JUAN CARLOS PRINCIPE DE ESPAÑA

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: JUAN CARLOS PRINCIPE DE ESPAÑA

Mensaje por Rosy el Dom Jul 26, 2009 4:29 am

Gracias Fabi. Es que me partía la cabeza y no daba con el dichoso "
Paquito"
.

Bueno, eso de que Juan Carlos sabía bien lo que hizo y lo que no hizo para tener a Letizia de nuera, me parece acertado. Total, creo que el Rey de España se ha "
hecho al dolor"
en muchas cosas. No debe ser fácil su posición (tampoco una cosa imposible), pero se la aguanta tal como es su deber.

Pablito, a ver cuándo nos das una nueva de estas lindas sorpresas, con tan buen material que tienes entre tu biblioteca. Disfruto leyendo tus textos y observando las fotografías.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: JUAN CARLOS PRINCIPE DE ESPAÑA

Mensaje por Juana_I el Dom Jul 26, 2009 4:00 pm

Todo lo que leo con respecto a las opiniones de muxa gente sobre la Princesa de Asturias, me recuerda a cierta anécdota del matrimonio del Príncipe Rainiero de Mónaco con la hasta entonces actriz Grace Kelly.
Surgieron por esta boda críticas de todos sitios, hasta el absurdo, y en cierta conversación preguntaron a la Reina de España, Victoria Eugenia su parecer sobre la actriz convertida en Princesa, a lo que ella respondió: "
Grace es la Princesa más Princesa de todas las Princesas"
.

No pienso que los Reyes sean perros o caballos que se les exige raza, más ilustre árbol genealógico que tenía Fernando VII imposible y no pudo ser un monarca más nefasto para España, al reducirla con su mala gestión a una potencia de tercera clase, sin embargo, menos árbol genealógico que tenía Napoleón nadie, y sin embargo se coronó emperador de Francia y es figura clave para entender la Europa del XIX.

Con respecto a Franco, desde luego que no era monárquico, ni nunca tuvo un plan establecido de restaurar la monarquía, simplemente su régimen actuó según las circunstancias, de ahí que se mantuviese hasta la muerte del mismo. Franco se apolló para su golpe de Estado en varios elementos, y uno de ellos fue sin duda el monárquico (el Duque de Alba entre otros), pero la falange era republicana sin duda, de extrema y absurda derecha, pero republicana, que eso no se nos olvide. Sí que es cierto que el generalito (como lo llamaba la Reina María de las Mercedes de Borbón, entonces en el exilio) poco a poco prefirió entre las familias que conformaban su régimen autocrático y personalista a los monárquicos y católicos, y por ello hace de forma de Estado de España un "
Reino"
con "
democracia orgánica"
del cual él es una especie de regente. Incluso, hay una especie de reconocimiento tácito de Alfonso XIII como Rey de España, sólo hay que verlo en las honras fúnebres que se le celebran a su muerte y en pasarle a la Reina una pensión como tal.

Con respecto a S.M. el Rey Juan Carlos I, pienso que es un gran estadista, y fue la persona idónea para llevar a cabo la gran obra de la transición, no se si otros Infantes o sus sucesores hubieran estado deacuerdo en ello, de lo que sí que era consciente Franco, como un día le dijo asu hermana era que ni él era un rey, ni su familia infantes.

Juana_I
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: JUAN CARLOS PRINCIPE DE ESPAÑA

Mensaje por Helena el Dom Jul 26, 2009 4:55 pm

Grace Kelly era una mujer de gran belleza, clase y porte, bastaba con mirarla, no había ni que mencionarlo. Establecer comparaciones entre ella y personas tan distintas en todo..., queda raro, en mi modesta opinión.

Los monarcas hoy no gobiernan, lo único que pueden aportar son tradición cultural e histórica, sino la aportan no quiero pagarlos porque no me sirven para nada, sólo para que ellos sigan medrando a costa mía. No quiero de reina a gente como yo, no tengo ese tipo de aspiraciones sociales.

¿El Rey un gran estadista? Estupendo. Yo estaba equivocada, pensaba que los estadistas eran los que poseían la facultad de promulgar leyes y gobernar, que se referían a gobernantes visionarios con ideas innovadoras. También creía que era una especie extinguida, pero si estoy equivocada y aun queda algún estadista, agradezco que me digan su nombre para tener esperanzas. A finales del siglo XX, promover un cambio de un régimen autoritario a una democracia parlamentaria, lo dictaba un mínimo de sentido común en aras de la supervivencia propia, de cajón. Visión personal le sobró...

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: JUAN CARLOS PRINCIPE DE ESPAÑA

Mensaje por Juana_I el Lun Jul 27, 2009 11:24 am

Partiendo de la base de que SM cuando accede al trono tiene los mismos poderes autocráticos que el generalito, sí podemos decir que es un gran estadista, ya que es capaz de desmontar el franquismo haciendo una Ley Fundamental del Régimen(la última de ellas, la Ley para la Reforma Política) para crear un sistema político democrático, teniendo en cuenta las particularidades de España, y habiendo aprendido de los errores de sus antepasados.
Si miramos nuestra historia, y observamos el indudable papel del Rey y su forma de llevar este proceso no tenemos otra opción que quitarnos el sombrero .
El Rey sin lugar a dudas es uno de los garantes de que exista la democracia en España (sólo hubo que ver su actuación durante la intentona golpista de Tejero) y valoro muxísimo su papel en la Historia de España. Desde Carlos III no habíamos tenido un Rey que estuviera a la altura del Trono de San Fernando (quizá Alfonso XII), éste, sí que lo es.

Por otro lado, existen Reinas en Europa que antes han sido azafatas de vuelo y cumplen perfectamente su labor (que no es otra que la de parir un sucesor y representar a la Corona en varios actos). La Princesa Grace fue criticadísima en su día por el mero hexo de ser una actriz y no tener antepasados, el mismo hexo que ocurre ante la Princesa de Asturias, una mujer culta, que sabe estar, y que está realizando sus funciones de una manera excelente.
Hay Reinas en Europa que han sido azafatas de vuelo y nadie se rasgas las vestiduras por ello.

Estaré unos días de vacaciones y sin internet (quiero ir al Purgatorio a hacer una visita a mi marido, Felipe, recen más por su alma a ver si sale de una vez), con lo cual no podré participar en esta ameno foro, del que tanto estoy disfrutando. Un saludo a todos los participantes del foro que me enseñan tantas cosas.

Juana_I
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: JUAN CARLOS PRINCIPE DE ESPAÑA

Mensaje por Helena el Lun Jul 27, 2009 1:16 pm

¡Qué pena que siendo Letizia tan culta no la dejen hablar!
Incomprensible. ¿Estarán chocheando los asesores de imagen del famoso chalecito madrileño de las afueras? Nunca había escuchado que Letizia fuera una mujer culta ¡Qué bien! Me alegra enterarme que Letizia Ortiz de Borbón lo mismo puede hablar de los griegos con propiedad, tanto como de los egipicios, que es lo que ser culto y no aprenderse de memoria la propaganda oficial de "
un tiempo y un país"
. Y no lo digo por nadie en particular, sino porque en general en España tenemos mucho "
oficialismo"
y poca reflexión. En cuanto al Rey, ya anteriormene lo dije, hizo lo único coherente para su supervicencia, de eso sí que sabe mucho. El talento político detrás del Rey, todos sabemos quién fue.

Silvia habrá hecho su papel muy bien, aunque hay opiniones..., pero no tengo tiempo de entrar en ello. La monarquía sueca es cualquier cosa menos una monarquía, y como todas en la actualidad, menos la inglesa por la Reina, los "
dinastas"
son muy burgueses y de aristócratas no les queda ni un pelo a casi ninguno. Esa trola que se la vendan a quien la compre. Francamente salen muy caros para ser tan aburridos y tener tan poco brillo, para burgueses pues nosotros...

Por cierto, ¿hablar de estirpe de reyes es comparlos con animales de razas, pero a las reinas queda bien compararlas con vacas lecheras para parir? Vaya, vaya!!!

Mónaco siempre fue otra historia, basta ver quién fue la abuela materna de Rainiero.

La única función de un rey hoy en día es guardar un legado histórico y un García o una Ortiz cualquiera, digan lo que digan, jamás podrá hacerlo, así sea más pura que la virgen o más culta que una hetaria griega, sencillamente no hay pedigrí de siglos. La evidencia no se puede negar.

Que las almas del Purgartorios os purifiquen a todos y que tengáis unos felices días quienes en esta orilla del charco ya comienzan sus vacaciones. También marcho de "
vacas"
, jejeje, a mi fenecido Imperio.


Última edición por el Mar Jul 28, 2009 10:58 pm, editado 1 vez

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: JUAN CARLOS PRINCIPE DE ESPAÑA

Mensaje por pablomilstein el Lun Jul 27, 2009 3:39 pm

De donde han sacado que Silvia, era azafata de vuelo, Silvia fue seleccionada como jefa de la Sección de protocolo a las personalidades asistentes a los juegos olímpicos de Munich.

Es ahí donde conoce al Rey, y fue elegida por los numerosos idiomas que domina, y sus exquisitos modales, algo que más de una quisiera, sobre todo el tener naturalidad.

pablomilstein
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 792
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: JUAN CARLOS PRINCIPE DE ESPAÑA

Mensaje por Rosy el Lun Jul 27, 2009 4:41 pm

Pablito, eso mismo tenía entendido. Casi casi me digo a mi misma: "
mujer, andabas equivocada"
. Gracias por la confirmación.

No creo que los cuentos de Princesas y Hadas tengan un símil en la vida real. Basta con ver los resultados de esta nueva "
ola"
en favor de acercarse al pueblo, de las actuales monarquías.

No se (ni intento saber) las políticas de Franco o de su sucesor. No por falta de cultura, es que simplemente es una realidad ajena a la mía. Pero siendo en España una monarquía instaurada y no restaurada, creo que hay diferencias tan notables que no se pueden tapar con un dedo.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: JUAN CARLOS PRINCIPE DE ESPAÑA

Mensaje por Juana_I el Mar Ago 04, 2009 4:27 pm

A mi si me interesa muxísimo la política de Franco, forma parte de la historia de mi país y desde luego que conociendola bien explicas muxas cosas de las que hoy ocurren.
La verdad es que en cuanto a la Transición, la voz cantante la llevó el Rey, sin ningún tipo de duda, con un magnífico segundo de abordo como fue Adolfo Suárez amén del propio pueblo español, sin el que nada de ésto hubiera dido posible.

Lo siento, me encanta Letizia, no lo puedo remediar ¿que le hago? quizá sea una muestra más de mi locura (que no incultura). Veo que se le hace mala propaganda a una mujer que desempeña muy muy bien su trabajo, y que quizá su único pecado sea que su abuelo sea taxista (un oficio tan honrado como cualquier otro.


Saludos de mi Felipe, agradece a todos las oraciones que haceis por él, pero aún debe purgar muxo sus pecados....

Juana_I
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: JUAN CARLOS PRINCIPE DE ESPAÑA

Mensaje por glorisabel el Mar Ago 04, 2009 5:55 pm

Hablando de la transición en España: ¿Hay algún fanático en el foro de la serie "
Cuéntame Cómo Pasó"
? Yo no me la pierdo. Very Happy Very Happy Very Happy

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: JUAN CARLOS PRINCIPE DE ESPAÑA

Mensaje por pablomilstein el Miér Ago 05, 2009 10:38 am

Veamos, a mi Letizia, no me cae mal, es muy inteligente, lo que le falla es la falta de naturalidad, siempre está tensa, como a la defensiva.

Lo del abuelo taxista no me afecta, como la abuela locutora y la madre sindicalista, digamos que no es de lo mas mono, pero bueno, como mucho no aparecen, es como que no están.

Me hubiese encantado que Felipe se casase con una princesa y que se viviese una boda como la de sus padres o la de su tío Constantino, las 2 bodas reales más imponentes de los últimos 50 años.

Pero el de siempre estaba decidido a casarse con una plebeya, con la mujer que amase y parece ser que dentro de la realeza no existía.

Cuando el primogénito de los Würtemberg ser iba a casar su madre dijo: "
Tiene 300 chicas entre las cuales elegir, si no encuentra una......"


Pedro no tengo nada personal es mona, y te lo digo es inteligente y seguro hará un buen papel, pero le falta naturalidad y soltura, es lo que yo veo, esa presencia de la Reina y que sólo se recibe en la cuna o siendo una magnífica actriz como Grace de Monaco, que reprresentó el mejor papel de su vida, sin lugar a dudas.

pablomilstein
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 792
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: JUAN CARLOS PRINCIPE DE ESPAÑA

Mensaje por Helena el Miér Ago 05, 2009 11:02 am

No sigo en lo del Rey porque si considerar que tener un mínimo de sentido común es ser brillante..., pues queda claro porque el patio está como está. Y los dialógos de sordos no conducen a nada.

¿Letizia es inteligente porque pescó príncipe? Sin duda para ella y su familia, que no eran muy "
pudientes"
, fue un fichaje estrella, ni que decirlo. Vamos que Felipe no es que sea muy listo, pero es el futuro rey y no es cosa de despreciarle como yerno, se dijo doña Paloma.

Fuera de esto, ¿alguien me puede explicar en qué es inteligente Letizia? Si me enumeran actos y conocimientos culturales, os lo agradeceré para enterarme yo también de su inteligencia. La carrera de periodista no, porfa, hay miles mejores que ella en España y tener una carrera univesitaria no es signo de ninguna inteligencia especial.

El abuelo taxista me es indiferente, la madre sindicalista no.
¿Desde cuando la izquierda es monárquica? Esa cursilería inconsecuente sólo se encuentra en España. Y que le digan a los republicanos y a los rojos de verdad, no a los sociatas oportunistas y pogres de salón, esto de la monarquía y veréis que os responden...

Así que:

1. Motivol tal sobre doña Letizia
2. ..............
3. ..............
4. .............

Espero....


Última edición por el Miér Ago 05, 2009 2:18 pm, editado 1 vez

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: JUAN CARLOS PRINCIPE DE ESPAÑA

Mensaje por pedro el Miér Ago 05, 2009 2:15 pm

Very Happy ¿Qué pasa ? ¿Pensabais que me ibas a ocultar por mucho tiempo esta discusión ? ¡¡¡¡Pues ya estoy aquí yo !!!! Very Happy Very Happy Very Happy
¡¡¡ Ay Dios mio !!! La Leti da más que hablar, no habiendo sido princesa, que habiendolo sido. El príncipe no se casó ni con el abuelo taxista de la Leti ni con su sindicalista madre, se casó con ella por lo tanto ¿por que se menta tanto su familia ?.
¿Estais seguros que en la monarquía francesa no existían matrimonios desiguales ?. El ogro del anterior Conde de Paris no aceptó el matrimonio de algunos de sus hijos por que consideraba sus matrimonios desiguales. Se que él era un Orleans pero supongo que las normas de su casa serían las mismas que las normas de la Casa Real de Francia de antes de la Revolución.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2636
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Re: JUAN CARLOS PRINCIPE DE ESPAÑA

Mensaje por Helena el Miér Ago 05, 2009 2:24 pm

Pedrito, ¡como te echaba de menos por aquí!!! Jajaja! ;
)

No menciono jamás a la familia de Letizia, fue Juana quien la trajo a colación. La Leti claro que da que hablar, ¿no la vemos todos los días? ¿No forma parte del decorado nacional?

No discutimos los matrimonios desiguales, discutimos los matrimonios inapropiados para un cargo, que es distinto...
En España los matrimonios desiguales siempre estuvieron prohibidos... hasta que les vino bien cambiarlos... Mucho chaquetero...

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: JUAN CARLOS PRINCIPE DE ESPAÑA

Mensaje por plantagenet el Miér Ago 05, 2009 7:42 pm

Pues yo como republicana y "
roja"
que dirían algunos (aunque a estas alturas y en europa occidental no pasamos de rosa chicle) Leticia me da lo mismo (lo pongo con c porque lo de la z me parece un snobismo fuera de lugar). Lo que si me parece es que quien se supone que va a tener trabajo, casa, comida y vestido desde su nacimiento por el mero hecho de ser quein es, no acepte la unica "
puñetería"
del cargo y se salte a la torera lo unico que pudiera mantener viva la monarquia en el siglo XXI, la tradición. Y el problema no es solo en España. Lo han hecho casi todos los herederos de Europa, comportandose como niñatos y no como príncipes. Que luego unas princesas nos caigan mejor que otras es cuestion de gusto, pero plebeyas lo son todas.

plantagenet
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: JUAN CARLOS PRINCIPE DE ESPAÑA

Mensaje por pedro el Miér Ago 05, 2009 8:59 pm

@Helena escribió:
No menciono jamás a la familia de Letizia, fue Juana quien la trajo a colación. La Leti claro que da que hablar, ¿no la vemos todos los días? ¿No forma parte del decorado nacional?
Very Happy También en Holanda ven todos los días a Máxima y no creo que allí hablen tanto de ella como en España con la Leti, lo mismo se puede decir de Bélgica con Mathilde o Dinamarca con Mary. Volvemos siempre a los mismo, la cuestión es hablar por hablar y no hablar cuando hay que hablar.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2636
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Re: JUAN CARLOS PRINCIPE DE ESPAÑA

Mensaje por Helena el Miér Ago 05, 2009 10:11 pm

Pedro, llevas razón. He estado mucho en Bélgica, no porque me guste sino porque tengo que ir a menudo, y allí pasan olímpicamente de la monarquía en general. Si no estuvieran en la UE, no se sabe que pasaría en estos momentos con un estado que se montaron en 1830 y que no da más de sí. Ni en la tele nombran mucho a los reyes, no es el constante peloteo cortesano de España.

Sin duda la culpa es de los principes europeos, como buenos niñatos lo quieren todo a cambio de nada. Ellas solamente aprovecharon la oportunidad que la vida les brindo de pasar a ser famosas y ricas. ¿Por qué criticamos a Carmen Cervera, pues? ¿No hizo lo mismo?

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: JUAN CARLOS PRINCIPE DE ESPAÑA

Mensaje por glorisabel el Jue Ago 06, 2009 3:00 pm

Pedro, por favor, los Orleans son unos arribistas. No los compares con casas reales "
de verdad"
.
:thumbsdownsmileyanim: :thumbsdownsmileyanim: :thumbsdownsmileyanim: :thumbsdownsmileyanim: :thumbsdownsmileyanim: :thumbsdownsmileyanim: :thumbsdownsmileyanim: :thumbsdownsmileyanim: :thumbsdownsmileyanim:
Te pongo muñequitos porque sé que te gustan como a mí.
:thumbsupsmileyanim: :thumbsupsmileyanim: :thumbsupsmileyanim: :thumbsupsmileyanim: :thumbsupsmileyanim: :thumbsupsmileyanim: :thumbsupsmileyanim:

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: JUAN CARLOS PRINCIPE DE ESPAÑA

Mensaje por Juana_I el Jue Ago 06, 2009 3:32 pm

Está todo el otro mundo pendiente de esta discusión, estamos todos encantados y muy distraidos.

Por favor no critiquemos a Carmen Cervera, que tanto está aportando al mundo de la cultura con su magnífico Museo. No hay nada mejor que invertir en cultura, por lo menos estamos disfrutando su braguetazo ¿o no? Besos a todos.

Juana_I
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: JUAN CARLOS PRINCIPE DE ESPAÑA

Mensaje por glorisabel el Jue Ago 06, 2009 6:02 pm

Si la señora Cervera (perdón, la Baronesa Thyssen) dejara de estar concediendo exclusivas a las revistas del corazón sobre su persona, su hijo, su nuera, su nieto, sus gemelas, sus mansiones, etc., se le respetaría más . . .

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: JUAN CARLOS PRINCIPE DE ESPAÑA

Mensaje por Helena el Jue Ago 06, 2009 7:33 pm

Laughing Laughing Laughing siempre y cuando no sea en los foros de Austria por mi podéis colgar todos lo muñequitos que os gusten Laughing Laughing

Es cierto que a Tita Cervera le debemos la maravilla del museo Thyssen que tanto disfruto, las cosas donde sean. Si todas las señoras que en España venden exclusivas nos dejaran museos como este, pues valía la pena soportarlas...

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: JUAN CARLOS PRINCIPE DE ESPAÑA

Mensaje por glorisabel el Vie Ago 07, 2009 2:14 pm

Perdonen que me desvíe del tema pero quiero hacer una pregunta. Juana: ¿sigues orando por la salvación del alma de tu Felipe? Con lo ambicioso y mujeriego que fue, Dios sabe dónde se encuentra en este momento.
:smt077 :smt077 :smt077 :smt077 :smt077 :smt077 :smt077 :smt077 :smt077 :smt077 :smt077 :smt077 :smt077 :smt077

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: JUAN CARLOS PRINCIPE DE ESPAÑA

Mensaje por Juana_I el Vie Ago 07, 2009 3:44 pm

Glorisabel, ante todo, siempre he intentado ser buena cristiana, esposa, madre y Reina. Uno de mis cometidos como tal es el de orar por su alma, y considerando sus pecados, más razón tengo para seguir orando por él y ruego a todos eleven una oración por el alma de mi marido, que tan joven y tan casualmente murió.
Y cuando vengan a Granada ponganos unas florecitas, que no cuesta tanto hombre......

Juana_I
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: JUAN CARLOS PRINCIPE DE ESPAÑA

Mensaje por Juana_I el Vie Ago 07, 2009 3:50 pm

@Helena escribió:Laughing Laughing Laughing siempre y cuando no sea en los foros de Austria por mi podéis colgar todos lo muñequitos que os gusten Laughing Laughing

Es cierto que a Tita Cervera le debemos la maravilla del museo Thyssen que tanto disfruto, las cosas donde sean. Si todas las señoras que en España venden exclusivas nos dejaran museos como este, pues valía la pena soportarlas...


No puedo estar más deacuerdo con usted.
Mi madre, la Reina Isabel, y yo, que tan aficionadas a la pintura flamenca hemos sido siempre, así como mi nieto el Rey Felipe II, estamos encantados con el Museo THysen, aparte de que ha cedido parte de su colección en depósito al Museo de Barcelona y se abre otro en Málaga.

Yo la veo muy completa a Tita, distrae a Marujas de peluquería y a los amantes del arte ¿se le puede pedir más? Ojalá a la ordinaria de la Pantoja le hubiera dado por el arte, o a Carmina Ordóñez (manda un saludo para vosotros desde el Purgatorio).... en fin, sigamos con mi descendiente Juan Carlos, al que sabeis que quiero tanto. Besos a todos desde el otro mundo.

Juana_I
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: JUAN CARLOS PRINCIPE DE ESPAÑA

Mensaje por Helena el Vie Ago 07, 2009 6:13 pm

Pues ya era hora que Vuestra Majestad y yo estuviéramos de acuerdo en algo y en carminas, jesulines y belenes, acuerdo total. Ojala y todas hicieran lo mismo que doña Tita, la suegrastra de mi primo.

Permítame deciros que aunque su difunto y amado marido no era santo de mi devoción por sus actuaciones políticas y que la hizo a Vos pasar por loca sin que lo estuviera del todo, vamos que lo vuestro era más ligero que lo de su abuela doña Isabel de Portugal, no juzgo a vuestro marido por su vida privada ni a ningún otro gobernante, prefiero ceñirme a su gestión publica porque si de sus vidas privadas se tratara no quedaba casi títere con cabeza (rey o presidente…), y si tuviéramos que juzgar por cuestiones de faldas a vuestro descendiente tan querido, ¡ay, mi señora doña Juana, el trono tronaba!!!

Una pregunta, mi señora natural reina de Castilla, ese “muxo, dixo”, etc. ¿Es alguna de las lenguas españolas no recogidas por la Constitución o simplemente es que el cansancio de los siglos le provoca pereza para escribir la ch debidamente? Pues como castellano antiguo como que no cuela mucho, jejeje.

Saludos a vuestro, hijo Nuestro Señor, el César, otro de mi grandes admirados. Es que ese otro descendiente suyo, aquel pobre hechizado (¿?) lo que montó con su decisión inducida, que no del todo suya, fue la marimorena… ¡Mire que cambiarnos el apellido así sin más!

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: JUAN CARLOS PRINCIPE DE ESPAÑA

Mensaje por Juana_I el Sáb Ago 08, 2009 2:24 am

Estoy deacuerdo con usted en muxíiisimas cosas, en más de las que se piensa, pero sobre todo en una, en la difusión de la cultura, la lectura y el arte, que es algo que en este foro se hace de manera gratuíta, siendo un lugar donde podemos todos aprender.

Lo de la x sustituyendo a la ch le comento el por qué. Aqui en el otro mundo, hice muxísima amistad cuando llegó con Juan Ramón Jiménez, poeta por el que siempre he sentido una gran admiración. Él, siempre escribía todo con j, saltándose las normas de la Real Academia sobre j y g. Lo mio es un pequeño homenaje a su persona, pero si aqui molesta, no se preocupen que el primer deber de una Reina es servir a su pueblo y no me cuesta escribir con ch su así me lo demandan.

Juana_I
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: JUAN CARLOS PRINCIPE DE ESPAÑA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.