Los Battenberg

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Los Battenberg

Mensaje por pedro el Vie Dic 05, 2014 2:20 am

Very Happy Lady Iris Mountbatten fué una de las damas de honor en la boda de su primo el Príncipe George, Duque de Kent, con la Princesa Marina de Grecia, una boda celebrada el 29 de noviembre de 1934, hace justo 80 años. Lady Iris es la segunda por la izquierda, al lado de la Príncesa Theodora de Grecia y el Príncipe de Gales.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por JOY7 el Vie Dic 05, 2014 12:55 pm

Lo del cambio de apellidos realmente me molesta, pero quizás a los españoles no. Después de todo, dos hijos de la Duquesa de Alba (Carlos y Jacobo) son ahora "
Fitz-James"
, en vez de usar el apellido de su padre (Mtz. de Irujo). Entiendo que, en su momento, eso molestó sobremanera a los parientes Martinez de Irujo. Es como decir "
el apellido de mi padre no es lo suficientemente importante, y yo me lo cambio como me da la gana"
.

Lo de los Mountbatten-Battenberg estuvo mal, muy mal.

Lady Iris Mountbatten, única hija de Alexander Albert (mejor conocido como Drino) tuvo una vida bastante "
movidita"
, ¿no es así, Pedro? Tengo entendido que se casó tres veces, y que, eventualmente, quedó totalmente apartada de la familia real. El segundo marido de Iris fue el guitarrista norteamericano Michael Neely Bryan, del cual tuvo un hijo, Robin Bryan, que vive en Canada.

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Juanb el Vie Dic 05, 2014 3:05 pm

Pedro, tienes razón. Sobrina.

Personalmente me siento mucho más unido a la familia de mi madre, pero no se me pasa por la mente cambiar mi apellido a pesar de que ya hay un proyecto de ley en tal sentido que facilite los cambios de apellidos en Chile.

Pero creo que los reyes más se deben a una casa en particular o mejor dicho nación.

Lo de Alba sí que es incomprensible. Más aún en Jacobo. Fitz James Stuart estará unido a Berwick y contribuyeron a enriquecer (no sólo en dinero) la grandeza de los Alba, pero antes dicha casa ya había cambiado el apellido.

Lo que sí siempre en Brasil, USA e Inglaterra, se me hacen un lío con los apellidos, pues acá se usan los dos en el carné de identidad quedando último el de la madre, al revés de lo que pasa en otros países. En Argentina sólo se usa el primero a nivel oficial, según entiendo, pero socialmente si tiene más lustre el segundo lo sacan a colación socialmente. Al menos eso he visto yo.

Interesante la foto de la boda. Dos futuras reinas aparecen ahí. Una de ellas no estaba supuesto a serlo.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por JOY7 el Sáb Dic 06, 2014 12:44 pm

Jacobo Martinez de Irujo (su verdadero nombre) dijo en una entrevista posterior al cambio de apellidos: "
Lo hice para honrar al bastardo de la familia."
"
Fitz-James"
lo que quiere decir es "
hijo de James"
. Ese era el apellido que le daban a los bastardos del rey Jacobo (James) II de Inglaterra, que eran muchos. Personalmente, creo que este James no ha sido el único bastardo que ha habido en la Casa de Alba.

Creo que a los hijos de Cayetana les hace más gracia el "
Fitz-James"
porque es en inglés y suena más cuqui.

Hay otro pariente de Cayetana, Javier Soto Fitz-James (el supuesto padre de la hija de la Sartorius), que también se cambió el orden de los apellidos, y ahora se hace llamar "
Javier Fitz-James"
.

Huuuyyy, este off topic me ha salido larguísimo . . .

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Juanb el Mar Dic 09, 2014 2:56 pm

Sí. Lo de Javier también me llamó la atención. Según creo recordar fue por una herencia o algo así que le condicionó a ello.

Acá Soto es muy asociado a clases bajas.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por JOY7 el Miér Dic 10, 2014 1:24 pm

Aquí Soto es un apellido común y corriente, usado en todas las clases sociales.

Este señor nació llamándose Javier Soto y Fitz-James Stuart, heredó el condado de Montalvo, e invirtió el orden de sus apellidos. Está casado con María Chávarri, hermana de Marta Chávarri, que fue muy conocida en las revistas del corazón.

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por pedro el Jue Dic 11, 2014 4:00 am

Very Happy Javier Soto se cambió el apellido por que va a heredar el título de su tío el Duque de Peñaranda, Jacobo Fitz-James Stuart, que además es el Duque de Berwick.
Continuando con los Battenberg, sí JOY7, Lady Iris se casó 3 veces, su primer matrimonio en 1941 le durá solo 4 años. Su segundo en 1957 le durá solo unos meses ya que se divorció ese mismo año, aunque este matrimonio fué el más "
productivo"
ya que tuvo a su único hijo Robin Alexander Bryan.
Lady Iris murió en 1982 a consecuencia de un tumor cerebral, desconozco si mantenía alguna relación con la familia real inglesa o más especialmente con la familia real española ya que era prima-hermana de Don Juan de Borbón.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por pedro el Jue Dic 11, 2014 4:23 am

Very Happy El 18 de julio de 1922 Lord Louis Mountbatten, hijo pequeño de Louis Mountbatten, se casaba con la heredera Edwina Asley, hija de Wildfred William Asley, miembro conservador del Parlamento y nieto del VII Conde de Shaftesbury, y Amalia Maud Cassel, hija del multimillonario Sir Ernst Cassel, quien había sido consejero financiero del Rey Eduardo VII.
A la muerte de su abuelo, un año antes, Edwina Asley había heredado 2 millones de libras de la época, 80 millones de libras de la actualidad, así como Broadlands, la mansión palatial todavía hoy en posesión de los Mountbatten, y una residencia en Londres.
También en 1921, a la edad de 67 años, murió Lord Louis Mountbatten, Marqués de Milford-Haven, su hijo mayor George, se convertiría en el II Marqués de Milford-Haven.

Última edición por el Jue Dic 11, 2014 4:32 am, editado 1 vez

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por pedro el Jue Dic 11, 2014 4:26 am

Very Happy Lord Louis Mountbatten y su esposa Edwina Asley.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Juanb el Jue Dic 11, 2014 2:44 pm

Pedro gracias. Si me permites una última salida. ¿El ducado de Berwick no es de los Alba? Sé que hay uno inglés pero entendía que estaba vacante y que Inglaterra no reconocía el de Cayetana, sino que fue dado por la corona española.

¿Hereda el de Berwick inglés entonces? ¿Como fue a parar a unos Fitz James españoles, mientras que a los otros no?

Qué bajito el en ese entonces príncipe de Gales posterior Eduardo VIII.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por pedro el Lun Dic 15, 2014 2:30 am

Very Happy El tema del Ducado de Berwick es muy lioso ya que tanto Cayetana de Alba como su primo Jacobo Fitz-James, Duque de Peñaranda, ostentaban este título.
El título de Duque de Berwick solo se hereda por línea masculina, como la mayoría de los títulos británicos. Cuando murió Jacobo Fitz-James, padre de Cayetana, en 1953 el título según la legislación británica pasó a su sobrino Fernando Fitz-James, padre del actual Duque de Peñaranda. Sin embargo Cayetana reclamó el título siguiendo la legislación española que permite la sucesión femenina. Es por ello que han coexistido dos títulos de Duque de Berwick. No obstante creo haber leído que el actual Duque de Peñaranda nunca ha reclamado el título a las autoridades británicas aunque legalmente le correspondería más a él que a Cayetana ya que es un título inglés y debería heredarse siguiendo la legislación británica.
El apellido original de los Duques de Alba fué Alvarez de Toledo hasta 1755, cuando murió María Teresa Alvarez de Toledo XI Duquesa de Alba. El hijo de esta Duquesa de Alba sería Fernando de Silva, XII Duque de Alba y la nieta de este fué María Teresa de Silva XIII Duquesa de Alba y famosa Maja de Goya. Cuando murió esta Duquesa en 1802 al no tener descendencia su título pasó a un primo en segundo grado, Carlos Fitz-James y Silva, VII Duque de Liria y Jérica y VII Duque de Berwick. El Ducado de Liria y Jérica había sido otorgado en 1707 al primer Duque de Berwick por el Rey Felipe V de España dado que el Duque había participado en la Guerra de Sucesión apoyando a Felipe V. Los Fitz-James Stuart se asentaron en España a partir de la Guerra de Sucesión y emparentarían con la nobleza española y es así como llegaron a ser Duques de Alba.
Como puedes observar en la Casa de Alba, como ocurre en la Casa Real inglesa, se repiten siempre los mismos nombres desde hace siglos : Jacobo, Carlos, Fernando, etc...

Última edición por el Lun Dic 15, 2014 2:58 am, editado 1 vez

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por pedro el Lun Dic 15, 2014 2:51 am

Very Happy Lord Louis Mountbatten el día de su boda con Edwina Asley.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por pedro el Lun Dic 15, 2014 2:52 am

Very Happy Durante su luna de miel Lord Louis Mountbatten y su esposa visitarían los Estados Unidos y trabarían amistad con Charles Chaplin.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por pedro el Lun Dic 15, 2014 2:55 am

Very Happy Lady Edwina Mountbatten con su hija primogénita Patricia Mountbatten, nacida en febrero de 1924.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por pedro el Vie Dic 19, 2014 6:16 am

Very Happy Lady Edwina Mountbatten con su hija Patricia.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por pedro el Vie Dic 19, 2014 6:17 am

Very Happy Lord Louis Mountbatten con su hija Patricia y su sobrino el Príncipe Felipe de Grecia.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba