FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

+11
Victoriana
Hispanoaustriaco
glorisabel
andromeda
Thrib
MANTUANAXXI
Helena
Juanb
Rosy
Pedroro
Juana_I
15 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 2 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  Helena Dom Ago 09, 2009 9:38 pm

Glorita, guapa, lo del programa de electrodoméstico lo hemos comentado en el foro en varias ocasiones, y nunca he abogado mucho por doña Francesca que sigue casada con Karl pero no comparten residencia.

En Austria se oye de todo: monárquicos que siguen asistiendo todos los años al baile de la ópera, mucho renaciente facismo y sus izquierdas populistas. Cierto que al recuerdo del Imperio le sacan su buena tajada. Por lo que que he podido obsevar en mis viajes, ya no tienen aquel odio enconado que mantuvieron en un tiempo contra los Habsburgo, sobre todo porque quedaba bien, tal pareciera que recuerdan con nostalgia su pasado esplendor, vamos, que la situación allí tampoco está para como tirar cohetes y en Hungría ni se diga.

Quien sigue bastante la actualidad diaria de la política austriaca está de vacaciones y creo que no viene durante este mes por el foro. Ya nos contará más adelante.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 2 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  glorisabel Dom Ago 09, 2009 11:50 pm

Estaba tratando de poner un poco al día a Su Majestad Doña Juana de Castilla, que preguntó por los Habsburgo actuales. Ya la persona más entendida en tales menesteres la enterará de todo cuando se encuentre de regreso. Mejor es no abrumarla (a Doña Juana) con mucha información de golpe, dado el hecho de su fragilidad emocional.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 2 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  Rosy Lun Ago 10, 2009 5:03 am

Que "
reales"
que están en estos lados. El respeto y la buena forma sobretodo. Un placer leer lo que se ha expuesto. Ya podré comprenderlo mejor más adelante y espero tener el tiempo para intervenir cuando pueda.

Mis sinceros saludos a Su Majestad Doña Juana, a la siempre bien querida Pimpinela y a nuestra Archiduquesa. Buen viaje al Imperio. Glori, guapa, no me olvido de ti. Siempre es motivo de alegría leer tus participaciones.

Mi estimada Majestad: el Archiduque Hispanoaustríaco es el personaje que siempre está enterado de la actualidad de los Habsburgo, de Austria y de sus allegados. Ahora, puede haber la posibilidad de que en el viaje de nuestra Archiduquesa, se entere de algo y nos traiga noticias "
frescas"
desde el Imperio mismo.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 2 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  Helena Lun Ago 10, 2009 2:47 pm

Solamente despedirme por unos días y desearos buenas “discusiones”. Me he reído mucho con la buena pluma de Pimpinela, en las misivas a Su Majestad Juana I. Le rogamos, Señora, rece muXo por las Españas, interceda ante el Altísimo para que nos cambien el nombre a cuando reinaba la dinastía fundada por vuestra augusta persona y evitarnos tanto jaleo…

Rosy, que Hispanoaustriaco no es archiduque sino Emperador, fue ungido en 1699 en el antiguo Reino de las Españas e imperio de facto.

Cierro.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 2 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  Rosy Lun Ago 10, 2009 7:02 pm

Lamento que haya confundido al Emperador. Espero que en su soberana gracia sepa disculpar tamaña equivocación.

Feliz viaje Helena.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 2 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  Juana_I Miér Ago 12, 2009 2:11 pm

Por muxo que , mis hijos, mis nietos y toda mi estirpe rece por España además de mi (no veáis los cabreos que se pillan mis augustísimos padres cuando ven las cosas que suceden en nuestra amada tierra) mientras no haya buenos políticos que amen a nuestro país, poca poca puedo yo hacer.
Eso sí, pido muxo a Dios y a Nuestra Señora de Europa por la salud de mi familia forera, y la de los suyos.
Ojalá os hubiera tenido en Tordesillas, lo bien que hubiera estado.

Y ahora pregunto ¿Nunca ha intentado Otto llevar los restos de su Padre a los Capuxinos de Viena? Como se descansa en suelo patrio, en ninguno queridos.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 2 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  Invitado Miér Ago 12, 2009 5:06 pm

A Su Majestad la reina Juana I de Castilla.
Señora:
Es un honor para mí poner en vuestro augusto conocimiento que, el archiduque Otto no tiene nínguna intención de trasladar los restos mortales de su padre , el emperador, desde Madeira hasta la Cripta Imperial de Viena para su descanso eterno junto a sus predecesores. No todo el mundo piensa como vuestra Majestad, que con tal de no alejaros de vuestro amado esposo, no le dabais cristiana sepultura y paseábais su cadáver por los pueblos de nuestras Españas. Los tiempos cambian, señora, y es difícil, hoy en día, encontrar un amor tan abnegado como el vuestro sin apenas ser correspondida.
Como os decía, Majestad, en relación con el asunto del traslado, el archiduque alega que sería una ofensa para los isleños, que tanto quisieron al difunto soberano. De todas formas, señora, os recomiendo esperar a que nuestra querida archiduquesa Helena regrese de su viaje por el Imperio, pues está más informada del asunto que esta servidora, que humildemente ha osado a contestaros.
De nuevo, Majestad, os reitero mi absoluta lealtad a vuestra causa, y quedo a vuestra disposición para lo que juzguéis oportuno.
Vuestra fiel súbdita
Pimpinela

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 2 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  MANTUANAXXI Miér Ago 12, 2009 8:30 pm

A Su Sacra Y Real Majestad Doña Juana I de Castilla.

Respetable Señora.

Es un honor para mi saludaros después de leer vuestros augustos escritos en estos foros. Sin duda Señora que los mismos se enriquecerán, máxime cuando por estos lados abundan quienes ni la tilde usan, despreciando con ello la riqueza del idioma de Castilla que tantos y tan buenos e ilustres escritores ha dado tanto en España como en América. Mucho me agrada que estéis precisamente en el foro de vuestros augustos parientes los Habsburgo;
el cuál es conducido magistralmente por la Archiduquesa Helena y secundada por una representante del Nuevo Mundo: Su Alteza Pimpinela;
quién nos ha dado muchos momentos de entretenimiento e ilustración con sus acertados escritos sobre el siempre recordado Príncipe Rodolfo. También he de hacer notar el valioso aporte de Hispanoaustríaco, quién desafortunadamente no entra con la frecuencia que quisiéramos;
porque sus compromisos reales, que son muchos, lo alejan de estas estancias.
Así pues Señora, reitero mis humildes saludos a vuestra Augusta Persona y deseo que sean gratos los momentos cada vez que entre en estos foros.

Siempre a su servicio.


:amo: :amo: :amo: :amo: :amo: :amo:

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 2 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  Juana_I Jue Ago 13, 2009 3:02 pm

Que alegría la de verme siempre en todo momento auxiliada en mis dudas por tan ilustres personas que tanto me están enseñando.

Para mi, es una gran alegría que se luche por la lengua castellana, a mi sevillano amigo Antonio de Nebrija también le alegra y os manda saludos y como ya he dicho en más de una ocasión, realizáis una gran labor dando a conocer la cultura europea al mundo en este gran foro.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 2 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  Helena Vie Ago 14, 2009 11:22 pm

Saludos a todos desde Chamonix, junto a las crestas de mont blanc

el miercoles os escribo con calma desde el Imperio
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 2 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  Helena Dom Ago 16, 2009 6:50 pm

Estoy liada con los dias desde que sali de Espagna
El Imperio, ay mi amado Imperio!!!!!!!!!!
mucho han cambiado las cosas en estos ultimos dos agnos

Hoy en la magnana desayunando en la terraza del grand hotel, decadente y refinado como mi amada Muerte en Venecia de Fellini, me acordaba de Andro y de lo mucho que lo gusta todo ese mundo que fue tan elegantemente decadente

Sin que nadie se ofenda, las cerradas de negro de pies a cabeza que solo se le ven los ojos, con los tios a su lado muy a la occidental ellos... van por doquier y yo pensaba
para esto se cargaron al Imperio? (Lo tomo desde el punto referente simbolico de lo q es Europa, o mas bien todo Occidente, o de lo que fue..., supongo que me entendereis no sea que me tomeis de forma demasiado literal...)
Hacedme un favor,
poned en vuestra mente dos imagenes:
una mujer con un escote pronunciado, elegante y delizandose coquetamente a los acordes del un vals, en el terraza del Grand Hotel (y eso que hace un siglo!) anteponedla a otra imagen, muy actual hoy: una cosa, que no se sabe si mujer o hombre, cubierto en negro de pies a cabeza soportando calor en esta misma terraza...
Pues eso.
Ya estan como en Francia o Alemania.

Eso si, mi Kaiser en todo sitio, su foto de anciano majestuoso todo lo preside, mas el Emperador que la emperatriz Isabel, porque el fue mas amado en estas altas tierras de Austria.
Como si ya supieran que nada fueron, ni han sido despues...
y no es sitios turisticos precisamente, ya vereis las fotos...
No estoy en Viena, recordadlo,
que las archiduquesas en verano no estamos en Viena...
Mayerling sera en diciembre, cuando vuelva.
Espero, mi querida Pimpinela, no encontrarme a "
las cerradas de negro"
que me voy a enfadar mucho con el Kronprinz, prefiero todo lo que de teticro siempre ha tenido Mayerling, que verlo lleno de las cerradas de negro...
Y no me digais que hubo una epoca igual en Occidente, no, porque no, y sabemos las diferencias...
En fin, que nos den, merecido lo tenemos.

Bueno, hasta cuando pueda de nuevo y perdonar las ortografia, estoy en teclado aleman que me pone de los nervios!!!, la proxima vez q os escriba os prometo que sera de mi portatil.

Gloria, me acuerdo de ti y tu querida Sound of Music, filmada en estas tierras.

Rosy, no me preguntes que son las cerradas de negro... ;
)
Thrib te podra decir...

Amo la decadencia sensual y detesto la degradacion uniforme de lo gris...

Hasta pronto.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 2 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  andromeda Dom Ago 16, 2009 8:16 pm

disfruta mucho helena, .........................ummmm cuanto te envidio, tú en esas tierras................. aspíralas bien!
un besazo!
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 2 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  Rosy Mar Ago 18, 2009 4:44 am

Yo pregunto lo que no debo :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin:

Helena, qué son las "
cerradas de negro"
?

supongo la respuesta pero prefiro que me la confirmes en persona Gracias ;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 2 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  glorisabel Mar Ago 18, 2009 1:36 pm

Rosy, creo que las "
cerradas de negro"
son las pobres mujeres afganas que uno ahora se encuentra por todas partes, bien escoltadas, por supuesto, y que llevan esa burka horrible que lo único que les deja para ver y respirar es una rejilla de tela en parte de la cara. Yo me encontré un grupo en Disney World (Florida), hace algunos años. Era un día de calor espantoso y los varones iban muy veraniegos y occidentales, en bermudas, y las mujeres, caminando varios pasos atrás en sus burkas, que parecían de lana.
:thumbsdownsmileyanim: :thumbsdownsmileyanim: :thumbsdownsmileyanim: :thumbsdownsmileyanim: :thumbsdownsmileyanim:

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 2 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  Juana_I Mar Ago 18, 2009 3:14 pm

A mi, me parece un insulto, no ya a la mujer, sino a la dignidad de la persona, independientemente de su sexo el hecho del burka.
Siempre he dicho que me considero personista, es decir, me gusta defender los derechos de todos, independientemente de su sexo o sexualidad, la persona vale por lo que tiene en su cabeza y su corazón.

Una mujer, no es propiedad de nadie, y odio ver a las pobres cubiertas, por no hablar de horrores como la ablación del clítoris.

Una de las cosas que vemos en este foro es la cantidad de mujeres sobresalientes que ha dado la historia, en este caso, nos centramos en un aspecto, como es el de la nobleza, pero en cualquier caso, es estupendo difundir su labor, como la de mi madre, la Reina Isabel.

Perdonen si me he puesto en plan discurso, pero para mi lo primero es la dignidad humana, sean hombres o mujeres.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 2 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  Helena Mar Ago 18, 2009 6:32 pm

Ellos tan estupendo bagnandose en el lago y las cerradas de negro sentadas bajo el sol, de pena infinita verlas con sus caras tristes, sabiendose bichos raros en medio de todo. Ya hablare con el Emperador a ve si hace algo por ellas.

Perdon, Muerte en Venecia (la novela de Thoman Mann) fue llevada al cine por Visconti, me equivoque y dije Fellini.

El agua del lago estaba divina, no tan fria como otras veces, y todo mas tranquilo, relajado, con mucho espacio, nada que ver con mi amado mediterraneo. Muchos nignos pero muy educados. Es muy impactatante la combinacion de lago con montagna, siempre ha sido uno de mis paisajes naturales favoritos. Hoy estuve charlando del imperio con un segnor muy simpatico, todos hablan muy bien ingles, si hubieran ganado la primera guerra seria yo la que estaria hablando aleman, pero claro... Por lo demas, los austriacos preocupados por su dia a dia y las crisis que tienen en distintos frentes. Sus partidos politicos y la "
opinion publicada"
en otro planeta, como en todos los sitios.

Rosy, ya sabes de que hablaba...
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 2 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  MANTUANAXXI Mar Ago 18, 2009 9:46 pm

Estimada Archiduquesa, la verdad es que ¡la envidio! por estar disfrutando de sus dominios. Muy bella la imagen descrita sobre el lago, espero fotografías de los sitios recorridos. Hoy, seguramente estará celebrando un nuevo aniversario del nacimiento de EL EMPERADOR , así con mayúsculas. Que disfrute la fiesta.

Respetada Soberana Juana I de Castilla, podrá vuestra merced venir de siglos pasados pero veo que es una mujer muy moderna;
está muy bien lo de defender los derechos humanos sobre todos de las representantes de nuestro sexo, los cuales siempre han sido pisoteados. Pero mis congéneres también deben poner de su parte por superarse, leer , investigar más y no permitir ofensa a su dignidad. Son muchas las que dicen que para evitar problemas, no discuten, se dejan despojar de lo que les corresponde y así se van convirtiendo en sombra de sus parejas.
A esas musulmanas les hace falta unas cuantas charlas de autoestima..¿no lo cree así Su Majestad?

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 2 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  Invitado Mar Ago 18, 2009 10:29 pm

Querida Helena:
Me disculparás por no participar en el debate, pero después del nombremiento real que hoy se me ha concedido, estoy demasiado aturdida para pensar.
Deseo que te lo pases muy bien en la fiesta de cumpleaños del Emperador, que supongo que se estará celebrando a estas horas en Bad Ischl, y haz llegar a Su Majestad nuestras más sinceras felicitaciones. Por hoy olvídate del burka de las afganas y déjate llevar por el glamour de un vals.
Un abrazo
Pimpinela
Duquesa de Punta Europa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 2 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  glorisabel Miér Ago 19, 2009 1:37 pm

Estimada Duquesa de Punta Europa:
¡Mil felicidades por su nombramiento!

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 2 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  Juana_I Jue Ago 20, 2009 1:11 am

¿Sabeis qué es lo que más me asusta? Cuando veo a las chicas de 14 años o menos que se dejan mandar por niñatillos de esa edad. Muchas veces pienso en ellas ¿No ven que ante todo son personas? ¿No tienen unos padres que les enseñen que su vida la deciden ellas y nadie más? ¿No sienten ganas de ser soberanas y reinas de sus propias vidas?

Estimadas señoras y también señores, ante todo, pienso que estos valores y esta autoestima se deben transmitir desde dos lugares o instituciones;
La familia y la escuela.
La educación que se inculca tanto a chicas como chicos debe ser en la línea del respeto, de la capacidad de decisión e incluso la autocrítica. El hecho, es formar personas que no culpen a otros de sus desgracias, que es lo que ocurre con la mayoría de los maltratadores, no se ven a si mismos, y culpan a la mujer que tienen al lado de su incapacidad de llevar una vida adelante.

Ahora bien, no creo en el feminismo de papeles, es decir, lo políticamente correcto, mientras en el congreso se dicen estupideces como ciudadanos y ciudadanas, y se obliga a los profesores a decir alumnos y alumnas, siguen sin endurecerse las penas contra los maltratadores.
La lucha por los derechos de las personas, en este caso, de la mujer, comienza por hacer cosas efecitivas, no palabras que no llevan a nada.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 2 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  Rosy Jue Ago 20, 2009 1:26 am

Estimada Pimpinela, como siempre, un gusto saludarla. Mis felicitaciones sinceras por su nombraminto real.

Helena, gracias. Y a ti también Glori. Lo que pasa es que en este lado del mundo, no se ve a las "
cerradas de negro"
. He visto a mujeres musulmanas en los supermercados, pero nunca vestidas desde la cabeza hasta los pies de negro. Llevan su vestimenta tradicional, como siempre, pero la tela siempre es tan colorida. No estoy al corriente de la situación como en Europa, por eso es que siempre pregunto así me digan "
no preguntes"
;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 2 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  Helena Miér Ago 26, 2009 1:12 pm

No son afganas, son turcas. Sus maridos solo las dejan salir los domingos, por eso habia tantas ese dia en que llegue y fue tan impactante!!! Los domingos es un dia tranquilo en Zell am See. Pobres mujeres. Seguramente el resto de la semana no las permiten salir para que no se contagien que el resto de nosotras, perversas mujeres occidentales en pantalones cortos de verano. Los austriacos como son muy civilizados hacen como si no vieran nada, pero no les quieren en lo mas minimo, ni tan siquiera los de izquierdas. Con esos costumbres se les hacen indefendibles e imagino que supone un conflicto ideologico conciliarlo. Yo cada dia mas "
anarcareaccionarista"
.
Bueno, que ya se que no me mataran por esto Laughing Laughing

Pimpinela, no te preocupes que el debate no da para mucho mas. Entro cuando puedo y escribo lo que se me ocurra.
Deja que te cuente lo de Bad Ischl... te vas a morir, jejeje.

Del "
Imperio"
ya os contare impresiones y ciertos cotilleos a mi regreso a Espagna, y en subforo aparte.

Glorisabel, tienes mensaje en mensajeria privada.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 2 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  glorisabel Dom Sep 06, 2009 4:51 pm

TOMADO DE OTRO FORO:

"
El emperador Carlos I era un monarca sin doblez"


domingo, 06 de septiembre de 2009


Así define Jean Sévillia, autor de una nueva biografía del Emperador de Austria, al hombre cuyo proceso de canonozación está incohado tras su beatificación por el Papa Juan Pablo II hace ya casi un lustro, el 3 de octubre de 2004. El autor, experto en la vida del monarca y de su mujer, la emperatriz Zita, sobre la que ya publicó una exhaustiva biografía en 1997, analiza su gran talla humana y el papel político que desempeñó en los difíciles momentos de la Primera Guerra Mundial.

La biografía no es la única que se ha escrito recientemente sobre el emperador. Hace pocos años, en 2005, Michel Dugast Rouillé publicó su “Carlos de Habsburgo, el último emperador”, prologado por el archiduque Rodolfo, hijo del biografiado. Años antes, en 1997, el periodista de Figaro Magazine Jean Sévillia nos había deleitado con su excelente “l’impératrice courage” donde había plasmado con maestría la vida de la última emperatriz de Austria, Zita de Borbón-Parma, madre y emperatriz coraje, joven viuda que tuvo que sacar adelante con enorme esfuerzo a sus ocho hijos, vástagos de un matrimonio feliz y muy unido, truncado por la prematura muerte del emperador Carlos I de Austria en la isla de Madeira.

"
Carlos I era un monarca sin doblez"
. Así define el autor al personaje que se encontraba bajo las coronas y tronos que poseyó. Era Emperador de Austria, Rey de Hungría, Bohemia, Croacia, Eslovenia, Dalmacia, Galicia y Lodomeria, pero era simple y discreto, caritativo e idealista, sabedor de que a quien mucho se le da, mucho también se le va a exigir en el momento definitivo de encontrarse cara a cara con el Altísimo.

Era un hombre que conocía la compasión, sufriendo con los sufrimientos de su prójimo e intentando aliviarlos. Aborrecía la guerra que vivió muy de cerca al estar su país inmerso en plena primera contienda mundial cuando asumió la doble corona. Por eso intentó una paz por separado con los Aliados, frustrada por Wilson y Clemenceau. Era un auténtico católico, con una fe profundamente arraigada en su corazón, agradecido por ese don divino que le movía, en su intimo pensar, a ser fiel a Dios y a sus designios.

No olvidaba que era rey ungido de Hungría, rey apostólico en todo el sentido de la palabra, lo mismo que los reyes de España, Francia o Portugal eran –o deberían ser- reyes católicos, cristianísimos o fidelísimos, respectivamente. Llevar la Corona de San Esteban le obligaba a cumplir una misión sagrada y fue fiel a ella. Fiel también a su esposa a la que amó hasta el fin de sus días con ese amor sereno y fuerte que ninguna tempestad hace zozobrar.

Monarca casi por casualidad, sin esperarlo ni desearlo, se convirtió en emperador tras las sucesivas y violentas muertes de los archiduques Rodolfo en Mayerling y Francisco Fernando en Sarajevo. Procuró con rectitud de intención hacer lo mejor para su pueblo y para su alma en toda circunstancia. En las más de trescientas páginas del libro de Sévillia “Le dernier empereur. Charles d’Autriche 1887-1922”, editado por Perrin, se puede recorrer con todo detalle la vida de quien el autor llamó en una ocasión con razón “el emperador de la paz”.

Amadeo-Martín Rey y Cabieses

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 2 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  Juana_I Vie Sep 11, 2009 1:25 am

Dejo dos vídeos de la coronación del Emperador y Rey Carlos, como Rey Apostólico de Hungría, uno de ellos comentado por el Archiduque Otto.

https://www.youtube.com/watch?v=2QDdg1ixyYg&
feature=related

https://www.youtube.com/watch?v=9AAtUZXONpc&
NR=1

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 2 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  glorisabel Sáb Oct 24, 2009 5:07 pm

TOMADO DE OTRO FORO:

La Emperatriz Zita de Borbón Parma sigue los pasos de su esposo a los altares

sábado, 24 de octubre de 2009


El 3 de octubre de 2004, el mismo día que Juan Pablo II anunciaba la beatificación del último emperador de Austria, Carlos de Habsburgo, se dio a conocer el día en que se celebraría su fiesta: el 21 de octubre. La sorprendente fecha, que no coincidía con el habitual 'dies natalis' (el día de sumuerte-paso al Cielo) respondía al mismo día de 1911, el aniversario de su boda con la princesa Zita de Borbón Parma.

Fue precisamente el día de su boda cuando el que luego sería último Emperador del Imperio Austrohúngaro le dijo a su esposa: "
Ahora tenemos que ayudarnos los dos a ir al Cielo"
. Y están a punto de conseguirlo de manera pública. Carlos ya fue beatificado, como hemos dicho, por el anterior Pontífice, y hoy Siervo de Dios, Juan Pablo II, y Zita está a punto de seguir los pasos de su esposo.

Desde que en 1916 fue coronada junto a su esposo como Emperatriz de Austria y Reina de Hungría, Zita de Borbón-Parma fue el firme apoyo de su marido durante los dos difíciles años de reinado. La paz y la justicia social fueron los dos objetivos de la pareja que no puedo hacer frente a la inestabilidad europea y tuvo que exiliarse, primero a Suiza y luego a la isla de Madeira, donde fallecería prematuramente el Emperador Carlos.

Zita, ya viuda, tuvo que sacar adelante a los ocho hijos de la pareja. España, Bélgica, Canadá y Estados Unidos fueron algunos de los países en que vivió la familia hasta que, concluida la Segunda Guerra Mundial, regresaron a Europa. Tras una vida ejemplar, falleció el 14 de mayo de 1989 y fue enterrada en la cripta de los Capuchinos de Viena donde reposan sus restos. En 2008 la Congregación para las Causas de los Santos abrió su proceso que se lleva a cabo en la diócesis de Mans (Austria).

¡Otra que va a ser santa por haber sido en vida "
buena persona"
! ¿Qué le parece, Archiduquesa?

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 2 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  Helena Sáb Oct 24, 2009 8:00 pm

Pues hija, qué quieres que te diga? Típico de la cursilería de nuestros tiempos. Durante siglos los Habsburgo fueron emperadores de Austria y no hubo que santurrearlos tanto.
No entiendo esta manía de hacer santo y premio nobel a la gente por el más elemental principio humano de intentar ser buena persona. Se nos ha ido la olla.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 2 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  Hispanoaustriaco Sáb Oct 24, 2009 10:32 pm

Helena escribió:Se nos ha ido la olla.

Y aunque yo no crea en ciertas creencias que algunos nos quieren hacer creer, es preferible que se nos vaya la olla subiendo a los altares a miembros de nuestra Imperial y Real Familia, que no "
bananerizando"
nuestras vidas con esos mensajes que desde las altas esferas nos quieren hacer comulgar. ¿No crees?

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 2 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  Helena Dom Oct 25, 2009 1:16 am

Por supuesto, siempre será mejor un Habsburgo donde sea y cual sea que los "
bananistas"
que nos rodean desde esas altas esferas, sobre todo en los últimos meses y semanas...

Por cierto, 68 años de reinado y no hemos propuesto a Vuestra Majestad a los altares!
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 2 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  glorisabel Dom Oct 25, 2009 12:59 pm

Estimado Hispanoaustriaco:
No entiendo su última intervención, ¿Qué quiere decir "
bananerizando"
?

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 2 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  Helena Dom Oct 25, 2009 1:40 pm

De "
banear"
(de prohibir en lengua inglesa, "
to ban"
) y se refería a asuntos internos de política española, sin mayor importancia. Un comentario como cualquier otro. Y contesto por Hispanoaustriaco, antes de un simple comentario derivé en lo que no es, como siempre.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 2 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  Juana_I Dom Oct 25, 2009 3:06 pm

Lo de la subida a los altares del Emperador y Rey Carlos I (que ahora que lo pienso, tenía que ser Carlos VII, aunque claro, es el Imperio Austro Húngaro, no el Sacro Imperio) pienso que se debe a los valores que representa, es decir, una vida cristiana y el hecho de intentar acabar con la I Guerra Mundial. En una sociedad como la actual, en la que la Iglesia Católica (y la ortodoxa) sólo ven materialismo, ateísmo y apatía, Carlos se ha convertido en el modelo de una persona con fe, que es capaz de dejarlo todo pero que su fuerza es Cristo. De ese modo es como se debe entender el proceso de canonización, metiéndonos en la mentalidad de la Jerarquía Católica.
Debemos ver además la carga política que tiene también este hecho, el Vaticano no da puntadas sin hilo, es algo parecido a la canonización de la Familia Imperial Rusa, que representó la derrota definitiva del comunismo y su total maldición en Rusia. Realmente aún debo analizar el caso de Carlos para saber la carga política que puede tener este hecho religioso.
Realmente, Carlos I no lleva una vida abnegada de servicio a los pobres como Santa Ángela de la Cruz, o de evangelización como San Pablo, no hace nada extraordinario, simplemente lleva una vida sencilla de creyente, como la llevaba su tío Francisco José, o Alfonso XIII, personas que creen, cumplen con sus obligaciones cristianas y pare de contar.
Otra cosa es su misticismo o profundidad de su relación con Dios, que por lo visto Carlos sí que era muy fervoroso.

Con respecto a Francisco José, probablemente en otra época, y con otras circunstancias ya estaría en los altares, es un Emperador católico, un símbolo para su pueblo de momentos gloriosos y un protector de la fe católica. Todo eso, unido a algún milagro de una devota lo lleva a los altares.

Incluso con mi madre, la Reina Isabel se ha incoado el expediente de beatificación, la cosa está muy parada, pero si el gobierno español o la Familia Real estuvieran más con este proyecto ya lo hubieran conseguido.

Y es que, hasta en los altares tenemos política, ya pronto veremos hasta a San Pablo Iglesias.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 2 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  glorisabel Dom Oct 25, 2009 4:12 pm

¿ ¿ ¿ ALFONSO XIII EN LOS ALTARES ? ? ?
(Estoy usando las mayúsculas a propósito.)

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 2 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  Hispanoaustriaco Dom Oct 25, 2009 8:03 pm

glorisabel escribió:Estimado Hispanoaustriaco:
No entiendo su última intervención, ¿Qué quiere decir "
bananerizando"
?

Todo aquello que está lejos del buen gobierno por y para los ciudadanos. Todo lo contrario a lo que fue y supuso nuestro Imperio.

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 2 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  Invitado Dom Oct 25, 2009 8:04 pm

A Su Majestad la reina Juana de Castilla.

Señora, menudo sobresalto nos habéis dado a todos, claro que el Más Allá se presta a confusiones, pero la duquesa de Atenas todavía está con las sales. Alfonso XIII no puede ser refernecia de vida devota en nínguna parte;
y me atrevería aseguraros que vuestro descendiente el emperador Franz Josef tampoco estaría de acuerdo con vuestras afirmaciones. Pero ahora, Majestad, vengo de desmitificar a otros santos desde las lejanas estepas rusas y estoy muy cansada del viaje.
Espero sabréis disculparme si dejamos éste asunto para otra ocasión.
Os pongo de manifiesto, Señora, la expresión de la más alta consideración y sincera lealtad hacia Vuestra real persona.
Vuestra abnegada súbdita

Pimpinela

Archiduquesa de Austria
Duquesa de Punta Europa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 2 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  Helena Dom Oct 25, 2009 8:30 pm

¿Alfonso XIII? ¿Ese tan gran rey, buen marido y excelente padre? De piedra nos hemos quedado todos.
Menudo mazazo a mis dolientes cervicales.
Suerte ha sido la carta de la Archiduquesa Pimpinela aclarando el desaguisado para los menores de edad.
Es que a nuestra señora de Castilla con el marido que le tocó, cualquier cosa le parece santo.
Glorisabel con las sales no ha podido probar bocado en todo el día y ni aliento para volver le ha quedado.

Buen marido y buen padre fue nuestro Emperador, se habrá podido equivocar pero jamás culpó de nada a su mujer y siempre habló de ella en los términos más elogiosos.

Y su reencarnación es un señor tan equilibrado y mesurado... que nos recuerda tan atinadamente las leyes de nuestro Imperio.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Emperador Carlos I y Emperatriz Zita - Página 2 Empty Re: Emperador Carlos I y Emperatriz Zita

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.