ROSAMOND BERNIER

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ROSAMOND BERNIER

Mensaje por andromeda el Sáb Ago 22, 2009 2:12 pm

Rosamond Bernier

Esta mujer de noventa años de edad, además de adquirir a lo largo de su vida miles de piezas de Costura, se ha dedicado al arte, bien como conferenciante en el Metropolitan Museum de N.Y. como a través de su revista L'oeil. Rosamund pertenece a esa generación que viajó cuando nadie lo hacía, vivió intensamente relaciones con artistas de la talla de Picasso , Miró o Giacommetti y acudió a los lugares donde se fraguaron las vanguardias del siglo veinte.

Claro, con noventa años, ha visto la evolución de la Costura desde los tiempos en los que en París departía con Pablo Picasso y Coco Chanel sobre arte y moda. A través de su trabajo como editora de Vogue en los años 40 descubrió la moda de Schiaparelli o Balenciaga de los que conserva piezas que sabe tienen tanto valor que no las ha puesto a la venta.


Nuestro Rey de España le otorgó hace unos años la Orden de Isabel La Católica por su contribución al mundo del arte. Además de sus conferencias sobre arte escribió varios libros de cómo conoció a gente como Picasso o Matisse.

Actualmente ha puesto a la venta en YOOX parte de su vestuario, prendas vintage.



Última edición por el Sáb Ago 22, 2009 2:16 pm, editado 1 vez
avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: ROSAMOND BERNIER

Mensaje por andromeda el Sáb Ago 22, 2009 2:14 pm

Docenas de vestidos de noche, zapatos, maravillosos accesorios y una preciosa selección de joyas salen a la venta en Internet. Entre las prendas más espectaculares, un vestido Alta Costura de Yves Saint Laurent para Christian Dior del año 1959 con bolso de Chanel a juego o un traje de Zandra Rhodes -responsable también de su vestido de novia- que data de finales de los 70.



Vestido de tafetán de seda con cartera a juego de 1959 que YSL confeccionó para ella cuando aún trabajaba en Dior justo el último año antes de que lo reclutaran para el servicio militar y tuviera que abandonar la firma.
avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: ROSAMOND BERNIER

Mensaje por andromeda el Sáb Ago 22, 2009 2:22 pm

MATISSE Y ROSAMOND


(Rosamund vestida de Elsa Schiaparelli con Miró.)



avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: ROSAMOND BERNIER

Mensaje por andromeda el Sáb Ago 22, 2009 5:31 pm

TRADUCIDO AUTOMATICAMENTE DE GOOGLE


Nacida en Filadelfia, de padre americano y madre Inglés, Rosamond Bernier se educó en Francia, en Inglaterra y en el Sarah Lawrence College. Luego vivió algunos años en Mexico, donde voló su propio avión y planteó un pequeño zoológico privado.

Tras la Segunda Guerra Mundial pasó más de veinte años en París, en un principio como editora Europea para la revista Vogue. Se convirtió en amigos con los maestros de la Escuela de París: Pablo Picasso, Henri Matisse, Georges Braque, Fernand Léger, Joan Miró, Max Ernst y Alberto Giacometti. Ella sabía como pocos extranjeros lo hizo, y cuando fundó la revista de arte L'OEIL en 1955 lo hicieron todo lo posible para ayudarla.

L'OEIL pronto se estableció como un examen internacional de la más alta calidad. Para leer era una educación liberal, tanto por su bien escogido e inesperadas para las imágenes y los distinguidos escritores - Francés, Inglés, América - que han contribuido a ella.

En muchos casos, Rosamond Bernier fue el primer escritor a sí misma para entrar en la impresión con nuevos logros en el arte que ya han adquirido la condición de referencia. Entre ellos, la capilla de Matisse en Venecia y el conjunto de pinturas de Picasso en el castillo de Antibes. Fue en la sugerencia de que Picasso se fue a Barcelona y se convirtió en la primera persona que informe sobre la importante colección de primeras obras - que más tarde el núcleo del Museo Picasso de Barcelona - que se había ido de allí con su familia muchos años antes .

En París Rosamond Bernier también fue conocido como el editor, redactor y, en varios casos, el promotor de innovadores libros ilustrados. Uno de ellos, "
Venecia Observada"
, de Mary McCarthy, se convirtió en un clásico de este tipo.

No mucho tiempo después de regresar a los Estados Unidos en 1971 comenzó una nueva carrera como profesor, haciendo uso de la palabra al público en todo Estados Unidos y el extranjero. Era claro que había excepcionales dones como orador. Leonard Bernstein escribió que "
Madame Bernier tiene el don de la comunicación instantánea a un grado que rara vez he encontrado. En caso de que otros profesores de arte en un atril de pie y avanzando laboriosamente una máquina a través de la escritura, habla libremente y fácilmente. Principiantes y expertos por igual son tratadas conversación con la misma gracia. "



Ella conoce el francés y Francia, Inglaterra y el Inglés, España y el español. A menudo, ella conoce a los artistas, así como su arte. En el Metropolitan Museum of Art de Nueva York dos veces al año de su serie de conferencias es habitualmente vendido meses de antelación. En Francia, ha sido invitada para disertar en el Grand Palais, el Louvre y el Centro Pompidou. Como invitado del Gobierno indio se ha dictado conferencias en Nueva Delhi y Bombay. El gobierno de Israel y la invitó a hablar en Jerusalén el Museo de Bellas Artes.

Un artista intérprete o ejecutante practica la televisión, durante la década de 1970 se llevó a cabo entrevistas con Max Ernst, Paul Mellon y Joseph Hirshhorn para CBS 'Cámara Tres Productions. Sus entrevistas con Henry Moore y Philip Johnson se produjeron como parte de tres programas. Una entrevista con Johnson fue ofrecido en la serie American Masters producido por WNET / Canal 13.

Narrando los guiones escritos por su marido John Russell, director emérito de crítico de arte del New York Times, que también hizo dos programas sobre los aspectos desconocidos del Louvre y otros dos en el Centro Pompidou. En 1980 el guión de Russell narrado por "
Luz de América: El Luminist Movimiento"
, una película producida por la Galería Nacional de Arte, en 1981 y que colaboró de nuevo en "
Un Eterno Francia."
Filmada en París, Chartres, Fontainebleau y de la población, que se hizo como una introducción al francés colecciones en el Palacio de la Legión de Honor del Museo de San Francisco. También narra Canal 13 los dos programas de una hora de duración, sobre la base de Russell más vendido libro Los significados del arte moderno, publicado por primera vez en 1981 bajo los auspicios del Museo de Arte Moderno.

Las cintas de vídeo de sus conferencias Live At The Met están disponibles a través de KULTUR. Su primera serie de cinco programas de una hora de duración, en Matisse, Picasso y Miró, y su segundo, serie de cuatro partes sobre el impresionismo francés se inmediato best-sellers y han sido repetidamente emisión nacional sobre la televisión pública.
Otra serie de vídeos es Sabor En la parte superior, una tercera serie de cuatro programas de una hora de duración sobre la real coleccionistas Francisco I de Francia, Charles I de Inglaterra, la Reina Cristina de Suecia, y la emperatriz Catalina la Grande de Rusia. Su más reciente proyecto de vídeo es un retrato de Louise Bourgeois en Close Quarters.

En reconocimiento de su contribución a la cultura francesa, fue condecorado por el gobierno francés en 1980 y nuevamente en 1999, cuando recibió el título de Caballero de la Legión de Honor. También ha sido galardonado con el más alto honor español, la Orden de Isabel la Católica por su contribución a la cultura española.

Knopf Inc. publicó su libro de Matisse, Picasso, Miró - Como yo los conocía, espléndidamente ilustrado un volumen que ilumina el arte y la vida de tres grandes artistas del siglo 20 a través de conocimientos personales y agudeza visual extraordinaria. Francés, alemán e italiano fueron publicados en las ediciones de 1992.

En 1991 recibió el grado honorífico de Doctor en Humanidades por el Trinity College, Hartford, Connecticut. Ella es también miembro de la Pierpont Morgan Library.

En 1998, recibió el Colegio de Medicina Albert Einstein del "
Espíritu de Achievement Award"
. Fue honrado con su esposo John Russell por la Academia Nacional de Bellas Artes, ocasión en la que se hicieron "
los becarios para toda la Vida"
de institution.She que fue galardonado con el Premio James D. Burke en Bellas Artes por el Museo de Arte de St. Louis .

Ella tuvo el honor de "
Lifetime Achievement"
en 2004 en su alma mater Sarah Lawrence College, como un "
tesoro nacional"
, junto con su esposo, John Russell, por la Sociedad Municipal de Arte ese mismo año. Recibió la Medalla de Oro de la Nacional de las Artes club en diciembre de 2004.

Rosamond Bernier fue durante muchos años, un editor de Vogue. Ha impartido clases a más de 200 veces en el Museo Metropolitano de Arte.

El objeto de largos artículos en The New York Times, The New Yorker, Vogue, Town &
Country y otras publicaciones, Rosamond Bernier también se ha perfilado en la actualidad programas de televisión (NBC), 60 minutos (CBS) y el Día Mundial (CNN) .

Fue nombrada de por la vida en la Lista a la Mejor Vestida-



CON SU MARIDO:

avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: ROSAMOND BERNIER

Mensaje por andromeda el Sáb Ago 22, 2009 5:39 pm

ALGUNAS DE SUS PERTENENCIAS DE QUE ESTAN A LA VENTA EN YOOX ( LA MAYORIA YA ESTAN VENDIDAS)

TODO ES DE CHANEL







avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: ROSAMOND BERNIER

Mensaje por andromeda el Sáb Ago 22, 2009 5:44 pm

ALGUNAS COSAS MAS DE DISTINTOS DISEÑADORES:






avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: ROSAMOND BERNIER

Mensaje por andromeda el Sáb Ago 22, 2009 5:47 pm



VESTIDO DONADO POR ELLA AL MUSEO DE CHRISTIAN DIOR

avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: ROSAMOND BERNIER

Mensaje por andromeda el Sáb Ago 22, 2009 5:51 pm

avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: ROSAMOND BERNIER

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.