Brooke Astor

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Brooke Astor

Mensaje por Rosy el Vie Ago 21, 2009 9:27 pm


New York: Brook Astor at a fundraiser for New York Hospital.

IMAGEN:
© Mark Peterson/CORBIS.

FECHA DE LA FOTOGRAFÍA
19 de septiembre de 1991.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Brooke Astor

Mensaje por Rosy el Vie Ago 21, 2009 9:31 pm

Brooke Astor, la 'gran dama' de Nueva York.


Brooke Astor en una imagen de archivo. (Fotografía: AP)

DPA.
martes 28/08/2007.

NUEVA YORK.- Nueva York perdió a una de sus leyendas: la millonaria benefactora Brooke Astor, quien murió a los 105 años el pasado lunes en su casa de fin de semana de Holly Hill, cerca de la metrópolis.

El 'New York Times' informa de que Astor, que se encontraba como en casa tanto en los barrios pobres como en las fiestas de la alta sociedad, falleció debido a una neumonía.

El alcalde Michael Bloomberg calificó a Astor como "
una de las mayores filántropas de nuestro tiempo"
.

La "
primera dama"
no oficial de la ciudad apoyó con casi 200 millones de dólares (unos 150 millones de euros) a instituciones culturales, así como a asilos para personas sin techo, para jóvenes y ancianos.

El año pasado, su buena fama se vio eclipsada por una pelea familiar en público, cuando su nieto acusó a su padre de no cuidarla bien y de estar enriqueciéndose a su costa.

Astor consideraba una obligación visitar todas las instituciones a las que donaba dinero. Con refinados trajes, sombrero, guantes y collares de perlas se hacía llevar en su limusina blanca hasta los rincones más oscuros de la ciudad y visitaba a los pobres y necesitados.

El dinero procedía de la herencia de su tercer marido, el multimillonario Vincent Astor, quien murió de un ataque cardíaco en 1959. Entre los lugares que más apoyo recibieron se cuentan la Biblioteca Pública de Nueva York y el Metropolitan Museum of Art. El martes el museo ondeaba a media asta sus banderas.

Arrow http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/14/obituarios/1187108247.html

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Brooke Astor

Mensaje por Rosy el Vie Ago 21, 2009 9:34 pm

No se ha conocido nada más sobre la disputa por la herencia de Brooke Astor. Creo que como en algunos casos parecidos, se pudo haber arreglado con algún acuerdo extra-judicial. Eso si, no hay que olvidar que están de por medio, millones de dólares: una cifra nada despreciable para cualquier mortal.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Brooke Astor

Mensaje por Rosy el Vie Ago 21, 2009 9:38 pm

EE.UU.: Murió millonaria filántropa Brooke Astor,a los 105 años.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, la definió como "
la quintaesencia del neoyorquino y uno de los grandes hitos de la filantropía contemporánea"
.

ANSA
Lunes 13 de Agosto de 2007.

NUEVA YORK.- Brooke Astor, filántropa y protagonista de la vida mundana y cultural neoyorquina, murió hoy en su hacienda de Holly Hill, en Briarcliff Manor, Nueva York, a la edad de 105 años.

Así lo informó Kennet E. Warner, abogado de su hijo Anthony Marshall, quien indicó que la dama de la alta sociedad murió víctima de una pulmonía.

Cuando Vincent Astor, su tercer marido, falleció, Brooke heredó parte de su patrimonio, una fortuna generada por su tatarabuelo, John Jacob Astor, gracias a la comercialización de pieles y propiedades inmobiliarias.

Brooke Astor, ya multimillonaria, había donado 195 millones de dólares a bibliotecas, museos e instituciones de beneficencia.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, la definió como "
la quintaesencia del neoyorquino y uno de los grandes hitos de la filantropía contemporánea"
.

"
Decenas de miles de neoyorquinos fueron los beneficiarios de la generosa voluntad y de la naturaleza gentil de la señora Astor, y muchos eran mal informados sobre el origen de las donaciones"
, dijo Bloomberg.

"
Dio para Nueva York más que cualquier otra persona"
, declaró el ex alcalde de la metrópoli Abraham Beame.

Su hijo Anthony Marshall reveló que en su lápida serán escritas, como ella misma deseaba, las siguientes palabras: "
Tuve una vida maravillosa"
.

Arrow http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=265819

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Brooke Astor

Mensaje por Rosy el Vie Ago 21, 2009 9:41 pm

Se ha cumplido más de dos años de su fallecimiento, por eso estoy recopilando noticias sobre el tema:

INTERNACIONAL

Sábado 18 de Agosto de 2007.

Filántropa millonaria: Multitudinarios y polémicos funerales de Brooke Astor.


Brooke Astor se caracterizó por su elegancia y desprendimiento. Fotografía:ASSOCIATED PRESS

La ciudad de Nueva York dio ayer el último adiós a Brooke Astor, su millonaria más altruista, quien murió a los 105 años el pasado lunes, en un concurrido y polémico funeral celebrado en pleno corazón de la Quinta Avenida.

Los restos mortales de Astor, quien en vida donó más de 200 millones de dólares de su fortuna a Nueva York, fueron acogidos en la iglesia de Santo Tomás, ante centenares de neoyorquinos, entre los que destacaba la flor y nata de la Gran Manzana, constató EFE.

Pero la ceremonia fúnebre de la legendaria figura de la alta sociedad neoyorquina también generó una polémica después que el diario "
Daily News"
publicara que había aparecido un anuncio en una página electrónica de avisos clasificados que vendía dos asientos para el funeral por 500 dólares.

La familia de Astor se apresuró a negar que existieran boletos para asistir al funeral y aseguró que los responsos fueron abiertos al público, según citó la misma publicación.

Y en efecto, fueron muchos los neoyorquinos que acudieron a despedir a una de sus vecinas más ilustres y de paso ver de cerca a los miembros de la alta sociedad, así como a numerosos rostros conocidos.

Caroline Kennedy, hija del Presidente John F. Kennedy, no faltó a una cita a la que finalmente se sumaron personalidades como el ex Presidente George Bush y su esposa, Barbara;
la actriz Whoopi Goldberg, el cantante Harry Belafonte y la experta en estilo y decoración Martha Stewart.

Todos ellos, además del círculo más cercano de amigos de la fallecida, entre los que destacan David Rockefeller, Henry Kissinger y Annette de la Renta, esposa del modisto Óscar de la Renta, acompañaron a la familia en la despedida de Astor.

En la ceremonia, caracterizada por la sobriedad, no faltó la música de Johann Sebastian Bach ni las voces de uno de los coros más prestigiosos de la ciudad.

Astor había dispuesto hace más de una década cómo tenían que ser sus funerales y la familia siguió al pie de la letra sus directrices.

Arrow http://diario.elmercurio.cl/detalle/index.asp?id={8d6bc73f-6c86-4e26-94e3-fbbad615d347}

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Brooke Astor

Mensaje por Rosy el Vie Ago 21, 2009 9:44 pm

Brooke Astor cumple 105 años entre pugnas.
Su hijo y su nieto se disputan su gran fortuna.



Brooke Astor, en noviembre del 2005. Fotografía: GETTY IMAGES / ROBIN PLATZER.

Brooke Astor es una habitual de la alta sociedad neoyorquina que practica la filantropía casi tanto como las fiestas. O más bien practicaba, porque la mujer cumplió 105 años ayer y ya no está para muchos trotes. Su fortuna es tan legendaria como el apellido que la acompaña desde que en 1953 se casó --por tercera vez-- con Vincent Astor, cuya rica familia fue la fundadora del hotel Waldorf-Astoria, y cuyo apellido da nombre a muchos pueblos americanos, a plazas como Astor Place en Manhattan y Astoria en Queens.

Cuando Vincent murió dejó 45 millones de euros a su fundación y la misma cantidad a su esposa, con la que estuvo casado seis años. Ahora Brooke tiene más de 98 millones en bienes, según el inventario encargado por su guardián permanente, J. P. Morgan Chase. Un documento que no habría salido a la luz de no ser por la batalla legal que enfrenta a sus familiares desde hace meses.

Concretamente, a su hijo Antho- ny Marshall, de 82 años, y a su nieto Philip, de 53, que acusa a su padre de desatender a la anciana y usar su fortuna para enriquecerse. Cuando Philip lo denunció en julio, el Daily News reveló detalles como las sórdidas condiciones de Brooke Astor durmiendo en un sofá con orines.

PATRIMONIO

Los bienes de la señora ocupan 12 páginas de inventario. Entre ellos figuran el dúplex de 12 habitaciones de Park Avenue --18 millones-- y la finca en Briarcliff Manor (Nueva York), valorada en 17. Tiene otros 7,5 millones en joyas, muebles y obras de arte;
17 en acciones;
6 en bonos del Estado;
35 en fondos, y 0,9 en metálico. Tras la denuncia que sacudió al Upper East Side, el barrio neoyorquino de las célebres estirpes, un juez decidió que Anthony dejara los asuntos de su madre --por lo que recibía 1,7 millones al año-- y nombró a Annette de la Renta --la mujer del diseñador Óscar de la Renta-- como su guardiana temporal.

De la Renta aparece en escena porque tanto ella como David Rockefeller y Henry Kissinger firmaron la denuncia junto a Philip Astor. Pasó entonces un tiempo en el hospital y después en la casa de campo de Annette. "
Ella solo quiere lo mejor para Brooke"
, dice una amiga.

Ahora, con J. P. Morgan como guardián permanente, el abogado de Anthony asegura que el inventario demuestra cómo su cliente manejó correctamente las propiedades de su madre. "
Los bienes líquidos han pasado de 14 a más de 60 millones en 25 años"
, afirma. Pero el daño ya está hecho. Y aunque el juez no encontró sustento en las acusaciones de abuso a la anciana, pocos creen a Anthony, obligado a desentenderse de la fortuna y a devolver las joyas que tanto le gustan a su mujer. Cuentan que Brooke lucía zafiros sólo para ver la cara de envidia de su nuera.

Falta conocer el contenido del testamento para saber cómo acaba esta batalla que es también una historia de padres despegados: Brooke, la gran anfitriona y benefactora, nunca fue la mejor madre del mundo, según reconoció en sus memorias. Anthony tiene muy poca relación con sus hijos gemelos, Philip y Alec. Y hasta la madre de Vincent Astor, Ava, dejó olvidado a su vástago en un vestidor. El mayordomo lo encontró llorando.


Arrow http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=310947

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Brooke Astor

Mensaje por Rosy el Vie Ago 21, 2009 10:22 pm

Unas imágenes más grandes de su partamento en New York: Brooke Astor's $46M Park Avenue Duplex.






Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Brooke Astor

Mensaje por Rosy el Vie Ago 21, 2009 10:26 pm


Sus vestidos de cama son simples y expresivos.

Prosecutors also showed off photos of items found in the Astor home.

One of them was a photo album assembled by Annette de la Renta for Astor's 100th birthday party in 2002.


Also inluded where hand-written letters, such as this one.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Brooke Astor

Mensaje por Rosy el Vie Ago 21, 2009 10:29 pm




Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Brooke Astor

Mensaje por Rosy el Vie Ago 21, 2009 10:32 pm


Brooke Astor, 2002, at 100 years old. (Photo: Chester Higgins Jr.)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Brooke Astor

Mensaje por Rosy el Vie Ago 21, 2009 11:20 pm

Galería del Ney York Times, como un homenaje por su fallecimiento:


Brooke Astor en 1998.

Fotografía sin fecha, una Brook Astor muy joven.

Mrs. Astor, en su oficina enPark Avenue, revisando documentación sobre la Vincent Astor Foundation, que ayuda a museos y librerías, clubs de jóvenes, iglesias, asilos y otras intituciones y programas sociales.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Brooke Astor

Mensaje por Rosy el Vie Ago 21, 2009 11:24 pm


En su librería privada en New York.

En el año de 1992 , Brook Astor se fotografió junto a un cuadro de su esposo Vincent Astor, en su casa ubicada en Park Avenue.

Fotografía del año de 1997, donde recibión un pequeño homenaje de parte de los niños que son ayudados por las Fundaciones que patrocina.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Brooke Astor

Mensaje por Rosy el Vie Ago 21, 2009 11:28 pm


Brooke Astor, posa frente a una pintura de su marido Vincent Astor en 1996.


Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Brooke Astor

Mensaje por Rosy el Mar Dic 29, 2009 10:32 pm


La filántropica estadounidense y de sociedad Roberta Brooke Astor cena con aristócrata Sciliano y diseñador de joyas, el duque Fulco di Verdura (1899 - 1978) en el restaurante de la Colonia, Nueva York, 1943.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Brooke Astor

Mensaje por andromeda el Miér Dic 30, 2009 12:19 am

Rosy, veo que te has aficionado a las socialités :-)
avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Brooke Astor

Mensaje por Rosy el Miér Dic 30, 2009 12:26 am

@andromeda escribió:Rosy, veo que te has aficionado a las socialités :-)

La verdad Andro, descubro un mundo del que apenas conocía nada de nada...

Es que aquí no solamente hablamos de vestidos, Letas y princesas, imperios y reinos, hablamos de la vida que fue y no volverá. De esas cosas que acá, del otro lado del océano, pocas, muy pocas veces se habla y se comenta.

Hoy, puedo hablar con más soltura, con criterio, de temas tan variados. El leer tanto libro y el participar aquí, me abrió los ojos a un mundo desconocido para mi, con el cual me siento plenamente identificada en muchos aspectos.

Soy otra, por dentro, de pensamiento, soy otra. Ni lo dudes Andro, ni lo dudes.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Brooke Astor

Mensaje por andromeda el Miér Dic 30, 2009 3:36 pm

No lo dudo querida Rosy. Este foro, en general, a mi también me está enriqueciendo mucho.

En este foro de Socialités , hay gente muy interesante. Tengo que seguir poniendo más.

Me alegro que te guste.................... disfrútalo.
avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Brooke Astor

Mensaje por Rosy el Miér Dic 30, 2009 3:38 pm

Gracias.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Brooke Astor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.