FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

+40
Reina Beatrix
Alejandra
ghironda
condeDEcampolameiro
Juanb
AlexxPC
luly524
Mauricio
clelia
paulita92
principe de paris
Miramare
Ekaterina
DUX CANTABRIAE
retamal
SLAZARO
Fabian
BIZANTINO
luis_portillo
nestor03
glorisabel
pedro
von Habsburg-Lothringen
NicolasIIEver
tinotf
pablomilstein
abijms
Filippos
Helena
Hispanoaustriaco
Rosy
Victoriana
Illidan
MANTUANAXXI
Juana_I
andromeda
alexandra
shetland
plantagenet
Livia
44 participantes

Página 8 de 17. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 12 ... 17  Siguiente

Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 9 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Rosy Miér Ene 06, 2010 12:04 am

Gracias por la respuesta. No estaba tan equivocada después del todo, salvando que no especifiqué sobre que es una réplica del vestido para su coronación en Hungría.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 9 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Juana_I Miér Ene 06, 2010 3:53 pm

¿Se conservan aún los trajes de la Coronación de Carlos I y Zita?

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 9 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Helena Miér Ene 06, 2010 4:48 pm

Los apartamentos imperiales solo están dedicados a Franz Joseph y Elisabeth. En el museo de historia sí hay trajes de Elisabeth y de Zita. Esta foto la saqué de extranquis ya que no lo permiten, se han vuelto muy estrictos. Otras veces anteriores he podido sacar mejores fotos.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 9 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Juana_I Jue Ene 07, 2010 1:46 am

¿Zita usó joyas de Sissí o estas pasaron a su hija?
¿Existe en Austria también la costumbre de las joyas de paso?

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 9 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Helena Jue Ene 07, 2010 9:43 am

Elisabeth repartió en vida sus joyas entre sus hijas y su nieta (la hija de Rodolfo).

Quién mejor puede contestar sobre las joyas de Zita es Pablo que es el experto en ese departamento. Ya le dire que venga por aquí.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 9 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  andromeda Jue Ene 07, 2010 12:50 pm

Sí, dile que se pase y nos cuente que pasó con las joyas de Elizabeth.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 9 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Juana_I Jue Ene 07, 2010 1:46 pm

Eso, eso.
Muchas gracias por tu aclaración Helena.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 9 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  pablomilstein Vie Ene 08, 2010 11:54 pm

Buenas Noches a todos.

Muchas de las piezas de Sissi, al menos las privadas como dice Helen fueron repartidas, es más con motivo de la boda de su única nieta el emperador le ofreció 27 broches con forma de estrellas realizados por Kochert, el joyero de la corte y que fueron de la emperatriz.

Además un broche de grandes diamantes con forma de fantasía del cual colgaba una gran cruz, también propiedad de la emperatriz.

Zita conservó y existe hasta el día de hoy la tiara con la que le obsequió el emperador y que usó su nuera Regina en su boda.

También se llegó a realizar para ella una diadema que no llegó a estrenar y que se podía desmontar en 19 broches.

Deduzco que como Carlos y Zita subieron al trono en plena guerra ella no tuvo la oportunidad de lucir las joyas asociadas a la emperatriz Elisabeth.

Entre esas piezas destacan la imponente parure de esmeraldas cuya diadema mandó Sissi a modificar al menos 3 veces.

La parure de rubíes que fue realizada con las piedras compradas a la duquesa de Angulema por su tío y que pertenecieron a su madre María Antonieta.

Por lo cual los rubíes que adornaron a una reina guillotinada, embellecieron si se puede aún más a una emperatriz asesinada.

Estas piezas con otras 16 son mandadas a retirar por la Kaiserin del tesoro de la corona, las acompañaba el diamante florentino y dadas en custodia a Bruno Steiner quien debía de cuidar de ellas hasta que les fuesen solicitadas por los emperadores.

Este hijo de la gran perra se fugó con las piezas y así un tesoro que perteneció por siglos a la más poderosa dinastía europea como las esmeraldas de la Gran María Teresa se diluyó en la nada.

Se dice que en los 80 la tiara de esmeraldas apareció intacta en los EE.UU.

La corona de reina de Hungría pieza llevada por Zita al exilio fue vendida para financiar la vuelta al trono que no pudo ser.

Aquí les dejo unas imágenes de la parure de esmeraldas

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 9 Aus20emeralds2011

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 9 Aus20emeralds2021

Sólo para que se hagan una idea, TODAS, PERO TODAS ESTAS ESMERALDAS formaban el broche de corsage de María Teresa.
pablomilstein
pablomilstein
Su Alteza Real

Mensajes : 794
Fecha de inscripción : 24/07/2007
Edad : 59
Localización : cadiz

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 9 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  andromeda Sáb Ene 09, 2010 12:25 am

Entonces, hoy en día no podemos admirar ninguna de las joyas de Elizabeth??????????
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 9 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  pablomilstein Sáb Ene 09, 2010 12:29 am

A menos que en el tesoro quede algo, y como yo hasta ahora nunca fui a Viena, te puedo decir que nó si bien zita dejó piezas que eran propiedad privada como un jacinto de 416 K.
pablomilstein
pablomilstein
Su Alteza Real

Mensajes : 794
Fecha de inscripción : 24/07/2007
Edad : 59
Localización : cadiz

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 9 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  andromeda Sáb Ene 09, 2010 12:34 am

Pues seguramente no será posible ver ninguna joya. Helena no ha comentado que se pudiesen ver en Viena.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 9 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Invitado Sáb Ene 09, 2010 8:54 am

En la cámara del tesoro se guardan las esmeraldas mencionadas. No soy experta en joyas para determinar si son las verdaderas o una reproducción, e incluso bajo el nombre de Museums Collection se pueden adquirir reproducciones de las joyas de la emperatriz de todo tipo de precios.
Una pequeña aclaración, sin que se me pueda mal interpretar y sin ánimo de ofender a nadie, el emperador trenía más de una nieta. Hasta pronto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 9 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Helena Sáb Ene 09, 2010 9:49 am

Bueno, ya sabéis que yo no soy "
tan de joyas"
, más bien siempre voy buscando otro tipo de datos, pero las joyas de la Emperatriz que se pueden adquirir son las dichosas estrellitas y el famoso collar de rubíes, en reproducciones que dejan todo que desear.

Cuando me referí a que Elisabeth repartió sus joyas entres sus hijas y su nieta, no mencionaba que tuvieran una sola nieta, sus hijas María Valeria y Gisela le habían dado otras nietas;
solamente que estando las hijas vivas las joyas pasaron a éstas y en el caso de la hija de Rodolfo, no se las iba a dejar a Estefanía, sino a su nieta. De cualquier manera Elisabeth no era una abuela muy amante que digamos. Francisco José lo era más como abuelo sobre todo con la archiduquesa Elisabeth a la que permitió todos sus caprichos.

Pablo, muy bueno!!! Leyéndote me acordé de cosas que hemos charlado y que sé puedes seguir ampliando el tema, según tengas tiempo.

Querida archiduquesa Pimpinela, ¿a quién podría ofender que el Emperador tenía una hija con Anna Nahowski? Los otros hijos que le achacan, unos historiadores dicen que eran de él y otros que no. En todo caso podría ofender si le acusarán de haberse robado la joyas del tesoro para venderlas en su provecho o haber defalcado la Opera o el Burg, porque sería totalmente incierto. No creo que a Francisco José ni a ningún gobernante de le deba juzgar por cuestiones por sus amoríos, si fuera así que dejariamos para nuestro titular.... El mayor defecto de Francisco José a quien más le pesó fue a él mimo: haber vivido tanto. Los vieneses hoy le sienten como el hombre que en diez años transformó Viena en una urbe glamorosa.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 9 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Invitado Sáb Ene 09, 2010 2:11 pm

Archiduquesa, no me refería a vuestros comentarios ni a la hija que Franz Josef tuvo con Anna, si no a las palabras de Pablomilstein cuando dice: "
Es más con motivo de la boda de su única nieta el emperador le ofreció..."
Hasta pronto

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 9 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  pablomilstein Sáb Ene 09, 2010 3:33 pm

Hola Pimpinela, que bueno saber que hay esmeraldas ojalá sean estas, en todo caso porqué no se exhiben lo desconozco.

Me expresé mal en cuanto a lo de su única nieta, debí de decir su preferida.
pablomilstein
pablomilstein
Su Alteza Real

Mensajes : 794
Fecha de inscripción : 24/07/2007
Edad : 59
Localización : cadiz

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 9 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  andromeda Sáb Ene 09, 2010 3:40 pm

Esto he encontrado sobre las joyas de Elizabeth. Espero los comentarios de Helena y Pablo.

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 9 Sissi003
Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 9 Sissi001
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 9 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Invitado Dom Ene 10, 2010 10:49 am

Saludos Pablomilstein. Como puedes ver, llevo el avatar de "
la preferida"
y quería que las cosas quedaran claras. Je! Je!
En otro orden de cosas, leí en una ocasión que la archiduquesa Elisabeth, hija de Rudolf, dejó toda su fortuna al morir al Ayuntamiento de Viena. Si ella recibió las 27 estrellitas de manos de su abuelo, y en el hipotético caso de que no las cediera a sus hijos o a algún otro pariente...tal vez el consistorio vienés sea su legítimo dueño. Hasta pronto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 9 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  andromeda Dom Ene 10, 2010 12:16 pm

Una pena que no se conserven joyas de esta Emperatriz.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 9 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Helena Dom Ene 10, 2010 8:25 pm

Según leí hace unos años, algunas de las estrellitas se fueron perdiendo en vida de la propia Elisabeth. Las que quedaron las repartió entre sus dos hijas y algunas una de las hijas de María Valeria y fueron vendidas por ésta. A manos de quien fueron a parar, ni idea.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 9 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Helena Dom Ene 17, 2010 10:34 pm

He pasado las imágenes colgadas por Sisi a un nuevo hilo:

http://realeza.foros.ws/t845/retratos-e-imagenes-de-la-emperatriz-elisabeth/
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 9 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  nestor03 Lun Feb 01, 2010 7:07 pm

hola! veo que hay movimiento de nuevo y que helena viajo al centro neuralgico de este foro por decirlo de alguna forma (viena)! jejeje! que bien! me imagino tu emocion mientras recorrias todos esos sitios de los que tanto hemos leido y escrito!! acabo de leer tus rflexiones y me parecen casi perfectas! me quedo con esto que escribiste:

Querida Elisabeth, no eras un genio ni una reina “ejecutiva y ejecutante”, pero sí una mujer muy distinta y atemporal, y es lo que siempre he admirado de ti. Gracias por todo lo que me enseñaste: la libertad personal de escoger, no escuchar jamás lo que dicen los demás, y todo sin tener que ir a la academia políticamente correcta del provincianismo feminista. Quizás no lograste totalmente eso que ahora llaman “autorrealización”, pero esas cosas sólo los tontos las logran: quien realmente tiene una vida inquieta y auténtica no se plantea la respuesta, sino la pregunta…

es cierto... "
ser tu mismo"
que dicen pero que nadie termina por entender como es que se hace eso! la verdad que ahora que estoy algo mas informado te entiendo y la admiro!

creo que esta es una de las mejores "
lecciones"
que nos deja la vida de elizabeth.. que bueno que compartes tus reflexiones con todos! no sabes lo bien que me cae leer algo asi en estos momentos precisamente, como anillo al dedo!Sad que bueno leerlos de nuevo por cierto..

nestor03

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 9 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  NicolasIIEver Lun Feb 01, 2010 7:39 pm

Exactamente lo que hizo.Fue una mujer con mucha personalidad y se adelantó a su epoca.

NicolasIIEver
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : Malaga,ESPAÑA

https://www.youtube.com/user/DanielFortesque1?feature=mhum

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 9 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  von Habsburg-Lothringen Mar Feb 02, 2010 12:58 am

Fue una precursora, dio un "
nuevo toque a la Corte Vienesa "
y supo enfrentarse tambíen a su suegra, la díficil Archiduquesa Sofía.
Habría que ver como reaccionariamos nosotros si tuviesemos que compartir techo con esa mujer, y más... en aquella época.
Nuetra amada Emperatriz merece un pedestal sólo por eso Smile

En serio, ha sido una mujer increíble, además de Emperatriz, vivió y sufrió como madre, como abnegada esposa... mucho más que cualquier miembro de alguna corona euroepa. Dudo que pueda llegar a haber alguien con su carisma...

La Emperatriz Elizabeth ha sido, es y será Única por toda la eternidad...

von Habsburg-Lothringen

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 9 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Helena Miér Feb 03, 2010 12:04 am

Néstor, un gusto saber de ti, te debo respuesta. He estado varias veces en Austria y nunca me canso de ir.

Von Habsburg, obviamente comparto tu admiración por la Emperatriz y muestras más que suficientes he dado de ello, pero de ahí a decir que Elisabeth fue una abnegada esposa, me parece que es faltar a la verdad histórica por exceso de amor a ella. No debemos perder nunca la objetitivad.

Sin duda la archiduquesa Sofía fue un obstáculo en la buena marcha del matrimonio imperial, no obstante ella cumplía con lo que consideraba su deber para con la dinastía y tampoco podemos juzgarla tan negativamente.

Bienvenido von Habsburg.


Última edición por el Miér Feb 03, 2010 12:09 am, editado 1 vez
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 9 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  von Habsburg-Lothringen Miér Feb 03, 2010 12:08 am

Quizá si sea exagerado lo de abnegada... a lo que me refería esque... siempre quiso mucho al Emperador.

Si no amor absoluto, entendido como tal .. si un gran respeto y admiración.....

Pero si tengo que reconocerte que cuando me embalo y me emociono..... en ocasiones me desvío un poco de la realidad....

Os pido mil perdones por ello...

von Habsburg-Lothringen

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 9 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Helena Miér Feb 03, 2010 12:17 am

Elisabeth supo estar al lado de su marido en momentos críticos cuando el Emperador más la necesito, porque ella era el tipo de persona que suele crecerse en momentos puntuales adversos. Cierto que respetó y quiso a su manera a Francisco José toda la vida, pero también le abandonó la mayor parte del tiempo, pensando en ella antes que en nadie. No se lo reprocho tomando en cuenta las circunstancias de su vida, pero no fue una esposa ni lejanamente ejemplar.

Habsburg, tranquilo, bien sé que Elisabeth despierta pasiones ;
)
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 9 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  von Habsburg-Lothringen Miér Feb 03, 2010 12:27 am

Hay que reconocer las cosas....

Si es cierto que abandonó a su esposo durante mucho tiempo, hacía largos viajes, rehuía en muchas ocasiones los deberes y obligaciones de la Corte.....

Pero al mismo tiempo, no se si es por la vida que le tocó vivir, si por la "
locura que corría por su sangre ( no olvidemos que era una Wittelsbach, y lo que ello conlleva Smile ) , su fragilidad ( pese a que ante las adversidades se creciese , como bien dices estimada Helena )... me despierta muchísima ternura, muchísimo cariño y cierta "
devoción "
.

Es cierto que era una mujer de contrastes y quizá ese sea gran parte de su encanto.

Hay que reconocer no obstante.. que esa "
admiración "
que mucha gente siente hacia ella, está muy influenciada por esa imágen idílica que durante años se nos hizo creer de ella....

Aunque después de conocerla un poco más en profundidad: con su "
egocentrismo"
, caprichosa en ocasiones, algo inestable... incluso siento más admiración por ella.

Demuestra con esos actos su carácter humano y terrenal, no ese "
idealismo irreal "
que nos han hecho creer.

Simplemente una mujer, mujer en todos los sentidos.... Ese creo que es su verdadero encanto......

von Habsburg-Lothringen

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 9 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Helena Miér Feb 03, 2010 12:42 am

De acuerdo. Elisabeth ha sido idealizada en dos vertientes distinta según los valores de cada época y ningún enfoque se ha ajustado del todo a su personalidad. Tenía sus neuras pero de loca nada, era tan romántica como profunda, inteligente y culta. También podía pensar fríamente en muchas ocasiones, como lo demostró en los negocios, dejando un capital considerable a base de buenas inversiones.

Buenas noches.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 9 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  von Habsburg-Lothringen Miér Feb 03, 2010 12:44 am

Buenas noches Helena, descansa... y otra figura importante de la que habrá que hablar en otra ocasión será...... la Archiduquesa Sofía, quizá la historia haya sido demasiado dura con ella....

von Habsburg-Lothringen

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 9 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  pedro Miér Feb 03, 2010 2:10 am

Helena escribió:También podía pensar fríamente en muchas ocasiones, como lo demostró en los negocios, dejando un capital considerable a base de buenas inversiones.
Very Happy Very Happy ¡¡¡Mirala ella!!! Yo eso no lo sabía, ¿así que la Emperatriz Elizabeth era una "
Tía Gilita"
en potencia?. Lo que dices es interesante, ello demuestra aún más el caracter independiente de la soberana, que hacía sus propias inversiones, también demuestra que era una mujer muy avanzada para su época, las damas de entonces no se dedicaban a esas cosas.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 9 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Invitado Miér Feb 03, 2010 9:12 am

No he visto peor interpretación de Sissi, que aquella especie de Trilogía de los años sesenta, interpretada por Romy Schneider, Sissi, el Destino de Sissi, y algo por el estilo. Deberían prohibir la divulgación de esas películas. El doblaje en español es patético, la imagen de Sissi es la de una mujer ñoña, empalagosamente dulzona, y excesivamente almibarada, en algunas escenas llega a parecer hasta boba. Puede que su madre Ludovica, su hermana y su suegra estén interpretadas con un poco más de rigor.
La verdadera Sissi es una mujer de bellísima, con una fuerte personalidad, que se refleja en su rostro, peculiar, y puede que hasta un poco exravagante, hace honor al mito no defrauda y cuando la ves en fotografías, es todavía más bella y más impresionante que todo lo que se pueda contar. De ninguna manera se parece al "
personajillo"
, que de ella interpretó la Schneider.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 9 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  glorisabel Miér Feb 03, 2010 12:09 pm

¡Ferragut, bienvenida! Lástima que hayan quitado tu avatar. Sad Sad Sad

Las películas se llamaban "
Sissi"
, "
Sissi Emperatriz"
, y "
Sissi y su Destino"
. En aquellos tiempos, me parecieron el colmo de la belleza y el romance. oh(w1 oh(w1 oh(w1

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 9 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Invitado Miér Feb 03, 2010 12:32 pm

Gracias, Glorisabel por tu bienvenida, es cierto, eran el colmo del romanticismo, y tuvieron mucho éxito. Yo naci en el 71, y también me parecían románticas, aun así a la pobre Sissi, la dejaban muy mal parada. Por cierto, Sissi veraneó aqui en Mallorca, en una hermosa finca denominada S'Estaca en la zona de la Serra de Tramuntana, era prima, que me corrijan si me equivoco con el parentesco del Archiduque Luis Salvador de Austria, quien a su vez renunció a sus derechos dinásticos para vivir en la Isla, que por cierto debía de ser mucho más hermosa de lo que es ahora, y mucho menos urbanizada. La finca en cuestión está bordeando el mar y aun se conserva intacto un minarete de mármol de Carrara que hizo construir el Archiduque. En la actualidad es propiedad del actor Michael Douglas. (La decoración actual es -con todos mis respetos- espantosa) pero la finca es de ensueño.
Un saludo. Si tengo tiempo, es que ahora estoy de exámenes pondré alguna foto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 9 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  glorisabel Miér Feb 03, 2010 12:37 pm

Ciertamente, he visto esa bella finca en películas. ¡No puedo creer que sea la que pertenece a Michael Douglas! Bueno, vivir para más ver . . . :smt017 :smt017 :smt017

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 9 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Invitado Miér Feb 03, 2010 12:47 pm

Y no te puedes imaginar las barbaridades que hizo con la decoración y la distribución. El Gobierno Balear, le tuvo que parar los pies, y paralizar una remodelación de unas terrazas de la finca porque pretendía instalar fuentes con luces de colores. En ese momento se metieron los que se encargan de gestionar la protección de toda esa zona, (el pueblo anterior es Valldemosa, donde vivieron Chopin y George Sand), y paralizaron las obras. Mejor no pensarlo, un abrazo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 9 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 17. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 12 ... 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.