FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El mejor consorte

+11
Helena
glorisabel
Thrib
Juana_I
Rosy
MANTUANAXXI
Fabian
rocio
andromeda
catatulipan
pedro
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El mejor consorte - Página 2 Empty Re: El mejor consorte

Mensaje  Rosy Mar Sep 01, 2009 3:49 pm

Pues, lamento que no haya entendido, pero de todas maneras está muy buena la encuesta. Gracias por aclaralo Thrib.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

El mejor consorte - Página 2 Empty Re: El mejor consorte

Mensaje  Juana_I Mar Sep 08, 2009 1:25 am

Deberían hacer una encuesta sobre el peor consorte, y yo votaría por mi amado Felipe.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El mejor consorte - Página 2 Empty Re: El mejor consorte

Mensaje  Thrib Mar Sep 08, 2009 12:01 pm

Es que en la pareja Asturias (si es la pareja a lacual aludía SM), la consorte es Da Letizia, su marido es el propio principe de Asturias...
Es lo opuesto de su situación, donde su marido era rey de España consorte.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

El mejor consorte - Página 2 Empty Re: El mejor consorte

Mensaje  glorisabel Mar Sep 08, 2009 2:13 pm

Su caso, Doña Juana, era como el de Isabel II y Francisco de Asís. Isabel era la Reina, y Francisco, el Rey Consorte. oh(w1 oh(w1 oh(w1

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

El mejor consorte - Página 2 Empty Re: El mejor consorte

Mensaje  Helena Vie Sep 11, 2009 11:37 pm

Sorry. A mi ninguno ;
)
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El mejor consorte - Página 2 Empty Re: El mejor consorte

Mensaje  pedro Sáb Sep 12, 2009 2:07 pm

Very Happy Bueno, pues parece que va ganando Iñaki, ¿ alguién da más ?

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

El mejor consorte - Página 2 Empty Re: El mejor consorte

Mensaje  glorisabel Lun Sep 14, 2009 12:49 am

Es obvio que ni Radu ni Ari agradan . . .
:thumbsdownsmileyanim: :thumbsdownsmileyanim: :thumbsdownsmileyanim: :thumbsdownsmileyanim:

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

El mejor consorte - Página 2 Empty Re: El mejor consorte

Mensaje  pedro Lun Sep 14, 2009 1:18 am

Very Happy El Radu ha retirado su candidatura a la Presidencia de Rumanía. Parece ser que las encuestas le daban como seguro perdedor por un gran margen.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

El mejor consorte - Página 2 Empty Re: El mejor consorte

Mensaje  Juana_I Lun Sep 14, 2009 2:46 am

glorisabel escribió:Su caso, Doña Juana, era como el de Isabel II y Francisco de Asís. Isabel era la Reina, y Francisco, el Rey Consorte. oh(w1 oh(w1 oh(w1

Con la diferencia de que a mi marido le encantaban las mujeres, y a Francisco los hombres.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El mejor consorte - Página 2 Empty Re: El mejor consorte

Mensaje  Thrib Lun Sep 14, 2009 1:50 pm

¿Pruebas?

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

El mejor consorte - Página 2 Empty Re: El mejor consorte

Mensaje  glorisabel Lun Sep 14, 2009 3:22 pm

Pedro - si yo siempre lo he dicho: Radu lo que despierta es Duda.
:smt045 :smt045 :smt045 :smt045 :smt045 :smt045 :smt045 :smt045 :smt045 :smt045 :smt045 :smt045 :smt045 :smt045 :smt045 :smt045 :smt045 :smt045 :smt045 :smt045 :smt045 :smt045 :smt045 :smt045 :smt045 :smt045

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

El mejor consorte - Página 2 Empty Re: El mejor consorte

Mensaje  romario yesid Jue Nov 19, 2009 11:29 pm

lamentablemente no hay ninguno que llene mis espectativas pero por el momento creo que el que lleva la delantera es Iñaqui ya que a sido muy discreto, buen esposo y no a hecho ningun escandalo que yo sepa ;
)

romario yesid
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Localización : Santa Marta

Volver arriba Ir abajo

El mejor consorte - Página 2 Empty Re: El mejor consorte

Mensaje  Jackie_10 Miér Mayo 12, 2010 3:08 pm

No me gustan mucho ninguno, pero entre Daniel e Iñaki, prefiero al ultimo. Aunque desde poco Daniel se ha ganado algunos puntos a su favor.

Jackie_10

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El mejor consorte - Página 2 Empty Re: El mejor consorte

Mensaje  Khristty Jue Mayo 13, 2010 8:52 pm

Pues bien dice que mejor malo por conocido que bueno por conocer... y yo voto por Iñaki, hasta el momento no ha dado ninguna nota amarillista ni escandalo que ponga de cabeza a la real familia española... Surprised Surprised Surprised

Khristty
Su Alteza Real

Mensajes : 1122
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Tabasco

Volver arriba Ir abajo

El mejor consorte - Página 2 Empty Re: El mejor consorte

Mensaje  pedro Sáb Mayo 15, 2010 10:35 pm

Khristty escribió:Pues bien dice que mejor malo por conocido que bueno por conocer... y yo voto por Iñaki, hasta el momento no ha dado ninguna nota amarillista ni escandalo que ponga de cabeza a la real familia española... Surprised Surprised Surprised
Very Happy Veo que no estás muy "
al loro"
de lo que se está comentando sobre el duque de Palma. En España se chismorrea que el duque está metido en negocios turbios en las Islas Baleares y que eso es uno de los motivos por los que hay problemas en el matrimonio ducal.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

El mejor consorte - Página 2 Empty Re: El mejor consorte

Mensaje  Khristty Sáb Mayo 15, 2010 11:08 pm

pedro escribió:
Khristty escribió:Pues bien dice que mejor malo por conocido que bueno por conocer... y yo voto por Iñaki, hasta el momento no ha dado ninguna nota amarillista ni escandalo que ponga de cabeza a la real familia española... Surprised Surprised Surprised
Very Happy Veo que no estás muy "
al loro"
de lo que se está comentando sobre el duque de Palma. En España se chismorrea que el duque está metido en negocios turbios en las Islas Baleares y que eso es uno de los motivos por los que hay problemas en el matrimonio ducal.

gracias por la aclaracion mi estimado Pedro casi no leo noticias de los duques de palma asi que supuse que no habia escandalos alrededor de ellos...

Khristty
Su Alteza Real

Mensajes : 1122
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Tabasco

Volver arriba Ir abajo

El mejor consorte - Página 2 Empty Re: El mejor consorte

Mensaje  andromeda Mar Mayo 18, 2010 12:21 am

Pues si Khristy y bastantes: que si los negocios de Iñaki, que si se separan......................
Iñaki ha perdido mucha popularidad a raíz de ciertos escándalos financieros, de los que no se hablo mucho.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

El mejor consorte - Página 2 Empty Re: El mejor consorte

Mensaje  glorisabel Vie Mayo 21, 2010 12:57 pm

Para un consuerte mansito y con cara de infeliz, la elección lógica tendría que ser Timothy Lawrence. Dicen que La Yegua Ana lo trata como a un sirviente. Bueno, en realidad, eso es lo que era antes de casarse con ella - un caballerizo.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

El mejor consorte - Página 2 Empty Re: El mejor consorte

Mensaje  Filippos Vie Mayo 21, 2010 8:34 pm

bueno lady Glori, no era exactamente un "
sirviente"
. El puesto de caballerizo ("
equerry"
) actualmente no tiene mucho que ver con caballos. Es decir, históricamente sí era su función atender los caballos de un miembro de la alta nobleza o la realeza, pero actualmente es más similar a un ayuda de campo, que en el Reino Unido sólo los royals más importantes tienen. Además de que sólo altos oficiales pueden ser nombrados para el puesto (Laurence tuvo el cargo tres años).
Igualmente para su matrimonio le debe haber sido útil tener gusto por las facciones equinas (que le tengo gran simpatía a la princesa real, mas no dejo de reconocer su aire ungulígrado).
Saludos!

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El mejor consorte - Página 2 Empty Re: El mejor consorte

Mensaje  glorisabel Vie Mayo 21, 2010 8:53 pm

Entiendo que también Timothy ha conseguido un ascenso después de casado con Ana. Era lo menos que podían hacer con el pobre hombre.

Si Ana no se pusiera esa ropa horrorosa pasada de moda, y se cuidara el cabello, mejoraría muchísimo. Ahora sí, creo que nada le quita el carácter de dragón. :smt093 :smt093 :smt093

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

El mejor consorte - Página 2 Empty Re: El mejor consorte

Mensaje  glorisabel Sáb Mayo 22, 2010 1:20 pm

Distinguido Marqués de la Concordia:

He decidido integrar la palabra "
ungulígrado"
a mi vocabulario, si es que ud. me lo permite. ¡Me ha gustado muchísimo y hasta la he buscado en el diccionario de la Real Academia! Ahora, en vez de "
Ana la Yegua"
, puedo hablar de "
Ana la Ungulígrada"
. De esa manera, la mayoría de la gente no se dará cuenta de lo que estoy diciendo, y mucho menos la propia Ana, que me parece que en eso de educación y conocimientos no está muy avanzada. :thumbsupsmileyanim: :thumbsupsmileyanim: :thumbsupsmileyanim:

Reciba mis cordiales saludos.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

El mejor consorte - Página 2 Empty Re: El mejor consorte

Mensaje  Filippos Sáb Mayo 22, 2010 10:27 pm

Excelencia, no necesita Ud. mi permiso. Sólo le ruego que tenga cuidado, que donde Ana sea más letrada de lo que Ud. supone, le puede dar una coz que haga tambalear sus aguamarinas.

Saludos!

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El mejor consorte - Página 2 Empty Re: El mejor consorte

Mensaje  Fabian Lun Jun 07, 2010 4:19 am

El duque de Västergötland, otro “consuerte” para la colección

Dicen que todo se aprende, pero hay lecciones de las que es bueno empaparse desde la cuna para “cantarlas” bien.

El próximo matrimonio de la princesa heredera Victoria de Suecia con Daniel Westling nos debe hacer reflexionar acerca del sentido que tiene que una dinastía todavía reinante case a sus princesas herederas con personas del común que desconocen las funciones y responsabilidades de príncipe consorte. Dicen que todo se aprende, pero hay lecciones de las que es bueno empaparse desde la cuna para “cantarlas” bien.

En estos días se ha confirmado lo que ya era de suponer: que Daniel Westling, novio de la princesa heredera Victoria de Suecia, tendrá desde el día de su boda el tratamiento de Alteza Real y será príncipe de Suecia y duque de Västergötland. La boda será celebrada el próximo 19 de junio en la Catedral de San Nicolás y ya se han publicado las proclamas matrimoniales en la Capilla Real de Estocolmo. El tratamiento de Alteza Real, por el que luchó con uñas y dientes –recordémoslo- el Duque de Windsor para su esposa Wallis, no es algo baladí en una monarquía. Situará a Daniel en el mismo estatus que los príncipes Carlos Felipe, Magdalena o Lilian de Suecia, y por encima de las princesas Margarita, Désirée y Cristina, que perdieron dicho tratamiento a raíz de sus respectivos matrimonios.

Daniel, hijo de Ewa y Olle Westling, entrará a formar parte de esa creciente pléyade de neopríncipes, consortes de princesas herederas o de soberanas reinantes, que –sin estar especialmente preparados para recibir el regalo con que la Providencia les ha agraciado- deben apoyar a su esposa sin inmiscuirse en asuntos de Estado, aconsejar sin dirigir, figurar junto a ella sin ser protagonista, y darle hijos que serán para el Reino y se quedarán con ella en caso de separación o divorcio, cosa nada infrecuente en los tiempos que corren. Lejos están aquellos otros en que los príncipes o reyes consortes pertenecían a casas reales y eran educados en las gradas del trono con todo lo que eso significa de “savoir faire”. Eran los tiempos de la reina Victoria de Inglaterra y el príncipe Alberto, de la reina Isabel II de España y el rey Francisco de Asís, de la gran duquesa Carlota de Luxemburgo y el príncipe Félix o –más recientemente- de la reina Isabel II de Inglaterra y el Duque de Edimburgo. El camino abierto por matrimonios del tipo del de la reina Beatriz de los Países Bajos con Claus von Amsberg, o de Margarita II de Dinamarca con Henri de Laborde de Monpezat, han servido de ejemplo para otras princesas que ya no consultan el Gotha, como antaño, para encontrar al príncipe de sus sueños. Hoy los hallan en los restaurantes, las canchas deportivas o los gimnasios, sin importarles gran cosa si son o no príncipes de sangre real.

Decía un viejo adagio francés que “Le roi fait la bergère, reine”. Hoy podríamos decir que “la princesse fait le berger, prince”. El gracejo popular español acuñó el término “consuerte” modificando el original de “consorte” para referirse a esos afortunados seres que a partir del momento en que se casan con sus linajudas consortes se olvidan ya de muchos problemas económicos y de casi todos los domésticos que padecen otros esposos y padres de familia.

Victoria será la primera reina propietaria o titular en Suecia desde Ulrika Leonora, llamada la Joven, que reinó en el siglo XVIII. Claro que ella se casó con el landgrave Federico I de Hesse-Kassel y no con su profesor de gimnasia, o de equitación o de baile, que para la época era más adecuado.

Naturalmente, los niños aprenden de sus padres. Si el rey de Suecia está casado con una antigua azafata, no es de extrañar que su hija no tenga reparos en casarse con su “personal trainer”;
lo mismo que si el rey de Noruega está casado con la hija de un comerciante, no debe asombrarnos que la princesa Marta Luisa se case con un productor de televisión y escritor ocasional, o que el príncipe Haakon Magnus contraiga matrimonio con una joven madre soltera de modesto origen. O que si la reina de Dinamarca se une a un tercer secretario de embajada, no es ajeno a la lógica que el príncipe heredero se case con la hija de un profesor de matemáticas. No pondré más ejemplos para no aburrir al lector.

Yo sé que se me tachará de antediluviano –y me importa poco- pero ciertamente añoro los tiempos en que las princesas se casaban con príncipes. Estos matrimonios de igual rango no gozan de garantía de éxito en el plano sentimental pero tienen más posibilidades de que el consorte, educado en las gradas de un trono o cerca de él, sea más consciente y conocedor de lo que significa ser esposo de una princesa heredera o de una monarca reinante, de lo que es la Corona, así con mayúsculas. Por otra parte, si la monarquía es tradición y ésta se rompe con la excusa de los “signos de los tiempos”, ¿no estamos adulterando la monarquía? Sé muy bien que decir esto no es políticamente correcto pero es que creo que quien siembra vientos recoge tempestades.

Amadeo-Martín Rey y Cabieses


Monarquía Confidencial

http://www.monarquiaconfidencial.com/pg_Articulo.aspx?IdObjeto=2258
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

El mejor consorte - Página 2 Empty Re: El mejor consorte

Mensaje  glorisabel Lun Jun 07, 2010 2:07 pm

Me parece que ya lo comenté en otro foro: creo que eso de que "
los niños aprenden de sus padres"
es ciertísimo, y así ha sido, con la notable excepción, claro está, del "
mejor preparado"
. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

¡Cómo se estará revolcando en su tumba el Conde de Barcelona!

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

El mejor consorte - Página 2 Empty Re: El mejor consorte

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.