El arte de la reverencia

Página 3 de 17. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10 ... 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El arte de la reverencia

Mensaje por abijms el Jue Abr 30, 2009 5:30 am

CLARO QUE SI EL ARTICULO SALIO YA HACE BASTANTE TIEMPO EL 12 DE ABRIL TE DEJO EL ARTICULO PUBLICADO QUE LO PUEDE EXPLICAR MEJOR QUE YO

La completa reverencia que Barack Obama realizó para saludar al rey Abdulá de Arabia Saudí, en la reunión del G-20 en Londres, ha desatado las iras de algunos blogueros y medios conservadores norteamericanos.
Mientras la cadena Fox News no cesa de repetir las imágenes, que acompaña con las burlas de comentaristas, The Washington Times definió el gesto de Obama como "
una chocante muestra de lealtad ante un líder extranjero"
.

Según varios comentaristas conservadores, la reverencia de Obama representa toda una humillación para el país más poderoso del mundo, pues su acción es propia de un súbdito que muestra sumisión ante un monarca, no del líder del mundo libre saludando a un jefe de Estado.

The Washington Times añadió que el gesto constituyó una violación de los siglos de tradición estadounidense de no condescender o mostrarse inferior ante la realeza.

De hecho, durante muchos años, en el Departamento de Estado se ha debatido si el presidente del país debería realizar algún tipo de reverencia ante reyes extranjeros como muestra de respeto. Oficialmente, las normas de protocolo de la Casa Blanca estipulan que no es necesario que el presidente realice este gesto. Curiosamente, tampoco el protocolo saudí aconseja o prescribe que los jefes de Estado extranjeros realicen reverencias, por lo que el gesto fue probablemente espontáneo.

Una polémica parecida a la actual ya se suscitó a raíz del saludo que le dispensó Bill Clinton al emperador japonés Akihito. En aquella ocasión, la Casa Blanca también negó que la inclinación del presidente fuera realmente una reverencia. Para más inri, la reverencia de Obama ante el líder saudí, que se reclinó hasta formar con su cuerpo un ángulo de 90 grados, llegó minutos después de que saludara a la reina de Inglaterra, Elizabeth II, en Buckingham con una leve inclinación de su cabeza.

Un ayudante del presidente norteamericano declaró, a la publicación The Politico, que todo se debió a la mayor altura del presidente Obama. El portavoz de Obama, Robert Gibbs, también rechazó que el saludo del presidente se tratara de una reverencia.

Sin embargo, las imágenes no dejan lugar a dudas. La negación de la Casa Blanca ha servido para echar más leña al fuego de la polémica y ha estimulado las mofas de los blogueros conservadores. Con sorna, algunos se han preguntado si quizás estaba intentando limpiar el suelo, o ver de cerca los preciosos zapatos del monarca árabe.

En el mundo árabe también se ha interpretado el gesto como una reverencia, pero en lugar de suscitar críticas, ha sido recibido con aprobación.

abijms
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por catatulipan el Jue Abr 30, 2009 4:29 pm

Gracias abijms por el reportaje.

Una pregunta en la hoja 3 de este foro Letizia le esta haciendo la reverencia a una mujer vestida de rojo, quien es esta persona?, como esta de espaldas no la reconozco.

Gracias.

catatulipan
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Florchy el Jue Abr 30, 2009 4:54 pm

No había visto este hilo, es muy interesante! Todo lo relacionado con el protocolo me encanta.

En la última reunión del G-20, la “presidenta” de mi país, no le hizo reverencia a la Reina Isabel, y los medios de acá lo comentaron muchísimo, tendrá algo que ver que como la Argentina estuvo en guerra con Inglaterra no se la tendría que haber echo??? Eso decían los periodistas de aca, a mi me parece absurdo

Florchy
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Florchy el Jue Abr 30, 2009 4:56 pm

Florchy
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Florchy el Jue Abr 30, 2009 5:58 pm

En este video se ve que Carla bruni hace una leve reverencia con la cabeza a los Reyes.

Florchy
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por glorisabel el Jue Abr 30, 2009 6:04 pm

Muy bonita la reverencia de Máxima a la Reina Sirikit . . .

glorisabel
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por rocio el Jue Abr 30, 2009 6:31 pm

catatulipan escribió:Gracias abijms por el reportaje.

Una pregunta en la hoja 3 de este foro Letizia le esta haciendo la reverencia a una mujer vestida de rojo, quien es esta persona?, como esta de espaldas no la reconozco.

Gracias.

te refieres a esta verdad? es la reina silvia de suecia, eso fue cuando los principes fueron de viaje oficial a suecia

rocio
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por andromeda el Vie Mayo 01, 2009 1:29 am

andromeda
Administrador

Mensaje por andromeda el Vie Mayo 01, 2009 1:31 am

andromeda
Administrador

Mensaje por andromeda el Vie Mayo 01, 2009 1:33 am

andromeda
Administrador

Mensaje por andromeda el Vie Mayo 01, 2009 1:33 am

andromeda
Administrador

Mensaje por andromeda el Vie Mayo 01, 2009 1:34 am

andromeda
Administrador

Mensaje por Fabian el Vie Mayo 01, 2009 1:40 am

andromeda escribió:

Andro, es Doña Sofía con el Generalísimo (¿haciendo reverencia?) y atrás Don Juan Carlos, verdad?

Última edición por el Vie Mayo 01, 2009 1:40 am, editado 1 vez
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

http://realeza.foros.ws

Mensaje por andromeda el Vie Mayo 01, 2009 1:40 am

andromeda
Administrador

Mensaje por andromeda el Vie Mayo 01, 2009 1:44 am

si fabi, son los reyes, entonces príncipes, con franco
andromeda
Administrador

Mensaje por Fabian el Vie Mayo 01, 2009 1:50 am

Gracias. Eres genial encontrando fotos. Te envíe mensaje.
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

http://realeza.foros.ws

Mensaje por andromeda el Vie Mayo 01, 2009 1:50 am

andromeda
Administrador

Mensaje por andromeda el Vie Mayo 01, 2009 2:13 am

andromeda
Administrador

Mensaje por andromeda el Vie Mayo 01, 2009 2:15 am

para mi esta es la reverencia mas emotiva de todas: el dia de la renuncia de don juan de borbon de sus derechos dinasticos a favor de su hijo.

ojala encuentre una mejor foto de este momento
andromeda
Administrador

Mensaje por andromeda el Vie Mayo 01, 2009 2:17 am

leandro de borbon, saludando a doña maria de las mercedes

andromeda
Administrador

Mensaje por Florchy el Vie Mayo 01, 2009 5:02 am

Ana Maria de Grecia, creo que con su suegra Federica de Hanóver???

y en esta saludando a su entonces prometido.

Preciosas fotos, muy tiernas ;
)

Florchy
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Helena el Vie Mayo 01, 2009 12:15 pm

Se confundió con la virgen de la Macarena? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

A quien me hace gracia ver haciendo reverencias es a la sindicalista Paloma Rocasolano. Trepalín-trepalín, los del sindi estarán horrizados.

¿Todavía seguís con el tema de la reverencia de Carla?

CARLA HIZO UNA REVERENCIA DE DEFERENCIA A ISABEL II, LA MONARCA MÁS ANCIANA DE EUROPA. LAS MUJERES DE LOS JEFES DE ESTADOS NO ESTÁN OBLIGADAS A HACER REVERENCIAS. ¡DE HECHO NADIE LO ESTÁ EN ESTE MUNDO YA!

Perdonad, pero si seguimos aferrados siempre a lo que "
nosotros creemos de acuerdo a nuestras simpatías"
como si fuera la biblia, nos vamos a perder de ser objetivos en un contexto real.

La reverencia hoy en día es un anacronismo total, ¿no qué somos tan demócratas y que todos somos iguales? Pues a ser coherentes, guapos! Lo de Carla a Isabel fue elegante y casi a titulo personal, de una mujer más joven a una mayor en jerarquías parecidas, salvado las diferencias, claro.

Carla no hizo ni amago de reverencia al rey, porque una mujer solo hace reverencia cuando inclina ligeramente las rodillas, pero la cabeza debe permancer erguida. Son los hombres los que hacen la reverencia inclinando la cabeza.

¡Fabi que idea la tuya con este foro, ya veras la que vas a liar Laughing Laughing Laughing Laughing

Helena
Non

Mensaje por andromeda el Vie Mayo 01, 2009 2:42 pm

helena, que nadie dice ya nada de carla!
yo entiendo perfectamente que Carla hiciese esa reverencia a isabel II, pues es una muestra de respeto a una persona mayor y con un gran peso en la monarquía (además lo hizo de una forma encantadora). no hay mas problema. creo que cualquier persona que se encontrase cara a cara con Isabel II le haría la reverencia. yo se la haría por supuesto;
ahora: me niego en redondo a hacerle una reverencia a Letizia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me parece patético, lo mismo que a otras royals de nuevo cuño.
una cosa es la educación y la deferencia por alguien especial y otra es tener que inclinarse ante alguien que no lo merece. bueno creo que tampoco se la haría ni a las infantas Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy ( es que esto de doblegarse ante alguien no va mucho conmigo, jejejjejejej)

a mi el foro si que me gusta por que hay fotos antiguas que son interesantes.
las de letizia, tanto cuando reverencia como cuando es reverenciada, me dan vergüenza ajena, se le ve tan ridícula y fuera de lugar.................................... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
andromeda
Administrador

Mensaje por Filippos el Vie Mayo 01, 2009 4:21 pm

andromeda escribió:helena, que nadie dice ya nada de carla!
yo entiendo perfectamente que Carla hiciese esa reverencia a isabel II, pues es una muestra de respeto a una persona mayor y con un gran peso en la monarquía (además lo hizo de una forma encantadora). no hay mas problema. creo que cualquier persona que se encontrase cara a cara con Isabel II le haría la reverencia. yo se la haría por supuesto;
ahora: me niego en redondo a hacerle una reverencia a Letizia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me parece patético, lo mismo que a otras royals de nuevo cuño.
una cosa es la educación y la deferencia por alguien especial y otra es tener que inclinarse ante alguien que no lo merece. bueno creo que tampoco se la haría ni a las infantas Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy ( es que esto de doblegarse ante alguien no va mucho conmigo, jejejjejejej)

a mi el foro si que me gusta por que hay fotos antiguas que son interesantes.
las de letizia, tanto cuando reverencia como cuando es reverenciada, me dan vergüenza ajena, se le ve tan ridícula y fuera de lugar.................................... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

pero, se reverencia a la persona, o se reverencia a lo que representa?

Filippos
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por andromeda el Vie Mayo 01, 2009 4:46 pm

se reverencia a lo que representa, pero eso conlleva reverenciar a la persona qeu ostenta el cargo.

por ejemplo, en el caso de letizia se reverencia a la princesa de asturias, no a letizia ortiz, ella por si sola no es nadie, pero al estar casada con el heredero, pues eso, que toca reverenciarla, aunque la persona no sea de tu agrado.
andromeda
Administrador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 17. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10 ... 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba