Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia

Mensaje por Hispanoaustriaco el Sáb Mar 06, 2010 6:04 pm

No conozco ese libro, ni tampoco ese capítulo de la vida de Eugenia. ¿Se sabe algo de esa hija?

Hablando de emperatrices, interesante articulo:


Las Emperatrices más pintoresca de la Historia

Cecilia Ruiz de Ríos


Recientemente en clase de historia, revisábamos los destinos de numerosas emperatrices, algunas de las cuales no lograron conquistar la dicha a pesar de tener todo a su favor.

Una de las mujeres más admiradas de la historia indudablemente es la emperatriz etíope Candace, una hermosísima negra quien no solo era buena administradora, sino que probó ser militar de armas tomar cuando Alejandro Magno, gran conquistador macedonio, decidió mejor capearla que enfrentarla en el campo de batalla. Candace, a lomos de su elefante y con un pavoroso ejército de miles, se quedó vestida y alborotada con ganas de deschincacar al macedonio, quien había invadido Egipto.

Algunas emperatrices al ceñirse una corona dejaban atrás un pasado indudablemente nauseabundo. Teodora de Bizancio, antes de enamorar y atrapar al emperador Justiniano, fue prostituta y stripteaser de circo, pero su extraordinaria combinación de belleza, astucia e inteligencia la convirtieron en una genuina reformista social que llegó incluso a salvarle el trono a su marido durante la revuelta Nika. Otra emperatriz de Bizancio es considerada una santa por su iglesia pero una madre criminal para muchos: Irene. Irene para quedarse con el poder hizo cegar a su propio hijo.

En Rusia, el zar Pedro I se divorció de su lésbica primera esposa Eudoxia para casarse con Martha Skavronskaya, una rolliza prostituta livonia quien antes de ser su amante fue la "
cantimplora sexual"
de medio ejército ruso (incluido el príncipe Menshikov, fiel amigo de Pedro). Una vez matrimoniada con Pedro I, y bautizada como Catalina en la fe ortodoxo, esta emperatriz comprobó que "
gallina que come huevos ni que le quemen el pico"
y pronto regresó a sus costumbres relajadas para ponerle cuernos a Pedro al llevarse a la cama a Guillermo Mons, el hermano menor de Anna Mons (quien fuera amante de Pedro años atrás). Pedro hizo decapitar a su rival y le puso la cabeza del mismo en un vaso sobre el tocador a su esposa en un intento de quitarle la maña de irse con cualquiera, pero apenas Pedro I expiró y Catalina I se vio hecha zarina por derecho propio, retomó sus costunbres licenciosas y tuvo numerosos amantes.

La emperatriz más idolatrada indudablemente fue Arjumand Banu, más conocida como la emperatriz mugala Mumtaz Mahal. Esposa del emperador de la India Sha Jehan, su belleza, inteligencia y dulzura hicieron que el monarca se casara temblanco de emoción un 10 de mayo de 1612. Sha Jehan la adoró, tuvo 14 hijos con ella y la convirtió en su asesor. Mumtaz murió de parto en 1630, pero el amor del soberano fue tan grande que construyó para ella la más grande joya arquitectónica de Asia, el Taj Mahal, donde reposan los restos de estos amantes predestinados.

Isabella de Avis era la bella hija del rey Manuel el Afortunado de Portugal, y la casaron con Carlos I de España y V de Alemania, quien ostentaba el título de emperador y era nieto de los Reyes Católicos de España. El ser emperatriz, y por cierto una de las más bellas, no impidió que esta hermosa mujer tuviera sus diversiones extramatrimoniales, entre ellas una con el pintor que le hizo los retratos... Cuando murió tras haber tenido un aborto, tuvo la asquerosa distinción de ser uno de los cadáveres que más velozmente se descompusieron en la historia.

Una emperatriz que fue muy amada por sus súbditos, y obviamente por su propio marido ya que siempre estaba pariendo, fue la austríaca Ma. Teresa de Habsburgo. Sus reformas aún son recordadas en su país. Patrona de las artes y mujer vigorosa, sin embargo tuvo reveses militares cuando Federico II de Prusia le arrancó a dentelladas numerosos territorios, entre ellos Silesia. Como mujer, fue muy pragmática y comprensiva, pues cuando murió su marido Francisco, se dio el lujo de consolar a una noble que a ella le constaba que había sido amante del finado.

Josefina de Beauharnais era una exótica viuda con alergia a la castidad cuando Napoleón Bonaparte se prendó de ella, a pesar de ser ella varios años más vieja que él. Todo mundo se rió de Napo cuando él "
quiso pagar por lo que todos obtenían gratis "
al casarse con ella. Una vez que Napoleón se autocoronó emperador de Francia, a Josefina no le importó ser su emperatriz al momento de coronarle la cabeza de cuernos al Pétit General. La ausencia de herederos y las infidelidades de Josefina hicieron que Napoleón se divorciara de ella para casarse con Ma. Luisa de Habsburgo, a quien llamó "
una matriz adecuada y nada más."
Triste título para una emperatriz quien no quiso compartir su desgracia cuando Napoleón se fue humillado al exilio tras perder la batalla de Waterloo y por ende el trono!

Eugenia de Montijo era apenas una señoritanga española de baja nobleza y cara linda cuando Luis Napoleón, más conocido como Napoleón III, se prendó de ella y la hizo su esposa. Ser emperatriz se le subió velozmente a la cabeza a Eugenia, quien siendo víctima de su propio carácter se dedicó a humillar a todos, incluyendo al Conde Ferdinand Lesseps durante la apertura del canal de Suez cuando el viejo arquitecto la llamó "
La versión moderna de Isabel la Católica"
durante el evento. Con una cara de tufo, Eugenia se lo sacudió como quien aparta a una cucaracha. Eugenia además fue humillada por su propio esposo, quien tenía abundantes amantes y se las paseaba por la cara, entre ellas a la nacionalista italiana Virginia Oldoini. El golpe final fue cuando su maridazo perdió la guerra y el trono en 1871 al finalizar la Guerra Franco-Prusiana. Leopoldina de Habsburgo creyó que sería la emperatriz más feliz del mundo cuando la casaron con Pedro I de Braganza, emperador del Brasil.

El clavo fue que Pedro la trataba como trapo viejo y ni se ocupaba de ella por andar con sus queridas allá en el Brasil, y tras haberse gastado de parto en parto Leopoldina murió de puro cansancio. Otra emperatriz desdichada fue Carlota de Bélgica, quien se casó enamoradísima de Maximiliano de Habsburgo-hermano menor de Francisco José I emperador de Austro- Hungría. Maximiliano, quien tenía una líbido prodigiosa, se le perdió a 3 meses de la luna de miel para regresar con una galopante sífilis tras una farra con unas mulatas en el Brasil. Carlota nunca se molestó en divorciarse, pero observó la política de camas separadas, aún cuando ambos se fueron a México enviados por Napoleón III como emperadores postizos. Carlota acabaría sus días loca tras haber protagonizado un escándalo en el Vaticano, afirmándole al papa que la quisieron envenenar con unos tacos con mole.

Elizabeth de Wittelsbach, consorte de Francisco José I de Habsburgo, sin duda es la emperatriz más bella y encantadora para muchos, pero fue muy sufrida e incomprendida por la nobleza austríaca. Gran amiga de revolucionarios húngaros y compositores como Juan Strauss hijo, sufriría horrores a causa del mal genio de su esposo, y luego con el suicidio de su hijo en 1889. Ella misma tendría un trágico final cuando fue asesinada en Suiza en 1898. Yehonala, ex concubina que manejaba miles de mañas amatorias, comenzó su senda hacia ser emperatriz de la China cuando conquistó al emperador y le parió por fin el ansiado heredero varón.

Como Tzu Hsi, pronto se quitó de en medio hasta al hijo, y metió sus rojas uñas en el erario de su país. Michiko Shoda- la actual emperatriz del Trono del Crisantemo en el Japon- es la primera plebeya en incorporarse a la familia real, tras haber pasado su adolescencia jugando tenis y haber tenido como enamorado al gran novelista nipón Yukio Mishima, quien se suicidó el 1970, pero no por ella.




FOTO: CANDACE DE MEROE

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia

Mensaje por MANTUANAXXI el Sáb Mar 06, 2010 6:12 pm

Muy interesante este "
repaso"
que da la autora del artículo por la vida de estas damas...Espero que el libro de Pilar Eyre llegue a mi país...Quién quita y se produce el milagro...

MANTUANAXXI
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia

Mensaje por glorisabel el Sáb Mar 06, 2010 8:42 pm

La supuesta hija de Eugenia, llamada Margaret Pemberton, se casó y tuvo diez hijos, de los que hay abundante descendencia. Murió en octubre 1910, diez años antes que la Emperatriz.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia

Mensaje por glorisabel el Sáb Mar 06, 2010 8:54 pm

¿¿¿Isabel de Portugal le puso cuernos a Carlos V con TIZIANO??? Shocked Shocked Shocked

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia

Mensaje por Helena el Sáb Mar 06, 2010 11:02 pm

Elizabeth de Wittelsbach, consorte de Francisco José I de Habsburgo, sin duda es la emperatriz más bella y encantadora para muchos, pero fue muy sufrida e incomprendida por la nobleza austríaca. Gran amiga de revolucionarios húngaros y compositores como Juan Strauss hijo, sufriría horrores a causa del mal genio de su esposo, y luego con el suicidio de su hijo en 1889. Ella misma tendría un trágico final cuando fue asesinada en Suiza en 1898. Yehonala, ex concubina que manejaba miles de mañas amatorias, comenzó su senda hacia ser emperatriz de la China cuando conquistó al emperador y le parió por fin el ansiado heredero varón.

Interesante artículo ya lo creo, tiene tela por donde cortar y temeraria en sus juicios históricos la señora Ruiz de Ríos Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes que no se anda con chiquitas ella...

Habría que empezar por decir que Francisco José apenas si se opuso a nada de lo que su mujer quiso en la vida. ¿Mal genio del Emperador? Primera noticia. Francisco José fue un hombre lejano, por la educación que tuvo como emperador, pero peor genio tenía Mi Emperatriz. ¿Esta señora habrá leído las cartas que el Emperador le escribió a su mujer? Me temo que no.

Isabella de Avis era la bella hija del rey Manuel el Afortunado de Portugal, y la casaron con Carlos I de España y V de Alemania, quien ostentaba el título de emperador y era nieto de los Reyes Católicos de España. El ser emperatriz, y por cierto una de las más bellas, no impidió que esta hermosa mujer tuviera sus diversiones extramatrimoniales, entre ellas una con el pintor que le hizo los retratos... Cuando murió tras haber tenido un aborto, tuvo la asquerosa distinción de ser uno de los cadáveres que más velozmente se descompusieron en la historia.

¿Isabel fue amante del Tiziano? ¿En que pruebas históricas se basa para tal afirmación? ¿En el romanticismo puro pequeño burgués? Dudo mucho que tenga la menor base histórica, pero si lo fueron, espero que hayan sido felices juntos y lo demás fue asunto suyo, de nadie más.

Me hace una gracia todas estas mujeres que se afanan en encontrarle amantes a las reinas. Son muy modernas, pero contra la aristocracia cargan por sus costumbres. Para la mentalidad burguesa lo honesto es dejarlo todo: hijos y familia por seguir la pasión, pero vivirla a fondo, sin querer dañar a otros, es pecado, porque hay que estar enamorado como un colegial toda la vida o no vale el matrimonio. Esta hipocresía burguesa me pone los pelos de punta;
y se lo creen sinceramente, lo afirman con orgullo cuasi religioso, aunque sean laicos, da igual. Lo peor es que van contra la génesis de la psiquis humana por los convencionalismos sociales. ¡Ay la Bastilla, la Bastilla psíquicamente que cara nos ha salido!!!! Significó lo ultramontano, lo burgués, lo chato y ni Freud pudo con ella.

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia

Mensaje por andromeda el Dom Mar 07, 2010 12:01 am

Me parecen un poco fuertes todos los adjetivos que se le dedican a Eugenia de Montijo.

Pues esos mismos, se les podían atribuir a otras damas de la época, que usaban cualquier arte para alcanzar la fama y el poder.
avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia

Mensaje por andromeda el Dom Mar 07, 2010 12:03 am

glorisabel escribió:La supuesta hija de Eugenia, llamada Margaret Pemberton, se casó y tuvo diez hijos, de los que hay abundante descendencia. Murió en octubre 1910, diez años antes que la Emperatriz.

¿de dónde has sacado este dato Glori?
avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia

Mensaje por andromeda el Dom Mar 07, 2010 12:12 am

MANTUANAXXI escribió:
retamal escribió:Pues a mi la figura que me parece realmente interesante de esta familia es doña Maria Manuela Kirkpatrick que fue la que urdio el plan para convertir a Eugenia en emperatriz de los franceses

Retamal ¿podría hablarnos mas de esta señora para los que no sabemos mucho acerca de la Emperatriz Eugenia?...y si puede y las encuentra colocar algunas fotos...Gracias...

Enriqueta María Manuela Kirkpatrick de Closbourn y de Grevigné, condesa de Montijo (Febrero 24 , 1794 en Málaga - Noviembre 22, 1879 en Carabanchel) fue la madre de Eugenia, la emperatriz de los francéses.



Doña Manuela fué la hija de un expatriados escocés William Kirkpatrick, un comerciante de vino y Cónsul de Estados Unidos de América en Málaga, España y su flamenca esposa, Doña Francesca Grivegnee cuya hermana Catalina, se casó con el diplomático francés, Mattieu de Lesseps.Ella fue brillante y de vivaz talento.

En 1817 se casó María Manuela con Cipriano Palafox y Portocarrero (1785 - 1839), Conde de Teba, y más tarde el conde de Montijo, Marqués de Algava y Duque de Peñaranda,grande de España, Bonapartista y veterano de la Guerras Napoleónicas.

Tuvieron dos hijas y un hijo, Paco, que murió joven. María Francisca de Sales, no sea generalmente conocida como Paca (1825-1860), que heredó la mayor parte de la familia honores, y Eugenie, nacida un año después. En la década de 1830 Manuela y las niñas se trasladaron a París para su educación. Allí renovó su asociación con William Frederick George Villiers, más tarde Conde de Clarendon, que se rumorea que ha sido su amante.

Manuela también continuó su amistad con Prosper Mérimée a quien había conocido en España y que tuvo gran interés en la educación de las niñas. Manuela Mérimée fue la fuente de inspiración para la historia de Carmen . En 1837, Manuela se trasladó brevemente a Inglaterra para seguir la educación de sus hijas, pero pronto regresó a París. Después de la muerte de su marido, y quizás la decepción del matrimonio de Villier con una dama inglésa, Manuela participará en una amplia vida social y con la ambición de encontrar marido para sus hijas.

María Francisca Palafox Portocarrero y KirkPatrick en 1844 se convirtió en la esposa de Jacobo Luis Fitz-James Stuart Ventimiglia Álvarez de Toledo Beaumont y Navarra, VIII. Duque de Berwick, VIII. Earl de Tinmouth, VIII. Barón Bosworth, VIII. Duque de Liria y Xérica, XV. Duque de Alba de Tormes (1821 -1881), uno de los hombres más ricos de Europa.
Maria Eugenia Palafox Portocarrero y Kirkpatrick hizo aún mejor. Guiada por su madre y Mérimée, se casó con Napoleon III, emperador de los franceses.
Manuela vivió lo suficiente para ver la subida y la caída de la Segundo Imperio Francés.
avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia

Mensaje por andromeda el Dom Mar 07, 2010 12:17 am

Maria Manuela

avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia

Mensaje por glorisabel el Dom Mar 07, 2010 1:37 pm

Lady Andro - la información se encuentra en el libro que le recomendé al Emperador. :smt045 :smt045 :smt045

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia

Mensaje por MANTUANAXXI el Dom Mar 07, 2010 10:58 pm

¡Muchas gracias Andrómeda por la biografía y fotos de esta señora, de la cuál no conocía nada!...

MANTUANAXXI
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia

Mensaje por andromeda el Dom Mar 07, 2010 11:23 pm

gracias Glori, ya me dí cuenta que lo habías puesto con anterioridad.

de nada, mantua. un placer.
avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia

Mensaje por Thrib el Mar Mar 09, 2010 3:14 pm

Hispanoaustriaco, estos cotilleos me parecen iguales que lo que se lee en la prense francesa más barriobajera...
Claro, estas personas hoy son muertas, pero atender a la dignidad de muertos no es totalmente sin consecuencia.

Para restringirse a la sola emperatriz Eugenia, de lacual se trata aquí, ¿baja nobleza española? ¿Qué sería, en su opinión, la alta nobleza, y la nobleza media, si la Emperatriz Eugenia había sido de la baja nobleza? Y siguen las aproximaciones y falsedades...

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia

Mensaje por Helena el Mar Mar 09, 2010 3:22 pm

El artículo puede ser cierto o no. Lo que sí es muy cierto que hoy los burgueses tenemos dos visiones de los reyes: o eran sin tacha e inmaculados de la cintura para abajo, lo cual no es cierto, o eran unos depravados absolutos lo cual tampoco es cierto. Todo es producto de una mentalidad puritana pequeño burguesa en un sentido u otro y no guarda relación con el concepto amoroso tan distinto al nuestro en aquellas épocas.

Muchas reinas tuvieron amantes y otras no. Eugenia de Montijo que pertenecía a lo que se llama la nobleza menor, es cierto que intento suicidarse por el Duque de Alba, de ahí asi se casó virgen o no, no se puede afirmar ni negar. En todo caso lo mismo me da una cosa que la otra. Eugenia fue todo un carácter y una mujer muy interesante.

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia

Mensaje por Thrib el Jue Mar 11, 2010 11:04 am

Helena, ¿puede Vd explicarme lo que entiende por "
nobleza menor"
? Y en qué la emperatriz pertenecía a dicha nobleza.

Para mí, en España, la nobleza baja es la no titulada, la media es la titulada, a vezes con una grandeza, pero generalmente con un solo título y no título ducal, y la nobleza alta es la nobleza ducal, o con varias grandezas.
¿No es cierto?

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia

Mensaje por retamal el Sáb Mar 20, 2010 9:06 am

Helena escribió:El artículo puede ser cierto o no. Lo que sí es muy cierto que hoy los burgueses tenemos dos visiones de los reyes: o eran sin tacha e inmaculados de la cintura para abajo, lo cual no es cierto, o eran unos depravados absolutos lo cual tampoco es cierto. Todo es producto de una mentalidad puritana pequeño burguesa en un sentido u otro y no guarda relación con el concepto amoroso tan distinto al nuestro en aquellas épocas.

Muchas reinas tuvieron amantes y otras no. Eugenia de Montijo que pertenecía a lo que se llama la nobleza menor, es cierto que intento suicidarse por el Duque de Alba, de ahí asi se casó virgen o no, no se puede afirmar ni negar. En todo caso lo mismo me da una cosa que la otra. Eugenia fue todo un carácter y una mujer muy interesante.
Me resulta extraño que se considere nobleza menor a eugenia pues esta habia heredado de su padre los titulos de condesa de mora(CON GRANDEZA DE ESPAÑA),de Teba,de Santa Cruz de la sierra,de ablitas,marquesa de Moya,de Ardales y vizcondesa de la Calzada.Su padre era conde de Montijo Y duque de Peñaranda asi como de una larga lista de titulos entre los que contaba con ocho grandezas de España,asi que de nobleza menor nada de nada

retamal

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia

Mensaje por andromeda el Sáb Mar 20, 2010 10:41 am

¿Alguien ha leido ya el libro de Pilar Eyre?
avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia

Mensaje por Thrib el Sáb Mar 20, 2010 11:52 pm

Voy a ser honesta, con lo poco que lí de su libro sobre la reina Victoria-Eugenia, no tengo ganas de leer un libro de esta autora... Rolling Eyes

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia

Mensaje por tinotf el Dom Mar 21, 2010 7:09 pm

Jamas me leeria un libro de Pilar Eire................

tinotf
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2639
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia

Mensaje por andromeda el Dom Mar 21, 2010 9:32 pm

jajajajajaj
muchos ánimos no me dáis.
Ella no me cae bien, pero pienso que habrá sido rigurosa con los datos referentes a la Emperatriz.
Así, que lo leeré Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia

Mensaje por glorisabel el Lun Dic 27, 2010 3:34 pm

¿Alguien se ha leído este libro?:

Empress Eugénie: Her Secret Revealed. La autora se llama Joyce Cartlidge
(London, Magnum Opus Press, 2008).

En el mismo se asegura que Eugenia tuvo una hija antes de casarse con
Napoleón III, y la autora ofrece todo tipo de detalles.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia

Mensaje por Thrib el Lun Dic 27, 2010 5:38 pm

Creo que alguién de nosotros debería abnegarse y leerlo para comprobar el sério del libro...

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia

Mensaje por glorisabel el Miér Dic 29, 2010 2:42 pm

Querida Thrib - yo compré el libro y lo leí, pero me gustaría comparar
opiniones con alguna otra persona que también lo haya leído.

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 8254
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Residencia de Eugenia de Montijo

Mensaje por EAparicio el Lun Jun 27, 2011 11:56 am

Para los interesados en visitar lugares históricos relacionados con Eugenia de Montijo, a poco más de 1 hora de Madrid, en Belmonte (Cuenca) está el castillo en el que residió. Está recién restaurado y se puede visitar completamente.

Esther

EAparicio

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia

Mensaje por Invitado el Lun Jun 27, 2011 5:52 pm

Gracias Esther por el apunte y bienvenida al foro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.