BABE PALEY

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BABE PALEY

Mensaje por andromeda el Vie Sep 11, 2009 12:37 am

Truman Capote dijo de ella: “Babe sólo tuvo un defecto: era perfecta"
.




Icono indiscutible de la alta sociedad de la época;
fué editora de moda de Vogue América y su estilo fue imitado hasta la saciedad.
La prensa especializada en moda la adoraba y fue la mujer mejor vestida en sus listas en el año 1945;
desde entonces apareció en ellas los catorce años siguientes. Tenía una piel perfecta y luminosa, ojos oscuros, un cuello de cisne y un cuerpo envidiable. Ella y su segundo marido organizaban las más fabulosas fiestas, y los exclusivos invitados al “club Paley"
siempre quedaban maravillados por el derroche de de imaginación, lujo y elegancia de su anfitriona.

Sin embargo su elegancia era comedida y discreta;
sin detalles estridentes o llamativos. Miles de mujeres trataban de imitarla, pero como Bill Blass dijo una vez: “Nunca ví en ella algo concreto que pudiese grabarse en la memoria;
ni su pelo, ni su maquillaje, ni sus complementos. Nunca eras consciente de lo que llevaba;
captabas a Babe y nada más"
. Esto recuerda a un viejo dicho de los abuelos: “De una persona elegante nunca recordarás nada en concreto, sólo su aspecto"
.
avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: BABE PALEY

Mensaje por andromeda el Vie Sep 11, 2009 12:53 am

(TRADUCIDO AUTOMATICAMENTE)

Barbara "
Babe"
de Cushing Mortimer Paley (julio 5to, 1915-julio 6, 1978) fue un socialité estadounidense e icono de estilo. . Fue primero en privado y luego públicamente, conocida por el nombre popular de "
Babe"
para la mayoría de su vida.

Nacida Barbara Cushing en Baltimore, Maryland, era la hija del renombrado neurocirujano Dr. Harvey Cushing, quien fue profesor de cirugía en Johns Hopkins, Harvard y las universidades de Yale. Su madre le enseñó a sus hermanas y desde una edad temprana a sólo perseguir a los hombres de riqueza y protagonismo social. : María (Minnie) Cushing fue la segunda esposa de Vincent Astor, y Betsey Cushing se casó con James Roosevelt, hijo del presidente Franklin D. Roosevelt, y más tarde John Hay Whitney.

Alumna de la Escuela de Westover en Middlebury, Connecticut, fue presentada como debutante en octubre de 1934 en Boston, con los hijos de Roosevelt en la asistencia. Su debut atrajo gran atención durante la Gran Depresión, y marcó el comienzo de su carrera social .Se graduó de la Escuela de Winsor en Boston en 1934.


Paley, trabajó como editora de moda de Vogue en Nueva York, cuando conoció y se casó con el heredero de petróleo Stanley Grafton Mortimer, Jr. en 1940. Aunque su madre prefería que Babe casarse con un hombre poderoso con un título, se aprobó en general de la Unión.

Barbara "
Babe"
Mortimer fue nombrado a la lista de mejor vestidas en 1945 y 1946. Su posición en Vogue le dio acceso a la ropa de diseño, dan a menudo a cambio de Babe de alto perfil y la imagen de glamour. Se convirtió en la madre de dos hijos: Amanda Jay Mortimer (después de la carga) y Stanley Grafton Mortimer III, pero su matrimonio con Mortimer, Sr. terminó en 1946. Mortimer, Sr. se casó con Kathleen Harriman, la hija de W. Averell Harriman y padre de tres hijos adicionales. Su hija Amanda ha admitido que su relación era "
prácticamente inexistente"
y que la distancia "
, fue su elección, no la mía"
.

Después de su divorcio, ella recibió una solución basada en un fondo fiduciario. Entonces se propuso hacer de un matrimonio segundo perfil alto. En 1946, conoció a William S. Paley, el fundador de CBS. Paley fue extraordinariamente rico, con un interés en las artes y el deseo de ser parte de la sociedad Café de Nueva York.Con las conexiones sociales de Babe, la belleza y estilo, Paley había una mayor probabilidad de ser concedida entrée en una sociedad que, hasta ese momento, había efectivamente le cerró la puerta hacia fuera. Para Babe Paley ofreció la riqueza, la seguridad y la vida mundana. Barbara "
Babe"
de Cushing Mortimer y William S. Paley, se casó en 1947 y la pareja tuvo dos hijos más, Kate y Bill, Jr.

Paley se dedicó a cultivar y crear una imagen del mundo social perfecto. La pareja tuvo un elegante apartamento en el St. Regis y contrató a señalar el diseñador de interiores Billy Baldwin para decorar. Ella y Paley vivían allí durante la semana, mientras que los fines de semana se gastaron en Kiluna Farm, en 80 acres (320.000 m 2) en Manhasset, Long Island, donde una sucesión de arquitectos paisajistas y diseñadores de jardines embellecen los jardines. El más lejano retiro, Kiluna Norte, en el Lago Squam en New Hampshire, fue adquirida en 1975, allí se entretuvo celebridades que acogió con beneplácito la intimidad;
sus bosques forman parte de la configuración de la película On Golden Pond (1981).

Aunque los prejuicios antisemitas de la sociedad excluidos de la Paleys de una serie de importantes funciones sociales y clubes exclusivos, Babe, sin embargo mantiene un círculo de amigos de alta sociedad, que incluye el autor Truman Capote y socialité compañeros / icono de estilo Slim Keith.

Capote incluido Paley y Keith en su grupo de "
cisnes"
(glamorosa de Nueva York, las mujeres de sociedad), junto con Gloria Guiness, Marella Agnelli, y CZ Posadas. Paley famosa cayó Capote como un amigo cuando extractos de sus muy publicitadas en el trabajo el progreso, oraciones contestadas, reveló las confidencias de muchos chismes de la élite de Nueva York.

Además de la abundante entretenido, Babe mantiene su posición en la lista de mejor vestidas catorce veces antes de ser incluido en el Salón de Moda de la Fama en 1958. Babe regularmente compró toda las colecciones de alta costura de las casas de moda más importantes.
Su estilo personal fue una inspiración para miles de mujeres que trataron de imitar, pero como Bill Blass, una vez observó, "
nunca la vi, no captar la atención de alguien, el pelo, el maquillaje, la frescura. Usted nunca fue consciente de lo que llevaba;
notaba a Babe y nada más "
.

Su personal estilo poco convencional fue muy influyente. Una fotografía de Babe con un pañuelo atado a su bolso, por ejemplo, creó una ola de moda que millones de mujeres emulado. Ella joyas extravagantes económicos a menudo mezclados con piezas de vestuario y se abrazó a dejar el pelo gris en lugar de ir camuflando con medio de contraste. En un toque de modernismo, hizo pantsuits chic.
Babe la imagen y el estado de los informes, creó una tensión en su matrimonio con Paley, quien insistió en que su mujer se envuelve en sable y completamente Bejeweled en todo momento. En las cuentas de muchos biógrafos, Babe estaba sola y frustrada como Paley realizado en una cadena de relaciones extramaritales. Este maltrato psicológico tuvo su efecto en Babe y su familia. Estaba constantemente en los medios de comunicación, que apretó para mantener la imagen realista de un entorno social y la diosa de la moda.Estas presiones externas, así como un paquete de dos a un hábito de los cigarrillos al día, finalmente afectó su salud.

En 1974, Babe fue diagnosticada con cáncer de pulmón. Ella planeó su propio funeral, hasta la comida y las selecciones de vino que se sirvió en el almuerzo del funeral. Preparó una serie de objetos personales a familiares y amigos, envueltos en papel de colores, y creó un sistema de archivos completo con las indicaciones de cómo se distribuirán después de su muerte.

. Babe finalmente sucumbió al cáncer de pulmón el 6 de julio de 1978, el día después de su 63 cumpleaños. Fue enterrada en el cementerio Memorial de la Iglesia de St. John's, Cold Spring Harbor, Nueva York. A su muerte en 1990, su marido fue enterrado junto a ella.


Mucho tiempo después de su muerte, Babe Paley, sigue siendo un icono en el mundo de la moda y el estilo.

Muchos diseñadores de moda y decoradores de interiores siguen referencia de estilo Babe Paley en sus propias creaciones. Paley y sus "
cisnes"
, al igual que Jacqueline Kennedy durante la década de 1960, demostró una clase de jóvenes, atractivos y ricos que muchos estadounidenses aspiran a unirse.


Babe Paley fue retratado en la película Capote (2005) de Michelle Harrison y en Infamous (2006) por Sigourney Weaver.

avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: BABE PALEY

Mensaje por andromeda el Vie Sep 11, 2009 12:55 am




con su segundo marido, creador de la CBS
avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: BABE PALEY

Mensaje por andromeda el Vie Sep 11, 2009 1:00 am

Contaba Anette Tappert en su fascinante 'The Power of Style', libro dedicado a los iconos de la moda internacional, que Babe Paley (née Cushing) era tan perfeccionista que lavaba y planchaba personalmente sus camisas a medida de piqué blanco




en 1964

una imagen del interior de una de sus casas
avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: BABE PALEY

Mensaje por andromeda el Vie Sep 11, 2009 1:07 am



BODA CON SU PRIMER MARIDO

The world famous Cushing sisters with their famously rich husbands, their brother and his wife, their mother, the ruling dowager, Mrs. Harvey Cushing (and grandchildren) on the wedding day of Babe Cushing Mortimer (center standing) to William Paley (admiring his brother-in-law Vincent Astor). July, 1947.




Con su esposo Bill y TrumaN Capote en su villa de Jamaica
avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: BABE PALEY

Mensaje por andromeda el Vie Sep 11, 2009 1:11 am



CON SU ESPOSO BILL Y HLORIA GUINNESS



EN NUEVA YORK
avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: BABE PALEY

Mensaje por andromeda el Vie Sep 11, 2009 1:27 am



Babe Paley in the living room of Kiluna Farm in the 1950s. She is wearing a Charles James dress. The paintings are by Matisse, Cézanne, Rousseau, Toulouse-Lautrec, and others;
the room's colour palette looks like an entire dressing table has exploded and flung eyeshadow and rouge everywhere. Photograph by John Rawlings for "
Vogue"
.



avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: BABE PALEY

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.