¿Francia será otra vez una monarquia?

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Francia será otra vez una monarquia?

Mensaje por Thrib el Jue Mar 11, 2010 7:31 pm

Bizantino, no creo que Chateaubriand haya sido un buén político, escribió sus memorias a posteriori.
Encuanto a Carlos X, no tengo la impresión que era tan "
ultra"
como sus apoyos. Encuanto a las leyes sucesorales, pues, claro que una restauración no podría (no debería) hacerse sin el pueblo, pero al mismo tiempo encontraría un verdadero despilfaro, y también un señal a Dios para decirle que no le queremos en Francia (ya que apoyó nuestra ley sucesoral), de renunciar a las reglas que ya existen, con esta regla absoluta de que no pueden ser modificada (protección extraordinaria contra las luchas de influencia).

Principe, Napoléon cierto tuvo tanto legitimidad como el padre de Carlomagno al principio de su ascención, pero las diferencias fueron que fracasó, y que ameazando la Europa entera no podía obtener la aprobación papal. Entonces, no tuvo su legitimidad como rey de los Francos y fundador de una dinastía.

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

YO LE RECONOZCO QUE...

Mensaje por BIZANTINO el Jue Mar 11, 2010 8:23 pm

... Carlos X tenía una experiencia política más que notable: llegó a ser Rey en el momento de plenitud y madurez de sus capacidades. Pero no creo que aceptara los cambios que afectaron a Francia desde 1789: los abominó e ignoro. Chateubriand sabía que tales transformaciones podían ser odiadas, pero no ignoradas... y se temió lo peor (o sea,lo que sucedió). En el exilio se mantuvo completamente leal a su Rey Carlos X, se desentendió de Luis Felipe y siguió con su fervoroso legitimismo católico levemente atemperado por un liberalismo extraño.
Él se definía de una manera completamente original, con una frase que me gustaría haber escrito yo: "
Soy Borbónico por Honor, Monárquico por razón y Republicano por gusto y por carácter"
.

BIZANTINO
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Thrib el Vie Mar 12, 2010 11:49 am

Estos "
consejos"
, los escribió después de lo ocurrido. Las analises a posteriori son siempre más fáciles que las a priori.

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

NO EXACTAMENTE...

Mensaje por BIZANTINO el Vie Mar 12, 2010 6:05 pm

... estimada Thrib: fue reuniendo notas de sus memorias durante cuarenta años, mientras tenía una vida política sumamente intensa. Si no recuerdo mal las Memoires d' Outre-Tombe son en realidad póstumas, publicadas tras su muerte. Son sobre todo las memorias de un caballero que supo serlo, algo realmente inverosimil en estos tiempos que corren...

BIZANTINO
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Thrib el Vie Mar 12, 2010 11:38 pm

Bizantino, si Vd lee el francés, me atrevo aconsejarle "
Modeste Mignon"
, de Balzac, hay unas páginas (la contesta de los empleados del editor del poeta a Modeste, es casi al principio) que son de partirse de risa... y que dan una excelente idea de la mentalidad de estos geniales poetas que fueron unos Chateaubriand, Lamartine, Vigny...

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

GRACIAS ESTIMADA THRIB...

Mensaje por BIZANTINO el Sáb Mar 13, 2010 7:13 am

... por su amable consejo. Balzac se convirtió al monarquismo legitimista tiempo después de haber escrito Les Chouans, y aunque era un verdadero genio del análisis social a través de una ficción literaria deben contemplarse con cierta cautela sus juicios políticos, precisamente porque él no lo era.
Yo a mi vez me permito recomendarle el libro de Paul Bénichou, Le Temps des Prophètes, un estudio comparativo entre Chateaubriand, Balanche y otros escritores del romanticismo francés, y cuyo común denominador es la posesión en casi todos ellos de una profunda intuición histórica.
Saludos...

BIZANTINO
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Thrib el Sáb Mar 13, 2010 10:01 am

No era en nada un juicio político. Era un "
mero"
estudio de personalidad, sobre un poeta que mezclaba Chateaubriand, Lamartine y Vigny, escrita por empleados chistosos del editor, a una lectora enamorada del poeta. Y un gran momente del humor.

"
Mademoiselle,

"
Canalis (baron de), Constant Cyr Melchior, membre de l’Académie française, né en 1800, à Canalis (Corrèze), taille de cinq pieds quatre pouces, en très-bon état, vacciné, de race pure, a satisfait à la conscription, jouit d’une santé parfaite, possède une petite terre patrimoniale dans la Corrèze et désire se marier, mais très-richement.

Il porte mi-parti de gueules à la dolouère d’or et mi-parti de sable à la coquille d’argent, sommé d’une couronne de baron, pour supports deux mélèzes de sinople. La devise : Or et fer, ne fut jamais aurifère.

Le premier Canalis, qui partit pour la Terre-Sainte à la première croisade, est cité dans les chroniques d’Auvergne pour s’être armé seulement d’une hache, à cause de la complète indigence où il se trouvait et qui pèse depuis ce temps sur sa race. De là l’écusson sans doute. La hache n’a donné qu’une coquille. Ce haut baron est d’ailleurs célèbre aujourd’hui pour avoir déconfit force infidèles, et mourut à Jérusalem, sans or ni fer, nu comme un ver, sur la route d’Ascalon, les ambulances n’existant pas encore.

Le château de Canalis, qui rapporte quelques châtaignes, consiste en deux tours démantelées, réunies par un pan de muraille remarquable par un lierre admirable, et paye vingt-deux francs de contribution.

L’éditeur soussigné fait observer qu’il achète dix mille francs chaque volume de poésies à monsieur de Canalis, qui ne donne pas ses coquilles.

Le chantre de la Corrèze, demeure rue de Paradis-Poissonnière, numéro 29, ce qui, pour un poète de l’Ecole Angélique, est un quartier convenable. Les vers attirent les goujons. Affranchir . "
Quelques nobles dames du faubourg Saint-Germain prennent, dit-on, souvent le chemin du Paradis, et protègent le Dieu. Le roi Charles X considère ce grand poète au point de le croire capable de devenir administrateur ;
il l’a nommé récemment officier de la Légion-d’Honneur, et, ce qui vaut mieux, Maître des Requêtes attaché au ministère des Affaires Etrangères. Ces fonctions n’empêchent nullement le grand homme de toucher une pension de trois mille francs sur les fonds destinés à l’encouragement des Arts et des Lettres. Ce succès d’argent cause en Librairie une huitième plaie à laquelle a échappé l’Egypte, les vers !

La dernière édition des œuvres de Canalis, publiée sur cavalier vélin, avec des vignettes par Bixiou, Joseph Bridau, Schinner, Sommervieux, etc., imprimée par Didot, est en cinq volumes, du prix de neuf francs par la poste. "

No puedo traducirlo, por causa de los "
juegos de palabras"
.

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

LO CIERTO ES QUE...

Mensaje por BIZANTINO el Sáb Mar 13, 2010 5:52 pm

... toda la Comedia Humana de Balzac está plagada de juicios políticos, morales y sociales, en los que estos aparecen formulados o encarnados en personajes novelados o ficticios, como en el caso del napoleónico grognard Goguelat, por ejemplo...
Ese tal barón de Canalis (¿es el paredro de Chateubriand a que usted se refiere?) parece el prototipo de esa pequeña y media nobleza provinciales que llega al poder durante la Restauración, no muy rica, orgullosa de su linaje y emblemas, de sus antepasados cubiertos de glorias medievales y con pretensiones literarias. Chateaubriand se podría parecer un poco (pero de una manera muy superficial) a este tipo de individuos porque él pertenecía a la nobleza bretona más vieja y porque tenía pretensiones políticas y literarias, si es cierta la hipótesis que usted plantea...
Pero como puede usted misma observar eso de la "
Escuela Angélica"
de poesía suena desde luego a sorna (siendo Balzac de hecho un defensor extremo de la prosa realista, sin adornos ni falsas espiritualidades), pero no creo que ni el Chateaubriand de René ni el de Genie du Christianisme tengan nada que ver con ese retrato...
Saludos...

BIZANTINO
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Thrib el Dom Mar 14, 2010 10:58 pm

En la novela, Canalis es un "
gran poeta"
con carrera diplomática gracias a su amante como Chateaubriand, habiento escrito un gran poema sobre los ángeles como Vigny, y queriendo hacer política como Lamartine, es un poco de los tres que tenían mucho más parecido que su talante literario.

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Helena el Lun Mar 15, 2010 4:54 pm

Balzac se convirtió al monarquismo legitimista tiempo después de haber escrito Les Chouans, y aunque era un verdadero genio del análisis social a través de una ficción literaria deben contemplarse con cierta cautela sus juicios políticos, precisamente porque él no lo era.

Estimado Bizantino, no me queda claro que quiere decir: ¿los juicios de Balzac sobre los chouanes, al escribrir la novela, no deben ser tomados muy en cuenta porque éste no era realista en ese entonces? ¿O eres de mi cuerda o tus juicios no valen? No me queda claro, pero con todos mis respetos, esto me recuerda a Guillermito Toledo hace unos días...

Chateubriand fue bastante chaquetero durante toda su vida y su mejor gesto político fue no apoyar a Luis Felipe. Tampoco es que me importen mucho los juicios políticos de ningún escritor, sea Chateubriand, Zola, o un García Márquez en nuestra época y con quien no estoy de acuerdo políticamente, pero fueron y son magníficos escritores y eso es lo único que quedará. Lo demás es circunstancial y momentáneo. El mundo ayer tuvo unas determinadas estructuras políticas, hoy tiene otras que tampoco son jauja precisamente, y mañana quien sabe las que tenga. Lo que queda es el arte y no nuestros valores políticos o religiosos que varían de acuerdo a la cultura de cada cual y el contexto.

Aunque de Chateubriand, o más bien de su cocinero, habría que decir también ha quedado algo más sin duda estupendo: la manera de preparar el filete... Una pena que cada vez se encuentre menos en los restaurantes franceses obsesionados con la nouvelle cuisine preparando platos como “Brisas de coco al trasluz con guisantes de chocolate a la Nada”. Y líbrese usted decir que no le gusta, que lo guillotinan socialmente…

Perdón por irrumpir, últimamente evito participar en cualquier intercambio en el foro más o menos serio… por aquello de que yo no sé decir misa…

Helena
Non

NO ENTIENDO...

Mensaje por BIZANTINO el Lun Mar 15, 2010 6:34 pm

... muy bien qué está planteando usted...
Cuando Balzac escribió Les Chouans su perspectiva ideológica se asemeja a la de Victor Hugo en el momento en que publica su Quatrevingt-treize: la de los partidarios de la Revolución.
Esto es un dato.
Y otro dato es el siguiente: Balzac no era un poítico práctico ni conocía las realidades de la vida política en el sentido de un estadista u hombre de Estado. Chateaubriand sí que lo era.
Esta segunda afirmación es la que interesa en el análisis por mi brindado, y no la primera.
Es muy fácil llamar chaquetero a Chateaubriand sin percibir de manera clara toda su posición política desde que se abren los Estados Generales hasta que se produce la revolución de 1830: lealtad al Rey y apoyo a las reformas del siglo. Si Napoleón hubiera actuado como un Rey verdadero y no hubiera mandado a ejecutar al duque de Enghien hubiera tenido en Chateaubriand un leal partidario.
¿Quién fue de los dos el más coherente con sus ideales? Piénselo...

BIZANTINO
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Helena el Lun Mar 15, 2010 7:45 pm

Cuando Balzac escribió Les Chouans su perspectiva ideológica se asemeja a la de Victor Hugo en el momento en que publica su Quatrevingt-treize: la de los partidarios de la Revolución.

¿No me entiende? Vaya, vaya... normal...
En cambio yo sí le entiendo a usted perfectamente.
Repito que no sé decir misa. Aún mi palabra no ha sido elevada a los cielos. Buenas tardes.

Helena
Non

EN PRINCIPIO...

Mensaje por BIZANTINO el Lun Mar 15, 2010 9:18 pm

... la palabra de Dios presente en la liturgia es irrevocable.
En la ciencia histórica, sin embargo, las formulaciones y los juicios son contingentes y sometidos a revisión constante. En este saber histórico toda argumentación debe ser de tipo racional o empírico, y sin que la exposición de que hace gala el historiador deba estar reñida necesariamente con un bello estilo literario y una correcta o clara dicción.
Pero con toda la finitud de su ciencia, entiéndalo, el historiador busca la verdad, necesita de esa verdad y está preso a su modo de esa verdad. No renuncie usted a la verdad.

BIZANTINO
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Invitado el Lun Mar 15, 2010 10:52 pm

Estimado Bizantino:
Ahora la que no entiendo soy yo ¿Pretende decirnos qué no podemos renunciar a su verdad? ¿Es usted el redentor del foro?

Invitado
Invitado

NO ENTIENDO...

Mensaje por BIZANTINO el Mar Mar 16, 2010 6:32 am

... no entiendo absolutamente nada de lo que dice... Yo estoy hablando de historia y cultura de Francia.

BIZANTINO
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

El exceso retórico puede jugar malas pasadas

Mensaje por Helena el Mar Mar 16, 2010 10:25 am

EN PRINCIPIO...

--------------------------------------------------------------------------------

... la palabra de Dios presente en la liturgia es irrevocable

¿Hablaba sólo de cultura francesa? Rolling Eyes Rolling Eyes

Mire, le voy a decir con toda franqueza a ver si logro hacerme entender, porque como no tengo el don de la palabra divina como usted, esta humilde mortal tiene dificultades en expresarse como Dios manda, nunca mejor dicho.

Este es un foro donde todas las opiniones, credos, ideologías de los participantes tienen cabida y siempre se ha caracterizado por ello.

Sin embargo, sucede que si uno de los contertulianos entra a contestar mensajes sin leer el anterior que le han dejado, sin aparentemente captar ironías, diciendo simplonamente "
no entiendo lo que me dice"
, ya que esa persona considera que tiene la verdad en su palabra y no es necesario oír al otro, el debate se cancela porque los demás se aburren de un diálogo de sordos y no tienen tiempo para réplicas y contraréplicas sobre lo mismo y lo mismo, con muchas ramas pero sin ver el bosque. Y así he visto que ha pasado en varios hilos. Usted mezcla sus creencias religiosas o políticas constantemente, lo mismo si hablamos de literatura o de cualquier otro tema, pero además las mezcla para dejar claro que las suyas son las únicas válidas y verdaderas;
los otros unos demonios o, cuando es más benevolente, sencillamente unos equivocados.

No soy monárquica, pero tampoco defiendo la república como lo único valido porque no soy radical, los radicalismos me aterran de un lado o del otro, porque detrás de ellos siempre está la intolerancia. Y no me venga, por favor, con el rollo de lo “racional”, poner bonitas etiquetas al discurso propio puede parecer artificioso sino se ejemplifica en nuestra actitud.

No me hago ilusiones de que tampoco me vaya a entender ahora. Lo que no queremos entender no lo entendemos. Sólo LE RUEGO encarecidamente que intente ser en sus respuestas un poco menos categórico, para que el resto de los participantes se sientan más libres y a gusto intercambiando con usted. Gracias.

Helena
Non

Mensaje por andromeda el Mar Mar 16, 2010 2:39 pm

Miles de gracias Helena por este último post. A ver si conseguimos algo.

Bizantino, es ud. muy radical, siempre se va por las ramas y le aseguro que muchas veces es complicado seguir sus argumentos. La verdad absoluta no existe y nadie está en poder de ella.

Por favor, vamos a ceñirnos a los temas de cada foro sin sacar de madre el tema. Será mas ameno para todos.

Estoy segura que Ud. entenderá este post, por que es muy simple y directo.

Un saludo
andromeda
Administrador

Mensaje por MANTUANAXXI el Miér Mar 17, 2010 4:38 pm

¡Archiduquesa Helena, excelente su post ..."
mas claro no canta un gallo"
y perdóneme el refrán!..
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

MANTUANAXXI
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por principe de paris el Miér Mar 31, 2010 12:51 am

Algo más solo para la imaginación, de haber sobrevivido la estirpe de Napoleon II, de haberse casado y haber tenido un hijo el partido bonapartista en Francia seria mucho más fuerte de lo que es lamentablemente hoy en dia

principe de paris
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

PERO EN FRANCIA...

Mensaje por BIZANTINO el Sáb Abr 03, 2010 8:57 am

... la monarquía lo fue siempre de sangre... las ramas que derivan del tronco de Hugo Capeto fueron aquellas que construyeron a Francia a partir de la isla parisina. Ninguna otra monarquía y ningún otro reino tuvo mayor sentido de la herencia y de la sangre que el de Francia.
¿Hubiera podido enraizar en el trono de los Borbones una dinastía nueva como la de los Bonaparte? No: por eso Napoleón I renunció al trono de San Luis y tuvo que inventarse uno nuevo, el Imperial. Su audacia lo llevó a intentar enlazar esa idea imperial con la de Carlomagno, con un tiempo anterior incluso al linaje capetino. Sabía que no tenía otra opción si deseaba que sus blasones corsos de noble provinciano pudiesen ser aceptados por toda Europa. Porque esa es otra cuestión: los Bonaparte no se debían solamente a Francia sino que su trono y sus pretensiones eran pan-europeas...

BIZANTINO
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por principe de paris el Vie Abr 09, 2010 5:09 pm

Estoy totalmente de acuerdo con usted, las pretensiones de los Bonaparte eras europeas totalmente, el poderio de esa familia en su mejor momento en 1810 fue a escala continental, estoy de acuerdo tambien que hubiese sido ridiculo tratar de usurpar el nombre y el respeto de los capeto-valois-borbones, y sus mas de 8 siglos en el trono frances, pero su conexión creada con Carlomagno era valida, ambos eran hombres de lucha, de conquista, igualmente el acenso de los carolingios fue dramatico debido a pipino y al propio Carlos, pero más bien yo propongo una teoria, ciertamente la monarquia esta en Francia como en casi todo el mundo, muerta y enterrada, imagino que gracias a los esfuerzos de personas preparadas y cultas como nuestra Thrib quizas una de cada 100 personas en francia conozca y sepa bien a bien quien es su pretendiente el duque de Anjou, quizas tambien se sepa por desgracia de los Orleans, pero del pretendiente bonapartista, casi nadie sabe, casi nadie ni en los circulos monarquicos lo toma en cuanta, quizas como dije antes solo quizas de haber sido descendiente de Napoelon I, del conquistador, o quizas hasta de Napoleon III, que si se sento en el trono seria más importante la hipotetica candidatura al trono, pero veo con tristeza que de haber una elección para el trono lo mas probable es que nisiquiera se tomara en cuanta a los bonaparte

principe de paris
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

NAPOLÉON I...

Mensaje por BIZANTINO el Vie Abr 09, 2010 5:53 pm

... Napoleón I era muy nutrido en historia, entendía de manera profunda (y a veces algo cínica) las realidades de las legitimidades y justificaciones ideológicas y encontró algo que podía entusiasmar a los franceses. Convocó al Papa Pio VII y le convenció para que asistiese a su coronación, tal y como había sucedido entre Carlomagno y el Papa León... solo que esta vez fue él quien se coronó. Con ello enlazaba de manera directa con el Imperio Romano que el caudillo franco había tratado de invocar en la navidad del año 800 y -bajo ropajes antiguos- intentó unificar Europa toda haciendo una síntesis de los ideales liberales con aquellos propios del poder monárquico, único capaz de unificar las fuerzas y voluntades para esa su gran empresa que pretendía. Con ello consiguió que los lemas de 1789 pudieran ser aceptables para los partidarios de conservar lois buenos usos, las formas, modales y distinción de la Francia aristocrática y burguesa.
El problema de los bonapartistas actuales consiste en integrar la memoria del segundo imperio dentro de la sensibilidad de la Francia actual... Los franceses admiran muchísimo toda esa bella Francia de los Condé-Chantilly, de Fontainebleau, San Denis, Chartres y Versalles... Hay pocos franceses que no encuentren algún valor positivo (y entre ellos cuento a Thrib) en las gestas dignas de Romancero de los reyes como San Luis, Luis XIV y sus más fieles servidores como Turenne, el Duque de Vendome, y tantos más... Contra todos estos recuerdos de leyenda debe luchar el bonapartismo, que se levantó como un rayo en Austerlitz y Jena y después se disipó décadas más tarde en la humillación prusiana de Sedán.
Después está también el atractivo de la república y su retórica, que deben ser combatidas pues el Bonapartismo fue siempre altísimamente progresista y liberal, pero radicalmente monárquico. Así lo sentía un genio como Stendhal, admirador inquebrantable de la época napoléonica, que era la más poderosa y bella de su tiempo.
Además los Reyes no se pueden elegir siempre arbitrariamente, como si se comprara un producto: salen de las mismas entrañas de la vida histórica de un país para afrontar los retos del futuro y sospecho que solamente un miembro de la rama de Borbón podría volver a heredar el Trono de San Luis y Enrique IV: él estaría obligado a defender la identidad propia de Francia dentro de un proyecto pan-europeo de tipo confederal. En España misma es absolutamente impensable mirar hacia otra dinastía real que no sea la de la Casa de Borbón. Hasta tal punto ella ha enraizado en la vida de la nación...

BIZANTINO
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por principe de paris el Vie Abr 09, 2010 11:53 pm

Lo digo y lo repito es un gusto participar en foros como este donde se encuentra a personas cultas y conocedoras como usted mismo, sin embargo yo difiero en el punto de la casa de Borbón como única opción para el trono galo, si somos sinceros el crepúsculo de la casa de san Luis en Francia fue humillante, Carlos X y posteriormente el pobre de Luis Felipe no dieron gloria a la nación francesa, no representaron la grandeza que brillantemente supo utilizar Napoleón III y posteriormente el general De Gaulle, y siendo sinceros no veo al duque de Anjou como la personalidad para lograr eso, sin embargo lo vislumbro quizás como un catalizador, un hombre cuya conducta personal a la fecha ha sido intachable y puede allanar el camino hacia quizás un papel más trascendente de la monarquía en la nación francesa, sin embargo el ideal Bonaparte el de las batallas, el de la gloria podría ser resucitado en un país con el hambre de gloria y de poder que historicamente ha distinguido a la nación gala

principe de paris
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

GRACIAS POR SU AMABLE COMENTARIO, PRÍNCIPE DE PARIS...

Mensaje por BIZANTINO el Sáb Abr 10, 2010 1:51 pm

... Como ya le dije no es cuestión central en sí hablar ahora de los méritos o deméritos del duque de Anjou o de Juan Cristóbal Bonaparte. Ambos tienen círculos monárquicos relativamente reducidos. Son más conocidos los miembros de la Casa de Orleans y se les ve como una opción más moderna y más acorde con el sentido de la monarquía constitucional en nuestros tiempos. Pero los Orleans pertenecen además a la vieja Casa de Borbón-Francia y han tenido un Rey entre 1830 y 1848.
La cuestión fundamental es que la monarquía francesa es tan grande en su concepción y tiene tanta historia y tanta gloria que un Rey francés no se puede elegir sin más como si fuera un concejal de las elecciones municipales de una comarca, o algo así. Tiene que ser un Rey de la tierra francesa en el cual todos vean encarnado lo mejor de la civilización gala. Ese Rey tendrá como misión defender la particularidad y la identidad específica de la nación vecina (¡y vieja adversaria de España!) pero sabiendo además que las realidades sociales y económicas del s. XXI ya no pueden tomar como punto de partido el estado-nación sino amplias confederaciones pan-europeas en las que los países que decidirán todo serán aquellos que más hayan aportado y aporten al continente, si este quiere salvar su fe, su cultura, su economía y todo lo demás. Se acercan tiempos competitivos que muchos preferirían no vivir.
Un saludo cordial...

BIZANTINO
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

OTRA DIFICULTAD AÑADIDA...

Mensaje por BIZANTINO el Lun Abr 12, 2010 6:16 pm

... a la cuestión de la candidatura bonaparte son sus disensiones dinásticas internas. Los partidarios de la Casa de Anjou solamente deben competir por la memoria y herencia de Luis XVI si los naundorfistas levantan cabeza, pero es muy difícil que esa superchería tenga algún crédito. A su vez la Casa de Orleans -que es en realidad un brazo colateral de los Borbones- tiene un posible Rey en una candidatura única y en la persona o título prestigioso del Conde de Paris. En cambio Juan Cristóbal Bonaparte debe tener en cuenta la persistencia de las pretensiones de su propio padre Carlos Napoleón, de ideas además francamente filo-republicanas pero que pretende de alguna manera vindicar para sí la herencia de los Bonaparte. Parece en este punto una especie de remedo del viejo "
rue"
Napoleón III, como hubiera dicho Victor Hugo.
Esa es, sr Príncipe de Paris, una de las dificultades más importantes para la causa bonapartista si esta pretende ostentar algún derecho y someterse al criterio del principio dinástico.

BIZANTINO
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba