Los Battenberg

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Los Battenberg

Mensaje por pedro el Lun Nov 24, 2014 6:20 pm

Very Happy La Princesa Viktoria de Hesse, Princesa de Battenberg, con su hijo pequeño el Príncipe Louis.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por pedro el Lun Nov 24, 2014 6:35 pm

Very Happy En 1912 el Príncipe Louis de Battenberg fué nombrado First Sea Lord o Jefe de la Marina Real, pero el estallido de la I Guerra Mundial produjo en el Reino Unido el surgimiento de sentimientos anti-alemanes y se vió obligado a renunciar a su puesto en octubre de 1914.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por JOY7 el Mar Nov 25, 2014 12:00 pm

Se dice que una de las "
amigas"
de Nadejda (o Nada, como la conocían en familia) era su propia concuñada Edwina, Lady Mountbatten.

Louis de Battenberg fue muy guapo, aún después de viejo, pero su esposa Viktoria Alberta no se quedaba atrás. De jovencitas, las tres chicas Hesse mayores (Viktoria, Elisabeth, e Irene) eran conocidas como "
Las tres gracias"
. :smt023

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Fabian el Miér Nov 26, 2014 6:33 pm

Me he deleitado todo este rato leyendo tu foro, Pedro. Buen trabajo! Por favor, sigue adelante con la historia de esta familia. Es una pena, sin embargo, que las fotos de las páginas anteriores se hayan perdido. Crying or Very sad
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

http://realeza.foros.ws

Mensaje por Juanb el Miér Nov 26, 2014 8:20 pm

pedro escribió:Very Happy Retrato oficial de los novios. El príncipe Henry recibió de su suegra el tratamiento de Alteza Real el día de su unión con la princesa.

Por supuesto se renovó mi interés en esta familia y mejor dejar los cotilleo de los Alba en el archivo.

Lo que está destacado en rojo no lo sabía.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por pedro el Jue Nov 27, 2014 3:54 am

Very Happy Sí, se perdieron ¿por qué ocurre eso?
Volviendo con lo que JOY7 sobre Nadejda de Torby y su cuñada, no me extrañaría nada. Lord Mountbatten y su mujer, como ya había dicho yo varios lustros antes en este foro, eran una matrimonio con una relación "
abierta"
y cada uno tenía sus lios. De Lord Mountbatten se decía que le daba lo mismo la carne que el pescado y que tenía un lío con su secretario....

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por pedro el Jue Nov 27, 2014 4:10 am

Very Happy El 27 de octubre de 1914 moría en la Batalla de Ypres, una de las más conocidas y sangrientas batallas de la I Guerra Mundial, el Príncipe Maurice de Battenberg, hijo pequeño del Príncipe Henry de Battenberg y de la Princesa Beatrice de la Gran Bretaña. El Príncipe, hijo favorito de su madre, tenía tan solo 23 años de edad en el momento de su fallecimiento.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por pedro el Jue Nov 27, 2014 4:17 am

Very Happy El Príncipe Maurice de Battenberg con sus hermanos mayores los Príncipes Leopold y Alexander y su hermana la Reina Doña Victoria Eugenia de España.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por JOY7 el Jue Nov 27, 2014 1:23 pm

¡Qué mucha gente pereció en la Gran Guerra (como la llamaban entonces) . . . !

Lo más grande que encuentro relacionado con Maurice de Battenberg es que el muchacho ERA HEMOFILICO y, a pesar de las súplicas de su familia, se enlistó en el ejército, sabiendo que iba a una muerte segura. Cuando a su madre, Beatrice, le informaron de la defunción de su hijo, le ofrecieron trasladar el cadáver a Inglaterra para que lo enterraran en el panteón familiar. Beatrice se negó, diciendo que a su hijo tenían que enterrarlo junto con sus compañero muertos en batalla, y ahí es donde reposan sus restos.

Con el tiempo, el hermano de Maurice, Leopold, el cual también era hemofílico, murió como consecuencia de esta enfermedad.

Pedro, me gustaría que me dijeras francamente si mis intervenciones interrumpen el hilo de tus comentarios. Si es así, me callo y tú sigues adelante y no pasa nada.

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por pedro el Vie Nov 28, 2014 2:48 am

Very Happy No, no, participa, es mucho mejor que la gente participe y todos hablen y aporten información, si se sabe.
No creo que Maurice fuése hemofílico, su hermano Leopold si lo era, pero Maurice no creo que lo fuése por que esto le impediría servir en el ejército, ¿cómo se iba a alistar en el ejército si fuése un individuo con riesgo de desangrarse en caso de heridas y sobretodo en época de un conflicto mundial ?

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por pedro el Vie Nov 28, 2014 3:05 am

Very Happy El Príncipe Alexander, hermano de Maurice, se enroló en el ejército británico en 1911.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por JOY7 el Vie Nov 28, 2014 11:08 am

Según el libro "
Queen Victoria's Grandchildren"
(Great Britain, Collins &
Brown Limited, 1991), el príncipe Maurice Victor Donald, el último de los hijos de Beatrice y Henry, era hemofílico. Quería mucho a su primo Christian Victor, hijo de Helena Victoria, y en el momento de la muerte de Christle, le dijo a su hermana Thora que él iba a ingresar al 60th. King's Royal Rifles (el regimiento de Christle) tan pronto tuviera la edad suficiente. Cuando se graduó de Sandhurst, Maurice se unió al regimiento, aunque también coqueteaba con la idea de unirse al Royal Flying Corps, pues le atraía muchísimo la aviación. Cuando estalló la Gran Guerra, el regimiento de Maurice fue trasladado inmediatamente a Francia. El 27 de octubre de 1914, después de estar en Francia menos de tres meses, el príncipe dirigió a su compañía en un ataque cerca de Mons, y allí le alcanzó una bala. Murió casi inmediatamente. Sus restos descansan en un cementerio de Ypres, Bélgica.

Al hermano mayor de Maurice, Alexander Albert, se le conocía familiarmente como Drino.

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Juanb el Vie Nov 28, 2014 2:18 pm

Pues sí, a mi también me llama la atención que manden a un hemofílico al frente. Incluso el sólo hecho de que lo acepten en el ejército.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por pedro el Lun Dic 01, 2014 12:08 am

Very Happy Debido al sentimiento anti-germánico imperante en la Gran Bretaña el Príncipe Louis de Battenberg renunció a su título alemán de Príncipe de Battenberg el 14 de julio de 1917 y adoptó el apellido Mountbatten resultado de la traducción inglesa de Battenberg. Tres días más tarde la propia Casa Real cambió su apellido germánico de Saxe-Coburg-Gotha a Windsor.
El 7 de noviembre del mismo año el Rey George V concedió a Louis Mountbatten los títulos de Marqués de Milford-Haven, Conde de Medina y Vizconde de Alderney, su hijo George se convirtiría en el Conde de Medina, y sus otros dos hijos solteros en Lord Louis y Lady Louise de Mountbatten. Su esposa Viktoria dejó de usar su título alemán de Princesa de Hesse y sería conocida solamente por su título de Marquesa de Mildford-Haven.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Fabian el Lun Dic 01, 2014 12:49 am

Pedro, creo que hubo cambios en ImageShack y por eso se perdieron todas las imágenes viejas que hay en el foro. Tal vez es preferible usar otros como Tinypic o Photobucket.

Por otro lado, comentar que hay dudas en cuanto a si Maurice era hemofílico o no. Hasta dónde yo sé, no es algo que se puede asegurar, sobre todo porque como han dicho, que alguien hemofilico estuviese al frente genera dudas a los historiadores.
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

http://realeza.foros.ws

Mensaje por Juanb el Lun Dic 01, 2014 2:38 pm

Al final las únicas que "
mantuvieron"
el apellido en "
porque lo perdieron, previamente al casarse fueron:

1.- Alicia, la madre del duque de Edimburgo, cuyo hijo lo tomó en su versión inglesa al renunciar a sus derechos al trono griego y danés con motivo de su matrimonio con la entonces princesa Isabel de Inglaterra (y que por cierto bastante injusto encuentro que al asumir Carlos sigan como Windsor siendo que anteriormente todos los consortes dieron su nombre a la dinastía).

2.- La reina Victoria Eugenia de Battenberg, cuyos hijos sí fueron conocidos como Borbón y Battenberg.

No sé cómo son conocidos los otros hijos de Julia von Haucke que no emparentaron con Victoria de Hesse y que se casaron con personas de la nobleza. En realidad nunca he oído de ellos, en la actualidad. Tampoco de la descendencia de una prima de Ena, por el lado Battenberg y si mantiene relación con la FRE, bueno desde felipe que poco se relacionan.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por JOY7 el Mar Dic 02, 2014 1:21 pm

Julia von Hauke tuvo cinco hijos:

Marie - se casó con el conde Gustav de Erbach-Schoenberg, y sus cuatro hijos tomaron el apellido paterno.

Ludwig o Louis - es el que hemos estado discutiendo en el foro.

Alexander (Sandro) - contrajo matrimonio morganático con Johanna Loisinger y asumió el título de Conde von Hartenau. En 1917, él y sus dos hijos abamdonaron los títulos alemanes y tomaron el apellido Mountbatten.

Heinrich (Henry o Liko) - esposo de la princesa Beatriz, hija menor de la reina Victoria. En 1917, su hijo mayor recibió el título de Marqués de Carisbrooke, y los otros tomaron el apellido Mountbatten (menos Ena).

Franz Joseph (Franzjos) - se casó con la princesa Ana de Montenegro, pero no tuvieron descendencia.

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por pedro el Jue Dic 04, 2014 10:08 pm

Very Happy A mí ciertamente me parece horroroso que renuncies a tu propio apellido. El apellido es algo sagrado, junto con la sangre y la religión, es lo que te une a tus antepasados, es mi personal creencia....
En cuanto al Príncipe Maurice, me parece ciertamente increible que siendo hemofílico hubiese ido al frente de guerra. Es cierto que los personajes regios del momento tendían a mantener en secreto esa enfermedad, todos sabemos que los herederos de Rusia y España eran hemofílicos y muy poca gente en su momento lo sabía. Pero ir al frente de guerra siendo hemofílico me parece una temeridad.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por pedro el Jue Dic 04, 2014 10:20 pm

Very Happy Igual que su tío el Príncipe Louis y su familia, los hijos del Príncipe Henry y la Princesa Beatrice de la Gran Bretaña también renunciaron a sus títulos alemanes y a su apellido Battenberg. En julio de 1917 el Príncipe Alexander de Battenberg se convirtió en Sir Alexander Mountbatten y el 7 de noviembre del mismo año su primo el Rey Jorge V le concedió los títulos de Marqués de Carisbrooke, Conde de Berkhampsted y Vizconde Launceston.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por pedro el Jue Dic 04, 2014 10:28 pm

Very Happy Alexander Mountbatten, Marqués de Carisbrooke.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por pedro el Jue Dic 04, 2014 10:32 pm

Very Happy El 19 de julio de1917, Alexander Mountbatten se casó en la Capilla Real del Palacio de San Jaime con Lady Irene Francis Adza Denison, única hija del II Conde de Londesborough y Lady Grace Adelaide Fane. La única hija de la pareja, Lady Iris Mountbatten, nacería el 13 de enero de 1920.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Juanb el Jue Dic 04, 2014 11:09 pm

Bueno, tan renuncia no lo fue, o más bien a medias traduciendo una parte de éste.

Renunciar a títulos, pues bueno, muchas veces se renuncia a los del propio país.

Pero sí, ese sentimiento antigermano creo que se pasó de la raya al llegar a tal extremo, sobre todo considerando los servicios a la corona inglesa que ya habían hecho llegando a morir por ella incluso, como el padre y hermano de Ena. Lo lógico habría sido dejarlo en lo de los títulos, como gesto por parte de ellos, pero tampoco habría encontrado dramático el mantenerlos.

Haendel, al que los ingleses consideran propio casi, fue de origen alemán y nada que cambió el apellido al nacionalizarse británico.

El propio marido de Isabel, Felipe, renunció casi por partida doble, al Grecia (Shleswig Hosltein) y Battenberg, que era el que efectivamente tenía su mamá. Pero.... ni sus hermanas fueron a su boda, luego no podía ser Battenberg.

Por eso, en parte y aunque encuentro injusto que la dinastía a partir de Carlos no sea Mountbatten, el propio Felipe ya anduvo "
denegando"
su legado.

Así que Ena tenía una prima..... No lo sabía. Pensaba que ni uno de sus hermanos tuvo descendencia.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por pedro el Vie Dic 05, 2014 2:00 am

Juanb escribió:
Así que Ena tenía una prima..... No lo sabía. Pensaba que ni uno de sus hermanos tuvo descendencia.

Very Happy ¿Una prima?, querrás decir una sobrina, Lady Iris Mountbatten, que era una auténtica belleza.

Última edición por el Vie Dic 05, 2014 2:10 am, editado 1 vez

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por pedro el Vie Dic 05, 2014 2:05 am

Very Happy Lady Iris se casó era realmente atractiva, se trasladó a Estados Unidos donde fué actriz y modelo, en la última foto anunciando chicles de menta.

Última edición por el Vie Dic 05, 2014 2:09 am, editado 1 vez

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por pedro el Vie Dic 05, 2014 2:08 am

Very Happy Lady Iris Mountbatten como modelo de las cremas de belleza Pond´s.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba