FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amantes de la Realeza

+10
pedro
tinotf
Fabian
fanatic
Rosy
Helena
jimijoei
andromeda
Antonella
Hispanoaustriaco
14 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Amantes de la Realeza Empty Amantes de la Realeza

Mensaje  Hispanoaustriaco Dom Mar 15, 2009 9:45 am

La alegre sirvienta a quien un infante tornó en vizcondesa

Cordobeses en la historia

María del Carmen Felisa Giménez Flores fue pobre de cuna y, yaciendo en nobles camas, alcanzó riqueza y vizcondado, haciendo de su vida todo un cuento de hadas para adultos.

Actualizado 15.03.2009 - 01:00

A mediados del siglo XIX el sanroqueño José Giménez coincidió en Gibraltar con María de la Sierra Flores y, aunque el nombre de aquella muchacha y empleada doméstica tiene reminiscencias egabrenses, no se sabe la razón por la cual fijaron su residencia en aquella ciudad de la Subbética, donde nacería su hija Carmen un 21 de febrero de 1867. La niña, dotada de una belleza excepcional, heredó la pobreza y el oficio de su madre, según cuentan las páginas de El mausoleo de la Vizcondesa de Termens de Cabra, el exhaustivo estudio que Salvador Guzmán Moral realiza en torno a su panteón, esculpido por Benlliure.

Desde el lugar de su primer llanto al de su eterno descanso, media la misma distancia que entre la sirvienta que salió de Cabra y la dama que regresó, con título de Vizcondesa y una considerable fortuna. La primera, conocida con el sobrenombre de Carmela La Sanroqueña, marchó a servir a Madrid y, con apenas 20 años comenzó el ascenso hacia el vizcondado, gracias a un carácter y una vida que el mismísimo Juan Valera deseó para un personaje. El artífice y mecenas de la meteórica carrera fue Antonio de Orleáns, Duque de Galliera, primo y doblemente cuñado de Alfonso XII, al ser hermano de la reina Mercedes y esposo de Eulalia de Borbón, de quien obtuvo el infantado.

Del matrimonio, que se tambaleó desde sus pilares, sobrevivieron dos hijos. En 1893 apareció Carmela, y Eulalia confesaría en su biografía sentirse "
en la situación comprometida, difícil y molesta de una casada sin marido"
. Y es que, La Sanroqueña, conocida en la corte como La Infantona, paseó por las ciudades de Europa con su "
noble"
amante durante más de 20 años. Eso y la secreta debilidad de Eulalia por un tal Jametel, precipitaron el primer divorcio de la nobleza contemporánea. Lograda la separación, Carmela quiso un título nobiliario y Antonio obtuvo el que Felipe IV había concedido a un conde fallecido, tras costear también un árbol genealógico, de dudosa credibilidad, en donde el apellido de dicho conde, Brito, coincidía con el de la abuela gaditana. Alfonso XIII le concedía el título de Vizcondesa de Termens, Eulalia de Borbón ponía el grito en el cielo y La Infantona piso en París, palacetes y haciendas en Cádiz y casas en Cabra. Durante casi un tercio de siglo, los llenó de joyas, obras de arte y otros objetos de valor.

Coincide Guzmán Moral con los biógrafos del Infante en que fue 1917 el año de la ruptura. Los hijos de Antonio y Eulalia "
especialmente Alfonso"
, reclamaron legalmente al Rey "
al menos parte del patrimonio dilapidado por el duque de Galliera"
. Cuenta el mismo autor que en marzo de 1919, Alfonso solicitaba le retirase la tutela del resto de los bienes familiares, transcribiendo una carta en la que reclama "
las joyas de mi abuela -Isabel II- que según mama están indebidamente en manos de Carmela, así como si son validas varias sesiones hechas a Carmela de terrenos en Sanlúcar"
.

Se trata, posiblemente y entre otros, del palacete (hoy restaurante) que Antonio de Orleáns construyó para ella en aquel pueblo gaditano, conocido por la Casa de la Infantona y derribado en los años sesenta. Situada en la plaza principal, la del Cabildo, fue famosa por su parecido arquitectónico con la Alhambra, por la réplica nazarí del patio y por su valioso fondo patrimonial. Parte de él, que el investigador estima en casi diez millones de pesetas, se transcribe en su obra precedido de estas palabras del Infante: "
Cosas que se ha llevado la Vizcondesa de Termens durante el tiempo que ha estado conmigo"
. En el listado aparecen cuadros de Goya o el Greco, fincas en Sanlúcar, joyas, muebles, grandes cantidades de dinero en metálico, algún inmueble en París, el coste de su árbol genealógico y su título o el mausoleo que guarda sus restos en Cabra.

El litigio prosperó a favor de los hijos del Infante y Carmen hubo de devolver algún "
obsequio"
;
si bien, estima su biógrafo, "
había acumulado un importante patrimonio en inmuebles y, sobre todo, en valores monetarios y bursátiles depositados en bancos extranjeros…"
. Parte de aquella fortuna la invirtió en equilibrar su vida y su imagen con la filantropía.

En 1912 donó un manto a la Virgen de la Sierra y reparó igualmente el camerino;
levantó en 1930 la Fundación Escolar Termens, y fue nombrada 'Hermano' Mayor de la Cofradía de las Angustias de Cabra, cuyo trono costeó;
colaboró con el asilo de San Rafael de Córdoba y fue su último proyecto la construcción de las casas baratas para pobres en del barrio de la Villa de Cabra. En Béjar, donde tiene calle y título de hija adoptiva, levantó un santuario.

En el verano de 1921 casó con Luis Gómez de Villavedón, un comandante laureado en la guerra contra Abd el-Krim en Marruecos, que se suicidó de un disparo 5 años después. Ella se recluyó, quizá respondiendo a sus convicciones religioso-católicas, y se volcó en salvar su alma, a base de caridad, oraciones y purga de unos pecados que los pobres olvidaron, pero nunca la alta sociedad. Murió un 3 de enero de 1938 en su casa de Cabra a consecuencia de una uremia. Ocho años antes, el Infante había entregado su alma a Dios o al Diablo, en la más absoluta indigencia.

http://www.eldiadecordoba.es/article/cordoba/374646/la/alegre/sirvienta/quien/infante/torno/vizcondesa.html


_________________

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Amantes de la Realeza Empty Re: Amantes de la Realeza

Mensaje  Antonella Dom Mar 15, 2009 6:44 pm

Gracias por ponerlo. No sabía todo eso de la reclamación de los hijos.

La Casa de la Infantona y el restaurante que hay hoy en su lugar.:? .
Las fotos son de laweb antonio.ipastora.com
Amantes de la Realeza Infantona
Amantes de la Realeza 82544936

Antonella

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 09/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Amantes de la Realeza Empty Re: Amantes de la Realeza

Mensaje  Helena Dom Mar 15, 2009 11:41 pm

Me encanta la historia de la egabrense Carmela Giménez Flores, me gusta más ella como personaje que la misma infanta Eulalia que tan mal se portó con su hijo. La infantona era una de esas mujeres capaces de marcar sus propias pautas, sin importar épocas o situaciones determinadas. ¿Alguien sabe si existen fotos de ella?
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Amantes de la Realeza Empty Re: Amantes de la Realeza

Mensaje  andromeda Mar Mar 24, 2009 2:10 am

Mausoleo de la Vizcondesa de Termens

Amantes de la Realeza Mausoleo


Su fundación


Amantes de la Realeza FOF29606



(sigo buscando fotos de ella)
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Amantes de la Realeza Empty Re: Amantes de la Realeza

Mensaje  Helena Mar Mar 24, 2009 11:02 am

Andro, nadie te gana buscando imágenes!!!!!!
Como dicen los argentinos: sos una idola!!!! (frase genial de ellos).

Si consigues fotos de la Vizcondesa te regalo un Chanel!!!!
Me muero de ganas por ver a Carmela, es un personaje que me intriga mucho.

Es muy bonito el mausoleo, quien diria al verlo -tan blanco y puro- que tuvo la vida que tuvo la que duerme dentro!!! Carmela fue buena con su gente y eso la redime, fue mejor que muchas de muy alta cuna...
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Amantes de la Realeza Empty Re: Amantes de la Realeza

Mensaje  andromeda Mar Mar 24, 2009 8:34 pm

Helena, anoche me quede hasta las tantas buscando una foto de esta señora, pero no hubo forma, aunque no desisto, jeejejjejeej. yo también tengo ganas de verle la cara.

si, el mausoleo es muy bonito, hecho por Benliiure nada menos. desde luego, hay que sabar a quien se arrima uno!
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Amantes de la Realeza Empty Re: Amantes de la Realeza

Mensaje  fanatic Lun Mar 30, 2009 7:19 pm

Very Happy Hola Andromeda, hace mucho que no entraba a escribir en el foro. Yo tengo una foto de la Infantona, pero no se subirla. Como puedo enviartela para que tu la subas?

fanatic

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Amantes de la Realeza Empty Re: Amantes de la Realeza

Mensaje  andromeda Lun Mar 30, 2009 7:34 pm

gracias fanatic. te he enviado un mensaje privado.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Amantes de la Realeza Empty Re: Amantes de la Realeza

Mensaje  fanatic Lun Mar 30, 2009 9:12 pm

Andromeda ya te mande la foto de la Infantona.

fanatic

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Amantes de la Realeza Empty Re: Amantes de la Realeza

Mensaje  Helena Mar Mar 31, 2009 12:03 am

¡Me muero por ver la foto de la Infantona!

Fanatic, ¿cómo la conseguiste? Me han prometido otras...
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Amantes de la Realeza Empty Re: Amantes de la Realeza

Mensaje  jimijoei Mar Mar 31, 2009 12:14 am

Pues hay cola para ver la foto.
¿Alguien heredo a esta señora?

jimijoei
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Amantes de la Realeza Empty Re: Amantes de la Realeza

Mensaje  Helena Mar Mar 31, 2009 12:19 am

Había una chica que vivía con ella que era aparentemente su doncella, pero era muy bien tratada y dicen que era su hija, si mal no recuerdo lo que me contaron, y que ésta señora la heredó, parece que a su vez la supuesta hija no tuvo herederos. De todas maneras, la Infantona invirtió muchísimo dinero en hacer obras sociales en su pueblo.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Amantes de la Realeza Empty Re: Amantes de la Realeza

Mensaje  Rosy Mar Mar 31, 2009 12:40 am

Pues me uno a la espera de la fotografía. yO no he encontrado nada de la Infantona, en imágenes por supuesto.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Amantes de la Realeza Empty Re: Amantes de la Realeza

Mensaje  fanatic Mar Mar 31, 2009 5:14 pm

Buenas tardes a todos: La foto de la Infantona está el el libro "
los infantes de Andalucía"
de Ricardo Mateos Sainz de Medrano, que les recomiento leer, es muy ameno e ilustra sobre todos los borbones y orleanes que no son muy conocidos.. Yo le he mandado a Andromeda la foto, porque yo no se subirlas, la tecnologia me supera.

Helena: Andromeda y yo vamos a compartir el Chanel que prometiste, Laughing Laughing Laughing Laughing

fanatic

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Amantes de la Realeza Empty Re: Amantes de la Realeza

Mensaje  Helena Mar Mar 31, 2009 8:25 pm

Fanatic, un Chanel para Andro y otro para tí ¡faltaría más!

No sabía de ese libro, seguro que es jugoso...

¡Andro, esperamos la fotooooooooooooooo!!!!!!
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Amantes de la Realeza Empty Re: Amantes de la Realeza

Mensaje  fanatic Mar Mar 31, 2009 11:18 pm

Hola, veo que Andromeda no ha podido entrar a subir la foto. Si alguien quiere que se la mande me manda su e-mail por privado y se la mando.

fanatic

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Amantes de la Realeza Empty Re: Amantes de la Realeza

Mensaje  andromeda Miér Abr 01, 2009 12:36 am

no puedo subir la foto. se la voy a enviar a fabian, para que la suba él, que es el experto, jjeeeejjjejejeejej
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Amantes de la Realeza Empty Re: Amantes de la Realeza

Mensaje  Rosy Miér Abr 01, 2009 12:46 am

Fabi: HELP.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Amantes de la Realeza Empty Re: Amantes de la Realeza

Mensaje  Fabian Miér Abr 01, 2009 12:58 am

Aquí está la foto. Me permití agrandarla un poco para que se aprecie mejor.

Amantes de la Realeza Lainfantonagggg
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Amantes de la Realeza Empty Re: Amantes de la Realeza

Mensaje  andromeda Miér Abr 01, 2009 1:05 am

miles de gracias fabian y fanatic, gracias a vosotros tenemos aquí, por fin, una foto de La Infantona.

Sois unos cielos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Amantes de la Realeza Empty Re: Amantes de la Realeza

Mensaje  Rosy Miér Abr 01, 2009 1:05 am

Gracias a Fabi, Andro y a Fanatic por supuesto, por la fotografía.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Amantes de la Realeza Empty Re: Amantes de la Realeza

Mensaje  Fabian Miér Abr 01, 2009 1:10 am

De nada, chicas. Ya saben que estoy a la orden para lo que necesiten. ;
)
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Amantes de la Realeza Empty Re: Amantes de la Realeza

Mensaje  Helena Miér Abr 01, 2009 1:23 am

Gracias, Fanatic, Andro y Fabi.

Buenoooooooooooooooo, tenía unos ojos hermosos, anchos y grandes, rasgados, una expresión dulce en su rostro y, en lo que se puede apreciar para una foto de la época, cara de buena persona.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Amantes de la Realeza Empty Re: Amantes de la Realeza

Mensaje  tinotf Miér Abr 01, 2009 5:12 pm

pues a mi no me gusta helena, jejejeejejejej( es por llevarte la contraria)

gracias fanatic, andro y fabi por la foto...............
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Amantes de la Realeza Empty Re: Amantes de la Realeza

Mensaje  fanatic Miér Abr 01, 2009 11:06 pm

Hola, recien puedo entrar. No den las gracias, para eso estamos en el foro, para colaborar y dejar a todos contentos. La señora era linda para la època en que vivió. Los canones de belleza ahora no son los mismos. Antes gustaban gorditas.

fanatic

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Amantes de la Realeza Empty Re: Amantes de la Realeza

Mensaje  Hispanoaustriaco Sáb Abr 04, 2009 7:00 pm

Descendencia de Alfonso XII y Elena Sanz.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/04/espana/1238846011.html

Mª Luisa Sanz de Limantour: 'Soy una Borbón. Que me lo reconozcan'


LA OTRA CRONICA


PRIMER PLANO / MARIA LUISA SANZ DE LIMANTOUR

SOLO RECLAMA PODER APELLIDARSE BORBON

María Luisa vive en Marbella. Se declara gran admiradora de su «sobrino» el Rey. A sus 83 años, ayudada por el abogado García-Montes, reclama el apellido de su abuelo biológico, Alfonso XII

CONSUELO FONT

A finales del año 2006, el famoso letrado Marcos García-Montes recibió una misteriosa llamada telefónica. Se trataba de una mujer con marcado acento francés: «Necesito que hablemos. Es un asunto muy confidencial. Sé que usted puede ayudarme». Pocos días después se presentó en su despacho con dos de sus hijos, Lesli y Patricia. La dama en cuestión era una mujer octogenaria de pelo canoso y grandes ojos azules, parisina de nacimiento, que respondía al nombre de María Luisa Sanz de Limantour. Residente en Marbella y viuda del que fue embajador chileno Alberto Wittik, hubiera podido pasar por otra jubilada de lujo. Sin embargo, su empaque delataba un inequívoco origen aristocrático. Algo que constató el propio letrado cuando la dama le mostró un ejemplar de Crónica de septiembre de 2006, donde se publicaba un amplio reportaje sobre ella: tenía sentado ante él nada menos que a la única nieta viva del rey Alfonso XII.
Aquel monarca que pasó a los anales por su apasionado y trágico amor de juventud con su prima Mercedes. El soberano que, por razones de Estado, se vio obligado a contraer segundas nupcias con María Cristina de Austria, madre de Alfonso XIII.

SU SEGUNDO GRAN AMOR

Pero faltaba un importante eslabón en la dramática historia de este rey: su relación con una afamada cantante de ópera, Elena Sanz, su otro gran amor, posterior a Mercedes, fruto de la cual nacieron dos hijos varones, Alfonso, en 1880, y Fernando, en 1881, a los que las leyes vigentes en esa época privaron de su derecho al apellido Borbón, y de su reconocimiento como hijos de rey.

Según indica García-Montes a La Otra Crónica: «Elena Sanz fue el verdadero amor de Alfonso XII, y contra los sentimientos de un hombre, aunque sea rey, nadie puede pelear. Fruto de ella nacieron dos hijos no sólo consentidos, sino muy deseados por el monarca. Elena fue sin duda la esposa de hecho de Alfonso XII. La amplia documentación que hemos obtenido estos dos años corrobora que fue una relación intensa, reconocida y admitida por el rey e, incluso, por su egregia madre, la reina Isabel II, quien consideraba a los dos niños sus nietos». El citado abogado subraya que su cliente no pretende beneficio personal alguno más que el de «remediar una arbitrariedad histórica».

Con toda la documentación recabada, en el despacho de García-Montes se ha comenzado ya a redactar la denominada «demanda de filiación», que se presentará en los juzgados aproximadamente en el plazo de un mes.

«María Luisa sólo reclama que la justicia le permita llevar el apellido Borbón, que es el que le pertenece, así como los derechos y dignidades protocolarias que le correspondan como nieta del rey Alfonso XII. Se trata de un tema de honestidad que nuestra Casa Real no puede ignorar, ni tampoco los tribunales. Estoy seguro de que, como en los casos del Infante Leandro de Borbón y su fallecida hermana Teresa, se hará justicia».

María Luisa Sanz se declara monárquica y gran admiradora del Rey Juan Carlos, su sobrino-nieto, con quien tuvo una cordial relación en Estoril, donde coincidió con la Familia Real en la década de los 50. «Les guardo un enorme cariño, aunque actualmente no mantenemos relación alguna. Don Juan Carlos me parece un Rey fantástico. Lo último que querría es perjudicarles. Pero he cumplido 83 años y no me gustaría morirme sin reivindicar la memoria de mi padre y su condición de hijo de rey. Soy una Borbón, que me lo reconozcan. Papá sufrió muchísimo por su madre. Esto tiene sobre todo un profundo valor como homenaje a mi padre y a mi abuela, Elena».

ISABEL II, COMPLICE

Nacida en Castellón en 1844, Elena Sanz era hija de un primo del marqués de Cabra, por lo que la familia tenía cierto barniz aristocrático. Se lanzó al estrellato con la compañía de la diva Adela Patti, llegando a compartir cartel en el Teatro Real de Madrid con el tenor Gayarre, y a actuar en la Scala de Milán y en la Opera de Viena.

En esta ciudad tuvo lugar su primer encuentro con el monarca Alfonso XII, quien contaba entonces sólo 15 años, frente a los 28 de la bella cantante. Fue la propia reina Isabel II, admiradora y amiga de Elena Sanz, quien lo auspició para intentar evitar la boda de su hijo con su prima Isabel, hija de su acérrimo enemigo el duque de Montpensier.

El futuro Alfonso XII quedó fascinado por la diva, pero eso no evitó su boda con Mercedes, con la que se casó el 23 de enero de 1878. Como es sabido, Mercedes murió de tifus seis meses después, dejando al rey en estado de desesperación.

Su consuelo llegaría algun tiempo después, cuando se estrenó en Madrid la ópera La Favorita, en la que actuaba Elena Sanz. Cuando la cantante subió al palco a cumplimentar al soberano, éste le pidió la primera cita. La diva sucumbió al amor y abandonó los escenarios.

Pero al año siguiente, en 1879, Cánovas, el jefe de gobierno que propició la restauración de Alfonso XII, le planteó la urgencia de una nueva boda para dar un heredero al Trono. El rey, consciente de sus deberes, respondió con desgana: «búsquenme ustedes la novia».

La elegida fue María Cristina de Habsburgo, sobrina del emperador austriaco, pero no muy agraciada físicamente. Con ella se casó el 28 de noviembre, sin renunciar a su amor por la cantante Elena Sanz, fruto del cual nacería dos meses después, el 28 de enero de 1880, un varón, Alfonso, padre de María Luisa Sanz de Limantour. Al año siguiente nació el segundo hijo, Fernando, que moriría sin descendientes a los 43 años.

La reina María Cristina, que estaba al tanto de todo, lanzó a Alfonso XII un ultimátum: o salía de Madrid la cantante con su «innoble prole» o ella regresaría a Austria, desatando un escándalo. Elena Sanz tuvo que afincarse en París, sobreviviendo con las 5.000 pesetas mensuales que le giraba el rey, y también con la protección de la reina Isabel II y la infanta Eulalia, hermana de Alfonso XII, a cuya casa iba los jueves con sus hijos a tomar el té.

POLEMICA DECISION

La tragedia sobrevino cuando en noviembre de 1885 el rey muere y María Cristina, convertida en regente, retira la pensión a su rival, Elena Sanz, que queda en una situación desesperada. Para sobrevivir toma una polémica decisión, que se concreta en el Acta de París, firmada en 1886, por la que entrega a Fermín Abella, intendente de la Casa Real, 110 documentos, en su mayoría cartas, que acreditan la paternidad de Alfonso XII. Ella y sus hijos se comprometían a no revelar ni reivindicar dicha paternidad y a cambio se les garantizaba una fortuna de 700.000 francos cuando los niños cumplieran la mayoría de edad.

Se encargó la custodia de estos pagarés a Prudencio Ibáñez, banquero de la Casa Real. Pero los avatares del destino castigarían una vez más a los dos hijos naturales de Alfonso XII: Elena Sanz falleció en 1898, y poco después quebró el banco Comptoir, donde estaba depositado el fondo. Cuando Alfonso y Fernando Sanz reclamaron su fortuna, no apareció ni rastro del dinero.

El primogénito, sintiéndose burlado, emprendió en 1907 un pleito contra su hermano, el rey Alfonso XIII, y la reina María Cristina, reclamando su filiación como hijo de Alfonso XII y la parte de herencia que le correspondía. Pero lo perdió. El argumento del juez del Supremo fue que «un monarca no estaba sujeto al derecho común», por lo que no se le podían reconocer hijos fuera del matrimonio.

LAS PRUEBAS

Desde ese momento, Alfonso Sanz decidió borrar su pasado, estableciéndose definitivamente en París, donde se dedicó al negocio del automóvil y se casó con una rica heredera mejicana, Guadalupe de Limantour, de cuya unión nacieron dos hijas, Elena, ya fallecida, y María Luisa, que hoy ha tomado la decisión de reivindicar sus derechos ante los tribunales como nieta del rey Alfonso XII.

¿Qué pruebas piensa aportar para demostrar sus lazos de sangre con el monarca? Según revela García-Montes: «Hemos recopilado testimonios en librerías para bibliófilos y hemerotecas, comprobando que en aquella época la relación era de dominio público. Pero lo más concluyente ha sido rescatar del archivo del Palacio Real el documento original del pleito que en 1907 entabló en el Tribunal Supremo el padre de María Luisa. Allí aparecen documentos, telegramas y cartas recibidos por Elena Sanz tanto del rey Alfonso XII como de miembros de la Casa Real, cuyas firmas y letras fueron cotejadas, que demuestran que el monarca no sólo se interesaba por sus dos hijos, sino que se encargaba de su manutención».

Algo que evidencia, por ejemplo, una de las cartas de Abella a Elena Sanz, a quien se dirige como «estimada amiga», manifestando: «se ha encontrado ya la fecha y cantidad que percibió para los gastos de los estudios de sus hijos, 250 pesetas que corresponden a este trimestre. Si quiere se le gira, o si tiene alguna persona que lo haga efectivo en la Caja de esta Intendencia en su nombre, me lo indica».

Tampoco queda duda alguna de que el Acta de París firmada en 1886 fue real. Elena Sanz entregó entonces los documentos que probaban la paternidad de Alfonso XII a la Casa Real, a cambio de asegurar el porvenir económico de los niños. El testimonio de Pedro Gauna, procurador que actúa en nombre del intendente real, lo demuestra al denunciar que el pleito «supone una pugna en vano por agregar (más dinero) a los tres millones de reales [700.000 pesetas de la época, un obrero ganaba una peseta a la semana] ya percibidos en que se fijó como definitivo precio de la correspondencia íntegra poseída por aquella artista».

Definitiva es la confesión judicial que hace la propia reina María Cristina a 18 de marzo de 1908, que textualmente dice: «[Su Majestad] sólo sabe que a los pocos días de ocurrir el fallecimiento de su marido, Nicolás Salmerón [presidente de la I República] vio a Abella para decirle que aquélla tenía unas cartas del rey Alfonso XII y estaba dispuesta a hacer uso de ellas dándolas a la publicidad y provocando un escándalo. Entonces Abella aceptó comprarlas entregando como precio de ellas tres millones de reales junto con 50.000 pesetas ( ), habiendo la declarante aprobado lo hecho por Abella».

Si no se hubiera tratado de documentos comprometedores, jamás se hubiera pagado una suma de dinero tan elevada.

LA CASA REAL, INFORMADA

Hoy, más de un siglo después, y aprobada la Constitución de 1978, que equipara a los hijos biológicos y naturales, la situación en nuestro país ha cambiado radicalmente. Hasta el punto de que en el año 2003, los tribunales reconocieron a Leandro Ruiz Moragas como hijo extramatrimonial del rey Alfonso XIII, fruto de su relación con la actriz Carmen Ruiz Moragas, reconociéndole el derecho a ostentar el apellido Borbón. Dos años después, otorgaban los mismos derechos a los hijos de su fallecida hermana Teresa, Leandro y Carmen de Burguisser, como nietos de Alfonso XIII.Ante la muerte del progenitor, los tribunales reconocieron en este caso la filiación regia a los nietos, que es también el caso de María Luisa Sanz.

Como deferencia, se han notificado a Zarzuela las pruebas que existen, así como la decisión de interponer la citada demanda.La Casa de Su Majestad no ha puesto traba alguna, limitándose a contestar que se dé «el curso legal correspondiente». Asimismo, se ha comunicado a Leandro de Borbón y a Luis Alfonso de Borbón, duque de Anjou, que tampoco han puesto objeción. Ahora falta la notificación oficial a todos los herederos vivos de Alfonso XIII y Elena Sanz, entre ellos el propio Rey Juan Carlos, el Príncipe Felipe y las Infantas, por si alguno pusiese objeciones.En caso de no haberlas, sólo quedaría el trámite de obtener el reconocimiento vía civil como nieta de Alfonso XII.

Tal como asegura García-Montes: «El proceso que se celebró en 1907 no deja duda alguna de este parentesco. Espero que no exista ningún tipo de traba. Es expreso deseo mío y de María Luisa que no tengamos que vernos obligados a una exhumación de los restos del monarca, que descansan en el pudridero del Panteón de Reyes de El Escorial, porque supondría una dolorosa afrenta a ese gran soberano que fue su abuelo».

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Amantes de la Realeza Empty Re: Amantes de la Realeza

Mensaje  andromeda Sáb Abr 04, 2009 10:07 pm

Amantes de la Realeza 1159095373_extras_fotos_gente_0

Mª Luisa Sanz de Limantour

la única nieta viva de alfonso XII
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Amantes de la Realeza Empty Re: Amantes de la Realeza

Mensaje  andromeda Sáb Abr 04, 2009 10:08 pm

Amantes de la Realeza Elena_Sanz


Elena Sanz, cantante de ópera y amante de alfonso XII ( abuela de la anterior)
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Amantes de la Realeza Empty Re: Amantes de la Realeza

Mensaje  andromeda Sáb Abr 04, 2009 10:15 pm

Conocida fue su relación con la prima donna del Teatro Real de Madrid, la contralto Elena Sanz, con la que el rey tuvo dos hijos. Esta cantante lírica, Elena Armanda Sanz Martínez de Arizala, fue una artista internacional vinculada a la Scala de Milán y a Julián Gayarre con quien estrenó muchos de sus éxitos. Pena que no pasó por la historia por sus giras y representaciones, sino por los motivos personales que se detallaron, y que la obligaron a abandonar prematuramente las tablas.

Amantes de la Realeza 1159653602_0
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Amantes de la Realeza Empty Re: Amantes de la Realeza

Mensaje  andromeda Sáb Abr 04, 2009 10:18 pm

A LOS NENES, UN BESO DE TU ALFONSO»


LA TORRIDA RELACION que Alfonso XII mantuvo con la cantante Elena Sanz queda perfectamente recogida en las cartas de amor que el enamorado envía a la madre de sus dos hijos naturales.

CRONICA ha tenido acceso a las cartas que guarda la nueva tía bastarda del Rey

CONSUELO FONT


Elena Sanz, cantante de ópera, y Alfonso XII se conocieron en 1878 tras el estreno de la ópera 'La Favorita'
Idolatrada Elena: siempre que puedo, bien te miro y se me van los ojos detrás de ti y tras ellos, mi corazón y mis sentidos. Mil besos de tu invariable. Alfonso».

Estas arrebatadas palabras reflejan fielmente la pasión de un hombre enamorado. Están escritas a pluma en un papel que el paso del tiempo ha amarilleado. Son un documento histórico. Porque el Alfonso que firma la carta es nada menos que el rey Alfonso XII. Y su destinataria, la cantante de ópera Elena Sanz, su gran amor en la sombra.

Forman parte del tesoro particular que guarda María Luisa Sanz de Limantour. La dama francesa de 81 años, afincada en Marbella, que la semana pasada reveló en CRONICA su identidad de nieta de Alfonso XII. Su padre, Alfonso Sanz, según afirma, fue uno de los dos hijos que nacieron de los amores de este monarca y Elena Sanz. María Luisa subraya el sacrificio que hizo su abuela por el amor del rey. «Lo dejó todo: su carrera, el éxito y la fortuna que empezaba a ganar con el bel canto. ¿Puede haber mayor prueba de amor? Pienso que el rey también estaba enamorado. Fue la mujer con la que mantuvo una relación más larga, y la primera que le dio un hijo».

En un maletín bajo llave, María Luisa guarda celosamente las únicas cartas que se conservan de esta historia de amor. Misivas que muestran a un Alfonso XII entregado a la bella cantante, a quien se dirige como «mi adorada» o «mi idolatrada o Elena». A veces se muestra ardiente: «Te hubiera comido a besos y me pusiste Dios sabe cómo». Otras, impaciente: «Cada minuto te quiero más y deseo verte». Pero también, llano y castizo cuando denomina «la guita» al dinero. En todo caso, las cartas demuestran que dentro de su armazón de rey se escondía un hombre tierno y, probablemente, enamorado.

Elena Sanz Martínez de Arrizala nació en Castellón en 1844. Su padre era primo del marqués de Cabra, por lo que, aunque sin fortuna, tenía cierta pátina aristocrática. Con 10 años ingresó en el madrileño colegio de las Niñas de Leganés, donde aprendió canto, llegando sus dotes a oídos de la reina Isabel II, madre de Alfonso XII, que se convertiría en su más rendida admiradora. Tras estudiar en el Real Conservatorio, entró en la compañía de la diva Adelina Patti, con la que cosechó éxitos por todo el mundo. María Luisa afirma: «Mi abuela fue una gran estrella: actuó en el Teatro Real de Madrid con el tenor Gayarre, en Suramérica tuvo enorme éxito, y llegó a cantar en la Scala de Milán y la ópera de Viena».

En la capital austriaca tuvo lugar su primer encuentro con el futuro Alfonso XII, en 1872. Éste contaba 15 años, y la cantante era una mujer de 28. La cita fue auspiciada por Isabel II -exiliada en París tras ser destronada por la Revolución de 1868- que le pidió: «Visita a mi hijo, que estudia en el colegio Teresiano». Alfonso quedó extasiado ante la diva, como reflejó Pérez Galdós en sus Episodios Nacionales. «Vestida con suprema elegancia, la belleza de la insigne española produjo en la turbamulta de muchachos una especie de estupor».

Parece que la soberana empujo a su hijo a los brazos de Elena para evitar que se casara con su prima Mercedes, hija de la Infanta Luisa Fernanda, con cuyo padre, el traidor duque de Montpensier, había hecho un pacto. De nada valió la treta a la reina. Elena Sanz se fue de gira por Suramérica, de donde regresó madre de un varón de padre, éste sí, desconocido. María Luisa lo confirma: «Sí, es cierto, tío Jorge, era el hermano mayor de mi padre». Y Alfonso cayó rendido ante su prima Mercedes al conocerla. Se casó con ella en la madrileña basílica de Atocha el 23 de enero de 1878, siendo ya rey. Pero Mercedes murió seis meses después de la boda. Alfonso XII se sumió en tal desesperación, que sus allegados temieron que cometiera una locura.

Su consuelo llegó gracias al estreno de la ópera La Favorita en el madrileño Teatro Real, en la que actuaba Elena Sanz. Cuando subió al palco a cumplimentar al monarca, renació la fascinación de éste. Alfonso XII se convirtió en su fiel seguidor, como atestigua otra de las cartas, donde dice: «Idolatrada Elena: mucho gusto he tenido en verte todos los días en estas funciones».

¿Echó de nuevo Isabel II a Elena Sanz en brazos de su hijo? María Luisa así lo atestigua. «Alfonso estaba desolado y a la reina le alegró que recuperara la ilusión. Ahora, no sé si hubiera llegado a apoyar una boda entre ambos, en aquel tiempo los reyes se casaban con miembros de familias reales».

Elena Sanz acabó sucumbiendo al amor del rey, abandonando los escenarios. Alfonso XII, loco de pasión, aprovechaba cualquier resquicio para ver a su amante, como demuestran sus cartas. «Amor mío, mañana miércoles 15, a las 11 menos cuarto, espero estar en tus brazos». Hay una escrita en el soporte de una foto, donde aparece el sello P. M. Hebert. Fotógrafo de SSMM. En ella de despide «hasta el próximo día que cacemos en furtivo, amor mío». La foto, donde aparece un inédito Alfonso XII con atuendo de caza, preside hoy el salón de la vivienda de María Luisa.

Al año siguiente, en 1879, sobre la pareja planean las primeras sombras. Cánovas, jefe de Gobierno que propició la Restauración, plantea al Rey la urgencia de una nueva boda para dar un heredero. Consciente de sus deberes, Alfonso XII accede a su pesar. «Me casaré si me buscan ustedes novia». La elegida fue María Cristina de Habsburgo, sobrina del emperador de Austria, inteligente, pero poco agraciada. Se casaron en Madrid ese 28 de noviembre, mientras su romance con Elena Sanz seguía viento en popa. Dos meses después, el 28 de enero de 1880, la cantante dio a luz un niño, al que puso Alfonso. Era el padre de nuestra protagonista, María Luisa.

LA SEÑORITA «X»

Aunque nació en París, fue un secreto a voces, del que la prensa se hizo eco. El diario La Publicidad informó. «Hace unos días, la señorita X dio a luz en París un niño. Se asegura que el acta de nacimiento, hecha en presencia de un embajador, se ha redactado de forma que el recién nacido sería llamado a recoger la sucesión al trono». Cierta o no la noticia, María Luisa asegura: «Había gente que al ver a mi padre, que era entonces un niño muy pequeño, gritaba ¡Viva el Rey!».

La reina María Cristina no lograba alumbrar un varón. Tuvo dos niñas seguidas, las infantas Mercedes y Teresa. Alfonso XII, decepcionado, vivía en una encrucijada: por una parte, su amor por Elena y el ansiado varón, que no podía subir al trono. Por otra, su deber como rey. Una compleja situación que se refleja en sus escritos. «Adorada Elena: perdón si anoche te hice tanto sufrir. Varias veces me desperté pensando en ti y lleno de remordimientos».

Después de tener a Alfonso, la cantante regresó a Madrid, donde en febrero de 1881 nació su segundo vástago. Otro varón, Fernando, para desgracia de María Cristina. En plena lactancia del bebé, la reina lanzó un ultimátum: o salía de Madrid la cantante con su innoble prole o ella regresaría a Austria. Elena Sanz tuvo que afincarse en París con sus hijos, sobreviviendo con las 5.000 pesetas mensuales que le mandaba el rey. No siempre puntual. «Querida Elena: hasta hoy no te he podido remitir lo que va adjunto porque cerré el mes con deudas y sin un cuarto», se excusaba en una carta.

Dicen que la pasión del monarca perdió fuelle con la distancia. O quizá por la tuberculosis, que acabó con su vida el 25 de noviembre de 1885 con 28 años. María Cristina, embarazada del futuro Alfonso XIII, se convirtió en regente y retiró la pensión a Elena Sanz. Para sobrevivir tomó una difícil decisión: en el Acta de París, firmada en 1866, entregó a un representante de la Casa Real 110 documentos, en su mayoría cartas, que acreditaban la paternidad de Alfonso XII. A cambio se garantizó a sus hijos 31.000 francos en un depósito de deuda exterior, que podían retirar en su mayoría de edad, convertidos en 700.000. De su custodia se encargó Prudencio Ibáñez, banquero de la familia real.

Sin embargo, tras morir Elena Sanz en 1898, el banco que custodiaba los títulos quebró. Cuando los hermanos reclamaron su fortuna, no había nada. Según María Luisa, «la reina y ese banquero Ibáñez les quitaron todo. Lo malo es que mi abuela firmó documentos donde quedaba despojada de todo, incluso del título de conde de Valencia que Alfonso XII concedió a mi padre».

En 1907, Alfonso Sanz, padre de nuestra protagonista, inició un pleito reclamando su filiación como hijo de Alfonso XII, pero lo perdió. El juez dictó que «un monarca no estaba sujeto al Derecho común». Es decir, no se le podían reconocer hijos fuera del matrimonio. A partir de ahí, decidió borrar su pasado. Fue director de Peugeot en París. Y su matrimonio con la hija de un millonario mexicano, Guadalupe de Limantour, le colocó en la órbita de la alta sociedad. Jamás quiso recordar sus orígenes. María Luisa recuerda «Mi padre sufrió mucho por su madre. Veía que la habían despreciado y engañado». También se negó a tener relación alguna con la familia real. «Salvo con Isabel II y su hija, la Infanta Eulalia, no quiso saber de nadie. Don Jaime, hermano de don Juan, quiso verle pero mi padre le daba largas». A punto estuvo de producirse un encuentro entre el rey Alfonso XIII, ya exiliado, y Alfonso Sanz. «Llamó la infanta Eulalia para decir que la cita se cancelaba. Supongo que Alfonso XIII no se atrevió a enfrentarse con mi padre».

Han pasado muchos años, y en María Luisa no han hecho mella viejos rencores. «No quiero hacer daño a la Familia Real. Sólo pido que se me reconozca quién soy, y llevar el apellido Borbón. Es mi derecho. Las cosas no son como antes». En España, la justicia reconoció por vez primera a un bastardo, Leandro de Borbón, como hijo de rey. Un portavoz de Zarzuela ha comentado a CRONICA, a raíz del reportaje donde María Luisa dice ser nieta de Alfonso XII: «La Casa de Su Majestad nada tiene que decir. Todo ciudadano es libre de ejercer sus derechos para demostrarlo, como hizo don Leandro. Hay que recordar que la Casa de Su Majestad jamás se opuso».



--------------------------------------------------------------------------------
«DIME SI NECESITAS GUITA»

La correspondencia de Alfonso XII con Elena Sanz se prolongó durante seis años (1878-1885, año en que fallece el rey). María Luisa Sanz conserva ocho de esas cartas, que su padre guardaba en un cofre.

IDOLATRADA ELENA: Cada minuto te quiero más y deseo verte, aunque esto es imposible en estos días. No tienes idea de los recuerdos que dejaste en mí. Cuenta conmigo para todo. No te he escrito por la falta material de tiempo. Dime si necesitas guita y cuánta. A los nenes un beso de tu (firma) Alfonso.

ELENA MIA: Qué monería de retratos y cómo te lo agradezco. El chico hace bien en agarrarse a lo mejor que tiene y por eso le va a gustar tocar la campanilla. Tú estás que te hubiera comido a besos y me pusiste Dios sabe cómo. Daría cualquier cosa por verte mas no es posible. Recibe un abrazo, (firma) Alfonso.

QUERIDA ELENA: Hasta hoy no te he podido remitir lo que va adjunto porque cerré el mes con deudas y sin un cuarto. Me castigo por el retraso, según verás, remitiéndote 500 pesetas de plus. Seré más exacto en adelante. Me alegro de que el nene esté bueno. Mil besos de tu (firma) Alfonso.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Amantes de la Realeza Empty Re: Amantes de la Realeza

Mensaje  andromeda Sáb Abr 04, 2009 10:28 pm

Hijos de Elena Sanz y Martinez de Arrizala:


Alfonso Sanz y Martinez de Arrizala 28.01.1880
Fernando Sanz y Martinez de Arrizala 28.02.1881

______________________________________________

1. Alfonso Sanz y Martinez de Arrizala (* Madrid 28.01.1880;
+ 1970). Casado con Guadalupe Lymantur y Mariscal:

1.a. Elena Sanz y Lymantur. 1949 casada con Robert Borgs (o Borges)

1.a.1 Bruce Borgs (n. 1953, NY)
1.a.1.a. Un hijo.
1.a.2. Warren Borgs (n. 1957)
1.a.2.a. Un hijo.

1.b María Luisa Sanz y Lymantur.
«Mi hermana tenía más recuerdos de familia que yo, sobre todo fotos que mi padre conservaba de Alfonso XII, y de mi abuela. También cartas y documentos. Lo guardaba todo en su casa de campo de Conneticut, que se quemó a finales de los años 80. A mí no se atrevían a decírmelo. Se perdieron tantos recuerdos».
1944 casada con Alberto Wittig

1.b.1 Priscilla Wittig (n. 1945, Paris). Casada con Gonzalo Garcia Bawson (en Chile).
1.b.1.a. Priscilla Garcia Wittig (Tutum). Estudia Periodismo.
1.b.1.b. Alejandra Garcia Wittig. Estudia Bellas Artes.

1.b.2. Patricia Wittig (n. 1946, Paris). Casada con Luis González López de Carrizosa (Jerez)
1.b.2.a. Pablo Gonzalez Wittig
1.b.2.b. Marcos Gonzalez Wittig
1.b.2.c. Bruno Gonzalez Wittig
1.b.2.d. Moira Gonzalez Wittig
1.b.2.e. Leslie Wittig (n. 1954? Chile)
1.b.2.f. Jennifer Wittig (n. Portugal),
1.b.2.g. Jaime Wittig (n. Portugal)
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Amantes de la Realeza Empty Re: Amantes de la Realeza

Mensaje  andromeda Sáb Abr 04, 2009 10:29 pm

Amantes de la Realeza 1159048801_0

María Luisa Sanz y Lymantur.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Amantes de la Realeza Empty Re: Amantes de la Realeza

Mensaje  andromeda Sáb Abr 04, 2009 10:45 pm

Sólo Elena Sanz logró anestesiar el dolor de Alfonso XII cuando el rey, a punto de enloquecer, se desplazaba a diario al panteón de El Escorial para llorar ante la tumba de la reina María de las Mercedes, su prima y esposa durante apenas cinco meses, muerta a los dieciocho años.

Y es que Elena fue una persona especial, tanto por su maravillosa voz de contralto, dúctil y con una tesitura inusual entre las voces españolas, como por ser «elegantísima, guapetona, de grandes ojos negros fulgurantes, espléndida de hechuras, bien plantada...», según Pérez Galdós, e impactante según Emilio Castelar: «Quien haya visto en su vida a Elena Sanz no podrá olvidarla».

Nacida en 1844 en Castellón de la Plana, su familia se traslada a Madrid y Elena ingresa en el curioso Colegio de las Niñas de Leganés, que ofrecía una esmerada educación para niñas pobres y hermosas porque, consideraba, eran las más expuestas a perder la virtud. Su voz destacó enseguida en el coro hasta el punto de llegar a oídos de Isabel II, que se convirtió en su protectora.

La rueda de la fortuna gira y en 1872 la reina vive exiliada en París, su hijo Alfonso estudia en un colegio vienés y España celebra orgullosa la carrera triunfal de la Sanz que, recién llegada de América, actúa en el Teatro Imperial de Viena y visita por cortesía al joven Borbón, un adolescente vivaz y políglota de quince años encantado de conocer a la popular diva de la ópera, trece años mayor que él.

Ya rey y viudo, Alfonso es prácticamente obligado a inaugurar la temporada del Teatro Real y allí acontece la primera escena de una pasión que dejaría dos hijos -Alfonso y Fernando- y alejaría a Elena de la ópera para convertirse en «la otra» e instalarse en una lujosa vivienda parisina regalada por su amante. El hijo mayor nació en 1880, dos meses después de las segundas nupcias de Alfonso con María Cristina de Habsburgo, quien tuvo que ver cómo su suegra amadrinaba al nieto ilegítimo y se refería a Elena como «mi nuera ante Dios».

Un libreto sin duda difícil para ambas mujeres que, ironías del destino, cerraron un trato tras la prematura muerte del rey por tuberculosis en 1885: Elena vendió las cartas amorosas a la Corona para mantener el estatus de sus hijos y María Cristina las aceptó para preservar el de sus hijas y su hijo póstumo, el futuro Alfonso XIII.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Amantes de la Realeza Empty Re: Amantes de la Realeza

Mensaje  andromeda Sáb Abr 04, 2009 10:45 pm

Y si se le conceden los derechos que le corresponden a Maria Luisa Sanz de Limantour, se convertiría en Maria Luisa Borbón de Limantour, hija de Alfonso de Borbón Sanz, hijo mayor de Alfonso XII y por tanto, heredero dinástico del Rey y hermano mayor del que fuese rey legítimo Alfónso XIII.

Entonces después de tanto lío de reyes y sus infidelidades matrimoniales, Maria Luisa, debería ser actualmente la reina de España, si su abuelo AlfonsoXII, antes de morir, hubiese reconocido como hijos legítimos, a los nacidos de su relación con Elena Sanz.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Amantes de la Realeza Empty Re: Amantes de la Realeza

Mensaje  pedro Lun Abr 06, 2009 5:34 pm

Very Happy Eso no puede ser. Pase que a esa señora se le reconozca ser quien es y que se le conceda el derecho de llevar el apellido de su abuelo. Pero esa señora no tiene por que tener ningún derecho al trono ni llevar ningún tratamiento especial.
Todo el mundo tiene derecho a llevar el apellido de su padre o de su abuelo, como en el caso de Leandro de Borbón, pero lo que no comparto es que estas personas reinvindiquen tambien un tratamiento especial. Son descendencia que sus antepasados tuvieron fuera de sus matrimonios y fuera de una relación oficial. Pienso que deben de considerarse como algo privado pero no dinasta.
Me parece muy bien lo que hizo Alberto II de Mónaco que reconoció a los hijos que tuvo con una camarera americana y con una azafata de Togo. Pero el príncipe dejó claro que no tendrían derechos al trono.
No me parece correcto lo que hace Leandro de Borbón que va por ahí autotitulandose "
infante de España"
, él es Leandro de Borbón por que su padre era Alfonso de Borbón. Me parece bien que lleve el apellido que le corresponde. Pero él no es infante de España, nació de una relación que su padre tuvo al margen del Trono y al margen de España.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Amantes de la Realeza Empty Re: Amantes de la Realeza

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.