FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Familia Real de Baviera | Actualidad

+23
Moncaira
rocio
MANTUANAXXI
hernangotha
victoria
Rosy
Fabian
tinotf
glorisabel
Thrib
Bernardo
Erivam Bandini Pacheco
jimijoei
Helena
prinses
sebastopol
Juanb
pedro
druxa
Teresa01
mica
Pedroro
andromeda
27 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Familia Real de Baviera | Actualidad - Página 3 Empty Re: Familia Real de Baviera | Actualidad

Mensaje  Fabian Mar Abr 14, 2009 11:09 pm

Sí, pero el año que parece ser el correcto es 1969.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Familia Real de Baviera | Actualidad - Página 3 Empty Re: Familia Real de Baviera | Actualidad

Mensaje  hernangotha Vie Ago 28, 2009 5:59 pm

Klaus Runow, esposo de la princesa real Maria Anna de Baviera, duquesa en Baviera, nació en Duisburg el 3.7.1964 y se dedica a las inversiones bancarias... ;
)

hernangotha
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Familia Real de Baviera | Actualidad - Página 3 Empty Re: Familia Real de Baviera | Actualidad

Mensaje  hernangotha Vie Ago 28, 2009 6:07 pm

La princesa real Eleonore de Baviera (n.1918), hija del príncipe Franz y nieta del último rey de Baviera Ludwig III, falleció el 19.8.2009. Era viuda desde 1972 del conde Konstantin von Waldburg zu Zeil und Trauchburg... Crying or Very sad

hernangotha
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Familia Real de Baviera | Actualidad - Página 3 Empty Re: Familia Real de Baviera | Actualidad

Mensaje  hernangotha Sáb Ago 29, 2009 7:37 pm

La princesa Alice Isabelle Marie de Baviera (n.1981), hija del príncipe Luitpold y de la princesa Beatrix de Baviera, née Wiegand, contrajo matrimonio religioso hoy 29.8.2009 en Kloster Andechs con el príncipe Lukas Christoph Maria Gobertus von Auersperg (n.1981)... Very Happy

hernangotha
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Familia Real de Baviera | Actualidad - Página 3 Empty Gracias

Mensaje  victoria Jue Sep 03, 2009 7:51 pm

Gracias hernangotha por dar la fecha exacta de nacimiento de Klaus Runow. Lo había preguntado hace unos meses y no parecía claro ni el año.

Hay que saber esperar y muchas veces la paciencia tiene su recompensa.

Gracias de nuevo y también por todas las otras noticias

Mª Victoria

victoria
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Familia Real de Baviera | Actualidad - Página 3 Empty Re: Familia Real de Baviera | Actualidad

Mensaje  pedro Sáb Sep 05, 2009 5:00 am

Familia Real de Baviera | Actualidad - Página 3 Bodaalicedebaviera
Very Happy El pasado 29 de agosto de celebró en el monasterio bávaro de Andechs la boda de la princesa Alice de Bavira y el príncipe Lukas de Auersperg. La novia es hija del príncipe Luitpold de Baviera y de su esposa Beatrix Wiegand. El novio es hijo del príncipe Andreas de Auersperg y de su esposa Julia Griffith.

Familia Real de Baviera | Actualidad - Página 3 Bodabavaria3
Very Happy La duquesa Elisabeth en Baviera y su esposo Daniel Terberger con su hijo.

Familia Real de Baviera | Actualidad - Página 3 Bodabavaria4
Very Happy El duque Franz de Baviera, primo del príncipe Luitpold.

Familia Real de Baviera | Actualidad - Página 3 Bodabavaria5
Very Happy Los duques de Braganza Don Duarte y Doña Isabel.

Familia Real de Baviera | Actualidad - Página 3 Bodabavaria6
Very Happy Las duquesas Helena, Elizabeth, María Carolina y Maria Ana en Baviera, hijas de los duques Max y Elizabeth en Baviera.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Familia Real de Baviera | Actualidad - Página 3 Empty Re: Familia Real de Baviera | Actualidad

Mensaje  rocio Sáb Sep 05, 2009 5:53 am

a mi me parece que la novia tiene una nariz mas fea y grande!!! Embarassed

rocio
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2569
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Familia Real de Baviera | Actualidad - Página 3 Empty Re: Familia Real de Baviera | Actualidad

Mensaje  pedro Sáb Sep 05, 2009 2:49 pm

Familia Real de Baviera | Actualidad - Página 3 Alicedebavaria
Very Happy La princesa Alice posando hace dos meses con sus perros.

Familia Real de Baviera | Actualidad - Página 3 Alicedebavaria6
Very Happy Es cierto que la princesa tiene la nariz bastante grande.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Familia Real de Baviera | Actualidad - Página 3 Empty Re: Familia Real de Baviera | Actualidad

Mensaje  hernangotha Sáb Sep 05, 2009 5:25 pm

Eso no es un perro, me parece que es un coatí... Shocked

hernangotha
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Familia Real de Baviera | Actualidad - Página 3 Empty Re: Familia Real de Baviera | Actualidad

Mensaje  pedro Sáb Sep 05, 2009 8:53 pm

hernangotha escribió:Eso no es un perro, me parece que es un coatí... Shocked
Very Happy Pues tienes razón, no me fijé bien. Bueno que importa, la protagonista es la princesa y su nariz.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Familia Real de Baviera | Actualidad - Página 3 Empty Re: Familia Real de Baviera | Actualidad

Mensaje  glorisabel Dom Sep 06, 2009 12:49 am

¿Y esa corbata anaranjada del novio? Se equivocó de fecha - Halloween es el mes próximo, no ahora. Shocked Shocked Shocked

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Familia Real de Baviera | Actualidad - Página 3 Empty Re: Familia Real de Baviera | Actualidad

Mensaje  pedro Dom Sep 06, 2009 1:50 am

Very Happy Y me has dicho que el novio llevaba un conejo debajo del sombrero.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Familia Real de Baviera | Actualidad - Página 3 Empty Re: Familia Real de Baviera | Actualidad

Mensaje  MANTUANAXXI Dom Sep 06, 2009 2:25 am

pedro escribió:Very Happy Y me has dicho que el novio llevaba un conejo debajo del sombrero.

Duquesa de Atenas, parece que Su Alteza Pedro como que se va a asociar con nosotras para lo comentarios de los saraos reales... ¡Que bueno! así cuando estemos en las bodas suecas, seremos tres pares de ojos observando...je,je... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Familia Real de Baviera | Actualidad - Página 3 Empty Re: Familia Real de Baviera | Actualidad

Mensaje  rocio Dom Sep 06, 2009 6:43 am

MANTUANAXXI escribió:
pedro escribió:Very Happy Y me has dicho que el novio llevaba un conejo debajo del sombrero.

Duquesa de Atenas, parece que Su Alteza Pedro como que se va a asociar con nosotras para lo comentarios de los saraos reales... ¡Que bueno! así cuando estemos en las bodas suecas, seremos tres pares de ojos observando...je,je... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

4!! me incluyo. aunque nadie le gana al duo dinamico de las duquesas!!! Laughing son unicas!!!

rocio
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2569
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Familia Real de Baviera | Actualidad - Página 3 Empty Re: Familia Real de Baviera | Actualidad

Mensaje  glorisabel Dom Sep 06, 2009 3:00 pm

¡Muchas gracias por lo que me toca, Princesa Rocío! Very Happy Very Happy Very Happy

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Familia Real de Baviera | Actualidad - Página 3 Empty Re: Familia Real de Baviera | Actualidad

Mensaje  MANTUANAXXI Dom Sep 06, 2009 6:09 pm

Digo lo mismo que la Duquesa de Atenas, gracias por lo que me toca...

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Familia Real de Baviera | Actualidad - Página 3 Empty Re: Familia Real de Baviera | Actualidad

Mensaje  glorisabel Vie Sep 11, 2009 12:50 pm

TOMADO DE OTRO FORO:

Matrimonio de la princesa Alice de Baviera con el príncipe Lukas de Auersperg

viernes, 11 de septiembre de 2009


La novia es hija del príncipe Luitpold de Baviera, en quien recaería la sucesión de la Corona bávara al ser soltero y sin hijos varones el actual Jefe de la Casa Real, el duque Franz, ni tener más que hijas su hermano el príncipe Max de Baviera, casado con la condesa Elizabeth Douglas. Alice y Lukas se conocieron en la Universidad de Edimburgo donde él estudió ingeniería y ella zoología. La boda reunió a un gran número de príncipes europeos.

El pasado día 29 de agosto de 2009, en el monasterio-abadía de Andechs, al suroeste de Munich, donde están enterrados varios príncipes de Baviera, se celebró el matrimonio de S.A.R. la princesa Alice Isabelle Marie de Baviera, hija del príncipe Luitpold de Baviera y de Katrin Beatrix Wiegand, con S.A.S. el príncipe Lukas Christoph Maria Gobertus de Auersperg, hijo mayor del príncipe Andreas de Auersperg y de Julia Rosemary Griffith. La misa fue concelebrada por los sacerdotes Notker Wolf y Valentin Ziegler.

Fueron testigos la princesa Augusta de Baviera, Cordula Rommel, Benedikt Wressning, el barón Maximilian von Heine-Geldern, Constantin Gussich y el conde Felix zu Clam-Martinic. Tras la ceremonia religiosa los invitados asistieron a una recepción en el castillo de Leutstetten, cerca de Starnberg, en Baviera, lugar de nacimiento del padre de la desposada y propiedad de su abuela la princesa Irmingard de Baviera. Alice es nieta paterna de los príncipes Luis de Baviera y de la citada Irmingard de Baviera y nieta materna de Gerd Wiegand y Ellen Schumacher. El novio es nieto paterno del príncipe Franz de Auersperg y de la princesa Teodora zur Lippe-Weissenfeld, y nieto materno del brigadier David Llewelyn Griffith y de Naomi Gardiner.

La princesa nació en Landsberg am Lech el 25 de junio de 1981, se graduó en zoología en la Universidad de Edimburgo y está realizando su doctorado en la Universidad de Viena. El novio nació el 27 de agosto de 1981 en la ciudad austríaca de St.Pölten. El padre de Alice, dirige la fábrica familiar de cerveza en el castillo de Kaltenberg, en la Alta Baviera. Se denomina “König Ludwig GmbH &
Co. KG Schlossbrauerei Kaltenberg”. Su slogan es "
Bier von königlicher Hoheit,"
es decir, “Cerveza de Altezas Reales”. No en vano su propietario es bisnieto del rey Luis III de Baviera y los Wittelsbach fabrican cerveza desde 1260, treinta y dos años antes de que el duque Rodolfo de Baviera construyera el castillo de Kaltenberg, donde se abrió la actual fábrica en 1870.

Entre los invitados estaban el Jefe de la Casa Real de Baviera, Franz, duque de Baviera, así como el Jefe de la Casa Real de Portugal, Duarte, duque de Braganza y su esposa la duquesa Isabel, así como el príncipe Albert von Thurn und Taxis, el duque Max y su mujer la duquesa Isabel en Baviera, el príncipe heredero Rudolf de Croÿ, el príncipe Michel y la princesa Leonor de Ligne, la princesa Alix de Ligne, y muchos miembros de la Casa de Baviera como los príncipes Adalberto y Sandra, Leopoldo y Ursula, Manuel y Anna, o Cristoph de Baviera, entre otros.

El matrimonio de los padres de la princesa Alice fue considerado en un principio morganático, pero el 3 de marzo de 1999 la unión fue declarada dinástica de acuerdo con las leyes de la Casa Real de Baviera. Como es sabido el actual Jefe de la Casa de Baviera, Franz, y su hermano Max no tienen descendencia masculina por lo que la sucesión de la jefatura de la Casa pasa a través del padre de la novia, Luitpold, a su hermano mayor Luis. Además, Alice tiene otros tres hermanos, Augusta, Enrique y Carlos de Baviera.

Amadeo-Martín Rey y Cabieses

_____________________________

Yo creía que esta cuestión de la sucesión en la Casa Real de Baviera se había arreglado, y que la heredera era Sofía, la que está casada con el Príncipe Heredero de Liechtenstein.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Familia Real de Baviera | Actualidad - Página 3 Empty Re: Familia Real de Baviera | Actualidad

Mensaje  hernangotha Vie Sep 11, 2009 3:06 pm

La princesa heredera Sofía de Liechtenstein está excluída de la línea de sucesión en Baviera (sólo se admiten varones) pero en cambio sí está en la línea de sucesión jacobita y a su debido tiempo herederá los derechos dinásticos de su padre el príncipe-duque Max... Surprised

hernangotha
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Familia Real de Baviera | Actualidad - Página 3 Empty Re: Familia Real de Baviera | Actualidad

Mensaje  glorisabel Vie Sep 11, 2009 4:55 pm

Muchas gracias por su aclaración, Hernangotha. Sé que la Princesa Sofía es una mujer muy educada y muy capaz, pero no me la imagino en el trono de nuestra augusta prima.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Familia Real de Baviera | Actualidad - Página 3 Empty Re: Familia Real de Baviera | Actualidad

Mensaje  pedro Sáb Sep 12, 2009 2:40 pm

glorisabel escribió:Muchas gracias por su aclaración, Hernangotha. Sé que la Princesa Sofía es una mujer muy educada y muy capaz, pero no me la imagino en el trono de nuestra augusta prima.
Very Happy Bueno hablar de ese tipo de derechos es un poco ridículo. La Casa de Hannover, por que ellos son Hannover, lleva 300 años reinando en la Gran Bretaña y agua pasada no mueve Molino, que se dice. No se puede mantener una reinvindicación después de tanto tiempo, es algo puramente anecdótico y no creo yo que el presente duque de Baviera se vea él mismo como el heredero jacobita. Esto me recuerda al absurdo del anterior conde de París que se consideraba así mismo como heredero del reino de Navarra, cuando Navarra lleva 500 años integrada en España y los Borbones reinando sobre ella desde hace 300 años. Hay que ser un poco realista.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Familia Real de Baviera | Actualidad - Página 3 Empty Re: Familia Real de Baviera | Actualidad

Mensaje  glorisabel Sáb Sep 12, 2009 2:53 pm

Lo sé, estimado Pedro, pero usted sabe bien que hay personas a las cuales les ciegan los títulos. ¿Acaso el Rey de España no lleva también el título de Rey de Jerusalén? Por eso yo digo siempre que desciendo (entre otros) del Cid Campeador. Total, nadie va a ponerse a averigüarlo.
oh(w1 oh(w1 oh(w1 oh(w1 oh(w1 oh(w1 oh(w1 oh(w1 oh(w1 oh(w1 oh(w1 oh(w1 oh(w1 oh(w1 oh(w1 oh(w1

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Familia Real de Baviera | Actualidad - Página 3 Empty Re: Familia Real de Baviera | Actualidad

Mensaje  pedro Sáb Sep 12, 2009 8:42 pm

glorisabel escribió:¿Acaso el Rey de España no lleva también el título de Rey de Jerusalén?
Very Happy Ese es un título que tenían sus antepasados medievales, ese y alguno más por ahí, pero el presente rey de España no usa esos títulos y en el caso que los usase sería absurdo. Los títulos medievales de la Corona de España se dejaron de usar a partir de 1837 cuando se decretó una constitución en el Reino y la entonces reina Doña Isabel II, tatarabuela del presente rey, dejó de utilizar esos títulos.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Familia Real de Baviera | Actualidad - Página 3 Empty Re: Familia Real de Baviera | Actualidad

Mensaje  MANTUANAXXI Sáb Sep 12, 2009 9:32 pm

¿Pero el título de Rey de Jerusalén no le correspondía al Emperador de Austria-Hungría? Aclárenme esta confusión por favor. Question Question Question Question Question

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Familia Real de Baviera | Actualidad - Página 3 Empty Re: Familia Real de Baviera | Actualidad

Mensaje  pedro Dom Sep 13, 2009 3:06 pm

Very Happy Varios reyes y príncipes a lo largo de la historia han reinvindicado ese título. Los reyes de Francia, la Casa de Saboya, los reyes de España, Nápoles, etc..... A España llega ese título a traves de la herencia napolitana de los reyes de Aragón que descendían de Carlos de Anjou que fué rey de Sicilia y Nápoles y rey de Jerusalem entre 1277 a 1285.
El problema es que la monarquía de Jerusalem era en parte electiva y en parte hereditaria. En varios casos los monarcas que hubo no tenían relación familiar los unos con los otros, así es como los descendientes de algunos de estos antiguos reyes "
reinvindican "
ese título, por que descienden de un príncipe que fué en su momento rey de Jerusalem.
El príncipe de Ligne de La Tremoille, ahora de moda por la reciente boda de su hijo, también reinvindica el titulo.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Familia Real de Baviera | Actualidad - Página 3 Empty Re: Familia Real de Baviera | Actualidad

Mensaje  sebastopol Vie Sep 18, 2009 12:10 pm

:-) queria hacer un comentario sobre el "
titulo de rey de navarra "
que reivindicaba el anterior conde de paris.
luis XVI se titulaba rey de francia y de navarra, sereferia a la navarra francesa de la que fue rey enrique de borbon (futuro enrique IV de francia).
hoy mal llamada por los periodistas franceses "
pais vasco frances"
.
yo siempre la he llamado la navarra francesa.
segun wikipedia, luis XVI de francia y V de navarra, dejaria sus derechos a su hijo luis XVII de francia y VI de navarra, tras su muerte en 1795, los derechos al trono de francia pasaron al pretendiente conde de provenza ,pero los de navarra pasaron a madame royal que fue maria I de navarra,a su muerte en 1851 su sobrino el conde de chambord seria enrique V de francia y IV de navarra.
por lo tanto luis XVIII y carlos X de francia no fueron reyes de navarra solo de francia.
a la muerte del conde de chambord, sus derechos medievales sobre el reino de navarra pasaron a su sobrino el duque de parma roberto I.
en la actualidad la infanta alicia de españa, nacida princesa de parma seria la reina alicia I de navarra , yo no se si esto es cierto, es lo que pone wikipedia.
refiriendose a la navarra francesa.
suponiendo que estuvieramos en las fronteras de francia en 1789.
es ficcion pero me parece interesante comentarlo.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Familia Real de Baviera | Actualidad - Página 3 Empty Re: Familia Real de Baviera | Actualidad

Mensaje  glorisabel Vie Sep 18, 2009 1:36 pm

Muy interesante su aportación, Sebastopol. Me ha aportado un caudal de información que yo desconocía.
La Infanta Alicia, tan discreta ella, sería la Reina Alicia I de Navarra . . . WOW (con mayúsculas y todo) . . . oh(s1 oh(s1 oh(s1

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Familia Real de Baviera | Actualidad - Página 3 Empty Re: Familia Real de Baviera | Actualidad

Mensaje  hernangotha Vie Sep 18, 2009 7:19 pm

Muy interesante tu comentario Sebastopol sobre el título de rey de Navarra. Efectivamente según las leyes de transmisión hereditaria los últimos "
reyes de Navarra"
serían Elia de Borbón de Parma 1950-1959, su hijo Roberto de Borbón de Parma 1959-1974 y las tres hermanas de este último: Elisabetta 1974-1983, Maria 1983-1994 y Alicia desde 1994 hasta hoy... Surprised

hernangotha
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Familia Real de Baviera | Actualidad - Página 3 Empty Re: Familia Real de Baviera | Actualidad

Mensaje  Bernardo Lun Sep 28, 2009 10:44 pm

MANTUANAXXI escribió:¿Pero el título de Rey de Jerusalén no le correspondía al Emperador de Austria-Hungría? Aclárenme esta confusión por favor. Question Question Question Question Question


Tanto os reis de Espanha, como os de Itália reivindicavam o título de rei de Jerusalém.

Outro título bastante disputado foi o de rei de França.
Desde a Guerra dos 100 anos que os reis de nglaterra se auto-proclamavam reis de França.

A tradição durou até Jaime II Stuart, o qual, derrotado pela filha Maria e genro Guilherme de Orange, teve que procurar o exílio ... em França.

Por cortesia (e bom senso) para com o anfitrião Luis XIV, deixou de usar o título de rei de França Laughing

Juan Carlos usa ainda vários títulos que podem gerar conflitos:
Rei da Sardenha e da Córsega, dos Algarves e de Gibraltar (wishful thinking :badgrin: ) , duque da Borgonha, de Brabante - e Filipe da Bélgica ? - e do Milanado, conde da Flandres e duque de Atenas.

Que pensará o cunhado Constantino deste seu "
súbdito"
?

Bernardo
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Familia Real de Baviera | Actualidad - Página 3 Empty Re: Familia Real de Baviera | Actualidad

Mensaje  Moncaira Miér Nov 11, 2009 10:18 pm

druxa escribió:
Familia Real de Baviera | Actualidad


Familia Real de Baviera | Actualidad - Página 3 Armoiriescharlesviideba


Editado por la Administración

-----------------------------------------------------------------------------------

Familia Real de Baviera | Actualidad - Página 3 0grevinadouglasdb8

Grevina ( Condesa ) Elisabeth Douglas, casada con el actual Jefe de la Casa de Baviera.
Fue considerada en su tiempo una Dama de gran Belleza, y tiene sangre de varias Casas Reales.
Sus antepasados originales son de la casa noble Douglas de Escocia, al asentarse en suelo sueco recibieron el titulo Condal Sueco.
Es la madre de la Princesa Sofia de Baviera, casada con el heredero Alois de Liechtenstein...

¿ Alguna relación con los actores cinematográficos norteamericanos que llevan el apellido Douglas ? Supongo que es el mismo apellido pero distinto el linaje. Claro.Puedo equivocarme.

Moncaira

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : Mallorca

http://sangbleuquoi.blogspot.com/2009/07/la-noblessa.html

Volver arriba Ir abajo

Familia Real de Baviera | Actualidad - Página 3 Empty Re: Familia Real de Baviera | Actualidad

Mensaje  romario yesid Dom Dic 27, 2009 6:04 pm

Familia Real de Baviera | Actualidad - Página 3 Prinzwolfgangvonbayernz

Familia Real de Baviera | Actualidad - Página 3 Pwvbprinzwolfgangvonbay

S.A.R. el Príncipe Wolfgang de Baviera, actualmente a seguido la tradición wittelsbach de la relojeria fina.

romario yesid
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Localización : Santa Marta

Volver arriba Ir abajo

Familia Real de Baviera | Actualidad - Página 3 Empty Re: Familia Real de Baviera | Actualidad

Mensaje  MANTUANAXXI Dom Dic 27, 2009 6:19 pm

¿Estos son parientes de Ludwig II de Baviera?

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Familia Real de Baviera | Actualidad - Página 3 Empty Re: Familia Real de Baviera | Actualidad

Mensaje  SebaCba Dom Dic 27, 2009 6:53 pm

Grevina ( Condesa ) Elisabeth Douglas, casada con el actual Jefe de la Casa de Baviera.
Fue considerada en su tiempo una Dama de gran Belleza, y tiene sangre de varias Casas Reales.

Perdón por la pregunta ¿existe en español la palabra "
grevina"
para referirse al alemán "
Graeffin"
, es decir "
condesa"
? Es la primera vez que la veo.

SebaCba

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Familia Real de Baviera | Actualidad - Página 3 Empty A ver si me emtero mejor

Mensaje  Moncaira Lun Dic 28, 2009 1:28 am

hernangotha escribió:La princesa heredera Sofía de Liechtenstein está excluída de la línea de sucesión en Baviera (sólo se admiten varones) pero en cambio sí está en la línea de sucesión jacobita y a su debido tiempo herederá los derechos dinásticos de su padre el príncipe-duque Max... :o

A ver si me entero un poco - aunque al decir de alguien yo sea uno de tantos que va de finolis y no es más que un lego en el tema - si Sofía de Liechtenstein está excluida de la linea de sucesión en Baviera por regir alli,cuando había monatquia, la ley salica mal puede ser considerada y menos llamada Princesa heredera, Unicamente puede ser considerada presunta heredera de los derechos dinasticos de su padre el principe Max y supondré que referidos a la sucesión de los Estuardos ( la rama jacobita, prosctita de la Corona Britanica)

Moncaira

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : Mallorca

http://sangbleuquoi.blogspot.com/2009/07/la-noblessa.html

Volver arriba Ir abajo

Familia Real de Baviera | Actualidad - Página 3 Empty Re: Familia Real de Baviera | Actualidad

Mensaje  glorisabel Lun Dic 28, 2009 1:39 pm

Estimado Moncaira:
El príncipe Max (padre de Sofía de Liechtenstein y otras cuatro hijas) es el heredero de los derechos dinásticos de Baviera, y además, heredero del trono de Inglaterra por la rama jacobita. En Baviera impera la ley sálica, así que, a la muerte del príncipe Max, los derechos sucesorios de este lugar van a recaer sobre un primo. Al no imperar esta ley en Inglaterra, Sofía heredaría los derechos sucesorios jacobitas.
Por otro lado, Sofía es Princesa Heredera consorte de Liechtenstein, al estar casada con el Príncipe Heredero de ese país.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Familia Real de Baviera | Actualidad - Página 3 Empty Re: Familia Real de Baviera | Actualidad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.