Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Página 24 de 24. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nueva página sobre Sissi en Facebook

Mensaje por Lali el Jue Sep 19, 2013 1:13 pm

Hola gente !! veo que todos los que estáis por aquí sois igual de fans de la emperatriz que yo.
Continuando con el tema, encontré el otro día una página que Facebook que está en castellano y súper interesante sobre ella, la actualizan a diario y ponen muchísima información con un montón de imágenes.

He visto que no os puedo poner el enlace por lo que en Facebook buscais lo siguiente: Sissi, emperatriz contra su voluntad. La verdadera historia

Así pues, nos vemos por allí :badgrin: :badgrin: :badgrin:

Por si acaso[/url] https://www.facebook.com/pages/Sissi-emperatriz-contra-su-voluntad-La-verdadera-historia/184474704908176?ref=hl

Lali

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Si que va el enlace, acabo de probarlo

Mensaje por Lali el Jue Sep 19, 2013 1:32 pm

[url] https://www.facebook.com/pages/Sissi-emperatriz-contra-su-voluntad-La-verdadera-historia/184474704908176?ref=hl


Si que funciona. Pues allí nos vemos.

Ah ! Si no le dais "
me gusta"
no os salen las publicaciones !!!!

[/url]

Lali

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje por Juanb el Jue Mar 27, 2014 9:36 pm

Ufff ya llegará el poppolo a Schönbrun...


http://diario.elmercurio.com/2014/03/27/vida_social/_portada/noticias/dfd8d53d-fec8-4854-a143-a087ff23c9db.htm

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5181
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje por pedro el Lun Abr 07, 2014 4:21 am

Very Happy Hoy domingo había un artículo en el dominical del Sunday Times sobre el libro "
The Fortune Hunter"
de la escritora británica Daisy Goodwin. La novela narra la relación que mantuvieron la Emperatriz Elizabeth y el Capitán Bay Middleton.
La soberana austriaca fué invitada a cazar por el Conde Spencer, antepasado de quien todos sabemos, y en Althorp House conoció al Capitán Middleton, al servicio del Conde Spencer. El Capitán acompañaría a la Emperatriz en sus jornadas cinegéticas en Inglaterra y fué invitado por ella a visitar Hungria. Para algunos esa relación fué más que amistosa y aseguran que cuando el Archiduque heredero Rudolph visitó Inglaterra insultó al Capitán por la relación que tenía con su madre la Emperatriz Elizabeth.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2636
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje por Juanb el Lun Abr 07, 2014 4:33 pm

En el libro de Jaque al Emperador recuerdo un episodio similar, pero no recuerdo que lo pusieran como amante (tampoco si se refería al mismo), sino que, teniendo una relación cercana, fue un malentendido por parte de Rodolfo.

De los amantes nunca he podido saber con certeza si los tuvo o no. Puede que uno discreto por ahí y otro por acá. Pero he leído referencias desde que todos sus "
profesores"
fueron amantes, hasta otros que no era particularmente adicta al sexo.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5181
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje por cristi el Lun Abr 07, 2014 7:33 pm

Me gustó leer estos aportes anteriores, pues dicen mucho de Sissi.
No tuve a mano mucha bibliografía sobre ella y estas lecturas me hicieron conocer cosas que no sabía... Gracias a Rosy, a Helena y a Andrómeda por lo que dejaron escrito:


@Rosy escribió:De la misma fuente:

Que la Emperatriz Elisabeth visitara a su marido el Emperador en Viena era extraño, pero interesantemente, su correspondencia aumentó de frecuencia durante los últimos años y la relación entre los emperadores se había convertido en platónica y cariñosa.

Me recuerda a una fotografía que tengo archivada en mi album:


Franz Joseph y Elisabeth, recién comprometidos.

Estaban ya lejos aquellos años de compromiso y posterior matrimonio.

@Helena escribió:No se casó a la fuerza, la gustaba el Emperador y en los primeros años de matrimonio su queja era constante porque lo veía poco, no soportaba el encierro en que vivía y se dio cuenta después que él no era hombre para ella, pero a su manera siempre lo quiso (la correspondencia entre ellos lo prueba) y “adaptó” el matrimonio con una receta bastante inteligente, pero no “correcta” a los ojos del respetable. Isabel sabía que él la quería y ella le tenía cierta lástima al marido. Ella lo dejaba en el abandono y él tenía amantes, pero se quisieron toda la vida. Isabel lo apoyó siempre en momentos muy difíciles, y en últimas fueron como tantos matrimonios que vivieron sus más y sus menos, porque la mentirosa idea moderna de que el matrimonio es un cuento de hadas, no sé de dónde ha salido.

Si hubiera dicho que no cuando la preguntaron si quería casarse con él, la negativa no hubiera sido recibida con alegría por su familia, pero sus padres que la querían mucho lo hubieran aceptado. Elizabeth se casó como cualquier criaturita de 16 años enamoradilla del noviete.

Isabel es una mujer mitificada por ser una bella testa coronada (su hermana Sophie de Alençon era más guapa que ella y con una vida muy intensa. Busca fotos y verás). A Elizabeth no somos capaces, ni ayer ni hoy, de mirarla como realmente era: una mujer hermosa, culta, inteligente, egoísta y atormentada (no sólo por su situación, ella nació así). No hay nada más: ni la Sisi ñoña, buena y dulce ni la Elizabeth liberal y progresista (en todo caso para ella solamente, nunca hizo nada por nadie más pudiendo hacer mucho) ni Elizabeth adultera. No le gustaban las responsabilidades ni la vida en la estricta corte de Viena donde tanto la criticaron desde que llegó. Como dijo su dama de compañía y amiga de toda la vida, nació llena de dones que no supo aprovechar, pero es que la buena de Ida, que tanto la quería y complacía, no la podía entender.

¿Qué la hubiera hecho feliz? Nada. Las personalidades de su talante, casi nunca son felices en ningún sitio porque están llenas de dudas existenciales y se cuestionan la vida a otros niveles. En el mundo hay muchas personas así y ni cuenta nos damos. Estas personas no es que no sean felices, digamos que lo son y mucho pero a su manera, solo que no comparten el concepto convencional burgués de la felicidad un tanto bobalicona.

Creo que mitificamos mucho a Elizabeth y queremos verla a “nuestra imagen y semejanza” en cada época y ella sólo fue una mujer que vivió su vida como quiso porque tenía los medios para ello, sin importarle nada más.


@andromeda escribió:si, supongo que su matrimonio fue como tantos otros de la época. la complicidad y los años juntos hicieron que no fuese desastroso. Creo que el trato del emperador a elisabeth nunca fue desagradable, no era lo que ella quería, pero la dejó hacer su vida.

El que se haya mitificado tanto a elisabeth es debido a la imagen edulcorada que nos han dado de ella durante muchos años. Cierto es que hay literatura en la que su imagen es bien diferente, pero sabes que no es la mayoria y las películas sobre su vida no contribuyeron a saber la verdad. y también el que se le veía muy "
moderna"
para su época.

hay princesas que pasan por la historia sin pena ni gloria pero ese no fue su caso. Era guapa, distinta, iba a su aire.

Su hermana sophie siempre me dió pena, pues murió muy joven y de forma dramática. Como bien dices, era mas guapa.

cristi
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje por cristi el Lun Abr 07, 2014 7:58 pm



Yo la recuerdo así...

cristi
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje por JOY7 el Dom Abr 13, 2014 4:18 pm

Yo también, Cristi. Romy Schneider protagonizó unas películas edulcoloradas, pero, al igual que Sissi, fue una mujer muy guapa y desdichada. Sad Sad Sad

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1732
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje por cristi el Lun Abr 14, 2014 1:44 am

Sí, así fue, y tanto que nada se puede envidiar de su vida (más allá de la hermosura...)

Biografía de Romy Scneider

Romy Schneider (Viena, 23 de septiembre de 1938 - París, 29 de mayo de 1982) fue una actriz alemana. Nace durante la ocupación de la Alemania Nazi en Austria. Poseía también la ciudadanía francesa. Sus padres eran los actores Wolf Albach-Retty y Magda Schneider, que trabajó con ella en algunas películas. Realizó una interesante carrera artística y dos veces recibió el premio César a la mejor actriz. Por su lugar de nacimiento y ascendencia paterna, también podría considerarse austriaca, sin embargo nunca solicitó la ciudadanía austriaca y mantuvo la nacionalidad alemana de su madre, Magda Schneider.

Las películas que siguen son de corte romántico por los que se hizo famosa en toda Europa: Los jóvenes años de una reina, La panadera y el emperador, Christine, Sissi, Sissi emperatriz y El destino de Sissi, la mayoría ambientados en la Viena imperial.

A partir de 1960 comenzó a trabajar en un cine más maduro compartiendo cartel con actores como Alain Delon y Jack Lemmon, y bajo las órdenes de directores como Claude Sautet, Claude Chabrol, Orson Welles y Luchino Visconti. Con este último rodó Ludwig en 1972, en la que vuelve a interpretar a la emperatriz Sissi.

El 5 de julio de 1981, su hijo mayor David, muere trágicamente a la edad de 14 años: trepando las rejas de su casa, resbala y queda atravesado por una de ellas que le perfora los intestinos. La actriz jamás se recuperaría de este golpe.

cristi
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje por Viviana QM el Lun Abr 14, 2014 5:21 pm

Qué triste coincidencia ...
Romy Schneider perdió un hijo (aunque mucho menor) al igual que la emperatriz Elizabeth, a la que tantas veces personificó.
avatar
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5591
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje por Helena el Vie Jun 06, 2014 4:37 pm

Elisabeth nunca tuvo un solo amante. No le interesaron nunca los hombres más que románticamente. “Amo” a cuatro: un amorío juvenil, su marido, Pacher von Theinburg y Andrassy. Sus grandes amores fue sus animales, su hija María Valeria y ella misma. Lo demás son fantasías y lo de Bay Middleton es un disparate total. Elizabeth sufrió una menopausia muy temprana y dificultosa, que hicieron más difíciles sus padecimientos físicos y carácter, ya en épocas del jinete inglés en su vida. Middleton bastantes desplantes se llevó de ella que nunca tuvo uno solo para con Andrassy.

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje por Helena el Lun Sep 01, 2014 3:15 pm

Magdalena de Habsburgo-Lorena mostrando el faldón de cristianar de su tatarabuela la emperatriz Elisabeth. Ya sabéis, la bisnieta de María Valeria que se casó hace poco, los de Bad Ischl.



Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje por Luz el Mar Sep 02, 2014 6:05 pm

¡¡Me encanta la foto!! Helena, gracias por ponerla.

Luz
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5057
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje por Helena el Miér Sep 03, 2014 5:35 pm

Luz, esta familia es muy maja y los únicos que verdaderamente han sabido cuidar el legado de entre los descendientes de Francisco José y Elisabeth. Es cierto que se llevaron la mejor parte: el Kaiservilla, pero aún así, lo hacen muy bien.

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje por Luz el Miér Sep 03, 2014 5:38 pm

Helena, sin saber tanto como tú, creo que tienes razón, debe ser una familia muy maja. Me gustó mucho ver el ambiente de la boda de esta descendiente de Elizabeth, se notaba algo especial. :-)

Luz
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5057
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje por JOY7 el Miér Sep 17, 2014 2:24 pm

El retrato de María Valeria me parece feísimo:

http://www.elmundo.es/cultura/2014/09/16/54185099268e3e09508b4579.html

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1732
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje por Helena el Sáb Abr 25, 2015 11:15 pm

Os dejo tres enlaces: el primero de la nueva producción del musical “Elisabeth”. El musical más exitoso en lengua alemana en sí es un horror, pero ésta cantante sí se parece a la Emperatriz.

El otro es de las distintas “Sisi” con Helen Fisher y un video de esta chica para que oigan lo bonito que suena el alemán, aunque sigamos insistiendo en que es una lengua “dura”. Me fascina el elegante sonido de sus consonantes.


https://www.youtube.com/watch?v=pazuQ--rYls

https://www.youtube.com/watch?v=WmCBc6z7ikA

https://www.youtube.com/watch?v=KCNgQUVPqdk

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 24 de 24. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.