Alejandro de Holanda se convertirá en el monarca más joven de Europa. El Príncipe de Orange-Nassau -que cumplirá 46 años sólo tres días antes- desbancará así al príncipe Alberto II de Mónaco, quien con 54 años es actualmente el soberano más joven de las 10 monarquías todavía reinantes en Europa.

Es tiempo de dejar "
la responsabilidad del país en manos de una nueva generación"
, aseguraba la reina Beatriz, de 75 años, cuando este lunes anunciaba su abdicación. En efecto, el príncipe Guillermo será el primero de la nueva generación de herederos treintañeros y cuarentones -en la que también están Federico de Dinamarca, Haakon de Noruega o el propio Príncipe de Asturias- que acceda al trono.

Hasta ahora, era Alberto de Mónaco -quien accedió a la jefatura de Estado del principado en 2005, tras la muerte de su padre Rainiero- el soberano más joven de las monarquías europeas reinantes. Por ahora, no tiene heredero.

Muy cerca de Alberto II, le sigue el Gran Duque de Luxemburgo, Enrique I, de 57 años y algo más de una década en el trono. Su hijo Guillermo -que se casó el año pasado- era hasta ahora el heredero europeo más joven (tiene 31 años). En unos meses, le desbancará la primogénita de Guillermo y Máxima de Holanda -Catharina Amalia, de nueve años- que en abril se convertirá en heredera holandesa y princesa de Orange-Nassau.


La reina Beatrix y su familia - Página 28 Wa2


El récord británico

Pero, salvo los casos de Mónaco y Luxemburgo, el resto de monarquías europeas comparten soberanos nacidos en la primera mitad del siglo XX. La más veterana es Isabel II de Inglaterra, que con 86 años acaba de celebrar el jubileo de diamante (60 años en el trono).

La reina británica va encaminada a hacerse con el récord de ser la monarca que más tiempo ha estado en el trono. Hasta la fecha, lo tiene la reina Victoria, con más de 63 años de reinado.

Su hijo Carlos, príncipe de Gales, ostenta por su parte el ominoso récord de ser el heredero que más tiempo lleva preparándose para el trono. El propio Carlos de Inglaterra, que con 64 años roza ya la edad en que se jubila un español medio, aseguraba recientemente: "
Se me acaba el tiempo"
.


Monarcas septuagenarios

Por detrás del excepcional caso británico, se encuentran los monarcas belga, noruego, la reina danesa y el jefe de Estado español. Alberto II de Belgica, de 78 años, es el que menos tiempo lleva en el trono, pues accedió a él en 1993 al no tener descendencia su hermano, el rey Balduino. Su hijo, Felipe de Bélgica, es el heredero, con 52 años.

Al rey belga le sigue Harald V de Noruega, de 75 años y 21 reinando. Don Juan Carlos (quien también acaba de cumplir 75) y la reina Margarita II de Dinamarca (72 años) llevan, respectivamente, 37 y 41 años en el trono. Además de un largo reinado, también tienen en común unos herederos de 44 años: Don Felipe (quien mañana cumple 45) y Federico de Dinamarca, respectivamente.

Algo más jóvenes son los soberanos de Liechtenstein y Suecia: Hans Adam II (67 años y 23 en el trono) y Carlos XVI Gustavo (66 años). Aunque el príncipe de Liechtenstein mantiene la jefatura de Estado, ya en agosto de 2004 traspasó el poder a su hijo Alois (44 años).

Por su parte, el monarca sueco -que accedió al trono en 1973 tras la muerte de su abuelo, pues su padre había fallecido antes en un accidente de avión- no descarta la abdicación. Aunque el portavoz de la corte, Bertil Ternet, dijo este martes a dpa que la cuestión "
no es de actualidad"
, no respondió a la pregunta de si se descarta por completo ese paso: "
Sólo decimos que no es de actualidad"
. Más tajante fue el portavoz de Harald V, en línea con lo que hace años manifestó Doña Sofía: "
Uno es rey durante el tiempo que viva"
.



http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/29/gentes/1359478101.html
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 28 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  Reina Beatrix Miér Ene 30, 2013 3:32 am

[quote="
ena"
]Felicidades Máxima!! Al final conseguiste lo que tanto anhelabas desde que te convertiste en amante del principito y lo compartías con tu novio.... Muy bien hecho...

Por otro lado, estoy en contra de las abdicaciones. Un rey o reina lo es hasta que muera, a no ser, que por algún impedimento pues tenga que dejar el cargo. Es más, no es el mejor momento para celebraciones ya que en Europa tenemos una profunda crisis de la que no se salva ningún país y los soberamos y familiares deben de dar ejemplo de austeridad. Pero bueno, las intrigas palaciegas no entienden de austeridad ni nada que se le parezca ya que es el pueblo quién paga. Además el año pasado Holanda hizo un recorte de 30.000 mil millones de pesetas (en euros me pierdo) y para este año 20.000 mil millones según informe de la Unión Europea por tanto no hay para el pueblo y sí para tonterías de la realeza.

Por Dios Ena, cuánta virulencia en el ataque!!! Y hablándole como si la tuvieras enfrente! Te digo que hasta duele y eso que a mí ni me va ni me viene ya que vivo en una república pero me alegra que una compatriota se destaque y le vaya bien.
Deduzco por tu comentario que no debe haber celebraciones de ningun tipo por la crisis europea, según tu parecer.
No creo que eso signifique mucho ahorro, es una vez cada treinta años!
Un saludo Ena, cuando le toque a tus príncipes, y ojalá falte mucho todavía, les desearé lo mejor porque solo quiero el bien de España, que es una segunda Patria para mí.

Reina Beatrix
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 354
Fecha de inscripción : 26/02/2011

Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 28 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  Rosy Miér Ene 30, 2013 3:36 pm

La reina Beatrix y su familia - Página 28 Wa2
El caballero del centro, entre el Príncipe de Asturias y el Príncipe G-A de Holanda y atrás de Doña Sofía, fue uno de los peores desaciertos como Presidente del Ecuador. Nefasto!!!!

Me ha dado gracia (modo irónico en on), verlo en al fotografía, con su típica cara de "
yo no fui"
....

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 28 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  Rosy Miér Ene 30, 2013 3:39 pm

ena escribió:Felicidades Máxima!! Al final conseguiste lo que tanto anhelabas desde que te convertiste en amante del principito y lo compartías con tu novio.... Muy bien hecho...

Por otro lado, estoy en contra de las abdicaciones. Un rey o reina lo es hasta que muera, a no ser, que por algún impedimento pues tenga que dejar el cargo. Es más, no es el mejor momento para celebraciones ya que en Europa tenemos una profunda crisis de la que no se salva ningún país y los soberamos y familiares deben de dar ejemplo de austeridad. Pero bueno, las intrigas palaciegas no entienden de austeridad ni nada que se le parezca ya que es el pueblo quién paga. Además el año pasado Holanda hizo un recorte de 30.000 mil millones de pesetas (en euros me pierdo) y para este año 20.000 mil millones según informe de la Unión Europea por tanto no hay para el pueblo y sí para tonterías de la realeza.

Lamento que la alegría de unos, sea la amargura de otros... Así va este mundo.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 28 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  Rosy Miér Ene 30, 2013 3:40 pm

pedro escribió:Very Happy He estado pensando y he decidido que nos, el Zar de Todas las Rusias, irá a Amsterdam para la Coronación del futuro Rey Willem Alexander de los Paises Bajos. Volaré desde Dublín el día 29 y permaneceré allí 2 días, lo suficiente para ver y sentir el fervor con el que los holandeses celebrarán la entronización de sus futuros Reyes Willem Alexander y Máxima.
El Día de la Reina en los Países Bajos es todo un espectáculo y este año va a ser aún mejor. No me perdí el año pasado el Jubileo de la Reina de Inglaterra y no me perderé la Coronación del primer Rey de los Paises Bajos desde 1890.

Era de esperar que todo un caballero Romanov, esté presente en Holanda para esas fechas. Buen viaje !!!

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 28 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  Invitado Miér Ene 30, 2013 4:04 pm

FERRAGUT VERA LAURA escribió: Me voy a nacionalizar holandesa (Luz a ver como lo hacemos)


Jajajaja, por mi parte, pondré un anuncio "
Busco novio holandés, serio, formal, etc, etc, etc"
. ;
)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 28 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  Juanb Miér Ene 30, 2013 6:51 pm

Luz escribió:
FERRAGUT VERA LAURA escribió: Me voy a nacionalizar holandesa (Luz a ver como lo hacemos)


Jajajaja, por mi parte, pondré un anuncio "
Busco novio holandés, serio, formal, etc, etc, etc"
. ;
)

Luz, me has hecho reir!! Fuera de bromas una prima de mi señora conoció ¡en Cancún!! a un holandés con el cual se casó después y ahora tiene dos hijas. Hace un año que retornaron al país y son un matrimonio bastante bien avenido a pesar de las reticencias iniciales que hubo en la familia con este romance....
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 28 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 28 de 29. Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.